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Mensajes - SSin

#1
Axel, eres un cobarde, te has suicidado; pero la disculpa era a mí, no a Inno. Si rompes las reglas tácitas del juego, has de saber atenerte a las consecuencias y no eludirlas como has hecho.

Serían lances del juego si hubiera sido algo puntual pero ya van siendo dos resets separados por meses de inactividad del juego, en que Axel sigue con sus mismas prácticas y tras sufrirlo varias veces y perder más de 2500 acres por su culpa (en este 900 y pico en el multiataque de hoy), me he HARTADO.

Counters online cuando estás desbandado jode pero es el juego. Que sepa todo el mundo el buen jugador que es Axel; así es como gana tierras aunque no haya nada punible por ello.

Multiatacar 5 veces como has hecho tan solo porque te han entrado desde 1 kilo menos de tu poder en un random y lluego esperar a que  estén totalmente desbandados para pegar 5 ataques (de los cuales solo entras 2 y pierdes 2 héroes, serás paquete!) ya es otra cosa. Esto lo has hecho este set pero también el anterior.

Ya que no me podré cobrar la venganza en el juego porque has suicidado el mago y te has ido a llorar bajo las faldas de mamá, me saco mi propia rabieta posteando la realidad de Axel: un niño que pega si le quitan la pelota.

Para que veas que no te guardo rencor, te regalo un monito para que te consuele :biglove:

#2

- Si se eliminan los artefactos o se limita su aparición: el blanco y el negro salen beneficiados y el verde se volvería casi invencible. Al azul se le capa sobremanera y el rojo se vuelve granja. El problema es que hay items que desbalancean el juego  como es el caso de la tela o la alfombra ya que imposibilitan por si solos la confrontación entre dos ejércitos. Si se retocaran estos items habría mucho más juego.
- El azul sin deseo tiene poca razón de ser. No tiene una unit de garantía para top stack y depende mucho de la combinación con item/spell. ¿Aunque exista el deseo cuantos azules véis arriba normalmente? Desear o tributar no es suficiente para garantizarte un plaza en el HOF y normalmente un mago que busca subir cargado de items y/o héroes parte con una desventaja de 4000 hc y un gremio haciendo powerblock.


#3
Lo que hay que oír... Magnus, que yo sepa no has arriesgado el mago en ningún momento para el bien gremial y si has logrado mantenerte en el top se debe principalmente a que Radiant y Darkeyes han hecho de power block en el momento crítico. Una vez que ya te habías escapado en acres, las cantinelas eran que tenías miedo de comerte una pegasada o que quién te había repujado el jodido compás de turno. Eso sí, te pusiste stack tributón y los demás que se espabilaran con tus ovejas o zombis o lo que fueran. Lo que no entiendes es que si el gremio no hubiera estado ahí no hubieras durado dos días. David se mojó y se la jugó pegando al azul a expensas de perder sus acres Si fallaba el azul se escapaba ya casi sin remisión puesto que tu no tenías cojones para poner en peligro tu mago y Dark no tenía opciones de bajarlo. David seguro que no ha sido el jugador más brillante del set, pero si no hubiera comprometido su mago igual ninguno de nosotros estaría ahora mismo en el top. Inno se dió cuenta de ello como la gran mayoría de nosotros y por ello sus órdenes gremiales; por el bien del grupo, para reconocer la acciones, para premiar los sacrificios David debía ser Top1. No me jodas ahora con especular en poder minutos antes del fin del arma. Si se te dice que te bajes, te bajas y punto. Y si no estás de acuerdo, te cambias de gremio o vas sin bandera. No confundas liderazgo con nepotismo, ni justicia con prepotencia.

Por otro lado, los "amiguetes" de Inno hemos cedido gustosamente el HOF a aquellos que se lo han merecido más o tenían más ilusión por escribir su nombre. Tu te merecías el HOF y ahí estás por muchos infiernos que te hayan metido.
#4
Server Super blitz - Union del honor / Re: armageddon
Diciembre 21, 2010, 04:51:08 AM
Si somos"tantos", fue en su día para equipar números con Hoyo; ya nos hubiera gustado ser menos y poder pegar más, pero son gajes del oficio. El set ha tenido  un mes muy emocionante con el azul de los únicos dando guerra, los verdes de Hoyo puteando con sus online, dos o tres rojos dando guerra por arriba. Pero la verdad, poco más ha habido. Felicidades a CULTO por su HOF merecidísimo y un abrazo fuerte a Inno por estar ahí en las buenas y en las malas.
#5
Archivos / Re: Mi mago es sonámbulo?
Diciembre 14, 2010, 12:32:58 PM
Inno me confirmó que ese día hubo un problema con el reloj del juego. El tuvo también un problema con su crónica. Si no se repite de manera regular no hace falta darle más vueltas. Cierro el post.
#6
Sala de banquetes / Re: felicidades JAM
Diciembre 14, 2010, 08:35:55 AM
A disfrutarlo con un frascazo! Felicidades
#7
Archivos / Mi mago es sonámbulo?
Diciembre 13, 2010, 06:16:50 AM

2010-12-13 05:07:14
Una sangrienta batalla se desata en los reinos de Negro Chungo(#52050) y Baaz(#51926).
La batalla continua diariamente, bloqueando totalmente el trafico


2010-12-12 19:58:25
Las Tropas de Baaz (#51926) han sido vistas en el reino de Shox (#52133)

El ataque a Shox lo dí minutos antes de darle a Negro para desbandarme; es decir sobre las 05.00. En cambio en la crónica aparece como si le hubiera dado a las 19:58:25 del día anterior, lo que equivale a las 2.00 AM hora española... y os puedo asegurar que estaba durmiendo a esa hora.
#8
Server Super blitz - Union del honor / Re: todos los dias
Diciembre 05, 2010, 05:36:04 AM
Franck, ¿podrías poner la lista de magos borrados?
#9
a ver si vuelve alguno del reinc y sube un poco el lvl de juego...
#10
Unidades / Juego desbalanceado
Mayo 22, 2010, 04:01:40 AM
El juego está descompensado mayoritariamente a causa de la penalización por sitio. Me explico:

El verde lo dejo en el aire puesto que puede tanto ir con ground como con aire ambos con garantías

Ataque
5 colores entre ellos 2 que pegarán en S al atacar (B y R) 1 que se lo puede permitir V y 2 que mayoritariamente pegarán en R (A y N)
--> El R y el B crecerán el doble de rápido que los demás colores
El rojo es un negro que pega en S --> En defensa lo pueden entrar fácil pero en ataque pega en S


Defensa
B y R defienden con lo mismo que atacan por lo que optimizan los turnos y pueden defenderse con garantías (B casi al 100% de guardar tierras y negro digamos que con un 50%)
Ahora bien, entre los que pegan en R el negro no tiene units defensivas así que, a más de costarle el doble ganar tierras, para defenderse ha de cambiar stack y no tiene ninguna unit defensiva.
El azul si quiere armar un stack y sacar todo su potencial jugará en ground por lo que pegará en R ,aunque es con el blanco el mejor color defensivo.


Conclusiones:

B es un chollo
R y V están balanceados
A es como el B salvo que crece al 50% de un  blanco
N crece al 50% y salvo DoS no tiene ninguna unit defensiva propria


Spells:
Ataque

B, espada de luz o curaciones varias(menos daño que el contrario)
A, muchos
N, 2 spells N que se pueden utilizar en ataque aunque uno afecta las proprias units y el otro afecta a las del contrario (recordemos que la protec vs negro es la más común entre las units)
V y R los mejores spells de ataque


Defensa

A Varios
B Curaciones
R y V varios
N 1

Posibles mejoras:

Cuando pegas a un ejército volador, no existe penalidad por sitio (sea por alfombra o por la habilidad volar) --> favoreceremos los stacks de tierras y la gente empezará a stackear en serio

Mejorar algún spell para negro (agua estancada por ejemplo), quitar el precisión al lich y mr (si la tienen que es lo que me han comentado)

ya se me ocurrirán más cosas
#11
no trnasforma melee a poison, suma poison al principal si no lo tiene. A parte de subir AP según SL sube HP tb. Lo que han hecho es que los HH rojos los han puesto raza demonio para que funcionara tb con off color.
#12
No recuerdo en qué juego :p sube el AP del ataque primario de la raza demonio + veneno... de no ser útil a ser uno de los spells más usados por los negros.

+ 20% AP de los HD, UR, DK...

#13
Archivos / Re: Generación de Recursos y turnos
Mayo 20, 2010, 08:43:52 AM
Ok, pero no sería más lógico cambiarlo ?
#14
Archivos / Generación de Recursos y turnos
Mayo 20, 2010, 07:08:20 AM
Si pones por ejemplo contruir 100 nodos gastando 10 turnos de golpe, no te calcula el incremento de maná turno por turno sino que tan solo  contabiliza la construcción de nodos al finalizar los turnos de construcción. En otras palabras, sale más a cuenta construir turno x turno, que gastarte todos de golpe, cuando de echo debiera ser lo mismo

2010-05-20 06:56:55
< Turno 1562 >
Obtuviste 253,823 de oro 2,845 p. m. 3,176 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1561 >
Obtuviste 249,343 de oro 1,950 p. m. 3,129 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1560 >
Obtuviste 244,930 de oro 1,950 p. m. 3,082 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1559 >
Obtuviste 240,582 de oro 1,950 p. m. 3,037 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1558 >
Obtuviste 236,299 de oro 1,950 p. m. 2,992 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1557 >
Obtuviste 232,079 de oro 1,950 p. m. 2,947 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1556 >
Obtuviste 227,922 de oro 1,950 p. m. 2,904 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1555 >
Obtuviste 223,826 de oro 1,950 p. m. 2,861 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1554 >
Obtuviste 219,791 de oro 1,950 p. m. 2,818 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1553 >
Obtuviste 215,816 de oro 1,950 p. m. 2,776 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino

2010-05-20 06:52:27
< Turno 1552 >
Obtuviste 211,899 de oro 1,950 p. m. 2,735 personas
El dios Magia, la Maestra del Caos esta vigilando tu reino
#15
Server Super blitz - Union del honor / Re: Visita
Mayo 19, 2010, 03:04:18 AM
Bufff, ahora con los cambios y lo acostumbrado que estaba al Reinc, deberé aprender de nuevo, así que de poca ayuda seré. Supongo que las guías ya deben estar del todo desfasadas aún así os dejo mi mago. Un saludo a todos y ya me iréis poniendo al corriente de lo que me he perdido! :)

Baaz (#753) |
#16
Server Super blitz - Union del honor / Visita
Mayo 17, 2010, 08:01:35 AM
Buenas, tras un retiro del juego de un par de años tengo ganas de volver a jugar tranquilo. Hay muchos cambios? Qué gremios dominan?Un saludo Baaz

#17
darth, usa puerta del cielo y listo, que además te salen AA.
#18
Errores ( bugs ) reparados / Re: contras que no existen
Diciembre 19, 2008, 10:02:58 AM
Dam, no te hicieron daño. Aún recuerdo la cara que se me puso coseando a un blanco y viendo que aparecían 100 demonios solo... cosas de no mirar los renuntios...
#19
Spells, Items and Heroes / Re: blue mage
Diciembre 08, 2008, 03:21:50 PM
Just stack with white units AA, unicorn and even sw, take some black as lich or vamp or hd and some blue levi, mr.
Uni aa lich mr... or uni levi lich mr or aa uni... White acts as soaker and blue or black as damage dealer.
Use web or carpet with slow or paralyse or hand in defense.

When u attack just be sure to keep ur unicorn on top 1 and then a damage dealer.

#20
pero quita ini a un stack al azar
#21
No es mío, tan solo lo recibí por e-mail... No tiene pérdida :p


'Nos disponemos a pasar una semana de vacaciones en una localidad de la costa catalana'. Amb aquest anunciat va presentar el servei d'informatius de Telemadrid un reportatge fet a Catalunya en el qual es pretenia demostrar els problemes que comporta la llengua catalana pel sector turístic. La periodista desplaçada explicava el desconcert que li havia provocat -i suposadament també a la resta de turistes- el fet que per 'alquilar un coche' hagués d'anar a un lloc amb un rètol on s'indiqués 'lloguer de cotxes', que un 'helado' fos 'un gelat', un 'zumo', un 'suc', i un 'bocadillo', un 'entrepà'.

La periodista va compartir la seva inquietud amb un turista que lamentava que estigués 'todo en catalán', atès que 'estamos en España'. Per a assegurar-se dels problemes que causa el català entre els turistes, també interrogava a un home que lluïa una samarreta amb símbols d'Espanya, que criticava que 'si vienen de Huelva o Cadiz, sí que tienen problamas, claro'. La periodista també reconeix que va trigar la setmana sencera de vacances en descobrir que 'fruita' es 'fruta', així com a desxifrar la senyal de trànsit que prohibeix aparcar als dos costats de la vorera. 'Aunque no lo entendamos, seremos sancionados', denunciava.

Aquest reportatge de carrer venia precedit de la notícia on es recollia l'adhesió de la Mesa del Turisme, i on Telemadrid denunciava les 'trabas, perjuicios y un grave daño a la imagen del turismo español'. 'En juego está el auténtico motor de la economia española', expressava la cadena pública madrilenya. 'Por primera vez el sector se une contra algo que lleva tiempo sufriendo', afegia Telemadrid, amb el cant d'Els Segadors de fons. Els informatius recordaven igualment la polèmica d'Air Berlín, l'afer de Finques Nevot, o la 'nueva policia lingüística en Mallorca' per a demostrar 'un suma y sigue que hace del turismo español una sus principales víctimas'.


En esta noticia de Telemadrid se quejan de que si te vas de vacaciones a la costa catalana,
los restaurantes se llaman 'El racó del Bon Menjar' y los helados se llaman 'gelats' y los zumos se llaman 'sucs', y se quejan de que esto sea así, y de que se indique así.
¡Qué fuerte, qué fuerte! Así que 'gelats'... ¡qué barbaridad!
¡¡En catalán helados no se dice 'helados', se dice 'gelats'!!
¡¡Dios, qué fuerteeeee... qué atropello, qué indignación!!
¿¿Pero cómo puede ser que en otro idioma no digan 'helados' igual que se dice en español??
(menudo descubrimiento que acaban de hacer estos 'periodistas' de TeleEspe, ¿eh?)


Y encima la culpa de que se diga 'gelats' la tiene el gobierno catalán... que es el que está obligando a los catalanes a decir 'gelat' y 'entrepà de formatge', pero qué fuerte!!!


Lo mejor de todo es el enfoque de la noticia: SE QUEJAN DE QUE AL ESTAR EN CATALÃN, LOS TURISTAS NO LO ENTIENDEN.
Y luego nos recuerdan que el turismo es muy importante para la economía española, para que pensemos que por culpa del catalán y el vasco toda España nos vamos a arruinar...
(Por cierto, no viene a cuento, pero ¿Sabéis que entre los mejores restaurantes del mundo, todos los españoles que hay son catalanes o vascos?).


Vaya, vaya... así que en Telemadrid se quejan de que los guiris no entienden los letretitos de los bares.
Pero es que como todos sabemos, los ingleses y alemanes que vienen a emborracharse en las playas españolas tienen todos un doctorado en filología hispánica y si estuviera en español lo entenderían... además de que un restaurante no se ve claramente que es un restaurante, y un puesto de helados tampoco se ve claramente que es un puesto de helados... NO... no se ve. Es necesario que lo ponga un cartel, y además en español.
Yo es que vamos, cuando me enteré de que en la esquina de mi casa había un bar fue porque había un letrero que ponía 'bar', ya que lógicamente, cuando vi el bar como tal no me di cuenta de que era un bar...
¿Qué debía de ser aquello tan raro con mesas y sillas y una barra y una terraza donde un señor servía cervezas y cafés?
¿Sería un puticlub al aire libre? ¿O una correduría de seguros? Hummm... ¿Un bufete de abogados? ¿O quizás una obra de Gaudí en plan tirao?
No, espera...
¿Y si era una tienda del Barça?  ¡O una sede de Esquerra Republicana de Catalunya! ¡Ahí, en medio de la calle, que la ven los niños!


No... señores... ese sitio donde un camarero servía tapas y bebidas... ¡¡era un bar!!
¡¡¡Quéeeee!!!  ¿¿Un bar??
¡¡Pues que pongan el letrero con la palabra BAR bien grande (y en español), que soy de Madrid y no me enteroooo!!


Volviendo al ejemplo del 'entrepà de formatge' (bocadillo de queso).
No es por nada pero un francés y un italiano entienden perfectamente la palabra 'formatge', porque en su idioma se dice igual. Lo que dudo que entiendan es 'queso'.
¿Es que Cataluña o Mallorca no tienen turistas franceses o italianos?
Curiosamente, en italiano 'helado' se dice 'gelato' (muy parecido a 'gelat') y yo creo que es mucho más internacional escribirlo con G que con H (incluso en Japón existe la palabra GELATO!!), ya que todo el mundo conoce el famosísimo 'gelato' italiano (menos en Madrid... allí por lo visto sólo comen membrillo).
Otra de las quejas de la noticia es que tardaron 'una semana' en enterarse de que en un sitio donde ponía 'FRUITA' vendían fruta.
¡Uffff!
¡30 años de vida y 5 cursando una carrera para descifrar este increíble jeroglifico... FRUITA = FRUTA!
Estos de Telemadrid... les cuesta, les cuesta...


Pero de nuevo lo más curioso... Insisten en que los extranjeros no lo entienden...
¿Ah, no?
¡¡Pero si en inglés fruta es FRUIT !!
¡¡FRUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIT!!
(Señores de Telemadrid: ¿notan ustedes el asombroso parecido con la palabra catalana FRUIIIIIITA? Está en la letrita 'i', por si su gran conocimiento de idiomas no les permite percatarse de ello).


Una cosa que muy poca gente sabe, y que no interesa que se sepa, es que el español es una lengua rara entre todas las románicas porque el vocabulario se derivó de una forma muy diferente... por ejemplo: ventana se dice finestra en catalán, fênetre en francés, fenestra en italiano... el español es el único en que derivó 'ventana'. Lo mismo pasa con 'dirección', en todas las lenguas románicas existen dos palabras: una para referirse a la dirección en que algo se mueve (direcció, direction...) y otra para la dirección donde está algo, como una casa o una dirección de e-mail (adreça, addresse, indirizzo)... El español es la única en que sólo derivó dirección. Y lo curioso es que gracias a que muchas palabras pasaron del francés al inglés (liberty, transport, table), en inglés también existen dos palabras: 'direction' y 'addresse' (¡qué curioso! ¡se parece al catalán adreça y se pronuncia casi igual!).
El catalán es una puerta directa para comprender el francés, e indirecta para comprener mejor el inglés... y viceversa.
Otro ejemplo: mesa... en catalán taula, en francés table... y en inglés también 'table'.
Y otro: aceite... en catalán OLI, en italiano OLIO, en francés HUILE y en inglés OIL.
Pero claro, los de Telemadrid se quejarán si van a un bar en Barcelona y en las aceiteras pone OLI (en catalán) y no ACEITE, porque dirán que es que OLI los extranjeros no lo entienden, pero aceite sí que lo entieden (claro, claro...).
Lo curioso es que en las aceiteras normalmente no pone NADA, porque todo el mundo sabe distinguir el aceite del vinagre (supongo que en Madrid también...).
¡Ay, qué lengua tan difícil el catalán!
¡Que no se entiendeeee!
Volviendo a la noticia...
Es curioso que no se quejen de que en los autobuses tampoco ponga 'autobús', sino 'Transports Metropolitans de Barcelona'... porque claro, para saber que eso es un autobús, hace falta que lleve un cartel bien grande que ponga 'AUTOBÚS' (en español), que si no, los madrileños no lo entienden y se piensan que es un coche de bomberos... igual que una heladería, que si no pone bien grande 'HELADOS' se piensan que lo que están vendiendo son cacas de perro de colorines. ¿Y ya les han pedido a los del McDonald's que pongan un letrero donde diga 'Hamburguesería' (en español)? A ver si un madrileño se va a pensar que es una tienda de algo de Madonna...
Por cierto... en Cataluña y Mallorca muchos McDonald's tienen los menús en catalán... queja que también leí en otra noticia.
¡Ay, qué dilema!
¿Cómo se dirá BigMac en catalán? ¿Y Coca-Cola? ¿Y McFlurry? ¿Y McNuggets? ¿Y patatas?
'¡¡Jo, tía, yo es cuando me la voy al McDonald's en Barcelona está el menú en catalán y la digo, que no me la entiendo!!'
(Nota: patatas se dice patates, apuntáoslo que no se os olvide, no sea que luego no lo vayáis a entender).


Por lo visto llevan un par de años con este tipo de noticias dando a entender que moverse por Cataluña es imposible porque no se entera uno de nada... y también difundiendo la idea de que 'te multan si pones el letrero en castellano', cuando la realidad es que los comercios pueden poner todas las lenguas que quieran, sólo se les pide que también haya información disponible en catalán.
Alguno no estará de acuerdo en que se obligue a poner la información como mínimo en catalán (o el idioma que sea), ya que lo que debe primar es la libertad, si sólo quieren ponerlo en chino, pues en chino... Pero ése es otro tema, y curiosamente, nunca lo han tratado en Telemadrid ni en ningún otro sitio. Ellos (y la Cope y muchos otros medios) sólo han tratado esta gran mentira: 'Te multan por rotular en castellano'. Es decir: Está prohibido usar el castellano.
¿Cómo te van a multar por escribir algo en castellano? ¿Alguien se lo cree? Sí: los tontos.
De todas formas, si un restaurante decide llamarse 'El racó del Bon Menjar' y no 'Mesón Pepe' será porque quiere, ¿no?
Pero claro, en Telemadrid se quejan de que con ese nombre los turistas no entienden que ahí lo que se vende es comida ('menjar').
Es curioso, porque la mitad de veces en mi vida que he comido en un bar o restaurante (en España, en Italia, en Japón, en Francia...), jamás me fijé cómo se llamaba...
¡Simplemente vi que era un restaurante y entré!
Pero, no, los telemadriles quieren que se lo pongan ahí bien clarito en su idioma, así en plan Homer Simpson.
'ATENCIÓN: AQUÃ, COMIDA, PA JALAR, ¡ÑAM ÑAM!'


Por cierto, yo tengo una queja respecto a los bares de Madrid.
He ido muchas veces, y me encanta ir a comer al MUSEO DEL JAMÓN.
A pesar de su nombre, no es un museo, es un bar-restaurante... Yo supongo que los madrileños, listos y cultos como son con sus musicales y sus museos y su Real Academia y esas cosas, saben reconocer que un bar-restaurante es un bar-restaurante y no el Museo del Prado, por mucho que se llame 'museo' (de la misma manera que sabrán que una heladería es una heladería aunque lo ponga en catalán, ¿o es que el sentido común se lo dejan en casa?).
La cuestión es que en este Museo del Jamón, al igual que en algunos bares de Madrid, vendían una cosa que ponían ahí en un letrero, y que yo nunca logré entender lo que era.
Ellos se quejan del 'entrepà de formatge' en un bar de pueblo catalán, porque no se entiende.
Pues yo me quejo de otra cosa que tampoco entiendo, no en un bar de pueblo, sino por todo el centro de la capital española.
La cosa que nunca logré entender en Madrid, por no estar rotulada en cristiano fue:


'PANTUMACA'


¿¿¡¡ QUÉ COÑO ES PANTUMACA !!??
¿¿ES UNA PALABRA DEL DIALECTO MADRILEÑO??
¡¡¡¡  QUE ROTULEN EN ESPAÑOL, POR FAVOR !!!!
#22
Ayuda con el juego / Re: Guía natural
Octubre 16, 2008, 07:46:54 AM
Tacticas:

Se nos abren dos posibilidades con variantes. Jugar con treants o jugar sin ellos.

Stack de tierra puro:

Nuestro top stack serán los treants y necesitaremos que representen un 30% como mínimo de nuestro ejército. Aprovecharemos el encantamiento crecimiento de plantas para añadir mandrakes y tb creeping para los que quieran. Lo largo que haremos este stack vendrá por lo general por los héroes que juguemos

*Si vamos sin héroes o con pocos podremos alargar más el stack para provocar fatiga y matar el fodder de los rojos.
Por lo general este stack tendrá esta configuración:
Treant, mandrake <-> nixes, y luego se pueden añadir creeping, elementales, efreetis, elfos, nimfas, driadas, salamandras, gorilas, unis, aa, grifos, dh puestos sin orden...

Asignación en defensa: alfombra/ rust o huracán/vela o tela/espada de fuego o rust/vela...

Hay que seguir la filosofía de poner los stacks que generen contraataque lo más adelante posible para que no se emparejen con los treants del atacante o defensor y evitar que mueran con la contra. Así pues, hay que subir todo el melee lo más arriba posible y meter ranged fodder de fatiga en las últimas posiciones. Generalmente usaremos más que simple fake por si nos ataca un rojo y poder limpiarle el fodder si nos entrara.

*Si vamos con héroes y tenemos unos treants bien dopados, nos interesará poner bastante poder en los tres primeros stacks y en especial el primero pues será nuestro valedor en la batalla. Al acortar el stack nos permite concentrar una gran cantidad de treants de primero, para aniquilar con su poderoso contrataque cualquier unidad que nos lo genere, y mucho poder en ranged de 3ero para dañar a los dracos o a cualquier otra unidad con la que se emparejen.

El stack más común en este caso es treant mandrake elfos con vela/huracán o vela/rust pues estas tres unidades se dopan muy bien y tienen resistencias más que aceptables.

Al ser los elfos carne de cañon con el infierno, mejor poner efreetis de 3ero por ejemplo una vez en que estemos hinchados en tierras.

*Stack de tierra con Phoenix de 1ero

Misma filosofía que el stack de tierra pero aunque ganamos protección contra el rojo, nos volvemos muy débiles contra negro, azul, stacks verdes dopados con buen ranged y sobretodo contra nixes fake. A usar solo si estuviéramos rodeados de rojos poniendo menos del 10% de nuestro poder en los nixes para prevenir los frascos o si lo queremos poniendo telaraña para simplificar la tarea.

-Stack Volador: Aquí hay dos variantes el Nixes + fake o nixes grifo dh generalmente

*Nixes fake: Ideal para rushear y para ganar tierras. Stack muy arriesgado salvo que lo juguemos con tela. Normalmente sacaremos más partido si lo jugamos con vela o frasco pero nos arriesgamos a que un draco fakes + frasco nos haga puré. El stack preferido del Barbas! En ataque será de los stacks más demoledores.

*Nixes grifos dh: No os lo recomiendo salvo que no haya verdes nixeros cerca ni azules o negros. Se ganan tierras pero se pierden fácilmente

*Grifos Nixes DH: Los grifos aguantarán el ranged azul y negro y también los dracos pero será carne de cañon si se emparejan contra treants con huracán y sobretodo contra nixes frasco. A jugarlo con anillo y crecimiento.


Verde vs Verde:

Cómo saber si un verde con tierra o aire? Fácil, un verde con pocas tierras y bastante poder, generalmente irá con nixes en gran cantidad o al menos con bastantes unidades con vuelo.


Si vamos con tierra vs tierra generalmente atacaremos con alfombra o ceniza o vela+ rust o huracán. Si juega con nixes habrá que cazarla con elfos y ganaremos, si emparejamos treants quién pegue más fuerte o tenga más árboles o haya colado rust ganará. No se puede explicar fácilmente por los múltiples factores que entran en juego. Es experiencia y la cogeréis rápido.

Si vamos con volador (nixes fakes), no atacaremos a verdes con tierra salvo que sepamos que lleva nixes de uno o que va con alfombra o huracán para tratar de colarle frascos y que ardan árboles o nixes.

Con stack animal volador, atacaremos solo si no lleva alfombra o huracán.

Verde vs Blanco:

Si va con domis:
•   pegaremos o con cantidad de nixes+fake en altos poderes o usaremos frascos en poderes más bajos para aprovechar el FIRE Burst que provoca el ataque santo. (resurrección tiene un límite)
•   trataremos de colar alfombra o huracán y llevaremos un 40% de treants o más

Si va con cualquier otro stack no volador:
Si va con tela, trataremos de colar rust+ceniza
Si va con alfombra, alfombra o huracán

Verde Vs Azul

El nixes fake funciona, el nixes grifo dh raramente
Con tierra lo más común para entrarles es llevar stack corto y colar ceniza si va con tela o alfombra si él tb la lleva

Verde Vs Negro

Mejor pegarle solo si llevamos tierra. Trataremos de colar el rust (si va con tierra) o huracán (si va con espectros) + ceniza o vela

Verde vs Rojo

Nixes fakes y colarle frascos y cruzar dedos por que él no lleve.
Treants mandrakes elfos dopadísimos colando vela
#23
Ayuda con el juego / Re: Guía natural
Octubre 16, 2008, 06:11:15 AM
Rush

Somos uno de los colores que investiga más rápido (SL 428) y poseemos el encantamiento Sabiduría de la Naturaleza, además tenemos acceso a los dragon hada por lo que nuestro deber como verde es tratar de escaparnos desde el primer dia de juego. Hacer un buen rush con verde es en teoría bastante simple. Consiste en armarse de dragón Hada, sacar los nixes lo antes posible, seguir ganando tierras a base de nixes fake o nixes dragón hada para subirse en poder, acabar de investigar con un colchón de tierras y meterse a lorear o seguir pegando a gusto.


Si no hacemos rush y queremos investigar rápido sin atraer la atención

199 talleres
1500 gremios
35 pueblos /100 granjas (aproximativo)
30 nodos
20 fortalezas

Usar concentración!


Como repartir nuestros recursos:



Fase 2 Tributar

Nodos 45-54%, Pure Nixes o pure treant o pure AA el resto de las construcciones en granjas pueblos y barreras junto a control del clima

Fase 3 Ya estamos listos para jugar

Barreras SIEMPRE al 2,51% de nuestro territorio! (en guerras más y todo) para asegurarnos un 75% de protección vs hechizos e ítemes. Alguien sin barreras es granja o un futuro cadáver.

Nodos 54,5 % para optimizar nuestros recursos si jugamos con nixes de top stack
Nodos 50 % o menos si jugamos con stack de piso y units de barraca para paliar el mantenimiento de los elfos y otras unidades de oro

Barracas ?% dependerá de que táctica usemos. SI necesitamos magos elfos o Dragones hadas, necesitaremos un mínimo de 300 barracas para sacar un buen número de units

Gremios 0% salvo que nos escapemos y queramos tener posibilidades de que nos salgan compases

El resto en Pueblos/granjas

Un mínimo de 20 fortalezas y si jugamos con treant de 1, un 1% o hasta un 1,5% para obtener el máximo beneficio en puntos de vida.


Encantamientos en el reino:


Resistencia a los elementos: Reduce el daño de los ataques elementales en tu reino. Utilidad baja ya que es magia afín y la verdad es que no se nota en demasía su efecto.

Velo Santo: Utilidad Baja salvo que juguemos con AA de 1.

Control del Clima: Utilidad imprescindible. Hará aumentar nuestro ingreso de oro  a cambio de 500 maná y reduciremos drásticamente la relación necesaria de granjas para alimentar los pueblos.

Crecimiento de plantas: Si juegas con árboles es imprescindible. Aumenta por 3 el AP y los puntos de vida. Su efecto se incrementa subiendo de SL por lo que tenéis que estar atentos al mercado negro para comprar spells complejos de otros colores.

Sabiduría de la Naturaleza: És el mejor encantamiento del juego y su efecto nos proporcionará tierra extra por cada turno que movamos. Tiene un mantenimiento oculto que nos consumirá gran parte de nuestra producción en maná y oro (un 20% creo) por lo que nos resultará difícil alcanzar un poder suficiente con unidades decentes en las primeras posiciones e ir con full barrier.

Rayo de Sol: Utilidad media. Este conjuro te da protección contra la magia oscura y contra la fantasmal (un 41% en ambos casos, con un SL  428), también debilita a las tropas oscuras.

Favor de la Naturaleza: Este encantamiento nos traeré cada turno una pequeña cantidad de treants, driadas y nimfas. Nuca lo he usado en las 4 veces que habré llevado un verde, me parece personalmente un spell inútil salvo que estemos muy arriba, pero prefiero que algún veterano verde opine al respecto.



Unidades:



-Treant: La mejor unidad de melee del juego. Se dopa con héroes, indispensable el uso de crecimiento de plantas, afinidad con el shaman, pega tres veces, parece infatigable y junto al rust armour hará estragos a quién se enfrente directamente. Solo ha de temer a otros treants con rust o espada de fuego y los Dracos.

-Mandrake: El hermano pequeño del treant y segundo stack de tierra en un ejercito verde. Idispensable el crecimiento. Excelente segundo o tercer stack o más abajo aún. Se dopa, resiste menos al fuego y a los espectros y a los treants. Tiene uno de sus dos ataques tipo magia, que a mi gusto, de segundo stack le quita poder más que le suma pero que puede ser muy útil más abajo en el stack. Regeneran un 10-15% de las unidades perdidas

-Phoenix: Es la unidad ultimate por excelencia del verde. Sus altas resistencias y su habilidad FIRE Burst nos darán la posibilidad de cambiar de táctica jugando verde. Un excelente top stack si estamos rodeados de rojos y nos gusta tentar a la suerte (si nos cuelan frascos nos volarán gran parte o la totalidad del stack pues perderemos nuestra protección al fuego y el FIRE burts hará que nuestras nixes se quemen antes de entrar en combate). Tiene cabida también de segundo o más abajo en nuestro ejército. Regenera

-Elementales de tierra: De 4to stack hacia abajo suelen ser bastante útiles, pues nos permitirán alargar nuestro stack con una unidad resistente que aguantará bien los emparejamientos por esa posición. Nada a destacar, muere tanto como mata.

-Grifos: Unidad animal voladora que tendrá afinidad con la amazona y con el spell agrandar animales y el item anillo de comando animal. Un excelente top stack salvo emparejamientos claves como los Phoenix o los treants o los espectros. Bien dopado anulará liches, mr, efreetis. En un stack volador se suelen ver de segundo entre los nixes y los Dragones hadas. Tiene pocos puntos d evida por lo que necesita de item o spell para ser efectivo.

-Pegasos: Unidad animal voladora que tendrá afinidad con la amazona y con el spell agrandar animales y el item anillo de comando animal. A usar como fodder en el stack volador/animal.

-Gorilas: Con anillo y agrandar puede ser el top stack de un verde lorero. Son baratos de mantener y en grandes cantidades resisten el fuego. Es una táctica muy arriesgada pues serás víctima de infiernos o de otros verdes con treants.

-Magos elfos: Es sin duda la mejor unidad de barraca ranged del juego. Excelentes habilidades, protecciones y ataque. En buena cantidad y si se dopa con héroes y junto a una vela, cazará dragones y todo lo que se le interponga. Muere con infierno y su verdadera utilidad se ve más allá de las 30k unidades. Se verá como 3er stack en muchos de los stacks verdes.

-Dragones Hada: Es la mejor unidad de barraca voladora del juego. Es inmune a la magia roja, negra y azul. Excelente para el rush y luego como segundo o tercer stack en ejercito volador. En cantidades ingentes destroza dracos si lo usas con vela. Muy débil si te lo cazan con MR o liches o se emparejan con treants.

-AA: la mejor unit defensiva del juego. A jugar entre los 5 primeros stacks, cuanto más abajo menos utilidad tiene Vuela tiene curación y excelentes resistencias. En ataque deja mucho que desear, 1500 AA matarán 1 draco por ejemplo. A jugar con mano de platino y lata si está de top stack cosa casi imposible en verde.

-Unis: La mejor units todoterreno del juego. Defiende más que ataca pero hace estragos vs algunas unidades. Tiene un poder bajo con respecto a las habilidades/resistencas/mantenimiento que posee y eso es una ventaja a explotar. Un primer stack excelente contra casi todos los emparejamientos. Hace cosquillas a las liches y muere contra los Treants, como es demasiado costoso de invocar siendo verde excelente de tercero hacia abajo. No tiene utilidad como segundo stack por los emparejamientos a los que suele enfrentarse un verde. Al ser un excelente absorbedor de dracos es en teoría un ideal top stack (en teoría pues muy pocos podrán mantenerlos ahí arriba)

-Spirit Warrior: En Mari era un 5to stack fijo en blancos y azules. Aquí no acaban de funcionar como debieran. Mueren demasiado para las habilidades que poseen y su elevado coste/poder no merecen su resolución en batalla. Único punto a favor, salen muchos por invocación y en un stack largo siempre pueden encontrar su sitio si lo sumamos al rust armour. Son muy fáciles de dopar y matan liches por lo que si atacas negros pueden ser una opción válida, mueren con árboles, espectros, quimera y dracos.


-Espíritu hablador, driadas, nimfas: Fodder ranged. El primero tiene curación y las nimfas resistencias medias. Baratas de invocar, buen fodder. Ojo al infierno!

-efreetis: excelente de 3ero hacia abajo.

-sabuesos infernales: a usarlos solo si jugamos con stack animal, sumado al anillo y al agrandar de 4to hacia abajo.

-Quimeras: Tendría cabida en un stack volador de 3ero hacia abajo.

-Salamandras: Era un enamorado de estas criaturas por su relación AP/poder y resistencias más que aceptables. Aquí mueren demasiadas y se necesitan heroes y mucha cantidad y jugarlas bien atrás para que sirvan de algo. No las recomiendo.
#24
Ayuda con el juego / Guía natural
Octubre 16, 2008, 04:54:26 AM
La magia natural és la más completa del juego al poseer un buen elenco de unidades voladoras, de melee y de barraca, más spells muy útiles, encantamientos combos y afinidad con algunos ítemes y héroes. Es la segunda magia con menos SL y tiene como aliadas a la magia de aniquilación y a la ascendente.

Los baluartes de esta magia son sin duda las unidades arbóreas (Treant, Mand, Creeping) que junto al encantamiento crecimiento de plantas y al shaman, multiplicarán su poder y pese a su debilidad al fuego serán un excelente primer stack tanto en defensa como en ataque.

A más, poseen el único spell del juego que permite seguir aumentando las tierras más allá de las 3500 hc sin tener que atacar por ello. Ojo a los verdes rushers, pues en cuanto un verde saca 2000 acres de ventaja al perseguidor, se vuelve un enemigo temible pues la diferencia de tierras salvo que se le coordine y se le logre bajar, irá creciendo a diario.

Poseen también las dos mejores unidades de barraca del juego (magos elfos y dragon hada) y una unidad ultimate muy útil para poder enfrentarse a los dragones (nixes).

A nivel de juego, eso se traduce en la posibilidad de elegir jugar tanto volador como tierra o mixto con garantías.

El mecanismo de juego en verde és bastante mecánico y la única dificultad será controlar el maná a la hora de reinvocarnos y reorganizar nuestro stack para la defensa cuando se juega con treants y saber bloquear a los rojos y a otros verdes.



#25
Joder Inno, ya te echamos de menos por aquí! A ver si vuelve todo a la normalidad y te da tiempo para freakismos. Un abrazo y cuídate mucho!
#26
El gremio se llama OUT y las puertas están abiertas ^_^
#27
Ayuda con el juego / Re: Guía Ascendente
Octubre 14, 2008, 04:23:27 AM
Glor el SL afecta la duración de L&P? SI es así lo cambio

Tio Paco, si luz divina da ataque santo a todas las units y no solo a las de melee eso es un pedazo bug. Me lo puedes confirmar?
#28
Lo que hay que controlar es que la gente del mismo gremio milkee dinero pujando sumas desorbitadas para ayudar a alguien a que pueda seguir arriba, tras el rush o lo que sea. A ver quién es el guapo que me dice que no puedo vender frascos a alguien de mi gremio cuando entro al mago y encuentro un msj gremial pidiendo frascos o licores!  Para algo se juega en gremio no?

Si que es extraño por ejemplo es que a la semana de empezar el set, muchos verdes de arriba tienen velas que no se les acaban, o que a mediados del set un rojo al que tras dos semanas de haberle coordinado a diario se le acaban los frascos, se le peta, y al dia siguiente vuelve estar a full de items. O que gente en un tiempo record esté a full héroes y a full items.

Empiezo a tener claro lo que es un buen jugador y otro que aunque sepa jugar, está arriba porque tiene oro infinito. Estoy muy poco al msn, pero las veces que estoy o leyendo msjs gremiales sé muy bien lo que se cuece en mi gremio y puedo asegurar que lo máximo que he visto es a alguien pedir desesperadamente licores tras un cos o un lack de población o frascos para asegurarse la defensa ( y la verdad es que salvo al final del set que ya dominábamos el mercado, costaba bastante que el item en cuestión llegara a su objetivo por lo pobres que andaban nuestros rojos). Solo por deciros que de unos 80 frascos que he puesto a la venta, ni la mitad de ellos llegaron a alguien del gremio. Y eso para mi significa mucho; tanto como que jam o ptc o esbirro por ejemplo no tenían pasta para costearse items --> si tuvieran un multi bien tontos serían de no utilizarlo para poder tener oro. También recuerdo conversaciones con Thanq o Cthuga a inicio del set comentando lo caro que iban los items e ingeniándoselas para sobreconjurarse y aguantar.

Así que menos jodienda, que muchos del HoF están ahí por méritos propios
#29
Ayuda con el juego / Re: Guía Ascendente
Octubre 13, 2008, 05:34:07 PM
ok rectifico L&P, lo de los AA lo mantengo pues para mí es la mejor unit defensiva del juego y los KT los he probado solo durante el final de reset en que me hice un blanco y quedó rell1k top1; loes encontré regularcillos pero me aguantaban bien a los drakes. Merci por los aportes Zeri!
#30
Ayuda con el juego / Re: Guía Ascendente
Octubre 13, 2008, 05:50:00 AM
Encantamientos en el reino:


Paz&Amor: Es el encantamiento por excelencia  del blanco. Aumenta el ingreso de oro del reino, aumenta los pv de las units en un 30% a costa de bajar el AP de las unidades en un 30%. Dura 221 turnos (merci Zeri) A parte traerá a nuestro reino un pequeño número de predicadores, la unidad preferida de Tio Paco cuando empezó en esto :p

Resistencia a los elementos: Reduce el daño de los ataques elementales en tu reino. Utilidad media. La verdad es que no se nota en demasía su efecto.

Velo Santo: Utilidad imprescindible si vamos con units con Healing y utilizamos asignación para potenciar el efecto de curación. Da protección extra vs Maldición de la Sangre.

Control del Clima: Utilidad media alta. Hará aumentar nuestro ingreso de oro  a cambio de 500 maná.

Barrera mental: Utilidad baja. Su efecto es mínimo pues se efectividad al ser un encantamiento azul se reduce y su incidencia vs spells rojos o negros es casi inexistente.

Luz Divina: Suma ataque santo a tus unidades de melee y ap a todas tus unidades. Utilidad alta si atacamos a negros o queremos potenciar el ap pues no checkea barreras y nuestros pegasos, por ejemplo, matarán liches. Tiene un mantenimiento oculto en maná que nos quitará muchos recursos (entre un 30% y un 50%). A usar en ataque o vayamos muy sobrados en maná.

Unidades:

-AA: la mejor unit defensiva del juego. A jugar entre los 3 primeros stacks. Vuela tiene curación y excelentes resistencias. En ataque deja mucho que desear, 1500 AA matarán 1 draco por ejemplo. A jugar con mano de platino y lata si está de top stack.

-Doms: Excelente unidad defensiva que hace su cometido en ataque. Si queréis engordar sin que os entren este será el mono stack por excelencia de los blancos. A usar con resurrección+lata. A partir de las 5500 acres el mono dom pierde su utilidad, pues la resurrección cubre un número máximo de unidades.

-Unis: La mejor units todoterreno del juego. Defiende más que ataca pero hace estragos vs algunas unidades. Tiene un poder bajo con respecto a las habilidades/resistencas/mantenimiento que posee y eso es una ventaja a explotar. Un primer stack excelente contra casi todos los emparejamientos. Hace cosquillas a las liches y muere contra los Treants, excelente top stack para parar  dracos.

-Spirit Warrior: En Mari era un 5to stack fijo en blancos y azules. Aquí no acaban de funcionar como debieran. Mueren demasiado para las habilidades que poseen y su elevado coste/poder no merecen su resolución en batalla. Único punto a favor, salen muchos por invocación y en un stack largo siempre pueden encontrar su sitio. Son muy fáciles de dopar y matan liches, mueren con árboles, espectros, quimera y dracos.

-MR: 3 er stack por excelencia en ejercitos de tierra. Fatiga, mata muchas unidades complejas. A alejar de los treants y del daño directo de los dracos.

-Hp: unidad de barraca que será fácil reclutar. Posee curación por lo que sumará efecto con mano de platino o con una priest o doncella. Muy buen fodder salvo por la ini 2 a poner de 7mo hacia abajo.

-Catapultas: excelente unidad de barraca para crear fatiga de último stack. Se dopa de manera excelente aunque muere mucho contra cualquier unidad medianamente potente. Relación poder/efecto muy alta y cuesta mucho sacarla.

-Knight Templar: Excelente unidad absorbedora de melee a usar en 2da posición del ejercito. Posee Gran escudo y curación por lo que su utilidad también es valida más abajo en el stack. Cuesta mucho reclutarla. Muere con infierno.

-Mandrake: Excelente jugando blanco, de 4 hacia arriba si no no aprovechas el mantenimiento del crecimiento de plantas. Se dopa, resiste y revivirá con con mano/lata.

-Titan: Regular ultimate. Unidad de ataque por sus habilidades markmanship y siege. Tiene mucho poder y muere mucho en defensa por lo que es arriesgado tenerlo en defensa. Le afecta resurrección. Tiene su cabida en un stack de tierra bien cubierto. (Aporte de Tio Paco)

-Medusa: De 7mo hacia abajo en stacks de tierra. Su ataque no provoca counter.

-Espíritu hablador, driadas, nimfas: Fodder ranged. El primero tiene curación.

-Pegasos: Vuela son fáciles de invocar, ataque melee iniciativa 2. A usar solo en ataque y legos de las 3 primeras posiciones, salvo para doms, pegasos o pegasadas.

-Djins: No salen a cuenta, tenemos untis más baratas de invocar y mantener con mejores habilidades.

Stack Mono Dom y variantes:

-Mono dom: Defiende solo con ellos con lata/resurrección y limítate a pegar counters o a pegar negritos con doms fakes o doms pegasos fakes o doms aa pegasos... Usa velo santo y full barriers.


Stack Volador: Cuando subas de poder, mete AA de uno y doms de 2, eso te permitirá llegar a las tierras que quieras. Si puedes comprar vampiros, espectros, quimeras del mercado puedes tener un stack volador potencialmente muy destructivo y excelente en defensa:


El porqué de la posición de las unidades es fácil de entender.
Al tener unidades excelentes en defensa las usaremos en las primeras posiciones de nuestro ejército para absorber daño. A partir de la 3era posición pondremos las unidades con las cuales ganaremos la batalla.

Ej: AA DOMS VAMPS ESPECTROS (QUIMIS, Djinis; Silfides, Hadas, Pegasos...)

En este ejemplo los dos primeros stacks nos permitirán parar con garantía cualquier color que nos ataque salvo que nos cuele todo y nos haga suficiente daño. Los vamps podríamos obviarlos y poner de 3ero directamente los espectros que además en tercera posición podrían emparejarse contra elfos, elementales de tierra. Las kimis generan contraataque por lo que será muy difícil tenerlas en stack considerable (y más aún sabiendo que funcionan bien a partir de las 5000). Lo mismo para los djinis, sifides, hadas, pegasos.

Este stack funcionaría con lata/mano o ceniza/mano o vela/mano por ejemplo


Stack de piso:

El juego azul de piso se inspira en el juego blanco. Tenemos acceso a las mejores units defensivas del juego, que además matarán en ataque. Este stack defensivo sirve contra todos los colores!!!! Y además sirve en ataque!!!

Ej:

Unis kt doms aa mr titan fodder...

Unis doms AA mand kt mr...

AA unis ...

Doms AA unis...

Con heroes ganaremos muchos enteros.

A usar con tela o alfombra o broche, destello, mano o resurrección según el top stack.

Blanco vs Blanco:

Si van mono dom, sin duda hacer pegasada y tratar de petarle el máximo de domis.

Si van con stack de piso,  o hacerle el máximo de daño con un doms fake a su top stack, o si nosotros vamos tb con stack de piso, colarle huracán o alfombra, rust o ceniza o espada de luz y matarle de 3er stack para abajo con buen emparejamiento. Será muy complicado entrarle.

Blanco vs Azul:

Si es un buen azul, o le cazamos las liches, vampiros o espectros que pueda tener o lo tendremos muy complicado. Suelen ir con unis levis o unis aa levis por lo que hay que tratar de hacer el máximo daño a partir de 3 o 4 to stack posible.

Una buena opción sería unis aa domis mr titán sw kt soul hp catapultas pegando con ceniza o alfombra+mano o espada de luz

No seremos depredadores de azul salvo que lleven las liches arriba.

Blanco vs Rojo:

Somos depredadores de rojo básicamente porque tenemos unis.

Unis doms ... con ceniza o tela o cabeza/ enfermedad o rust o mano. Podemos también en altas posiciones tratar de hacer un doms fakes y colar ceniza o resurrección

Blanco vs Negro:

En posiciones bajas y con tierras usarán DoS por lo que tenemos que hacer daño de 2 hacia abajo. AA unis doms sw titán + lo que sea, con espada de luz+ceniza por ejemplo.

Por lo general yo prefiero evitar un primer stack santo pues los negros esconden sus units débiles más allá del segundo stack, así que tratad de pegar con doms de 2do y no de primero.

Blanco vs Verde:

Contra voladores usaría stack de piso con unis o doms de 1 salvo que vaya con frascos (si fuera con frascos unis de 1). Hay que tratar de cazarle los dh con nuestros mr y lo petamos.

Contra stacks de tierra, solo counters. Tenemos todas de perder. Hay que colar tela y tratar de matarle de 3 er stack hacia abajo. Si lleva alfombra o huracán en defensa evitaría dar el counter. Necesitamos de la suerte o de una diferencia de poder muy grande para poder dar un counter con garantías.










#31
Por mi parte no hay milking, soy azul he deseado y vendido items que no me eran de utilidad
Jambor (#502)   Rac105 (#567)   2203200106.4    19
Frascos vendidos durante medio reset
The Big Anus King (#62)   Rac105 (#567)   2036800606.4    14
alfombras vendidas creo que 4 o 5 dias antes del arma

Por cierto, creo que comprador-vendedor están intercambiados, al menos para mi caso, y si no que Jam y Cthuga me refresquen la memoria...
#32
Ayuda con el juego / Re: Ciencia, the Magic of Man
Octubre 08, 2008, 11:15:25 AM
es normal
#33
Ayuda con el juego / Re: Guía de Negro
Octubre 08, 2008, 07:56:35 AM
El sistema de fakes puede beneficiar al negro como a cualquier otro color. Si te ataca doms pegaso y vas liches fake con ceniza lo más probable es que salgas ileso. Pero si, si estuviera arreglado, el llevar stack largo con poder repartido beneficiaría a colores como el azul o el negro. Los héroes no son tan importantes. Muchas veces la pérdida es más sentimental que práctica :p así que mejor no contar con ello para garantizar que no te ataquen. Y si el COS se usa bien y aplicas el ojo de ojo con el que se pase de listo pegándote counters por poder, no te preocupes que se le quitarán las ganas de cebarte contigo.
#34
Ayuda con el juego / Guía Ascendente
Octubre 08, 2008, 06:47:43 AM
El blanco es el color defensivo por excelencia del juego. Aún así, poseemos units que harán su cometido en ataque, spells que potenciarán el mismo, y lo más importante, units todo terreno por lo que no necesitaremos cambiar de stack en ataque y defensa. Es con el verde, el color más simple de jugar por lo que si empezáis en el juego, os recomiendo de tomarlo. Tenemos el spell lvl más bajo del juego, por lo que en teoría nos permitirá ser los primeros en acabar de investigar y ser rushers potenciales, y acceso a las magia verde y azul como colores amigos. Siempre está el mercado negro para armarnos de esas units que no podemos invocar.

Tenemos units muy resistentes a spells (salvo a magia blanca y verde) por lo que por un lado nos hará muy vulnerables al huracán o al rust amour y por otro, dificultará que se dopen por los héroes. A nuestro favor tenemos en la mayoría de nuestras unidads útiles la habilidad curación que nos permitirá regenerar perdidas en combate y un buen elenco de unidades voladoras.


Como repartir nuestros recursos:

Fase 1 Investigar. Y que somos el color que investiga más rápido el Blanco en teoría es un muy buen rusher.
Si no hacemos rush y queremos investigar rápido sin atraer la atención

199 talleres
1500 gremios
35 pueblos /100 granjas (aproximativo)
30 nodos
20 fortalezas

Usar concentración!

Si queremos rushear

Tenemos units de barraca como los KT o los priest, los AA son la mejor unit defensiva del juego y la podemos sacar relativamente rápido así como los unis, también podemos usar sílfides/hadas detrás de los AA y de primero en los counters, y, por supuesto, el mercado.

Fase 2 Tributar

Nodos 35-45%, Pure doms + lata + resurrección y el resto de las construcciones el granjas pueblos y barreras.

Fase 3 Ya estamos listos para jugar

Barreras SIEMPRE al 2,51% de nuestro territorio! (en guerras más y todo) para asegurarnos un 75% de protección vs hechizos e ítemes. Alguien sin barreras es granja o un futuro cadáver.

Nodos 54,5 % para optimizar nuestros recursos si jugamos táctica mono dom
Nodos 50 % o menos si jugamos con stack de piso y units de barraca para paliar el mantenimiento de unis, sw, hp, kt etc....

Barracas ?% dependerá de que táctica usemos. SI jugamos tierra y necesitamos KT o catapultas, necesitaremos más barracas que si jugáramos con Hight priest (cuesta más sacarlos)

Gremios 0% salvo que nos escapemos y queramos tener posibilidades de que nos salgan compases

El resto en Pueblos/granjas
un mínimo de 30 fortalezas y luego un 1% o hasta un 1,5% para obtener el máximo beneficio en puntos de vida sumado al spell Paz y amor.
#35
Ayuda con el juego / Re: Guía de Negro
Octubre 08, 2008, 06:35:10 AM
Conclusiones:

El negro se destaca por tener más ingreso de maná que el resto de los colores. Hemos de saber aprovechar esa ventaja desde el inicio, haciendo un buen rush y coger un colchón de tierras que nos permita seguir muy por encima de poder que los perseguidores.
Normalmente un blanco no te pegará si estás muy por encima de su poder, y si lo hace será 100% de las veces con pegasada o doms fakes por lo que no debe suponer un problema. Aunque eso provoca generalmente que nos inutiliza nuestra mejor unit (las liches) como top stack, aunque nos abre puerta a varias variantes que cumplirán su deber.
SI vamos con stack de tierra, pegaremos en R siempre que no vayamos con héroes o devolvamos counter.
Sed muy vigilantes a la hora de cosearos pues perderéis vuestra mayor fuerza disuasoria y los dias siguientes es muy probable que perdáis lo que habéis ganado. En todo caso, SI OS DAN COUNTERS POR PODER DEVOLVED COUNTERS POR PODER. Os recuerdo que os habrán multiatacado por una regla absurda de que "tu me coseaste, estoy en mi derecho de pegarte cuantas veces quiera o hasta matarte". Haced lo mismo.
Para ser un buen negro hay que hacerse respetar, tenemos stack y acceso a units que nos permitirán entrarle a cualquier color si tenemos un poco de suerte y emparejamos bien. No tengáis miedo en atacar, y devolved el máximo de contras posibles. Eso sí, no las regaléis, dadle miedo al adversario, que sepa que si no habéis entrado es porque no habéis colado un spell o un item. Es cuestión de tiempo que lo violéis.
Armaros de paciencia hasta saber jugar al límite de vuestros recursos. Desbandaros las liches si hace falta con un rojo para luego empezar la ronda y recuperar la población.

Espero que os haya sido de utilidad y que tengáis suerte!
#36
Ayuda con el juego / Re: Guía de Negro
Octubre 05, 2008, 07:06:09 AM
Otros stacks posibles:

Stack voladores:

Djin vamp espctro o espectro vamp kimi con ceniza/vela stun/fuerza de gigante. Por ejemplo:




Nombre  - # de Unidades  Ataque  P. Ataque  Contra  Extra  P. Extra  Puntos Vitales  
vampire  3,084 magic paralyze 5,100(1) 1,400 magic ranged(3) 6000 4,995
wraith  33,105 magic paralyze 2,650(2) 0 (0) 0 956
sylph  83,282 magic 934(3) 0 (0) 0 150
djinni  3,097 magic 4,400(2) 972 ranged lighting(3) 5000 8,147
chimera  9,339 melee 5,795(1) 653 fire breath(3) 5000 1,434




Jugar con off color  de top stack por ejemplo con mr, fritos, hydras, djinis, salamandras o por supuesto con UR si lo que nos suele atacar es blanco aunque hemos de tener en cuenta la dificultad de invocar estas units a la hora de preparar la defensa.



Como conclusión para este apartado peliagudo:

-Los negros no poseemos un top stack propriamente dicho. Hemos de jugar con la ventaja que supone el Black Sabbath para poder mantener un ejercito muy superior a lo que deberíamos por número de tierras o usar el DoS hasta engordarnos y luego sobreinvocarnos. A preferencias jugar con DOS hasta tener un colchón de tierras y luego optar por UR o MR o HD de 1
.
-Normalmente no podremos jugar con liches o vampiros de 1, salvo que tengamos una diferencia de poder muy grande con los blancos. Aún así hay que estar atentos a una posible pegasada.
-Hay que tener en cuenta los espectros en 1era, 2da o 3era posición pues hacen daño a los domis y en gran cantidad a otras ultimatesaunque son débiles contra ranged de azules u otros negros.
-Usaremos stack largo para tratar de limpiar fodder del atacante, teniendo en cuenta que habrá que hacer el máximo daño posible al segundo stack atacante dónde suelen ir pegasos.
-Tener un o dos primeros stacks absorbedores de daño nos puede dar la ventaja de caer en protección antes de que nos entren.
- Hemos de ser muy sensibles a los colores que nos rodean para decantarnos por un top stack a veces off color.
- Seremos muy dependientes de la asignación. Telas o alfombras o cenizas o velas o sacos o broches como items y maldición, fuerza de gigante, miedo, mirada de muerte, telaraña como spell

Contrato del Alma (COS)

Creo que hay que hacer mención aparte para este spell. Invocarlo cuesta 1 millón de maná y a cambio un ejercito de diablos aparecerán en nuestro reino durante 24h cada vez que ataquemos o defendamos. El poder no es gratuito y como le pasó a Fausto, tendremos contrapartidas.
- Este spell solo será efectivo a la hora de devolver counters y en defensa durante las 24h posteriores a castear el spell.
- Cada vez que movemos 1 turno durante esas 24h en que están los diablos, desaparecerá 1 tercio de nuestra población + 1 tercio de nuesto oro(lo cambiaron ya por maná?). Por lo que mover en estas condiciones hará sangrar a nuestro reino. Cosear a alguien lo puede hacer cualquier mago sin que muera el mago por lack de oro pues costará 2 turnos y una vez se vayan los demonios podremos recuperar nuestra población. Cosear 2 veces solo lo pueden hacer los más avezados y 3 veces (6 turnos) algún que otro buen jugador. Más de 6 turnos nunca lo he probado aunque es posible que alguien sea capaz.
-Durante +o- los 4 dias posteriores a haber casteado el COS, un principe demonio habitará nuetsro reino. Está ahí para garantizar que la deuda contraída con los diablos sea saldada. Durante esos dias, hacer pillajes no nos hará ingresar oro y no podremos volver a castear el COS.

Como utilizarlo?

Cuando vayamos a cosear debemos tener pocas units que consuman población pues sería muy dificil salirse de la espiral negativa de mantenimiento. Con el cos nos garantizamos (salvo en altos poderes) barrer por completo el primer stack del adversario, por lo que en teoría deberíamos ganar la batalla sea quién sea el mago al que le countereamos. Aún así, si el enemigo nos hace más daño que nosotros a él, no le entraremos aunque le matemos el primer stack al completo, por lo que hemos de garantizarnos un segudo stack (detrás de los diablos) que nos permita hacer daño al adversario. Un ejemplo de stack coseador sería ir con diablos/hadas y lo que sea luego.

también podemos usar el COS como defensa pues durante 24h seremos casi invulnerables a los ataques que recibamos pues cuando nos ataquen se encontrarán con diablos de primer stack. Recordad que durante 24 no podremos mover el mago salvo que 2 o 4 turnos como mucho para devolver counters.


Ataque:

Vs rojo

zombi o hd, liches (2000 para arriba) + fakes pegando en R. SI vas con héroes y con muchas liches puedes tratar de colar ceniza y pegar en S. También se puede entrar a los rojos con los liches de 1 salvo que se traguen el stun y el frasco.


VS treant
dependerá de su asignación (huracán alfombra o no)
Si no, aprovechemos y pongamos units voladoras
tb podemos tratar de usar tela y utilizar liches como prachoques mientras matamos sus units no arbóereas con efreetis mr,kimi ur elfos
Nueva estrategia: UR MR Liches por eje... si los UR no tragan el rust ganamos.

Vs verde volador

Liches fritos mr fake por ejemplo... esto es comida fácil. Si emparejamos mr o liches con dh hemos ganado en S. Los UR también tienen cabida aunque mejor evitar emparejarlos con Nixes.

Vs blanco Domis:

UR fakes...  o usemos hadas silfides espectros por regla general en las contras. SI vamos con stack mixto o largo, UR de 1. Eso sí, salvo que tengamos mucho poder de daño necesitaremos de Maldición para entrar.

Vs Blanco tierra:
SI sabemos que va con unis de 1 metamos ahí nuestra liches y hagámosle daño después con mr fritos espectros... En general, evitad de atacar a este tipo de stacks pues al usar santo en stacks profundos lo más probable es que nos pillen nuestras units negras. Emparejar UR con AA o DOM.


Vs Azul

peguemos siempre son stacks duros y ariesgándonos con liches de 1. SI conocéis al rival es factible entrarle. Normalmente irán con AA, levis o unis de 1 por lo que un buen emparejamiento sería liches o espectros (muchos) si no llevara unis. Tratad de colar vela o ceniza y ojo a sus mr si nos pillan los espectros. Alejad los UR de los MR.

vs negro

el que logre un buen emparejamiento ganará. Yo atacaría  con liches de 1 o zombis de 1 con absorbedor y liches de 2 como killer. LICHES GANA A UR!

#37
Ayuda con el juego / Re: Guía de Negro
Octubre 05, 2008, 06:38:27 AM
Otras tácticas defensivas

Poseemos una unidad como el zombi que no nos hace falta convocarla y que es una excelente absorbedor de daño, luego tenemos units especializadas que nos serán útiles puntualmente para protegernos de cierto ataque.

hagamos una suposición:

Crónica de un dia cualquiera de un negrito mediocre

Somos una mago negro que pasa sin penas ni glorias de las 3000 acres. Dia si y dia también nos ataca el blanco de turno con sus doms fake, el rojito con sus dracos fake y nuestro vecino verde con sus treants. Estamos hartos de el DoS y nos sobreinvocamos por lo que quedamos parejos de poder con magos que nos sacan por regla general 2000 acres. Confiamos en que la amenaza del COS cuanto más alto nos sobreinvoquemos más importante será. Pero cada mañana volvemos a recoger el mago con 2600 acres y en p del consejo. Y claro, solo nos queda venir a llorar al foro de lo jodido que es ser negro, que este es un juego para masocas, y que los verdes y los blancos son todos gays.


Como podemos evitarlo?

1 haciendo que no nos maten el 10 de nuestro poder
2 haciendoles más daño que ellos a nosotros

1

Imaginad y solo imaginad que tenemos en nuestro haber 50 ejercitos con un 2% de poder real + los modificadores de vuelo y melee. Si quisieran entrarnos aunque nos mataran todas las units en batalla, no nos entrarían verdad? Es una exageración, pero algo de verdad se puede sacar de ello.

* Nadie nos obliga a tener 10 o menos stacks.
* Hay modificadores que hacen que las units suban o  mantengan su  poder cuando entran en batalla. A las voladoras se les aplica un 2,25, y un 1,5 a las melee. Aprovechemos eso para colocar arriba units  que tengan una buena relación poder/pv. Subamos el número de fortalezas, compremos una doncella, usemos spell o items de reducción de daño, porvoquemos fatiga al primer stack contratio!
Ejemplo de stack absorbedor de daño
zombis, hd , vamps espectros  mr liches fritos ur elfo neg medusa con alfombra/miedo por ejemplo y teniendo mucho poder en el primer stack
* dejemos que nos violen ese primer stack pero limpiemos todo el fodder del enemigo.

2
Hagamos más daño nosotros que el rival a nosotros
Al ser el negro una unidad ofensiva me decanto por este tipo de defensa. Acordaros de tener activo cántico en el reino y tratad de llevar algún héroe de valor.

Ejemplos
*Mono espectros
*unidad absorbedora de daño + unidad killer por ejemplo zombi espectro con tela maldición
* UR fakes + ceniza + stun / + vela + stun


Sin entrar en detalle de qué va bien contra qué color, como al negro nos atacarán todos los colores hemos de pensar en general más que en defensas específicas y ver lo que nos rodea para optar por una u otra táctica.


Supuesto uno:

Nos visitan 2 blancos doms fake y 3 verdes cada dia (2 con arboles el otro nixes grifos dh)
Como nos defenderemos?
En este caso podríamos jugar el mago con mr de 1 por ejemplo y con asignación de tela o alfombra. Si tuvieramos miedo de que nos pegaso un rojo, alargaríamos nuestro stack y pondríamos poder suficiente poder en cada uno de ellos como para oder limpiarle el fodder. Si nos diese miedo de que el verde volador nos violara, deberíamos poner la mayor parte de nuetsro poder de batalla en esos primeros tres stacks de batalla y hacerle más daño que él a nosotros.
Stack propuestos

Mr fritos liches vamps espectros medus ur elfos bolas lo que sea con alfombra + stun la táctica es evitar qu enos hagan el 10% y si nos lo hacen matar el fodder
Zombis (aprovechemos modi mele) hd  (idem) liches (muchos) mr (muchos) fritos  ur elfos... con tela+ stun o maldición aquí la táctica es hacer más daño al contrario que él a nosotros. También podemos usar broche + miedo para resistir la embestida de los arboles y bajar la precisión de las units ofensivas.

El saco de niebla/fear es teóricamente una buena asignación si al mismo tiempo llevamos un stack largo de ranged que provoque fatiga a árboles y  primeros stacks en general.

Sea como sea, los domis merendarán zombis, así que hay que preveer un top stack con cantidades ingentes de los mismos y una buena repartición de poder entre los demás stacks.



Otras tácticas:

Usar doble tela en asignación para al menos tratar de evitar el primer ataque de los domis al mismo tiempo que inutilizamos los árboles y podemos pegar primero con nuestro ranged.
#38
Ayuda con el juego / Re: Guía de Negro
Octubre 03, 2008, 11:38:41 AM
Tácticas

Vamos a fijarnos en quiénes y cómo nos pueden atacar y como defenderán, a la hora de crear una táctica ganadora. Como los demás colores suelen poner un porcentaje de poder importante en los 4 primeros stacks y sobre todo en el primero, hemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de atacar y defender.

Táctica defensiva

-hemos de poder parar los Algo + Fake
-Stacks de tierra con melee de primer stack + 3-4 stacks con poder importante
-Alejar nuestras units débiles vs santo de al menos los 2-3 primeros stacks

A primera vista y sin entrar en detalle del color y del tipo de ataque al que nos enfrentaremos podemos ya sacar algunas conclusiones viendo los hechizos y los ítemes que disponemos.

-Si provocamos distracción con el DoS, creando succubos que ocupen nuestro primer stack de batalla, nos libramos del tocho + fake.
-Si ponemos 10 o más stacks con poder repartido y aprovechando los modificadores de poder de batalla, nos pueden ventilar el primer stack sin que nos entren.
-Si hacemos que nuestras units vuelen  nos libramos de los stacks de tierra
-Si jugamos sobre la iniciativa del rival podemos dejar a los árboles mansos y atacar nosotros primero contra otras units
-Si usamos units no débiles a santo por arriba nos libramos de nuestras Némesis.

Con estas premisas ya podemos empezar a organizar posibles defensas:

Táctica defendiva del DoS
Salen digamos una media de unos 18.000 succubos * su poder real 29 * modificador de vuelo 2.25 = 1.174.500 de poder de batalla.
 eso quiere decir que podemos poner hasta
•   579 liches
•   1017 MR
•   978 fritos
•   253 Vamps (tan pocos porque tienen el modificador de vuelo)
•   19575 sombras
Y nos saldrán detrás de los succubos.
El hechizo cuesta 150k de maná por lo que si tenemos 1,5 millones podremos castearlo 10 veces en defensa.

Pros: con bajas tierras nos podemos permitir este spell hasta casi sin full barriers y nos dará la posibilidad de ganar acres fácilmente en las contras
Contras: Llega un momento en que estamos demasiado gordos para el bajo poder en el que estamos y el equilibrio se rompe. Por general se puede aguantar bien el DoS con una buena asignación, una buena elección de units y una buena repartición de poder hasta las 4500 tierras, si apuramos 5000. Mi máximo fueron 4800 y ya me subí con otro stack.

Posible stacks en defensa para el DoS

Succubos mr fritos liches ranged o paralisis.... con alfombra o tela o saco
Succubos golems con alfombra o tela o saco

En definitiva: No pongaís melee más allá del 3 er stack por la contra de los treants, la mejor asignación es la alfombra. Mejores units para poner más allá del 4-5 stack son unidades ranged o con paralisis.
Cuando vayamos subiendo en tierras podremos aumentar de poder aumentando el número de stacks y así no quedarnos con el culo pelado.

Be continued...
#39
Sam, está claro que si defiendo el juego limpio paso de meterme en gremios conflictivos o de alimentar la polémica. No he acusado ni a Damien, ni a Morph y menos aún a Rell1k de tramposos, tan solo es un juego y prefiero jugarlo con gente que sé que no las hace que con otros que sé que las han hecho en el pasado y que sus movimientos con el mago crean, como mínimo, bastantes dudas. Os deseo un buen set y que animéis el juego que anda un poco pobre desde que se fueron los romanos.

Y yo que creía que era cosa de Luka lo de KDA...
#40
Me guardo mis opiniones, ya jugué un set con ellos y aunque personalmente no vi ningún acto de trampa, otros que si vigilaron los movimientos me convencieron de que me saliera del gremio. En todo caso, si las hubo no todos son chetos, de eso estoy 100% seguro.

y está claro que prefiero jugar en un gremio supuestamente limpio que supuestamente tramposo.

En todo caso os deseo mucha suerte a Damien Rellik & CO y que se lo pongáis más difícil a KDA este set!
ya nos veremos (y espero que de lejos pues yo no iré a rankear  ^_^)
#41
Ayuda con el juego / Re: Guía de Negro
Octubre 02, 2008, 08:39:10 AM
Como tributar:

Os recuerdo que el negro es el rusher por excelencia pero si vamos a tributar hay dos opciones.

1 sin ejército y con pocas tierras y muchas fortalezas dioseando y comprando
2 Utilizando sueños de seducción para permitirnos tener más tierras. Ojo, no siempre tener más tierras implica ganar más oro! (Si necesitamos ir con full barrier más el coste de las unidades necesitaremos dirigir más recursos para el maná). Yo recomiendo ir siempre con full barrier si tratamos de mantener durante la tributación unas 3000-3500 tierras.



Configuración de construcciones cuando estemos listos para jugar (pasada la tributación si la hay)

Barreras SIEMPRE al 2,51% de nuestro territorio! (en guerras más y todo) para asegurarnos un 75% de protección vs hechizos e ítemes. Alguien sin barreras es granja o un futuro cadáver.

Nodos 33-40 % para optimizar nuestros recursos pues poseemos el Black Sabbath que nos incrementará la ganancia de maná y porque necesitaremos un máximo de población

Barracas 0% o 10% si vamos a reclutar elfos negros

Gremios 0% salvo que nos escapemos y queramos tener posibilidades de que nos salgan compases

El resto en Pueblos/granjas
un mínimo de 30 fortalezas y luego un 1%

Porqué utilizar encantamientos y cuándo saber si estos nos son útiles?

Axioma : los encantamientos sólo serán útiles cuando sean de nuestro mismo color o de color amigo. Obtener el favor de magia antes de castearlos! Excepciones, control del clima para negro!!

Barrera mental: útilidad media baja, con más de 5000 tierras, como una protección extra para spell. Como afecta sobretodo a los spells azules y no proteje mucho para rojos y negros su utilidad es mitigada. A usar en guerra o cuando puedes permitirte su enorme consumo.

Control del Clima: Utilidad Muy alta pero hay que comprarlo en mercado negro. Ganaremos más población pues el equilibrio granjas/pueblos aumenta.
Velo de oscuridad: Utilidad alta.! Nos dará más protección versus spells blancos como espada de luz o resurrección. Ojo Luz Divina es un encantamiento del atacante por lo que no necesita traspasar tus barreras. 300 maná


Concentración: Siempre activo y recasteado cuando aumentamos de SL

Cántico de Batalla: Ganamos AP a costa de PV. Alta si vamos con units con baja resistencia a magia roja y nuestra estrategia se basa en hacer más daño del que nos hagan. Ej. Mono espectros o Mono HD.

Muerte Negra: No lo recomiendo salvo contadas ocasiones para putear a magos rojos por ejemplo que suelen ir con fakes.

Toque del Nigromante: Salvo que vayamos con zombis de top stack o en un lugar predominante no lo utilicéis

Jugaremos con héroes?

Si queremos jugar con Fakes no jugaremos con héroes de batalla.;-)
Usar un mercader y un sabio es una muy buena opción.
Podemos también usar stack mixto con fakes al final; por ejemplo 4 stacks + 6 fakes de fatiga o diversión. En este caso podemos jugar con 4 héroes de batalla.
O podemos jugar a full héroes con 1 o pocos ejércitos o con los que sean, pero entonces con un ejército muy resistente.

A cada uno de ver, según las prisas que tengamos por subir y nuestra estrategia a seguir.
En todo caso, los mejores héroes serán aquellos cuyas habilidades afecten a nuestras units. Es decir: mayormente Blancos / Verdes
Otro héroe interesante para el negro es el Necromancer para reducir el mantenimiento de población. (o el Crypt Keeper en menor medida)

Mis preferidos:
-Doncella (la mejor del juego!! Rally, tactics curación),
-Shaman(a lvl 19 muro de espinos y a lvl 16 maná extra!),
-Amazon( valor + bersek),
-White(valor+dragonslayer),
-Dread (valor y terror o protección versus santo),
-Warlord (tactics!! Si jugamos con ranged eso será muy útil!)

Units que disponemos (Actualización de UR)

Zombis: En defensa, excelente absorbedor de daño con una buena asignación. Se dopan de maravilla. Básicamente inútil en ataque salvo como fodder carne de cañon (más si se come la contra de los treants...) Muere con el infierno.
efreets: Un muy buen 3er, 4to stack para negros. Se dopan regular con héroes. Si vamos con tierras, excelente 10mo stack para crear fatiga.
Liches: La mejor unit del juego si sabes bien dónde situarla. Es un killer nato y resiste TODO salvo santo. Hay que jugarla en gran cantidad para ver como empieza a matar. Como negro salvo que podamos sobreconjurarnos y tengamos una buena asignación nunca de primer stack.
Vamps: Nunca de primer stack en defensa salvo que tengamos un gran diferencia de poder respecto a los blancos. Sirve como parachoques para otra unit voladora más débil pero más destructora (wraith, hadas, sílfides).  No le pidáis más que eso en ataque. Protegerá a los espectros pero no matará respecto a su elevado poder.
Djinnis: como los vamps, si vamos con stack largo volador o mixto una muy buena alternativa de 2do para abajo.
Horneds: se puede jugar como top stack por su manejabilidad y con una buena asignación. Para jugadores no tan novatos. Se dopan muy bien pero tienen una ini muy mala.
Hydra: mata fodder, buenas habilidades y se dopa muy bien. Cuesta mucho invocarla como para poder permitírsela en los 3 stacks de arriba
Salamandra: Un posible top stack aunque cuesta una barbaridad mantenerlas e invocarlas. Muy buenas si pegan primero y van dopadas contra verdes y aguantan santo y dracos en defensa. Eso sí nixes, liches, dm, sílfides te destrozarán.
Quimeras: Muy buena en ataque si pega primero y de 3- 4 to en stack defensivo volador. A tenerla en cuenta en stacks voladores!!!

Unholy reaver: Voy a hacer un capítulo a parte para esta unit puesto que su mejora  ha abierto el camino a nuevas estrategias para el negro. Puede ser un top stack de garantías y convierte al negro en depredador de blanco. Ahora por ahora es seguramente la mejor unit "ranged" del juego por su poder de ataque, su capacidad única de fatiga, su capacidad de no sufrir penalización durante el sitio y por su tipología de ataque (magic paralyse especialmente). En su detrimento puedo decir que se computa su poder como una unit con modificador de batalla 1,5 (se comporta como una ranged al no recibir contrataques pero es una melee), tiene pocos HP para su poder y resistencias regulares a ataques esenciales en el juego (magia y frío principalmente). Es también una unit llena de contrastes que nos puede hacer ganar sobrados algunas batallas o perder 4 millones de poder al siguiente ataque. Si le afecta un spell que reduzca resistencias la unit está condenada (notamente rust con 60% de protec a magia verde, stun o dormir). Si en cambio pega primero y no le afecta un spell o item, ganaremos la batalla.
Mata: Todo si pega primero menos Dracos y Treants(para hacer suficiente daño). Destroza AA, Fritos.
Muere: Liches y MR y en menor medida IE serán sus peores enemigos



DM: Posible primer stack si no hay rojos y tenemos ítemes. Si no de 2do stack para abajo, creará fatiga y matará ultimates (fenix, domis, UR, Titan etc... salvo Dracos ;-(    Yo prefiero jugarlo más atrás cuando tengo tierras para reventar cualquier stack de fodder. Asesina DH, quimis, espectros... Tiene una alta resistencia a magia verde por lo que puede absorber arboles. Mata mandrakes. La mejor unit vs UR. Muere vs IE


Demon Knight: de top stack si solo nos atacan blancos y verdes no nixeros. Tiene demasiadas debilidades (magia, fuego...) como para ser un buen top stack con garantías. En ataque cuanto más abajo mejor salvo que peguemos mono dom.
Espectros: Excelente top stack menos vs rojo. Se dopa bien y posible mono stack. Excelente a partir de 15000 unidades. SI podemos cubrirlas con vamps o Djins mejor.
Hadasy Silfides: Buena para contras si no queremos llenarnos de units no desbandables
Medusa: Mata fodder, crea fatiga es desbandable y no provoca contra. Problema: tiene mucho poder para lo que muere y mata.
Golem: Unidad que funciona muy bien con negro. Posible top stack detrás de los súccubos si jugamos con DoS o a tener en cuenta en los primeros stacks.
Elfo Negro: Excelente fodder. Más débil que sus hermanos verdes pero de lo mejorcito del juego. Con héroes destrozas pero mueren con infierno. Muy útil de 5 hacia abajo.
#42
Joder, y yo que quería estar en ambos HOF a la vez  ^_^
es broma :p
#43
Pues si Zim... en menuda mierda nos han metido las hipotecas basura. El euribor en record histórico en Julio y ayer casi lo roza de nuevo, unido a que los bancos andan sin liquidez y van subiendo el tipo de interés y te meten unas condiciones leoninas.
A mí de momento ya me han denegado la hipoteca: piden como entrada el 30% del piso en vez del 20% que me pedían hace un año y luego ponte a pagar el interés que está por las nubes.
Lo más curioso es que una política tradicionalmente no intervencionista como es la de Estados Unidos empieza a meter ficha para salvar el culo... y el banco Santander ojo avizor para ver si se puede quedar con algún banco americano. El mundo está fatal... y hasta 2012 la economía no se recuperará. EL único consuelo es que el euribor puede subir mucho ya y que estamos capeando lo peor de la crisis.

Y como dicen en Alemania; esto puede ser el declive de Estados Unidos como potencia económica mundial. A ver como se recompone todo y el impacto que tendrá CHina, India y otras potencias demográficas en estos años venideros
#44
Necronomicon

E aquí un esbozo de guía para magia oscura.

El poder no es gratuito. La magia negra es según mi punto de vista la más poderosa del juego, pero solo quién domine las demás magias, tenga tiempo para jugar y conozca al dedillo las rutinas del juego, podrá ser un buen Nigromante.


Tenemos el segundo mejor spell level del juego y al azul y al rojo como magias aliadas. Poseemos el mejor spell del juego junto al Lore (Back Sabbath) que nos proporciona, a parte del maná, la mejor unidad absorbedora de daño (zombi) y tenemos nuestra propia espada de Damocles; el COS con el que bien jugado ganaremos ante cualquier enemigo y que será al mismo tiempo nuestra peor pesadilla. Quién es más poderoso, el mago que pueda lanzarse COS o el que acaba de invocarlo?

Si, el más poderoso es el que puede amenazar con lanzarlo, no el que cosee.

Porqué entonces esta magia resulta tan complicada?

Simple; llevar negro es hacer tábula rasa con todas las demás magias (no hablo para Mari). No usaremos en general ninguna estrategia válida para los demás colores (por las unidades y spells que tenemos) y jugaremos de manera arriesgada y solo la experiencia nos permitirá irnos a la cama con la conciencia tranquila de que no nos bajarán al mago.

Investigar negro

El negro es el rusher por excelencia (o al menos debería serlo)

Si queremos rushear

Investigar rápidamente  lo máximo de negro y azul y meterse lo antes posible liches y UR de uno o sobreinvocarse de espectros hadas mientras seguimos investigando hasta tener el Black Sabbath y poder cambiarlo cuando ya haya dracos en juego. Si llegamos a tener el akelarre siendo uno de los magos con más tierras, se nos augura un buen reset. Ya veremos estrategias de defensa ataque posteriormente.

Si no hacemos rush y queremos investigar rápido sin atraer la atención

199 talleres
1500 gremios
35 pueblos /100 granjas (aproximativo)
30 nodos
20 fortalezas

Concentración on y recasteada cada 80-100 SL!



Como configurar nuestro reino:

Las unidades que usaremos tienen como mantenimiento común, gente y maná y en menor medida oro, por lo que nuestra necesidad de población será mayor que en otras magias nodo-dependientes u oro-dependientes. También tenemos un spell que nos permitirá tributar o engordarnos sin demasiadas complicaciones en defensa pero a costa de un elevado pool de maná. (Dreams of Seduction 150.000 maná a cambio de tener un top stack de ejercito no contabilizable en la perdida de poder al final del combate).
#45
Confirmo la creación del gremio "Drow" para este próximo set en el super.
Solo para magos negros y azules que deseen aprender, compartir conocimientos o mejorar en el juego.
Para ir preparando el juego tenéis esta guía
http://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=14000.0
y creo que Sam también hizo algo en la wiki del juego.

Para el negro iremos viendo sobre la marcha, y si puedo por tiempo, haré una guía lo antes posible.

No me conectaré al msn, y tampoco me encargaré de la diplomacia ni de la estrategia del gremio pues no tengo tiempo ni ganas para ello (si hay algún voluntario para liderar el gremio serà bienvenido), pero dedicaré todo el tiempo posible para aconsejar por msj gremiales o individuales sobre stacks units, como devolver el counter, asignaciones o lo que haga falta.

Un saludo y nos vemos en unos días.
#46
os dejo un reporte de batalla curioso de mediado del reset

Invasor Rac105(#567)
[ SIEGED]


Nombre  - # de Unidades  Ataque  P. Ataque  Contra  Extra  P. Extra  Puntos Vitales 
wraith  31,528 magic paralyze 2,016(2) 0 (0) 0 1,065
sylph  15,263 magic 720(3) 0 (0) 0 160
squirrel  1,040 melee 16(1) 0 (0) 0 11
chimera  13,694 melee 2,500(1) 300 fire breath(3) 5000 1,500

Defensor Rojo


Nombre - # de Unidades Ataque P. Ataque Contra Extra P. Extra Puntos Vitales
red dragon  - melee 220,000(1) 50,000 fire breath(3) 500000 138,671
dryad  - magic ranged 120(3) 0 (0) 0 81
lich  - ranged cold 5,500(1) 2,000 magic ranged(3) 8000 8,667

Entablar


El Héroe Invasor, Dragon Knight, tomado bajo su mando la unidad wraith.
El Héroe Invasor, Witch, tomado bajo su mando la unidad sylph.
hero invasor Summoner convocó a las ardillas para bailar alrededor de tus enemigos.
El valor de hero invasor Berserker aumentó el poder de pelea de tus unidades.
El valor de hero invasor Amazon aumentó el poder de pelea de tus unidades.
El valor de hero invasor Valkyrie aumentó el poder de pelea de tus unidades.
El valor de hero invasor Dragon Knight aumentó el poder de pelea de tus unidades.
La capacidad de reunión de hero invasor Shieldmaiden incrementó los puntos por batalla de tus unidades.
hero invasor Berserker provocó un estado de locura en tus unidades al atacar.
hero invasor Shieldmaiden sanó tus unidades.
hero invasor Crypt Keeper sanó a tus no-muertos.
Las canciones de hero invasor Bard aumentaron la habilidad de ataque de tu unidad y disminuyeron la de tu enemigo.
Las tácticas de hero invasor Warlord aumentaron tu precisión en la batalla.
hero invasor Amazon comanda tus animales en el campo de batalla.

El Invasor uso el Item Head of Medusa
El Invasor uso el spell Double Time
Han muerto 8 red dragon
El defensor uso el spell Stun
El aliado invasor The Big Anus King(#62) ha enviado 13694 chimera


Nota de Asalto


Las tropas de Rac105(#567), wraith, atacaron las tropas de R red dragon
El ataque de Rac105(#567) con wraith unidades a R eliminó 17 unidades red dragon.
El hero Dragon Knight ataca a la unidad red dragon su atake ha fallado
Defensor esta paralizado, no puede realizar el contra ataque.

Las tropas de R red dragon, atacaron las tropas de Rac105(#567), wraith
El ataque de R con red dragon unidades a Rac105(#567) eliminó 7253 unidades wraith.

Las tropas de Rac105(#567), sylph, atacaron las tropas de R dryad
El ataque de Rac105(#567) con sylph unidades a R eliminó 20530 unidades dryad.
El hero Witch ataca a la unidad dryad eliminando a 44

Las tropas de R dryad, atacaron las tropas de Rac105(#567), sylph
El ataque de R con dryad unidades a Rac105(#567) eliminó 12666 unidades sylph.
El contraataque no fue posible.

Las tropas de R lich, atacaron las tropas de Rac105(#567), squirrel
El ataque de R con lich unidades a Rac105(#567) eliminó 830 unidades squirrel.

Las tropas de Rac105(#567), chimera, atacaron las tropas de R red dragon
El ataque de Rac105(#567) con chimera unidades a R eliminó 17 unidades red dragon.

Las tropas de R red dragon, atacaron las tropas de Rac105(#567), wraith
El ataque de R  con red dragon unidades a Rac105(#567) eliminó 1124 unidades wraith.

El contratake de wraith ha fallado.
Las tropas de R lich, atacaron las tropas de Rac105(#567), squirrel
El ataque de R con lich unidades a Rac105(#567) eliminó 210 unidades squirrel.
El contraataque no fue posible.

Las tropas de Rac105(#567), chimera, atacaron las tropas de Rred dragon
El ataque de chimera falló.
R con red dragon contra ataca a chimera eliminando 84



Invasor : Resucitaron 108 wraith
Invasor : 110 wraith are created through battle
Invasor : Resucitaron 50 sylph

Resultado de asalto

Rac105(#567) sufrió perdidas de 8159 unidades wraith durante la batalla.
Rac105(#567) sufrió perdidas de 12616 unidades sylph durante la batalla.
Rac105(#567) sufrió perdidas de 84 unidades chimera durante la batalla.
R sufrió perdidas de 42 unidades red dragon durante la batalla.
R sufrió perdidas de 20574 unidades dryad durante la batalla.

el defensor perdió 20616 unidades y tu perdiste 20775/46791
Tu ataque falló y no consiguió nada.
Tu ataque fallo!, perdiste mas poder que el defensor durante la batalla  :plop: :plop: :plop:
.


#47
Pues nada, un saludo y suerte a todos para el arma.

Como comentarios:
Lástima que bajaran a Rabocop 1 día antes pues ha estado ahí arriba todo el set. Uno que se merecía el Hof
Demasiado Nap por arriba ya casi no quedaban targets salvo los dos verdes Hcc
Mucho treant/man/elfo con héroes a destajo; sin infierno nada que hacer.
Demasiada poca imaginación en los stacks blancos
Otro set sin azules por arriba
Siguen el verde y el rojo como colores predominantes y el blanco que cada vez gana más enteros
Solo dos negros que han dado guerra por arriba
Buen Rush de ANO y reset muy tranquilo y sin rivalidad.

Y una petición:
Quién haya tenido un item único activo este set, que ponga el efecto por aquí.


#48
Si, solo en el super. Suerte en el arma :p
#49
Un poco brutas estas moscas por poder/pv; para mi gusto desbalancearía el juego a favor de negro y azul al ser voladoras y carne de cañon para entrar en protección rápidamente. Además supongo que han de tener una membrana para volar no? Ese 15% de resistencia a fuego ejem.

Lo que si que cambiaría por concepto, es que las unidades no-muertas no tengan protección a la magia verde en general. AL ser aberraciones de la vida, creo que deberían estar en parte inmunizadas a los poderes de la naturaleza (cambios de clima y otros fenómenos atmosféricos) salvo hechizos de luz solar y alguna otra excepción. Eso si, el efecto de los hechizos santos y la magia blanca está totalmente justificada.
#50
Evolucion de Unidades / Re: Ultimate negro
Septiembre 24, 2008, 03:12:54 AM
y alimentarte de rojo ya puedes desde que empiezas a subir. Otra cosa es tratar de petar a un rojo que te saque 2000 acres y 5 kilos de poder... Usa absorbedor de 1 y liches de 2 y listo en regular.