Stun

Iniciado por Vorgon, Julio 26, 2006, 02:19:30 PM

« anterior - próximo »

Vorgon

Bueno, llego la hora de hablar del hechizo sindicado como el principal causante del desequilibrio en el juego. A mi parecer, stun esta MUY dopado, con lo que la balanza se desequilibra cada dia mas.

Si no me creen, intenten comprobarlo...

Miren toy jugando de azul en el super guild, y como buen azul, me he metido todas las barreras habidas y por haber para poder defender mi reino. En ese lapso me han atacado varios rogelios, que se topan con mis lesbis. A decir verdad, los lesbis no son una super unit, pero aguantan mucho con buenas barreras. En promedio, los rojos me matan  4  lebis, lo que no es mucho si se tiene un stack balanceado.

Pero, que me paso hoy? Ataque a un rojo, que no dire quien es, por una cuestion de honor. Me recibio con Stun, y arriba, a que no adivinan que units tenia? Edfuego... si, esas mismas, la cruza de una salamandra y un edtierra. Stun afecto a mis lesbis... y los susodichos edfuego me petaron 14... si, CATORCE LESBIS... y estamos habland de una unit que se cae al ver mas de 50 mil hadas... calculo que normal, no habria pasado de 5 o 6 lesbis, considerando que el mago pasaba, con suerte, de los 6 millones de poder...

Tons, no es de extrañar las quejas de los negros cuando los rojos le cuelan stun, y considerando que ellos no tienen las poderosas barreras de un mago azul...

Opinen

A Veenger

mmmm, xq no jugamos un resset donde todos sean rojos??  :grupito:
no se... habrá que aprovecharse del sistema... :ph34r:

Geigermen

Lo que no es normal es que pegando en rangos de 12 13 K de poder pierdas 25 dragones cuando te comes stun cuando sin spell caen como mucho 5 o 6 (k ya es cifra, k los dragones no son moco de pavo para matarlos), o que entres a un negro y te lleve spor delante 3000 liches a cambio de 2 dracos...ese stun esta dopadiiiiiiisimo.
Tu tienes 626 mensaje esperando

Vorgon

stun ahora esta afectando a los mismos rojos

Gonzo

Cita de: A Veenger en Julio 26, 2006, 06:48:34 PM
mmmm, xq no jugamos un resset donde todos sean rojos??  :grupito:
no se... habrá que aprovecharse del sistema... :ph34r:

eso seria sumamente aburrido y terminaria perdiendo la gracia jugar thelord...

el stun todos pero todos decimos que esta muy gordo  pero falta que frank lo crea :angry:
por un stun mas justo!!
voten por thelord no sean maricas!!!
tengo poco tiempo para el foro, pero sorry para todos = sigo jugando jojojo!!!!!!!!!!!!!

SSin

lo extraño es que perdieras tan pocos levis... esta era con creces la peor ultimate unit... aún habrá que revisarla ^_^
NoMeaNsNo

bagheera

y no es estraño que casi todos los rojos defiendan con stun, que los azules defiendan con stun, peor aun es que caen facilmente en rangos de 20 millones de poder unos 50 doms.
Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

Vorgon

me refiero a que un rojo de 6 millones de poder mo tiene mas de 50 edfuego

pongamos unos 25

y otros  stacks buenos

o sea?

A Veenger

el stun esta superpodapdo... pero no hacen nada x corregirlo...

bagheera

se esta viendo hace mucho, el 90% de los magos esta de acuerdo en que el stun esta mal.

frank insiste en que lo reviso y que ta bien, alguien lo quiere sacar a testear un dia de estos?????

los demas decimos que parecio un accidente. ;)

Lord DARK

Cita de: bagheera en Julio 29, 2006, 08:47:32 PM
se esta viendo hace mucho, el 90% de los magos esta de acuerdo en que el stun esta mal.

frank insiste en que lo reviso y que ta bien, alguien lo quiere sacar a testear un dia de estos?????

ja ja ja ja

Bueno, en realidad eso es lo que ha psado, tenmos harto claro que a JUICIO de nuestra ancianidad en el juego el STUN ta muy fuerte, y segun los numeros parece que si, pero FRANK no sabe donde puede estar la falla, y no quiere cambiar los NUMEROS a CIEGAS.
(En realidad tampoco se preocupa mucho por arreglarlo)
algo desconectado del game...
pero me encuentran en el AGER

bagheera

Cita de: Lord DARK en Agosto 18, 2006, 03:19:52 PM
Cita de: bagheera en Julio 29, 2006, 08:47:32 PM

ja ja ja ja

Bueno, en realidad eso es lo que ha psado, tenmos harto claro que a JUICIO de nuestra ancianidad en el juego el STUN ta muy fuerte, y segun los numeros parece que si, pero FRANK no sabe donde puede estar la falla, y no quiere cambiar los NUMEROS a CIEGAS.
(En realidad tampoco se preocupa mucho por arreglarlo)

:(

Gonzo

triste revelacion pero cierta.. sniff!!!

dale po frank para que se dejen de ver tan rojos los servidores...
por un stun mas justo!!
voten por thelord no sean maricas!!!
tengo poco tiempo para el foro, pero sorry para todos = sigo jugando jojojo!!!!!!!!!!!!!

molimo

pero todo es para los putos rojos... los demas colores nos comemos todas las fallas y los rojos se benefician.

voy a jugar treants fake XD

bagheera

naaa pk no mejor FD+fake?

Jingizu

a ver, el problema principal son los fakes, no os engañeis. el stun no se exactamente como anda aki, pero en teoria (lvl base) debe kitar un 10% a todas als resistencias, (como la vela) por eso contra unidades "gordas" se debe notar muxisimo mas q con unidadees debiles. el problema es q si combinas el stun con fakes, tu primer stack se come una lexe de un 9x% del ejercito rival, y tus resistencais estan bajas.... asi q adivina lo q pasa
__________________________"El corazón de todo pesar"__________________________

Vorgon

petas 18 levis a pesar de que los MR que debiesen fatigar no lo hagan

si los edhielo estuviesen bien

Cthuga

aqui stun baja 73% las resistencias a SL base  :rolleyes:

Jingizu

pos entonces kizas si esté mal....XD

pero vamos q lo de los fakes esta peor....;)

Carpanta

Una pregunta... :mellow: Hay algo bien? :S
Dance with me :-)

Cthuga

desbandar va bien xD

Thanquol

Uhm, la vela creo q tiene q bajar un 15% las resis no un 10% no obstante diria q anda bajando mas del 15% incluso, yo no soy de exar cuentas pero no estaria mal q alguien lo revisara.
Tuve mi época negra, como Goya, hoy necios me comen la poya.

vitines

Yo creo que solo tiene que quitar un 10% y estoy de acuerdo en que aparentemente esta quitando mas.

Creo que hay muchos errores que se basan en que no restan un % sino que baja directamente esos puntos porcentuales y eso me da a mi que no es asi :D
saludines

Japeto5

A ver cauritos... :D

Dado que la mayoría no calcula, no cacha, o simplemente no lee las mil veces que he explicado el mismo cuento, me doy la paja por última vez de explicarlo.

Las resistencias, y los ítemes que la afectan se están calculando de forma lineal. Fácil. Y se hace independiente del valor de la resistencia de la creatura. Ahora, con manzanas:

De lo recopilado, sabemos que la baja de resistencias calculadas es ( si no han cambiado nada en los últimos 3 meses, cosa muy probable):

Stun: 0.7 (Sólo para el mago rojo,sin spell level adicional; para los colores aliados ta en 0.1, creo)
Frascos: 0.5 (sólo con ataques que tengan fire como uno de sus componentes)
vela: 0.1

P ej, si atacamos a Doms (85% de resistencia a todo, menos a holy) con un ataque fire melee (pa que el frasco afecte) tenemos que:

Cuelas stun, se lo comen los doms, resistencia: 0.85 - 0.7 = 0.15; matas: (1-0.15)/(1-0.85) = 5.6 veces más (!!!!!!!!)
Cuelas frasco, resistencia: 0.85 - 0.5 = 0,35; matas: (1-0.35)/(1-0.85) = 4,3 veces más. (!!!)
Cuelas vela, resistencia: 0.85 - 0.1 = 0.75; matas: (1-0.75)/(1-0.85) = 1,6 veces más.

Se entiende ahora lo que pasa??? Se ve más claro ahora que el stun y el frasco HACEN MIERDA A LAS TROPAS ULTIMATE, por sus altas resistencias? veamos qué les pasa a los dracos con el ataque fire breath: resistencia al ataque: (1+0.25)/2 =0.625

Contra stun: matas 2.87 veces más (más el arrase que te harán con el ataque melee además)
Contra frasco: matas 2.33 veces más (y, obviamente, contra stun + frasco = 2.87 + 2.33 = 5.2 veces más (!!!!!))
contra vela: matas 1.27 veces más (si matabas 10 dracos, cuelas la gran vela y matas... solamente trece... decepción, lo sé)

Veamos liches contra fire breath: resistencia base: (0.75+0.25)/2 = 0.5

Contra stun: matas 2.4 veces más
Contra frasco: matas 2 veces más (el doble)
contra vela: matas 1.2 veces más

finalmente, contra zombies: resistencia base: 0

Contra stun: te matan 1.7 veces más
Contra frasco: te matan 1.5 veces más
Contra vela: te matan 1.1 veces más

Cachan ahora que los efectos dependen de la resistencia de la creatura atacada, que mientras más alta sea su resistencia, peores serán los efectos??? Cachan ahora los rojos porqué pierden más de 100 dracos cuando pegan de visita a un rojo y se comen el stun y el frasco???? Se entiende ahora porqué el rojo es el color dominante del juego, gana acres con gran rapidez y cuesta muchísimo ganarle acres???

Espero que POR FIN todo el mundo entienda los efectos de los hechizos e itemes que afectan a las resistencias. Pueden hacer lo mismo con el rust armor, y los cálculos que les mostré hace algún tiempo.

Edito y agrego: Frank dijo que revisaría el stun luego de arreglar el resto de los bugs. Confío que lo hará, aunque me da lata que de momento solamente se pueda jugar con rojo en los servidores.
Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman

vitines

Entendemos perfectamente que resta de forma lineal, es decir, baja esos puntos porcentuales directamente, como digo mas arriba. Lo que quiero decir es que se deberia bajar de forma regresiva ( aplicando el porcentaje a otro porcentaje) Ahora con manzanas :P

Efectos de stun:
resistencia 0.7 --> 0.7-0.7(stun)= resistencia 0

Efectos de stun by vitines:
resistencia 0.7 --> 0.7% * 0.7% = resistencia 49%

El problema es que esta forma de calculo no se aplica solo al stun sino a otras facetas del juego que son aun mas importantes. (fatiga por ejemplo, y otras muchas)

Solo es mi opinion, hay gente por ahi que sabe mucho de esto, seguro que nos lo puede aclarar.
saludines

Cthuga

esta bien, es lineal el descenso de %

Jingizu

Pues espero q haya suerte con el stun, pq con los fakes......

Cita de: lord_frank en Agosto 23, 2006, 04:48:20 PM
??? los fakes funcionan como en mari no hay nada que arreglar ..

saludos

Japeto5

Cita de: vitines en Agosto 23, 2006, 04:41:57 AM

Efectos de stun:
resistencia 0.7 --> 0.7-0.7(stun)= resistencia 0

Efectos de stun by vitines:
resistencia 0.7 --> 0.7% * 0.7% = resistencia 49%

Eso ya lo había pensado... pero no sirve. Con esto haces que la baja de resistencias con el stun sea ridícula en frente de unidades chicas (una con 10% de resistencia al ataque, afectada por stun queda en 7%).

Dado que el stun chequea resistencias, está bien que afecte mayormente a las creaturas ultimate... ya que lo hará en un número menor de veces. Lo que está mal es que el coeficiente es muy alto. Igual que en el frasco (que no chequea resistencias, y que usado en defensa garantiza la invulnerabilidad de los dracos fake) . Eso causa los devastadores efectos en todo tipo de unidades.

Saludos!

A Veenger

entonces japeto, que porcentaje deberia de aplicarse al stun para que fuera correcto???

Jingizu

10% loq no tengo cralo es si 10% valor absoluto o sobre la resistencia misma.... (y la vela deberia ser igual)

Cthuga

Jingizu

Cita de: Cthuga en Agosto 24, 2006, 09:01:35 PM
stun: 0.5*SL

podias explicarte un poco mas? pon un ejemplo  pls, q no se si lo he entendio bien

vitines

Esa formula, siendo lineal sigue siendo desproporcionada. Eso convierte al stun en un spell ultimate por una mierda de mana.
saludines

Cthuga

casi todos los hechizos dependen del nivel de hechizo de quien los lanza, el stun funciona de forma_

0.5 multiplicado por el nivel de hechizo del mago en cuestion, es decir:   

si tienes nivel de hechizo 400 ->  baja 20% de resistencias

si tienes nivel 569 -> baja 29.4%, puesto que este es el maximo que hay, no es tan excesivo

para colores adyacentes, seria 0.25*SL  y para colores opuestos 0.1*SL

viti, no es desproporcionada, la vela baja 10% a todas sin tener que chequear resistencias de las criaturas, por eso cuanto mas poderosa es una unidad, mas altas tiene las resistencias, para que no le afecten igual que a las basicas estos hechizos

Jingizu

esa formula me convence mas, q la    q hay ahora...
pero el maximo es 589 de lvl spell. ese % se aplica a las resistencias o se restaria directamente?

vitines

Cita de: Cthuga en Agosto 25, 2006, 07:36:42 AM
casi todos los hechizos dependen del nivel de hechizo de quien los lanza, el stun funciona de forma_

0.5 multiplicado por el nivel de hechizo del mago en cuestion, es decir:   

si tienes nivel de hechizo 400 ->  baja 20% de resistencias

si tienes nivel 569 -> baja 29.4%, puesto que este es el maximo que hay, no es tan excesivo

para colores adyacentes, seria 0.25*SL  y para colores opuestos 0.1*SL

viti, no es desproporcionada, la vela baja 10% a todas sin tener que chequear resistencias de las criaturas, por eso cuanto mas poderosa es una unidad, mas altas tiene las resistencias, para que no le afecten igual que a las basicas estos hechizos

No te habia entendido, estas hablando de % no de bajadas lineales. Crei que estabas diciendo que bajaba con sl base el 50% :huh: Esa formula SI que es correcta y mas acorde con el coste del spell.
saludines

Japeto5

Yo sugeriría que el stun y el frasco se situaran entre un 30-35% en descenso de resistencias (a spell level base, para el stun). Y que siga siendo lineal. Se supone que es más difícil que las criaturas ultimate sean afectadas, así que es esperable que les hagas mayor daño con el stun.

El resto es cosa de calcular. PERO, mientras no se vean indicios por parte de los admin de reajustar el stun, declino darme la paja de hacerlos.

Saludos!

Cthuga

japeto, se pueden sugerir muchas cosas, pero la formula de stun es esa y ya esta, de esa forma esta compensada.

jingizu, el % es lo que bajan todas las resistencias si el stack falla su resistencia al color rojo, se resta de las resistencias anteriores

NOTA: los frascos tb estan mal, los frascos solo deberian quitar 30% de resistencia, no 50%

Jingizu

los frascos deben kitar 50% de resistencia a fuego, solo a fuego, no debe afectar al atake breath... o eso tenia entendio yo....

entonces segun dices si hay q kitar el 25% de resistencia a una unidad q tiene 60% de resistencia se kedaría con 35%(60-25%) o con 45% (75% de 60)?

Cthuga

frascos en mari solo quitaban 30% de resistencia a fuego, debido a que hay muchas unidades del verde que solo con frascos a 50% se hacian muy dificilmente jugables

seria:

resistencia 90, stun que baje 23% ->>>    90-23 = 67 de resistencia final

Jingizu

gracias por tu tiempo y explicaciones, crack

A Veenger

de nada Jingizu..!!!! para eso estamos, para aclararte las dudas... jajajajajajajaja  :rolleyes:

Jingizu

Lord DARK

Cita de: A Veenger en Agosto 24, 2006, 04:47:54 PM
entonces japeto, que porcentaje deberia de aplicarse al stun para que fuera correcto???

Siempre fue inferior al 30 puntos, el cuento es que frank, no se como lo implemento que baja el 70%...
-----------------------------------------------------------------
y con las amortiguaciones de color: factor 1/3
-30 puntos para rojo
-10 puntos de resistencia para negro y verde
-3,33 puntos para azul y blanco

**Resulta que por alguna extraña razon en MARI, algunos hechizos afectaban en forma % real... y otros en forma lineal restando una cantidad fija del total como puntos porcentuales. En cambio aca, todo parece ir por cantidades FIJAS.
-----

algo desconectado del game...
pero me encuentran en el AGER

bagheera

o sea que para cada hechizo no era el mismo tipo de baja? y tenias que aprender como afectaba C/U de ellos?

ufff, menos mal q no me profesionalise al jugar archmage

Vorgon

A ver, esto si me dolió:

Te ataco el mago ''que original es mi stack''(#000) !!!

El invasor perdió 5 red dragon
El invasor perdió xxx efreeti
El invasor perdió xxx shadow
El invasor perdió xxx archer
El defensor perdio 55 laviathon
El defensor perdio
El defensor perdio
El defensor perdio

Tu perdiste 735 unidades y el invasor perdió 6084
No pudiste defender tu territorio , perdiste 328 de tierras
Perdiste mas poder que el invasor durante la batalla.

A ver: se que los Leviatanes no son la gran maravilla a la hora de defender contra los dracos, pero es muy dificil, para cualquier mago, leer un reporte en donde te matan 2 conjuradas de ellos, equivalentes a 600 mil en maná y a 18 turnos [sin contar los gastos en conjurarlos], tan solo por colar un item [obviamente frascos... muchos rojos no serían nadie sin ellos] y Stun.

Y es Stun el grave problema en el juego en estos momentos, lo que hace que los magos no rojos [y los rojos rodeados de rojos] estemos diseñando stacks imposibles e inimaginables para poder resistir los embates de ellos.
Como puede ser que un spell que le cuesta 14 mil de maná a los rojos, que de por si se caracterizan por no gastar mucho maná en sus unidades, haga tal desequilibrio. Si ya los rojos no usan otro spell de batalla, solo Stun; ni el infierno con frascos esta tan poderoso como Stun; y es un Complex, no un Ultimate.

A ver, los Levis tienen resistencia 50% al Breath magic de los Dracos, Stun + Frascos de aceite les deja la resistencia en 0 [o menos], lo que es bastante para un spell que es en absoluto caro para los magos rojos.

Creo que Stun es una de las prioridades a la hora de reparar y/o modificar algo.

Doom

Desde hace tiempo q se ve exo ^^. Tendrias q haber visto mi reporte donde calleron 1800 lichitos... 
Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

vitines

1800???? a mi me han caido mas de 6.000 :plop:
saludines

Carpanta

Dance with me :-)

molimo

es cierto que stun es un buen spell y que cuando se usaba en maritel (del cual The lord fue basado) era un buen spell... pero no el unico spell.

lo unico que falta es pillarme a un azul con stun a la defenza... mal mal.