Buzon de sugerencias del CONCILIO

Iniciado por Alfiander, Septiembre 27, 2005, 03:41:40 AM

« anterior - próximo »

Alfiander

Bien, como prometi por ahi en un post abro este hilo con la sana intencion de ke todos los jugadores y/o no jugadores puedan participar de una forma u otra en el funcionamiento y mejora del CONCILIO, un elemento ke se ha convertido en parte importante del juego (muy a su pesar, creedlo) al tener funciones arbitrales sobre el mismo.

Para no desviarnos de lo ke interesa y evitar las, tipicas ya, disputas, insultos y demas tonterias  ke se observan por casi todos los post, voy a poner unas normas de posteo a fin de ke este hilo resulte productivo, interesante y beneficioso en general para el desarrollo del juego.

1º Este hilo pretende el beneficio general del juego, y por tanto de los jugadores sin favorecer a nadie en particular; todas las propuestas ke se realicen deberan ir en esa linea. KEDAN ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS LOS INSULTOS, INSINUACIONES PEYORATIVAS O NO HACIA PARTICULARES Y/O GRUPOS, DESPRECIOS,  ETC, ETC ... (no puedo poner todos los casos posibles pues la imaginacion humana para despotricar y demas es tremenda :P). Se borraran de inmediato los post ke infrinjan el espiritu de este hilo y podra ser causa de baneo por tiempo indefinido. Sed buenos ;)

2º Todas las propuestas deberan ir adecuadamente razonadas, con los pros y los contras ke observeis en ellas a fin de ke cualkiera ke la lea pueda hacerse una mejor idea general de todas las implicaciones ke aparejen. No me valen propuestas del tipo "Los miembros del CONCILIO se deben elegir por votacion popular" y yasta, sin valorar todo lo ke esas votaciones conyevarian en tiempo, eficacia, etc... Exprimios un poco la mollera y ayudadnos :)

3º Las propuestas ke se consideren viables, bien planteadas e interesantes para la mejora del juego se yevaran a un post especifico con Encuesta donde todos podremos aportar nuestra opinion sobre la misma y/o los matices o variaciones ke consideremos. EN ESTE POST NO SE PERMITEN LAS OPINIONES SOBRE CADA PROPUESTA, NO ES EL LUGAR ADECUADO :)

4º Ninguna de las propuestas, ni aunke se conviertan en Encuesta, sera vinculante, pues en ultimo termino debe ser Frank el ke decida, pero en todo caso se ke no echara en saco roto ninguna de ellas, de ahi el ke haga hincapie en ke sean lo mas claras, razonables y viables posible.

5º USAD EL SENTIDO COMUN, seamos generosos con el juego y tratemos de ke este post resulte realmente util y beneficioso para el juego.

SALUDOS  :)  

P.D.: Si a alguien se le ocurre alguna norma de posteo ke  a mi no se me haya ocurrido (lo cual seria bastante normal :P) y ke sea adecuada, por favor, enviadmela por privado y podra ser incluida.

Wulfbait

Algunos jugadores se quejan de que sus gremios carecen de representatividad en el Concilio o, directamente, de que el Concilio es favorable a otros gremios, precisamente por que algunos de sus miembros forman parte del Concilio.

De la misma manera en que ni la policía ni los servicios de inteligencia son democráticos, ni son elegidos por el pueblo, ni tienen porqué representar las distintos grupos sociales, culturales, etc que conforman el pueblo, entiendo que el Concilio tampoco tiene porqué hacerlo. Son otras estructuras las que deben detentar esa representatividad.

Por esta razón, propongo la creación de un Consejo de Gremios. Un lugar en el foro, lo que debería ser Únión de Honor, pero algo más protegido. Donde cada gremio que así lo deseara enviara a un representante con voz y voto, donde todos los usuarios pudieran leer lo que se cuece, pero no pudieran postear, solo el representante podría, donde los representantes pudieran defender, limar y acercar posturas a cubierto de los excesos hormolanes y dialécticos de sus componentes y que verdaderamente representara a los jugadores.

En el caso del abuso del bug de asignación, el representante de MAFIA habría expuesto su queja en el Consejo de Gremios, el resto de representantes habría debatido y visto los hechos y podría haber presentado ante el Concilio una queja formal en mucho menos tiempo, con mucha menos mala leche y resuelto el problema con un menor incremento de la temperatura.

No creo que la existencia de dicho consejo vaya a cortar de raiz todos los problemas, pero si confío en que ayudará a ir, poco a poco, reduciendo su intensidad a la vez que favorecerá un diálogo más fluido entre los gremios y una mejor convivencia.

EDIT: Consejo de Clanes - Borrador

Me gusta más que sea de Clanes, la palabra tiene un componente tribal que me resulta más apropiado para lo que tengo en la cabeza :)
  • El Consejo quizá debería inter-servers, no creo que sea necesario que un gremio juegue en determinado server para poder opinar sobre los asuntos que en el se traten, aunque se debería tener en cuenta la representatividad de un gremio en cada server a la hora de tomar decisiones. Es complejillo pero creo que se podría arreglar :)
  • Cada gremio tendrá un unico representante con voz y voto.
  • Se habilitará una sección en el foro para el consejo donde todos los usuarios puedan leer los debates aunque solo los representantes podrán votar y postear.
  • Existirá un presidente del Consejo que tendrá funciones de moderador del foro a fin de llevar las altas, bajas y sustituciones de los representantes y mantener la temperatura de las discusiones dentro de unos límites aceptables. Además será el único portavoz autorizado del Consejo. Dado que las votaciones y los debates estarán abiertos, no podrá engañar a nadie :)
  • Asimismo, el voto del presidente será uno, igual que el de los demás representantes, solo que podrá tener la cualidad de deshacer empates
  • El presidente será elegido por votación entre todos los representantes, aunque quizá para el primero deba ser elegido por Frank y/o el Concilio de entre todos ellos. Quizá luego el Consejo pueda, o no, refrendar esa decisión.
  • Todas las decisiones se tomarán por mayoría absoluta. En el caso de que el Consejo se muestre incapáz de llegar a una resolución, quizá Frank deba arbitrar, pero es de suponer que esto no debe ocurrir.
  • El Consejo, con los votos suficientes, podrá decidir elegir un nuevo presidente (o como se le llame), asi como establecer todas las normas que estime oportuno para su buen funcionamiento.
  • El Consejo debe ser soberano e independiente. Debe representar a los jugadores y no estar sometido a ninguna otra autoridad, aunque su labor no tenga caracter ejecutivo ni legislativo. Eso no quita para que como fruto de las resoluciones del Consejo, determinados gremios puedan adoptar actitudes hostiles hacia otros. Todos sabremos de parte de quien está la mayoría de jugadores, vía sus representantes.

Peter DeVile

buff, lo tenia todo medio escrito y se me ha cerrado la page xD

bueno, varias propuestas:

a ) una pagina con las acciones del concilio

en ese link se pondria el mago, id, server, gremio, y razón de borrado (multi, milkeo, insultos,...)
hay varias razones para hacerlo, pero veo 2 con más peso que las demás, una es que asi la gente que es borrada podrá saber el porqué en seguida sin tener que postear, enviar mensajes y cosas asi, la otra razón es que asi se verá el trabajo del concilio, evitará muchas criticas innecesarias y habrá más confianza porque se sabrá que trabajo se está haciendo

b ) mejorar el link del concilio

ahora mismo el link es incompleto, si yo quiero enviar un aviso de que alguien está entrando en el mago de otro (por ejemplo), que pongo? otras trampas, como sabrá el miembro del concilio que buscar? habria que poder añadir un comentario para poder explicar en que se basa la acusación, o simplemente cambiar toda esa lista de entradas que tiene por un simple mensaje a lo dios (#00)

c ) composición del concilio

coincido en wulfbait que el concilio no ha de componerse por representantes de los gremios, ha de ser policial y neutral, y también secreto, aunque en teoria digais que es secreta, todo el mundo sabe quien son los miembros del concilio o al menos los supone, en el momento que la gente usa el msn (cosa que se hace :P)para pedir permiso al concilio para ciertos actos o para pedir que se revise algo, la imparcialidad del concilio queda entredicha (sobretodo para pedir permisos)
una opción es que todos los miembros del concilio sean secretos, pero verdaderamente, sin chivatazos, sin que se vea en el foro que saben cosas del concilio que no deberian saber, etc etc, en caso de cagarla a la calle, sin segundas oportunidades
es más, lo óptimo seria que ni entre los miembros del concilio se supiesen los compañeros excepto claro está el jefe y el adjunto (llamalo adjunto llamalo supervisor xD), y que los miembros del concilio solo se comunicasen con los jefes y nunca entre ellos, asi en casos de borrado que necesiten votación por dudosas cada miembro tendria que revisarlo por su cuenta y dar su voto al jefe sin conocer otras opiniones
y por supuesto NUNCA aceptar "encargos" que no fueran por vias oficiales (dejar claras vias oficiales, link del concilio, mensaje privado a alguna cuenta del concilio sea foro o en el juego,...)

d) la norma sobre coordinar desde la misma ip en caso de guerra

si no me equivoco creo que esa norma existe, no? como se hace oficial una  guerra? quien la convierte en oficial, demasiado abstracto a mi parecer, habria que precisarla o desecharla

sam1164

Añadiremos a la propuesta de peter

Una pagina llamada cementerio conde ponga como murieronlos magos. por spell. por lag. o por FOG (furia of gods) para este ultimo caso obra y gracia del concilio.
Es bonito eso de dar explicaciones y tal pero eso debe darse al mago interesado y el resto no tiene por que enterarse.

Si se me ocurre algo ya lo pondré en este mismo post modificandolo.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

Ecthelion

Buenas!!!

Yo creo que si deben tener una representacion los gremios del juego, no digo todos pero si los que estan consolidados como gremios. Porque todos debemos tener derecho a estar ahi. Yo creo que esto no tiene por que tener inconvenientes para nadie.

Tambien considero que el tener en secreto los miembros del concilio al final se resume en que hay gente que sabe y gente que no sabe quienes conforman el concilio. Los problemas que surgen cuando se conocen los miembros del concilio ocurren cuando alguien del concilio filtra informacion hacia fuera del mismo, como por ejemplo quien llevo la investigacion de tal o de pascual.

Yo creo que si el trabajo del concilio quedara dentro del concilio y ningun miembro se fuera de la lengua de quien borra y quien investiga y todo eso no habria problemas. Yo creo que no saber quien forma el concilio genera desconfianza. El concilio puede ser transparente sin necesidad de que se sepa quien hace el trabajo. Y por otro lado al menos en mi experiencia jamas han sido los miembros del concilio secretos, asi que no creo que sea ese el camino.

El secretismo solo trae problemas y desconfianza.

Tambien considero que no debe de haber mas de un miembro del concilio del mismo gremio, ya que entonces un gremio puede llegar a controlar decisiones del concilio. Lo que se agrava mas aun si encima tienen un nivel jerarquico superior dentro del mismo con respecto al resto de miembros. Entonces ya el control puede ser total sobre las decisiones del concilio.

Tambien por eso mismo creo que no debe de haber mas que dos supervisor/moderador ( por supuesto nunca de la misma faccion ) y el resto que tengan todos el mismo nivel jerarquico. Donde los supervisores no tendrian que realizar las investigaciones, tan solo ejecutar los resultados de las investigaciones del resto de miembros despues de haber comprobado que estas han sido realizadas correctamente.

Todo este trabajo lo realizarian en una seccion del foro al que solo tendrian acceso ellos ( los miembros del concilio ), el resto de jugadores lo unico que veremos es quienes son los supervisores y quienes el resto del concilio, pero no sabremos quienes de ellos trabajan ni de que manera, solo veriamos los resultados directos del trabajo como ha propuesto Peter aqui.

Que se consigue con esto???

1º Se consigue un concilio que genere confianza, ya que al conocer a todos sus miembros no puede dar lugar a acusaciones de control por una parte o faccion determinada del juego ( que es de donde vienen todos los lios ).

2º Ademas asi los supervisores ven que miembros del concilio trabajan y quienes no y asi pueden renovarse o sustituirse los miembros que se vean que no ayudan ni participan. Y ademas pueden evaluar su trayectoria dentro del concilio.

3º Se favorece la comunicacion entre miembros del concilio y tambien se facilita la igualdad de criterios, al poder opinar el resto del concilio el trabajo de sus compañeros, por lo que se tendran investigaciones mas consensuadas y optimizadas.

4º El resto de jugadores podra ver el trabajo del concilio en una parte publica del foro - concilio, donde se anotarian los magos borrados y el porque, esto no solo evitaria problemas a los supervisores, al no tener que dar explicaciones cada vez que se borre a alguien, si no que ademas la persona que es borrada por algo puede corregir su conducta y asi no volver a caer en el mismo error, esto que parece una tonteria puede evitar que jugadores nuevos se vayan del juego por que les borran una y otra vez sin saber por que.

Evidentemente la lista de borrados sera a titulo exclusivamente informativo, sin poder hacer comentarios al respecto.

¿que mas se consigue con esta lista?

Pues se consigue ver si realmente el concilio hace caso de las denuncias y avisos hechas por el link del concilio, de tal manera que las personas que hagan denuncias puedan acudir al concilio a preguntar por que su denuncia no fue resuelta... no creo que se deba publicar eso en ninguna lista por que si no romperiamos el derecho a ocultar la identidad de las personas que denuncian. Pero si el hecho de que los jugadores tengan plena confianza en que sus denuncias han sido atendidas como es debido.

En definitiva yo pienso que la salud del concilio pasa por conocer que personas se estan encargando de velar por el juego limpio, lo que tan solo requiere que sus miembros tengan la boca cerrada, no creo que sea algo tan complicado. Si el concilio tiene miembros suficientes de diferentes gremios consolidados y ademas los dos supervisores no son del mismo gremio o faccion eso ayudaria considerablemente a una mayor confianza en este organismo.

Por el contrario si los dos supervisores son del mismo gremio o faccion al final otros gremios enemigos de estos consideraran cada reset que hay ayudas y ventajismos por mucho secreto que intenten tener los miembros del concilio. Lo que conllevara un deterioro considerable para el juego.

Ademas la eleccion de los miembros del concilio es otro punto importante. No creo que deba depender de nadie de ningun gremio unicamente el hecho de que una persona sea admitida o no en el concilio. Ya que en ese caso se estaria dando control total a un gremio en exclusiva de quien puede estar o no dentro del concilio, por que por muy buena persona que sea este, su opinion jamas puede ser objetiva completamente.

CONCLUSION:

Mientras no haya una transparecia y una igualdad clara en el concilio jamas tendremos un concilio a gusto de la mayoria.

lord_frank

breve :

1. el concilio no existe para caerles bien a nadie ,eso es utopico, a ver en que pais la policia le cae bien a todo el mundo , estan para hacer su trabajo , independiente si le gusta al mago x o al mago Y.

2. mientras mas datos de el concilio sobre los borrados, mas facil le hacen el trabajo a los chetos para averiguar que hacen en el concilio para pillarlos , cosa que no se debe hacer ^^

:ph34r:  
nuevo server : https://www.thelord.cl/

Mago Viejo Verde

Que el concilio tenga poder y potestad para resarcir a las victimas de los multis , restituyendo las tierras , oro items y heroes que hayan hecho perder los tramposos mediante el uso de items , pillajes , spells , etc.
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

bagheera

Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

fingolfin

hola, quisiera saber porque los rojos siempre llevan un poquitito de plus, por sobre el resto de las magias?

molimo

porque el juego esta desequilibrado

Matiass

Que pasa con el concilio en  mega,  se han  denunciiado varios  casos y no hay solucion.

Tendre ke  hacerme  multi mago y hacer yo mi justicia, que  pasaa??????

Multi magos  119 y 120,     Y el mago BOLTAR.

Hay soluciones ???????????????????????????????????????
.