Discusi贸n

Iniciado por ChaosSoldier, Febrero 25, 2006, 05:26:15 AM

« anterior - pr髕imo »

ChaosSoldier

Bien, en el juego de los vampiros vs hombres lobo, me he quedado con un post que me ha molado mucho.

Ante mi respuesta de que Mago de Oz no era metal, que era un estilo indefinido, me he encontrado con estas dos respuestas...
----------------------------------------------------------
miren yo soy de argentina...y creo q se mas de los q saben muchos espa帽oles de mago de oz...
Por si no saben mago de oz no es metal comun y corriente...ES METAL CELTA...aprendan y desp hablen...

Pd: mejor banda nacional...mmm hermetica creeria..no soy muy fan de las bandas nacionales de aca..simplemente por q el metal no puede ser cantado por voces en castellano
-----------------------------------------------------------
Rhapsody muchas gracias por ahorrarme la respuesta, a mi me gusta mucho mago de oz, tienen buenas letras y los violines son lo mas
----------------------------------------------------------------------------

Bien, ahora llego yo aqui, primero me responde una persona que dice que el metal no puede ser cantado con voces en castellano, y luego el otro con los violines.

Como se que aqui los metaleros son masivos, voy a pedir la opini贸n de todos, ya que, por los a帽os que llevo aqui, confio mas en las respuestas que me de la gente por que se QUIEN sabe y QUIEN no.

Vale, lo primero que he pensado, lo de metal celta, me he echado a reir, si lo dice por el violin y la flauta, el violin sale a lo mucho en una o dos canciones a lo largo del cd y en cortos intervalos de tiempo.

La flauta, mas de lo mismo.

He preferido no responder al post por que iba a contestar una burrada y no quiero empezar ya a meterme en lios, aparte respeto la opini贸n de la gente, aunque eso me cause un tremendo ataque de risa como ha sido este caso.

Por favor, opinad, empezare yo.

Mago de Oz bajo mi punto de vista tira mas hacia el rock que hacia el metal, no tiene los elementos apropiados para convertirse en metal, las letras, si, son buenas, y sonarian mucho mejor si cambiaran todos los componentes por cualquiera de los grupos de VERDADERO metal.

驴Por que se les considera heavy metal? Por que ellos lo dijer贸n, por que los criticos no saben como catalogarlos, cada cual dice una cosa, unos dicen rock, otros metal... pero no saben que apelativo ponerles.

Mago, bajo mi punto de vista, es un grupo respetable, lleva varios a帽os en el mundo de la m煤sica y no se puede decir que toquen mal, pero no lo hacen de la forma adecuada para ser considerados metal.

Y ahora, citare una frase que se puede encontrar en las letras de Manowar:

"MUERTE AL FALSO METAL"

Via libre os dejo para opinar...
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:驴El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi gu铆a del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

anonimo

hombre... metal lo q se dice metal...

ombre... tan bien xD a mi m gustan pero m parecen muy suavecikos.

Vorgon

Chaos, vuelve a las raices:

Heavy Metal a帽os 70 (Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath principalmente): Deep Purple se dice guitarra, bajo, bateria, sonido cl谩sico y todo lo demas (Highway star y weas por el estilo...) PERO!!!!!  hay que considerar un par de discos de esos muchachos, que realmente son muy buenos... y tocados con La Sinf贸nica de Londres. Tocaron con una orquesta Sinf贸nica 30 a帽os antes que Metallica, aunque en ese "Concerto for Group an Orchestra" no incluyo voces.

Bien, volviendo a la historia, La primera banda de Heavy que incluyo keyboards en un album fue Maiden (Seventh Son of a Seventh Son) Desde ese momento, comenzaron a aparecer bandas utilizando los teclados y otras cosas mas... Nacio asi una especie de Metal l铆rico, conocido como Power Metal, Impulsado principalmente por Bandas como Helloween, Gamma Ray, Blind Guardian, y siguiendo el corte dado por Manowar (Lirico y Epico) se volvio famosos hacia los a帽os 90 con Bandas como Stratovarius, Sonata Arctica, Rhapsody y Avantasia.

Tenemos el origen, Mago de Oz es una banda europea cierto?

Por ende, en esa epoca, lo que predominaba en Europa era el Heavy liderado por Maiden y Judas, y el Power de Helloween y Gamma Ray. Los orignes de Mago de Oz se Ubican entre esas fuentes de origen.

Musicalmente su influencia comenzo siendo Heavy, pero Liricamente son Power (letras epicas). Cada vez mas se han ido apartando del sonido puro del heavy, para acercarse aun mas al power (y hasta estan pasando de largo). Y si, los clasifico como Power Metal, independiente lo que los "nuevos musicologos" digan (el otro dia lei que Blind Guardian tiene a su haber una nueva clasificacion en cuanto al NFIME "Power Metal Tolkiano" xDDD).

Basicamente son Power Metal en evolucion hacia un nuevo estilo. Cuando tengan bandas importantes que sigan su estilo, habran creado escuela y nuevo estilo...

anonimo

Cita"Power Metal Tolkiano" xDDD).
power metal friki!

Rofellos

Vorgon, me sorprendiste......muy acertivo

Power Metal Tolkiano.....mmmm como que no pega

podriamos inventarle un nombre....

Epic Power Metal
Bard Power Metal
Battle Metal
Heroic Metal, Hero Metal, Magic Metal.....no se......no pegan mucho, hay que inventarles un nombre comercial :P

Actualmente en la 煤ltima cruzada del hielo

Importantes Actuaciones Anteriores:

6 b-ware cos i cos(#1417) 46,073,741 9,019 63 Cr贸nica A

11 Alexandros Magnus Argeada(#187) 38,294,294 3,833 39

anonimo

KRiPPeR

M盲go de Oz = Metal de Mina (mujer).

As铆 de simple :P es un power metal 茅pico (as铆 se llama, metal 茅pico, no "Metal Celta", que burrada).  

GAAAAR!!

Ofreces 10,000,000,000 monedas a Sol, El grandioso Padre
El sacerdote permanece en silencio.

Jr. Member!!! que carajo??!?!?!

KrAxEsS

mago de oz de metal tiene poco. los mejores sin duda manowar y en espa帽ol warcry, aunq su ultimo disco es mas hardcore que otra cosa
Veo venir una dama sonriendo hacia mi, si esa dama es la muerte, 驴qui茅n tiene miedo a morir?

Necr贸fago

CitaPower (letras epicas). Cada vez mas se han ido apartando del sonido puro del heavy, para acercarse aun mas al power (y hasta estan pasando de largo). Y si, los clasifico como Power Metal, independiente lo que los "nuevos musicologos" digan (el otro dia lei que Blind Guardian tiene a su haber una nueva clasificacion en cuanto al NFIME "Power Metal Tolkiano" xDDD).
Conforme, pero cada vez se alejan m谩s de lo que pudiera ser Heavy, se estan volviendo rokeritos pop...

Se me esta yendo la memoria, que wea era el speed metal?? :(

PD:existe alguna banda de Black metal progresivo, me imagino el sonido... alguien conoce
"Darkthrone" U "Emerson,Lake & Palmer" => :D :lol:
PD2:un juego de rol, donde eres un tipo que puede convertirse en musico www.popomundo.com  
"Seven Tears are flowing to the river
  And six of 'em are mine"
Azul[/color]

Vorgon me debe una chela!!!

KRiPPeR

Emerson, Lake & Palmer mola! :D

GAAAAR!!

Necr贸fago

oe ogro sabes que le paso al flog de daice??
saludos
"Seven Tears are flowing to the river
  And six of 'em are mine"
Azul[/color]

Vorgon me debe una chela!!!

KRiPPeR

lo borr贸, pero todav铆a sigue con el de ainoricismos.

Oe necrofago, el juego no lo entiendo, pk no me haces un tutorial xD.

GAAAAR!!

Vorgon

CitaPower (letras epicas). Cada vez mas se han ido apartando del sonido puro del heavy, para acercarse aun mas al power (y hasta estan pasando de largo). Y si, los clasifico como Power Metal, independiente lo que los "nuevos musicologos" digan (el otro dia lei que Blind Guardian tiene a su haber una nueva clasificacion en cuanto al NFIME "Power Metal Tolkiano" xDDD).
Conforme, pero cada vez se alejan m谩s de lo que pudiera ser Heavy, se estan volviendo rokeritos pop...

Se me esta yendo la memoria, que wea era el speed metal?? :(

PD:existe alguna banda de Black metal progresivo, me imagino el sonido... alguien conoce
PD2:un juego de rol, donde eres un tipo que puede convertirse en musico www.popomundo.com
Speed metal...

Poco a poco fueron surgiendo los distintos g茅neros del metal. En la costa oeste de los estados unidos, apareci贸 una generaci贸n de m煤sicos (conocida como los Bay Area Thrashers) que hac铆an metal a gran velocidad, incrementando la distorsi贸n de sus guitarras, conocido como Speed Metal, que sentar铆a las bases del Thrash Metal (estilo influenciado principalmente por Saxon y Diamond Head entre otros), cuyas bandas m谩s representativas son los llamados "Los cuatro grandes" (Ingl茅s: "The Big Four"): Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth. 

Eso lo saque de una muy buena pagina...

Me parece que el Speed Metal es la respuesta gringa al Power Metal europeo... el representante mas conocido de speed metal podria ser Manowar (por ser gringo y no europeo)...

Ciertamente Mago PARTIO siendo una cosa, pero va derivando en otra... todo depende de lo que el publico quiera escuchar... durante los 80s lo que mas se veia en T.V era M枚tley Cr眉e, Bon Jovi, Poison y otras tantas bandas que considerabamos mierda (glam). Aqui en Chile les decimos "pichuleros"... en estos momentos extra帽o a esos "pichuleros" por que, a pesar de todo eran buenos musicos (Tommy Lee es un muy buen batero, eso nadie lo puede negar, y Bon Jovi tiene voz, hazte esa Fred Durst) comparado con la musica de ahora, en la que la base melodica es hecha por computadora, y en la que los estilos se mezclan y remezclan... para muestra un boton: Radiohead. Buena banda (a pesar de no ser de mi completo agrado) buenos musicos, pero desaprovechados por tanto sintetizador.

Sobre lo de los rockeritos pop, mientras sigan haciendo su propia musica aun tienen mi respaldo (no mi gusto). El caso de M枚tley es el mejor de todos. Si se juntasen y viniesen a Chile, seria el primer weon comprando la entrada pal concierto (siendo que hace un par de a帽os atras los despreciaba)... Todo depende de la epoca, quien sabe si de aqui a 10 a帽os mas lo que esta de moda es el Black, o el Death?

Vorgon

Morg, hai escuchao Haggard???