Prblemas de poblaci贸n

Iniciado por Hatori_Kenzo, Febrero 13, 2004, 04:15:18 PM

« anterior - pr髕imo »

Hatori_Kenzo

Saludos gente de archmage:

Desde hoy en la ma帽ana que comenc茅 a jugar ah sucedido algo raro, obviamente, sin hechizos ni items en mi contra mi poblaci贸n comenz贸 a decrecer en forma exacervante, se licenciaron todas mis unidades y tuve una caida de al menos 950 puestos desde mi 煤ltimo     ranking, y quiero saber a que se debe la baja en la cantidad de poblaci贸n que gano, ya que como sabr谩n la magia oscura se sustenta en 茅so, mantener mucha poblaci贸n y no encuentro explicaci贸n l贸gica al tema, y como ven sin tropas me encuentro totalmente a merced de los ataques: chequeen el reporte de estado:

Informaci贸n de Construcciones.  

Tierra 2,950 Tierra Virgen 0

Granjas 1,350 Pueblos 503

Talleres 110 Barracas 0

Node 966 Gremios 0

Fortalezas

21 Barreras 0

Interior Info

Oro M.P. POP

Ingreso 4,695 0 87

Mant. Ej茅rcito  0 170 0

Mant. Edificios  73,250 0 0

Mant. H茅roes  29,600 100 0

Mant. Hechizos  0 600 0

Costo de Reclutamiento 0 0 0

Ingreso Neto -98,155 -870 87

De ser un bug...es bastante lamentable y miles de turnos en juego, quisiera saber comoresolver 茅sto                    

Hatori_Kenzo

Saludos nuevamente, nos茅 porque se redireccion贸 la pregunta, es simple. si bien la proporci贸n 1 a 3 no se ah respetado completamente siempre eh jugado con esto, y es il贸gico que gane tan poca gente por turno, insisto enla pregunta                    

Anonymous

Pues esta aqui porque es una pregunta de novato, o bien te has explicado mal.

Veamos, la poblacion es algo que hay que vigilar con mucho cuidado cuando usas tropas comegente, como parece ser tu caso.

El ingreso de poblacion por turno no depende de la maxima que puedas tener, sino de tu poblacion actual. Es exactamente un 1\'5% de tu pob actual, sujeto a fluctuaciones sobre todo cuando esta cerca del maximo.

Veamos un caso practico. Tienes 100.000 personas sobre un maximo de 150.000. Tu ingreso por turno es de 1500 personas.

Caso a: Cargas mana, o tributas, y tu poblacion se ira incrementando poco a poco, cada vez en mayor medida. Cuando tengas 125.000 personas, el ingreso por turno sera de 1875, el 1\'5%. Cuando llegues o superes las 150.000 que es tu maximo, caera en un 2,5% mas o menos durante un turno para regularse. Y asi se mantendra, subiendo cuando estes por debajo del maximo y cayendo con algo de brusquedad cuando lo superes.

Caso b: Invocas unos liches que consumen exactamente 1500 de poblacion. El ingreso por turno y el consumo se anulan mutuamente, y tu poblacion se quedara estancada.

Caso c: Invocas dragones rojos que consumen 3000 de poblacion. Tu ingreso por turno queda en -1500. No te das cuenta, y cargas mana unos turnos. Cuando vuelves, tu poblacion ha bajado a 50.000, y como el 1\'5% de 50.000 es solo 750, resulta que tu ingreso es de -2250. Y seguira bajando cuanta menos poblacion tengas. Al final acaba llegando a 0, y los dragones se desbandan. Pero como no tienes poblacion, el ingreso de 1\'5% es 0 tambien, y solo ganaras por turno unas 75-100 personas que te da el juego para que puedas recuperarte. Poco a poco ira subiendo el ingreso segun aumente la poblacion, pero tardaras muchisimo en conseguir un numero decente. Esto es lo que se llama un lack de poblacion.                    

Hatori_Kenzo

La proporci贸n la conozco, sin emabrgo, el l铆o se di贸 hoy en la ma帽ana de una u otra forma la poblaci贸n que ganaba por turno decremento, antes de perder mi gente, es 茅se el l铆o tengo totalmente en cuenta lo de mantener a mis tropas y las formas de hacerlos, ya sea con items, etc, sin embargo, se di贸 que en un momento x dej茅 de recibir la cantidad de gente normal y bajo, es 茅so                    

Anonymous

Umm, sigo sin saber muy bien a que te refieres, intenta explicarte un poco mas si esto que te voy a responder no aclara el problema:

Aqui el descenso para equilibrar la poblacion maxima es mucho mas brusco que el de Mari, muchos magos veteranos han caido en el lack de poblacion por su culpa. Imagina que estas mas o menos justito en el balance, tienes un ingreso de 5000 y tus tropas comen 4950. No hay problema, ganas 50 por turno. Pero cuando superas tu poblacion maxima, de repente esta pega un bajon de 15.000 para equilibrarse, que sumados a los 4950 de mantenimiento son casi 20.000 pueblerinos menos. Y como has perdido tanta, resulta que ahora tu ingreso es de 4700, y el balance queda en -250. Es facil no darse cuenta, y en cuanto cargas unos pocos turnos estas cayendo en picado sin explicacion aparente.