Pregunta sobre calculo de poder perdido en batalla y ataque de unidades

Iniciado por dadong, Julio 19, 2006, 01:30:16 PM

« anterior - próximo »

dadong

Tengo una multipregunta. ¿Como es q se calcula el poder que pierdes (o pierde el defensor) al atacar a otro? Ademas, ¿como se calcula que unidad ataca primero? y ¿el ataque extra de una unidad se realiza cuando esta ataca o cuando contrataca (en caso de q no falle)?

:plop:

Atmos

la 1º pregunta es algo confusa pero si es lo k yo he entendido es x q cada jugador pierde criaturas en la batalla y las criaturas dan poder asi q se pierde el poder q davan las criaturas, para saber el poder q da cada una mira la enciclo. el orden de ataque de las criaturas se determina x la iniciativa de las criaturas aun q pueden verse afectadas x echizos, items y heroes para aumentar o disminuir la iniciativa, y a igual iniciativa el orden de ataque es aleatorio, espero q t sea de ayuda
Play with the best? Die like the rest!

dadong

Lo q quiero decir es q, por ejemplo, no se exactamente cuanto poder tienes q destruir del enemigo (creo q era un 10% del poder total  o algo asi). Y no se q otras cosas mas afecten.

sam1164

Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

Doom

Hay muchos factores que determinan una batalla. La mayor parte de estos factores dependen del atacante. Como defensor, un mago consigue beneficios de las fortalezas y de las barreras, de los hechizos y de los items de defensa, así como de las habilidades de los stacks en tierra. Como ya se ha dicho, el atacante deberá cumplir 2 requerimientos antes de apuntarse una victoria.

Primero "El atacante debe eliminar mas del 10% de Poder del ejército defensor". y el segundo "El atacante no debe perder mas poder neto que el defensor".

El mago atacante recibe penalizaciones simplemente por atacar. Las unidades que no vuelan, sufren de una penalización de entre 10% y 30% a su puntería durante un sitio. Un sitio garantiza al mago defensor un bono de un 20% mas de Puntos de vida de sus unidades. Durante una regulación, esta bonificación es del 10%. Estos bonos se pueden aumentar mediante las fortalezas. Se empiezan a ganar bonos a partir de un .67% de tu tierra en Fortalezas y su máximo es el 2.35%.Este crecimiento no es lineal y en el máximo consigues un bono del 18% ante una regulación y un 36% ante un sitio, lo cual es mucho con las unidades grandes (dominions, dragones rojos, etc).

Pero, todavía tenemos que considerar las Barreras, los objetos, los hechizos y las habilidades de las unidades. La barreras son un tema candente por el hecho de que te permiten conseguir un 75% de defensa "general" de las barreras.
Ahora, pensando en las barreras como un "Campo de fuerza", como una barrera de cristal que te protege de "cualquier" hechizo e item el X% del tiempo. A la máxima protección puedes bloquear el 75% de todos los hechizos e items que utilicen contra ti. Ahora imagina una segunda barrera detrás de esta primera. Es segunda es específica del color. Si tienes protección contra aniquilación al 35%, cualquier hechizo de aniquilación que se te lance, tendrá un 35% de posibilidades de fallar. Probablemente sería una buena idea colocar algunos encantamientos como protección contra el mal o Rayo de sol...

Cuando vallas a la guerra, necesitas conocer un técnica denominada "parear". Es el efecto de unir un stack atacante con otro de defensa. Estas son las reglas principales:

* Los stacks voladores atacarán a los stacks voladores primero.
    * Los stack con melee atacarán a los stacks con melee primero.
    * Los stacks que atacan a distancia atacarán a las unidades voladoras primero.
    * El Stack mas poderoso del ataque se enfrentará al stack mas poderoso de la defensa.
    * Un stack no se enfrentará a otro stack cuyo poder sea mucho mayor.
    * Los stacks con melee NO pueden atacar a los stacks voladores.

Estas reglas se utilizan de esta forma. Los stacks voladores buscarán el stack contrario volador mas poderoso. Si un stack volador no encuentra un stack volador en defensa, atacará al siguiente stack en defensa. Con los ataques a distancia, lo mismo. Los stacks con melee deben atacar a otro stack con melee, si no hay ninguno, el stack de melee no ataca. Esto es importante si te enfrentas a un stack con sólo defensa voladora, pues si tus stacks voladores no son suficientemente poderosos, no podrás hacer daño alguno.
Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

Lupin

Cita de: Doom en Julio 19, 2006, 09:33:55 PM
y el segundo "El atacante no debe perder mas poder neto que el defensor".

Seguro q es poder neto? a mi me parecia q era q no podias perder mas poder en porcentaje q el defensor.
CAMPAÑA POR UN STUN MAS JUSTO.

Lobos de Mibú

Geigermen

Es en porcentaje si, porque yo he ganado batallas perdiendo POR EJEMPLO 4 drakos y k el defensor haya perdido 2 o 3, o viceversa si hablamos de parar atakes.
Tu tienes 626 mensaje esperando

Gonzo

si es en orsentajes y no en poder neto...

ademas si quieren calcular el poder de tus unidades y tu ejercito les recomiendo esta calculadora es buena B)

http://perso.wanadoo.es/shernaez/Calstacks.html
por un stun mas justo!!
voten por thelord no sean maricas!!!
tengo poco tiempo para el foro, pero sorry para todos = sigo jugando jojojo!!!!!!!!!!!!!

dadong

Muchas gracias por las contestaciones.
Y mi otra pregunta? Cuando se realiza el ataque extra?

Gonzo

si te das cuenta el ataque extra tiene su propia iniciativa, al ver el detalle de batalla te puedes encontrar que tus unidades con ataques extras han atacado mas veces de lo normal esto es porque tambien han atacado con su ataque extra.

para saber cual ataque va primero (si el normal o el extra) esto depende de la iniciativa de estos ataques.

normalmente veras que el Dagonsito primero erupta fuego y despus de pone a mordisquiar lo que quedo de adversario
:mellow:
por un stun mas justo!!
voten por thelord no sean maricas!!!
tengo poco tiempo para el foro, pero sorry para todos = sigo jugando jojojo!!!!!!!!!!!!!

Geigermen

Cita de: Geigermen en Julio 20, 2006, 07:29:57 AM
Es en porcentaje si, porque yo he ganado batallas perdiendo POR EJEMPLO 4 drakos y k el defensor haya perdido 2 o 3, o viceversa si hablamos de parar atakes.

Vamos a dar datos fehacientes de lo de los porcentajes:

XXX sufrió perdidas de 11 unidades red dragon durante la batalla.
YYY sufrió perdidas de 12 unidades red dragon durante la batalla.

*(1)

el defensor perdió 12 unidades y tu perdiste 11
Tu ataque falló y no consiguió nada.
Tu atake fallo!, perdiste mas poder que el defensor durante la batalla
Tu tienes 626 mensaje esperando

bagheera

Cita de: Gonzo en Julio 21, 2006, 03:23:19 AM
normalmente veras que el Dagonsito primero erupta fuego y despus de pone a mordisquiar lo que quedo de adversario
:mellow:
y que esperabas acaso tu te comes tu cena antes de cocinarla?
Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.