Deseo y mana

Iniciado por eru, Mayo 07, 2007, 06:50:16 PM

« anterior - próximo »

eru

Hola gente, hace tiempo que no posteo nada, pero haciendo el ludópata en el Solo meha pasado lo siguiente:

He tirado un Deseo, y no me he quedado a 0 clavado de maná. Esto resulta complicado puesto que tengo ingreso de maná postivo. Os pego los turnos anteriores y posteriores al hecho. Además se aprecia como se desbanda Concentracion y los heros. Hace tiempo que no juego pero esto no me parece normal. Si estoy equivocado corregidme y me callo para seguir haciendo el ludópata :)

2007-05-07   18:12:50
< Turno 3508 >
Obtuviste 378,470 de oro 9,149 p. m. 5,500 personas

Tu esta bajo la colera de Luna, La luz de la Noche .
Magia, the Mistress of Chaos esta vigilando tu reino.
Tu esta bajo la colera de Satanas, Ruler of the Nine Hells .

2007-05-07   18:12:46
< Turno 3507 >
Obtuviste 253,567 de oro 7,249 p. m. 5,318 personas

2007-05-07   18:12:46
Te hace falta mana !!!
se ha desbandado el hero Necromancer!!!!
se ha desbandado el hero Shaman!!!!
se ha revocado el spell Concentration!!!!
se ha desbandado el hero Soul Reaper!!!!
se ha desbandado el hero Vampire Hunter!!!!
se ha desbandado el hero Summoner!!!!
se ha desbandado el hero White Knight!!!!

2007-05-07   18:12:41
< Turno 3506 >
Obtuviste 269,059 de oro 7,249 p. m. -13,073 personas

Estas bajo el poder del Spell Concentration

2007-05-07   18:12:37
< Turno 3505 >
Obtuviste 262,621 de oro 7,249 p. m. 5,433 personas

2007-05-07   18:12:37
< Turno 3504 >
Obtuviste 256,278 de oro 7,249 p. m. 5,353 personas

2007-05-07   18:12:36
< Turno 3503 >
Obtuviste 250,029 de oro 7,249 p. m. 5,274 personas

< Turno 3502 >
Obtuviste 265,391 de oro 7,249 p. m. -12,965 personas

< Turno 3501 >
Obtuviste 259,007 de oro 7,249 p. m. 5,387 personas

< Turno 3500 >
Obtuviste 252,718 de oro 7,249 p. m. 5,308 personas

Gracias por vuestro tiempo,

Eru en el exilio del curro :)

eru

unos cuantos deseos despues... Al lanzar otro deseo tenemos lo siguiente:

ANTES DE LANZAR DESEO:

Mana 102,144 / 1,605,000

DESPUÉS DE LANZAR DESEO:

Conjurar

Turnos  81  M.P.  0

has ganado 11 items

En el renuntio:

Mana  0/1,605,000

2007-05-07   19:09:32
< Turno 3545 >
Obtuviste 717,115 de oro 8,960 p. m. -288,174 personas

2007-05-07   19:09:32
Te hace falta mana !!!

2007-05-07   19:09:31
< Turno 3544 >
Obtuviste 373,679 de oro 8,960 p. m. 5,415 personas

Y el correspondiente msg:

YO(#id) 2007-05-07 19:09:32 0 Leer X 
Te hace falta mana!!!

Geigermen

Estás bajo la colera de Luna, te hace perder maná por turno aunque esto no se refleje ni en el renuntio ni el en reporte.  Por eso hiciste lack.
Tu tienes 626 mensaje esperando

eru

Creo que puedo decir que ha sido un buen intento, justificame que sin estar desfavorecido por Luna también pase ;)

Conjurar

Turnos  232  M.P.  0

has quedado con 1.000 de mana

2007-05-08   09:30:44
< Turno 3701 >
Obtuviste 380,728 de oro 8,960 p. m. -12,710 personas

2007-05-08   09:30:44
Te hace falta mana !!!

2007-05-08   09:30:40
< Turno 3700 >
Obtuviste 374,306 de oro 8,960 p. m. 5,423 personas

La única posibilidad es que cualquier dios te quite maná por turno, aunque antes he tirado un Deseo con 105k de mana y me he vuelto a quedar a 0. Que por turno te quiten 5k lo encuentro un "poco" abusivo...

Wizard

Damien

A ver, hace unos dias que no puedo jugar mucho porque se me estropeo el disco duro y ademas ando liadisimo de curro. Total, que estaba por abajo y me puse a desear y jugar con los dioses

Suelo desear cuando tengo ingreso positivo de mana para no llevarme sorpresas.

Me ha pasado lo siguiente

Antes de desear

2007-05-16   10:04:53
< Turno 14456 >
Obtuviste 88,486 de oro 73 p. m. 4,397 personas

Tu esta bajo la colera de Sol, El grandioso Padre .
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Tu esta bajo la colera de Magia, the Mistress of Chaos .
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino.
Estas bajo el poder del Spell Mind Bar

Suelto un deseo que me deja en 1000 de mana

2007-05-16   10:05:28
< Turno 14457 >
Obtuviste 93,464 de oro 73 p. m. 4,463 personas

Tu esta bajo la colera de Sol, El grandioso Padre .
Luna, La luz de la Noche esta vigilando tu reino.
Tu esta bajo la colera de Magia, the Mistress of Chaos .
Ciencia, the Magic of Man esta vigilando tu reino.
Lucifer, the Light Bearer esta vigilando tu reino.

2007-05-16   10:05:28
Te hace falta mana !!!
se ha destruido el edificio Barreras!!!!
se ha desbandado la tropa archangel!!!!
se ha revocado el spell Mind Bar!!!!
se ha desbandado el hero Priestess!!!!
se ha desbandado el hero Bard!!!!
se ha desbandado el hero Valkyrie!!!!
se ha desbandado el hero Dragon Knight!!!!
se ha desbandado el hero Engineer!!!!
se ha desbandado el hero Berserker!!!!

Ahora tengo en el reporte de estado

Ingreso Neto     249,017     8,271     -10,439

Que alguien me explique que pasa. No es una cuestion de dioses ya que Luna no me desfavorece ni nada parecido, así que considero que se trata de un bug.

He perdido todos los heroes menos uno, y ademas todas las barreras y spells, y dado que estamos en guerra, me he quedado a huevo. Me gustaria que se me diese una explicación convincente, y se me explicase que se hace en estas situaciones, porque si solo me van a decir que me fastidie, tengo muy claro lo que haré. Espero que me den una respuesta antes de que me violen el mago. No pienso mover mas por si los administradores quieren verlo. El id de mi mago es el 894.

PD: Espero que me contesteis pronto porque si no me van a violar el mago
ALL HAIL TECHNOVIKING

1   Damien(#17)      181,220,242   37,520   447   RDT   R S P   Cr   Ms   A   5
1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

anathar

aunque no tengo los reportes a mi me ha sucedido ayer, lance deseo con 102/105 de mana, con produccion positiva y se me desbando todo... estaba desfavorecido por satan y magia

Vorgon

satán cuando desfavorece aumenta en 10% el mantenimiento de las tropas, creo que por ahí puede estar la explicación.

De todas formas, deseo esta raro, con 100000 exactos, ingreso de mana en positivo y con todos los dioses en neutral, me tiro el mensaje de maná insuf.

Cthuga

es por la forma de gastar el turno, 1º gasta mana d spell, luego mantenimientos(haces lack) luego ingresos y luego efecto del spell

lord_frank

antes eso no pasaba por que te quedabas en mana negativo y no pasaba nada , ( no habia lack ) , eso se arreglo y por eso los lacks que antes no sucedian ( cosa que estaba mal por cierto ) ahora si ...
nuevo server : https://www.thelord.cl/

Vorgon

Cita2007-05-16   10:05:28
Te hace falta mana !!!

Consejo para los azules:
Cuando vayan a echarse un deseo, REVOQUEN MIND BAR

Es un spell muy barato y cuesta poquisimos turnos

Atmos

quiza debas hacer q antes del gasto de mana se produzca el ingreso (y q el lack se produzca solo si pierdes mana x turno) y ya despues el efecto del spell
Play with the best? Die like the rest!

Damien

Cita de: Vorgon en Mayo 20, 2007, 03:10:47 PM
Te hace falta mana !!!

Consejo para los azules:

No entiendo el motivo. ¿Es para reducir el mantenimiento de maná?. Porque yo estaba con barreras a tope, y por mucho que dispersase el mind bar pasaría lo mismo. Además, lo normal para mi es tirarme los spells con el favor de Magia, asi que no me gusta revocar mis spells.

Es que aunque no tuviese barreras ni spells, por el hecho de tener unos cuantos heroes ya entraría en lack, así que de verdad no entiendo el motivo de revocar mind bar

Aprovecho para decir que mate a mi mago, y la verdad, mientras no se arregle esto considero que el azul esta muy perjudicado, porque el deseo sera una ruleta rusa. Yo al menos no jugare azul mientras esto siga asi.
ALL HAIL TECHNOVIKING

1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

lord_frank

claro se benefician durante años que no hacen lack ( claro nadie reclama ), ahora esta como debe y andan amenazando ... por dios ...

Damien

Para empezar yo llevo jugando aqui desde hace poco y no se como era antes y desde luego no me he beneficiado de nada. No quiero amenazar a nadie, solo opino sobre lo que me ha pasado. Segundo,yo no se como estaba antes, pero si se como está ahora, y ahora no está arreglado como dices tú, porque no se debe hacer lack cuando tienes ingreso positivo. A ver frank, yo jugue muchos años en Mari, y de veras que no se como estaba antes, pero lo de ahora no es normal. En mi opinion se debería contabilizar primero el ingreso y luego restar los mantenimientos
ALL HAIL TECHNOVIKING

lord_frank

para que te vayas INFORMANDO , antes no hacias lack con nada al tirar un spell , la razon era que el gasto del mana se hacia en forma posterior de usar los turnos,el juego erroneamente te dejaba con mana NEGATIVO ,  el cambio que se hizo fue "SOLO" cobrar el mana antes de gastar los turnos , asi cualquier mana negativo que tuvieras se transformara en lack como debe ser y no dejarte con mana negativo y sin lack como se hacia antes ( fue el bug que se arreglo por cierto )

lamentablemente ya no podran conjurar sin siquiera mirar si tienes mana o no , ahora deberan preocuparse de tener el mana suficiente para cubrir sus turnos y el gasto correspondiente de mana del spell , cosa que antes no se hacia por el bug antes mencionado

Vorgon

Cita de: Damien en Mayo 20, 2007, 04:05:15 PM
Cita de: Vorgon en Mayo 20, 2007, 03:10:47 PM
Te hace falta mana !!!

Consejo para los azules:

No entiendo el motivo. ¿Es para reducir el mantenimiento de maná?. Porque yo estaba con barreras a tope, y por mucho que dispersase el mind bar pasaría lo mismo. Además, lo normal para mi es tirarme los spells con el favor de Magia, asi que no me gusta revocar mis spells.

Es que aunque no tuviese barreras ni spells, por el hecho de tener unos cuantos heroes ya entraría en lack, así que de verdad no entiendo el motivo de revocar mind bar

Aprovecho para decir que mate a mi mago, y la verdad, mientras no se arregle esto considero que el azul esta muy perjudicado, porque el deseo sera una ruleta rusa. Yo al menos no jugare azul mientras esto siga asi.

Por que Mind Bar te consume 1000 MPs por turno, o sea que al revocarla liberas 1000 MPs, Si eventualmente Te tira el msje de quedaste en 1000 MPs, el consumo del turno va a ser +1000 MPs, por ende no habrá lack. Además ya te dije que lo más probable es que haya sido Satan, que aumenta en +10% el consumo de tus tropas lo que te metió en el lack.

Sobre revocar spell luego de echartelos con el favor de magia... sí y no. Si en el caso de Concentración, Control del Clima, Resistir elementos, Velo [cualquiera de los dos] o Cantico, No en el caso de Mind Bar puesto que el aumento en las resistencias es muy bajo [2 puntos porcentuales], además, cada vez que cargas maná pierdes 1000 MPs que podrían irse a tus nodos, reduciendo la cantidad de turnos que tardas en quedar Full Maná

lord_frank

de todos modos el team esta revisando el asunto , aun no estan los resultados de los testeos ;) , pero cuando los tengamos avisaremos que esta pasando y lo arreglamos si es el caso :D

;)

lord_frank

de todos modos el lack solo se libera de lo que falta , el lack de ese reporte es gigantesco , osea no es un lack de -1000 de mana

Vorgon

Cita de: lord_frank en Mayo 20, 2007, 04:54:56 PM
para que te vayas INFORMANDO , antes no hacias lack con nada al tirar un spell , la razon era que el gasto del mana se hacia en forma posterior de usar los turnos,el juego erroneamente te dejaba con mana NEGATIVO ,  el cambio que se hizo fue "SOLO" cobrar el mana antes de gastar los turnos , asi cualquier mana negativo que tuvieras se transformara en lack como debe ser y no dejarte con mana negativo y sin lack como se hacia antes ( fue el bug que se arreglo por cierto )

lamentablemente ya no podran conjurar sin siquiera mirar si tienes mana o no , ahora deberan preocuparse de tener el mana suficiente para cubrir sus turnos y el gasto correspondiente de mana del spell , cosa que antes no se hacia por el bug antes mencionado

Alguna vez quede con -80000 mp... la más memorable de esas veces fue cuando, en medio de la desepereción, le done el 95% de mi oro a magía [unos 150 millones aprox], y recibí el mensajito

Has donado 150 millones a Magia, The Mistress o Chaos
Ahora estás favorecido por Magia, The Mistress o Chaos
Una fuerza interior llena tu espíritu
El dios ha llenado tu almacenamiento de maná, obtuviste 85000 MP

xDDDDD

Por lo demás, me parece bien que se haya dejado tal y como debe ser.

Innominado

Cita de: lord_frank en Mayo 20, 2007, 04:54:56 PM
antes no hacias lack con nada al tirar un spell , la razon era que el gasto del mana se hacia en forma posterior de usar los turnos,el juego erroneamente te dejaba con mana NEGATIVO ,  el cambio que se hizo fue "SOLO" cobrar el mana antes de gastar los turnos , asi cualquier mana negativo que tuvieras se transformara en lack como debe ser y no dejarte con mana negativo y sin lack como se hacia antes ( fue el bug que se arreglo por cierto )

entiendo que la propuesta de que primero se haga el ingreso despues los gastos parece mas razonable, quizas el cambio que habia q realizar es un comprobacion por parte del programa y que si quedas con mana NEGATIVO tras ese proceso hagas el lack, ya q si tu ingreso lo puede pagar todo es absurdo q el programa diga q no puedes pagarlo.
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Damien

A ver, es algo que no entiendo. Me estais diciendo que a pesar de tener ingreso positivo, que haga lack de mana es normal. ¿No veis que debería ser imposible?

Y para que quede claro, pasa sin tener en cuenta el tema de los dioses
ALL HAIL TECHNOVIKING

lord_frank

es lo mismo .... si lo cobras antes o despues , debiera dar el mismo resultado ...el unico "pero", es el mana negativo , si un caso quedas -1000 , no haces lack , en el otro ese -1000 , te da un lack , se entiende que aca no hay diferencias de mana despues del resultado ( no debiera variar de todos modos )

si hay algun bug con eso el team lo descubrira a esperar que terminen de testear ;) no se puede hacer nada mas de momento , que solo son casos "limites de mana" con diferencias de mana mininos que dan como resultado lack ...si pasara con un mago que le quedan 100.000 de mana depues de lanzar el spell y lo demas si , te creo ... GRAN BUG , pero no es el caso , son situaciones limites del mana que se estan investigando ...

saludos

Damien

Frank, me parece bien todo lo que dices, pero te voy a explicar por que es un problema... Resulta que el azul tiene un gran conjuro que es deseo, y deseo puede dejarte con 1000 de mana, y esa es una de esas situaciones límite que dices tú. Por lo que si usas deseo es una ruleta rusa. Yo lance un deseo con 300k de mana e ingreso positivo (no era una de esas situaciones limite que dices tu) pero el efecto del deseo hizo que se diese esa situacion. Resumiendo, si usas deseo ingresando mana positivo puedes hacer lack. Y por eso dije que no jugaria azul, porque no me la jugaría teniendo heroes.

Otra cosa, yo tenia heroes, pure aa, barreras a tope y spells puestos. Repito que solo deseo cuando tengo ingreso positivo. Con todo eso tenia ingreso positivo de mana.
ALL HAIL TECHNOVIKING

lord_frank

damien , eso no le pasa a todos ,salvo un par de magos , ahora puede sea "otro" problema y no puede tener relacion con el cambio que se hizo , quizas sea otra cosa , por algo hay un team para revisar estas cosas , si fuera tan sencillo ya estaria reparado no crees ?

vamos a esperar a ver que esta pasando ...

lord_frank

es mas en mari deseo te dejaba en 0 , no en 1000 , yo lo deje asi no se por que razon ....( ni me acuerdo ... )

Damien

Weno, pues animo y a ver si lo reproducis. Probad a usar el tema de Satanas desfavorecido, porque he visto que se repite bastante. En mi caso aunque me incrementase el 10% de coste no deberia tener lack, pero bueno, suerte y a ver si lo encontrais pronto
ALL HAIL TECHNOVIKING

Cthuga

frank, seria mas sencillo si pones que no se chequee el mana mientras se hace el balance del turno, asi evitarias este problema (ademas que seria un detalle reflejar los modificadores de los dioses en el reporte de estado)

lord_frank

cthuga , ese no es problema , al parecer solo esta dando en magos desfavorecidos , osea el problema esta en los dioses, por eso no hemo s podido reproducirlo en el server de testing ...

ire a revisar ...

Vorgon

Yo insisto, es Satán...

Comparen el ingreso en maná del renuntio con el del reporte y salen de dudas

Cthuga

si la cosa esta en los dioses, seguramente sera por influencia de luna y gente que va ajustada de mana ;)

eru

A ver, voy a puntualizar cosillas dado que abrí este post en primera instancia.

1. Cuando estaba deseando tenía ingreso POSITIVO de maná dado que:

a. NO tenía barreras
    b. Tenía 54,99% de nodos
    c. Sólo tenía concentración como spell
    d. El único gasto "fuerte" de maná era debido a los heros (que se debandaron todos)

2. Después del desbande de los heros + concentración, ya no había más gasto de maná  (si os fijais en el copy&paste el ingreso pasa de +7000 a +9000 por turno).

3. El problema no creo que sea por culpa de Luna dado que dio exactamente el mismo resultado sin estar desfavorecido por esta (3 copy&paste que puse) y con +8900 de ingreso de maná.

No sé como está chequeando el gasto de maná, pero si lo hace antes de sumar el ingreso del turno, al quedarte con los 1000 (o lo 0 de maná como se supone que los tiene ahora Frank) y restarle el consumo de los heroes+spells, este sale que no puede mantenerse lo que se tiene y se desbanda. No sé hasta que punto eso es correcto, dado que teniendo ingreso positivo de maná, no debería ser problema mantener todo eso.

Espero haber aclarado algún punto que fuera algo oscuro.

Un saludo,

Eru

Atmos

problema de dioses, yo tmpc he sido capaz de reproducirlo
Play with the best? Die like the rest!

lord_frank

era de dioses ya lo arregle en todos lados.

como dije antes solo daba en magos desfavorecidos

eso , saludos

lord_frank

si les vuelve a pasar solo avisen ...