ayuda con ordenadores

Iniciado por akerbeltz, Marzo 03, 2006, 03:24:26 PM

« anterior - próximo »

akerbeltz

hola buenas,
Tengo en casa dos ordenadores conectados mediante un router a internet. En uno tengo el servidor Apache, donde tengo una página web. Me habian dicho que para ver la página hay que poner la dirección IP del ordenador que tiene el servidor mas el directorio donde se encuentra la pagina. El caso es que si hago eso desde el otro ordenador, veo la página pero desde otro ordenador de fuera de mi casa no. Es por el router? Tengo poner algo mas en la dirección para verlo desde fuera?

muchisimas gracias de antemano.

Wulfbait

Seguramente tendrás que abrir el puerto 80 del router y enrutarlo a la ip del ordenador que tiene la web.

Date cuenta de que, desde fuera de tu casa, tu ip, no es la del apache, sino la del router, además, es la publica, no la privada de tu red local.

Todas las solicitudes web viajan por el puerto 80 salvo que se indique otra cosa, (http://www.google.com:8383/ sería una petición web a Google sobre el puerto 8383), entonces, tienes que decirle a tu router que permita peticiones de servicio http en el puerto 80 y que las redirija a la ip del ordenador que tiene el apache.

Si el servicio web del apache estuviera rulando sobre un puerto distinto del 80, entonces tendrías además que especificar el puerto en el router.

Cuidado al abrir puertos, puedes convertir tu LAN en un coladero mayor de lo que ya lo son todas, y no es por tema de hackers, sino de virus tipo gusano que buscan vulnerabilidades en determinados puertos, como el famoso sasser :)

molimo

ChaosSoldier

Lo que ha dicho wulf, tienes que poner tambien el puerto, el que viene por defecto suele ser el 80, si lo has modificado o tienes dudas hay un doc del apache donde se puede modificar, no me preguntes ahora el nombre por que no lo se XD.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

ptc

Si fuera lo del puerto también puedes cambiar el puerto por defecto del servidor cambiando la línea 'Listen *:80' o añadir otro listen, en la configuración global.

O quizá estés restringiendo las ip no privadas, prueba con 'Allow from all'