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Unidades / Re: Encuesta: Agua estancada, aumento del poder de ataque
« : Noviembre 06, 2013, 04:27:47 pm »
La pregunta principal es para que sirve agua estancada ahora. Y la verdad es que solo sirve para esperar a un azul con mr (agua estancada + cenizas).
Pero para responder en simple:
1.- tu afirmas que hay muchas más unidades melee que los hd y los zombies que puedan invocar los magos negros. Cuales? hydras (que son una mierda y que ademas ya tienen ataque poison), esqueletos (que son una mierda en si), Dk (que ya tienen ataque poison), Quimeras (ya, ahi tienes otra, siempre y cuando vayas volador), Sabuesos infernales (sin comentarios), pegasos, hombres lagarto, enanos explosivos... dime magnus, donde esta la "variedad" de unidades melee que tiene un mago negro (o en su defecto, un mago azul o rojo). Al menos el rojo puede tener mandrakes, que es una unidad un poquito decente como para usar agua estancada.
La verdad es que hay más unidades melee, pero en el estado actual de agua estancada no me arriesgaria ni siquiera a ocuparlo.
2.- "Por otro lado están los HD, quieres que el aumento de ataque también afecte a esa unidad? Es que ahora pega poco?": Respondete tu mismo... los horned sirven más en defensa o en ataque? yo que juego con negro (y creo que juego bien, al menos superior a la media), no tengo a los hd como una unidad ofensiva, sino como una unidad defensiva y absorvedora de daño. pegan harto? prueba si cambia mucho el daño de los horned en ataque aumentado un 10%. pide favor de sol y ataca a ver como te va. te aseguro que 20 mil horned no te duran ni 2 ataques antes de perder más de 2/3 de los 20 mil. Los horned son utiles pq aguantan bien a blanco y pueden hacer mierda a sus mr y aa. Absorven bien daño y pegan decente. Si pegaran duro, pegarias unos HDemonazos para cobrar contras a blancos o que se yo, lo que no sirve de nada. es más, la unidad de tierra blanca por excelencia (unicornio) tiene 100% de resistencia a veneno, por lo tanto si tus hd no suben o tu no bajas sus aa o no calculas para toparte con sus mr, realmente importan poco.
La ventaja del negro son sus unidades ranged, ya que posee acceso a 5 de las 6 unidades ranged más poderosas del juego (UR, Lich, Efreeti, MR, magos elfos oscuros. solo no puedes acceder a magos elfos que es tropa verde de barraca). la ventaja del daño negro es el oversummoning, no lo que pegan sus bichos. Por lo tanto no encuentro que el juego se desequilibre por que un spell aumente el daño en un 10%.
3.- Holy light no aumenta daño, pero baja precision de las unidades enemigas, ademas de añadir holy (que mejora la precision del melee y el modificador a 1). Por lo tanto sube el daño de manera encubierta.
En definitiva, el aumento de daño a un 10% de agua estancada podria ser interesante, aunque me pareceria más interesante que en vez de dar daño veneno, diera daño paralisis... eso si seria muy interesante y no necesitaria subir el daño
Pero para responder en simple:
1.- tu afirmas que hay muchas más unidades melee que los hd y los zombies que puedan invocar los magos negros. Cuales? hydras (que son una mierda y que ademas ya tienen ataque poison), esqueletos (que son una mierda en si), Dk (que ya tienen ataque poison), Quimeras (ya, ahi tienes otra, siempre y cuando vayas volador), Sabuesos infernales (sin comentarios), pegasos, hombres lagarto, enanos explosivos... dime magnus, donde esta la "variedad" de unidades melee que tiene un mago negro (o en su defecto, un mago azul o rojo). Al menos el rojo puede tener mandrakes, que es una unidad un poquito decente como para usar agua estancada.
La verdad es que hay más unidades melee, pero en el estado actual de agua estancada no me arriesgaria ni siquiera a ocuparlo.
2.- "Por otro lado están los HD, quieres que el aumento de ataque también afecte a esa unidad? Es que ahora pega poco?": Respondete tu mismo... los horned sirven más en defensa o en ataque? yo que juego con negro (y creo que juego bien, al menos superior a la media), no tengo a los hd como una unidad ofensiva, sino como una unidad defensiva y absorvedora de daño. pegan harto? prueba si cambia mucho el daño de los horned en ataque aumentado un 10%. pide favor de sol y ataca a ver como te va. te aseguro que 20 mil horned no te duran ni 2 ataques antes de perder más de 2/3 de los 20 mil. Los horned son utiles pq aguantan bien a blanco y pueden hacer mierda a sus mr y aa. Absorven bien daño y pegan decente. Si pegaran duro, pegarias unos HDemonazos para cobrar contras a blancos o que se yo, lo que no sirve de nada. es más, la unidad de tierra blanca por excelencia (unicornio) tiene 100% de resistencia a veneno, por lo tanto si tus hd no suben o tu no bajas sus aa o no calculas para toparte con sus mr, realmente importan poco.
La ventaja del negro son sus unidades ranged, ya que posee acceso a 5 de las 6 unidades ranged más poderosas del juego (UR, Lich, Efreeti, MR, magos elfos oscuros. solo no puedes acceder a magos elfos que es tropa verde de barraca). la ventaja del daño negro es el oversummoning, no lo que pegan sus bichos. Por lo tanto no encuentro que el juego se desequilibre por que un spell aumente el daño en un 10%.
3.- Holy light no aumenta daño, pero baja precision de las unidades enemigas, ademas de añadir holy (que mejora la precision del melee y el modificador a 1). Por lo tanto sube el daño de manera encubierta.
En definitiva, el aumento de daño a un 10% de agua estancada podria ser interesante, aunque me pareceria más interesante que en vez de dar daño veneno, diera daño paralisis... eso si seria muy interesante y no necesitaria subir el daño