hola denuevo, hahahaa si, tengo otra duda y no quiero crear otro tema:
lo que pasa es que no se lo que hacen los "extras"
por ejemplo, miremos al Red Dragon:
Descripción:
Raza: dragon Poder: 82,378
Poder ataque: 250,000 Poder ataque extra: 500,000
Tipo ataque: melee Tipo ataque extra: fire breath
Iniciativa: 1 Iniciativa extra: 3
contra ataque: 50000 HP: 120000
aver... lo que yo se es lo siguiente:
Poder: me ayuda a saber el poder de una criatura, tanto el real como el de batalla
Tipo de Ataque: es el ataque de cada criatura
Iniciativa: es eso.
ahora lo que me gustaria aclarar es el "contra ataque"
¿ese es el poder de contra ataque de cada criatura?
tambien me gustaria saber lo que hace los "extras" porque para mi el sinomino de extra es contrataque (ej: iniciativa extra = iniciativa en el contra ataque. y supongo ke no lo es)
me gustaria saber cuando una unidad ocupa los extras xDD
y por ultimo ¿como puedo comparar unas criaturas con otras en fuerza debilidad y cosas haci? como por ejemplo saber con que criatura puedo atacar a un red dragon ¿me entienden?
lo otro
supongamos que hago pelear un red dragon con otro red dragon
lo que yo veo es que el red dragon tiene HP = 120,000 y poder de ataque = 250,000
ahora lo que puedo concluir seria que el bicho que pegue primero mata al otro porque 250,000 - 120,000 = -130,000 ¿es haci o estoy equivocado?
y lo de la iniciativa extra: ¿cuando un bicho ocupa los "extras" (poder de ataque extra, tipo de ataque extra, iniciativa extra)? si no fuera mucha la molestia. xDDDD
saludos.
Yap, vamos por partes:
Drakos feos
Red Dragon:
Descripción:Raza: dragon
Poder: 82,378
Poder ataque: 250,000
Poder ataque extra [o secundario]: 500,000
Tipo ataque: melee
Tipo ataque extra [o secundario]: fire breath
Iniciativa: 1
Iniciativa extra [o secundaria]: 3
contra ataque: 50000
HP: 120000
Contrataque es lo que tiene bajo la iniciativa en la descripcion. Es un ataque como el primario, pero muchisimo mas debil.
Extra ----> secundario
El ataque extra o SECUNDARIO es otro tipo de ataque. En Arch existen criaturas que pegan 2 tipos de ataques, como por ejemplo los Drakos. Ellos usan su ataque de Aliento/fuego [primero, debido a que la ini es mayor] y luego el ataque primario, que es el de melee [o pelea]. Por ende tus estrategias deben ajustarse a ambos ataques. Por cierto, los efectos de magias e itemes [como cantico de batalla, pomo de ponzoña, espada de fuego etc] afectaran siempre AL ATAQUE PRIMARIO; es inutil ponerle ''espadad de fuego'' o ''espada de luz'' a los unicornios, debido a que su ataque secundario es el de melee.
La iniciativa extra no tiene nada que ver con la contra... a ver, vamos a usar a Viti en el ejemplo...
Vitines tiene una unidad que se llama Quimera, y yo tengo una que se llama Djinni [te suena conocido, eh Viti? xDDD]. Su unidad quimera tiene un ataque extra que es Fire Breath xon iniciativa 3 y mi Djinni tiene un ataque extra Ranged Lighting con ini 3. Los ataques primarios de ambas unidades y su iniciativa son: Quimera---> melee 1; Djinni ---> Magic 2
Entonces que pasa:
Quimeras y Djinnies se miran en el campo, como ambos tiene la misma iniciativa en el ataque extra [o secundario], el que ataca primero sera elegido al azar...
Turno 1: atacan Quimeras [ini 3] y pegan a Djinnies. Termina el turno.
Turno 2: atacan Djinnies [ini 3] y pegan a Quimeras. Termina el turno
Turno 3: Atacan Djinnies [ini 2] y pegan a Quimeras. Por ser un golpe con el ataque primario, quimeras contratacan [con un melee reducido]. Termina el Turno
Turno 4: Atacan las Quimeras. Djinnies contratacan. Termina el turno.
Cada unidad puede ser contratacada 1 Y SOLO UNA VEZ, a menos que la unidad enemiga no posea contrataque.
Cada unidad puede contratacar TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO a menos que no posea habilidad de contrataque, o que no queden unidades para efectuar la contra [o sea que esten todas muertas]
Esto funciona para casi todos los ataques excepto los ataques Ranged [alcance] o Paralize [paralisis] que no reciben contrataque [cualquier ranged, ya sea ranged: Lighting, Fire, Poison, Misile etc NO RECIBE CONTRA; cualquier ataque Paralize, ya sea Pralize solo, Poison paralize, Melee paralize, etc. NO RECIBE CONTRA]. Vuelvo a repetir que solo los ataques Primarios son contratacados.
Sobre cuando ocupa los extras, te lo explico de esta forma:
Tengo una unidad que se llama Elemental de Aire, y ataco a mi enemigo que tiene una unidad que se llama Diablo [devil], Pero no es un enfrentamiento directo... resulto que yo tenia mas stacks que mi enemigo, y mis Edaire, que no tenian a quien atacar, atacaron a los diablos, que era la unidad mas poerosa de el.
Que paso? pues que mis Elementales de Aire atacaron 1 vez y no fueron contratacados, pero la segunda vez si [bueno, de mas esta decir que murieron todos xDDD]
por que?
Por que el primer ataque, con iniciativa 4 era un ataque extra, y los ataques extras no reciben contras; ahora bien el segundo ataque, que era el primario, si fue contratacado [y los diablos comieron aire]
Por ende, el ataque extra es el primero, o el segundo, dependiendo de la iniciativa;aunque existe cierta tendencia: en casi todas las unidades con ataque extras, este ultimo [el ataque extra] tienen una iniciativa mayor que el primario; excepciones podrian ser los efreetis, cuyos ataques tienen ini 4 y 2 [revisa la enciopedia]
Las unidades dependen mucho de sus ataques, asi como de sus resistencias a los ataques, resistencias a las magias, habilidades especiales, y por ultimo a la cantidad de ellas que ocupes en una batalla. Una unidad como las hadas puede ser individualmente muy debil, pero en grandes cantidades son LETALES; ademas, no es lo mismo perder 60 mil hadas en un stack de 120 mil, que las mismas 60 mil en un stack de 600 mil.
Lo de los Red Dragons no funciona tan asi como '' mi draco pega 250 mil y el tiene 120 mil de vida, por ende puedo matar 2 por el precio de 1''; hay que considerar muchos otros factores, siendo cruciales las resistencias y las habilidades de la criatura.
Veamos:
Draco resiste 100% al Fire y 25% al Breath, por ende se suma y se divide x 2
100+25/2----> 62.5% Eso es la resistencia. del dragon al ataque Breath Fire de otra unidad.
Pero eso no es todo, ahora entra a jugar la palabrita ''Precision''
Personalmente, no se calcular la precision a cabalidad; de hecho prefiero el calculo a ojo. Aun asi te puedo decir que si atacas en sitio; si la unidad que recibe el ataque tiene habilidades como Beauty, Swift o fear, la precision va a ser penalizada. Tb existe cirerto tipo de ataque, cuyo efecto baja la precision asi como existe un ataque que tiene mayor precision [xD], pero eso llevo muchos años de investigacion y quebraderos de cabeza a la gente que lo descubrio, por ende, y por respeto a ellos, no lo revelaré.
Lo que si te puedo explicar es la fatiga: Cada vez que una unidad ataque o sea atacada, recibe una penalizacion; por ende el ataque con menor iniciativa sera muy pocas veces tan efectivo como el de mayor iniciativa; ademas, mientras mas ini tenga una unidad o un ataque, mayor seran las posibilidades de ser efectivo. Por lo tanto, se pueden utilizar algunas units, con buena ini en la parte baja del stack, que fatiguen a la unit mas fuerte, pero lenta del enemigo... a eso se le conoce como ''fatigadores'' [ilol, tu querias saber como convierto a unos treats guarros en gatitos, no? xD]
Bueno eso es solo una pizca de las cosas que se pueden hacer en el Archimago... La lista e larga, y las cosas por descubrir muchisimas... como cuando llegue al top usando genios en primera xDDDDD