Noticias:

Vota por The Lord en el sitio www.juegaenred.com.
esperamos tu voto cada dia !!! Vamos terceros !!!

Main Menu

SGAE

Iniciado por ChaosSoldier, Febrero 20, 2006, 11:40:57 AM

« anterior - próximo »

ChaosSoldier

Muchos recordareis un post de Reo donde linkaba a la frikipedia, nos reimos bastante de las cosas que alli ponian.

Bien, la SGAE, tan santa y benevolente como siempre, se la ha cargado, canones, anti p2p... y ahora se cargan la libertad de expresión.

Aqui os dejo el Link:

http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/07...1139315097.html

Bueno, que podiamos esperar de unas personas que tienen la maravillosa idea de crear una especie de carnet de conducir para internet y así evitar la pirateria.

Que tenga que pagar un puto canon de un CD en caso de que piratee... en prevención... si grabar escritos, fotos etc... creados por mi mismo es piratear... que venga la sgae y me pague la parte que me corresponde.

Ahora que cada cual opine lo que quiera, creo que esto ya resulta extremista, sobre todo para unas siglas que colocan entre su filtro de palabras, LINUX.

Nos vemos.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Gonzo

puta que me da rabia cuando suceden este tipo de cosas, es tipica la wea, nunca dejan expresarse, y eso que vivimos en un pais libre, que tanto esos weones de SGAE, acaso tienen el culo de oro los mariconsitos!!!! :angry:  
por un stun mas justo!!
voten por thelord no sean maricas!!!
tengo poco tiempo para el foro, pero sorry para todos = sigo jugando jojojo!!!!!!!!!!!!!

ChaosSoldier

Viendo los precios que colocan a los CD's, mas lo que sacan de los mensajitos para las melodias (Si, fijaros en la parte de abajo de los anuncios y vereis el sello de la SGAE), derechos de autor en bodas, comuniones, Canones... mas bien lo tienen forrado de platino.

Hay mil y una aventuras de la SGAE, cagadas bestiales que, en el link que sale en la noticia de la wikipedia guiri, se pueden leer varias.

Me parece bien que la gente registre sus obras, cada cual es dueño de su creación y es normal que no quiera ser plagiado, pero los canones, los precios desorbitados de los discos (Ahora a ver quien me niega que comprarse un CD original se esta convirtiendo poco a poco en algo similar a la vivienda, sube sube sube... y conociendo lo que vale un CD virgén nunca sabes donde va a parar todo ese dinero, y, en los pocos casos que se ha dado a ver, el que lo graba se lleva una mierda de lo que pagas) cuando la solución es facil, bajan los precios, la gente compra originales, si la gente compra originales, aunque sea a un precio mas reducido, las ganancias son seguras, por que vendes muchisimo mas, ahora a ver quien postea diciendo que alguna vez no se ha comprado un CD sencillamente por que el precio era... abusivo.

La ley del mas fuerte, es solo un caso mas, la SGAE ha visto algo que no le ha gustado, ha pedido una suma desorbitada o bien que el creador de la frikipedia cierre y pida disculpas, a ver quien pagaria los 12000 euros que ha pedido la SGAE al creador de la frikipedia, quien fuese el que la creo no le ha quedado otra que cerrar, ellos ganan los 12000 euros facilmente, pero el creador de la frikipedia, alguien que posiblemente la creo simplemente por hobbie, ver esa cantidad en su cuenta bancaria es un evento.

Las satiras ahora se traducen en moneda.

Nos vemos.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

Vorgon

Antes que lleguen Loky y Wulf con las clases de Historia y Civismo (:P) voy a opinar...

Bueno, ciertamente la web, desde su creacion, ha permitido hacer muchisimas cosas, desde opinar lo que se te antoje y con las palabras que se te antoje (libertad de expresion) hasta cagarte a otros por medio de regalitos sorpresa llamados virus... algunos mas, otros menos, todos estan dentro de lo que se permite hacer. Mas, la pregunta es: Se debe hacer?

Analicemos, primero lo que es la SGAE... como buen chileno, no tengo puta idea, pero tengo internet, lo que es una ventaja a la hora de averiguar weas...

CitaMensaje de Eduardo Bautista
Bienvenidos a Web Sgae, la casa digital de los creadores, donde encontrarás todo lo necesario para comunicarte con el siglo XXI.

Aquí estamos todos a tu servicio, somos tu soporte tecnológico.

Te ayudamos a masterizar las herramientas de nuestro tiempo, a navegar sin miedo por un mundo intangible, a entender los retos y desafíos de la cultura digital.

Todo ello en un entorno eguro y amistoso, somos tu gente. Si eres autor, un editor, un artista, un productor, un experto, un tecnólogo o, simplemente, un curioso, tenemos un camino virtual que te lleva a tus objetivos de forma rápida y ergonómica. Ponemos a tu alcance lugares remotos, información rica y útil, contactos profesionales, acceso a tus cuentas y al repertorio si eres socio de Sgae.

Si la música, el cine y los audiovisuales, o las artes escénicas te interesan para programar tu negocio, aquí están tus fuentes, aquí puedes licenciar de todo y para todo, además de recibir asesoramiento y ayuda para desarrollar tus expectativas.

Internet es una amenaza o una liberación, depende de como lo uses. Sgae es tu referencia y la mano amiga que te acercará a lo mejor de las redes y te ayudará a evitar los riesgos de la globalización porque trabajamos para la cultura, cultura de todos, la que nos hace iguales en nuestra diversidad, la que respeta las diferencias y asume el mestizaje, la que nos hace más tolerantes y también más eficaces en la defensa de nuestros derechos, tus derechos.

Hoy la Sgae pone la gestión en tus manos, úsanos. Bienvenidos al futuro.

Eduardo Bautista
Presidente del Consejo de Dirección

Pero eso no responde a mi pregunta del todo, quiero saber que es la SGAE, sus siglas dicen que es una Sociedad General de Autores y Editores... mnnnn mejor miro en otro sitio...

Nop, no encuentro mucho, muchas de las paginas que podrian haberme dado alguna idea de que es la SGAE estan clausuradas... y es una sociedad de Autores y Editores...

Esto me hace recordar las palabras de un tal Voltaire... algo asi como "detesto lo que usted dice, pero defendere a muerte su derecho a expresarlo". Paradojalmente, quienes contradicen esta ley estan agrupados en una sociedad de Autoes, por ende pueden opinar lo que quieran, mas, no aceptan que alguien los critique de acuerdo a su proceder.

Entonces es cuado recuerdo a la Inquisicion... practicantes del ocultismo que condenaban a otros practicantes del "ocultismo" (muchos eran infundados... el temor de la iglesia de esa epoca era a perder fieles, pues al perder fieles perdian sustento, por ende condenaban a quienes no eran Catolicos... de hecho no mataron a Galileo por ser Catolico)... Y si, puede que estos autores asociados hayan tomado como ejemplo indirecto a la Inquisicion... no permiten que nadie diga algo contra ellos... Prohiben la "pirateria"... Dios, que demonios es la pirateria?

CitaInternet no cambia las reglas del juego, ni las leyes que protegen los derechos de autor y la propiedad intelectual; el trabajo derivado de la creatividad, investigación o innovación tecnológica y que además requiere de inversiones económicas para llevarse a cabo, debe estar protegido contra el plagio y la mutilación.

Clarisimo, o sea el grabador de CDs es gratis, el disco duro es gratis, el ordenador, los antiguos grabadores de cinta son gratis... /me se acuerda de John Milton en "El Abogado del Diablo" cuando habla sobre Dios. Dice que a Dios le gusta crear reglas que vayan en contra de la naturaleza humana. Eso es mas aplicable a las mismas compañias que se oponen a la Pirateria, al libre mercado... compra un Grabador de Cds, pero no lo uses, pues estas causando perdidas en muchas personas que trabajan en el mercado y bla bla bla...

Los artistas viven de su trabajo, eso es cierto, pero un artista preferira ser famoso y trascendente en el medio, o bien ganar mucho dinero? Son los artistas los que se oponen a esto, o las transnacionales que no quieren perder una sola?

/me comienza a sentir nauseas...

Plagio es copiar algo que un autor hizo y presentarlo como propio... si copio una cancion de Maiden desde la web, la cancion seguira siendo de Maiden, no la modifique, no la presente como mia, no tengo los derechos de autor, y mucho menos comercializo con ella, por ende no estoy pirateando... Entonces son los mismos sellos los que quieren hacernos ver como los malos de la pelicula... y los Autores no tienen idea de que eso sucede.

Y las Artes pasan a un plano mas mercantilista, no componen para demostrar su creatividad, si no para ganar billetes... con razon la musica de ahora es una soberana mierda, salvo contados casos.

Entonces aparecen asociasiones que pretenden "defender" a los autores, condenando el intercambio y el trueque de bienes que, a grosso modo no generan mayores perdidas... seria entretenido que un dia viniera Dios o la madre naturaleza a condenar al vendedor de frutas por vender la manzanas que el ha cosechado, pero que el no ha creado... derechos de autor no?

SGAE me da la impresion que esta recibiendo mucho dinero de parte de las "transnacionales de la musica"... asi como todas las asociasiones que dicen cuidar los "derechos de autor" en nombre de los putos sellos musicales... y son los putos sellos musicales, editoriales etc... quienes le dicen a los autores "esa cancion si, esa otra no pues genera problemas", "no escribas eso que no queremos problemas con EE.UU", cortando de forma desvergonzada la libre expresion de los mismos autores que dicen defender...

o sea se estan pasando por el culo a los autores y al publico general, sin mencionar la libertad de expresion ni los derechos que tiene la gente de tener algo gratis... pues ahora tener algo gratis es pecado...

P.D. Si no quieren tener este tipo de "Pirateria" estos putos sellos, pues que hagan trabajos buenos, y que bajen los precios, miren que pagar $20 mil pesos chilenos por un disco (unos 40 dolares, + ó - 35 euros) es un robo mucho mas grande que trocar lo que por derecho nos pertenece... los artistas solian decir que sus trabajos eran para su publico, pero parece que el discurso debe cambiar por el de "Nuestros trabajos son para nuestros (putos) sellos"...

Muerte a la SGAE

Wulfbait

Gracias por la mención, Vorgón, pero aqui no hay historia que valga :)

Nos cobran por los CD's que compramos en prevención de que los usemos para copiar contenidos con derechos de autor. Es aproximadamente lo mismo que cobrar cada vez que pones gasolina al coche en prevención de los peatones que puedas atropellar o las infracciones que cometerás. Alguien devuelve ese canón cuando el soporte no se usa para copiar nada protegido por derechos de autor?

Cuando saco una copia de mi CD de los Maiden (copia privada, autorizada por la ley española), Teddy le lleva mi parte del canon  a Bruce Dickingson? (esa que no debería haberme cobrado ya que tengo derecho a salvaguardar aquello por lo que ya he pagado?). Creo que no.

Simplemente son unos gangsters (del inglés, miembros de una banda "gang")

anonimo

weno
yo cmo cn las sgae soy mu radical y sudo d leer cosas q todos sabemso q llvamso razon:

FUEGO!!! Q ARDA LA SEDE D LAS SGAE (eso tndra sede no?)

ENGA! PA SEMANA SANTA Q AY VACASIONES VAMOS TOOS LES EXAMOS UNOS SPELLS Y FUEGO! xD

Gonzo

jajaja stukov eres de mucha pasion muchacho :lol:
lejos esa es una de las mejores soluciones
por un stun mas justo!!
tengo poco tiempo para el foro, pero sorry para todos = sigo jugando jojojo!!!!!!!!!!!!!

Vorgon

Citaweno
yo cmo cn las sgae soy mu radical y sudo d leer cosas q todos sabemso q llvamso razon:

FUEGO!!! Q ARDA LA SEDE D LAS SGAE (eso tndra sede no?)

ENGA! PA SEMANA SANTA Q AY VACASIONES VAMOS TOOS LES EXAMOS UNOS SPELLS Y FUEGO! xD
Acuerdate de decirle a Hispano que me pague el Boleto de ida pa' alla y que no se preocupe por la vuelta...

XDDDDD

ChaosSoldier

Hay artistas que se han llegado a poner en terreno neutral contra la pirateria, defendiendola por que, solo mirando una tienda de discos, el precio es abusivo.

¿Resultado? Los han castigado quitando sus discos del mercado durante unos días, es como ir a un trabajo con unas condiciones insalubres, quejarte y por eso pues ya no cobras un par de días, para que no te quejes.

En mi todavia joven memoria quedan noticias tales como el robin hood del siglo XXI, un abogado que llevaba los asuntos de los canones sencillamente por todo lo que se dice, por una copia personal de un juego.

Eso si, si el juego original (CD de música, programa, etc...) se estropea y tienes tu copia de seguridad... ¿Que haces?, facil, tiras el original por que no funciona (Diversas causas...) y metes en la cajita la copia de seguridad, o si el original se pierde con cajita y todo... ¿Es ilegal tener tu copia por haberla hecho de un original que tubiste? a tus ojos esta claro que si, y a los ojos de cualquiera, corrijo, casi cualquiera.

Muchos son los artistas que acuden a montañas de CD's requisadas por la policia para ver como una apisonadora los hace añicos, un espectaculo digno de ver, sueltas 10000 copias diveras en medio de la calle, una apisonadora los chafa, aplaudes y luego ya se encargaran otros de recoger lo que ha dejado la apisonadora para que la basura tecnologica sobrante del espectaculo pueda ser destruida adecuadamente. (Una de estas noticias esta en la página oficial de Mago de Oz, donde se ve la montaña, la apisonadora, etc...)

Las cosas han cambiado, ahora no es el mercado quien dice si vendes mas o menos, ahora, para saber quien vende mas o menos, solo tienes que pasar por algún lugar donde haya top manta y fijarte... entonces sabes que grupos venden mas, o menos.

Si la cultura músical es encerrarla ante precios abusivos, sistemas p2p ilegalizados, copias de seguridad prohibidas, etc... pues que le vamos a hacer, en vez de cultura músical ya le pondremos otro nombre, tarde o temprano deberan comprender que es una batalla que no pueden ganar, que suben los precios, así no solucionaran nada, al reves, le daran mas espacio a la pirateria.

Y ahora a ver quien ha sido detenido por tener su video, DVD grabador etc... y haber cogido una pelicula de la tele, una cinta y grabarla, bueno, eso tambien es ilegal, no esta tan extendido ni tan perseguido, pero lo sigue siendo, recuerdo que la primera vez que me lo dijo un profesor (Era pequeño...) no se me ocurrio otra cosa que echarme a reir.

Afrontemoslo, como dice Vorgon, la SGAE es la Inquisición del siglo XXI, y bajo mi parecer, que suban un poco los precios (muy poco) en un intervalo grande de tiempo (muy grande) y se destinen a apoyar nuevos artistas, proyectos etc... me pareceria de puta madre, pero que me vengan con un puto CD de 35 euros diciendome que el que mas vende luego de ESO extra que le meten al CD, junto a los canon de los virgenes se reparte, no me sale de los santisimos huevos comprarlo, ni siquera escucharlo.

Los que mas venden yo creo que ya tienen su ayuda con las entrevistas, la prensa juvenil etc... como para que de un puto CD donde estan mis fotos haya tenido que pagar para grabarlas y yo no cobre ni un duro, por que son mis fotos, el que sale soy yo, no un cd de algún capullo que aplaude delante de una apisonadora.

Para terminar, si la SGAE pretende que alguien se compre un CD por que le gusta solo una canción de ese disco (No digais que ese caso no se da nunca...) y estando los p2p, el mp3, las personas que tienen el disco y puedes grabar la canción en una cinta con otras que te gusten, grabar la canción en el pc con otras que te gusten, lo lleva claro, si usaran el cerebro antes que el bolsillo para pensar... escucharian a la gente, bajarian los precios y entonces si que ganarian, por que... ¿Quien no se compraria un original valiendo LO QUE TIENE QUE VALER?.

Vorgon

algo que me gusta de este foro:

Se aprende mucho conversando de estos temas... temas bastante interesantes por lo demas, todos tenemos posturas mas ó menos similares, y aunque sean distintas te ayudan a ver la verdad de primera fuente. Saber de lo que pasa en España y resto de Europa de boca de Wulf, Chaos, James, Loky entre otros, es 1000 veces mas creible que ver CNN o los condenados medios que mas que informar pretenden mantener en la ignorancia a mas de 6 mil millons de personas...

No es como otros foros, que he leido, donde las noticias son burdas y estupidas (si Luis Miguel de verdad se metio con Luciana Salazar me importa menos que la pelusa del ombligo)

/me espera que nunca perdamos esto...

Gonzo

tienes razon vorgon pienso = que tu  ;) metiendome a los foros de thelord he leido temes muy interesante, claro que en muchos solo leo porque no cacho mucho o de frenton nada  :P
pero es bueno tener un lugar donde mostrar nuestra opinion sobre dibersos temas sin tener que liego darnos cuenta que nos an sensurado o targervisado...

pachorra para todos en thelord :lol:  :lol:  
por un stun mas justo!!

Sepharad

Ahora la SGAE también ha denunciado a la Asociación de Internautas.

Toda la info en Asociación de Internautas

Para la mayoría de jóvenes, PC significa ordenador personal y no Partido Comunista. (Antoni Bennàssar, constitucionalista).

ChaosSoldier

La frase interesante que destaca en todas las denuncias que hace la SGAE es siempre "Daños y perjuicios".

Luego ya a esa frase le sumamos una cifra de cinco cifras y tenemos la situación mas común de la SGAE: Demandas inutiles, la cuestión es demandar, no importa contra quien, simplemente sacar dinero.

Aqui pongo una noticia bastante interesante...

http://www.informativos.telecinco.es/sgae/...yo/dn_19194.htm

Lo de la Frikipedia...

http://www.informativos.telecinco.es/deman...ia/dn_19836.htm

Y una imagen que corre en la frikipedia inglesa...

El articulo (Ya modificado por supuesto y bastante mas fuerte) que se rescato de la cache de google de la frikipedia y por el cual ha llegado la denuncia...

http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/SGAE

Atmos

:angry: tienen mas cara q espalda, me dan un asco increible."derechos del autor" si el 98% seguro k se lo llevan ellos ¿q defienden el 2 % q le keda al verdadero autor? me da q va a ser k no. hipocritas¬¬
Play with the best? Die like the rest!

Gonzo

estos maricones no tienen pudor ni verguansa, no pueden ser asi, puta que me da rabia las gueas que asen y que para empeorar tengan la justicia de su lado, maricones maricones MARICONES MARICONES!!!
SGAE, maracos de mierda, cobrando derechos de autos los cara de raja, puta que da rabia ver como estos maricones se cagan a la gente y las autoridades no hacen nada para detenerlos, sino todo lo contrario, los getones les aplauden, mas comprados los jueses de mierda!!!!! :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  
por un stun mas justo!!

Mago Viejo Verde

Cuidado con lo que decis , insensatos , que todavia clausuraran el foro de thelord.

Mejor editais los posts , poniendo cosas como "Cierta Organizacion" , o "Ciertos cabrones irredentos" , o "Esos hijos de bacterias Patogenas" ...

Que quede claro que en ningun momento de mi post he hecho alusion a la santisima SGAE a la que agradezco sus desvelo por proteger mis derechos de autor y grava mis grabaciones ....
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

zeomebuch

Me lei un poco sobre algunas acciones de esa super-institucion-defiende-artistas-editores y sobre todo quede impresionado por lo de los 2,40 euros x cd virgen (el resto es lo tipico de empresas con aspiraciones monopolio/imperial/mafioso--sadicas).

Y como  bien sale en el ejemplo de llamado telefonico a una tia (en texto), seria una forma legal de hacer q devuelvan ese dinero (2.4 euros) mientras la empresa siga afirmando q de se trata de "los derechos del autor ´en caso de´". Nada mas por q "en caso de" ustedes tambien pueden ser Autores y por consiguente adquieren derechos de  autor.

Eso sobre el caso especial de los 2.40 euros, pero el problema q hay por ahi, es un problema bastante grande y para acabarlo se le saca de raiz.

El problema es q las raices son los mismos consumidores y mientras sigan mostrando q son capaces de pagar X por un producto, el vendedor seguira cobrando X y hasta quizas X+n.
Algo q pareciera imposible, pero gracias al inet, se puede ir propagando cada vez mas mientras sigan existiendo webs de personas q se atreven a publicar temas como el ya visto.

Gonzo

CitaMe lei un poco sobre algunas acciones de esa super-institucion-defiende-artistas-editores y sobre todo quede impresionado por lo de los 2,40 euros x cd virgen (el resto es lo tipico de empresas con aspiraciones monopolio/imperial/mafioso--sadicas).

Y como  bien sale en el ejemplo de llamado telefonico a una tia (en texto), seria una forma legal de hacer q devuelvan ese dinero (2.4 euros) mientras la empresa siga afirmando q de se trata de "los derechos del autor ´en caso de´". Nada mas por q "en caso de" ustedes tambien pueden ser Autores y por consiguente adquieren derechos de  autor.

Eso sobre el caso especial de los 2.40 euros, pero el problema q hay por ahi, es un problema bastante grande y para acabarlo se le saca de raiz.

El problema es q las raices son los mismos consumidores y mientras sigan mostrando q son capaces de pagar X por un producto, el vendedor seguira cobrando X y hasta quizas X+n.
Algo q pareciera imposible, pero gracias al inet, se puede ir propagando cada vez mas mientras sigan existiendo webs de personas q se atreven a publicar temas como el ya visto.
cierto muchacho!!!!

viva el pirateo uuuuhhhh!!!

hay que dejar de comprar esas estumpideses caras y ocupar la tecnologia!!!

viva el gravador, viva el pendive, viva toda la puta tecnologia que nos puede salvar de este robo!!! B)  
por un stun mas justo!!

ChaosSoldier

A ver si encuentro el link donde salian todas marcas que producian cd's virgenes con los datos de cuales cobraban canon y cuales no, aunque eso es facil de deducir, sobre todo a la hora de pagar.

Aún recuerdo cuando uno de la SGAE fue a la Campus Party (Evento donde el ancho de banda no se mide en megas, si no que llega a gigas), si le hubiesen dado granadas a todos los que acudierón no hubiese salido con vida, el tipo no sabia como defenderse, eso si, hay que mencionar la elegancia de palabras y el comportamiento que tubierón los que acudierón, guardando el orden de palabra y casi ningún insulto.

Notese que Campus Party viene a ser sinonimo de MUCHOS CD's, mucha descarga, mucha... ejem... copia de seguridad.

Ahora a ver que hacen con los reproductores mp3, bluetooth, discos duros... por que los CD's, al igual que los discos de vinilo, van a terminar desapareciendo, ahora la música se va midiendo en pequeños cacharritos con una gran capacidad que evitan el comprar el CD, no se rallan, cuesta bastante que se estropeen (Hombre, si le pasas un coche por encima a un reproductor mp3... pues evidentemente se va a joder), y el futuro reside en eso, tu coges tu CD, lo pasas de .wav a .mp3 y ya esta (Mas de uno se habra reido con esta explicación, pero ya sabeis a que me refiero XD).

Y si la SGAE piensa que me voy a gastar 1000 euros en un disco de vinilo y un aparato que lo pueda reproducir por una canción, por que esta perdido en la colección de algún excentrico... personalmente, seguro que hay alguien que lo tiene en mp3 y esta dispuesto a extender la cultura músical :).

Ahora, con vuestro permiso, me retiro a dormir, no olvideis acordaros de una gran sociedad que vela por unos artistas que se compraran una casa mas grande gracias a las exclusivas y al dinero que le proporcione la SGAE de personas que, con el animo de tener en un CD un video de una fiesta que montarón el sabado, tienen que pagar un pequeño Canon, en forma de prevención :).

Y ahora me retiro, no a dormir, se me han ido las ganas, me voy a dar una vuelta en manga corta, a disfrutar de un buen cigarro y a cantar por la calle, a ver si alguien de la SGAE viene a decirme que debo pagar derechos de autor por andar cantando en la calle.

Nos vemos.

Sepharad

En el siguiente enlace podéis comprobar cómo un usuario llama a la SGAE y reclama sus derechos de autor sobre sus propias fotos.

http://www.calle17.net/noticia.php?idnotic...oria=32&idcom=0

Patético!

Para la mayoría de jóvenes, PC significa ordenador personal y no Partido Comunista. (Antoni Bennàssar, constitucionalista).

Wulfbait

Cita"Si en 600 años los españoles no han aprendido a decir Sabadell o Maragall bien pero dicen bien Schwarzenegger... No es que no nos entiendan; están en contra. Por eso soy cada vez más independentista."
Tu lo que eres es imbecil, nen.

O a ver si te has creido que tu hablas bien castellano, o un extremeño, o un andaluz, o un gallego, o un asturiano, o un manchego.

Si esos son tus argumentos para el independentismo luego no te sorprendas de otras cosas.

Edita tu firma y yo editaré esto en consecuencia :)

Gonzo

y siguen esos maricones con sus cagas de derecho de autor!!! :angry:
me dan gana de vomitar!!! y ese dinero...desaparese??..
derecho de autor de quien si esos CDs son virgenes!!!!!!

ladrones de mierda <_<  
por un stun mas justo!!

Sepharad

Cita"Si en 600 años los españoles no han aprendido a decir Sabadell o Maragall bien pero dicen bien Schwarzenegger... No es que no nos entiendan; están en contra. Por eso soy cada vez más independentista."
Tu lo que eres es imbecil, nen.

O a ver si te has creido que tu hablas bien castellano, o un extremeño, o un andaluz, o un gallego, o un asturiano, o un manchego.

Si esos son tus argumentos para el independentismo luego no te sorprendas de otras cosas.

Edita tu firma y yo editaré esto en consecuencia :)
El imbécil, y falto de educación eres tú.  :angry:  En ningún momento te he insultado o ofendido o soltado un taco. Te mereces que te grabe la firma, ENTERA, y en MAYÚSCULAS a fuego ardiendo y en tu cara de perro (lo digo por tu imagen, claro  :P ).

Wulfbait

A ver, señor intolerante.

¿Acaso no eres tu el que, sosteniendo que la verdad infita se encuentra entre tus neuronas, dispones que los españoles (distintos de ti, parece, respetable), no saben decir correctamente MARAGALL (según tu, todos, ninguno), ni SABADELL, (lo mismo), y que además saben (todos, de nuevo, segun tu infinita sabiduría) decir (copy-paste) Schwarzenegger ?. A lo mejor va a resultar que yo hablo mejor catalán que tu castellano, sabes?

Me reitero. Aparte de independentista (respetable), tu lo que eres es un prepotente ignorante que nos quieres vender la cabra de tu independentismo haciendo responsables a otros de algo, no solo falso, sino además absolutamente inocuo.

Ahora es cuando, después de tu reacción, hay que meterte una granada de mano por el ese y dejarte fuera la anilla a ver si picas?

Para tu información, gente como tu, cuanto más lejos, mejor, asi que, mientras no moderes tu tono y tu prepotencia-independentista-victimista-imbecil, por mi como si además de independendista te haces masoquista, fascista, o suicidista.

No eres tu quien quiere la independencia, soy yo el que quiero que te independices si ese es tu plan.

Que no has insultado?¿. Es peor, estás haciendo apología de la crispación y la mala leche usando los mismos argumentos imbéciles que usan otros para lo mismo. En lugar de abogar por la tolerancia, te balanceas en el punto más alto del columpio de la intolerancia para hacer de un argumento estúpido tu causa. Ole tus huevos nene.

Ah, y lo del hierro al rojo, cuando quieras y como quieras, si hay pelotas.

PD: Se me olvidaba, sabes a quien le he oido tu firma antes pero con alguna variación?. A los skins nazis mientras apaleaban a ecuatorianos, negros, gitanos, marroquies, homosexuales, etc. Eres un skin fascista neo-nazi?, por que lo pareces mucho

ChaosSoldier

Aqui dejo otro dato interesante de la SGAE

SGAE

:)  

Vorgon

Sepharad...

lo pensaria 2 veces antes de meterme con Wulf... es de los perros mas grandes en este patio, y no lo digo solo por porte y edad...

ChaosSoldier

No es meterse con Wulf, es que wulf tiene razón.

Hay gente que sabe pronunciar bien Schwarzenegger y otros no, al igual que Sabadell y Maragall, recuerdo que una vez llego a mi instituto un chaval catalan y tubo que repetir curso de lo mal que llevaba el Español, una persona de 14 años.

La lucha por la independencia de las comunidades es algo absurdo ya de por si, ya que parece la reconquista en la edad media, hay ideales politicos y hay que respetar cada uno, y no es estar a favor o en contra, cada cual defiende sus ideales, siempre argumentando lo mejor posible.

De lo que se queja Wulf es que por una mala pronunciación de dos palabras ya sea causa para luchar mas todavia por la independencia, España es un pais formado por diferentes comunidades que, llegados al extremo, se creen lo suficientemente fuertes como para ser paises.

Pero es solo ver, si Cataluña pasara a ser pais se encontraria aislada, deberia cambiar de moneda y reorganizarse de nuevo, sin ayuda del gobierno central, y mezclandose en un caos, al igual que cualquier comunidad existente.

Transformar una comunidad en un pais requiere muchos años, lo cual significa invertir absolutamente todo en reorganizar, mientras que los paises cercanos siguen evolucionando progresivamente por que estan formados desde hace siglos.

Una vez tube una conversación con dos catalanes, empresarios, que rechazaban personas sencillamente por que no conseguian encontrar quienes... dominaran el castellano.

Si nos centramos en la firma de Sepharad, se podria responder de una forma bastante sencilla y real, cuando los catalanes aprendan a hablar español, entonces tendran la independencia.

Nos vemos.

Vorgon

Chaos:

Grande no solo por porte y edad...

Y sobre la discusion entre Independentistas y separatistas, un pais independiente siempre necesitara un ejercito, y con los ejercitos vienen las guerras...

esperemos que en 200 años se olviden que son Catalanes o Castellanos o Vascos o lo que sea, y entiendan que son Españoles... asi como aca nos olvidemos que somos Peruanos, Argentinos, Chilenos o Venezolanos y entendamos que somos Sudamericanos

Bolivar Rulz!!!!

zeomebuch

esta bien q os parezca mal la firma, y lo q representa, pero es necesaria tanta hostiliadad para explicar el punto de vista de cada uno?

Gonzo

CitaChaos:

Y sobre la discusion entre Independentistas y separatistas, un pais independiente siempre necesitara un ejercito, y con los ejercitos vienen las guerras...

esperemos que en 200 años se olviden que son Catalanes o Castellanos o Vascos o lo que sea, y entiendan que son Españoles... asi como aca nos olvidemos que somos Peruanos, Argentinos, Chilenos o Venezolanos y entendamos que somos Sudamericanos

Bolivar Rulz!!!!
muchacho que los chilenos nos olvidamos de que???
yo no lo soy pero la gran parte delos chilenos putea a los peruanos y a los argentinos (eseptuendo a las minas que se las tratan de putiar  :D )
por un stun mas justo!!

molimo

no olvidemos dentro de nuestro propio pais llamado chile que no solo se discrimina al peruano o al argentino... si no que tambien a gente la cual lucha cada dia por surgir y ser aceptada por su idiosincracia la cual nosotros los chilenos la escupimos cada ves que decimos que ellos son flojos y borrachos.

hace mas de 600 años luchan contra las peores adversidades: los incas fueron primero, luego los españoles y luego nosotros, que mal que mal... tenemos su sangre.

no hablen de españa y su diviciones. porque chile esta dividido y mas ensima no creo que los catalanes sean pisoteados como lo es el valiente e indomito pueblo mapuche.

Marichihueu!!!!!!!!!!!!!!!

Wulfbait

Citaesta bien q os parezca mal la firma, y lo q representa, pero es necesaria tanta hostiliadad para explicar el punto de vista de cada uno?
No se trata de lo que representa, sino de lo que sostiene :)

El asunto, para mi, radica en el hecho de que un señor afirme con total rotundidad que ciertas cosas son como el las ve para el 100% de un colectivo. No contento con eso, afirma saber porqué es como él dice. Logicamente, eso justifica una actitud por su parte. No precisamente pacífica.

Ese mismo argumento es el que ha justificado la limpieza etnica en Kosovo, en Bosnia, las palizas a los sudamericanos en madrid, a catalanes en Madrid, a vascos en madrid, a madrileños en cataluña, a extremeños o andaluces en cataluña, etc.

El asunto no es que con eso justifique su independentismo, sino que intente justificar cualquier cosa, aunque sea el color de sus calzones, me da lo mismo. El argumento es FASCISTA, XENÓFOBO, PREPOTENTE e IGNORANTE. Su reacción va a juego, y además de ir de víctima se creerá todo un libre pensador cuando no es más que un fascista nacionalista, a saber, un nacional-socialista?
Su idea de lo que debo llevar en la cara no hace sino ayudar :D

El respeto se gana, no se exige,y este señor, con su actitud y su discurso, no me merece más que el que se merece una mala hierba. Al menos mientras no pida perdón por su actitud, su discurso y lo corrija.

Hoy hace 25 años y un día de la intentona golpista del 23-F en España. Hoy hace 25 años, algunos militares quisieron devolvernos a los "gloriosos tiempos" en que Franco gobernaba España con mano de hierro. Determinados COMPORTAMIENTOS (subrayo comportamientos, cada cual puede pensar lo que quiera, no hacer lo que quiera) no solo no deben ser respetados sino NI SIQUIERA tolerados. Que sepan lo que pensamos de ellos. Ni un paso atrás.
El fascismo y la intolerancia, vengan de donde vengan, sean del color que sean, no tienen ni mi respeto ni mi ayuda. Solo mi más profunda hostilidad y decisión.

ChaosSoldier

Wulf, el 23-F fue ayer.

Wulfbait

CitaWulf, el 23-F fue ayer.
Por eso digo 25 años y un dia :)

ChaosSoldier

No habia leido el día, entonces me corrijo :)  

Sepharad

¿Pero no estábamos hablando de la SGAE? El debate sobre el independentismo se estableció en otro post, abierto por Loky creo, para comentar sus motivos por haber firmado en la petición del PP. :P

He leido y releido la firma y hasta ahora nadie se había ofendido porque no contiene ningún insulto  :unsure:  Quizás algunos están demasiado concienciados, o demasiado susceptibles, antes la situación de que algunos no piensen exactamente como ellos o rechacen su dogma de ser español por haber nacido en España, o ser sólo "del mundo" por haber nacido en el mundo.  

Empleo la misma firma en varios foros y a nadie ha ofendido. Es sólo una reflexión, una opinión subjetiva pero... insultante? Algunos parecen tener la piel muy fina, pero no me importa debatir, por eso está el foro.
Aunque, me repito, esto era un topic de Chaos sobre la SGAE, no sobre el independentismo y mi firma.  :blink:  

Wulfbait

Tu firma no lleva mucho tiempo ahí, que yo haya visto. Apenas unos dias.

La primera vez que la vi no le hice demasiado caso, pensando que más pronto o más tarde la quitarías, dado su claro ideario xenofobo y fascista. La segunda no.

Quizá a ti te parezca de lo más normal afirmar lo que un PUEBLO entero sabe o deja de saber, hace o deja de hacer o sus razones para ello. A mi me parece normal en los colectivos a los que antes hacía referencia. Solo he visto usar ese argumento de forma directa a los nazis y de forma inversa a los serbo-bosnios cobrándose las cuentas de la segunda guerra mundial en los croatas y en los israelíes en los palestinos. Allá tu con tus medidas sobre el grosor de las pieles y la sensibilidad cutanea. Me sigue pareciendo que gente que expresa ideas como la de tu firma es la que da la peor fama a los nacionalistas, que tienen todo mi respeto.

Si hubieras participado en un thread y expuesto ahí esas ideas, ahi se te habría contestado, pero es tu firma. En todos los hilos en los que participas plantas tu proclama. Te contesto donde y cuando lo estimo oportuno, te guste o no, y, desde luego, ni necesito ni te voy a pedir permiso para opinar que tu firma es de un nazi subido. A partir de ese momento, todo el respeto que se te podia tener como ser humano desaparece. No tienes ningun derecho mientras sigas defendiendo tus ideas DE ESA MANERA. Por si no lo sabías, esto es de regalo, no es tu independentismo, sino la xenofobia que destila, lo que debe ser exterminado, como cualquier otra plaga dañina.

Como comprenderás (o no, me es indiferente), no me ofende lo más minimo tu firma, ni tu persona, ni la existencia del fascismo. Me limito a observar el hecho de que tu firma es de un fascista subido y que, mientras tanto, mis principios me animan a intentar pisar el cuello de todo lo que huela a fascismo. Por esa razón te interpelé y te sugerí que quizá fuera bueno que editaras o eliminaras la firma. Con dos cojones no la tocas en incluso la defiendes. Seguramente los nazis alemanes creen también tener derecho a negar la existencia del exterminio de 6 millones de judios, entre otros exterminios. Seguramente ellos también se sienten perseguidos por sus ideas, como tu.

En lo que a mi respecta, puedes coger la tierra de tus macetas y llevártela donde quieras. No tengo el más mínimo interés en compartir nada con quien defiende esos planteamientos.

Sepharad

No puedo evitar alucinar  :blink:  por tu comparación entre mi firma y:  el genocidio de los nazis sobre los judios, el genocidio de los serbios, los israelíes, la II Guerra Mundial,...

¿Ser independentista, como afirma mi firma, es ser un genocida?

¿Te ofende hasta el infinitio, y más allá, opinar que te has pasado como 100 pueblos? En caso afirmativo, seré más suave, ¿no crees que te has salido del tiesto ese del que hablabas?

Wulfbait

Cita¿Ser independentista, como afirma mi firma, es ser un genocida?

¿Te ofende hasta el infinitio, y más allá, opinar que te has pasado como 100 pueblos? En caso afirmativo, seré más suave, ¿no crees que te has salido del tiesto ese del que hablabas?
No, ser independentista es algo muy respetable.

No, no creo haberme salido del tiesto, creo que tu no entiendes nada, así que, por enésima y ultima vez te lo explicaré.

Analicemos la frase paso por paso:
"Si en 600 años los españoles no han aprendido a decir Sabadell o Maragall bien pero dicen bien Schwarzenegger... No es que no nos entiendan; están en contra. Por eso soy cada vez más independentista."

Paso 1: "Si en 600 años los españoles no han aprendido a decir Sabadell o Maragall bien"

Es un condicional, ergo, es la primera parte de un juicio lógico en el sentido aristotélico más estricto, pero, es falso, es una falacia.
Afirmas que los españoles, todos, el pueblo español en su conjunto, no sabe decir correctamente ni maragall ni sabadell. Aparte no entras a ver si siquiera pronuncian correctamente "su propio·" idioma, el castellano, convirtiendo un elemento cotidiano (las variaciones linguisticas propias de las diferentes zonas de un pais, como el norte o el sur de alemania o italia y sus diferentes acentos) en uno de los pilares de tu argumento.

Paso 2: "...pero dicen bien Schwarzenegger..."

De nuevo, vuelves a sacarte de la manga, no ya lo que los españoles, todos, el pueblo español en su conjunto, no sabe hacer, sino lo que SI sabe hacer, pronunciar bien una palabra ni catalana ni castellana (nótese la intención a la hora de elegir la palabra, igualmente podria haber elegido una palabra maorí, italiana rusa o similar, vodka, por ejemplo, que esa si la sabe decir casi todo el mundo, y me reafirmo en lo del casi).

Paso 3: "No es que no nos entiendan"

Negación retórica, otra falacia. Niegas una afirmacion que nadie ha hecho convirtiendola en una parte del discurso victimista con el que pretendes justificar tu gloriosa conclusión final. Eso aparte del ya consabido sacarse de la manga lo que los españoles, todos, el pueblo español en su conjunto, piensa, siente, sabe o ignora.

Paso 4: "están en contra"

Gloriosa conclusión. El pueblo español, según tu y tu maravillosa lógica, está en contra del pueblo catalán, del que tu eres, parece, el único representante lúcido que les queda.
Lo que esta conclusión pueda o no justificar, ya depende de las ganas de marcha que cada uno tenga.

Como los españoles, todos, el pueblo español en su conjunto, están en contra del pueblo catalán, entonces, haciendo legítimo uso del derecho a la autodefensa voy a pinchar un par de ruedas y dar un par de palizas. O voy a aplaudir cuando unos salvajes dan una paliza a un pobre turista que habla castellano y no habla catalán, o voy a hacer cualquier otra cosa.

Resumiendo. Tu Independentismo tiene tanto derecho a existir como mi Anarquismo. El fascismo, la estupidez, la falacia, la demagogia, el tópico, la clasificación de los individuos que haces según ese rasero tuyo tan especial, NO lo tiene.

A la próxima, no me quedará más remedio que llegar a la conclusión de que, efectivamente, no entiendes ni el castellano ni como se articula el lenguaje. Que eres un loro que solo repite lo que oye por ahí, y a esta clase no fuiste, y tratarte como tal.

PD, tuve que irme a comer: Afirmas, gratuitamente que no se, que no sabemos, pronunciar ciertas palabras. Afirmas gratuitamente que se, que sabemos, pronunciar perfectamente ciertas otras. Afirmas gratuitamente que no es que no entienda, entendamos, sino que estoy, estamos, en contra de un pueblo. Si a ti te parece que eso es algo que cualquiera pueda o deba pasar por alto, ese alguien no soy yo, desde luego.

Ese planteamiento tuyo es el único argumento que tienen los fascistas que SI están en contra de los catalanes. Tus hermanos ideológicos. Tu existes porque existen ellos. Ellos existen porque existes tu. No os soporto a ninguno de los dos.

A mi me importa un rábano lo que la gente haga. Me importa porqué hace las cosas. No tengo la más mínima intención de podar eternamente la mala hierba de la intolerancia, prefiero arrancarla de raíz, y eso es atacar a sus principios ideológicos, como tu firma. Tu firma justifica la defensa de Cataluña frente a España. Tu defensa justifica la defensa de España frente a Cataluña. De la misma manera en que le arrancaría gustoso esas ideas de los sesos a un fascista español, me dirijo a ti para que uses tu inteligencia, si la tienes, y te des cuenta de hasta donde tu mismo eres parte de ese fenómeno que dices aborrecer, pero que creo que, no tan en el fondo, te gusta, porque te permite un discurso victimista rayano en lo heroico y mártir que tanto gusta a los adolescentes.

Vorgon

CitaChaos:

Bolivar Rulz!!!!
muchacho que los chilenos nos olvidamos de que???
yo no lo soy pero la gran parte delos chilenos putea a los peruanos y a los argentinos (eseptuendo a las minas que se las tratan de putiar  :D )
Un segundo:

aqui en Sudamerica TODOS SE PUTEAN CON TODOS, pero eso no es culpa ni de los Chilenos, Peruanos ni Argentinos, ni de ninguno de esos paises...

La culpa es de Monroe y su doctrina...

O se, cuando Argentina estaba muy bien economicamente venia el presidente de EE.UU y le sobaba el lomo, ahora es Chile que esta economicamente bien y EE.UU es quien le soba el lomo.

Aqui, el odio ha traspasado generaciones, se les enseña a los crios en la escuela a odiar a sus vecinos por hechos acaecidos hace mas de 100 años atras, como si aun se estuviesen peleando.

Hace algun tiempo, Zeri nos comento sobre lo mal que lo trataban en su pais cuando el decia tener amigos chilenos... eso me dio rabia, la misma rabia que senti la vez que supe lo que mandaba a hacer el ex alcalde de Santiago Centro, ese hijoputa de Joaquin Lavin, con los peruanos que se sentaban a un costado de la Catedral. En todo el muro que usaban los ciudadanos de Peru para reunirse, conversar, ver asuntos de empleos y demases, el muy... le tiraba aceite quemado, para que asi, la ropa de esos peruanos quedase sucia, y no pudiesen presentarse een buenas condiciones para trabajar. Ilegales? si, avidos por un trabajo? si, seres humanos? si, y eso es mas importante que su procedencia.

A veces me avergüenzo de las decisiones de mis autoridades...

Pero bueno, lo unico que te puedo decir, a final de cuentas, es que yo no pelee la Guerra del Pacifico en 1879, yo no he matado a nadie, nadie del Peru a matado a nadie de mi familia, Por ende no tengo por que odiar a ningun peruano, asi como a ningun otro ciudadano de este bellos continente. Me preocupa la situacion de Bolivia casi tanto como la del sur de Chile, y creo, firmemente, que este continenete va a surgir cuando se olviden esos estupidos odios sin base ni fundamentos, y nos dediquemos a trabajar juntos.

Por ultimo Gonzo, cuando hables de chilenos, argentinos, paraguayos, colombianos diciendo que son asi o asa, acuerdate de este post, y de que no puedes meter a toda la gente en un mismo saco, independiente lo que piense la mayoria

Gonzo

perfecto vorgon pero no te enfades, conmigo es solo que al = qie la mayor aprte de la gente tiendo a universalizar una respuesta segun la mayoria y metiendo en el mismo saco a los que no pertenecen a el, intentare tenerlo en mente para futuros post ;)

pero pienso = que tu y quiero un mundo unido, pero no glovalizado, no pendiente en el dinero y el consumo, sino en los seres humanos, es desir en nosotros, amo a la humanidad por = pero aborresco a aquellos humanos que dejan de serlo y no se arrepienten......
por un stun mas justo!!

Sepharad

CitaComo los españoles, todos, el pueblo español en su conjunto, están en contra del pueblo catalán, entonces, haciendo legítimo uso del derecho a la autodefensa voy a pinchar un par de ruedas y dar un par de palizas. O voy a aplaudir cuando unos salvajes dan una paliza a un pobre turista que habla castellano y no habla catalán, o voy a hacer cualquier otra cosa.
¿Quién ha hablado de violencia? ¿Quién desea el enfrentamiento? ¿Soy violento por reafirmarme?

Estoy seguro que tu próximo análisis será tan sesudo y completo como el anterior pero no puedo evitar que...  :D  me chirríe un poco.

Wulfbait

CitaComo los españoles, todos, el pueblo español en su conjunto, están en contra del pueblo catalán, entonces, haciendo legítimo uso del derecho a la autodefensa voy a pinchar un par de ruedas y dar un par de palizas. O voy a aplaudir cuando unos salvajes dan una paliza a un pobre turista que habla castellano y no habla catalán, o voy a hacer cualquier otra cosa.
¿Quién ha hablado de violencia? ¿Quién desea el enfrentamiento? ¿Soy violento por reafirmarme?

Estoy seguro que tu próximo análisis será tan sesudo y completo como el anterior pero no puedo evitar que...  :D  me chirríe un poco.
Nada, que de donde no hay, no se puede sacar.

Nene, tu firma no solo suelta mentiras como templos sino que además, segùn su lógica, todo vale. Te enteres o no, seas violento o no.

Está claro que o eres un nazi de cojones o eres un pobre ignorante que no sabe pensar por si mismo, sin más paliativos.

Esa firma tuya  no te reafirma, se limita a MENTIR y justificar. Dime que quieres ser independiente porque te sale de los cojones y será respetable.

No digas que quieres ser independiente porque los españoles están en tu contra porque con eso solo te mereces que realmente lo estén y te corran a ostias. Te queda más claro así?.

Aqui el único que parece en contra de algo eres tu. En contra de que la gente hable lo que le salga de la chorra.

O sea, porque alguien no sabe decir algo (mentira por otro lado), automaticamente para el señor ya no son suficientemente buenos, no lo quieren, lo odian y por eso uno es como es? VALIENTE GILIPOLLEZ!

Tu firma discrimina a la gente por razón de su idioma. Al no retirarla confirmas lo que todos ya sospechaban, que eres un XENOFOBO ASQUEROSO.

Y ojo, no a todo el mundo. Los suecos pueden seguir hablando sueco. Los españoles deben saber catalán, sean gallegos, vascos, navarros, aragoneses o andaluces. Das asquito, nene.

_LoKy_

Bonita firma digna de un nazi  :)  
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

Sepharad

La que pusiste tú en el referéndum por el PP fue mucho mejor  :P  

Mago Viejo Verde

A ver si va a ser que la SGAE es un instrumento del independentismo catalan o un instrumento de represion españolista sobre cataluña....
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

anonimo

eso seguro...

hermanos! el stukovismo es la solucion!

PSOE (Partido Stukovita por el Orden Español) hmm eso tne copiright??

ChaosSoldier

La verdad, que la SGAE deribe en esto me acojona XD.

Pero la verdad, pese a que ha perdido el hilo principal, el post esta interesante, por lo menos son discusiones constructivas sobre realidad que pocas veces suceden.

Algo valioso entre el spamm :)

Continuad continuad, por mi ningún problema  :)  

Sepharad

Ahora la SGAE también cobrará  por teléfonos móviles i reproductores mp3.

http://www.internautas.org/html/3500.html

Y ha demanado a Apple para cobrar de sus iPods.

http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20...anon/ipod/vende

Espantós!

Wulfbait

Hay que joderse, encima resultará que el nota no es ni catalán, es balear ¬¬