Atencion Juego: ACERTIJOS

Iniciado por Geigermen, Febrero 05, 2007, 12:19:51 PM

« anterior - próximo »

Geigermen

Bueno al margen de las guerras y de malos rollos propongo un juego. Cada día plantearé un acertijo distinto para el que quiera pensarlo y resolverlo.Cuando se postee la respuesta correcta,  postearé la solución y plantearé uno nuevo, para el que se quiera entretener. El plazo es de un día. Si en ese tiempo no hay respuesta correcta se dará la solución y se planteara un nuevo acertijo.

Acertijo 1:

"La isla de VIceversa es un lugar en el que los nativos SIEMPRE MIENTEN y los visitantes SIEMPRE DICEN LA VERDAD. Se necesita gente para el cuerpo de policía local. Naturalmente , uno de los requisitos más importantes es que sean personas sinceras y veraces. En una de las entrevistas, el joven entrevistado comentó que la mujer que esperaba detrás suyo en la cola le haía dicho que era nativa."
Explicar por qué el joven entrevistado es, o no, adecuado para el trabajo.
Tu tienes 626 mensaje esperando

Wizard

no lo es.. porque es un nativo, la mujer de atras no podria haberle dicho que era una nativa ya que diria la verdad, y su naturaleza es mentir.

Atmos

esacto, si A miente, A diria q es B y B dice la verdad asi q B tmbn diria q es B, asi q todos responderian q son B, asi q si el chico dice q le han dicho q es A es el chico el q miente :rolleyes:
Play with the best? Die like the rest!

Geigermen

Ãgiles! Respuesta correcta.

.Solución 1: No serviría para policía. Se ha delatado como nativo al comentar lo que, según él, le ha dicho su compañera. Una visitante nunca diría que es nativa, ya que nunca miente, pero una nativa, que siempre miente, tampoco

Siguiendo la linea del anterior:

Acertijo 2
Un explorador viaja a una isla tropical con la mala suerte de ser raptado por un grupo de aborigenes caníbales. La tribu da a elegir al explorador como quiere ser devorado de la siguiente forma: "Si dices la verdad, te freimos en aceite", mientras que "si mientes te hervimos en agua".
¿Tiene el explorador alguna opción de salvarse?

Japeto5

Mmmm... se queda CALLADO, toma sus cosas y se va???
Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman

Geigermen

jajaja vale puntualizo, si se calla le meten un tiro y se lo comen crudo xD

ChaosSoldier

Como puede una tribu aborigen canibal tener armas de fuego? quien se las dio? Como pagaron las armas?
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Atmos

esta es más dificil... B), quitando lo d quedarse callado a mi no se ocurre otra cosa, voi a pensarlo un rato más ^_^

Atmos

siguiendo el hilo de chaos... ¿de donde leches sacan aceite en una isla tropical? de oliva no y de girasol me da q tmpc, hay semillas q tienen mucho mas aceite pero sacarlo no es facil... como agua tienen de sobra por q es una isla yo me la jugaria a decir la verdad y esperar q se les haya olvidado ir al carrefour a comprar aceie :rolleyes:

sam1164

Los aborigenes no tienen forma de saber si miente o dice la verdad. Asi que el tio miente diciendo la verdad.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

Geigermen

Mmmm no es por ahí exactamente sam, pero se acerca algo...pon un ejemplo de lo que dices :)

Vorgon

ese es el dilema de los mentirosos Geiger, cierto?

El dice ''seré hervido en agua'', diciendo la verdad

Si los aborigenes lo hierven en agua significa que estaba mintiendo, ya que se supone que no dijo la la verdad, pero la dijo, y debe ser freido, pero al ser freido, estaría mintiendo (dijo que sería hervido) por ende debería ser hervido.

Algebra de Boole y tablas de verdad, es igual que la paradoja del barbero

Doom

Que diga: "Estoy mintiendo". De manera de desconsertar a los aborigenes... Ya q los aborigenes nunca van a saber si miente o no...  (?)
Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

fiRe-pUnk

kiere ke se lo koman komo huevo duro y asi al decir la verdad no podria ser kocido a pa ke les pongo mas si el de arriba ya dijo pone otro luego pa ver si no se me adelantan aunke kreo ke soi yo el k vengo medio retrazado....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A|\|ArkiA!!!!!!!!!
pUnk-->>mata faxoz
Ganya faNatIc, joinAdiCCTeD!!!!!!!!!!!

Wizard

Concuerdo con Vorgon, basta con que diga "sere hervido en agua" , si lo hierven diria la verdad, por lo que tendria que ser frito, y si lo frien, estaria mintiendo con lo cual deberia ser hervido.

:)

Geigermen

Muy buena Vorgon!

Solución2: El explorador dijo "me van a hervir en agua". SI los Nativos le hierven la afirmación es cierta y deberiasn haberlo frito en aceite. Pero si no lo firen en aceite la afirmacion es falsa y hubieran debido hervirle en agua. Como no supieron que hacer no tuvieron más remedio que dejarle libre.

Ahora uno de numeretes, a ver que tal:

Acertijo 3:
Se tienen 10 bolsas de monedas que parecen todas iguales. Sin embargo, una de las bolsas está llena de monedas falsas. La unica diferencia es que las monedas verdaderas pesan 10 gramos y las falsas 20. Cada una de las diez bolsas contiene 20 monedas. Usando una báscula UNA SOLA VEZ, ¿cómo se puede determinar qué bolsa contiene las modendas falsas?

Vorgon

se puede pesar todas las bolsas en la bascula de una sola vez?

si es así, entonces

20 x 10 x 9= 1800 (el peso de las 9 bolsas con monedas verdaderas)
20 x 20 = 400  (el peso de la bolsa con las monedas falsas)

Total =2200 gr

comienzan a retirarse las bolsas hasta que una reste 400 gr al peso total; es decir el peso que corresponda (sin la bolsa falsa) debería ser:

n x 200 donde n es igual al numero de bolsas

es decir que si sacamos a la primera ocasion la bolsa falsa, el peso debería ser:

9 x200 = 1800 gr y no 2000 como si la bolsa aun permaneciera en la bascula.

Es así Geiger?

Jacobino

Esa seria la facil,tiene k aver algo mas complocado...
has atacado 91 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Zeridian(#80) sufrió perdidas de 58 unidades dominion durante la batalla.
Jason(#575) sufrió perdidas de 61 unidades laviathon durante la batalla.
Yoroi(#293) sufrió perdidas de 170 unidades phoenix durante la batalla.

fiRe-pUnk

a la baskula la uso pa pesar mis monedas verdaderas porke la volsa falsa pesa el doble k las otras entonces no nesesito ninguna baskula para saver kual simplemente peso mis monedas verdaderas y na a la mierdas las falsas las gasto llamando en telefonos publikos,,,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A|\|ArkiA!!!!!!!!!
pUnk-->>mata faxoz
Ganya faNatIc, joinAdiCCTeD!!!!!!!!!!!

Geigermen

Uuuuy Vorgon, casi casi, pero no es así. Fijate: si pesas todas las bolsas de una vez obtienes un peso. Al retirar la primera bolsa obtienes otro peso distinto, con lo que estarías usando la balanza mas de una vez. Solo puedes hacer una lectura de la báscula :), pero caliente caliente :D

Japeto5

Je Je je...

Ordenas las 10 bolsas de monedas al azar...

A la primera bolsa le quitas una moneda... a la segunda bolsa, le quiitas dos... a la décima le quitas 10 monedas...

Pesas las 10 bolsas al mismo tiempo en la balanza... la fórmula para saber cuál bolsa tenía las monedas pesadas es (1650-Peso de las 10 bolsas)/10
Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman

Vorgon

mnnnn

vacias una bolsa y la llenas de la siguiente forma:

1 moneda de la bolsa 1
2 monedas de la bolsa 2
3 monedas de labolsa 3
4 monedas de labolsa 4 y así hasta llegar a la bolsa 9

en total tendrás 45 monedas

Si la bolsa que vaciaste era la de las monedas falsas el total en peso será de 450 gr

ahora bien, si la bolsa 1 era la de las monedas falsas,el peso total será 460gr

si era la bolsa 2 el peso será de 480 y así

Tabla

Bolsa 1 = 460 gr
Bolsa 2 = 480 gr
Bolsa 3 = 500 gr
Bolsa 4 = 520 gr
Bolsa 5 = 540 gr
Bolsa 6 = 560 gr
Bolsa 7 = 580 gr
Bolsa 8 = 600 gr
Bolsa 9 = 620 gr

Por cada cantidad de monedas falsas se puede determinar el peso mediante esa tabla

Edit

creo que Japeto se me adelanto

Geigermen

Muy buena!, punto compartido por ser los dos métodos válidos y distintos.

solución 3: Se deberá numerar las bolsas del uno al diez. Luego tomar una moneda de la bolsa numero uno, dos de la numero dos, etc, y así hasta llegar a diez e la numero diiez; y luego ponerlas en la bascula. De este modo, si todas las monedas fuesen autenticas el peso total sería de 550 gramos (55monedas). Pero si por ejemplo,la bolsa con mnedas falsas fuerala numero seis, el total pesaría 610 gramos, ya que habíra 60 gramos mas correspondientes a las monedas falsas. Si fuera la numero dos el total sería 570 (20 gramos mas). El resto de operaciones se realiza seguún el mismo razonamiento

Ahora uno más facilito.

Acertijo 4
Encontraron muerto a Manuel Resmas en su biblioteca. Tenía la cabeza apoyada sobre su casette y, desde la puerta, El Inspector vio que tenia la pistola en la mano derecha y un agujero de bala en la sien del mismo lado. El Inspector cogió el casette, accionó el modo "play" y oyó una voz: "Soy Manuel Resmas. Estoy harto de todo. Ya no aguanto más. NOs veremos en el más allá" Despues sonó un disparo y el ruido de su cabeza golpeando la mesa. Luego el "click" que indicaba el fin de la grabación. EL Inspector estaba seguro de que alguien había Imitado la voz de Manuel Resmas para simular un suicidio. ¿Por qué pensaba que se trataba de un asesinato?

Atmos

o x q no pudo parar la grabacion estando muerto o x q si su cabeza suena golpeando la mesa no puede estar sobre el casette B) B), y menos aun el casette rebovinado

Geigermen

Ese Atmos weno que las pilla al vuelo! Correcto!

Solución 4: Cuando el Inspctor puso en marcha el cassete, se oyó inmediatamente la voz del supuesto suicida, algo imposible si alguien no hubiese rebobonado la cinta. Y ese alguien no podia ser, evidentemente, Manuel Resmas. El asesino grabó y escuchó la cinta, y luego, por error, la dejó a punto para ser escuchada

Otro facilete y despue spongo una mas de pensar :)

Acertijo 5:
Un vendedor de coches usados vendió la mitad de sus coches y uno mas al primer cliente del día. Al segundo cliente le vendió la mitad de los cohes que le quedaban y otro coche más. Al tercer clianete le vendió también la mitad de los cohes que le quedaban y uno más, e hizo lo mismo con el cuarto cliente. EL vendedor, así, vendió todos sus coches. ¿Cuantos coches tenía antes de empezar la jornada?

Atmos

si son 4 compradores el 4º compra los que quedan, y si compra la mitad+1 es q 1 es la mitad de los q le quedaban, asi q el 4º compra 2 coches el 3º ha dejado la mitad -1 coche osea q 2 +1 es la mitad y él compró uno más, asi q el 3º compra 4coches, y el 2º ha dejado 4+2coches= x -2 asi q el 2º compra 8 coches, y el 1º 2+4+8+2=16coches (espero q sean de radio control :huh: ) asi q 2+4+8+16=30 coches al principio de la jornada ^_^ ^_^. más q me gutan^_^ :wub:.

edito: ya ni sumar sé, creo q ahora lo arreglé.

akerbeltz

yep, 30 coches.

edito para que la ecuación sea más entendible, es decir, agrupo por compradores, a por cierto, la compra de cada comprador está ya simplificada, al no tener aki editor de ecuaciones, pasaba de poner la ecuación completa

(x/2 + 1) + (x/4 + 1/2) + (x/8 + 1/4) + (x/16 + 1/8) = x   --->  x = 30

Geigermen

Sois rápidos :). Correcto!

Solución 4: La manera de resolver el enima es ir desde el cuarto cliente hasta el primero. Al último comprador le vendió la mitad de los coches  más uno y se quedó sin ninguno, por lo tanto vendió dos coches. Al tecero le vendió la mitad de seis y uno mas, porque es la única manera de que le quedaran dos al final de la venta. Para que le quedaran seis despues de la segunda venta, tuvo que venderle la mitad de 14 mas otro. Y finalmente para que le quedaran 14 para el segundo, al primero tuvo que venderle 16, o sea, que empezó la jornada con 30 coches"

Este tb es facilete

Acertijo 5:
Alí Mustafá posee un valiosísimo diamante del que nunca se separa. Lo tiene en su tienda, dentro de una caja de madera con tapa deslizante, y en la que tambi´wn hay una serpiente venenosa capaz de matar a un ho,bre con su mordedura. Una mañana, Abdelrater entró en la tienda, se acercó a la caja y, sin que la serpiente le moerdiera, cogío el diamante. ¿Cómo lo consiguió? (la serpiente no es de goma, pica siempre que se mete la mano y todo eso, es inmune a los somniferos y todo el rollo, que os conozco xDDD)

akerbeltz

y la serpiente se puede escapar de la caja?? es decir, dejarla abierta, que se escape y coger el diamante???

si no se separa nunka de el, pork lo deja en una caja en su tienda??

la serpiente está bien alimentada?? es decir, tanto tiempo en una caja de madera, moriria de hambre no?? :wub:

aunk bueno, la solución que veo, es abrir la tapa deslizante lo suficiente para que salga el diamante y no la serpiente, darle volquete, sacarte el premio, y dejar a la serpiente en su cajita.

Geigermen

Como os gusta tocar los webos jajaja. No obstante, después de la ristra de puntualizaciones....correcto! xD

Solución 5:Volcóla caja, deslizó la tapa justo para que pasara el diamante y la agitó hasta que salió la piedra

Ale, uno de juegos de palabras :D

Acertijo 6
Si pasado mañana es ayer, hoy estará tan lejos del miercoles como hoy estaba lejos del miercoles cuando anteayer era mañana. ¿que día es el siguiente a ese día?

akerbeltz

Creo que hablamos del sabado

razones:

si pasado mañana es ayer --> pasado mañana es viernes. Si viernes es ayer, hoy es sabado
hoy estará tan lejos del miercoles --> hay k sumar al miercoles la cantidad obtenida de:
                                                                       - hoy estaba lejos del miercoles cuando anteayer era mañana --> si anteayer era mañana, estamos a 3 días del miercoles.
                                                                         es decir, +3 --> miercoles + 3 --> sabado.

Por cierto, permitidme añadir un pequeño "acertijo" a la colección.

Completar:

a , b , c , d , e , f , _ , _ , _ , _

1 , 2 , 3 , 5 , 7 , 11 , 13 , _ , _ , _ , _

u , d , t , c , c , s , s , o , _ , _ , _ , _

Geigermen

Incorrecto arque, repasalo :)

Por cierto, la primera serie: g, h, i, j
tercera serie n, d, o, d

LA segunda ni idea :)

Doom

la segunda serie: ...15,17,18,19     (?)
Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

Geigermen

Bueno visto el enrevesamiento:

Solución 6: Jueves

Ahora uno muy chulo que me gusta a mi mucho, pero que es algo complicaete sacarlo, pensad pensad :)

Acertijo 7:
Hay una habitación con una bombilla. No hay ventanas, solo una puerta, que encaja perfectamente y que no deja ver NADA por debajo de ella, ni siquiera luz. Fuera de la habitación, se tienen 4 interruptores, y solo uno de ellos enciende la bombilla. Exlicar la manera de saber qué interruptor de los cuatro enciende la bombilla pasando UNA SOLA VEZ a la habitación.

Vorgon

mnn, que haría yo:

Entro a la habitación, y desarmo el portalamparas. Junto los cables y salgo de la habitación. Comienzo a encender los interruptores, y si alguno desactiva toda la electricidad, es sinónimo de que ese es el correcto.... o sea haría cortocircuito.

No es una solución brillante, pero si práctica

ChaosSoldier

La que el cable del interruptor vaya a la habitación XD
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

akerbeltz

Cita de: Geigermen en Febrero 07, 2007, 08:52:20 PM
Bueno visto el enrevesamiento:

Solución 6: Jueves

Ahora uno muy chulo que me gusta a mi mucho, pero que es algo complicaete sacarlo, pensad pensad :)

Acertijo 7:
Hay una habitación con una bombilla. No hay ventanas, solo una puerta, que encaja perfectamente y que no deja ver NADA por debajo de ella, ni siquiera luz. Fuera de la habitación, se tienen 4 interruptores, y solo uno de ellos enciende la bombilla. Exlicar la manera de saber qué interruptor de los cuatro enciende la bombilla pasando UNA SOLA VEZ a la habitación.

enciendo un interuptor, espero un rato, hasta que se caliente la bombilla, lo apago, enciendo otro interruptor, entro en la habitación, si está apagada la bombilla y caliente, el primero, si está encendida, el segundo, y de las dos frias... no tengo ni idea de como diferenciarlas. a no ser que fuera capaz de diferenciarlas a partir de la temperatura, es decir dejar una menos tiempo encendida que otra, una queda caliente, otra templada, otra fria y la última encendida.

:huh:
por cierto, cual es la esplicación para que la solución del anterior acertijo sea jueves??

"hoy estaba lejos del miercoles cuando anteayer era mañana"

anteayer = hace dos días
anteayer era mañana = si hace dos días, es mañana, hoy es hace tres días

"hoy estará tan lejos del miercoles como hoy estaba lejos del miercoles cuando anteayer era mañana"

si la distancia a la que estamos del miercoles es la misma que la que hay si anteayer era mañana, la solución es sabado.

No se que es lo que entiendo mal del acertijo o si está mal esplicado, please, pon la esplicación de la solución.

:huh:
A!! la segunda sucesión es la de los numeros primos.

Geigermen

Arke lo he estado pensando y también puede ser sábado como tu dices, todo depende de si empiezas a contar desde ayer o desde pasado mañana ^^, así que es buena!

Vorg, lo de las bombillas sería una posible solución...pero poco ortodoxa, reconocelo xDD. Se trata de combinaciones con los interruptores. Arkebeltz! Has hecho lo más dificil!!! Ese es el camino! Si ya lo tieneeeees! Piensalo un pokito que vas muy muy bien!

Salvicius

A partir de la idea de akerbeltz...
Hay 4 interruptores: I0, I1, I2, I3

Encendemos I1 durante un rato. Luego apagamos I1 y encendemos I2. Tb lo dejamos otro rato. Apagamos I2 y encendemos I3. Con I3 encendida entramos en la habitacion:

Si está dada la luz, es que es I3 xD
Si está apagada y caliente es que es I2
Si está apagada y templada es que es I1
Y si está fria, es I0 (o es que está fundida la bombilla ¬¬ xD)

Geigermen

Cooooorrecto! Aunquemi respuesta es algo más precisa ya que elimina el efecto templado k puede ser confuso.

Solución 7: Enciendes el interruptor 1 y el interruptor 2 y los dejas un buen rato. Justo antes de entrar apagas el 2 y enciendes el 3. Ahora:
Si la bombilla está claiente y encendida: Interruptor 1
Si la bombilla está caliente y apagada: Interruptor 2
Si la bombilla está fria y encendida: Interruptor 3
Si la bombilla está apagada y fria: Interruptor 4

Y no hace falta reventar la red electrica como dice Vorgon jajaja.

A ver este, facilito tabién:

Acertijo 8
Enla pequeña localidad de Okmulgee, en el estado norteamericano de Oklahoma, no se pueden hacer fotografías a personas con una pierna ortopédica. ¿Cuál es la razón?

Wizard

Cita de: Geigermen en Febrero 08, 2007, 11:26:21 AM
Acertijo 8
Enla pequeña localidad de Okmulgee, en el estado norteamericano de Oklahoma, no se pueden hacer fotografías a personas con una pierna ortopédica. ¿Cuál es la razón?

Las piernas ortopedicas no tomas fotos xDD

me recuerda una serie de expresiones.. :P

se quemo el barco de madera.. y Madera quedo sin barco
tejio el sueter de lana.. y Lana no paso mas frio
etc. xDD

Vorgon

Cita de: Salvicius en Febrero 08, 2007, 11:08:27 AM

Encendemos I1 durante un rato. Luego apagamos I1 y encendemos I2. Tb lo dejamos otro rato. Apagamos I2 y encendemos I3. Con I3 encendida entramos en la habitacion:

Ya llegó el rey de los juegos  ^_^ ^_^

akerbeltz

Cooooorrecto! Aunquemi respuesta es algo más precisa ya que elimina el efecto templado k puede ser confuso.

Solución 7: Enciendes el interruptor 1 y el interruptor 2 y los dejas un buen rato. Justo antes de entrar apagas el 2 y enciendes el 3. Ahora:
Si la bombilla está claiente y encendida: Interruptor 1
Si la bombilla está caliente y apagada: Interruptor 2
Si la bombilla está fria y encendida: Interruptor 3
Si la bombilla está apagada y fria: Interruptor 4

Y no hace falta reventar la red electrica como dice Vorgon jajaja.

A ver este, facilito tabién:

Acertijo 8

Como dirian los alemanes... NEIN. Toca una bombillita encendida a ver si  la notas fria :plop:

por cierto, ante ese último acertijo... MUS

Atmos

Cita de: Wizard en Febrero 08, 2007, 12:26:54 PM
Acertijo 8

Las piernas ortopedicas no tomas fotos xDD

me recuerda una serie de expresiones.. :P

se quemo el barco de madera.. y Madera quedo sin barco
tejio el sueter de lana.. y Lana no paso mas frio
etc. xDD

ESOS A MI ME ENCANTAN :p
chutad a gol, y gol murio de sobredosis
disparad a bocajarro y bocajarro murio acribillado
soltad amarras y marras se callo contra el piso
pasad sin miedo, y miedo se quedó sin pasar
subid la vela mayor, y los de abajo se quedaron a oscuras
:grupito:

y como apunta akerbeltz, yo tmpc creo k las bombillas encendidas estén frias, a mi tmbn se me ocurrio lo d la temperatura pero solo servia para 3 interruptures ^_^

Salvicius

Cita de: Vorgon en Febrero 08, 2007, 12:50:11 PM
Cita de: Salvicius en Febrero 08, 2007, 11:08:27 AM

Ya llegó el rey de los juegos  ^_^ ^_^

jajajajjajjaja :plop:

Toca probar suerte con la siguiente... a ver

No se les puede hacer fotos a los cojos porqué allí, por todos es sabido que los de Okmulgee, descienden todos de Chuck Norris! Imposible cortarles una pierna ^_^

ChaosSoldier

Yo saco la misma conclusion que Wicho, que a menos que la pierna ortopedica tenga una lente, un flash y un carrete, lo unico que podras es dejar K.O. a uno del tastarrazo que le puedes meter con la pierna, tipo Chuck! XD

Geigermen

Bueno vale, webones xD. Pero a ver, si la bombilla 1 y la 2 llevan media hora encendiadas ESTAN ARDIENDO, pero si just en el momento en el que vas a psar enciendes la 3 y apagas la 2, la 3 no se calienta ni de coooooooña, puede que ligerísimamente, porque hablo de justo encenderla y pasar a tocarla, con lo cual la solución es perfectamente válida, y creedme que cuando vayas a tocarla sabras si se acaba de encender o lleva media hora ahi soltando candelas xD.

Por otra parte jajaj Cooorrecto!

Solución 8: Las piernas ortopédicas no hacen fotos

A ver como andamos de lógica. Os aconsejo que si quereis descifrarlo por vosotros mismos no sigais leyendo más abajo ya que puede estar publicada la respuesta y este es interesante.  Este pensando se saca:

Acertijo 9
El presidente MIranda, que estaba buscando consejero, se entrevistó con los tres finalistas. Les dijo que tenía cinco sombreros, tres blancos y dos verdes, y que les iba a poner uno a cada uno. El primero que acertase el color de su sombrero, explicando como había llegado a esa conclusión, se quedaría con el puesto. Después de ponerse los sombreros, e lprimero de los candidatos miró a los otros dos y dijo que no sabía la respuesta. El segundo miró al primero y al tercero y dijo que tampoco sabía la respuesta. EL tercero, que ademas era ciego, no sólo acertó el color del sombrero que llevaba, sino que explicó claramente cómo habia llegado a esa conclusión. ¿De qué color era el sombrero que llevaba el candidato ciego y cómo lo supo?

Salvicius

Este acertijo lo propuso mi profesor de filosofia! Es muy interesante :P Me salgo del concurso y les dejo pensar! ^_^

Wizard

pq el 3° como era ciego  tenia mejor oido? con lo cual escucho de que color era?

ChaosSoldier

Si, ese acertijo es muy antiguo, lo suelen poner en todas clases, a mi tambien me lo propusierón, yo me retiro tambien, no es justo sabiendo la respuesta.