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Mensajes - Franpowah

#1
Sala de banquetes / Re: zero
Junio 09, 2011, 09:07:48 PM
:O se ve super bien, pero yo cambiaria el icono de los turnos de la bolsita a un relojito de arena.

edito: ahora que lo veo de cerca es un reloj de arena xD la sugerencia entonces seria darle mas contraste a la imagen x)
#2
Ayuda con el juego / Re: Los Dragones Negros
Agosto 24, 2008, 06:16:45 PM
Dragos negros... estaria wena como la 2da ultimate pa negro  :negro

:fantasear:
#3
Ayuda con el juego / Re: Mantencion Spell Dioses
Agosto 24, 2008, 02:39:46 PM
No se que tiene que ver eso...

ah, topic del 2006  :plop:

en fin, luz divina baja el ingreso de mana y la razon por que el mantenimiento no me bajo es porque le ofreci a lucifer en vez de satan

hay que ver...  :plop:
#4
Ayuda con el juego / Re: Mantencion Spell Dioses
Agosto 24, 2008, 02:48:36 AM
 :huh:

entonces esa ok pagar el mantenimiento por un spell tirado por un dios?

yo que ya estaba pensando que el favor de lucifer estaba al verre xD
#5
Unidades / Re: Sobre dracos
Marzo 12, 2008, 12:08:55 PM
=0 entonces si el ataque es fire breath tambien se media el ataque o se comparan independientemente de acuerdo al % de resis o es 50% fire 50% breath o solo el fire breath como un todo ante la defensa "mediada"?
#6
Unidades / Re: Sobre dracos
Marzo 12, 2008, 08:48:38 AM
Otra duda sobre draco, su ataque es Breath Fire, como se aplica esto al compararlo con la defensa de otra unidad?

Por ej si una unidad tiene 90% res al fuego y 0% a breath o vice versa que pasa?
#7
jajajaja, y hasta cara de zombi/esqueleto tiene
#8
Ahjajajajja, pobre mina.
#9
Hechizos, Items y Heroes / Habilidad del Necromancer
Marzo 08, 2008, 04:41:27 PM
CHILD TOUCH(9)

Esa como que suena raro xD

insinuaciones a lo spiniak aparte, el nombre correcto es CHILL TOUCH
#10
Unidades / Re: ice elementals no matan dracos?
Marzo 08, 2008, 12:41:03 AM
Probablemente porque siempre llega gente nueva :)
#11
Unidades / Re: ice elementals no matan dracos?
Marzo 07, 2008, 12:44:08 PM
Oh, los atakes son calculados individualmente?

cuando pueda tener 40+ ices de todos modos lo q matarian no valdria la pena supongo :(
#12
Unidades / ice elementals no matan dracos?
Marzo 07, 2008, 10:53:24 AM
archangel     1,415 holy 4,680(2) 428 (0) 0 5,450
knight     22,655  melee 293(2) 54 (0) 0 218
unicorn    1,296 magic 2,200(2) 400 melee(3) 1000 2,725
lich    276 ranged cold  6,050(1) 2,000  magic ranged(3) 8000 8,175
air elemental    9 magic 110,000(1) 6,500 ranged lighting(4) 300000 65,400
ice elemental    20 ranged cold 117,000(1) 10,700 ranged cold(3) 300000 98,100
laviathon    4  melee 220,000(2) 50,000 poison ranged(3) 300000 100,000
mind ripper    199 magic ranged 4,400(3) 2,000 ranged psychic(3) 8000 5,450
vampire    40 magic paralyze 3,510(1) 1,070 magic ranged(3) 6000  4,905
ghoul             1,006 poison paralyze 585(1) 214 (0) 0 327

Defensor xxx(#xxx)

red dragon    - melee  250,000(1) 50,000 fire breath(3) 500000 131,921
creeping vines    -  melee 200(1) 70 (0) 0 220
soul speaker    -  ranged psychic 130(3) 0 (0) 0 82
dryad     -  magic ranged 120(3) 0 (0) 0 77

Entablar


El Héroe Invasor, Shieldmaiden, tomado bajo su mando la unidad archangel.
El Héroe Invasor, Veteran, tomado bajo su mando la unidad knight.
El Héroe Invasor, Valkyrie, tomado bajo su mando la unidad unicorn.
El valor de hero invasor Valkyrie aumentó el poder de pelea de tus unidades.
La capacidad de reunión de hero invasor Shieldmaiden incrementó los puntos por batalla de tus unidades.
hero invasor Shieldmaiden sanó tus unidades.

El Invasor trato de usar el Item Head of Medusa pero no pudo pasar las barreras
El Invasor uso el spell Slow

Nota de Asalto


Las tropas de yo(#yo), air elemental, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de air elemental falló.

Las tropas de xxx(#xxx), red dragon, atacaron las tropas de yo(#yo), archangel
El ataque de xxx(#xxx) con red dragon unidades a yo(#yo) eliminó 205 unidades archangel.

Las tropas de yo(#yo), unicorn, atacaron las tropas de xxx(#xxx), soul speaker
El ataque de yo(#yo) con unicorn unidades a xxx(#xxx) eliminó 537 unidades soul speaker.

Las tropas de yo(#yo), lich, atacaron las tropas de xxx(#xxx), dryad
El ataque de yo(#yo) con lich unidades a yared(#xxx) eliminó 746 unidades dryad.

Las tropas de yo(#yo), ice elemental, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de ice elemental falló.


Las tropas de yo(#yo), laviathon, atacaron las tropas de xxx(#xxx), creeping vines
El ataque de yo(#yo) con laviathon unidades a xxx(#xxx) eliminó 731 unidades creeping vines.

Las tropas de yo(#yo), mind ripper, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de mind ripper falló.
El contraataque no fue posible.

Las tropas de yo(#yo), mind ripper, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de mind ripper falló.

Las tropas de yo(#yo), vampire, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de vampire falló.

Las tropas de yo(#yo), archangel, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de archangel falló.
El hero Shieldmaiden ataca a la unidad red dragon su atake ha fallado
xxx(#xxx) con red dragon contra ataca a archangel eliminando 7

Las tropas de yo(#yo), knight, atacaron las tropas de xxx(#xxx), creeping vines
El ataque de yo(#yo) con knight unidades a xxx(#xxx) eliminó 1103 unidades creeping vines.
El hero Veteran ataca a la unidad creeping vines su atake ha fallado

Las tropas de xxx(#xxx), soul speaker, atacaron las tropas de yo(#yo), unicorn
El ataque de xxx(#xxx) con soul speaker unidades a yo(#yo) eliminó 3 unidades unicorn.
El contraataque no fue posible.

Las tropas de yo(#yo), unicorn, atacaron las tropas de xxx(#xxx), soul speaker
El ataque de yo(#yo) con unicorn unidades a xxx(#xxx) eliminó 1042 unidades soul speaker.
El hero Valkyrie ataca a la unidad soul speaker su atake ha fallado

Las tropas de xxx(#xxx), red dragon, atacaron las tropas de yo(#yo), archangel
El ataque de xxx(#xxx) con red dragon unidades a yo(#yo) eliminó 54 unidades archangel.
Invasor con archangel contra ataca a red dragon
El contratake de archangel ha fallado.

Las tropas de yo(#yo), air elemental, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de air elemental falló.

Las tropas de yo(#yo), ice elemental, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de ice elemental falló.
El contraataque no fue posible.


Las tropas de yo(#yo), vampire, atacaron las tropas de xxx(#xxx), red dragon
El ataque de vampire falló.
Defensor esta paralizado, no puede realizar el contra ataque.




Que onda, estos dracos no se mueren ni con una wea q les deberia dañar 600.000 CADA UNO?!


Edit: Ahora, un poco mas calmado xD veo q dracos tienen 90% de resistencia a ranged... seria que 300.000 ranged cold le haria
*.9 y *2 lo que daria unos... 60.000 de daño por cada uno, como son 20... em... 1.200.000 de daño, algo debería caer no?

A menos que ese 90% signifique que 90% de las veces no recibiran NADA de daño ranged.

¿alguien me aclara las cosas porfa?
#13
NOTA: Lo que está en CURSIVA es lo que no me parece que me haya quedado bien traducido, no conseguí interpretarlo bien.



Es probablemente la pregunta más común en Archmage. Prácticamente todo nuevo jugador ha preguntado de alguna u otra manera "¿qué es stackear?. Si buscaras en el foro, tocarías el techo de 200 temas antes de que el tercer foro se termine. Es un asunto crítico y la respuesta es vital para dominar el juego a la perfección.

Por definición, "Stacking es el proceso de ordenar los stacks de tu ejército, modificando el número de unidades en cada stack." La definición por si misma no tiene mucho sentido, pero déjame definirte algunas palabras y luego te explicaré el proceso den detalle.

Poder del stack: Un número no mostrado compuesto del poder de las unidades multiplicado por un modificador (2.5 Voladores, 1.5 Melee y 1.0 para Ranged).

Unidad: Una criatura (Un Mind Ripper o una Sylph)

Stack: Un número mayor a 1 de unidades (2 Mind Ripper o 132421361 Sylph)

Ejército
: Un grupo que comprende de 1 a 10 stacks.

Reserva: Cualquier stack que no alcance en el ejército.

Fuerza: Sólo los 10 primeros stacks conforman el ejército, el resto se deja como reserva. La combinación del ejército y la reserva es la fuerza.

Ahora, esto debería ayudarte a entender lo que es el "Stacking". Pero probablemente aún no estás seguro acerca del PROCESO llamado stacking. En Archmage, tus batallas son principalmente entre Unidades. Necesitarás saber cómo organizar tu ejército de modo que ciertas unidades queden "Pareadas" contra otras. Aprender a hacer esto, y por supuesto qué emparejamientos resultan más efectivos, te llevarán al tope de los ranks.

Primero, necesitas saber el "Poder de stack" de cada uno de tus stacks. Una fórmula: (N*P*M)=S te ayudará a averiguar esto. N es el número de unidades en un stack. P es el "Poder" de dicha unidad. S es el Poder de Stack y M es el modificador. El modificador es una de las partes que más confunden a la hora de Stackear. A cada unidad se le asigna uno de tres modificadores:

Unidades Voladoras tienen un modificador de 2.5
Unidades de Rango tienen un modificador de 1.0
Unidades de Melee tienen un modificador de 1.5

Para determinar que modificador tiene cada unidad, revisa la Base de Datos de Unidades. Una búsqueda "Avanzada" de Volador te dará una lista de todas las unidades con la habilidad de Volar. Rango es un poco más complicado. Cualquier unidad con "Ranged" en su ataque primario recibirá el modificador de Rango, sin importar qué clase de ataque secundario tenga. El primer ataque debe ser "Ranged para obtener el modificador. Cualquier otra unidad es Melee. Llamamos a estas No-Voladoras, No-Ranged porque no tienen ningún signo que indique que son Melee

Aquí hay una lista de todas las unidades en Archmage según Modificador:

Flying Units Ranged Units Melee Units
angel
archangel
dominion
pegasus
faerie dragon
griffon
phoenix
air elemental
djinni
sylph
chimera
red dragon
wyvern
devil
fallen angel
fallen archangel
fallen dominion
gargoyle
imp
succubus
vampire
wraith
falcon
capsule
squirrel
catapult
high priest
soul speaker
druid
dryad
elven archer
elven magician
nymph
ice elemental
mind ripper
psychic wisp
water elemental
efreeti
dark elf magician
lich
orcish archer
archer
renegade wizard
bounty hunter
astral magician
crusader
knight
knight templar
paladin
preacher
spirit warrior
titan
unicorn
creeping vines
druid
earth elemental
gorilla
mandrake
swanmay
treant
werebear
ice elemental
laviathon
medusa
shadow monster
sirene
sprite
dwarven deathseaker
dwarven elite
dwarven warrior
fire elemental
fire giant
hell hound
hydra
lizardman
ogre
salamander
troglodyte
cave troll
demon knight
ghoul
horned demon
orc raider
shadow
skeleton
unholy reaver
wolf raider
zombie
militia
phalanx
pikeman
cavalry
iron golem
mercenary
assassin
starving peasant
war hound
trained elephant
fanatic
sheep
frog



Determinaremos el modificador en 3 pasos. Primero, ve si tiene la habilidad Volar. Si no está ahí, busca si dice "Ranged" en el ataque primerio, si no está ahí tampoco, esa unidad es Melee. Ahora, veamos algunos posibles escenarios:

Sílfides tienen la habilidad de Volar, reciben un modificador de 2.5

Efreeti no tiene habilidad de Volar, pero tienen "Fire Ranged" en su ataque primario, reciven un modificador de 1.0

Titan no tiene habilidad de Volar, pero tiene "Melee Holy" en su ataque primario, también tienen "Lightning Ranged" en su ataque secundario, ya que se considera sólo el ataque primario, reciben un modificador de 1.5

Unholy Reaver no tiene "Volar", Tiene "Magic Paralyze" de ataque primario y "Ranged Psychic" de secundario. A pesar de que no está listado, ya que no tiene "Volar" ni "Ranged", son "Melee".

Estos son los casos comunes que verás a la hora de averiguar modificadores. Recuerda, si no Vuela y su primer ataque no es Ranged, ¡¡es Melee!! Una vez hayas determinado los modificadores de tus unidades, multiplicalos por su "Poder", el resultado multiplícalo por el número total de unidades en el stack y así obtendrás el poder de tu stack.

Otro ejemplo:

Mi stack tiene 25000 Sílfides. Tienen un modificador de 2.5 porque vuelan y un poder de 68.  (25000 * 2.5 * 68) = 4.250.000 es el poder del stack. Después de varios minutos en la calculadora podríamos llegar a algo así:

Sílfides PS (Poder de stack) de 4.250.000
Mind Ripper SP de 5.250.500
Ice Elemental SP de 6.187.000
Arqueros SP de 3.000.000

Ya, tenemos el Poder de Stack de cada stack en nuestra Fuerza. Ahora, tenemos que organizarles. Esta parte es fácil. Viendo el poder de stack, los Ice Elemental entran primero en batalla, luego los Mind Rippers, después las Sílfides y los Arqueros toman la retaguardia. Recuerda, sólo los 10 primeros stacks componen tu ejército. Puedes tener más, pero el resto quedará en la "reserva"

Tienes un ejército ahora, pero algo no cuadra. Tus Mind Rippers no parecen aguantar bien en el segundo stack. Quieres dejarlos más atrás, pero ya que los MR no son desbandables, no puedes deshacerte de algunos. Lo que debes hacer entonces es invocar más sílfides o atacar a alguien sólo con tus MR.

Si eliges invocar Sílfides, cuidado con tu mantenimiento. Esto puede morderte el culo si no eres cuidadoso, asegúrate de tener cada stack a 2 invocaciones de distancia. Esto significa que si tienes Mind Rippers, y en una invocación obtienes 500 de ellos, entonces querrás 1000 MR más de modo que si pierdes algunos, tu stack no se saldrá de posición. De otra forma, perderás cada batalla después de la primera... una experiencia costosa.

En este momento debes entender más o menos como stackear. Hace unos dos años, diseñé un programa en Java llamado el Stack Calculator que podía decirte el poder de stack de cualquier unidad. Un brillante programador llamado Lord RA desarrolló mi calculadora a travpes de 6 diseños más hasta qeu el actual "Organizador de Stacks" fue creado. Con este diseño, puedes ingresar hasta 10 stacks y cuanto y qué quieres en cada uno. El organizador te mostrará el mantenimiento, poder neto, poder de stack e incluso ordenará los stacks para ti.  Recently, a CGI Programmer named Funk created a simple cut and paste form that allows you to copy the "Source-Code" of the Disband.cgi page into a text box and his CGI Program will sort the stacks for you. Afterwhich, his CGI form of the Stack Organizer will take over.

Mucha gente usa estos programas por la simplicidad, velocidad y certeza del trabajo ante el lápiz y papel. Usa los programas para desarrollar un stack que te guste. Puedes ordenarlos como necesites sin afectar a tu mago. Una vez consigas un buen "stacking" ve y créalo en Archmage. Asegúrate de saber cuántas unidades puedes invocar en un turno, te ayudará a mantener ese stack que con esfuerzo has creado.

Una última cosa. Cuando vas a una batalla debes considerar una técnica conocida como "Emparejamiento". Es el efecto de parear un stack atacante con uno defensor. Explicaré más en detalle este tema una vez termine de investigarlo, pero recuerda estas reglas:

Stacks Voladores enfrentarán a Stacks Voladores primero
Stacks Melee enfrentarán a Stacks Melee primero
Stacks Ranged enfrentaran a Stacks Voladores primero
El stack más poderoso del atacante enfrentará al stack más poderoso del defensor
Un stack no enfrentará a otro si la diferencia de poder neto es demasiado grande
Stacks Melee NO PUEDEN ENFRENTAR A STACKS VOLADORES

Estas reglas son muy simples, significa que la 1° regla se aplica, luego la 4°, de modo que, los stacks voladores buscarán al stack volador más poderoso que no esté emparejado. Si una unidad voladora no puede encontrar un stack volador, atacará al siguiente en la lista. Ranged también.
Melee debe enfrentar un stack Melee. Si no hay ninguno disponible, entonces el stack Melee no peleará.
Recuerda esto cuando stackees y no pongas tus unidades de melee muy abajo en tu ejército de otro modo ese stack será inútil en batalla.
#14
Sala de banquetes / OH YEAH
Marzo 05, 2008, 11:54:01 PM
facil viene, facil se va u_u

dioses ctm...
#15
Bueno, como el tíltulo lo indica  :huh: :huh: :huh: :huh: llevo como un día sin poder entrar  :plop: y el resto si puede parece, que puede ser?
#16
Sala de banquetes / Re: renuntio separado
Marzo 04, 2008, 08:37:57 PM
Se ve bien, y que en el otro duren harto los msj de cuando te atacan =( yo muevo un montón y a veces ni me entero de que me atacaron hasta que veo q me falta tierra :(
#17
Cuando no te pegan

El mago xxx(#xxx) fue visto a las afueras del reino peleando solo.

Cuando no pegas

Después de ganar una ardua batalla te das cuenta de que estuviste peleando con ilusiones, escuchas una risa burlona a lo lejos.
#18
Sala del conocimiento / Re: Efectos de los dioses?
Marzo 03, 2008, 09:39:52 AM
Yo comprobé el sol y satan, luna no vi nada y natura tampoco.
#19
Consultas , nuevas ideas / Re: Cambio de server o_OU
Marzo 01, 2008, 10:29:25 PM
CitaEl lío es que me quedaron caleta de items que habia puesto en venta y no se si quedara marcado eso a la hora de sobornar dioses, prefiero no correr riesgos.




Pero bueh, si solo se cambiaron turnos ya entendí xD
#20
Consultas , nuevas ideas / Re: Cambio de server o_OU
Marzo 01, 2008, 09:47:33 PM
esa no era mi pregunta ._.
#21
Consultas , nuevas ideas / Cambio de server o_OU
Marzo 01, 2008, 05:25:15 PM
Bueno me pasaron del supa blitz solo al blitz y weno, es lento pero será poh.

El lío es que me quedaron caleta de items que habia puesto en venta y no se si quedara marcado eso a la hora de sobornar dioses, prefiero no correr riesgos.
#22
Sala de banquetes / Re: Votacion monopoly
Febrero 29, 2008, 05:27:50 PM
Curioso, es lo mismo que pensé cuando mirando mis antiguos marcadores cliqué "archmage"

lo de monopoly... no le veo sentido.
#23
Todo muy bonito en teoría, pero me tinca que para variar los únicos favorecidos son los santiaguinos...

...una mejor noticia sería que vtr anunciase que no hará más port shaping xD

#24
Sala del conocimiento / Re: Efectos de los dioses?
Febrero 28, 2008, 03:26:42 PM
De Magia he notado sus efectos, tanto el favor (+20) como el desfavor (-20), voy a fijarme que onda con el resto, al menos sé que nature da efreeti bottle y luna shieldmaiden, ¿o items y heros son al azar?
#25
Sala del conocimiento / Efectos de los dioses?
Febrero 28, 2008, 12:29:02 PM
Como el nombre lo dice, no cacho cuáles son los efectos de tener a un dios favoreciéndome, tengo a un par de mi lado (wena natu, luna) y no noto ningún efecto sobre mi reino, ¿me podrían orientar al respecto?