a lo que me refiero frank, es que dudo mucho que los de maritel basaran el poder de las unidades en sus habilidades. Es decir, no creo que markmanship valiera X de poder y pegar 10.000 valiera Y, para sacar al final una suma.
Veo mas probable que ajustaran los valores de poder bajo prueba y retoque, estimando a ojo.
Muchas unidades son perfectas como están pero su poder es demasiado alto, sus habilidades no valen ese poder, sus resistencias y puntos de vida tampoco. No tienen nada que haga valer la pena su poder tan alto, da igual que le quites una habilidad y algo de poder, seguira siendo una unidad rota.
me baso en el ejemplo de los zombies, esqueletos, y demás infanteria triste de mercadillo o barraca. Casi todos tienen las mismas resistencias (0) ninguna habilidad (o habilidad de mierda) y su relación puntos de vida/poder no es lineal ni mucho menos, es decir, si cada habilidad diera x de poder y los puntos de vida tb, habria alguna fórmula no?
De todas formas se podria considerar una reduccion marginal de alguna resistencia para reducir el poder de los dijjins por ejemplo, pero seamos sinceros, si ahora valen poco, por mucho poder que les quites, si les quitas alguna habilidad, no creo que los arregles XD
Yo personalmente antes de tocar unidades que ya sabemos como funcionan haria una prueba de evolution. Solo un set, y si no gusta volver a la normalidad.
Bajaria sus puntos de poder a Vampiros, Dijinn, Titanes y unholys entre un 25% Y un 33%. Sin mas cambio para las unidades(aunque los unholys siguen teniendo la carencia de ser unidades SOLO de ataque no desbandables ¬¬).
Bajaria el mantenimiento de los Angeles(mitica unidad voladora que nadie usa) un 25%
Aumentaria la cantidad de summon de Hidras, Efritis para colores afines entre un 25% y un 33%.
Esos serian los cambios basicos que yo, personalmente meteria en el primer set del evolution, seguro que habria alguna unidad mas que se podria meter en esos grupos.
Esos cambios serian profundos, pero despues de un set, si se ve que una unidad esta descompensada, pues ya se sabe, vuelta a la vida antigua.
Creo que seria unos cambios faciles de detectar, y de deshacer, mucho mas que empezar a toquitear puntos de vida o de ataque XD