Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Laiviel

#1
Vamos a ver, yo no digo que sea menos importante la xenofobia, el abuso de menores y los demás temas, simplemente digo que ESE tema en concreto, es el que se habla en las canciones del regaeton. ¿Qué se tratan temas de drogas y armas como objeto sexual? Ah, pues vaya, no sabía yo que podía masturbarme con una pistola ¬¬'. El caso, es que vale, es cierto que el diccionario ese está mal, en el sentido de que se rie de su lenguaje, pero es que ese lenguaje, como pudiste ver en mi primer post (¡mi primera vez! xD) ese lenguaje se utiliza en contra de las mujeres (desgraciadamente). Y, casualmente, es en los lugares esos donde la mujer tiene un peor papel y donde hay más número de embarazadas menores de edad. ¿Porqué no utilizan temas racistas en sus canciones? Básicamente, porque el racismo se utiliza en contra de su raza (indios suramericanos, negros, etc) y sería tirarse piedras contra su propio tejado. Si lo que quieren es quejarse de algo, que se quejen de sus gobiernos, de la economía o de lo mal que está la sociedad en su pais.

En fin, que eso. Que quien quiera seguir escuchando regaeton, muy bien por él. Ahí es cuando una se da cuenta del tipo de sociedad patriarcal que predomina en esta jodida sociedad :angry: .  
#2
Sí, soy canaria. Y mi indignación se debe a que sólo es en las Islas Canarias donde se reproducen esos videos, y veo una clara diferencia entre la juventud canaria y la del resto de la península. Aunque bueno, allí es parecida, sólo que en lugar de escuchar reggaeton, escuchan bakalao. A ver cuál de los dos es peor.

Läiviel  
#3
imagínate... por tenerel bachillerato. Entonces, por esa regla de tres, yo me toy sacando el título de "doña". Pues vaya...


Läiviel
#4
¿Podríamos definir el regeaton como música? Quizás, pero yo no puedo. Pero sí podría definirles el tipo de persona que escuchan esta "música" en estas islas. Se llaman "coyos" y pertenecen a las clases marginales de las islas. Los chicos de esta "tribu" urbana se caracterizan por ir con sus playeras Nike (siempre muy limpitas y nuevo modelo salido al mercado), el pelo, rapado en su totalidad pero con el famoso creciente en la nuca y muchos piercings, pero sobre todo, en el labio. Las chicas, muy a mi pesar, son sumisas, normalmente muy maquilladas, con el pelo muy tirante recogido en una coleta alta, unos grandes aritos en las orejas, y enseñando lo máximo posible de carne, es decir, faldas cortas, cortísimas, y camisetas de tiros muy finos o palabras de honor. Lo normal de esta tribu, es que dejen lo antes posible los estudios para ponerse a trabajar en empleos precarios, los únicos puestos a los que pueden acceder por su baja formación académica, consiguiendo un bajo sueldo, pero que entre sus compañeros los convierten en los "mafias" por tener ese bien escaso y tan poco común en su sociedad cerrada. Esta incultura, conlleva a muchas chicas a quedarse preñadas con poquísima edad (estoy segura de que si hicieran un sondeo entre las chicas menores con hijos, la gran mayoría escucharían regaeton). ¿Porqué? Por que el regeaton lleva implícito en sí mismo el sexo, es decir, las letras son completamente sexuales y, además, ofensivas para la mujer, y el hecho de que tengan poca información sexual, provoca los embarazos no deseados, cuando no una enfermedad de transmisión sexual.

¿Que a qué viene todo esto? Por que soy mujer, y vivo en las Palmas de Gran Canaria. Estoy HARTA, realmente harta de encender la tele y escuchar a Don Omar, (que no sé quién le otorgó ese "don". De aquí a "excelencia" va un paso) y a ese viejo repugnante llamado Tego Calderón. No tendría ningún problema con esa "música" si no fuera por lo que dicen sus letras. Las pocas veces que puedo entender lo que dicen, siempre son denigrantes para el género femenino. Nos tratan como si fueramos un mero objeto sexual. Por ejemplo, en una canción (Aúlla mi loba) del anteriormente citado don Omar: "Pégame, dame fuegote, eres mi loba (se ve a una mujer aullando mientras el engendro de don Omar la coge del pelo) y estoy más salida que un gabete." Bueno, en contra de este video no tendría nada, si esa mujer está dispuesta a rebajarse por dinero, muy bien por ella, pero es que estos videos, vistos por niños de todas las edades, fomentan a su vez la violencia de género. ¿Exagero? Para nada. Hace relativamente poco, el 18 de abril del 2005, el Instituto Canario de la Mujer denunció a la cadena Telecinco por ciertos videos de reggaeton que se emitían (sí, emitían, esta institución ganó la demanda) por su contenido machista y violento. Si no, ahí va la letra de otra canción: "Pégala, mátala, zorra. Pégala si se pone rebulera. Maseteala, que eso es lo que anda buscando"  Vamos a ver, en esta sociedad machista en la que vivimos, en la que cada año sube el número de mujeres muertas a manos de sus maridos, amantes, novios, etc. no nos hace falta unos vídeos que encima, fomenten este maldito "fenómeno" violento. Es triste, que niños de corta, cortísima edad, vean estos videos. Sus tiernecitas cabezas, tan influenciables, acabarán introyectando estos mensajes, y acabarán admitiendo como correctos los mensajes sexistas que se reproducen en ellos.

En conclusión, no tendría nada en contra del reggaeton, si no fuera por su contenido violento y machista, propulsor de la violencia de género, que lo único que hace, es manipular la imagen de la mujer, rebajándola a un objeto sexual. Si ya nos costó a las mujeres conseguir una cierta igualdad, o por lo menos legal y constitucional, estos "artistas" están consiguiendo que regresemos a una época en la que la mujer era un simple "artilugio" para estar en casa y parir hijos como una coneja. Y no, sinceramente, me niego.

Läiviel