En respuesta y a petición de Ecthelion

Iniciado por Greendeath, Enero 15, 2005, 03:34:46 PM

« anterior - próximo »

Greendeath

Antes de nada no se si debería ir este topic acá o en Sala de Banquetes, pero espero q algún moderador lo mueva si lo cree necesario.

Como algunos recordareis Ecthelion posteó en la petición de recordatorio de los compañeros de EoE caídos ante el tsunami, sobre la necesidad q se sufre constantemente en muchos países del planeta y q la sociedad solo se acuerde de ellos cuando ocurren catástrofes (normalmente naturales).

Le contesté por msg privado para no ensuciar dicho topic. Una vez lo leyó me sugirió q postease lo q le mandé y creo q es buena idea, espero q no os aburra mucho y con q solo a uno de vosotros os haga reflexionar por contento me daré.

Hola Ecthelion!!

Te escribo xq quejarse contra las injusticias en este foro sirve de lo mismo que las conferencias contra el hambre, donde se reunen los señores políticos de diversos paises para comer bien, decir cuatro frases bonitas y seguir haciendo lo mismo q hasta hoy: mirar para otro lado....

Se pueden hacer montones de cosas a nivel particular para poner tu granito de arena, si cada uno no hace nada es xq no le da la gana. Seguro q en tu ciudad hay voluntariado, ya sea para personas sin recursos o sin hogar, ya sea para ancianos, ya sea para cuidado de personas con diversas enfermedades, reinserción de drogadictos,..............,

Si quieres ir más allá, existen carreras o masters especializados en Desarrollo y Cooperación que te dan la formación necesaria para poder optar a puestos de trabajo en ONG´s.

Si tienes una vida a la que no puedes o no quieres renunciar lo que es perfectamente defendible y entendible (no todo el mundo puede liarse la manta a la cabeza y venirse a trabajar al 3º mundo), existen diversas fórmulas de colaboración con ONG´s: apadrinar un niño (en cualquiera de las ONG´s q funcionan x esta fórmula y te aseguro q funcionan, no te doy nombres para q veas q soy objetivo, aunq yo trabaje para una de este tipo), hacer donaciones de vez en cuando, o simplemente cuando hay una convocatoria ( q son frecuentes) para cualquier acto, por parte de alguna ONG, colaborar q siempre hacen falta voluntarios......

Creo q te he dado unas cuantas opciones.

Yo trabajé en la empresa privada por algunos años, hasta q me cansé y empecé a buscar como poder aportar ese granito de arena q te decía.

Me surgió la oportunidad de trabajar en una ONG y en Agosto de 2004 me vine para Ecuador a trabajar para dos años en principio, ya que estamos aperturando la ONG en Ecuador, dejé a mi gente en España, amigos, familia, compañeros y un modo de vida y te aseguro q nunca he sido más feliz en mi trabajo y mi vida (esto ya x cuestiones personales q no vienen al caso).

Evidentemente yo podía permitirme hacerlo, no tenia novia, no tenia casa propia, no tenia nada q me atase indefectiblemente  a quedarme en España.

Por tanto conozco de primera mano el tema de la pobreza y el hambre, ya que los he visto de cerca en Guatemala, Ecuador (en estos dos personalmente), Bangladesh, India y Malí, y de segunda mano en otros países. También conozco la destrucción q ha habido en Asia (xq hay varios paises de la zona donde estamos trabajando de forma permanente) y una persona muy cercana a mi esta trabajando en la misma ONG en Bangladesh, y te aseguro q nada q ver lo q yo presencio todos los dias con la destrucción causada allá, MUCHISIMO más allá de donde los telediarios y periódicos dan a entender ya q solo muestran imagenes de reality show, y de zonas turísticas. Hay zonas donde ya se estaban muriendo de hambre niños todos los dias, donde los niños trabajan 16 horas para sacar una familia de 14 miembros adelante (la mayoria en fabricas de multinacionales donde tu compras la ropa.....te suena Nike?? o Zara?? o cualquier otra q se te ocurra??)........................y para colmo se han visto devastadas, pero claro no son zonas turisticas no interesan, son las ONG y organismos internacionales de ayuda, los q tienen q buscarse la vida para llegar allá, a zonas de dificil acceso......

Bueno q me enrollo demasiado. Venía a decirte q si quieres hacer, TODOS podeis hacer algo para paliar eso de q te quejas, xq quejarse desgraciadamente no sirve de nada.

Yo ya aporto mi granito de arena y soy muy feliz. Espero q tú encuentres la forma de aportar el tuyo, q aunq no sea irte al 3º mundo a trabajar, tan importante es cualquier apoyo desde España sea en lo q sea, como trabajar en campo en estos paises.

Un abrazo y cuidate.

XD