Relaci贸n Granjas Pueblos

Iniciado por RDuran, Noviembre 30, 2006, 09:58:44 AM

« anterior - pr髕imo »

RDuran

Hola!
     En todas partes dicen que la relaci贸n entre Granjas y Pueblos es 3:1 Aprox 驴Aguien tiene la relaci贸n exacta o la formula? Al parecer depende de alg煤n otro factor, ya que he estado probando y la relaci贸n cambia. Por ejemplo con 3200 tierras la relaci贸n era 2.56:1 mientras que con 3000 era 2.78:1 cuando sub铆 a 3400 fue de 2.69:1.
     No puedo encontrar la relaci贸n o la f贸rmula que la calcula, ojal谩 que alguien la encuentre. y Avise.

Gracias!
Campa帽a por que saquen los monos gays. (驴Quien chucha me edit贸 la anterior firma?)

Thanquol

Yo siempre uso 2,5:1 a menos q vaya con control del clima claro.
Tuve mi 茅poca negra, como Goya, hoy necios me comen la poya.

Cthuga

eso s mentira :P

gremios, fortalezas, nodos, tb intervienen en la proporcion :)

Sir bersekir

mm lo mas facil seria ke te fijaras ke la produccion de alimentos sea siempre un poco mas ke la de maximo espacio habitable despues pude ver cuando le sacas mas probecho a tus tierras con el asunto de los nodos y eso

Max Espacio Habitable  526,450
Producci贸n de Alimentos  530,151
Liberate tu teme ex inferis

RDuran

Estoy de acuerdo, pero me gustar铆a saber la tasa exacta o la forma de poder calcular el 贸ptimo de producci贸n, ya lo tengo para los nodos, entonces quiero saber, teniendo una cantidad de tierra, fortalezas, barracas, barreras, gremios y nodos fijos, como es la forma m谩s optima de distribuir entre granjas y pueblos.

驴Alquien lo sabe? 驴o est谩n puro caguineando?
Campa帽a por que saquen los monos gays. (驴Quien chucha me edit贸 la anterior firma?)

Japeto5

De tiempo en tiempo h谩gale F5 al reporte de estado al construir granjas y pueblos y se dar谩 cuenta solito que no es imprescindible contar con la f贸rmula exacta de construcci贸n.

Y se lo dice un mago cuyo gusto por calcular eventos sorprende a sus colegas de gremio...
Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman

Vorgon

Cita de: Japeto5 en Noviembre 30, 2006, 05:19:17 PM
De tiempo en tiempo h谩gale F5 al reporte de estado al construir granjas y pueblos y se dar谩 cuenta solito que no es imprescindible contar con la f贸rmula exacta de construcci贸n.

Y se lo dice un mago cuyo gusto por calcular eventos sorprende a sus colegas de gremio...

cierto, es mucho mas facil

Cthuga

construir 90/35 con 299 talleres da una perdida de 10 pueblos cada 5 ciclos

24/6 es casi perfecta tb

Geigermen

Tu tienes 626 mensaje esperando

Wizard

Cita de: Cthuga en Diciembre 03, 2006, 02:38:11 AM

24/6 es casi perfecta tb

los contruia 60/20 y no pierdes ninguno :)

luego rellenas de a 10 pueblos  hasta igualar la comida con los techos  :mellow:

akerbeltz

la verdad es que depende de bastantes cosas, hechizos....

pero en un principio, yo suelo contar 2,8 granjas por pueblo, y luego compruebas si te falta algo.

RDuran

Bueno, despu茅s de mucho tiempo, he logrado dar con una f贸rmula que me ha garantizado el 贸ptimo, es bastante enredada ya que var铆a en base a la cantidad de tierras que se tiene y a los hechizos activos, al final de cuentas, no existe una relaci贸n f谩cil, sino que se debe aplicar una f贸rmula m谩s bien compleja, es por eso que me hice un excel donde pongo lo que tengo, el n煤mero de tierras y me dice cuantos pueblos y granjas debo tener para garantizar una relaci贸n 贸ptima. Lo que yo hago es calcular el 贸ptimo de pueblos, ya que var铆a en base a la cantidad de otras construcciones, porque por ejemplo: por cada granja se aporta 100 a la poblaci贸n, por cada pueblo 1000, por cada taller 100, barraca 20, gremio 10 y fortaleza 500. As铆 que con esto vemos que claramente no existe una relaci贸n directa entre pueblos y granjas, sino que es una relaci贸n entre casi todas las cantidades. O sea, empec茅 a fijar los 贸ptimos de los otros tipos de construcciones, por ejemplo, mantener los nodos en forma 贸ptima (24.99% 隆SIN PASARSE!) esto es, en excel, "=REDONDEAR.MENOS(CELDADETOTALDETIERRAS*0,2499;0)", de la misma forma se deben fijar los otros tipos de construcciones en base a porcentajes, las que se fijas en forma estable (Ej: talleres en 299, 399, 499). Una vez que todo el resto est谩 fijo, entonces calculamos el 贸ptimo de poblaci贸n y por resta simple (total de tierras - todos los tipos de contrucciones) tenemos las granjas.
Es ultra enredado, pero espero que esto le sirva a alguien para optimizar el tema, ya que as铆 se puede, adem谩s, optimizar la cantidad de turnos utilizados en contruir.
Ojo al hacer la f贸rmula en Excel, porque mandar谩 un error por referencia circular, as铆 que hay que habilitar la iteraci贸n en el men煤 Opciones, Herramientas. Esta referencia circular est谩 dada porque al calcular el 贸ptimo de pueblos, debemos tomar en cuenta la cantidad de granjas, ya que estas aportan 100 de poblaci贸n X C/U, y la cantidad de granjas es lo que queda, o sea, el total de tierras menos pueblos barracas, fortalezas etc.
Si se habilita la iteraci贸n, el Excel calcula el 贸ptimo sin ning煤n problema.
Otra cosa con que hay que tener cuidado es en el uso de los "REDONDEAR", ya que para los nodos se debe usar siempre REDONDEAR.MENOS, porque si nos pasamos en muy poquito, la producci贸n de man谩 cae fuertemente, pero al reves, en fortalezas y barreras, se debe usar siempre REDONDEAR.MAS, porque si no, en barreras no llegaremos al "FULL BARRIERS 75%" sino que ser谩 siempre un poco menos, o sea, para estos rige el tema de "Mejor que sobre que falte".

Bueno, espero que todav铆a est茅n leyendo esta lata, si no, no importa, pero m谩s que eso, espero que haya ayudado en algo.

PD: No he explicado como interfieren los hechizos, porque eso es m谩s enredado a煤n.

Vorgon

Cita de: Wizard en Enero 04, 2007, 02:38:29 PM

24/6 es casi perfecta tb

los contruia 60/20 y no pierdes ninguno :)

luego rellenas de a 10 pueblos  hasta igualar la comida con los techos  :mellow:

Pues yo construyo 60/20 贸 60/30 dependiento si quiero mas pueblos o no.

Lord DARK

Cita de: RDuran en Enero 08, 2007, 10:00:49 AM
Bueno, despu茅s de mucho tiempo, he logrado dar con una f贸rmula que me ha garantizado el 贸ptimo, es bastante enredada ya que var铆a en base a la cantidad de tierras que se tiene y a los hechizos activos, al final de cuentas, no existe una relaci贸n f谩cil, sino que se debe aplicar una f贸rmula m谩s bien compleja, es por eso que me hice un excel donde pongo lo que tengo, el n煤mero de tierras y me dice cuantos pueblos y granjas debo tener para garantizar una relaci贸n 贸ptima. Lo que yo hago es calcular el 贸ptimo de pueblos, ya que var铆a en base a la cantidad de otras construcciones, porque por ejemplo: por cada granja se aporta 100 a la poblaci贸n, por cada pueblo 1000, por cada taller 100, barraca 20, gremio 10 y fortaleza 500. As铆 que con esto vemos que claramente no existe una relaci贸n directa entre pueblos y granjas, sino que es una relaci贸n entre casi todas las cantidades. O sea, empec茅 a fijar los 贸ptimos de los otros tipos de construcciones, por ejemplo, mantener los nodos en forma 贸ptima (24.99% 隆SIN PASARSE!) esto es, en excel, "=REDONDEAR.MENOS(CELDADETOTALDETIERRAS*0,2499;0)", de la misma forma se deben fijar los otros tipos de construcciones en base a porcentajes, las que se fijas en forma estable (Ej: talleres en 299, 399, 499). Una vez que todo el resto est谩 fijo, entonces calculamos el 贸ptimo de poblaci贸n y por resta simple (total de tierras - todos los tipos de contrucciones) tenemos las granjas.
Es ultra enredado, pero espero que esto le sirva a alguien para optimizar el tema, ya que as铆 se puede, adem谩s, optimizar la cantidad de turnos utilizados en contruir.
Ojo al hacer la f贸rmula en Excel, porque mandar谩 un error por referencia circular, as铆 que hay que habilitar la iteraci贸n en el men煤 Opciones, Herramientas. Esta referencia circular est谩 dada porque al calcular el 贸ptimo de pueblos, debemos tomar en cuenta la cantidad de granjas, ya que estas aportan 100 de poblaci贸n X C/U, y la cantidad de granjas es lo que queda, o sea, el total de tierras menos pueblos barracas, fortalezas etc.
Si se habilita la iteraci贸n, el Excel calcula el 贸ptimo sin ning煤n problema.
Otra cosa con que hay que tener cuidado es en el uso de los "REDONDEAR", ya que para los nodos se debe usar siempre REDONDEAR.MENOS, porque si nos pasamos en muy poquito, la producci贸n de man谩 cae fuertemente, pero al reves, en fortalezas y barreras, se debe usar siempre REDONDEAR.MAS, porque si no, en barreras no llegaremos al "FULL BARRIERS 75%" sino que ser谩 siempre un poco menos, o sea, para estos rige el tema de "Mejor que sobre que falte".

Bueno, espero que todav铆a est茅n leyendo esta lata, si no, no importa, pero m谩s que eso, espero que haya ayudado en algo.

PD: No he explicado como interfieren los hechizos, porque eso es m谩s enredado a煤n.

<JUAS JUAS...
me hubieses pedido mi planilla...
Los optimos son obviamente simples cuando tienes las dem脿s varibles fijas....
Estaba archiposteado lo que aporta cada contruccion, las optimizaciones de mana, granjas y mas cosas del reino estan mostradas muy bien con graficos a variables constantes y con distintos niveles en el manual de REINCARNATION.

SUERTE
:rolleyes:

PD: Sangre nueva ha llegado a este juego... ja ja ja

algo desconectado del game...
pero me encuentran en el AGER

Vorgon

Skaos

Si matas a un hombre erres un acesino. Si matas a varios erres un conquistador. Matadlos a todos y seras un autemtiko Skunk!

molimo

les dire algo solo por que soy bueno y ando con ganas de soltar info privilegiada :P

control del clima para verde aumenta un 42% la produccion de tus granjas, para rojo y blanco, un 24% y para azul un 12%

la proporcion es de 2.6 granjas por pueblo (un poco menos, un poco mas... en fin.) pero con fucking control del clima te queda una proporcion de 2 granjas por pueblo. por lo tanto puedo construir 60 granjas y 30 pueblos...

pero mejor fijense en el famoso Max Espacio Habitable y en la Producci贸n de Alimentos. con el tiempo no nesecitaran modificadores.

tambien me parece (estoy casi seguro de ello) que con granjas y pueblos arriba de un cierto porcentaje aumentas tu produccion de granjas y la cantidad de ciudadanos... y por lo consiguente, tu ingreso de oro :P

todo esto es con verde. soy demaciado bueno con ud XDDDD

Carpanta

Lo m谩s f谩cil es fijarse en el reporte de estado.El m谩ximo espacio habitable y la produccion de alimentos deben estar lo mas parejo posible.Asi se consigue sacar el m谩ximo probecho de tus pueblos y granjas.

Informaci贸n Residencial.
Max Espacio Habitable    177,970
Producci贸n de Alimentos    176,000
M谩xima Poblaci贸n Disponible    176,000
Alimentos y espacio para unidades    2,000
M谩xima Poblaci贸n Real    174,000
Dance with me :-)

RDuran

Cita de: molimo en Febrero 17, 2007, 04:16:30 PM
les dire algo solo por que soy bueno y ando con ganas de soltar info privilegiada :P

control del clima para verde aumenta un 42% la produccion de tus granjas, para rojo y blanco, un 24% y para azul un 12%

la proporcion es de 2.6 granjas por pueblo (un poco menos, un poco mas... en fin.) pero con fucking control del clima te queda una proporcion de 2 granjas por pueblo. por lo tanto puedo construir 60 granjas y 30 pueblos...

pero mejor fijense en el famoso Max Espacio Habitable y en la Producci贸n de Alimentos. con el tiempo no nesecitaran modificadores.

tambien me parece (estoy casi seguro de ello) que con granjas y pueblos arriba de un cierto porcentaje aumentas tu produccion de granjas y la cantidad de ciudadanos... y por lo consiguente, tu ingreso de oro :P

todo esto es con verde. soy demaciado bueno con ud XDDDD

Bueno, veo que solo una persona dice que tiene una planilla bien hecha, y nadie expone la relaci贸n exacta. Pero no importa, ya lo logr茅 para el verde, el "bonus" por granja se calcula en base al nivel de hechizo, si uno compra un hechizo, aumenta el plus por granja, y teniendo obviamente lo dem谩s optimizado por otros factores, entonces es m谩s f谩cil calcular los 贸ptimos.
Como estoy jugando en servers con gremio y como me cost贸 tantas horas de trabajo lograr mi planilla, solo est谩 disponible para los miembros del gremio. Pero si alguien est谩 interesado en armar la suya, le puedo ayudar.

Gracias igual.... por nada, pero gracias.

ACsino

y en que gremio estas, como para saber......

eso no es en las reglas, que sobre el 10% de tus tierras en pueblos, el aumento de oro es significativo.....
como tener el 1.5 en fortalezas para bonificacion extra....
:huh:
el mago ACsino(#25) te ha conjurado el Hechizo Armageddon

Ofreces 1,343,948,000 monedas a Sol, El grandioso Padre
El sacerdote te ignora

RDuran

Cita de: ACsino en Febrero 21, 2007, 05:00:30 PM

eso no es en las reglas, que sobre el 10% de tus tierras en pueblos, el aumento de oro es significativo.....

TE

Doom

Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

RDuran

Si TE (Tercera Edad) Del server Super Blitz Guild

Doom

Si, me imagine... Pero a q venia eso?
Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

RDuran

ACsino

el mago ACsino(#25) te ha conjurado el Hechizo Armageddon

Ofreces 1,343,948,000 monedas a Sol, El grandioso Padre
El sacerdote te ignora

RDuran

Cita de: ACsino en Febrero 21, 2007, 05:00:30 PM

Si po'
Mira la primera linea de lo que cito tuyo

Wizard

Traten de no postear cuando esten ebrios.. gracias

Saludos.

:wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

RDuran

JE!
Ya tengo las f贸rmulas para Verde, Rojo, Azul y Negro, solo me falta el blanco.

SlapFunk

24/6 es casi perfecta tb

Me estas weveando... los pueblos se mueren solos????? :plop:

neofito

Cita de: RDuran en Agosto 16, 2007, 01:20:35 PM
JE!
RDuran, para el blanco es casi casi lo mismo para todos los que no son verde  :wub:

pero molimo tiene raz贸n en cuanto a verde tambien si no se quiere mega calcular

les dire algo solo por que soy bueno y ando con ganas de soltar info privilegiada  :type
y para los dem谩s si no se quieren quebrar la cabeza es 2.3 aprox  :wub:
saludos  :mellow:

RDuran

Cita de: neofito en Agosto 16, 2007, 07:44:33 PM
Cita de: RDuran en Agosto 16, 2007, 01:20:35 PM
JE!
RDuran, para el blanco es casi casi lo mismo para todos los que no son verde  :wub:

pero molimo tiene raz贸n en cuanto a verde tambien si no se quiere mega calcular

les dire algo solo por que soy bueno y ando con ganas de soltar info privilegiada  :type
y para los dem谩s si no se quieren quebrar la cabeza es 2.3 aprox  :wub:
saludos  :mellow:

Mira Padawa (JE JE)
Yo digo, es mejor quebrarse bien la cabeza una vez y tener lo exacto y ponerlo en una gigantesca f贸rmula en un excel, que andar quebr谩ndose la cabeza todas las veces y no ser exacto.

RDuran

Que agradable tener por fin la f贸rmula completa, para todos los colores, incluyendo tambi茅n la intervenci贸n del ingeniero.
Bueno, solo quer铆a comentarlo, es batante m谩s complejo que una simple relaci贸n granjas-pueblos.
Pero ya tengo el Excel universal (para todos los colores).

Soy, feliz, muy feliz.

Y mis construcciones siempre est谩n optimas, no parecido al optimo, no cercano al optimo, OPTIMO!!!

JE JE!

Darth_PaP

Creeaste unas ecuaciones, usaste recursividad? 

da igual....... dudo que sea de un impacto muy grande para el juego....
Mi hijo lendo隆隆隆隆

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufri贸 perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdi贸 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hect谩reas de tierras.
defensor pe

ptc

No me queda claro si juegas t煤 o el excel. Aprender a calibrar, que luego estais una hora para mover. Si necesitas el excel s贸lo para contruir los pueblos no me imagino qu茅 har谩s para atacar.

Darth_PaP

tiene un simulador de la nasa......el GANDALFEITOR 2000 ..jejeje

Mi hijo lendo隆隆隆隆

Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hect谩reas de tierras.
defensor pe

Darth_PaP

volviendo al tema del excel...

tienes para sacar cuantos talleres con un ingeniero nivel 15???--->Prueba de fuego para el excel :quemate:

salu2
Mi hijo lendo隆隆隆隆

defensor pe

RDuran

JA JA!
No solo tengo para un ingeniero de nivel 15, sino desde 9 a 24 (solo me falta el ingeniero nivel 25) 驴Alguien lo tiene por ah铆?

Darth_PaP

cuantos talleres.. a ver a ver...

huele a bloffeo...
Mi hijo lendo隆隆隆隆

defensor pe

RDuran

Con Ingeniero Nivel 15, 272 talleres hacen el trabajo de 299

Darth_PaP

Cita de: RDuran en Noviembre 28, 2007, 08:08:49 AM
Con Ingeniero Nivel 15, 272 talleres hacen el trabajo de 299
a ver vamos a testear..

Talleres 272 10.21 % 100/0/30  30.00

Maestro..... tu excel es sabio..tu kung fu es bueno...maestro :grupito:
Mi hijo lendo隆隆隆隆

defensor pe

RDuran

JA JA JA!
Nada de maestro, solo dedicaci贸n.

Aunque muchos dir铆an que soy un latero y un tanto mani谩tico

Geigermen

Eso te lo hago yo sin excel e...vas destruyendo hasta conseguir numeros enteros...noes tan complejo :P

Darth_PaP

eso es metodo fuerza...es cosa de perder turnos
Mi hijo lendo隆隆隆隆

defensor pe

RDuran

Cita de: Geigermen en Noviembre 29, 2007, 08:01:08 PM
Eso te lo hago yo sin excel e...vas destruyendo hasta conseguir numeros enteros...noes tan complejo :P

Estoy de acuerdo contigo, pero ah铆 pierdes turnos, la idea de saber de antemano cuanto necesitas de cada construcci贸n es no perder turnos, y ocuparlos an algo m谩s productivo que destruir/construir hasta llegar al 贸ptimo.

Geigermen

Hombre es verdad, es perder turnos...pero no se pierden mas 3 o 4...y esos 3 o 4 turnos no creo queluego signifiquen no hacer hof...no se, lo veo demasiado trabajo. Es preferible perder 4 turnos (12 minutos) que perder largas horas delante del excel...a mi punto de vista claro =)

RDuran

Cierto, pero la gracia de la automatizaci贸n, es que inviertes gran cantidad de tiempo en su realizaci贸n, pero una vez hecha, te ahorra mucho m谩s, si est谩 bien hecho, al excel solo le cambias la cantidad de tierras y te dice cuanto de que tienes que tener

Darth_PaP

bueno ..mi heroe subio de nivel y dije bueno sera una recta en la cual el ingeniero puede aumentar o disminuir la pendiente asi que saque la proporcion y calcule para el nivel 16 y vuala funco.....

jajaja tantos ramos basicos de la U sirvieron (5 calculo, 3 de algebra y 10 fisicos al menos)

Endeudarme por los proximos 100 a帽os valio la pena jajajaja
Mi hijo lendo隆隆隆隆

defensor pe

RDuran

Oye amermelao' me hubieras pedido la lista, era m谩s f谩cil, si en todos estos a帽os no te han ense帽ado de que no hay que volver a inventar la rueda, has desperdiciado de antemano los 100 a帽os endeudado.

Pero ya que te diste la lata 驴me puedes explicar porque en los niveles 9 y 22 del ingeniero no es exacto el n煤mero de talleres que se necesitan para hacer el trabajo de 299?

Darth_PaP

simple...error de truncamiento

supongamos que en el punto donde se vuelve exacto el numero de construcciones es exacto..tonces funciona bien....pero si no cae exacto frank dira si es mayor a aproxime al superior...si es menor de 0,5 disminuya al entero inferior......

ponle incerteza de +- 0,5 y traza una linea recta.....te dara calce perfecto a tus calculos.
Mi hijo lendo隆隆隆隆

defensor pe