que exigente...
Principiantes
Si acabas de comenzar a jugar a Archmago te recomendamos que le eches un vistazo a esta guÃa.
Aquà pretendemos ayudarte a empezar con buen pie y aclarar muchas de tus dudas. A continuación encontrarás un recopilatorio con los consejos más útiles, las preguntas más frecuentes y la terminologÃa usada por los veteranos en el foro.
Consejos
# Lo primero que tienes que hacer cuando reencarnes a tu mago será investigar todos los conjuros. Sabemos que son varios dÃas en los que tu mago no hará gran cosa, pero si sigues avanzando sin tener todos los conjuros verás que no podrás llegar muy lejos. Te aconsejamos que uses por lo menos 1250 gremios para acelerar el proceso.
# Si no tienes intención de conjurar armageddon no lo investigues, este conjuro no aumenta tu poder de hechizo y emplearás muchos turnos en su investigación. Nosotros nunca lo hacemos, además ten en cuanta que conjurar Armagedom es igual que suicidarte.
# Las unidades que se reclutan sólo sirven al principio del juego, asà que no pierdas muchos turnos construyendo barracas (a no ser que pretendas usar estas tropas como Fodder).
# Busca aliados lo antes posible, a ser posible que complementen a tu esfera de magia, te enviaran refuerzos cuando entres en combate, ¡pero ojo! sólo si tienen más de 3 stacks. Este es el motivo principal por el que los Blancos (Ascendentes) no son considerados buenos aliados, ya que suelen jugar con un único stack de Dominions.
# Experimenta y arriesga. Es la mejor manera de hacer algo en este juego, no te dejes influir e intenta tu propio estilo de juego, tus propios stacks y estrategias, aprende, apunta los resultados y cambia de vez en cuando de Ãtem-hechizo-stack. Aprende en los foros. No pidas consejo a un mago de otra escuela de magia (excepto en asuntos generales), las reglas cambian radicalmente de un color a otro, aprende a saber cuales son los Ãtems, hechizos y héroes realmente útiles, no esperes ser HoF en tus primeros resets, usa ese tiempo, en jugar por diversión y para aprender.
# Dependiendo de lo que consuma tu ejercito (maná, oro o población), tendrás que tener más nodos o más granjas y pueblos. Para ver el máximo de nodos que puedes construir con un número x de hectáreas pásate por la Calculadora de maná. Para tener el máximo de dinero y población, has de tener 2,8 granjas por cada pueblo (para ajustar más, pásate por el reporte de estado).
# Dona a los Dioses por sus beneficios, no por los regalos que recibes cuando consigues su favor.
# No es aconsejable multiatacar, ten en cuenta que el mago al que atacas tiene una persona detrás y como tal buscará venganza. Si multiatacas sufrirás las consecuencias de tu acto, probablemente los aliados del mago al que multiatacastes te harán la vida imposible.
# No lances conjuros ni items contra otros magos, a no ser que quieras entrar en guerra o ya lo estés.
# Cuando quieras cargar maná debido a que pierdes maná por turno, mira primero el reporte de estado en donde pone Maná ingreso e ingreso neto, si lo que pierdes es mayor que el ingreso, no te molestes en intentar cargar maná ya que perderás turnos y maná. Solución: licencia tropas. Lo mismo es aplicable cuando quieres tributar.
# Una buena defensa es mejor que 5 ataques.
Dudas Frecuentes
# Para mandar un mensaje, pedir una alianza o ver la descripción de un mago, se introduce el ID del mago y no su nombre.
# Para modificar la descripción de tu mago ve a la sección de opciones debajo de mandar mensaje.
# Para llevarte el mayor número posible de hectáreas cuando atacas a un enemigo, deberás llevar 5000 unidades por cada 1000 hectáreas que tenga el enemigo como mÃnimo, realmente te interesa llevar más ya que solo se contaran las unidades que sobrevivan (y no las que llevaste o las que te mandaron tus aliados). Asà que cuando realices un ataque, aparte de mandar tus tropas de ataque añade fodder.
# Para revocar un hechizo que te has lanzado tú mismo accede a la opción Deshacer apartado de Magia. NO necesitáis gastar maná.
# Para revocar un hechizo que te ha lanzado un enemigo:
- Hacer lo mismo pero gastar maná (como mÃnimo lo mismo que te cuesta el conjuro)
- Pedirle a un amigo verde que te conjure serenidad.
- Si atacas al que te lanzó el conjuro y ganas este desaparece (asà que otra opción es atacar al que te conjuró el hechizo).
- Item indulgencia menor (aunque no siempre funciona).
- ¡Ojo! Meditar no sive.
# Si cuando compras algo en el Mercado negro te pone, que debes ofrecer al menos el 5MAS, esto quiere decir que tendrás que pagar un 5% más del valor actual.
# Para entrar en un gremio mandar un mensaje al lÃder del mismo.
# Para ver los movimientos de un mago o ver quien te ha atacado ir a la opción crónicas de terra en la sección Adivino.