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Mensajes - MAGNUS_ALEXANDER

#1
Ojalá te vaya mejor en este ámbito de lo que te ha ido hasta ahora. Te lo deseo de corazón. He intentado comprenderte, pero soy incapaz... tampoco es que yo sea muy diplomático o de mucha paciencia. Suerte y que te vaya bien. (No borro el anterior mensaje pues lo dicho dicho queda, pero al menos quería dejarte otro mensaje de ánimo...no va a ser todo malo). Un saludo...y lo dicho: suerte y fortuna.
#2
Cita de: lord_frank en Diciembre 25, 2013, 03:45:47 PM
ya lo habia dicho cuando lo instale

bocazas
Así te va tu juego, como tu actitud.
#3
Cita de: lord_frank en Diciembre 25, 2013, 12:20:28 PM
dije que algunos spell eran fomulas mas complejas  , que al mirar el codigo fuente no era sencillo dar un valor , por lo tanto hize calculos al ojo para luego hacer bien las pruebas y poner los valores reales ( eran 6 o 7 creo )

esperar no cuesta tanto , tener paciencia y cerrar la boca tampoco

saludos





¿A qué no se te ha caído un huevo por responderme? ¿Ves cómo no cuesta tanto?  :burla:
#4
¿Puedes hacer el favor de contestar? Llevo más de dos semanas esperando tu respuesta...ESO SÍ ES FRUSTRACIÓN. Se te debe haber olvidado que te ayudé a hacer lo de la enciclo y las quest, cuando el otro que se supone iba a ayudar escurrió el bulto e hizo lo mínimo y menos. Vaya forma de pagar los esfuerzos que hace la gente por ti. Deja la chiquillada por un momento y haz el favor de contestarme con respecto a rayo de sol, que tampoco te cuesta tanto! Tiempo sí tienes para andar recibiendo peloteos en el chat.
#5
¿ESTÁ BIEN O NO ESTÁ BIEN EL EFECTO DE RAYO DE SOL EN LA ENCICLOPEDIA?

¿HOLAAA? ¿HOLAAAA? ¿HAY ALGUIEN EN CASAAA?  ¡PIENSA!, MCFLY, ¡PIENSA!
#6
Cita de: MAGNUS_ALEXANDER en Diciembre 11, 2013, 07:41:41 PM
¿No le falta algo al efecto de Rayo de Sol?

http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=42

Este encantamiento hará que el sol brille con mayor intensidad en tu país, dándote mayor resistencia contra la magia oscura y fantasmal. Adicionalmente, las criaturas del inframundo y fantasmales no podrán peleareficientemente bajo el efecto del hechizo Rayo de Sol. <--- ¿Qué sucede con eso de arriba? (Sobre rayo de sol)...

Me acabo de dar cuenta de que había puesto link a la enciclopedia del otro juego en lugar de a esta xdd. Bueno, más vale 2 semanas después que nunca xd (ya lo he corregido). ¿Alguien me contesta a esto? (lo de arriba). Llevo como dos semanas esperando una respuesta...¿Aló, hay alguien atendiendo esto?.

Cita de: SephiroxVIII en Diciembre 24, 2013, 01:30:48 AM
Cita de: lord_frank en Diciembre 12, 2013, 04:08:54 PM
quien dice eso?

el juego ya te dice lo que hace y no , no tiene 2 efectos

saludos



Paso

Bienvenido a este mundo de frustraciones, Sephirox xd.
#7
Su descripción. Este personaje no deja de sorprenderme...Por lo que se ve aquí cada uno se pasa los avisos del admin por el forro de las pelotas. Ya hubo lío con la roe de Vdt (que juiciosamente y sensatamente fue cambiada). Un mago, archiconocido por todos, de ese mismo gremio reincide en las formas...debe ser que o no se ha enterado, o no quiere enterarse (más bien lo segundo, ya que su gremio estuvo liado con el tema de su Roe...).

https://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=17803.0 <----(¿Esto sirve para algo?).

Aquí dejo la descripción de su mago:

Carozo (# 6) VdT
   9       19,757,179
   5,253       36
Estado :A    
Regular | Sitio | Pillage | MSJ
El que me de mientras desbando me cobrare toda la contra.

#9
¿No le falta algo al efecto de Rayo de Sol?

http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=42

Este encantamiento hará que el sol brille con mayor intensidad en tu país, dándote mayor resistencia contra la magia oscura y fantasmal. Adicionalmente, las criaturas del inframundo y fantasmales no podrán peleareficientemente bajo el efecto del hechizo Rayo de Sol. <--- ¿Qué sucede con eso?.
#10
Que recuerde las catapultas (Magia Ascendente). ¿Alguna más?.

¿Hight priest (Magia ascendente) tampoco?.

¿Druid, Swanmay y Elven Magician (Magia natural)?.
#11
Cita de: SephiroxVIII en Diciembre 07, 2013, 03:30:55 PM
Por cierto ya puedo leer el foro nuevamente gracias a frank  :wena: :wena: :wena:

Saben k significa eso no? :jiji:

¿Qué vas a pasarte a ayudarnos por aquí?  
https://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=18099.msg271517;topicseen#msg271517
:cochino:

En cuanto lo del summoner estoy de acuerdo, las cifras hablan por sí solas. Ahora bien, es cosa de que Frank pueda terminar la ingente cantidad de tareas que está realizando para poder pasar a revisar bugs.
#12
También está pendiente lo que dice anarko para Fuerza de Gravedad. Rango: todas las unidades (propias y enemigas). Además, una errata:

http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=112
(Hace caer a todas las unidades voladoras afectadas, causandio daño tipo melee de 100.000 a 1.000.000 , quita -1 a las iniciativas )

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La aclaración de Molimo respecto al apunte de Logan creo que esclarece que a veces resuciten 55 Doms. Tienen habilidad Healing (30% resucitación).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[ REGULAR]
Invasor Tester1(#13299)

Nombre
   
-
   
# de Unidades
   
P. Ataque
   
Contra
   
Puntos Vitales
hada    
   
9,484
   
200(5)
   
0
   
75
    VS     
Defensor Tester2(#13300)

Nombre
   
-
   
# de Unidades
   
P. Ataque
   
Contra
   
Puntos Vitales
orador de alma    
   
-
   
130(3)
   
0
   
75

Entablar


Nota de Asalto


Las tropas de Tester1(#13299), sprite, atacaron las tropas de Tester2(#13300), soul speaker
El ataque de Tester1(#13299) con sprite unidades a Tester2(#13300) eliminó 5058 unidades soul speaker.

Las tropas de Tester2(#13300), soul speaker, atacaron las tropas de Tester1(#13299), sprite
El ataque de Tester2(#13300) con soul speaker unidades a Tester1(#13299) eliminó 2871 unidades sprite.
El contraataque no fue posible.

Defensor: Resucitaron 1517 soul speaker

Resultado de asalto

Tester1(#13299) sufrió perdidas de 2871 unidades sprite durante la batalla.
Tester2(#13300) sufrió perdidas de 3541 unidades soul speaker durante la batalla.

el defensor perdió 3541 unidades y tu perdiste 2871/9484
Tu ataque falló y no consiguió nada.
Tu ataque fallo!, perdiste mas poder que el defensor durante la batalla

Has generado un counter

Has sido agregado a la lista negra
.

#13
Cita de: uchija en Diciembre 06, 2013, 08:58:20 PM
aparte no queda claro, en caso de no ser ultimate cumple con los % que dice? Deberia ser algo mas expecifico.
En el hechizo de enfermedad de amor deberia explicar algo mas... ejemp: da la habilidad charm ( charm: noseque)
muy buen trabajo!

Lo de Charm tal vez no sea necesario si más tarde se arregla la definición de las habilidades de las unidades, explicando bien que es Charm. Aunque ponerla de más tampoco estaría mal!.

Creo que en Resurrección no hace falta hacer esa aclaración , ya que es el 50% o 30 (como máximo). Tienes 1500 arcángeles? Con resu resucitarían máximo 30. Luego ya si quieres usar la estrategia de resurrección de esa mala manera es cosa tuya (sería una aclaración de tipo estratégica más del efecto real que tiene). Tal vez sí falte la aclaración de 50% o 30 como máximo. Ya si Frank quiere añadir lo de Ultimate es decisión suya pero, en mi opinión, creo que no es necesario.
#14
Cita de: Magín El Mago en Diciembre 06, 2013, 06:46:58 PM
Cita de: mistrak en Diciembre 06, 2013, 12:21:33 PM
en resureccion por ejemplo deberias añadir que son 30 ultimates unidade a resucitar maximo no?

Yo he resucitado más doms que 30 con resurrección.

He visto resus de 55 Doms

¿Reportes? ¿Cuándo viste eso?. Me parece que hay una noticia de Frank avisando que se cambiaron esos valores a máximo 30.
#15
Se trata de dejar atrás el oscurantismo, no de retornar a él :-P. Creo que la definición de Charm está perfecta tal como ya está, sin omitir una sola coma.

Acabo de testearlo en el Solo. Corroboro que ansia de lucha aumenta un 80% el ap. La disminución de hp es 40% también.

Por cierto: los efectos de Ansia de Lucha NO VIENEN REFLEJADOS EN EL REPORTE DE BATALLA (quedan ocultos y se deduce del resultado de la batalla), al contrario de lo que ocurre por ejemplo con Fuerza de Gigante.
#17
Pequeño lapsus calami (de escritura) en invisibilidad:

http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=56

Lapsus calami en enfermedad de amor:

http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=58

da las habilidades Charm (-0,5 a la eficiencia para el stack que ataque a una unidad que posea esta habilidad) y Beauty a un stack al azar. Para el resto de colores solo da Beauty. No se aplica a unidades que ya posean esas habilidades.

Armadura de luz (¿Seguro 30%?):
http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=3

EDITO AQUÍ PARA NO PONER 40 MIL POSTS:

Error de escritura. Noche de los muertos vivientes (no pueden ser 24.000 wraits):
http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=92

"Da al azar una de estas unidades : (+-) 12.000 zombie (+-) 24.000 wraith (+-) 3.500 ghoul (+-) 100 lich (+-) 100 vampire "

Muerte negra:
http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=78

"Efecto    Hechizo epidémico. Reduce en 0.08% la producción de gente x turno."

Además va matando unidades del ejército, no sé en qué cantidad.

Belleza deslumbrante, error de escritura (belleza y no b elleza)
http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=37

Control del clima (¿No afecta a la proporción granjas-pueblos?:
http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=43

=========================================================================================

A VER DONDE ESTÁN ESOS TESTEADORES! QUE DESENPOLVEN SUS PERGAMINOS! ABRID EL COFRE DE LOS SECRETOS! (Toda ayuda es agradecida)






#19
Lo de infierno tiene que estar mal.
#20
Cita de: anarko en Diciembre 06, 2013, 08:31:47 AM

Que es un juego que no sois magos de verdad!que sois personas de carne y hueso con vidas tristes y grises (ja ja ja eso es broma)


Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

y ahora no me digas que los Reyes magos no existen, porque entonces sí que me has terminado de chafar...

Más una tierrica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo de las recontras no era un abuso, era un megahipersuperultrachachiabuso.

#21
El reset pasado, al hacer click sobre eso verde (del Home) y donde se muestran los dibujitos de edificios, salía una miniventana poniendo al mago Lord Frank con posibilidades de regular, sitio, pillaje... Ahora sale Mr. Blue xDD. ¡Eso no está bien!.
#22
Así es. Ejemplo: http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/des_spell.php?id_spell=50

Aunque Frank va a cambiar, además, la interfaz de la enciclopedia.
#23
Ya se está actualizando la enciclopedia.

Para tener un registro bien ordenado de los errores a corregir y así, de paso, Frank se puede pasar a comprobarlos mirándolo aquí cuando pueda.

Se agradece cualquier colaboración.
#24
Me ha gustado mucho tu mensaje Meta (también el de otros), pero el que más el tuyo.

Aquí tenemos oportunidad de debatir con el admin sobre estas cuestiones, aspecto que no suele verse muy a menudo en otros juegos, pero al final quien decide es él y solo él. Podemos opinar pero, en ningún caso, somos dueños de la última palabra (debiéramos sentirnos un poco agradecidos por ello).

Molimo, no sé como entiendes que las Roes son reglas de "caballerosidad", si se ha comprobado infinitas veces que no lo son y han sido desde tiempos inmemoriales motivos de abuso, especialmente por parte de los gremios más poderosos. Precísamente el admin sí puede meterse en este tema.

Has dicho: "La verdad es que si una ROE no incumple con las reglas del juego que estan establecidas, no veo pq tienen que ser censuradas." Pues las está incumpliendo. En el post donde Frank habla de que no permitirá abusos en formas de Roes o amenazas similares creo que queda claro.

Las reglas de comportamiento dentro del juego debieran ser ÚNICAS para todos, estando regulado de tal forma que nadie "se salga del tiesto" o, al menos, no empiece a crear reglas propias. (Por ello, en mi opinión, las Roes directamente sobran, con abusos o sin ellos).

Pero si se cometen abusos y además se presume de ellos en Roes...pues, ¿al menos habrá que empezar con lo que se pueda acabar no? Se puede acabar con las roes abusivas; no obstante, más complicado es acabar con los abusos.

Sí se pueden acabar con las Roes abusivas, pero repito: lo jodido es acabar con los abusos. Si alguien encuentra la fórmula para evitarlos que por favor lo comunique...Se me ocurren un par de ideas, pero no sé cuán viables son y cómo quedaría la jugabilidad del juego en el caso de aplicarlas. De momento si quereis os comento el tema de las contras por poder. El de los multiataques no lo tengo nada claro...

Me parece este un tema bastante complicado y algunos lo estais viendo cómo algo demasiado fácil, lo que me indica poca imparcialidad y mucha arbitrariedad y subjetivismo en esas visiones.

#25
Creo que la solución pasa por un concilio más rápido en sus borrados. Propongo que elijais a los magos que creais más honrados para tal efecto, -con la venia de Frank-, más después borrado de esa regla dentro de vuestra Roe. Todos cederían y todos saldrían ganando. Creo que este debate ha de pausarse, para ganancia de todos.

Edito

Creo que este debate ha de pausarse, para ganancia de todos.
Creo que este debate ha de pausarse, para ganancia de todos.
Creo que este debate ha de pausarse, para ganancia de todos.
Creo que este debate ha de pausarse, para ganancia de todos.
Creo que este debate ha de pausarse, para ganancia de todos.

¿Os gusta mi poesía? Rima, eh?
#26
Dejemos de un lado los egos masculinos y saquemos la flor femenina que todo lo resuelve sin apocalípticas decisiones :fred: :fhi:
#27
No jorobes! No podemos convertir esto en un tira y afloja sin remisión!. No hay nada definitivo y sin solución.
#28
Aclaración: rompo bocas a multis, en caso de que realmente sean multis haciendo multiataques, etc. cosas de ese estilo.

Edit: he editado este mensaje!
#29
Cita de: anathar en Diciembre 04, 2013, 08:46:14 PM
Y los q suelen ganarse contras grandes para quedar en prote de una y sacar acres dando contra por poder los vas a borrar por abuso?

Por otro lado la amedrentacion debe ser una tecnica valida para jugar?, cometen errores mas seguido cuando se enojan

Por un lado, sí, pueden cometer más errores si están enojados; pero por otro lado, NO. Seguro que tú, como yo y muchos otros,- hemos sufridos abusos de otros-, que aún con su enojo encima y debido a sus habilidades en el juego, han logrado salirse con la suya a pesar de su enojo.
#30
Si aparece algún multi que os esté jodiendo, avisadme que leS parto la boca. Mensaje por el foro, compruebo y si veo que puede ser multi actuo ipso facto. Lo único, que creo que necesitaría un poco de asesoramiento antes de actuar a la ligera, no vaya a ser que solo sea creencia de multi (en lugar de multi real) y yo actúe solo por simple aviso.

El problema de que Frank tenga tantas tareas a la vez es que todas no puede hacerlas a la vez. Lo cual es muy comprensible. No sé de dónde narices saca el tiempo para hacer cambios en este juego y actuar de concilio a la vez....De no dormir! Puede ser xD. Hasta que le pete la cabeza o el corazón, lo que sea primero. Pero cuando llegue ese momento, ¡podemos decir adios a Thelord!.
#31
Calma, no os cabreeis. Mirad que lo dice el "cabreíca" de Magnus (alias "histéricus máximus"). Un abrazo!.
#32
Ah, ok gracias. Entonces dejo de dar el coñazo por aquí xd.
#33
Black Dragon:
- http://www.thelord.cl/serverchile/archmage/units.php?id_unidad=102

Sus habilidades:
FEAR SCALES ENDURANCE FLYING WEAKNESS TO ATTACKTYPE <----------¿ATTACK TYPE...cuál?.

Blue Dragon. Lo mismo.
Gold Dragon. Lo mismo.
Green Dragon. Lo mismo.
White Dragon. Lo mismo.
#34
Seguramente no vamos a acabar nunca con las guarradas y los abusos, pero al menos acabemos con que presuman y se jacten mediante Roes sobre esos abusos. No se puede permitir ningún tipo de coacción, otra cosa es ya las guarradas que se cometan...porque dime, ¿cómo acabamos con eso último?. Por otro lado creo que es más que obvio que no es lo mismo realizar guarradas que además hacer propaganda e ellas, para que los nuevos aprendan cosas que no son. Que sí, que aunque no haya ese tipo de roes aprenderán qué es sufrir un acoso y derribo inmerecido, ¡pero al menos no nos pongamos a presumir sobre ello!.

En el caso concreto al que me he referido, no es lo mismo que un mago solitario reciba el abuso de todo un gremio a que un mago con un gremio detrás lo reciba, ya que este último tendrá consigo compañeros que podrán respaldarle y emprender una guerra. En el caso de un mago solitario, no podrá hacer frente a todo lo que venga encima, simplemente por cuestión de cifras. ¿Qué aún así en los dos casos estamos hablando de guarradas? A mi entender creo que sí, pero un caso difiere del otro enormemente.

Sabes de sobra, Venger, que a mí me gusta el juego limpio, de tú a tú y random con contra devuelta. Por otro lado, que cada uno elija el ejército que más le convenga, ya sean -azos o lo que se le ocurra, porque es algo totalmente legítimo y a quien no le guste que aprenda a defenderse ante eso.

Ruego, por favor, que hablemos más en abstracto, en lugar de recordar resets pasados y traer la mierda pretérita hasta el presente. Que este debate sirva al menos para dilucidar si podrían hacerse mejoras o cambios, o de qué implicaciones podrían tener esos cambios. Pero, en ningún caso, convirtamos esto en un lanzadero de mierda, porque de ser así, vamos a salir todos perdiendo. Más de uno habeis estado en gremios que han llevado a cabo este tipo de prácticas (incluso algunas todavía peores), pero parece que (oportunamente) se os ha olvidado ;-).

#35
No serviría como moderador de ningún foro xd. Me caliento demasiado en un debate...a partir de ahora me abstendré de dar mi opinión en nada.

Frank está ultimando los detalles de la enciclopedia. Su publicación final debe estar al caer  :vampi:
#36
Pienso que son denunciables las Roes abusivas y las amenazas de cualquier tipo, a ese respecto. Ya te comenté en su momento que no estuve para nada de acuerdo con el multiataque que recibiste, si bien eras un exVdt y por ello suponías un peligro potencial de ir encubierto con la excusa de ir sin bandera. Luego al final del reset, por una hinchazón considerable de mis pelotas (debido a tu multiataque a David...porque te salió de las narices) aconsejé que se multiatacara a cualquiera que no fuera de Olimpo, y fue por esa razón que al final los del último gremio que te había acogido a ti y a tus multiataques recibió multiataques.
#37
Sí, lo que pasa es que en ese post de Frank se centra en los onlines. Claro que la amenaza es similar...pues se refiere al hecho de solo recibir un ataque.

Ok, en ese caso, lo denuncio y pido el borrado de esa Roe!.
#38
¿Solo para Onlines? ¿No se aplica para esa referencia de que pueden violar a un mago por el simple hecho de no pertenecer a una guild y solo por antojo?. Creo que ya están empezando a pasarse demasiado con ese tipo de cosas. Ese sería un abuso muy grande, más para alguien que entrara nuevo y no estuviera en una guild. Ese mago "sin bandera" andaría solo y se tendría que enfrentar no a un mago sino a varios coordinados entre sí en una guild, que podrían abusar de él cuando quisieran, solo por el hecho de recibir un mísero random del mago solitario.
#39
Me acabo de crear un mago simplemente para echar un vistazo dentro del server y para probar unas cosas.

Mi sorpresa ha llegado cuando veo que las roes están resurgiendo y además, con absurdeces de cada vez mayor calibre.

Creo que ese tema hay que revisarlo, porque más de uno está empezando a emocionarse demasiado.

Ejemplo:

Roe de Vdt: "Ataque de un mago sin bandera valoraremos la forma de cobrarnos la contra. "

¿Ya empezamos a ver quién la tiene más grande?.
#40
Habría que ver caso por caso y sus implicaciones. Hay más casos.

Los unicornios podrían ser no elemental, ni animal, sino otra raza nueva!.
#41
Gracias por la aclaración de los efectos de Vela, Puma y Frank. Ah! Otra cosa, posiblemente haya fallo en la descripción de Aquelarre. Me comentó algo Molimo (lo había testeado hace tiempo con chicotyko creo) y me parece que en la enciclo no estaba igual...con respecto a la parte de maná variable que da.
#42
Okis, muchas gracias!  :fhi:
#43
Estos son los problemas de tantas incorrecciones y falsedades volcadas en el foro durante tantos años. Cada uno cree que una cosa hace algo diferente, pero nadie sabe realmente lo que hace hasta que lo testea (o hasta que lo mira en otro lado...). Menos mal que por fin se está trabajando en eso  :wena:. Amén, de los bugs todavía existentes. No sé por qué me da que alguno habeis recurrido a cierta wiki para mirar esta información jajaja. Con eficiencia, ¿nos refererimos a lo que se reduce con la fatiga? (Sin tener en cuenta la precisión).
#44
¿Dónde quedó aquel joven melenudo amante de los cómics, el manga y el rol?

http://www.youtube.com/watch?v=BgAlQuqzl8o  :robot:

¡Has abandonado el lado friki de la fuerza!.

Para estas navidades voy a regalarte el frikismo perdido

http://www.youtube.com/watch?v=y2atZsouJhY

Mi consejo final es el siguiente:


Larga vida y prosperidad:
http://www.youtube.com/watch?v=Iu1qa8N2ID0
#45
Eso depende, no hay nada que afecte a los de la raza gigante que no afecte a otras. Solo suele haber efectos sobre las razas: humana, undead, dragon, orco, animal y elfos (no sé si alguna más) y el resto de efectos ya se aplica normalmente según el tipo de ataque tenga la unidad o según otras características. Si puede cambiar la dinámica del juego un cambio sobre una raza habrá que estudiar cuál es el impacto y, caso por caso, ver si se puede hacer un cambio en la raza o no, en esos casos concretos sí veo discutible mi opinión. Si no va a afectar a la dinámica del juego, entoces no tiene la mayor importancia hacer un cambio de ese tipo (ejemplo: no hay nada actualmente que haga efectos diferentes sobre una raza tipo sprite o tipo elemental o tipo astral, etc.).

Otro tema a parte es la necesidad de poder définir cómo es cada raza en thelord, o cómo es cada unidad, que aspecto tiene, etc. Creo que si se trata realmente de un juego de "rol" y de "fantasía" habrá que dar la oportunidad al jugador que llegue para que pueda adoptar realmente un rol y creer que este es un mundo a parte y con una fantasía a parte y propia, pero para eso hay que preguntarse todas estas cuestiones.
#46
Cita de: lord_frank en Noviembre 30, 2013, 08:04:58 PM
denuevo es un juego , si los levi son gigantes da lo mismo , mientras en el juego tenga logica , la cual no tiene por que estar basada en alguna ya existente



Al contrario, debe estar basada en la mitología creada para TheLord, y al mismo tiempo dicha mitología debe ser creada a partir de TheLord. Ambos extremos deberían tocarse y retroalimentarse. Es por eso que veo razones para plantearnos todas estas cuestiones. Deberíamos saber cuestiones como qué significa raza gigante o qué significa leviatán en thelord. Si no nos hacemos estas preguntas es imposible establecer una buena mitología propia. No se puede construir una casa y después dibujar los planos de ésta, se hace al revés. Sino, si eres tan amable, explícame la lógica que me estás comentando, porque hay muchas cosas que no entiendo, especialmente en la atribución de razas para las unidades que he comentado.

Otra razón que puedo darte es tu deseo de desligarte de los orígenes de este juego (maritel). Todas estas cosas son herencias suyas...

Otra cosa. Cuando hablo de verosimilitud no estoy hablando de realidad. No hay que confundir ambos conceptos. Pero si realmente quieres construir una mitología propia, tendrá que tener un mínimo de coherencia, sino no será ni mitología, ni será nada, solo serán tonterías o locuras sin sentido...ya me diras de qué puede servir algo así. (Que el juego no tenga que ver con la realidad no quiere decir que cualquier fantasía que vayas a adjudicar al juego no tenga que tener sentido alguno, dentro de la ficción que creemos).

Finalmente como conclusión (y ya no digo nada más...). Estamos ayudando deadfunk y yo a escribir las historietas de las quests...Nos pides que no utilicemos elementos de mitologías ya existentes, sino que creemos una nueva mitología para TheLord. Aquí me estás diciendo lo contrario...entonces, ¿puedes ser tan amable de decirme qué es lo que realmente quieres? Ponte de acuerdo contigo mismo. O quieres una mitología propia, o no la quieres, pero ambas cosas no se pueden querer a la vez ~~. No sé cómo crearás tú nuevas mitologías, pero si no tienen una cierta lógica (dentro de su ficción) es imposible hacerlas...ya me dirás cómo se hace algo sin hacerlo.
#47
De acuerdo, entonces Thelord no es un juego de Rol propiamente dicho  (y mucho menos de fantasía) . No se podrá decir que no lo he intentado. Eres muy tozudo xd.  :mfury:
#48
¿Y la mitología que quieres crear a que campo pertenece?. Si quieres una mitología mediocre o más bien mala, la vas a tener si no quieres plantearte estas cuestiones. No se puede tener una cosa sin la otra. Si quieres una buena mitología hay que preguntarse el por qué de todo. De eso se trata la verosimilitud, de que todo tiene que tener un por qué y unas posibilidades futuras; de que dentro de lo que sea "ficción" todo debe seguir una cierta lógica y una dinámica causa-consecuencia. Pero si me dices que un leviatán es un gigante...yo y cualquiera, cuando pensemos en un gigante nos estaremos imaginando un humanoide muy grande y no en un monstruo marino... y con eso tendrás una mitología de más baja calidad que la que pueda tener una telenovela o una película de Almodóvar (que ya es decir xd...aunque sea difícil alcanzar la mierdosidad de las pelis de Almodóvar).
#49
No estamos hablando de realidad en ningún caso. Estamos hablando de ficción. Al modelo de la Poética de Aristóteles se han ajustado creadores de ficción durante más de 2000 años, pasando por Tolkien o George RR Martin, por poner los ejemplos más notables y por citar los creadores de mundos de fantasía o de otras mitologías más representativos. La ficción debe ser verosímil, es decir, debe seguir una coherencia.
#50
Pero debe tener una cierta coherencia, aun quiera desligarse de fantasías externas ya existentes. Y creo que le falta bastante coherencia...

Si queremos establecer una mitología con autonomía propia, debemos definir realmente qué es cada tipo de unidad, pero siguiendo una lógica y una verosimilitud. Incluso creo que vendría bien crear nuevas razas. Pero casos como el de: darwen deathseaker, de raza dawrf medusa, y luego vas a medusa y dice raza reptil...no es nada lógico, dentro de la fantasía que queramos construir.

Cualquier fantasía debe ser coherente para ser creíble.

No es que algo que me haya inventado yo, es que ya lo dijo Aristóteles para la creación de cualquier fábula :-P, hace ya más de 2000 años.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Po%C3%A9tica_%28Arist%C3%B3teles%29) <--- de todos modos ahí no viene bien explicado del todo. Pero para hacerse una idea puede servir.

http://lafilosofiaylasociedad.blogspot.com.es/2010/03/el-arte-como-instancia-de-verosimilitud.html