Atencion Juego: ACERTIJOS

Iniciado por Geigermen, Febrero 05, 2007, 12:19:51 PM

« anterior - próximo »

Geigermen

xDDDDD Chaos ANIMAAAAAAL jajajaja.
Por otro lado, solucion correcta, (sin violencia tb vale)

Solucion 18: La niña duplica los tiempos la mayoria de las veces. Cuando, por ejemplo, cuenta 60 días de vacaciones, olvida restar los totales dedicados a dormir y comer se las sumas anteriores

Acertijo 19
Juan Sagaz Viajaba desde la ciudad de Protón hasta la de Electrón. La distancia entre las ciudades es de 1.000 Km. Cuando juan llego a la mitad del camino, se dio cuenta de que habia mantenido una velocidad media de 100 Km/h. ¿A Qué velocidad debe conducir si quiere que la velocidad media de todo el trayecto sea de 200 Km/h?
Tu tienes 626 mensaje esperando

ChaosSoldier

Al doble de la que va, y como que animal?, tu deja que vaya a 200km/h, que le van a joder tos puntos de golpe si no se mata en una curva

(Chaos el anti acertijos???? XD)
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Vorgon

No puede

1000 km

100 km/h en 500 km= 5 horas

200 km/h en 500 km = 2,5 horas------> en 1000 km = 5 hrs

Ya gasto las 5 horas que harían que viajase en promedio a 200 kh/h

Wizard

Cita de: Geigermen en Febrero 14, 2007, 11:30:14 AM

Acertijo 19
Juan Sagaz Viajaba desde la ciudad de Protón hasta la de Electrón. La distancia entre las ciudades es de 1.000 Km. Cuando juan llego a la mitad del camino, se dio cuenta de que habia mantenido una velocidad media de 100 Km/h. ¿A Qué velocidad debe conducir si quiere que la velocidad media de todo el trayecto sea de 200 Km/h?

No puede alcanzar esa velocidad media, tendria que demorarse 0 en llegar

v = d / t => velocidad = distancia dividida por tiempo

200[km/h]=1000 [km] / [5 hr]

osea no le keda tiempo :P

Atmos

¿puedo utilizar el comodin de la teoria de cuerdas? :huh: ^_^.
Play with the best? Die like the rest!

akerbeltz

Cita de: Geigermen en Febrero 14, 2007, 11:30:14 AM
xDDDDD Chaos ANIMAAAAAAL jajajaja.
Por otro lado, solucion correcta, (sin violencia tb vale)

Solucion 18: La niña duplica los tiempos la mayoria de las veces. Cuando, por ejemplo, cuenta 60 días de vacaciones, olvida restar los totales dedicados a dormir y comer se las sumas anteriores

Acertijo 19

pues.... en el caso en el que fuera en línea recta el trayecto, o definiendolo mejor, el trayecto elejido por Juan tubiera exactamente 1000 km:
teletransportándose ^_^

por cierto, wizard, v = d r(x,y,z) / d t   ----> :wub:

vitines

saludines

akerbeltz

pero k nadie lo doble por la mitad :plop:

Geigermen

La de las derivadas me ha molao, si señor xDDDDD. Weno correcto todos jaja

Solución19: Juan deveria teletransportarse. Si quiere hacer una media de 200 Km/h tiene que mantener esa velocidad durante 5 horas. Sin embargo ya ha consumido sus 5 horas para alcanzar la mitad de la distancia entre las dos cuidades. Por lo tanto lo unico que le permitiria hacer la media deseada seria recorrer los 500 Km que le faltan en 0 segundos

Otro?

Acertijo 20
Tenemos dos jarras de plástico llenas de agua. ¿Como podremos poner toda esta agua en otro recipiente, sabiendo que qué agua proviene de cada jarra, sin utilizar para ello ni las jarras ni algun otro tipo de vasija?

ChaosSoldier

Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

vitines

No queda claro el tipo de recipiente en el que se debe poner el agua, si no eres un poco mas concreto se me ocurren mil formas
saludines

ChaosSoldier

Lo mas seguro es echar un colorante al agua, se le pone un color verde y ya sabes de que jarra proviene el agua, la verde de una y la que no es verde de otra, o simplemente congelas una jarra y la otra no, y sabes de donde sale cada uno, o evaporas una jarra y entonces todo el agua sale de la misma.

Geigermen

LA cuestion en sí es que mezclas las dos aguas en un recipiente el que sea. Con colorante al mezclarlas no sabrías qué agua es de cada jarra. Respuesta final?

fiRe-pUnk

simplemente eshas una basija a la mas grande y le haces una linea kon un plumon luego le eshas la otra y esa es la otra...

o se konjela una de las basijas y se tira adentro del otro recipiente y se le esha la likida y ay savras kual es kual..

o a uno de las aguas le eshas cemento esperas ke se seke y la otra se la eshas ensima klaramente sabras kual es kual...

pienso igual ke el vitines si no espesifikas ay mil formas
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A|\|ArkiA!!!!!!!!!
pUnk-->>mata faxoz
Ganya faNatIc, joinAdiCCTeD!!!!!!!!!!!

Vorgon

Cita de: fiRe-pUnk en Febrero 15, 2007, 05:55:51 PM

o se konjela una de las basijas y se tira adentro del otro recipiente y se le esha la likida y ay savras kual es kual..

Toy de acuerdo on el Pankeke, congelas las jarras y las pones en el 3er recipiente

vitines

La solucion parece que va por ahi, por la congelacion. En un principio yo creia que habia que hacerlo sin tocar las jarras para nada, de ahi la duda.
saludines

akerbeltz

si la solución va por la congelación... la propia congelación no es la solución, ya que al entrar ambas aguas en contacto, aunque se encuentren en distinto estado(solido y liquido) existe cierta transferencia de calor, y por lo tanto, aunk la temperatura sea parecida, o lo suficiente para que la parte solida no llege a licuar, existirá cierta parte, el la cuál, coexistirán ambos estados, siendo imposible diferenciar las distintas aguas.

vitines

Hablamos de congelar las dos jarras y depositar el contenido en un recipiente en dos bloque separados
saludines

Forheit Law

congelas los dos recipientes y listo. El punto de congelación del agua está a 0º Celsius, con lo que tendriamos dos bloques de hielo a misma temperatura. Tendriamos así las dos aguas identificadas.
ZaCaS: "Si te he visto no me acuerdo, si te desvisto no me olvido"

Grande!!

Wizard

nnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeeeeexxxxxxxxxxxxxxxxxxxtttttttttttt!!!!!!!!

Geigermen

Bueno, la cuestión era reconocer cada agua una vez que estas esten en el mismo recipiente, no seguir reconociendola en todo momento...en fin. Buenastodas las respuestas

Solucion 20: Congelando las dos jarrasde agua y echando luego el contenido de cada una en el recipiente. Así serían perfectamente distinguibles

Geografía? Esta es facil:

Acertijo 21
Un crucero por los mares de La serenidad o la Fecundidad sería seguramente muy placentero. ¿Qué tansporte deveria Vd. utilizar para visitarlos?

ChaosSoldier

Un coche lunar, un cohete y un traje espacial, y ser gallego, hay un gallego en la luna luna...

vitines

saludines

vitines

Se me adelanto el feo de chaos  ^_^
saludines

KRiPPeR

No sé si le moleste a mi compañero Geigermen, pero hay un acertijo que me gusta bastante y que alguien puso en el foro de PH cuando éramos gremio de Archspace.

Aquellos que se lo sepan, pueden poner el resultado, pero no pueden poner el por qué, para no arruinar el juego :)

Complete la secuencia:

1
1  1
2  1
1  2  1  1
1  1  1  2  2  1
3  1  2  2  1  1
1  3  1  1 2  2  2  1
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

GAAAAR!!

Ofreces 10,000,000,000 monedas a Sol, El grandioso Padre
El sacerdote permanece en silencio.

Jr. Member!!! que carajo??!?!?!

ChaosSoldier

1113213211

Se basa en la repetición de los numeros, uno, un uno, dos unos, un dos, un uno, un uno, un dos, dos unos, res unos, dos doses, un uno, un tres, un uno, dos doses, dos unos, me parece que la siguiente serie la he colocado bien.

Nos vemos.

KRiPPeR

GAAAAR!!

Ofreces 10,000,000,000 monedas a Sol, El grandioso Padre
El sacerdote permanece en silencio.

Jr. Member!!! que carajo??!?!?!

Vorgon

fiRe-pUnk

Cita de: Geigermen en Febrero 16, 2007, 11:39:22 AM
Geografía? Esta es facil:

Acertijo 21
Un crucero por los mares de La serenidad o la Fecundidad sería seguramente muy placentero. ¿Qué tansporte deveria Vd. utilizar para visitarlos?

una gran pipa kon marihuana desos kogollos morados ay viajas por donde kieras...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A|\|ArkiA!!!!!!!!!
pUnk-->>mata faxoz
Ganya faNatIc, joinAdiCCTeD!!!!!!!!!!!

Doom

Visitar mares? De q estamos hablando?
Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

Geigermen

Solución 21: Una nave espacial, ya que estos mares se encuentran en la cara visible de la luna

Acertijo 22
"Abdulá es un árabe muy rico" dijo Alí Buba. "Tiene más de 100 camellos". "Se de muy buena fuente que no tiene más de 90", le contestó Mustafá. Charif se unió al grupo y sentenció: "Podeis estar seguros de que tiene, como minimo, un camello". Teniendo en cuenta que solo una de estas afirmaciones puede ser cierta, ¿cuantos camellos tiene Abdulá?

Vorgon

la única afirmación cierta es la última, pues si fuese falsa, abdulá no tedría camellos, y no existe ninguna afirmación que diga eso. Por ende las dos primeras son falsas.

Por lo tanto:

Abdula tiene mas de 90 camellos y menos de 100, y eso es como mínimo, un camello [y como máximo un numero entre 90 y 100]

molimo

si es un hombre rico, no puede tener 0 camellos. por lo tanto tiene como minimo 1, pero... como solo una afirmacion es verdadera, esa seria que es un hombre rico.

creo que es entre 90 y 100 XDDD

vitines

Puede ser muy rico y no tener camellos no?.. me inclino por que tiene 0 y la afirmacion verdadera es la segunda. Es la unica solucion para obtener un numero exacto.
saludines

akerbeltz

la última de las soluciones es la correcta, tiene como mínimo 1 camello, ya que las otras dos soluciones posibles quedan contempladas dentro de esta.

Wizard

Cita de: Geigermen en Febrero 17, 2007, 05:42:56 PM

Acertijo 22
"Abdulá es un árabe muy rico" dijo Alí Buba. "Tiene más de 100 camellos". "Se de muy buena fuente que no tiene más de 90", le contestó Mustafá. Charif se unió al grupo y sentenció: "Podeis estar seguros de que tiene, como minimo, un camello". Teniendo en cuenta que solo una de estas afirmaciones puede ser cierta, ¿cuantos camellos tiene Abdulá?

1.- "Abdulá es un árabe muy rico"
2.-"Tiene más de 100 camellos"
3.-"Se de muy buena fuente que no tiene más de 90
4.-""Podeis estar seguros de que tiene, como minimo, un camello".

1.- X = ?  [puede ser rico sin tener camellos y/o tener camellos y no ser rico]
2.- X > 100
3.- X < 90
3.- X =>1

N° de camellos =1< 90 < X < 100

Como  solo una es verdadera..

Tiene entre 90 y 100, y ademas es pobre :D

Geigermen

Mmmm como he leido por ahi, que sea rico no significa que tenga camellos, ni lo contrario, así que esta afirmacion no entra en la serie por ser posible cualquier cosa. La respues de que tiene entre 90 y 100 la doy por valida porque no contradice ninguna de las premisas expuestas, pero mi solución es la siguiente:

Solución 22: Si la primera afirmación es cierta, también lo es la ultima, lo cual es imposible, puesto que solo una es verdadera. Del mismo modo, is la ultima afirmacion fuera cierta, tambien lo seria la segunda. Puesto que no pueden ser correctas dos de las afirmaciones, se pueden eliminar la primera y la tercera; eso nos deja con la segunda. Sin embargo, como la tercera no es correcta, la unica arespuesta posible es que Abdulá no tiene ningun camello

Numeritos varios :):

Acertijo 23
¿Cómo es posible ontener una, añadiendo dos a once?

ChaosSoldier

O te explayas mas o yo no entiendo la pregunta XDDDDDDDD

Doom

Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

Geigermen

vitines

saludines

Wizard

juegos de cartas?

11+2= 13 y 13 es 1 o As

:huh: :huh: :huh:

Geigermen

Mmm no sé en que juegos jeje, pa mi el rey siempre es 12, no?   :huh:    weno a ver que mas se os ocurre

cuando veais la respuesta....xD

vitines

podria ser una unidad de medida? o de peso tal vez.... arrobas y cosas de esas, añadiendo dos lo que sea a once lo que sea tenemos 13= una arroba (solo es un ejemplo, no se cuanto seria) :huh:
saludines

Geigermen

Mmm no lo habia pensado xD, podria ser, pero lo que yo busco no va por ahi

vitines

entoces desechamos los de distintas unidades de medida, ya sea de tiempo, peso, longitud, etc. no?.... y ahi es donde se acaba mi participacion :P Con 11 solo me queda algo de futbol o jugar con los palitos de los numeros ^_^
saludines

Geigermen

Hombre...los numeros siempre indican medida, de lo que sea pro medida, no?

vitines

lo que quiero decir es que desechamos la idea de añadir 2 a 11 en una unidad de medida para obtener una en otra unidad de medida (vease ejemplo de las arrobas)

cosas en ese hilo que se me ocurren:

2+11 noseque estrellas = una constelacion

2+11 sistemas = una galaxia

bah, no sigo que no me apetece escribir...¿se entiende la idea?
saludines

Wizard

Cita de: vitines en Febrero 20, 2007, 12:59:25 PM
lo que quiero decir es que desechamos la idea de añadir 2 a 11 en una unidad de medida para obtener una en otra unidad de medida (vease ejemplo de las arrobas)

cosas en ese hilo que se me ocurren:

2+11 noseque estrellas = una constelacion

2+11 sistemas = una galaxia

bah, no sigo que no me apetece escribir...¿se entiende la idea?

Si se entiende .. pero yo creo que es otra unidad  de medida.. ahora que me ha dado hambre me he dado cuenta.. :D

11+1 = 13 = 1

13:00 = 1 PM

:wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

:wacko: :wacko: :ptwea Tengo Hambre  :ptwea  :wacko: :wacko:

Me voy a almorzar

Geigermen

BIeeeeeeeeen!

Solución 23: Añadiendo dos horas a las 11 de la mañana. Sería entonces la una de la tarde

Acertijo 24
Domingo Cotorra montaba un fogoso caballo. De pronto, se le escaparon las bridas de las manos y el caballo emprendió el galope hastala carretera. Domingo, para no caer y lastimarse, se cogió a las orejas del caballo, pero de pronto voi que por detras se acercaca uncoche. A punto de caerse, empezo a mover los brazos en todas direcciones y, accidentalmente, hizo algo que detuvo al caballo en seco. ¿Que fue?