0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Wulfbait

Referendum
« Respuesta #250 : Febrero 11, 2006, 08:45:11 pm »
Cita
de acuerdo en todo menos en lo de democratico,  la constitucion q tiene caracter democratico es la del 12 y apenas llega a estar 2 años en marcha(sin contar el periodo d guerra en el q no se vota tampoco), despues la del 37 restringe el sufragio aunq está echa x liberales en mitad de la 1ª carlistada, lo k les daba mucho poder ya k isabel dependia de su apoyo para ganar la guerra.
Solo un matiz, me refiero a las bases de la ideología liberal tomadas de la ilustración, no a lo que finalmente salió después de que se rajaran las tripas entre ellos :)

Todos vamos sabiendo lo razonables que son los capitanes y los coroneles españoles, por muy liberales que sean :)

*

Desconectado Atmos

  • *****
  • 1403
  • 71
    • Ver Perfil
Referendum
« Respuesta #251 : Febrero 11, 2006, 08:49:18 pm »
la cosa es k eran 4 y 1 tambor los liberales, con una tasa d analfabetismo del pais acojonante(creo q el 90% o una cosa asi), asi k las ideas liberales las defendian 4 pelaos, ademas la politica de desamortizacion d tierras perjudico a los campesinos q eran el 80%(yo estoi en k erán más) de la poblacion, asi k con democracia se hubieran kedado en el antiguo regimen :P , k curioso.
« Última Modificación: Febrero 11, 2006, 08:51:00 pm por Atmos »
Play with the best? Die like the rest!

*

Wulfbait

Referendum
« Respuesta #252 : Febrero 11, 2006, 08:56:51 pm »
Es lo que decía antes, es bastante paradójica la política de esa época comparada con la actual. Lo blanco parece negro y viceversa :)

Como que los instauradores en Francia del Sufragio Universal fueran al mismo tiempo los causantes de uno de los periodos más negros de su historia, el periodo del Terror que terminó con la visita de Robespierre a la guillotina y el golpe de estado de Napoleón del 18 de Brumario :)

Resumiendo lo que deciamos antes. Invocar ideas decimonónicas (aunque sean del 17) para respaldar planteamientos o situaciones actuales es, como poco, arriesgado :)
« Última Modificación: Febrero 11, 2006, 08:58:11 pm por Wulfbait »

*

Desconectado Mago Viejo Verde

  • *****
  • 2366
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Cenizas de Mago, Aquí.
    • Ver Perfil
Referendum
« Respuesta #253 : Febrero 11, 2006, 10:51:14 pm »
Asi , sin ganas de tocar mucho los cojones , dire mi cachito...

Creo que ya he hablado de mi concepto del nacionalismo como el triunfo de la geografia sobre la logica , pero en fin , sobre sentimientos , es inutil discutir , porque la discusion implica logica , objetividad , y , en algo tan personal como el amor , la fe , o el sentimiento nacional o deportivo , ninguna discusion se gana ni se pierde , solo se alteran los nervios de los implicados.

Creo que en este hilo deberiamos de abstenernos de participar los españoles y dejar que chilenos , argentinos , mexicanos , peruanos , etc tomara cada uno una postura y discutieran civilizadamente el tema. Seguro que al menos darian puntos de vista originales , y mucho mas desapasionados.

Pero en fin, si hay que restituir los derechos historicos , restituyamoslos. Solo que nos digan hasta cuando. Transferimos las capitales del reino de aragon (¿Hubo alguna vez un reino catalan historicamente o son solo maños que hablaban diferente?) , o dejamos la marca hispanica tutelada por carlomagno , trasferimos la capital a las orillas del tiber bajo dominacion romana ?

Las infraestructuras y tecnologias creo que no deberian tocarse , pero si se quiere volver a caminos medievales , los sentimientos son los sentimientos , adios a los peajes de las autopistas , siempre hay que mirar el lado bueno. Y en algunos casos , volver a la calzada romana seria incluso una ventaja , viendo como esta el trafico.

Lo divertido seria ver como vuelven los usos , costumbres y derechos de los tiempos de esos tan añorados derechos historicos , cuando los privilegiados no se molestaban en disfrazar su regimen de algo llamado "democracia"  , sino que hacian lo mismo que hoy , pero con mas cara dura :)

Lo que me sorprende , de verdad es que los mas ardientes defensores de mayor autonomia sean tambien los mas reacios a reconcerla a quienes tienen (o quieren tener) bajo su dominio. Pobre del que se atreva a romper la sacrasanta union de la Patria recien proclamada diciendo "gracias , pero prefiero quedarme donde estaba"  , o "Mira , si no te importa , yo prefiero ir por mi cuenta , asi que mi independencia , para mi".

En fin , todo dicho sin acritud y respentando los sentimientos sinceros de cada cual , pero desde el punto de vista logico , me siento incapaz de comprender el nacionalismo en cualquier vertiente. Solo tenemos un planeta.

... de momento.
 
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

*

Desconectado akerbeltz

  • *****
  • 1692
  • 31
    • Ver Perfil
Referendum
« Respuesta #254 : Febrero 12, 2006, 01:17:40 pm »
el problema no está en los que no lo entienden, sino en los que no lo respetan como otra posible forma de pensar.

*

Desconectado RICO

  • ***
  • 273
  • 0
    • Ver Perfil
Referendum
« Respuesta #255 : Febrero 12, 2006, 03:44:38 pm »
Pero hombre ¡cómo te has puesto!
A ver, que no quería ofenderte. Puntualizaré las ideas para ver si se me entiende mejor.

- El problema en tu tierra no son las fuerzas policiales. Brutos de esos hay siempre en todas partes.

- Hacer hincapié en los supuestos abusos policiales en el País Vasco es sólo la cortina de humo de ETA para desviar la atención de sus desmanes.

- El sentimiento nacionalista me parece muy respetable como eso: un sentimiento.

- No me parece correcto reescribir la historia como hacen algunos para defender un sentimiento. La historia de tu tierra es rica y antigua. En otras regiones también hay una historia rica y antigua.

- El sentimiento nacionalista surgió hace poco más de un siglo. Antes no existía y cuando surgió lo hizo a base de odio y racismo. Ahora ha evolucionado y es algo más sensato,  por eso lo respeto, aunque algunos se han quedado anclados en aquello... ( y no lo digo por tí ).


Esta es mi impresión personal: respeto pero profundo desacuerdo. Puesto que rechazas la violencia respeto la tuya. Pero creo que te deberían preocupar más los que se creen "muy vascos". Supongo que será así.

P.D.: no si al final Pablox será un tío majo y todo... xD
La guerra no necesita una finalidad, es un fin en sí misma.
No preguntes por qué lucho yo.
[/size]

*

Desconectado hispano

  • *****
  • 1699
  • 0
    • Ver Perfil
    • http://
Referendum
« Respuesta #256 : Febrero 12, 2006, 05:40:19 pm »
Rico el sentimiento nacionalista no existia asta hace un siglo¿ ? te refiras a España no?
"Es hielo abrasador, es fuego helado

es herida que duele y no se siente,

es un soñado bien, un mal presente,

es un breve descanso muy cansado."



"HEY IDIOTA, JACK BAUER ERA MI MAGO!!!!!!!

Ahora si te descalabro los cachetes...

o como diria John Cena "TU NO ME VAS A VER"



Vorgon despues de descubrir kien causo la muerte de su mago de 4300 tierras ....xD



9 Ticciano(#1344) 101,054,724 19,014 105 KDA R S P Cr Ms A 2



Hispano Ex lider de LP
            Senescal de CUlto de Dragon

*

Desconectado Troxar

  • ***
  • 299
  • 0
    • Ver Perfil
Referendum
« Respuesta #257 : Febrero 13, 2006, 01:36:30 pm »
Cita


muy bonito el último pasaje, i tal i tal, pero tio, o te han contado por encima y de puto culo lo que e escrito con anterioridad, o eres un cabeza cuadrada(imbécil) que eres incapaz de razonar y enderder lo que otros escriben limitandote a dar la charla de siempre.
la verdad es k a la mayoria no os conozco en persona y es de mal tomaros como si pertenecierais al segundo caso, pero la verdad es que en algunos casos me estoi empezando a plantear seriamente la posibilidad de que lo seais.


 
Bueno no he vsto a mi hermanito insultar a nadie sin embargo tu forma de responderle demuestra tu grado de civismo


A Hispano:

                Si Hispano creo que se refiere a los Españoles residentes en Cataluña

Ejemplo : Ese padre que lleva a jucio a un colegio por no enseñar en castellano a su hijo Y GANA el juicio.

 
Yo soy Troxar nun Roxur, Temor de los



bandidos, Terror de los Gabaries, Libertador de



Ciudades, Dominador de Dragones, Muerto en



Combate singular y ¡ Vuelto a a la Vida!

*

Wulfbait

Referendum
« Respuesta #258 : Febrero 13, 2006, 05:06:22 pm »
Cita
el problema no está en los que no lo entienden, sino en los que no lo respetan como otra posible forma de pensar.
El problema no está en respetar formas distintas de pensar, sino en el modo en que esas distintas maneras de pensar pretenden materializarse en maneras distintas de gobernarse:)

Tu puedes pensar lo que te salga del rabo, akerbeltz, y yo lo respetaré. Cuando pretendas cambiar la forma en que TU y YO, NOSOTROS, nos gobernamos, tendrás que pedirme permiso, eso es todo :)

De ahí que quede muy bonito eso de bilateralidad y tal, pero si yo no quiero bilateralidad, mal vamos. De la misma manera, cuando Euskal Herría, o Catalunya se separen de España, dado que no hay separación de bienes, me da la sensación de que habrá que hacer un reparto proporcional de lo que pertenece a cada pueblo, no?. Pues ataos los machos, que son unos cuantos siglos de infraestructuras y tal :)

Pq de unos años hacia acá, parte de las competencias, y por lo tanto la financiación, ha sido autonómica, y por lo tanto se puede pensar que os lo habeis pagao vosotros, pero de los tiempos del "una, grande y libre" para atrás, me da la sensación de que se ha pagado todo con la pasta de TODOS los españoles, incluidos los extremeños que se fueron a Alemania, los gallegos de argentina, y toda esa banda de "represores". Yo quiero que me devuelvan lo que es mio antes de que os vayais. Y de bilateralidad ya hablaremos después de ver si mandamos o no embajadores, no? :)
« Última Modificación: Febrero 13, 2006, 05:09:25 pm por Wulfbait »

*

Desconectado Atmos

  • *****
  • 1403
  • 71
    • Ver Perfil
Referendum
« Respuesta #259 : Febrero 13, 2006, 06:48:47 pm »
no lo entiendes wulfbait (es coña, se k lo entiendes perfectamente :P ), la idea es aprovechar el proteccionismo economico q impulso su industria concediendole el mercado nacional (y me refiero a toda españa) durante mas de 1 siglo en regimen de monopolio (practicamente) del sector textil y siderurgico (si no sabeis cual es de donde, mal vamos) y despues adios muy buenas. si salen perdiendo pasta no interesa.

P.D: mantengo mi opinion de k 1º habria q solucionar los problemas mas grabes como el paro y la vivienda, despues estaria este asunto, pero solo despues y sin embargo pues... para muestra 1 boton 1 post de 6 páginas sobre esto (y las k kedan) y estoi seguro de k es impensable debatir sobre problemas q nos afectan mucho más, x q d aki la mayoria estoi seguro de k ya andará buscando piso o metido en una hipoteca q acabará de pagar el dia d su jubilacion (esa gran amiga q nunca t abandona :lol: ), en fins, circo (si encima nos dieran el pan ya seria la ostia B) , pero x lo visto no da p'a tanto, los "animales" del circo se lo comen todo)
Play with the best? Die like the rest!

*

Desconectado Lukander

  • *****
  • 1741
  • 0
    • Ver Perfil
Referendum
« Respuesta #260 : Febrero 13, 2006, 07:14:45 pm »
La conjuntivitis que sufro me ha impedido seguir bien el hilo, pero dire una cosa: lo más triste de todo es que los independentistas de a pie creen que ganarían algo con la independencia: seguirán estando los mismos estamentos en el poder, seguirá el paro, seguirá habiendo pobreza, los precios de las viviendas seguirán iwal... Quien quiere el poder usa al pueblo para conseguirlo, como pasó en la Revolución Francesa, y lo que le da a cambio es una historia falseada a conveniencia para provocar sentimientos que unan al pueblo, para que éste ciegamente luche por algo que entiende (la identidad nacional) y así el que lo mueve todo obtenga el poder, lo cual escapa a la comprensión del pueblo, que tiene la mente puesta en otros asuntos.
  Cambialo todo para dejarlo todo como antes, solo que más legitimado aún que antes. La historia de nunca acabar.
  Para interpretar este post enmarcarlo en una crítica al sentimiento nacionalista en general (empezando por el español, quede claro). Las ostias seguirán cayendo para los mismos de siempre, solo que éstos hablarán otro idioma (oh, que gran avance xD) pero seguirán siendo igual de borregos que siempre.
  Hasta aquí el post de Luk, les escribo desde la capital de mi verdadero país: mi conciencia :)
« Última Modificación: Febrero 13, 2006, 07:15:52 pm por Lukander »
Lukander es el más grande. Si me atacas, me beberé tu sangre. Si me pillageas, te convertiré en guisante. Si me sitías, te meteré todo el glande. Y todo ello en un instante. [span style=\'color:blue\']Lukander is the clander !!![/size][/font][/span]

Mi vieja descripción del arx de mari, rescatada pa ke no sea tan sosa mi firma :P