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Mensajes - Japeto5

#1
La explicación a la diferencia en los ataques de Belial ya la di, Thelord v/s Mari... la expliqué hasta con números, aunque el post lo sacaron de acá...
#2
Y dale...

Blacko, la fatiga no tiene nada que ver... o al menos te puedo decir que funciona como corresponde... la diferencia entre los dos ataques está dada por la penalización al ataque en sitio.

NO HAY BUG, ya que la fatiga funciona como debe ser... el problema es otro, llamado desequilibrio en el juego, y como ya he escuchado, no se debe tratar en esta sección.

P.S. Cuando cuelan una ceniza, las criaturas con dos tipos de ataque pegan primero el ataque base y luego el ataque extra, independiente de la iniciativa original de ambos tipos de ataque. En sitio mataste 4 (Ranged cold - primario) y 0 (ranged magic - extra), mientras que en regular mataste 3 (ranged magic - ini 3) y 9 (ranged cold - ini 1)
#3
Cita de: Zancudo en Enero 02, 2009, 12:48:23 PM

si 1500 liches no mataron dracos, porque 700 si mataron...y 2 para que no se notara pobreza.

podriamos poner numeros?

tengo mas reportes...por si quieren hacer calculos y cosas varias
como dicen los pollos...pia'n nomas

Porque pegaste en REGULAR, y aunque tienes fatiga por los ataques igual mataste dracos con el cold.

En el primer reporte del post, no matas dracos porque estás en Thelord y pegaste en sitio, como te lo muestra el HP de los dracos... no hay fatiga involucrada. Puedes probar con/sin item/spell en defensa del rojo y vas a matar aproximadamente lo mismo todas las veces.

En el segundo reporte matas 6 dracos con el cold porque estás en MARI pegando en sitio. No hay fatiga involucrada.

Si tienes más reportes de acá, revisa cuál es la cantidad de liches que necesitas para bajar al menos un draco con el ranged cold EN SITIO. Y comparamos.

Sugiero leer con mayor detenimiento mis SPAMS.

Saludos!

#4
Me borraste el post? ok... (no, no lo borraste, mas lo sacaste de aquí)

Un post con información relevante, aunque dicha información te guste o no, dista mucho de ser SPAM.

En fin, es tu juego.
#5
Archivos / Re: 1500 liches vs drakos sin fatiga.
Enero 02, 2009, 09:36:04 AM
Bug? Fatiga? de qué hablan?

Acá los liches no matan dracos en sitio y eso ya debería saberlo todo el mundo... y cualquiera que jugó MARI por el año 1999 debería recordar que con unos 4.000 liches podías matar unos 18 dracos EN SITIO. Lo recuerdo claramente porque fue en esos años cuando conocí el juego, y mi mentor en esos tiempos jugaba con magia oscura porque se juraba metalero y niño malo  ^_^  ^_^ de hecho, su recomendación era atacar con unos 3.500 liches, más los zombies y esqueletos que te salieran con el Black Sabbath (unos 150k de cada uno, quizás), y aún así, con ese stack tan malo se le entraba a los rojos con suma facilidad... (los rojos jugaban con stack, en un intento de matarte tropas secundarias dado que la pelea de los liches contra dracos la tenían perdida y por mucho)

En compensación, llegaba un blanco X con doms o lo que fuera, y te mataba 1.000 liches por lo bajo  :grupito: Y en ese tiempo se acuñó la frase "un buen mago negro tiene que saber ganar más acres de los que inevitablemente perderá al terminar la jornada".

El tercer párrafo sucede en TheLord, mas el segundo no... ahora ya no juego magia oscura ni aunque me regalasen el mago estudiado y lleno de itemes  :wacko:

Aún no entiendo cómo el elemental de hielo ahora sí mata dracos mientras que el lich mata lo mismo de hace 3 años (la nada misma) siendo que en aquellos tiempos calculé y colgué en el foro que ambas criaturas no mataban dracos...
#6
Cita de: lord_frank en Diciembre 19, 2008, 07:32:17 PM
los mr en mari eran nenazas , ponlos de primer stack y te granjeban de lo lindo.

con respecto a sitio - regular , piensen que ganan en sitio y que en regular y de ahi miren el daño de cada ataque ;)

saludos

O sea, te parece bien que mates un 70% menos de tropas en sitio con criaturas terrestres... por lo cual te debe parecer bien que los dos colores que no tienen una criatura voladora decente, como son el negro y el azul, no tengan posibilidades de ganar acres en sitio... y a eso agrégale que el negro tiene la mayor desventaja en la rueda de colores en términos de defensa (un blanco te puede pegar desde muy abajo de tu poder con un stack de militias y te saca acres en sitio), y el azul tiene problemas defensivos, tal como lo mencionas...

Pensé que de MARI ya tenías claro que el negro que perdía 1000 liches en defensa por cada ataque de un blanco tenía como compensación natural el que podía ganar acres en sitio contra los rojos... y que por eso los rojos tienen un item exclusivo que potencia el ataque de su tipo de tropa (frasco de aceite), y adicionalmente un rojo se pone spider's web en defensa y te obligaba a colar una ceniza para matar dracos... en fin, búscate un jugador de negro que crea que las precisiones están bien... y por otro lado coméntanos cómo arreglaste a los elementales de hielo para que solamente ellos puedan matar dracos, siendo que a los liches los dejaste tan patéticos como antes... y luego de tus respuestas, dejamos el tema de la penalización en sitio para siempre.
#7
Archivos / Re: Regulamiento exceso de poblacion
Diciembre 22, 2008, 01:10:52 PM
El manejo de los excesos de pobla y maná está bien tal como está. Simplemente, como jugador de rojo/negro con tropas que consumen población, hay que hacer el ajuste mental de que tu población efectiva no es el valor máximo que aparece en el reporte, sino que debemos restarle la cantidad que se pierde al momento de sobrepasar el máximo de pobla (que es un porcentaje fijo de la población máxima, si mal no recuerdo).

Fuera de eso, mantener tropas que consumen gente es lo más simple que hay. Estoy de acuerdo que no es lo más cómodo, que sería ideal basarse exclusivamente en el valor que aparece en el reporte sin tener que hacer más cálculos, pero ante la posibilidad del bug de gente y oro que se vio hace algunos años, prefiero adaptarme yo antes de adaptar el juego a mi parecer. Al menos en este caso.
#8
Y a modo de resumen (como ando de buenas), con todo lo explicado, considero que matar un 25% menos de tropas rivales por atacar en sitio en vez de en regular parece una proporción acertada... mientras que matar un 70% menos convierte al sitio con unidades terrestres en algo sencillamente impracticable.

Y en MARI la diferencia de valores estaba en torno al porcentaje que yo les calculo, no al valor actual de TheLord. La jugabilidad salta a la vista, además. PERO...
#9
Desafortunadamente, te fijas en la parte MENOS INTERESANTE de todo el posteo... lo cual es un vicio ampliamente practicado por acá... y justo por las personas que tienen en sus manos y mentes el hacer cambios positivos para el juego...

El ataque a verde tierra por parte de un rojo con dracos es simplemente un ataque ECONÓMICO. Pegas sin perder un miserable draco. Aún en la posibilidad que el verde ponga su defensa más ofensiva contra ti (digamos, alfombra + espada de luz), te mata unos 4 dracos a lo sumo con unos 10.000 treant. Y ni pensar en dar la contra, cero posibilidad de entrarle a un rojo (si le entras por el fodder, no es que tú seas muy superior, simplemente tu rival en un pastel  :wacko: )

Alguno dirá que con alfombra + rust armor, o tal vez con huracán + vela han matado más dracos con su stack... así es, pero no han considerado el que se rajaron muchísimo con que su hechizo verde afectase a los dracos.

Enfrentando a un verde con fénix, con un poder similar al verde anterior y vela en defensa, perderás unos 15 dracos... y no vas a entrar a menos que cueles un frasco (o stun, tal vez, no he revisado si alcanzas a entrar con eso)... lo cual es tan probable como que él te entre a ti con su contra si te cuela un frasco y estallan tus dracos.

En resumen, a tu verde tierra le puedo pegar hasta hartarme, sin ningún temor, mientras que a tu verde fénix... me tengo que ir con mayor cuidado, no crees?
#10
A todo esto, arreglando el tema de las precisiones en sitio, potenciaríamos al negro, que recupera sus liches como alternativa de ataque; potenciamos al azul, que recupera su rippers; potenciamos el verde de tierra (treant) y despotenciamos el de aire (fénix); al rojo lo despotenciamos ya que le creamos un enemigo más poderoso (negro), a cambio de generarle un objetivo de ataque más fácil (verde tierra); al blanco lo despotenciamos pues gana enemigos más poderosos (azul ripper; verde tierra), si bien seguirá masacrando a los negros; en fin, para el estado actual de los colores estaríamos fomentando una situación llamada EQUILIBRIO.

PERO... ya les mencioné lo que va a pasar sobre este tema, no??
#11
Sala del conocimiento / Re: Rojo + ?
Diciembre 19, 2008, 04:34:18 PM
JUAS!!!

Si le encontráramos una opción de stack al rojo AÚN MEJOR que el dracos fake, entonces nos vamos despidiendo de los otros colores, hasta llegar al consabido 99% de rojos por server y 1% de noobs que entran a jugar por primera vez, y no les tincó usar el rojo.

En ese caso mejor volvermos con el hiper-stun y retrocedemos como tres años de evolución del juego (a cuentagotas)
#12
La pérdida de precisión por sitio está mal entendida... originalmente se trataba de una pérdida porcentual del 10% para los ataques en sitio con criaturas no voladoras, y la pérdida era real: si matabas 10 dracos con el ranged cold en regular, en sitio te llevabas un 10% menos por precisión, y otro porcentaje más (digamos entre 10-20%) por el bono de fortalezas, ergo, matabas entre 7-8 dracos.

Acá se hace resta directa, sobre el valor de la precisión, es decir que si el valor máximo de ella (para un ataque magic) es de 0,3, al atacar en sitio pegas con una precisión de 0,3-0,1 = 0,2, lo cual se traduce en una pérdida porcentual de un 33%.

Como la precisión de los ataques no magic están en torno al 0,2 atacas en sitio, con una precisión promedio de 0,2-0,1 = 0,1, y en este caso, matas la mitad en sitio que en regular... más el mismo bono de fortalezas, acumulas una pérdida que puede llegar al 70% de tu ataque, ergo, si en regular matas 10 dracos, en sitio te llevas solamente 3!!! Menuda diferencia que hace imposible atacar en sitio con tropas terrestres.

Sin embargo, las malas noticias son que este tema ha sido conversado desde hace años, todos manejamos datos sobre la diferencia absurda que implica la errónea interpretación de la penalización en sitio, y el tema no se ha arreglado, y no se va a arreglar... con decir que la única modificación al sistema consistió en incorporar un factor random a las precisiones (que antes eran fijas por tipo de ataque; e. g. la del draco-fire breath era de 0,18), lo cual simplemente es un intento de esconder la basura debajo de la alfombra.
#13
Wena Lalo! Congrats!

Y no te felicitó nadie por el top 1?? Compadrito, vaya lo antes posible a hacerse un sahumerio, parece que tienes que arreglarte el carisma o algo así...  :wacko: :wacko:

Eso te pasa por andar masacrando magos antes del arma... y luego te quejas de que nadie te comprende... juajuajuajua!!! A todo esto, muy buenos los reportes!

Saludos!
#14
Server Super blitz - Union del honor / Re: milkers ...
Diciembre 05, 2008, 02:47:45 PM
WHAT???

Desde cuando se considera que poner a la venta itemes en el mercado porque un compañero de gremio te los pidió es milking??

"Hola, colegas del gremio, acabo de poner a la venta los itemes que no necesito para poder iniciar mi día de ascenso al top, así que por favor que nadie del gremio me los compre, o nos van a acusar de milkeo..."

Además, por mucho que alguien te ponga itemes en el mercado para que te lleves los que puedas, el hecho de que sea absolutamente imposible asegurar que solamente tú te los vas a llevar lo convierte en un hecho completamente legal... o acaso no les ha pasado que cuando uno de tus magos verdes vende licores para que algún rojo se los lleve, aparece un tributón de otro gremio y se los termina llevando??

A todo esto, lo anterior también podría ser calificado de milking según vuestra forma de pensar... recordar que los tributones generalmente no llevan bandera de gremio, por lo que sería imposible averiguar si la transacción se produjo entre magos aliados.

Personalmente, considero milking todo aquello que implica un beneficio directo que implique una ventaja abusiva en el juego para un mago por parte de sus colegas de gremio... pillajear a un amigo para dejarlo en protección es milking porque regala una invulnerabilidad al coste de cero acres... la compra de un ítem menor a valores excesivos es milking porque le regalas oro a quien lo necesita por alguna razón específica... (ojo, mil millones por un compás es una suma normal para quien puja en un servidor competitivo) y comprar los ítemes de un aliado a precios normales no lo es.

Completamente de acuerdo con la lista de Inno en cuanto a los casos que requieren borrado inmediato... aunque agregaría una investigación a aquellas ventas de ítemes menores en los cuales queda la duda de si en realidad el error fue un cero de más (alguna vez pujé 9.500 millones por un compás, en un servidor solo) bajo el principio de "la repetición agrava la falta".
#15
Insensatez de su parte, señor Durán... por mucho que sus conocimientos informáticos superen ampliamente a los de la media, usted nunca debió haber hecho uso de ellos ya que se trata de un recurso que está completamente AJENO a la ejecutoria del juego.

Por mucho que esto sea posible (y lamentablemente, parece que no se puede controlar), me atrevo a preguntarle si acaso no fue capaz de suponer de antemano la reacción de aquellos jugadores a quienes usted mismo les hizo saber que tenía información sobre su identidad???

Adicionalmente, y aceptando el hecho de que su primera intención era identificar multimagos, con qué derecho se toma usted esa atribución?? Con todo el tiempo que se lleva conversando sobre la creación de un concilio (palabras al viento...), me parece que sería mejor abogar por ello antes de tomar la responsabilidad por sus propias manos...

Eso por ahora...
#16
La verdadera y única forma de apoyar el juego con stacks sobre el con fakes es potenciar los bonus de ataque y defensa que entregan los héroes a las tropas que comandan. El día que un dracos + fake rebote contra un dracos + stack + heroes tendremos un juego donde habrá que aprender a armar stacks...

El problema es que cuando se hizo eso, con la posibilidad de que los heroes subieran de nivel, se les olvidó el pequeño detalle de los treants, que se llegaron a dopar hasta unos 27.000 AP, ya que se consideró el bono sobre el AP de los treant después del crecimiento de plantas, ergo el color invencible en ese momento fue el verde con monostack de treant...

Otros monostack aparecieron en ese momento, incluído el de espectros, mas por mucho que los vi pegando a 3.800, en defensa no eran para nada resistentes. Pegaban hostias en ataque, pero se les podía entrar... el blanco con pegasos y THL era interesante... mas en ataque contra un stack largo tenía problemas de fatiga y es infiernizable...

En fin, potenciando los héroes todo el mundo jugaría con stack, no mas problemas con los fakes, y dudo mucho que alguien quisiera arriesgarse con un monostack, con lo expuesto en el párrafo anterior...

Lamentablemente en este juego, las palabras se las lleva el viento últimamente...
#17
Cita de: yamun en Noviembre 13, 2008, 06:16:24 PM

Yo es que el reset que decis no lo jugué, y he comentado los que sí he estado y sí hicimos algo, jambor ha contestado al tuyo, así que entre el reset que dice jambor y tú y los que digo yo creo que queda claro nuestra politica, pero piensa lo que quieras, nos da igual
Nosotros tenemos posts, y sobretodo frank tiene mensajes, de sospechas de trampas de gente que es rival y que no lo es, pero que creemos que hacian trampas en el momento de la queja, no todos pueden decir lo mismo

De todas formas, el topic no es sobre lo q se hacia HACE AÑOS ni lo que se podría o deberia haber hecho, centrate en el tema por favor


Entonces, te estás dando por aludido en un lugar donde yo no te he señalado a ti, ni a Jambor, ni a nadie en particular... solamente lo usé para ejemplificar que las maldades del dioseo y de los botellazos que hoy se comentan se vienen practicando desde hace bastantes resets ya y nadie había querido ponerle el cascabel al gato... se llame como se llame o juegue en el gremio que juegue, que yo no parto de políticas de gremio, simplemente uso mi opinión personal del tema.

Eso Jambor lo entendió, y espero que tú también lo hagas... como espero que creas que no soy partidario de las botellas y los dioses y estoy a favor de su modificación urgente.
#18
Mala memoria... y mala vista además... yo hablé de años y no lo hice de forma metafórica... fue a mediados del 2007, cuando a unos 6 rojos SPQR y a dos loreros los bajó un solo mago... con movimientos descritos en su momento tan impresionantes como los del link que dejaste...

Eso se comentó en ese momento, con parsimoniosas respuestas del tipo "es que si no sabes cómo un mago rojo puede hacer eso que dices, entonces no sabes jugar", más insultos y demases...

Lo de los dioses es anterior a ese hecho...

Y sí, el mago se llamaba igual en los dos post... salvo que muchos de aquellos que lo defendieron cuando yo lo denuncié el 2007, salen tirandole mierda el 2008... qué cosas, no?? Eso es la ley del embudo.

Solo a modo de aclaración, pues aprece que confundiste algunas fechas en mi post anterior.

Saludos!
#19
Cita de: Darth_PaP en Noviembre 13, 2008, 11:56:35 AM
no le veo milkeo.. si tienes magos preocupados de desear son magos que no haran mas en mucho del set... si la piensas seran granjas y no conquistaran el top. es un triste destino para un mago azul pero es trabajo en equipo.

la serenidad es un spell que puedes usar en otros, no es desequilibrante? y cuando safas a alguie nque tenias muerto? o se la lanzan a un arboreo de tu gremio? es igual de desequilibrante pero en otra forma..



Si no te sorprende la cantidad de magos que se quedan abajo solamente a spellear por órdenes de su gremio, los transformamos en azules botelleros... y los centramos en un mago... calcula no más... posibilidades infinitas...

Sobre serenidad y botellas... la diferencia es que puedes serenizar cada 15 minutos a un mago si es de tu agrado, y de todas maneras no debería ser mayor problema para él subir en acres (con un juego adecuado, claro está). Lo mismo con muerte y meteoros... molesto, pero te zafas si mueves con cuidado... en cambio, llena a un mago de botellas (muchas más de las que se han usado aquí) y veamos cómo hacemos para pararlo... y no necesitas un connotado del juego para poder manejar adecuadamente tamaña ventaja... necesitas un chimpancé no más...

El trabajo en equipo no debe desmerecer el talento individual de los magos... prefiero un gremio que gane porque coordina antes que un gremio con (multi?)magos de apoyo. No sé ustedes...
#20
Bueno, esperemos entonces a que un mago mediocre, con tiempo libre e IP dinámica conquiste el top con la ayuda de los multis que se pueda crear y entonces nos ponemos a ver cómo arreglamos la situación...

Más peligroso de lo que se ha hecho es lo que se PODRÃA HACER. Afortunadamente muchos de nosotros no tenemos ni el tiempo ni la mediocridad para proceder de esta forma, mas si dejamos la puerta abierta no nos sorprendamos que al regresar a casa no nos hayan dejado ni los muebles...

Botellas Self Only para el azul (que debería ser a quien más le salen, deseando, si arreglamos el tema de los dioses) potenciaría ciertamente al color más difícil de ocupar... probablemente arreglaríamos el grave problema de maná que tiene el montarse un stack decente con azul, y tendríamos un color más competitivo, que serviría no solamente para spellear rivales y pegar hadazos ocasionales.

El mercado estaba bien con la cantidad (miserable) de oro que daba el mercader por verder ítemes... con las reglas del lack de oro tal como están no veo mago alguno que necesite vender ítemes a alto precio para zafar de alguna situación... ahora bien, para qué lo cambiaron?  Vaya uno a saber...

Y del dioseo, claro, podemos reducir la catidad de botellas que entreguen los dioses, por ejemplo, a un tercio del valor actual... simple, le pedimos al multi con tiempo libre que se haga el triple de magos y como la secuencia aún existe, vamos a tener las mismas botellas en el gremio que antes... porque multis hay por todas partes, admitámoslo... ahora bien, si subimos la cantidad de dinero para poder diosear y randomizamos la secuencia de favores, seguramente será menos atractivo el uso de magos de apoyo y disuadimos la aparición de multis...

Y estoy de acuerdo con que no ha habido abuso en este server con el tema de las botellas... aún así, insisto que debería prohibirse el uso en otros magos por todas las razones expuestas... y que por fin en este juego gane el mas mejol!

Y no mezclen Serenidad con botellas, que ese hechizo está a la altura de los meteoros y la muerte y destrucción... molesta, sin duda, mas no desequilibra en su abuso...
#21
Cita de: lord_frank en Noviembre 12, 2008, 03:51:05 PM
o yo vengo poco por aca o andan espirituados con el milkeo y esas cosas la ven en todo lo que hacen o_O , me asustan ..

1. esto es un juego , recuerdenlo , disfruntenlo , no se quiebren la cabeza buscando que es milking y que no ..

2. las botellas/serenidad(y similares) ESTAN HECHAS para ser lanzadas a otro mago, su uso no es milking , como pasarse oro por el mercado , el mercado NO ESTA HECHO PARA ESO :D , se entiende ?

3. que salgan muchas botellas puede que sea lo que esta mal , cuantas debieran salir ? como lo que paso con los compaces que salian a montones ...luego se modifico , cosa que revise cuantas salen y cuantas creemos que debieran salir por ejemplo al dia ...( 1 cada hora?? , 1 cada 12 horas ? 1 al dias ???¿?¿?¿?¿?¿?)


eso , saludos



Una pena que la vez que pases por el juego te limites a dar una respuesta tan inútil como la expuesta en tus líneas...

Hablamos de desequilibrios... ventajas que pueden conseguir los gremios grandes versus los gremios pequeños... hablamos de magos que pueden aprender a jugar como corresponde, y sin mayor problema ser derrotados por un chimpancé amaestrado que maneje el mago que recibe las botellas de su gremio... hablamos de fomento a la multimagia al sugerir la proliferación de magos "de apoyo" que se dedican a tributar y pasar oro, diosear y botellear...

Lamentablemente no se puede catalogar de trampa el dioseo y botelleo en este reset porque han sido lo suficientemente estúpidos para permitir que el mismo mecanismo se esté utilizando por AÑOS sin reclamo alguno... sin embargo, podríamos pedir el cambio del sistema para impedir que la técnica se vuelva a utilizar y se masifique.

La alternativa al párrafo anterior??? Seguramente veremos el próximo reset una competencia entre gremios con un mago titular y veinte de apoyo, el que sobreviva en la lucha de representantes de cada gremio ganará el reset. No se rían... para allá vamos...
#22
Que mala memoria la de algunos...

AÑOS ATRÃS... un tal Devastador recibía las botellas de effreti que su gremio le lanzaba para afianzarse como el rojo más poderoso del server... además de masacrar en las contras a los rojos que intentaban coordinarlo, hacía unas rondas de ataque a dos magos verdes loreros con infierno hasta que colaba el hechizo... dos veces al día... y en ese entonces, se consideraba normal.

Los tiempos han cambiado al parecer, la gente que ocupaba esa técnica se ha dividido en varios bandos...

Claramente les dije AÑOS ATRÃS que el día que usaran esa técnica contra ustedes sería el día en que todos iban a reclamar sobre eso... dicho y hecho... ley del embudo en su máxima expresión...

Sobre el tema de los dioses, misma situación... que se pueda conseguir el favor con cantidades miserables de oro es algo que existe hace tiempo, y cuando sugerí, AÑOS ATRÃS, que se hiciese más difícil el tema, que se incorporase el factor azar en el resultado (había entonces una secuencia escrita para obtener el favor de todos los dioses a la vez...), que los dioses daban ventajas desequilibrantes... y se ignoró el tema pues los connotados del foro eran los principales usuarios de los favores de los dioses... embudo again...

Aunque vengo como invitado de los Rudotes este server, a ver si las botellas de la discordia se quedan de uso personal del mago que las deseó/dioseó, y se arregla el tema de los dioses... que este juego, por mucho que se lleve en gremio, debe destacar como el mejor a aquel mago que sabe más de stacks, ataque y defensa en vez de quien tenga mayor cantidad de magos azules en su gremio o diosee con una facilidad extrema.

Saludos!




#23
Una cosa a la vez...

Creo que se podría proponer el establecer un sólo concilio, aplicado exclusivamente al super, y que se evalúe la experiencia durante un reset... para más adelante podrían quedar las conclusiones sobre otros servidores y otros posibles concilios (if neccessary)

No sé mucho de historia del Arch... SION, KDA, LDM, sin pretender desmerecer a nadie, son nombres del pasado. En el presente, si el gremio QWERTY organiza a un número suficiente de magos para dar la pelea, creo que merece un asiento en el concilio... independiente de si en sus filas hay miembros de uno u otro lado. Admitamos que al menos un 80% de los borrados que han generado polémicas en el pasado están dirigidos a magos de gremios que luchan por el top, y que para eso se arman con un número respetable de magos.

Eso por ahora... interesante el rumbo que está tomando la conversación (que no es discusión ahora :) )

Saludos!
#24
Finalmente... elaborando conclusiones... excelente!

creo que Frank no debe ser parte del concilio, así como los miembros del concilio no deben tener la facultad de borrar en sus manos... sí la capacidad de votar en cada caso de borrado, y Frank recibir el resultado de la votación y tomar la medida correspondiente... eso se ve transparente por donde se le mire...

Seguramente aquellos que del gremio desearían conformar el concilio como representantes de sus gremios serían aquellos magos que llevan años jugando, con trayectorias reconocibles en el juego (sino cómo se explica que deseen invertir parte de su tiempo en una labor tan tediosa como revisar casos de borrado), por lo cual no veo necesario que Frank nomine a los representantes. Evidentemente, podría objetar a alguno de los elegidos de acuerdo al criterio que acabo de mencionar, mas dudo que en la práctica llegase a ser necesario. A ojo limpio todos sabemos bien quiénes serían miembros confiables de un concilio solamente con saber sus nombres.

Si se establece un tamaño mínimo de gremio para obtener derecho a un representante en el concilio, estaríamos fomentando la integración de newbies en los gremios de magos experimentados y posibilitaríamos el regreso de gremios masivos, acordes a la realidad de cada uno de los servers (en los que juega más o menos gente).

Sólo veo beneficios si nos organizamos y hacemos las cosas bien entre nosotros.
#25
200 posteos... de debate de opiniones... no es hora de empezar a sacar conclusiones?? Si de todo esto no sale una propuesta de solución, es que algo no estamos haciendo bien...

Partamos por casa...

La famosa regla 2c es una regla que se inventó en algún momento y que favorecía a un grupo en específico... razones más que suficientes para eliminarla. Personalmente considero mejor jugar con todas las puertas cerradas antes que dejar ventanas de posibles trampas abiertas. Obviamente esto implica que debemos seguir cerrando, ya llegaré a ello...

En compensación al fin de las guarderías, sugiero implementación de un botón adicional de meditación por 15 días. A la luz de lo leído el recurso de la guardería se usa para no botar el esfuerzo de meses en un mago, pues bien, entonces que se vuelva inmóvil e invulnerable. Y como solución EXTRA-CÓMODA yo sería partidario de aprobar una meditación con cantidad de días definido por el jugador (sobre 7 días eso sí...) una vez en el reset. Y la compensación? Que aparezca la información del momento exacto en el cual el mago sale de la meditación. Dos opciones, ahí eliges tú.

Sobre lo de las IP... seamos realistas... cuántas herman@s, prim@s, espos@s o lachitos juegan al Thelord??? Si llega al 5% me sorprendería... Por lo tanto no creo que el tema de las IP sea de taaaaanta importancia en general. Soy partidario de un mago por IP, aunque tu mago pueda conectarse de varias IP (si tienes que ir a un cyber a mover, dudo muchísimo que justo te vayas a topar con otro jugador que hizo lo mismo, a fin de cuentas, cuántos realmente jugamos acá??) Y como solución EXTRA-CÓMODA, podría aceptar solamente DOS magos por IP, con la compensación de no poder realizar movimientos ofensivos contra un mismo mago, por muy justificados que estos puedan ser (i.e. el mago A le pegó a los dos magos, solamente uno podría cobrarse la contra y el segundo no puede atacar, spelear ni itemear.)

Y lo más importante, y que se ha pasado por alto desde el post Nº 50 más o menos, el concilio actual no sirve, debe ser abierto y ojalá conformado por miembros de los clanes activos en el servidor. Digamos que un concilio conformado por 4 representantes en total, uno por gremio, con una necesidad de 3 votos para aprobar borrados. Así, si llega una queja sobre ti al concilio, un mago aliado tuyo recibió la información, participó en la discusión y es a él quien te diriges para saber la situación de tu mago. Considero que los jugadores de Thelord se respetan en la suficiente manera como para poder manejar discusiones del tipo de borrados de magos de tu gremio y de los gremios enemigos. Y creo que hay magos interesados en formar parte de un concilio como el que propongo, que tendrían el tiempo y las ganas de participar para darle transparencia al juego.

Ojalá se aprobase el FROZEN como medida mientras dura el debate sobre la certeza del borrado.

Eso... por favor, movámonos en el terreno de las ideas, busquemos centrarnos en una solución en vez de seguir dándonos vueltas sobre nuestro propio eje...

Saludos!
#26
Saludos a todos!

A ver si de una buena vez se une TODA la gente que juega y se solicita que el concilio actúe con real transparencia, permita participación de magos de buen nivel (e.g. un representante para cada gremio de, digamos, sobre 15 personas?) y que sean por tanto IDENTIFICABLES. Queremos transparencia en el juego?? Pues vayamos saliendo de la comodidad, pues por años se ha juzgado cada caso desde el punto de vista de "mi gremio". Si te borran a ti, es porque seguramente algo hiciste... si me borran mal a mí, pues concilio %/$%&$·&ADRE!

En estos momentos el juego tiene el concilio que los jugadores se merecen y nada más. Y en lo personal, considero que no vale la pena crear un mago en el super hasta que se garantice un funcionamiento estable del concilio.

Sobre las guarderías... peligrosas, no es necesario ser tan creativo como Félix para encontrar miles de formas de usar la regla para beneficio personal... y ciertamente que se usaría, y lamentablemente por la gente que Sà sabe usar los magos... no por newbies ni gremios pequeños... ya sería como enlodar mucho más las siempre polémicas guerras gremiales...

Prefiero que la gente medite por el tiempo que guste (15 días, ok) antes que ceda el mago o pida que se lo guarden... ahora si te haces un mago, te toca lorear/tributar y te da paja acercarte a un ordenador durante tus vacaciones, pues ES TU DECISIÓN. Vive y muere con ella entonces.

Es la opinión de un mago que ha sido bien borrado un par de veces, y muy mal borrado en otras tres. Grande Concilio!
#27
Saludos, Lores de Terra!

Paso a comentar que con mi mago Agamenón me acabo de mandar una cagada y acabo de golpear a uno de los magos de nuestro gremio 300 por error. Prefiero que lo sepan por mí...

Explico esto a petición del líder de mi gremio. Y eso sería.
#28
Server blitz - Union del honor / Re: Rudotes oleee
Marzo 18, 2008, 04:22:33 PM
Felicitaciones a los ganadores del reset, me parece ver a algunos de mis antiguos camaradas en el top... me avisan cuando sea buena hora para regresar...
#29
RD, pues cuando Ministro abre su bocaza en la primera página de esta discusión, para indicar sin prueba alguna que el borrado era justo y muestra de mi ilegalidad (???) porqué no le comentaste aquello de "enlodar..."???

Ministro: Yo nunca me las he dado de guardián de los valores y principios de la lucha. No necesito llenarme la boca con esas palabras. Siempre he sido consecuente con mi forma de jugar y eso todo el mundo lo sabe. El que tú te sientas superior a mí no me va ni me viene. Sólo te hago ver que tu calañita no es de las mejores, por lo que yo cuidaría mi forma de expresarme, si fuera tú.

Y ya que mencionaste ese hecho, de hace unos servers atrás, pues yo fui quien ordenó tu persecución y posterior exterminio, y sucedió tal como así cuentas. Por alguna razón extraña, parece que se TE OLVIDÓ contar la historia completa, no??? Pues aquí va: mi gremio estaba en guerra con un poderoso clan, fuerzas aproximadamente iguales, y aparece el blanquito de Ministro dandole caña a mis colegas negros... como venía sin gremio, se le ofrece la posibilidad de unirse a nosotros para que deje en paz a los míos, y contesta que no desea hacerlo, pues tiene NAP con el gremio que estaba en disputa con nosotros. Y bueno, como toma la decisión de seguir atacando a mi gremio, y dejar subir a los del clan enemigo, opto por atacarlo con todo. Seguramente como líder de gremio iba a permitir que sigueras haciendo tu negocio impunemente...

Y porqué dije negocio??? Aquí viene lo divertido... Adivinen el nombre del clan con el cual Ministrito estaba Napeado... exacto, BB, sipes,  los mismos... no les parece extrañamente similar????? Sin gremio, para eludir las leyes de guerra, y apoyando sin bandera al gremio en el que siempre ha estado... lo dejamos al juicio del lector.

Alexita: Me di una vueltecita por el blitz. Básicamente, no tengo tiempo para jugar coordinando, así que opté por lorear sin gremio. Si lo hice con la compañía del Lalo fue porque le gustó la idea y entre dos era más difícil que nos bajaran... la idea era ver cuánto les iba a costar matarnos... fue divertido mientras duró. Un besote, rrrrrica!!! :wacko:



#30
Cita de: Elminster en Enero 08, 2008, 03:42:13 PM
Que precisamente tu entre todos los jugadores q han pasado por aqui te permitas la licencia de poner a prueba a los demas es algo ridiculo. Y mucho menos para revelar hipocresias ajenas. Aun no he olvidado tu juego sucio ni lo olvidare. Yo no necesito hacer ninguna prueba contigo. Se a ciencia cierta  de que calaña eres y lo q se puede esperar de ti como jugador xDDD.

Yo creo que, BLAH, BLAH, BLAH...

Ademas tus motivos para jugar de esa manera tambien son censurables. Planeaste la cosa para reirte del resto de magos, mandando mensajes como ¿No me vas a reclutar? xDDD, pues bien, viniste a probarnos y fuiste tu el q no supero la prueba. En España decimos "Ir a por lana y salir esquilado" xDD y eso es lo q te ha pasado a ti.

Perderé un poco más de mi tiempo en esto, mas la cuerda no me durará mucho...

No tengo nada que probarle a nadie, en nivel de juego ni en nivel como persona. No parto con esa premisa cada vez que se abre un servidor nuevo en Thelord.

Liderar un gremio me tiene aburrido desde hace un par de resets, por lo cual me tomé de vacaciones el anterior y me dieron ganas de jugar sin gremio.

Por poco tiempo de movimiento de juego, decido hacerme un verde. Como con un puro verde no llego ni a la esquina, hablé con el Lalo y diseñamos la estrategia conjunta antes de empezado el reset. Como YA LO HABÃAMOS HECHO EN EL SUPER, sqabíamos exactamente cómo proceder, simplemente había que afinar algunos detalles de un server de 300 turnos a uno de 200. Personalmente me parecía que con dos verdes no resultaba por falta de personal, menos con tres gremios de 15 personas pero valía la pena intentarlo.

Viendo dos loreros sin bandera habiendo tres gremios poderosos... qué reacciones podrían haber?? Uno de los gremios nos ignoró completamente, otro de los gremios nos atacó para frenarnos, y el tercer gremio nos ofreció ingreso... qué te parece de raro que le haya preguntado a Shurgan sobre porqué mejor dejaban de perder el tiempo en nosotros, nos ofrecían ingreso y se acababa el problema??? Sobre todo viendolos rebotar de contínuo??

Reirme del server???? Es solamente TÚ impresión. Si deseas saber, me río de lo que posteas, de la seguridad con la cual hablas de cosas sobre las cuales no tienes ninguna prueba.

Y si hablamos de calaña... no sé de qué podrías presumir en ese aspecto. Como líder de gremio la gente de este juego me conoce bien. No gusto de perder tiempo en diplomacia, no me tirita la mano antes de declarar guerra, y apruebo el multiataque como arma de guerra, por lo cual me quedo CALLADITO cuando la víctima del multiataque soy yo. Entiendo que no te guste mi forma de pensar, sobre todo si juegas con blanco-Doms-Resu. Más bien diría que NO TE CONVIENE mi forma de pensar, no es cierto?? Sin embargo, en tiempos de guerra JAMÃS me he salido de mi gremio para defender el pellejo, siendo que he estado en gremios ganadores y en otros donde nos ha tocado morir. En buen chileno decimos que "te gusta la del burro", por no decirte también wekito... je je je... Así que antes de andar apuntando con el dedo... bueno, eres bueno con los refranes, así que no necesito completarlo.
#31
Cita de: Elminster en Enero 05, 2008, 02:53:07 PM
Cita de: Shurgan en Enero 05, 2008, 04:28:00 AM
Es que se necesita mucho talento, enseñenle.

¿Talento? Que va, hombre xD. Lo que hacen falta son 2 magos, 2 moviles con mucho saldo y tener mente de enjambre para coordinarlos como si fueran  uno solo xDDD.


...hasta que llega un idiota y te borra...   :grupito:

En algún momento tuve la idea de juntar a un grupo de, digamos, unos 5 magos, enseñarles loreo 101 y subir todos al principio del server, simplemente para ver cómo actuarían los distintos servers y gremios ante la situación... cosa que obviamente ya no voy a hacer.

Sobre volver... no tengo muchas ganas de jugar competitivo, sí las tenía de hacer experimentos extraños en los servers... me parecía divertido.

Ministro, de 08:00 a 1900 las llamadas son... gratis... mira que en SudacAmérica hay oficinas en las cuales tienen instalados teléfonos de red fija para el uso (mal uso, en este caso :) ) de los ejecutivos...
#32
Lee bien mi post anterior, todo fue informado debidamente, que no somos ningunos novatos en el tema...
#33
Al Lalo lo conozco desde la universidad, hace nueve años ya, por lo que no me parece nada fuera de lo común que mantenga el contacto con él y planeemos una estrategia conjunta... considerando que como verdes loreros no habíamos coordinado a nadie y que se dio aviso oportuno al concilio que eventualmente podríamos tener problemas de IP (carreteando, en un asado, no íbamos a usar dos PC para revisar los magos), no veo razón alguna de borrado... así como tampoco veo explicaciones sobre el tema, simplemente las teorías de algunos jugadores.

Durán, llevas poco tiempo en el juego, por lo que no has visto muchas de las cosas que pasan en un servidor de gremios. Borrados justos, los hay, pero cuando alguien mete las manos (más bien las patas) y borra mal los magos, pues no te dan ninguna explicación. Supongo que es algo que hay que vivir para saber pero no te preocupes, si sigues un buen tiempo en TheLord sabrás de lo que te hablo.

Como muy bien intuye Félix, los magos ya no nos sirven de vuelta.

Lástima que en vez de erradicar los vicios que dan problemas en otros servidores, los hagamos extensibles a todo TheLord. En vez de tirar el juego para arriba, lo vamos hundiendo cada día más.

Saludos y agradecimientos a aquellos que han dado palabras de apoyo en esta situación, ojalá logren instaurar el FoG. A los jugadores del server en general, que se diviertan.
#34
o a quienes corresponda:

La mayoría de los jugadores de TheLord debe haber sabido que los dos verdes que estaban loreando arriba éramos yo (Ghandi) y Lalo (Braveheart). Súper simple, hace un par de servers en el super guild hicimos el mismo experimento... con resultados distintos... esa vez luego de muchas batallas nos bajaron del top a ostiazos.. como debe ser...

Sucede que acá en blitz, ante los intentos (sin multiataques, por cierto) de BB para bajarnos del top, pasa la mano negra, el hombre del maletín y nos borran los magos. Simplemente como me lo dijo Shurgan por mensaje, multimago por usar la misma estrategia con los dos magos. Las personas que conocen en persona al Lalo y a mí (asado del TheLord del año pasado) saben que compartimos experiencia y estilo de juego entre los dos, además de la sana tendencia de comentar estrategias.

Veo que nos hemos traído el virus que abundaba en el super al tranquilo blitz... pensé que el aumento de jugadores y la entrada de nuevos gremios le pondría emoción al juego, guerras gremiales, etc... no, lo que trajo fue la basura de los borrados sin explicación, manejados por los mismos de siempre. Una pena.

La subida con verdes gorileros fue, como lo planteamos desde un principio con el Lalo, una prueba al servidor para ver qué serían capaces de hacer los gremios (que en el foro defienden los principios del juego honorable sin multiataques) ante dos magos sin gremio que intentasen escapar sin pelear... pues bien, la respuesta me ha quedado clarísima...


#35
Cita de: ridro en Agosto 23, 2007, 04:07:03 PM
de echo todo empeso cuando le pedi amablemente que hablara con wolverine(#77) por los susesivos multiataques que e resivido de su parte.

despues tubimos una conversacion y me spellio, yo le dige "que miedo que me spellees", el me respondio otra cosa, y yo le dije filo seguimos jugando y me respondio lo del primer post.

Te lo voy a decir una sola vez, en chileno y por el foro: he visto los mensajes que has enviado, así que amablemente te pediré que NO TE SIGAS HACIENDO EL WEÓN.
#36
En lo personal yo tampoco habría contestado el mensaje que envió Ridro a Bicho Raro... pero que Ridro no venga a hacerse la blanca paloma tampoco, que asuma que anda buscando provocar con sus mensajes, y que si hay alguna razón de la respuesta que recibió y posteó en el foro es porque lo anda pidiendo a gritos... entonces yo mismo habñaré con Bicho Raro, o quien fuese para evitar el caer en descalificaciones personales.
#37
Que muestre primero el mensaje de Ridro a Bicho raro, y luego hablamos... que se note bien en qué dirección partió la historia...
#38
Sin intenciones de dar justificación a lo comentado, acá arriba está tan aburrido que apenas se ve un mago rival en rango de ataque, los colegas se lanzan como pirañas sobre carne de res... cosa que seguirá siendo igual hasta el final del reset.
#39
Si calculas el poder de las tropas que perdió el mago torre, puedes ver que los 73 dracos significan más de 5.5M de poder... más el restod el fodder y los acres, llegaste a hacer unos 7M de poder para el recounter...

Antes que te empezaran a atacar, te vi en 6.3 de poder... y como 6<7...

Estuviste en un servidor de gremios, por lo cual es legal que compañeros bajo la misma bandera unan esfuerzos contra magos rivales... si esa parte del juego no te agradó (por carecer de compañeros, lo cual es entendible) o te integras a un gremio o vas por otros servidores en los cuales se debe jugar solo.

Y por si acaso, el servidor está en guerra casi permanente hace meses...
#40
Cita de: yamun en Agosto 08, 2007, 04:14:41 PM
informarme? japeto, no tengo colegas en este server, al menos q yo sepa
si hablaseis del tema dando todos los datos, pues no habria problemas, yo no he de ir comprobando si lo que dice es así o si está desvirtuado, contestaré a lo que refiera el post, y si no dice q habia guerra, que tú tampoco has dicho nada al contestar, y hablabas de la respuesta a un cos y no de la respuesta de un cos en guerra, supongo que estas demasiado acostumbrado a ocultar detalles de lo q posteas :p


Entonces, si no sabe, para qué se mete??? Entiendo que el foro del super esté muerto pero si vas a venir a flipar acá, mejor antes consultas y no te expones...

Por otra parte, no entiendo el malestar de Ridro luego de haber sido él quien abre un post sobre la manera como "destrozó" a un mago rojo perteneciente a un gremio rival, más el par de mensajes ofensivos a un mago del mismo gremio, que lo inmovilizó con spells mientras el rojo coseado se cobraba las contras solo, sin necesitar ningún ataque previo por parte de otro mago... no pequemos de ingenuos... 
#41
Cita de: yamun en Agosto 08, 2007, 03:42:46 PM
o sea, ante cualquier cosa, montas la fiesta y a la guerra, no? xDDD eres digno de admiración (no diré que admirar)

no hemos hablado de si es perfecto o no en nada, centrate anda , no sé a que colegas preguntar (y q pregunto si lo de cosear lo has inventado tú?) y por el comentario del chaval no parece que estuviera en guerra con nadie, si estaba en guerra, este topic es muy tonto

y si, flipas mucho :p


Infórmese mejor para la próxima entonces...

#42
Cita de: yamun en Agosto 08, 2007, 02:41:17 PM

entonces, como milagro te asegura la victoria en defensa, el infierno en ataque, cualkiera q lo use debe ser speleado, multiatacado y demás en nombre del  "equilibrio del juego"?

japeto, como flipas xD


Al último que se le ocurrió usar milagro en defensa, le metí siete ataques en fila, le hice perder 6M de maná y en el último ataque le quité los acres... no hay estrategia perfecta, tampoco hay defensa perfecta. 

Lo que le pasa a los negros que se cosean no es algo que haya inventado yo... pregúntale a tus colegas... y en las peleas de gremios creo haber visto que los integrantes del mismo gremio se apoyan entre sí... no, debe ser que estoy flipando :D
#43
Lo lógico es que uno deba adaptarse a cómo está diseñado el juego, y en ningún caso creer que luego de un cosaso te van a dejar tranquilo.

La compensación natural al inmenso poder del CoS (que prácticamente te asegura la victoria en una batalla) son las contras por poder (o te coseas con cuidado o te hunden en el abismo). Donde usted ve falta de honor, yo veo equilibrio en el juego. Revise sus conceptos.
#44
Lamento mucho tener que aclararle que es usted el que no se sabe cosear y sobrevivir.
#45
Archivos / Re: el % para entrar en P
Agosto 01, 2007, 03:40:02 PM
Bueno, para que nos pongamos exactamente de acuerdo, le cambio la palabrita en mi post original. Así nos evitamos malos entendidos :D
#46
Archivos / Re: el % para entrar en P
Agosto 01, 2007, 10:25:39 AM
SE CALCULA sobre el poder total. Y está bien que sea así.

Y que esté al 30% me parece bien. Se incentiva el trabajo en equipo y la coordinación para ablandar a un mago y que luego se cobren las contras... Independiente de la cantidad de turnos me parece un porcentaje adecuado para entrar en prote. Tan importante como saber atacar es saber defenderse.
#47
Archivos / Re: el % para entrar en P
Julio 31, 2007, 05:52:54 PM
Por si no lo sabían, el porcentaje de poder perdido para entrar en protección se mide en relación al PODER TOTAL DEL MAGO, no al poder del ejército.

Editada aquella palabrita mal usada... Netpower...
#48
Sala de banquetes / Re: Censura de frank xD
Julio 28, 2007, 12:37:28 PM
Completamente de acuerdo con Yamún... solo se pide la tranquilidad que indique que el borrado de tu mago fue producto de la investigación de hechos y no de la calentura de algún integrante del concilio. Ni siquiera estimo necesario un plazo de reclamación.

Parto de la base de que esto es un juego, así que las veces que he tomado magos ajenos para manejarlos no he tenido problemas en reconocer públicamente que los borrados han sido legales. Por eso molesta sobremanera cuando uno ve o le toca sufrir un borrado injusto y sin aparente explicación.

No creo que sea una gran recarga de trabajo para los integrantes del concilio y ayudaría mucho a la transparencia del juego.
#49
Sala de banquetes / Re: Censura de frank xD
Julio 27, 2007, 05:35:55 PM
Una simple explicación, creas un usuario llamado CONCILIO, manejado por los integrantes del mismo, que se tome la molestia de explicar, ya sea públicamente o en privado, las razones del borrado. Nada más. No se pide un juicio popular ni la devolución del mago. Sólo se pide saber.

Tengo en mi bandeja algunos MP que te mandé cuando me borraron al mago Iapetus (Super blitz, reset que ganó Vodka) y lo último que supe fue que el fin de semana ibas a mirar el problema y me contabas... ya va casi un año de eso y ya no hubo respuesta... ese es el respeto por tus jugadores???

Como los borrados no los haces tú, entonces que los verdugos que mucho deben divertirse borrando magos estén prestos a dar razones contundentes de borrado. Eso no cuesta NADA si los borrados se están ejecutando con antecedentes.

#50
Sala de banquetes / Re: Lord Frank
Julio 27, 2007, 02:29:50 PM
Y en este tema sí que hay consenso de todos los bandos en conflicto.