Fakes por yo

Iniciado por inti, Octubre 06, 2006, 08:14:53 PM

« anterior - próximo »

inti

bueno, no posteo hace tiempo, y no se si alguien propuso algo acerca de los fakes, pero aqui va mi idea, asi es como imagine que seria:
en primer lugar las tropas se emparejan como esta ahora, por poder y por tipo volador o no: Ejm.

-invasor-
1 - red dragon vs red dragon
2 - efreeti vs efreeti
3 - lizardman vs lich
4 - creeping vines vs efreeti
5 - dryad vs squirrel

luego se calcula desde el segundo stack, pongamoslo aqui los efreeti si la tropa a la q enfrenta representa mas de el 10% de su poder, de ser asi continua, de no ser asi se empareja con la siguiente tropa con mas poder, hasta q se cumpla, de no haber una tropa con mas poder o si la tropa no puede atacarla(pongase alguno con ataque meele a un volador)entonces se empareja con el ultimo al q pueda atacar, y la siguiente tropa se empareja de nuevo por poder y tipo y vuelve a calcular si es mas de el 10%, etc:ejm

efreeti 30% de poder - se empareja con - efreeti2% de poder de ejercito
efreeti - suda de ese stack y va con el inmediato superior- red dragon 93% de poder de ejercito
lizardman3% - al ver q efreeti suda de efreeti vuelve a emparejarse por poder y tipo con- efreeti2%
lizardman3% - calcula q efreeti es mas del 10% de su poder y se queda con -efreeti 2%
quedaria mas o menos asi:

-invasor-
1 - red dragon vs red dragon
2 - efreeti vs red dragon
3 - lizardman vs efreeti
4 - creeping vines vs lich
5 - dryad vs squirrel

el 10% puede ser variable yo lo considere razonable, considerando al ejercito como porcentajes, ya q al menos hasta hace un tiempo parece q no era asi, por q si no habria habido el problema del stack de 1 driada, por q igualmente representaria el 100% de su ejercito, bueno esta es mi idea la dejo en consideracion de vosotros.

Vorgon

hace mucho tiempo se me habia ocurrido una idea similar; el problema es este:

que pasa si alguien arma un ejercito con 10 stacks cercanos al 10% cada uno?

Shurgan

Cita de: Vorgon en Octubre 06, 2006, 10:47:41 PM
hace mucho tiempo se me habia ocurrido una idea similar; el problema es este:

que pasa si alguien arma un ejercito con 10 stacks cercanos al 10% cada uno?

Lo revientan, eso pasa

Lord DARK

Bueno esta es mi version de la rutina de emparejamientos, asic como creo funkarian las cosas...

1) Testeo por tipo de unidad y la que se le enfrenta.. (idem a la version antigua)
2) Si se enfrenta a una unidad con menos del 10% de su % de poder se salta y pega al primer stack
3) Si se enfrenta a una unidad 80 veces mas poderosa, no ataca (Fake al 1,25% limite) (Aqui se entiende que huye aterrorizada, antes que la hagan polvo..., que con la pura contra de la unidad enemiga, se mueren)
4) Las unidades de los aliados hacen el mismo chequeo
5) Las unidades FAKE del juego, sucubos, diablos, monstruos sombra, monstruos capusla (VUELAN), se SALTAN las reglas del punto 3, osea siempre se emparejan con quien corresponde
6) Las unidades que dan los heroes como las ardillas, esas primero antes de emparejar las tropas se chequean resistencias con el 1ª stack, segundo, tercero, etc...
cuando pasa las barreras se enfrentan irremediablemente con el stack emparejado, osea se SALTAN AMBOS STACKS la regla 2 y 3.

OPINEN..
En mi simulador funka de maravilla.... ^_^
algo desconectado del game...
pero me encuentran en el AGER

Geigermen

si, estoy de acuerdo con el sistema de emparejamiento, así el sistema de fakes estaria como debe y evitarias casos como el k se cita de stack de una unidad. Lo k no veo bien es lo de los sucubos...precisamente se usan para eso, para k salgan al primer stack, no?
Tu tienes 626 mensaje esperando

Lord DARK

Cita de: Geigermen en Octubre 07, 2006, 10:21:15 AM
si, estoy de acuerdo con el sistema de emparejamiento, así el sistema de fakes estaria como debe y evitarias casos como el k se cita de stack de una unidad. Lo k no veo bien es lo de los sucubos...precisamente se usan para eso, para k salgan al primer stack, no?

Claro,
Cita de: Geigermen en Octubre 07, 2006, 10:21:15 AM

Nop, mira los sucubos salen en cantidad mas o menso fija y son como millon y medio de poder y en batalla se convierte en 3millones y medio de poder.
Si tienes un stack mas poderoso, los sucubos ya no quedan de primero, y asi debe ser. Osea primero los stack SIEMPRE se han ordenado por poder. Y debe seguir asi. Yo no hablo de tocar el orden, sino el EMPAREJAMIENTO que es MUY MUY distinto.

La idea es que los sucubbos queden donde les corresponde por poder, pero que no se los salten las unidades enemigas, ya sean por poderosos o debiluchos, ya que es un HECHIZO, las tropas enemigas como que quedan hechizadas y combaten con tropas de ILUSION... se entiende?.
Ejemplo, con los monstruos sombra, salen muy pocos y los enemigos se los saltan por debiluchos, cuando en realidad debiesen de pegar a esas unidades que solo son ilusión... Y eso se corrije tomando en cuenta que se saltan la regla 3 del emparejamiento que porpuse.

SUERTE
Ojala FRANK se de una vuelta por ACA!!...

lord_frank

nuevo server : https://www.thelord.cl/

croach

la kuestion es ke lo probemos, cuando vas a poner ls cambios???

y ls bugs confirmados?? tienes alguna fecha marcada?

no meto prisas ni nada (aunk staria be) solo es xa saber mas o menos cuando y ke no me pille x sorpresa

Lord DARK

Cita de: lord_frank en Octubre 09, 2006, 01:14:14 AM
que?

FRANK:
Pues obvio INTI te esta dando sus ideas de como puedes programar los fakes para que se arreglen, que de verdad se ven cosas muy comicas con eso de los FAKES, corrigo, tragicomicas.

Y obviamente para no ser menos he expuesto mi muy famosa formula de fakes, que se muy bien que funciona correctamente (Esa la calcule detalladamente) no como algunos arreglos que he visto por ahi....

Eso.
nadie mas ha pillado el post, creo que por eso no han hablado del tema.

PD: suerte, las ideas no son malas, solo pruebalas en el SERVIDOR de testeo y en unos cuantos ataques verás como todo vuelva en gran parte a la normalidad en lo referente a que los los PURE + FAKEs deben ser mas debiles y fáciles de entrar que los multistacks... (OBVIAMENTE HAY QUE SABER STACKEAR)

BYE

Vorgon

Cita de: Lord DARK en Octubre 19, 2006, 08:08:56 PM
Cita de: lord_frank en Octubre 09, 2006, 01:14:14 AM
que?

FRANK:
Pues obvio INTI te esta dando sus ideas de como puedes programar los fakes para que se arreglen, que de verdad se ven cosas muy comicas con eso de los FAKES, corrigo, tragicomicas.

Y obviamente para no ser menos he expuesto mi muy famosa formula de fakes, que se muy bien que funciona correctamente (Esa la calcule detalladamente) no como algunos arreglos que he visto por ahi....

Eso.
nadie mas ha pillado el post, creo que por eso no han hablado del tema.

PD: suerte, las ideas no son malas, solo pruebalas en el SERVIDOR de testeo y en unos cuantos ataques verás como todo vuelva en gran parte a la normalidad en lo referente a que los los PURE + FAKEs deben ser mas debiles y fáciles de entrar que los multistacks... (OBVIAMENTE HAY QUE SABER STACKEAR)

BYE

Frank, el juego se esta muriendo poco a poco, eso es algo de lo que todos nos damos cuenta. Ya se han ido generaciones completas de magos. Por ultimo dinos que la esperanza que tenemos los que quedamos no es en vano

tarkin

no veo el rpoblema en lod e lso stacks al 10% aclarame vorgon no te entendi!!!

Vorgon

el problema es este:

A usa un clasico stack con 35% 25% 20% 20%

B usa un stack con: 12% 11,5% 11% 10,5% 10%  10% 9,5% 9% 8,5% 8%

Dadas las reglas que pone inti, el stack 1, 2, 3 y 4 de A atacarian al stack 1 de B; mientras que los stack 1 al 10 de B atacarian los stacks de A como hasta ahora; que pasa?

A recine 12% de daño si usa una unit debil
B eventualmente podria recibir entre el 7 y el 15% de daño bien repartido.

Eso no es problema, pero que tal si B usa domis en primera?

Vorgon

Cita de: Lord DARK en Octubre 06, 2006, 11:58:10 PM
Bueno esta es mi version de la rutina de emparejamientos, asic como creo funkarian las cosas...

1) Testeo por tipo de unidad y la que se le enfrenta.. (idem a la version antigua)
2) Si se enfrenta a una unidad con menos del 10% de su % de poder se salta y pega al primer stack
3) Si se enfrenta a una unidad 80 veces mas poderosa, no ataca (Fake al 1,25% limite) (Aqui se entiende que huye aterrorizada, antes que la hagan polvo..., que con la pura contra de la unidad enemiga, se mueren)
4) Las unidades de los aliados hacen el mismo chequeo
5) Las unidades FAKE del juego, sucubos, diablos, monstruos sombra, monstruos capusla (VUELAN), se SALTAN las reglas del punto 3, osea siempre se emparejan con quien corresponde
6) Las unidades que dan los heroes como las ardillas, esas primero antes de emparejar las tropas se chequean resistencias con el 1ª stack, segundo, tercero, etc...
cuando pasa las barreras se enfrentan irremediablemente con el stack emparejado, osea se SALTAN AMBOS STACKS la regla 2 y 3.

OPINEN..
En mi simulador funka de maravilla.... ^_^

el emparejamiento de Dark esta mejor

tarkin

ese tanto por ciento es en poder si el 10% es poco se puede poner el 15 el 20 o un poco mas incluso 50% de poder ya le daria un aire completamente diferente a este jeugo!!
loq ue es vergonzoso esque 30 caballeros se lleven un stack por delante!!
en fin ojala frank le ponga remedio a esto algun dia!!

inti

Cita de: Vorgon en Octubre 25, 2006, 07:19:35 PM
el problema es este:

Dadas las reglas que pone inti, el stack 1, 2, 3 y 4 de A atacarian al stack 1 de B; mientras que los stack 1 al 10 de B atacarian los stacks de A como hasta ahora; que pasa?

no es como dices vorgon con mi emparejamiento en ese caso los 4 stacks de A se pegarian con los 4 stacks de B sin ningun problema, es q acaso no lo habeis leido primero se empareja normalmente solo si digamos el segundo de stack de B representaria menos del 10% del segundo stack de A se va al siguiente, en este caso el segundo stack de B tendria q ser menos de 2.5% para q el segundo de A se vaya a otro stack

Vorgon

Cita de: inti en Octubre 26, 2006, 04:05:57 PM
Cita de: Vorgon en Octubre 25, 2006, 07:19:35 PM
el problema es este:

no es como dices vorgon con mi emparejamiento en ese caso los 4 stacks de A se pegarian con los 4 stacks de B sin ningun problema, es q acaso no lo habeis leido primero se empareja normalmente solo si digamos el segundo de stack de B representaria menos del 10% del segundo stack de A se va al siguiente, en este caso el segundo stack de B tendria q ser menos de 2.5% para q el segundo de A se vaya a otro stack

Ok ya lo entendi; aun asi, me da la impresion que el problema de los fakes no se elimina por completo... habria que estar en ese caso para poder idear algo que burlara ese emparejamiento; mi instinto me dice que eso existe; pero no se como explicarlo. Necesito de una abstraccion muy grande para llevarlo a cabo... en tres dias mas te digo donde esta la falla.

James, manda unos porros, please

Japeto5

A ver, en el tema de los fakes, solamente hay que cambiar dos cosas:

- El porcentaje de poder para entrar en batalla, que en estos momentos es MENOR al 1% de poder... un 10% es muy excesivo... yo diría que con un 3 a 5% se soluciona el problema de los fakes.

- La rutina de ignorar stacks está bien, pero deben agregar que mis stacks pueden ir subiendo pero siempre deben pegar. Por lo tanto, si ninguno de los diez stacks del rival cae dentro de la regla del porcentaje, forzosamente te debes saltar la rutina de ignorar y debes pegar al priimer stack rival. Asi evitamos la defensa de 1 militia...

La costumbre de jugar con fakes se termina cuando logres que tu rival, para poder ocupar sus tropas en batalla, sume con sus fakes un porcentaje de poder mayor a su 10%, es decir, se le puedan ganar acres si le matas todos los fakes.

Premio especial para el que pueda convencer a Frank de , al menos, subir un poco el porcentaje de poder...

Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman

tarkin

todos pedimos lo mismo!!frank cambia los  fakes!!

pirata

el poder necesario para entrar en batalla es ninguno....todas als unidades entran a la batalla y eso esta bien...lo q hay q hacer es aumentar el %de pdoer q representa una unidad con respecto a la otra necesario para q una unidad ignore a otra muy pequeña...que 0.5% es demasiado poco.
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

ptc

0'5 no es poco, lo que pasa es que no está a 0'5

Cthuga

esta mas o menos a 0'001 como alto...