Atencion Juego: ACERTIJOS

Iniciado por Geigermen, Febrero 05, 2007, 12:19:51 PM

« anterior - próximo »

Geigermen

:) Gracias, la verdad es que sabiendo la respuesta no es just ^^
Tu tienes 626 mensaje esperando

Vorgon

nombran que sombreros ven?

Wizard

Cita de: Geigermen en Febrero 08, 2007, 05:25:48 PM
:) Gracias, la verdad es que sabiendo la respuesta no es just ^^

y si no la se .. y la googleo tpco es justo?? xDD

nah.. que es muy antigua.. y he tenido mas clases de logica que borracheras.

* Wizard espera que respondan este para ir por el otro

Geigermen

Vorgon

A = verde
B= blanco

1---2---3
1b 1a 1a
1a 1a 1a
1b 1b 1a

Si el primero veía  1b 1b sabría qyue su sombrero era blanco

Si el segundo veía 1b 1b ó 1a 1b sabría que el tenía un sombrero blanco

Pero ninguno vió esas combinaciones,por ende el ciego debía tener un sombrero blanco

Es decir, si el ciego tenía un sombrero verde, ó el primero,ó el segundo habrían deducido que sombrero tenían

Geigermen

Correctisimo Vorgon! No se te escapa una eee ^^

Solución 9: El candidato ciego llevaba un sombrero blanco. Para llegar a esa conclusion su razonamiento fue el siguiente: "Seguro que el primer hombre no vio dos sombreros verdes, porque entonces habría sabido que su sombrero era blanco. El segundo tampoco vio dos sombreros verdes. Si, al mirarme a mi, me hubiese visto con un sombrero verde, hubiese sabido que el suyo es blanco, puesto que el primero no vio dos verdes. Como ninguno de ellos habia sabido cual era el color de su sombrero, el mio tiene que ser forzosamente blanco"

Os gustan las series? Esta es un poco enrevesada:

Acertijo 10
¿Cuáles son las dos letras que continuan la serie A, E, F, I, K, L, M...?

Salvicius

N,N? :rolleyes:

xDD hay que decir porqué para que se considere como válido jajaja me ahorro la explicación porque creo que no es eso... pero por intentarlo.. xD

Geigermen

xDDD Incorrecto, por supuesto hay que dar explicacion.

akerbeltz

respecto a la sucesión... lo dejo pal fin de semana, k hoy ando bastante liado con el trabajo, de todas formas, lo e mirado por encima, y obviamente, hoy por hoy, no tengo ni guarra.

de hecho abré gererado a lo largo de la media hora k llevo aki unas 15 hipótesis

una de mis hipotesis --->  O,P 
otra ---> O,R

si os soi sincero, por ahora no le encuentro sentido ni a mis propias combinaciones!!!!

edito para poner otra mas!! jejeje --->  N,O,P,Q (esta la hago por unidades bocales, segidas de sus respectivas consonantes en una sucesión par)buff, no me hagais mucho caso, es lo que tiene estar un tanto loco jejejeje, vaia, acabo de darme cuenta, entre la o y la u solo existen 5 consonantes, asi k... no vale mi teoria. sigo a lo mio.

Geigermen

jaja nop...reconozco que es chungo, cuando veais la respuesta vereis k no es una tonteria. Weno como pista diré que no se trata de ninguna sucesion matematica ni nada, ms bien otro tipo de razonamiento...si no esmatematico que puede ser?

Salvicius

N,T

Las letras tienen en común que todas ellas están formadas mediante rectas... el problema que veo es que la H deberia ir entre la F y la I en la sucesión asi que... por ese matiz no cuadra mi teoria xD pero bueno, como la H aveces no se pronuncia... pasamos de ella jajaja xD

Geigermen

Ups...fallo mio  :rolleyes:. Doble mérito entonces porque faltaba una letra xD. Correcto! (viciao)

Solución 10:  Se trata de la N y de la T. Ambas son las dos letras siguientes formadas por líneas rectas

Más series entonces:

Acertijo 11
¿Qué palabra del grupo B pertenece al grupo A?
A.) CARGA, SALIENTE, HUMANO, MESA
B.) MARTILLO, SALTO, COPA, TORMENTA

Atmos

copa, es la única con tantas vocales como consonantes ^_^
Play with the best? Die like the rest!

Geigermen

Por un momento creía que era buena jeje,pero no. Si la regla del grupo A es que las palabras han de tener igual numero deconsonantes que de vocales, te sobraría CARGA :)

Geigermen

Bueeeeeeno, en fin, mirad:

Solución 11: "SALTO" porque , al igual que todas las palabras del grupo A, puede llevar el prefijo "sobre"

:D:D:D:D

Venga a ver este facilito:

Acertijo 12
Un profesor está trabajando en un experimento sobre la conducta de las palomas. AL darse cuanta de que las palomas no ponen huvos si estan solas, el profesor cree haber encontrado la solución e insiste en que conseguirá que los pongan aunque no haya ninguna otra paloma cerca. ¿Cómo lo conseguirá?

Atmos

estando el profesor con las palomas? no estan solas, estan con el profe :P no creo q sea tan sencillo :plop:

Geigermen

Hombre es sencillo, pero no tanto jeje. Sigue buscando (como los rasca y gana esos xDD)

akerbeltz

Geigermen

Salvicius

con un espejo

no veo un negocio asi demasiado bueno... lo que ganas en huevos te lo gastas en productos para limpiar la mierda de paloma xDD

Doom

Then it all crashes down
And you break your crown
And you point your finger
But there's no one around

Just want one thing
Just to play the king
But the castle's crumbled
And you're left with just a name

Where's your crown King Nothing?

Vorgon

Pienso igual que el rey de los juegos xDDDD

akerbeltz

Cita de: Geigermen en Febrero 10, 2007, 10:28:06 AM
Jaja entonces no está sola!

e insiste en que conseguirá que los pongan aunque no haya ninguna otra paloma cerca  ---> en ningún lado dice que tengan que kedarse solas las palomas.
de todos modos, la del espejo es muy buena.

Geigermen

Jajaja jodidos viciados. COrrecto!

Solucion 12: EL profesor usó un espejo, asi la paloma creeria que estaba en compañia y podria poner huevos

Otro mas, no muy complejo:

Acertijo 13
Un caballo totalmente negro saltó por encima de una torre y cayó sobre un hombrecillo vestido de blanco, que, subitamente, desapareció. Donde, como y cuando pudo ocurrir algo asi?

ChaosSoldier

Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

Atmos

ajedrez? caballo torre y peon? decirte cuando y esactamente donde estaria dificil y el como pues es evidente...(fijo q me equivoco)

ChaosSoldier

Na, mola mas mi respuesta :P, el cuando es durante una partida, y exactamente cuando el negro salta la torre y se carga al hombrecillo de blanco :P
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...

akerbeltz

pienso igual que atmos, en un tablero de ajedrez

Geigermen

Jijiji, mola, en mis sueños xDDD. Jaja. Bien!

Solución 13: Durante una partida de ajedrez. Uno de los caballos del bando negro realizó un movimiento y se comió a un peón blanco, situado junto a una torre. El peón fue eliminado y sacado del tablero

A ver como andais de imaginación (o de sueños xD):

Acertijo 14
LA música paró y la gente que estaba reunida bajo la carpa vio como el hombre con los ojos vendados caía y se mataba. Se trataba de un asesinato. ¿Qué ocurrió?

Atmos

está claro, lo q ocurrio es q geiger se habia vuelto a pasar con la medicacion ^_^.

jeje,la verdad es q no se me ocurre nada q encaje

ChaosSoldier

Nada, es estaban en un circo y al de la cuerda floja le cortarón la cuerda e hizo fiuuuuuuuuuuu pluf!

Geigermen

Aunno estoy en el asilo xD. Chaos tienes media respuesta jaja

Vorgon

se me ocurre que era un trapecista de esos que se vendan los ojos para hacer sus trucos; a decir verdad, debio utilizar la musica como patrón para su acto, es decir, en cierto momento, marcado por un acorde o movimiento musical, debía soltarse y tratar de agarrar el otro trapecio, pero al parar la m´usica, ya no tiene dicho patrón de sonido que le permita saber en que posición debe tomar el trapecio, por ende intento hacerlo sin el paton antes mencionado [el espectaculo debe continuar] y terminó muerto...

El director de la orquesta es el culpable...

Geigermen

La doy por cuena Vorgon, aunque mi solución es otra :)

Solución 14: Todo ocurrió durante la representación de un numero circense. El director de la banda de música paró de tocar la pieza antes de tiempo y elfunámbilo, que llevaba los ojos vendados, pensó que ya había llegado al final del cable por el que andaba. Cuando dio un paso hacia donde creía que debería estar la plataforma, no encontró donde poner el pie, así que se cayó y se mató

Acertijo 15
"Volvamos al lugar de los hechos", dijo el Inspector y , acompañado de Rogelio Trapos, se dirigió al desierto almacén. EL Inspector tiro de la puerta. Una vez en el cuarto, Rogelio explicó lo ocurrido: "Pepito Ratero juró que me mataria al salir de la carcel y la semana pasada fue puesto en libertad. Al verme por la calle empezo a seguirme y yo me refugié en este viejo edificio. Con tantas salas, nunca pense que me encontraria, pero, cuando ví que la puerta se iba abriendo hacia mi, me asuste muchisimo y comencé a disparar. Mi intencion era asustarle y que se alejara". El Inspector miró aTrapos y le dijo que nadie iba a creer lo que acababa de contar. ¿Por qué?

Vorgon

El inspector tiró de la puerta del cuarto en que se encontraba Rogelio

Rogelio, en su declaración, dijo que la puerta se abría hacia él.

Geigermen

jua jua jua. Coooooorrecto once again!

Solución 15: Rogelio Trapos olvidó de quélado se abríalapuerta. El Inspector tuvo que tirar de ella, pero Trapos afirmó que se abría hacia él.

Mas de detectives:

Acertijo 16
Tras irse la electricidad,llamaron a la puerta. Felipe Toás gritó al Inspector: "VEnga enseguida! Le han disparadoa mi tio!" El Inspector localizó la linterna y fue hasta la casa vecina. Cuando iluminó la cara del tio de Felipe, se dio cuenta de que estaba muerto. Felipe le explicó que estaban viendo la tele cuando se ooyó un disparo, se rompio un cristal de la ventana y su tio cayo muerto. "En esemomento se fue la luz y yo vine a buscarle". EN ese mismo instante volvió la luz. Al cabo de unos segundos el Inspector le dijo a Felipe: "Será mejor que cuente toda la verdad!" ¿Qué es erróneo en la historia de Felipe?

Avahor

si pasaron unos segundos el inspector esperaba que regresase la television tambien???..
EL problema de la gente con mente cerrada es que no cierran la boca también.

ChaosSoldier

Salvicius

hay TVs que si se va la luz un tiempo y al rato vuelve... se queda apagada xD

Las TVs con botón ON/OFF si que se encienden al volver la electricidad...

Carpanta

Dice que en ese mismo instante volvió la luz.Entonces para que ilumino el inspector la cara del tio de felipe con la linterna?
Dance with me :-)

ChaosSoldier

En la casa vecina habia luz, entonces no se habia ido, dudo mucho que teniendo una tele + los electrodomesticos pasivos que consume luz salte el limitador a menos que haya un corto por ahi suelto

Vorgon

A ver:

El estaba viento TV
Sono un disparo
Cayó su tio
se cortó la luz
fue a la casa vecina
Fueron a ver al tio
Estaba muerto
Volvió la luz
-------------------------------

Felipe le explicó que estaban viendo la tele cuando se ooyó un disparo, se rompio un cristal de la ventana y su tio cayo muerto

Se supone que no había luz, como supo que estaba muerto?

Geigermen

Mmm veo que hay controversia. Me gustan todas las respuestas :), peor la oficial, la que doy yo (quepa eso lo pongo jaja) es esta:

aolución 16: Si hubiese sido verdad que estaban viendo la tele, el receptor se habría encendido otra vez al volver la luz. Pero , ocmo nolo hizo, era claro que el vecino del Inspector estaba mintiendo

(Chaos por lo menos un pilotito se enciende ^^)

Ingenioooo va, a ver el club de nuevos inventores xD

Acertijo 17:
Have varios siglos, un grupo de exploradores se enbarcó en un viaje de tres semanas por el océano Ãrtico. Durante ese tiempo, su dieta consistió en galletas y carne seca, que que no querian cocinar a bordo por miedo a un incendio en el barco. Antes de partir decidieron que al llegar a su destino se darían un buen banquete de cordero asado. El problema era mantener la carne en buen estado durante 3 semanas. SI la ataban a una cuerda y la mantenian en el agua del mar, los peces se la comería; si la ponian en hielo se fundiria y se estropearia la carne...¿Como consiguieron mantenerla fresca?

fiRe-pUnk

ta facil llevaban los korderos vivos....

pd: respekto a la anterior el erros estava en ke dices ke al llegar el impektor alumbro kon su linterna y si la lus avia vuelto al kabo de unos segundos para ke lo alumbro kon su linterna bueno eso...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A|\|ArkiA!!!!!!!!!
pUnk-->>mata faxoz
Ganya faNatIc, joinAdiCCTeD!!!!!!!!!!!

Geigermen

Primero, con respecto al acertijo anterior, está PERFECTMENTE detallado el orden de los acontecimientos, asi que no se donde está el lio. La luz volvió después. Vorg lo ha pillado. La luz vuelve después, y el que no se lo creaquelo lea otra vez más y verá comono hay errores.

Respecto del nuevo...correcto
Solución 17: llevaron un cordero vivo

Matematicas?

Acertijo 18
Tres ho,mbres alquilaron una habitación en un hotel por 30.000 monedas. Al día siguiente, el director se dio cuenta de que les había cobrado de mas y dio al conserje 5.000 monedas para que selas devolviese. Pero el conserje decidió quedarse con 2.000 monedas y entregó 1.000 monedas a cada uno de los huespedes. Los tres hombres pagaron un total  de 27.000 monedas (9.000 x 3) y el conserje se quedó con 2.000 monedas. ¿Donde estan las 1.000 monedas que faltan?

Vorgon

Epa, no pagaron 27, pagaron 28

30 mil - 5 mil ----> 25 mil

conserje devuelve mil a cada uno -----> 3 mil + 25 mil -----> 28 mil

Conserje se queda con 2 mil + 28 mil -----> 30 mil

---------------

Según mi razonamiento:

10 mil cada uno -----> 30 mil

devuelven 5 mil ------> 25 mil, Cada uno pago 8333,3333333333333

El conserje les devolvio 1000 a cada uno ------> 9333, 33333333333333

9333,33333333333333333 * 3 -------> 28 mil

+ 2 mil del ''recorte -----> 30 mil

-------
Dode está el problema:

30000 - 5000 + 3000 +2000

Pero tenemos:

30000 - 3000 / 3 + 2000

Geigermen

Muy bien vorgooon, explicacion detallada del error en la suma :)
Solución 18: En ningna parte. Se trata de una de esas cosas extrañas que ocurres al sumar de un modo o de otro Sumando en un orden distinto, se obtiene también un resultado distinto. EL hotel cobra 25.000, a los 3 hombres se les devuelve 1.000, es decir 3.000 en total y el conserje se queda con 2.000. La suma son 30.000

(A mi este me flipa, pq a fin de cuentas cada hombre pagó 9.000 y el conserje se kedó con 2000, las cuentas engañan e??. Si tu llegas al hotel con 10.000 te vas del hotel con 1.000 luego pagas 9.000 xD...curioso, no??)

MAs matematicas

Acertijo 18
LA niña le explicó al padre que sintiendolo mucho no podia continuar yendo a la escuela. Le contó que habia hecho unos calculos y que se habia dado cuenta de que no tenia tiempo pra ir a clase. Le explicó "Duermo 8 horas al dia y eso supone 2.920 horas o 122 dias al año. Los sabados y domingos suman 104 dias mas. Si dedico 3 horas al dia a las comidas son 45 dias mas suplementarios. Las vacaciones deverano duran 60 dias y si me concedo 2 horas al dia para ver la tele y otras distrascciones, eso supone 30 dias. En total son 361 dias, y esto sin navidad semana santa y festivos" ¿Cual es el error en las cuentas?

Atmos

evidentemente tmbn come y duerme los fines de semana y en vacaciones y las vacances tmbn tienen fines d semana.
asi q tendria q quitar 1º las vacaciones, despues los fines d semana d los dias q quedan y ya del resto d dias las horas q dedica a dormir y comer

ChaosSoldier

Cita de: Geigermen en Febrero 13, 2007, 01:58:15 PM

Acertijo 17:
Have varios siglos, un grupo de exploradores se enbarcó en un viaje de tres semanas por el océano Ãrtico. Durante ese tiempo, su dieta consistió en galletas y carne seca, que que no querian cocinar a bordo por miedo a un incendio en el barco. Antes de partir decidieron que al llegar a su destino se darían un buen banquete de cordero asado. El problema era mantener la carne en buen estado durante 3 semanas. SI la ataban a una cuerda y la mantenian en el agua del mar, los peces se la comería; si la ponian en hielo se fundiria y se estropearia la carne...¿Como consiguieron mantenerla fresca?

De ninguna manera, por que pillan un escorbuto que no llega ni el puto cordero a puerto, ademas, quiero ver un corderito comiendo 3 semanas galletas y carne seca, al llegar a tierra, en el hipotetico caso que el escorbuto no los haya matado, tendrian un esqueleto atado a un cordel intentando balar que no llegaria ni para una porqueria de sopa XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Acertijo 18
LA niña le explicó al padre que sintiendolo mucho no podia continuar yendo a la escuela. Le contó que habia hecho unos calculos y que se habia dado cuenta de que no tenia tiempo pra ir a clase. Le explicó "Duermo 8 horas al dia y eso supone 2.920 horas o 122 dias al año. Los sabados y domingos suman 104 dias mas. Si dedico 3 horas al dia a las comidas son 45 dias mas suplementarios. Las vacaciones deverano duran 60 dias y si me concedo 2 horas al dia para ver la tele y otras distrascciones, eso supone 30 dias. En total son 361 dias, y esto sin navidad semana santa y festivos" ¿Cual es el error en las cuentas?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la marihuana que se habia fumado el padre antes de hablar con esa pequeña mujercita encantadora y a la vez repelente con el mismo timbre de voz que usa su mujer para que le diese dinero y gastarse 400€ en 5 minutos en el corte inglés, y es lo que dice Atmos, la jodida niña dice que no cuenta navidad, semana santa y festivos y los esta sumando descaradamente, mientras el padre acaba de atravesar el tabique con la cabeza XD.

Nos vemos.

akerbeltz

Cita de: Geigermen en Febrero 13, 2007, 07:07:13 PM
Muy bien vorgooon, explicacion detallada del error en la suma :)
Solución 18: En ningna parte. Se trata de una de esas cosas extrañas que ocurres al sumar de un modo o de otro Sumando en un orden distinto, se obtiene también un resultado distinto. EL hotel cobra 25.000, a los 3 hombres se les devuelve 1.000, es decir 3.000 en total y el conserje se queda con 2.000. La suma son 30.000

(A mi este me flipa, pq a fin de cuentas cada hombre pagó 9.000 y el conserje se kedó con 2000, las cuentas engañan e??. Si tu llegas al hotel con 10.000 te vas del hotel con 1.000 luego pagas 9.000 xD...curioso, no??)

MAs matematicas

Acertijo 18

primero, dentro de las 2920 horas quedan incluidos sabados y domingos.

por lo tanto la cuenta es distinta:

la cuenta es: 8 horas diarias, por 22 días lectivos al mes, por 10 meses(no cuentan vacaciones): 1760 horas = 73 días
mas 90 dias entre sabados y domingos.(hay que tener en cuenta que vacaciones las tomas como bloque, sabado y domingo)
3 horas al dia a la comida --> 38 días (obviamente, no se cuenta las horas de comida de las vacaciones)
......

creo que queda bastante esplicado ya, es decir, existen horas, como las de las vacaciones que las cuenta en repetidas ocasiones.
bueno, marcho k viene el jefe.