que es lo k se hace con los q se aprobechan de bugs???

Iniciado por Atmos, Junio 23, 2006, 07:14:48 AM

« anterior - próximo »

ptc

Cita de: Atmos en Julio 03, 2006, 08:10:11 PM
basandonos en esa descripcion de THL y q la espada de luz solo da atake holy a las unidades melee, yo sigo en mis trece. es solo mi argumentacin y posicion respecto a este tema y jamas he jugado mari pero hay queda para el q la quiera apoyar o rebatir :rolleyes:

Esa descripción es de una guia no rigurosa para enseñar a los novatos, has malinterpretado sus palabras. Da espada de luz a todas, porque no sólo da holy, sino también las características de la espada. Y evidentemente a todas, significa a todas. Pero ya que te gustó tanto la definición del reincarnation, porqué crees que allí SI existe la posibilidad de darle holy a TODAS?

Atmos

ciertamente esta la POSIBILIDAD pasando las defensas q pueda tener el mago defensor contra 1 spel blanco y llevando ademas la luz divina lo k reduce MUCHO la facilidad de q todas peguen con holy, ¿alguien ha pensado lo k pueden hacer los MR pegando con holy a unos liches? :plop:
Play with the best? Die like the rest!

Cthuga

joder PTC... no insultes a socito... es DUKEOFEARl, con minuscula la l xD

Atmos, por eso mismo lo cambiaron en el reincarnation, pq vieron una forma de equilibrarlo todo, no pq no fuera asi... :)

Vorgon

Atmos, tienes que entender una cosa:

El negro, asi como el azul, siempre han sido los colores con el nivel de hechizo mas alto. Por ello es que nunca han tenido units maravillosamente poderosas como los Drakos, Doms o nixes. Es una forma de equilibrar el juego.

Ahora bien, los mejores negros de Mari (asi como los mejores azules) jugaban con Full de heros, pero ni creas que eran heros como los de aca. Alla, el hero mas chico estaba en nivel 20 (por lo meno), por ende el doping que le daban a tus units era gigantesco. A eso sumale que, la mayoria de lasveces que un negro le entraba a un rojo era por colar cenizas. Tambien usaban mucho ansia de lucha, y llevaban siempre cantico de batalla. Asi petaban dracos al por mayor. Otra cosa muy usada era la mirada, pero eso da para otro post.

Ahora bien, al negro no le preocuban tanto los blancos, pues los blancos sabian de sobra lo que era webiar a un negro y recibir un mini-cos con espectros Lo de las hadas con THL no se veia debido a que la cantidad de hadas necesaria par un hadazo son mas de 300 mil, y cuanto crees tu que podria convocar un mago con THL encima? Para eso mejor invocaban 600 mil pegasos y hacian daño similar.

En lo que si estoy y muy de acuerdo, es con que los doms tan demaiado machitos para lo que eran.

Ahora bien, un rojo con dracos podia petar, facilmente 300 o 400 liches por taque. Si llevaba frascos, o defendia con frascos, la cantidad aumentaba considerablemente. Stun no se utilizaba mucho, debido a que el efecto de stun, al igual que el de la vela lo cambiaron muchas veces (quien no recuerda la descripcion esa en que ralentizaba todas las units en 1). De todas formas, no hacia tanto daño como aca (aca si que esta dopado).

De todas forma, revisa las estrategias que publico Jingizu en el salon de banquetes, lee, en especial los reportes de muerte y veras como lo hacia un negro para entrarle a un rojo.

Por ultimo, en mari, lo magos negros buenos no eran muchos, pero debo decir que eran de un nivel superior al resto de los magos, En cambio aca la gran mayoria de los magos negros creen que jugar con ese color es tan facil como tirarse unos cuantos liches encima y atacar a un rojo, esperando que los liches hagan milagros, poco menos

Atmos

si matar dragones es un milagro yo tambien espero q los liches lo hagan, ademas, en mari creo q hera mucho mas facil ir full heros y q subian bastante antes q aki (los dragones siguen sin depender de heroes, los negros si, y ahora van y hacen q solo salgan 2 :unsure:)
lo de las hadas y pegasos me sigue sin convencer, es considerablemente mayor el daño de magic-holy q el de melee-holy e indudablemente mejor atacar con ini 5 a hacerlo con ini 2, ademas, las hadas t las hechas 1º y despues t conjuras el THL :wub: .
Play with the best? Die like the rest!

Vorgon

Si, pero a los pegasos puedes doparloe el doble que a las hadas, es decir, full de heros, mas anillo, mas agrandar animales mas THL. Las hadas no pueden hacer eso (mientras quye a una hada puedes doparla con dificultad hasta que pegue a 500, muchos magos blancos sobrepasaban esa cantidad por la sencilla razon que los pegasos son animales)

Sobre conseguir full de heros en mari ¬¬ imagina a 1000 magos peleando por 6 ó 7 heroes a la vez...

Japeto5

Cita de: Vorgon en Julio 03, 2006, 09:47:56 PM

Por ultimo, en mari, lo magos negros buenos no eran muchos, pero debo decir que eran de un nivel superior al resto de los magos, En cambio aca la gran mayoria de los magos negros creen que jugar con ese color es tan facil como tirarse unos cuantos liches encima y atacar a un rojo, esperando que los liches hagan milagros, poco menos

Eso es verdad... los magos negros de estos servidores dejan mucho que desear... y muchas consultas sobre por qué los dracos están tan poderosos vienen de magos negros con poca experiencia en la  matanza de dracos... :D

En MARI los heroes bonificaban el ataque MUCHO MÃS que acá. De hecho, en uno de los reset se podían comprar varios heroes del mismo tipo... algo asó como jugar con 3 dragon knight, 5 dread... :D Por lo menos, este error se corrigió rápidamente. Por lo tanto, las tropas simplex eran mucho más útiles que ahora.

Por esto en MARI, antes que el ataque con pure y fodder se popularizó el full heroes con monostack. Para los negros, vi utilizar el de espectros y el de ghouls, dopadísimos (Espectros pegando 3700 y ghouls pegando sobre 2300) Y con eso te petabas... magos blancos... :D

Y atmos dio en el clavo... el THL se puede dispelear... así que a quien se le ocurriría cargar maná con el hechizo encima??? de hecho, THL se conjura cuando vas a atacar y punto. Terminas los ataques, dispeleas, desbandas, cargas maná, conjuras tropas y te quedas. el costo del hechizo, en turnos y maná, se compensa ampliamente por lo que ahorras en turnos de carga de maná (sobre todo cuando tienes buenos acres). Así que cualquiera que hace alusión al "gran costo para un blanco de jugar con THL encima" no lo usaba como corresponde.

Los ripper de un blanco, dopados por heroes, son buenísimos. Y lo digo porque me tocaba enfrentarme a ellos, peleando contra dos excelentes magos blancos en este server. Si todas las tropas blancas pegaran holy con THL, entonces tambien puedes usar tropas simplex que peguen ranged y apuntarlas contra los dracos... habrían bastantes posibilidades para pelear contra un rojo.
Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman

Jingizu

a ver la verdad es un poco injusto decir q los magos negros de aki no tienen nivel y por eso se kejan q es lo q dais a entender. yo jugué varios resets en mari, y aunke no era de los mejores jugadores me defendia bastante bien, llegue a kedar el 39 en un reset, sin alianzas gremiales y sin estar en un gremio de los mas potentes (pero donde habia el mejor rollo del mundo), si bien es cierto q jugué en el español siempre. A ver aki es imposible hacer un stack sin q te violen todos los colores, en cuanto a q los negros de mari jugaban con full heroes a full level, teneis q pensar q ak en teoria debe ser, muxo mas facil obtener eso, hay muxisimos menos magos, y hay mas turnos por lo q subirian mas rapido.... Q vosotros deciis q esta todo bien, pues es evidente q no, no puede ser q todos los negros sean unos inutiles y todos los rojos sean dioses jugando....

En cnto a la teoria de los turnos, aki hay mas turnos y repercute negativamente en el negro, pos es una tonteria, pues en los servers de pocos turnos estan injugable como en los de muxos. (Hace bastante q no juego, y no se como andarán otras cosas, pero habia bastantes mas fallo en contra del negro q no se si se habran resuelto)

PD: me he hecho mago rojo askeado del negro.... :wacko:
__________________________"El corazón de todo pesar"__________________________

Japeto5

Tranquilo, Jingizu... tu reputación como mago negro te precede... te conozco desde los tiempos de LRDA... y parece que en MARI tambien...

El comentario sobre los magos negros fue en general. Lo que pasa es que he visto pocos magos negros en los servidores, y a muy pocos pasando los 4000 acres. Además, cuando se cosean contra alguien, muchos de los que tienen 3.000 acres rebotan (imperdonable!) cuando usan el CoS, los con más acres se mueren a los dos días de lanzado el CoS, y los magos negros que pasan los 15M de poder es porque van con shadows, zombies, esqueletos y sin barreras. Granjas.

En eso estoy de acuerdo con Vorgon, que en promedio, habían mejores majos negros en MARI que aquí, y si a eso le sumamos lo difícil que está jugar negro hoy en día, con el problema de las penalizaciones en sitio, y ahora el hiper luz divina, no resulta extraño ver solamente blancos y rojos en el HoF.
Saludos!

Jingizu

si hay pocos negros es pq no funcionan bien, por eso tienen pocas tierras.....

ptc

<PTC> soci, en mari luz divina da holy a todos o solo a melee?
<soci> en mari daba a todo

Ale, a cascarla

Jingizu

a la larga es igual, los blancos desaparecerán cndo no haya negros q matar.......... :quemate:

Thanquol

Weno, me acabo de leer el post y keria poner muxas cosas pero ya ni me acuerdo xD una cosilla a jepeto es q si en mari no se masacraba liches con hadas y luz divina = es xq con 200 turnos no llega para meterse las hadas suficientes + la luz divina, y para los q no hayais jugado en maritel y no seais conscientes de lo granjas q tb eran los negros os dire q una tactica muy curiosa pero q llego a funcionar, desgraciadamente no recuerdo kien fue el q lo hizo, era ponerse de 2º para abajo un stack para aguantar contras y de 1º bastantes URS para q el primer blanco q le pegara le matara todos y le metiera en P xDD puede parecer una barbaridad pero para subir sirve xq el gran poder del negro es q podia hacer rondas wenisimas en las q ganar 800 tierras x ejemplo y si luego pierdes solo 500, pues 300 q ganaste :). Tb e oido q no hay negros en el blizt, no juzgues un server solo x el eye si no lo has jugado, aunk creo q tuviste un mago x abajo jingizu asi q tenias q saber lo q paso si lo llegaste a jugar, cuando el top estaba dominado por power habia no uno, si no 2 negros en el top, q fueron bajados como el resto del gremio (casi, keda 1 blankito xD) y la razon de q nosotros no hayamos subido ningun negro al top kizas sea q solo tenemos uno, q a dado todos los coses q le hemos pedido el buenazo de el y q los ultimos power en bajar han sido los blancos. Por otro lado el exo de q la velocidad de los servers desbalancea el juego es clarisimo y creo q indiscutible, esto algunos lo llevamos diciendo hace muxisimo tiempo y promoviendo una migracion al server Blitz Guild q nadie sigue :( Desde aki os llamo a todos de nuevo para q el prox reset jugueis el  Blitz guild :)
Tuve mi época negra, como Goya, hoy necios me comen la poya.

Jingizu

a ver, yo he estao jugando muxo tiempo en el server (1turno/10 min), y te digo q seguia estando desekilibrado el negro. ya q (no se como estará ahora) el pto fuerte del negro era poder usar units rojas y azules con facilidad, y las units azules (mr) no iban del todo bien, y conjurar als rojas era muxo mas dificil de lo q deberia (fallo de conjuro y pocas units por conjuracion).
De todas formas es de cajon, q si los rojos (granja teorica de negros) tienen el stun dopaisimo haciendo los dracos casi invencible, y los blancos (granjeadores del negro) los super doms q meten hostias muxisimo mas fuertes de lo q debieran, sin contar el luz divina ..... pues intuye q pasa.......

PD. ahora mismo no se exactamente como andan las cosas, pero intuyo q frank no ha arreglao todo lo q deberia desde q deje de jugar. en unos dias supongo q tendré ams informacion.......

ptc

No os encerreis tanto, teneis una visión muy limitada del juego. Que aturdir está fuerte no significa que tener 600 turnos y 1 turno cada 2 minutos no desbalancee el juego. No todo pasa por el negro, no seais tan "negrocéntricos". Aquí se hablaba por ejemplo de blancos con hadas y luz divina, y se da una explicación razonada, que luego viene un tal japeto a alborotar con sus teorías raras fruto de una mala noche.

Ahora bien, si de verdad os interesa lo que estais contando, podeis crearos un mago en el reincarnation, donde no existe la limitación de aturdir, liches etc que tanto os molesta, pero eso sí, es de 1t/5 min. y probais vuestras teorias de hadas etc a ver si llegais al top.

No dudo que Jingizu fuera un buen mago en mari, conozco que era líder de la roca del adios y miembro de al-azhid, con quienes estuve aliado en el último reset de mari, intentando bajar al gremio de vakamilka, haremos hof o algo así. Pero demasiado tiempo en el lord lo ha malacostumbrado, los turnos del super joden el juego, pero no es lo único, también resulta demasiado fácil obtener recursos, en mari se sudaba más.

PD: Jing, sabes algo de sir-simon, años ya que no se conecta

Japeto5

Según la centrada opinión de PTC:

Ahora resulta que soy un jugador de archmage sin experiencia que gusto de escribir mis post en estado de ebriedad...

Y Jingizu es un mago en estado senil que no recuerda correctamente cómo eran las cosas en MARI y confunde los hechos de MARI, TheLord y Reinc...

RAZONES, muchacho, háblanos usando LÓGICA y RAZONES!

El ridículo texto de conversación que sacaste hace unos post te parece suficiente para darte la completa razón en el tema??? Por sobre otras dos personas que tambien jugaron en MARI???

Lo más extraño de todo, y que me está dando una buena idea de cómo sueles manejar las discusiones es que te sigues revolviendo en la diferencia que hay entre 200, 300 y 600 turnos... punto en el cual estamos todos de acuerdo. Turnos distintos, estrategias distintas. Qué tiene que ver con el hecho que el negro esté en desventaja con respecto a rojos y blancos? Como están las cosas ahora, eso pasará independiente de la cantidad de turnos del servidor... con una influencia distinta en unos y en otros, claro está, pero el resultado general es el mismo. Los blancos van a zurrar aún más fácil al negro.

Lo malo de los desequilibrios es que en un divertido juego con 5 colores en estos momentos solamente te convenga usar dos de ellos (y tal vez el verde en los servidores de 600 turnos). Los arreglos que se han propuesto para equilibrar el juego no solo benefician a los negros, sino que a verdes y azules también. Y la idea es que se mantuviera la tradicional dinámica del juego, donde tenías que mutar de stack con frecuencia, mientras que acá te pones un pure dracos o un pure doms y puedes pasar todo el servidor con el mismo stack.

Sácate de la cabeza que estos comentarios sobre desbalance tienen el único fin de arreglar a los magos negros para zurrar a los rojos. Recuerda que yo juego rojo tambien. Y aún así estoy de acuerdo con que tienen muchas ventajas en el juego.
Saludos!

ptc

Mira chaval, no hables por Jingizu, que el ya es mayorcito para dar sus opiniones, te crees que Jing es tu compinche que está obligado a seguirte en tus desvaríos?. Si quieres puedes pasarte por el canal #theburrow del galaxy.net y ahí te enseñarán. La lógica ya te la he dado pero veo que hay gente con la que la razón no sirve. Cojones pero tu te crees que tienes el monopolio del arch o que? Que sois dos personas que jugaron en el arch? Serás una, porque Jing no es tu perrito. Y ahí tienes a Vorgon, es que él no es persona? En cambio yo he usado argumentos de autoridad, ya que Thanquol, Cthuga y DUKEOFEARl son personas muy respetadas en el ámbito del arch. Pero vamos, que puedo seguir si quieres, InFlame ya me dijo lo mismo, y para negro él, y si quieres le preguntaré a Navestax, que a mí me da igual, pero con soci me basta y me sobra. Ahora, si no conoces a las que podriamos decir autoridades del arch, y hasta confundes el mago de Jing, con el que parece que necesitas apoyarte desesperadamente, ya me dirás...

Pero claro, tu eres el puto amo xDD

Jingizu

De sir no se anda, hizo un amago de volver, pero fue eso un amago, ni sikiera se conecta al msn. en cnto a la discusion, creo q no merece la pena ponerse asi, si bien es verdad, q tan solo tengo mi memoria para argumentar lo de la luz divina, y ultimamente no es muy fiable (exceso de alcohol, y fiesta...XD), si es verdad q hay mas factores en contra del negro, como expuse antes.

en cnto a lo de q era buen mago en mari, simplemnten tenia muy buenos compañeros, por desgracia la mentalidad de los jugadores q me he encontrado aki no es la misma (en su mayoria). de hecho cndo volvieron unos cntos, jugamos en el server server y dominamos dos resets seguidos (esos dos q frank no actualizo en la hall....¬¬), hasta q lo dejamos.

bueno un saludo a todos, y ya os digo si no se arreglan algunas cosas al final será un juego de rojos............

Jingizu

ptc, tienes algun reporte de mari para ver lo de la luz divina? eso ayudaría bastante a cerrar la discusion de una vez   B)

ptc

Japeto5

En la tarde paso por mi Uni, a ver si puedo recuperar algunos reportes de batallas antiguas... de momento sólo he encontrado las del último mago que jugué, que era rojo y no sirven para este caso.

Paso de discutir sobre el tema hasta que hayan reportes o algo que analizar. Antes de eso nos estamos webeando sin necesidad.
Saludos!

ptc

bueno, bueno, bueno

http://ubb.the-reincarnation.com/viewtopic.php?p=26454&highlight=thl+mari#26454

In mari AM catapults+THL was very effectvie against reds (with AA or Doms at the top)
I suppose catapult+THL+SOL can still make the same destruction if you are lucky enough to get that SOL through.

Hace falta que lo traduzca??? Por si acaso, notar que THL es para los guiris The Holy Light , AM es ArchMage y SOL es Sword Of Light.

Quien iba a usar hadas en mari teniendo ya las famosas catapultas?

PD: para quien no lo pille, las catapultas no son melee

Japeto5

No quiero reabrir la polémica, pero debo hacer una precisión al artículo que mencionas...

Para los que no se han dado el tiempo para leer completo el artículo, se refiere a comentarios de los jugadores para balancear los colores en juego. Por supuesto, todos tienen alguna idea de lo que se debería potenciar y viceversa.

Me preguntaba porqué recomendaban usar THL + SoL en el mismo ataque... sin en MARI THL daba holy a todas las unidades, aparte de los bonos de ataque y precisión, para qué lanzarse además con espada de luz??? Así que busqué más información al respecto, el ese mismo foro, y encontré que los combos que funcionaban en MARI eran los siguientes...

THL = +Holy to melee, +AP/Acc
SoL = +Holy to melee, +AP
SoL+THL = +Holy to ALL, +AP/Acc

Es consistente con la información que nombras, ya que las catapultas con ataque missile ranged agarran el efecto del holy y se vuelven buenas contra los dracos. Y por otra parte, lo considero más justo en la batalla. O sea, si el blanco te cuela SoL, bueno, estás más frito... :D

Dado que no se ve tan simple colarle SoL a un mago negro, pero sí a un rojo, no crees que es posible que el darle holy a todas las unidades fuera más común hacerlo contra magos rojos que a negros? Y por eso se encuentra mencionado específicamente contra dracos?
Saludos!

ptc

???????? Pero bueno, es que no os enterais o es que me quereis tocar las narices??????????

Vamos a ver, que lo de THL + SoL es en el reinc que es otro puto juego. Esos combos NO son de mari y tú lo sabes. Además qué es eso de que es más facil colar espada a un rojo que a un negro? También se puede usar velo de oscuridad con rojo y no hace milagros

Jingizu

hombre es mas facil colarle un spell blanco a un rojo q a un negro, ya q el velo de oscuridad le protege muxo menos y no tiene la barrera mental.