A mis amigos chilenos...

Iniciado por Zeridian, Abril 09, 2006, 06:21:18 PM

« anterior - próximo »

Zeridian

Bueno... solo para decirles... q las cosas se ven feas aqui... el nacionalista llego a la segunda vuelta... y por como va... parece q va a ser elegido...

asi q entre bachelet... y humala... no se... hay olores de guerra...

se siente miedo feos... se siente miedo... por otro lado... algun amigo español esta dispuesto a ofrecerme hogar? no me pienso quedar en el peru si ese tio sale electo  

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

pirata

no he estado muy enterado del asunto.....que es lo que predica ese tipo??

se que es algo nada bueno con respecto a chile, pero que es exactamente??

PD: Zeri feo :P
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

Necrófago

trankilo, aka al menos no nos interesa la guerra (alla tampoko creo) pero nuestros politicos no creo la busquen, yo creo que ese personaje si sale elcto va a cambiar toda su forma de hablar, todo su discurso(creado solo para salir electo)...

Zeri, vente pa chile XD
"Seven Tears are flowing to the river
  And six of 'em are mine"
Azul[/color]

Vorgon me debe una chela!!!

Sepharad

Tampoco yo creo que las cosas cambien en exceso porque el comercio internacional seguirá teniendo las mismas reglas, y las multinacionales seguirán siendo poderosas.

En Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia o Méjico nuevos políticos distintos a los anteriores han tomado las riendas de sus respectivos paises y las cosas siguen más o menos parecido, aunque otras clases y otras élites son las que ahora dominan en esos países.

Salut!  :ph34r:  

Para la mayoría de jóvenes, PC significa ordenador personal y no Partido Comunista. (Antoni Bennàssar, constitucionalista).

Zeridian

no tio... es q es cosa q lo escuches hablar... si el padre dice publicamente q "mandaria fisular a cualquier maricon"... refiriendose a jaime bayly por el programa q tiene aqui en un canal conocido... lo malo es q es conociendo las ideas del viejo... podria suceder

ahora... tener a un militar de presidente... no es bueno q digamos... y menos si es entre su lista de mejores amigos figura hugo chavez... y se agravia la cosa si nos imaginamos el lado nacionalista... q desde ya ha dicho q el dice q no al tlc y adios mundo yanqui... y cerrar la puerta... en especial a todititititas las empresas chilenas en peru (q son haaaaaaaartas... feos! xD)

a veces las cosas pueden ser bien feas... joer... si vieras el miedo de la gente cuando dicen q el maldito pasa a segunda vuelta... al menos va contra la favorita de todos... q es derecha... pero no importa... :P

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

molimo

no lo va a hacer... ese discursito anti chileno se les acaba cuando son presidentes. si no mira  a evo morales... decia que 0 pasada a los chilenos... y ahora nos acaricia el lomo. solo hacen ese discurso para que los tontos, incultos e ignorantes voten por ellos.

Innominado

El populismo y la televisión son mala convinación...

si además a muchos por descracia les falta formación, apaga y vámonos.

como tantos politicos que no saben gestionar ni mejorar la realidad de su pais o región, aquel que te preocupa inventa problemas inexistente dandole un bombo inusitado y llevandolo a proporcines absurdas, de modo q nunca se puedan resolver pero siempre se pueda decir q se trabaja en ello...

de ese modo quien se fijará en los q realmente importa, una buena educación, sanidad o tejido industrial y social... es más, la falta de rigor en el análisis y el no trabajar por lo que realmente importa, llevará la inversión a otros lugares, desestructura, la sociedad y la idiotiza cada vez más.

pero seguimos cayendo en la trampa... en españa con los nacinalismos y en sudamerica siguiendo los ejemplos de la peor argentina, la dictadura cubana, la nueva venezuela y el artista evo morales... y cuando paisses como chile o costa rica dan ejemplo se les tilta de cualquier cosa, menos de buenos gestores, si en brasil el presidente q llega con un discurso rupturista ve q la ruptura no es la solucin, sino que hay q trabajar trabajar y trabajar... los´inútiles solo ven q no ha cumplido con las promesas imposibles (populistas) que hizo en su dia.

sentido común, responsabilidad y trabajo es lo q se necesita, no pajas mentales, sueños de grandeza o mundos imposibles... paso a paso se anda el camino... todo lo demas son cuentos

:(

P.D.: la peor argentina no es la actual, aunq aún deben seguir demostrando su seriedad y alejandose de la tentacion de volver a creerse los reyes del mambo
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

anonimo

Zeridian

paso... elecciones en peru... y nuestro lamentablemente putrido pueblo... con 2/3 de personas ignorantes... de memoria fragil... y cerebro de pajaro q se deja convencer por tonterias...

yo no se... pero es tan convincente el tio... q si tuvieras acceso a todas las cosas q ha dicho... joer... te entraria un miedo xD

donde me hacen sitio? en chile? o en españa? xDDD

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Avahor

:o  oe zerito.. te has juntado mucho con chilenos.. ya ni pareces peruano..
xD
venga..  a ve cuando charlamos en MSN
EL problema de la gente con mente cerrada es que no cierran la boca también.

pirata

Citapaso... elecciones en peru... y nuestro lamentablemente putrido pueblo... con 2/3 de personas ignorantes... de memoria fragil... y cerebro de pajaro q se deja convencer por tonterias...

yo no se... pero es tan convincente el tio... q si tuvieras acceso a todas las cosas q ha dicho... joer... te entraria un miedo xD

vente pa aca q esta mas cerca y nos vamos a tomar unos copetitos por ahi :lol:
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

Rofellos

oye pero mira....

Este tipo paranoico tiene el 29-30%

La mujer y el enano tienen 25-26% cada uno

Segun yo....da lo mismo cual de los 2 (la mujer o el enano) pasan a segunda, el que lo haga ganara...

Porque (creo yo) que si lourdes no gana el segundo lugar y pasa garcia a segunda vuelta.....TODOS los que votaron por flores votaran a garcia....sera medio idiota y medio ladron pero por lo menos no es un sicopata completo....con lo que haria mas del 50% y tendrian un segundo periodo del buen y rechonchito loco alan garcia

Ahora...si pasa flores la cosa se complica porque al ser de derecha puede que algunos de garcia se vayan con el sicopata....ahi si que podria ganar humala y la cosa se pondria fea fea....

No tanto para nosotros los chilenos (una cosa es gritar guerra y la otra hacerla)....ademas, en materia armada peru es solo peru y venezuela.....chile tiene a argentina, brasil, ecuador, uruguay, mexico, USA y hasta cuba...asi que no hay que tener miedo de algo extraño.....

Los que si deberian tener miedo son los mismos peruanos....si le da la locura y expulsa a todas las transnacionales chilenas la cesantia se dispararia...volverian a utilizar productos nacionales y la escasez comenzará...sería como retroceder 30 años y volver a vivir crisis del tipo de los 70 u 80 donde la poca abertura internacional hacia que los paises latinoamericanos se murieran de hambre por presidentes dictadores...

además se crearía una represión del tipo chavista en venezuela....dominio de periodicos y medios de comunicacion...en fin, una dictadura elegida con votos

Actualmente en la última cruzada del hielo

Importantes Actuaciones Anteriores:

6 b-ware cos i cos(#1417) 46,073,741 9,019 63 Crónica A

11 Alexandros Magnus Argeada(#187) 38,294,294 3,833 39

anonimo

el stukovismo preparara una ofensiva para reconkistar peru :P asta ahi lo uniko q puedo acer cn los fondos q hispano m pasa

wno tio... esperemos q no sea tan grave como lo pintais  :(
tu d toas formas si ves q eso s empieza a poner cada vez mas chungo... pilla y vete

Sepharad

Citano lo va a hacer... ese discursito anti chileno se les acaba cuando son presidentes. si no mira  a evo morales... decia que 0 pasada a los chilenos... y ahora nos acaricia el lomo. solo hacen ese discurso para que los tontos, incultos e ignorantes voten por ellos.
Sabía, lo predije, que volverías antes de tiempo a spamear.  Â¡Hola Molimo!

Para la mayoría de jóvenes, PC significa ordenador personal y no Partido Comunista. (Antoni Bennàssar, constitucionalista).

ChaosSoldier

No pasara nada, es solo para recolectar votos basandose en lo que la gente quiere oir.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Rofellos

Alan Garcia.....ex presidente del Peru, no termino su mandato, escapo huyendo a francia por acusaciones de robo y corrupcion...dejo a Peru con una altisima inflacion.

Ollanta Humala...lider indígena emulador de Evo Morales (pensaban que podia haber algo peor que morales????...SI!!...Ollanta!!!) pero sin educacion y sin humildad....ex coronel violento con acusaciones de violacion de derechos humanos de sus prisioneros.....asociado a Vladimiro Montecinos......su familia propone fusilar a los homosexuales, expulsar a los islamicos y hacerle la guerra a Chile para recuperar los territorios "perdidos" en la guerra del pacifico....segun el hasta el rio Maule (yo sabia que Chile llego hasta Lima...pero no que Perú llegó hasta el río Maule, con todo respeto a los peruanos).

Lourdes Flores.....la candidata de la derecha.....acusada de proteger a la clase alta peruana...apoyada por Lima, pero despreciada por los pobres que la ven como la politica común y corriente, sin capacidad de mejorar al país, que seguiría igual de pobre.

Yo lo veo duro para un ciudadano peruano común el escoger entre ellos....si hay segunda vuelta entre Garcia y Humala, cualquier persona que piense que ninguno de ellos merece la presidencia.....Por quién votará???

Sepharad

El candidato perdedor ofrecerá sus votos a la candidata que ha quedado segunda, la de derechas. ¿Por qué? La clase política que hasta ahora ha podido controlar Perú, y que en estas elecciones se presentaba por separado, no desea que nada cambie. Para bien o para mal, qualquier cambio les dejaría fuera de juego y no quieren permitírselo.

Zeridian

ja! si la segunda vuelta es entre alan y humala... primero q ya debo estar durmiendo en alguna emabajada esperando mi visa... y luego... votar por alan? nada... escribo bien grande en la cedula de votacion "tu mama calata" y ya...

un segundo gobierno de alan seria un desastre mas grande q el primero... le agradecemos al señor alan x hacernos entrar en el record guiness del pais con la inflacion mas grande en la historia (sin haber estado en guerra) q fue... 7 millones... hiper inflacion... ahora me dices q seria bueno votar por el loco ese (toma sus pastillitas de litio)... no puede controlarse... ya lo vimos dandole a una patadita a un manifestante... o abriendose paso entre ellos de manera soberbia...

humala... q decir de el? cortar con los yanquis... con todo lo exterior y usar lo nuestro... como dijo rofellos... nos vamos al carajo... recuperar las tierras perdidas en el pacifico!? pero si ahora seguro dice q va a querer recuperar el terreno de peru en la epoca incaica... joder...

si pasa a segunda lourdes con humala... es fijo q alan apoyara a lourdes... sea como sea... la democracia se defiende... lourdes dice lo mismo... pero veo poco factible q se haga una alianza ahi...

En fin... para avahor... si... me he juntado mucho con chilenos xD en realidad no es eso... sino q hay q ver la realidad como es... lo q nuestros bisabuelos perdieron en el pacifico alli queda (aunque hayan llegado hasta palacio y puesto su bandera... feos!)... tenemos muchas cosas mas q aprovechar q andar pensando en recuperar tierras perdidas años atras (y cuaaaaaantas veces hemos hablado eso ava... kripillo)...

y para graficar la ultima linea de rofellos... si a segunda vuelta pasa garcia y humala... por quien votar? pues... dime tu de q quieres morir... de cancer o de sida?.... es la misma eleccion

EDIT: Tomado de El Comercio de Peru: El informe actualizado hasta 77,75% señala que Humala obtiene el 29,94 % de votos válidos, seguido por García con 24,95 %. Lourdes Flores está tercera posición con 24,37%. Asi van las cosas... en 20 dias tenemos los resultados completos... pero... asi como va creo q ya no hay necesidad xD

/me se separa un momento... corre al rincon y empieza a darse de bofetadas entre lagrimas

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Necrófago

And six of 'em are mine"
Azul[/color]

Zeridian

pues si... 20 dias... mientras q llegan las urnas del extranjero y las del interior del pais... les gusta el suspenso

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

fiRe-pUnk

pus ojala ke no ayga guerra ke solo muere gente ke no tiene na ke ver si sikiera peliaran los interesados (politikos, grandes peskeras ke kieren el trozo mas de mar)
seria mucho mejor

a y saludos a los hermanos peruanos ////\\\\\\ke sean demolidas las fronteras y uno pueda transitar libremente por donde kiera

a kemar las banderas!!!!!

pd: ste s mi post 300 !!! :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A|\|ArkiA!!!!!!!!!
pUnk-->>mata faxoz
Ganya faNatIc, joinAdiCCTeD!!!!!!!!!!!

Darkleon

toda la america latina en si esta viviendo la parafernalia de creernos inferiores a gringolandia, aparte de eso de que somos un continente totalmente y esquisitamenete corrupto de cabo a rabo, estamos jodidos, el presidente de aca que goza de delirios de chimborazo es una prueba latente de ello, eso y su mania de pluralizacion y generalizacion de masas sca desquicio, .... no puedo negarlo el medio ayuda a crear imagenes q no son las mantienen y son capaces de elevarlas a categorias de deidades, ellos se lo crren y como tiene el poder tamos jodidos....

zery te diria q vinieras para aca pero tamos jodidos, si te vienes lo mas probables es que te secuestren sin pensarlo y termines en colombia....tamos mal pero vamos peor.....

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados... pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así, porque no nos atrevimos a pelear."

Mahatma Gandhi

Zeridian

el amiguito hugo chavez dio su mensaje... q nos unamos los bolivarianos juaaaa... bolivar mis huevos q el no nos "libero"... hasta en eso andamos mal...

en su discursillo dio todo su apoyo al movimiento nacionalista... y para q nos unamos a bolivia y bla bla bla... todo esto esta q me enferma...

amo a mi pais... pero odio a su gente ignorante :)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

molimo

pues deverias saber lo ignorante que son los chilenos :(

Necrófago

And six of 'em are mine"
Azul[/color]

molimo

si no... mira a pirata... tiene lack de conocimientos ajajajjaja :lol: :lol:

Rofellos

Citaja! si la segunda vuelta es entre alan y humala... primero q ya debo estar durmiendo en alguna emabajada esperando mi visa... y luego... votar por alan? nada... escribo bien grande en la cedula de votacion "tu mama calata" y ya...

Te diria "anula con la tul.." pero yo no vivo alla :P

En fin... para avahor... si... me he juntado mucho con chilenos xD en realidad no es eso... sino q hay q ver la realidad como es... lo q nuestros bisabuelos perdieron en el pacifico alli queda (aunque hayan llegado hasta palacio y puesto su bandera... feos!)... tenemos muchas cosas mas q aprovechar q andar pensando en recuperar tierras perdidas años atras (y cuaaaaaantas veces hemos hablado eso ava... kripillo)...

pos si...es que en esa epoca los chilenos eran mas pesaos que ahora :P...mira que colocar la bandera en Lima....como se les ocurre...  xD

y para graficar la ultima linea de rofellos... si a segunda vuelta pasa garcia y humala... por quien votar? pues... dime tu de q quieres morir... de cancer o de sida?.... es la misma eleccion

Pos lo unico que te puedo decir es que todavia no se acaba....por lo menos aca en Chile, los peruanos residentes (que no son pocos)  le dieron el 60% a Flores, asi que segun yo lo veo no esta todo perdido

anonimo

Citaexpulsar a los islamicos
psss.... ombre...
lo q se dice malo malooo no es xD

pero

alli teneis moros??  :blink:  :o  

Rofellos

psss.... ombre...

pero

hombre supongo yo que judios hay en todos lados no???

...como que malo no es???....stukov racista xD xD xD

Zeridian

stuky!! en 5 años no quieres presentarte a las elecciones aqui en peru? amos joer! q si un japones nos goberno 10 años no creo q haya problemas con las diferencias de nacionalidades xD

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

anonimo

psss.... ombre...

pero

q yo sepa los judios no son islamicos  <_<

racista yo??

Q VA! xD

anonimo

Citastuky!! en 5 años no quieres presentarte a las elecciones aqui en peru? amos joer! q si un japones nos goberno 10 años no creo q haya problemas con las diferencias de nacionalidades xD
xD yo cmo presidente d peru??

jojo valorais poco vuestro pais eh?
xD

bah... peru desapareceria y se llamaria stukovia y poco a poco iria creciendo mediante anexiones (eso si.. "voluntarias") tales cmo chile, bolivia (al amigo evo q no falte a la viesta) y venenzuela...
y una larga lista asta crear un imperio donde nunca se ponga el sol
muajajajaja

pronto... el stukovismo n su foro habitual ;)

Rofellos

psss.... ombre...

pero

q yo sepa los judios no son islamicos  <_<

racista yo??

Q VA! xD
Supongo que la idea se entiende sin entrar en tecnicismos xD

Vorgon

Zeri fea, no habia leido el post.

Uff, se ve pelua la cosa. Por un lado un tio militar (de esos ya estamos hartos, tanto aca en Sudamerica como en España). Un "ladron" (pidiendo mis disculpas a todos los partidarios de Garcia, pero el tipo "robo" y se esfumó) y Una "señora" que quizas establezca una oligarquía en Perú.

Bueno, analicemos al primer tio, que es el mas conflictivo.

Historicamente, Perú y Chile se han llevado muy mal en asuntos diplomaticos. Un par de guerras, respectivos heroes para ambos bandos. Todo surgio por temas economicos que no discutire aca. Pero muchas cosas que hicieron nuestros ancestros son dignas de vergüenza (un oasis en ese desierto puede ser el gesto de Grau para con la viuda de Prat. Y quizas mis compatriotas me agarren a piedrazo limpio, pero Grau demostro ser mucho mas heroe y tener muchos mas cojones que todo el ejercito peruano, boliviano y chileno juntos. Creo que desde que lei bien la historia de la Guerra del Pacifico, el personaje al que mas he admirado de esa epoca no es ni Prat ni Williams Rebolledo, si no que Miguel Grau... y era peruano. Quizas si hubiese tenido que negociar la paz por su propia cuenta, esa guerra no habria terminado como termino).

El caso es que durante mas de 100 años, en nuestros respectivos paises se han inculcado pesimos valores en cuanto a uno y otro pais. Aca en Chile se inculcó el desprecio hacia todo lo que fuese peruano, y en el Perú, un odio hacia todo lo que fuese chileno... y adivinen quienes fueron los culpables? pos los lideres gringos que le soban el lomo a uno, mientras le venden armas al otro...

Este "caballero" se ubica entre los nacionalistas que creen que Perú saldra adelante una vez que Chile sea eliminado del mapa. Por contraparte, mi querido país desde siempre ha sido dominado por la clase empresarial (casi todos los presidentes de Chile,  desde siempre, han sido manipulado por los empresarios, y el que se oponia a ellos, pos que le hacian golpe de estado), o sea quieren ganar dinero en desmedro de lo que otros produzcan.

Tons es una situacion dificil. Humala ya ha dicho que quiere modificar el acuerdo, mientras que el congreso chileno (dominado por la aristocracia del pais, incluyo a la DC casi en su totalidad) ha declarado que la linea no se mueve en un apice. O sea estamos en manos de una tropa de señores bastante ineficientes y estupidos. Como si ellos tuviesen que ir a dispararle a los otros en el desierto de atacama. Mientras que en la mayoria de los colegios chilenos se presentan las imagenes de los "grandes heroes" de la guerra del Pacifico, y se les enseña a los crios a nunca decir me rindo. Menos ante un ciudadano del Perú. A la vez que en Perú se hace lo mismo, pero en inverso.

Humala, sucks!!!!

Pasando a Garcia. Que podemos decir de un tipo que se hizo rico siendo presidente? Que podemos decir de un tipo que quiere volver a ser presidente? Respecto a lo segundo, se me ocurre que la fortuna que alguna vez ganó se le esta acabando, por ende, a poner a fabricar mas platita a su maquinita de hacer dinero (que no es mas ni menos que todo un pais), para seguir con su estilo de vida digno del Jet Set internacional. Si sale presidente, quizas sea por que es el mal menor, hablando en cuanto a relaciones internacionales, pero internamente...

Garcia Sucks!!!

La señora... pos que va a llegar al poder. Como es de clase alta quizas se le ocurra cambiar la constitución (siempre que los ricos estan en el poder cambian la constitucion para que se acomode a ellos) mientras el resto del pais cae nuevamente en la miseria. Quizas se le ocurra hacer un par de tratados de libre comercio que irian en directo beneficio de ella y de sus secuaces.

Flores sucks!!!!

En fin, se ve muy fea la cosa...

Zeri, por todo el aprecio que te tenemos aca, arranca luego... en una de esas creamos una guerrilla pro liberacion de los pinches cabrones que dirigen nuestros respectivos paises. Mira que para que gente con pensamientos evolucionados como tu llegue al poder en Perú, asi como en Chile, faltan unos 100 años...

Y 100 años es mucho tiempo.

Vorgon

mmmnnn

Guerrilla...

Leon, te nos unes? xD

pirata

CitaEl caso es que durante mas de 100 años, en nuestros respectivos paises se han inculcado pesimos valores en cuanto a uno y otro pais. Aca en Chile se inculcó el desprecio hacia todo lo que fuese peruano

no estoy de acuerdo con esto...o al menos a mi jamas se me ha inculcado a odiar nada peruano.
es la gente ignorante q comienza a creerse superior y comienzan a generar una situacion de odio hacia peruanos,bolivianos etc....pero ahi se keda, en gente ignorante.

CitaPor contraparte, mi querido país desde siempre ha sido dominado por la clase empresarial (casi todos los presidentes de Chile, desde siempre, han sido manipulado por los empresarios, y el que se oponia a ellos, pos que le hacian golpe de estado)

y gracias al mandato que hemos tenido hemos ido creciendo como pais y llegado al lugar en que estamos.
asi como lo dices suena feo, pero no hay q negar que ha traido mas consecuencias buenas que malas ;)

PD:..puto firefox...como se quotea con esto!?!? :unsure:
Pirata... .. dice:

era re caro

Zeridian

yo sabia q no solo servias pa spamer :)

Bueno si... 100 años es bastante tiempo... voy a estar muy viejo para ese entonces xD

El fin esta cerca... ya solo falta poco menos del 20% de votos... q son del exterior y ciertas provincias... estamos fritos :) seamos mas peruano: ya juimos! :D

Hasta donde yo recuerdo una vez me contaron que haya en chile tienen un mapa un poquitin diferente al nuestro xD algo asi como q tacna tambien es de chile xDD

Se han dado cuenta de q hacemos conflicto de cualquier cagada? xD "oye breda tu linea del mar esta mal on"... "no tu estai mal peruano culiao" juaaaa!!!

PD: Alguien tiene deseos de regalarme una scolt? pos naa... pa salir a jugar a y ver si mato uno q otro cabezon q quiere gobernar :)  

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

pirata

Hasta donde yo recuerdo una vez me contaron que haya en chile tienen un mapa un poquitin diferente al nuestro xD algo asi como q tacna tambien es de chile xDD

jaja no llega hasta arica no mas :lol:
Pirata... .. dice:

era re caro

Matiass

Por la cresta, ke se esperen un poco los peruanos y los bolivianos que fijo se nos vienen juntos,  ke ya  nos lleguan todos los aviones  f16 (de lujo mas modernos de sud america, los submarinos nuevitos de paketes (los mas modernos del area), las nuevas fragatas  y los tanques Leopard 2 (los mas modernos del area)  y  tamos daos  para la accion..................

ja  ja ja  

Que horrible seria algo así, yo creo que solo es pura politica barata para ganar votos,  luego despues se olvidan de todo.

Yo creo que la gente de Peru no es tonta y sabran elegir bien en las proximas votaciones.

Lamentablemente en el Peru existe resentimiento hacia los Chilenos, lo enseñan en el colegio a los niños.  
    Los Peruanos obligan a nuestro pais a estar armados cada día más. Nuestro pais Chile es de Paz pero sabemos el resentimiento ke nos tienen por la historia.

Ojala nunca exista un nuevo conflicto, es la peor catastrofe ke podria suceder , mas aun cuando no somos paises ricos ni desarrollados.
.

Zeridian

discrepo con eso ultimo... mejor di q los chilenos son santos :D

algunos peruanos parecen aprendice de nuestro queridisimo y estimadisimo pirata (ZACAS!!! pirata tiene lack de hijos! apurate!!!) y al parecer empezaron por aprender a tener lack de decision ante las votacion... lack de neuronas... entre otros

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Rofellos

CitaHasta donde yo recuerdo una vez me contaron que haya en chile tienen un mapa un poquitin diferente al nuestro xD algo asi como q tacna tambien es de chile xDD

jaja no llega hasta arica no mas :lol:
como que hasta Arica???...Visviri weon...ni un centimetro menos :P

ya empezamos xD

Matiass

Si  ni un centimetro menos.  Nose pasen peliculas.
.

Avahor

Yo recuerdo que en mis tiempos de aprendizaje, nunca me inculcaron odio hacia peruanos o Bolivianos, pero si nos dijeron que ellos nos tenian odio a nosotros..
EL problema de la gente con mente cerrada es que no cierran la boca también.

Lord DARK

Citaasi q entre bachelet... y humala... no se... hay olores de guerra...

se siente miedo feos... se siente miedo... por otro lado... algun amigo español esta dispuesto a ofrecerme hogar? no me pienso quedar en el peru si ese tio sale electo
-----------------------------------------------------------
No lo habia VISTO...

Aca en Chile nadie quiere guerra....

Con todos los problemas que hay, la cantidad de pega, y demases :
PAZ
PAZ
PAZ
:)  :P

Ahora si Humala quiere guerra, tendra que ser con su señora, que dudo que alguien aca en chile lo PESQUE!!!...

Eso:
SUERTE

PD: No hagan caso a los politicos, tienden a ser COBARDES, inician la guerra y ninguno va al campo de batalla, no como los magos del THELORD!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------
:lol:  :lol:  :lol:  
algo desconectado del game...
pero me encuentran en el AGER

Vorgon

CitaEl caso es que durante mas de 100 años, en nuestros respectivos paises se han inculcado pesimos valores en cuanto a uno y otro pais. Aca en Chile se inculcó el desprecio hacia todo lo que fuese peruano

no estoy de acuerdo con esto...o al menos a mi jamas se me ha inculcado a odiar nada peruano.
es la gente ignorante q comienza a creerse superior y comienzan a generar una situacion de odio hacia peruanos,bolivianos etc....pero ahi se keda, en gente ignorante.

No toy diciendo odio, dije clarito desprecio. Y no aparece por generacion espontanea, de forma directa o indirecta se induce al individuo a pensar de esa forma: como?

Sencillo. Actualmente la reforma educacional pretende modificar lo que voy a mencionar ahora, pero desde hace ya mas de 100 años se han exaltado los valores patrios dentro de las clases de historia, negando el pensamiento critico entre los educandos. Es decir, si el texto X de historia decia "Hay que respetar y valorar al ejercito chileno, siempre vencedor jamas vencido" el pendejo iba y se lo creia. Eso derivaba en un "ah, el ejercito chileno es bueno, es decir los otros ejercitos son malos". Y comenzaba la espiral. Actualmente se busca eliminar tales afirmaciones tan a pie juntillas, y preguntarle al pendejo "que opinas tu de eso". El problema radica en que el pensamiento critico esta recien en pañales, por ende el que recibe la educacion va y le pregunta a sus padres, amigos, hermanos mayores, etc, que no tuvieron la oportunidad de desarrollar su pensamiento critico ante una afirmacion asi, y le repiten lo que ellos aprendieron. Tons el niño se queda con eso "total mis papas siempre tienen la razon" y no tienen la oportunidad de cuestionar esa verdad hasta que su pensamiento critico ha llegado a un nivel lo suficientemente desarrollado como para decir "a lo mejor mis padres se equivocaron al enseñarme eso". Y considerando que solo un 20% de los jovenes alcanzan ese nivel de pensamiento (curiosamente la gran mayoria de ese 20% son los que llegan a niveles universitarios), pos que las verdades de ese tipo siguen vivas en el inconciente colectivo. Ahora, hay casos, entre los que quizas te puedas incluir, en donde a los niños se les ha enseñado a criticar desde pequeños estas supuestas verdades sine qua non, y estan mejor preparados a la hora de enfrentar estos debates.

CitaPor contraparte, mi querido país desde siempre ha sido dominado por la clase empresarial (casi todos los presidentes de Chile, desde siempre, han sido manipulado por los empresarios, y el que se oponia a ellos, pos que le hacian golpe de estado)

y gracias al mandato que hemos tenido hemos ido creciendo como pais y llegado al lugar en que estamos.
asi como lo dices suena feo, pero no hay q negar que ha traido mas consecuencias buenas que malas

Respecto a ese punto, solo decirte que el hecho de estar mejor que otros no significa que estemos bien. O mejor dicho: no estamos bien, solo estamos menos mal que el resto.

Sin animo de ofender fea  :P

P.D. Esta wea ya se esta pareciendo a las discuciones de Paulsen y Villegas en Tolerancia cero xDDDDD

pirata

No toy diciendo odio, dije clarito desprecio. Y no aparece por generacion espontanea, de forma directa o indirecta se induce al individuo a pensar de esa forma: como?

Sencillo. Actualmente la reforma educacional pretende modificar lo que voy a mencionar ahora, pero desde hace ya mas de 100 años se han exaltado los valores patrios dentro de las clases de historia, negando el pensamiento critico entre los educandos. Es decir, si el texto X de historia decia "Hay que respetar y valorar al ejercito chileno, siempre vencedor jamas vencido" el pendejo iba y se lo creia. Eso derivaba en un "ah, el ejercito chileno es bueno, es decir los otros ejercitos son malos". Y comenzaba la espiral. Actualmente se busca eliminar tales afirmaciones tan a pie juntillas, y preguntarle al pendejo "que opinas tu de eso". El problema radica en que el pensamiento critico esta recien en pañales, por ende el que recibe la educacion va y le pregunta a sus padres, amigos, hermanos mayores, etc, que no tuvieron la oportunidad de desarrollar su pensamiento critico ante una afirmacion asi, y le repiten lo que ellos aprendieron. Tons el niño se queda con eso "total mis papas siempre tienen la razon" y no tienen la oportunidad de cuestionar esa verdad hasta que su pensamiento critico ha llegado a un nivel lo suficientemente desarrollado como para decir "a lo mejor mis padres se equivocaron al enseñarme eso". Y considerando que solo un 20% de los jovenes alcanzan ese nivel de pensamiento (curiosamente la gran mayoria de ese 20% son los que llegan a niveles universitarios), pos que las verdades de ese tipo siguen vivas en el inconciente colectivo. Ahora, hay casos, entre los que quizas te puedas incluir, en donde a los niños se les ha enseñado a criticar desde pequeños estas supuestas verdades sine qua non, y estan mejor preparados a la hora de enfrentar estos debates.

asi como lo dices suena feo, pero no hay q negar que ha traido mas consecuencias buenas que malas

Respecto a ese punto, solo decirte que el hecho de estar mejor que otros no significa que estemos bien. O mejor dicho: no estamos bien, solo estamos menos mal que el resto.

Sin animo de ofender fea  :P

P.D. Esta wea ya se esta pareciendo a las discuciones de Paulsen y Villegas en Tolerancia cero xDDDDD
jajaj no no me ofendo marica  :lol:

menos mal q no tamos curaos...pq ahi si q me pongo a hablar horas de weas como esta jajajaja  :P  
Pirata... .. dice:

era re caro

Lord DARK

Citapaso... elecciones en peru... y nuestro lamentablemente putrido pueblo... con 2/3 de personas ignorantes... de memoria fragil... y cerebro de pajaro q se deja convencer por tonterias...

En chile no es muy distinto....

Lo importante es que las personas se deben de dar cuenta que los odios o rencores no construen nada.

Llevamos mas de 100 años isn guerras y creo algo se ha progresado...
No es la idea volver todo a cero e iniciar de nuevo hsotilidades..

PD: Somos paises vecinos y siempre es grato tener buenas relaciones con los vecinos.... No me sumo a que seamos paises HERMANOS, porque esa es una GRAN MENTIRA.... Pero buenos vecinos podemos llegar a ser.. 120 años de paz es un buen precedente!!
-------------------------
PD2: El problema aca en latinoamerica es de MENTALIDAD... no de territorio...
de politicas mas que de politicos
y de UNIDAD mas que de GUERRAS..
--------------------
PD3: Vi un par de comentarios medio racistas.... UFF, hay de todo.... Pero que viva la diversidad mientras solo sean PALABRAS......

suerte
-------
En Semana SANTA es un buen tema para la reflexiòn!.
----------------------------------------------------------------  
algo desconectado del game...
pero me encuentran en el AGER

Vorgon

CitaLo importante es que las personas se deben de dar cuenta que los odios o rencores no construen nada.

Esa es una verdad mas grande que la vida

CitaPD2: El problema aca en latinoamerica es de MENTALIDAD... no de territorio...
de politicas mas que de politicos
y de UNIDAD mas que de GUERRAS..

Mas que de mentalidad o territorio... Doctrina Monroe...

Matiass

.

Necrófago

CitaPD3: Vi un par de comentarios medio racistas.... UFF, hay de todo.... Pero que viva la diversidad mientras solo sean PALABRAS......
??
  And six of 'em are mine"
Azul[/color]