Barrio sésamo

Iniciado por Cthuga, Junio 10, 2007, 05:47:03 PM

« anterior - próximo »

Cthuga

habiendo leido algunas cosas que no entendi muy acertadas en otro post, he pensado en crear aqui un post para que la gente pueda preguntar dudas y yo (o quien quiera) os respondera de la forma mas acertada posible :)

por ahora explicare las diferencias entre REGULAR y SIEGE:

1-  El indice de tierras ganadas: en un ataque regular, se destruye 1 tierra por cada 50 unidades, se destruye un maximo del 5% de las tierras del defensor. en un ataque siege, se destruye 1 tierra por cada 50 unidades tambien, pero se destruye hasta un 10% de las tierras.

2- Vida: En un ataque regular, el defensor no tiene bonos de vida; en un ataque siege, el defensor recibe hasta un 10% de vida extra, dependiendo del porcentaje de fortalezas del defensor.

3- Precision: las tropas que no tengan FLYING, reciben un % de reduccion a la precision.

si no recuerdo mal, no hay ninguna diferencia mas, ya que cada cual opine sobre que le conviene mas :)

Jambor

Cita de: Cthuga en Junio 10, 2007, 05:47:03 PM
habiendo leido algunas cosas que no entendi muy acertadas en otro post, he pensado en crear aqui un post para que la gente pueda preguntar dudas y yo (o quien quiera) os respondera de la forma mas acertada posible :)

1-  El indice de tierras ganadas: en un ataque regular, se destruye 1 tierra por cada 50 unidades, se destruye un maximo del 5% de las tierras del defensor. en un ataque siege, se destruye 1 tierra por cada 50 unidades tambien, pero se destruye hasta un 10% de las tierras.

2- Vida: En un ataque regular, el defensor no tiene bonos de vida; en un ataque siege, el defensor recibe hasta un 10% de vida extra, dependiendo del porcentaje de fortalezas del defensor.

3- Precision: las tropas que no tengan FLYING, reciben un % de reduccion a la precision.

si no recuerdo mal, no hay ninguna diferencia mas, ya que cada cual opine sobre que le conviene mas :)

Joder lechuguino, pensaba que ibas a hablar de Julian o de Chema.

SephiroxVIII

Chunga tengo 2 preguntas

1-estas seguro de que en regular tus unidades no tienen bono de vida (me refiero a cuado te atacan)
2-Que es la precision (pk lo que entiendo por precision es que la unidad logre pegarle a la otra y que esta no pueda esquivar el golpe. Lo pregunto porque no se pk hay que tenerla en cuenta para carcular los hp que pierde la unidad defensora)

Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

bagheera

aer imaginate que tienes digamos un stack de arqueros.

supongamos ahora que no son arqueros samurais y que pueden fallar algunos tiros cuando tiran una flecha esta puede caer al lado de la unidad atacada por lo que no les causa daño.

esto se representa en thelord con la precision o efectividad. y esta es aprox un 30%.

luego cuando a los arqueros les pega alguien cuando van a tirar estan algo mareados y les baja la precision a digamos 5 puntos menos(no me acuerdo del valor exacto)

por ende pegan menos.

saludos.
Arrepentios, Gates es el AntiCristo, recitemos
juntos del libro de C de los profetas Kernigan y Ritchie
capitulo 7 versiculo 8.5 :Las funciones malloc y calloc.

Geigermen

Claro en caso de precision 100% perderias tantos puntos de vida como la suma del atake de tu stack. Es decir, si tienes un stack con units de 100 puntos de vida y pegas con un stack de 3000 unidades que pegan a 100, perderías, harías daño por 30.000, lo uqe se traduce en matar 3000 unidades con 100 puntos de vida.

Me equivoco?
Tu tienes 626 mensaje esperando

Cthuga

precision es la madre del juego xD

cada unidad tiene una precision, y esta viene a ser la "efectividad" de esa tropa, es la diferencia entre el daño potencial y el real de la tropa

y no, no hay bonos a vida por regular

Vorgon

Cita de: Cthuga en Junio 10, 2007, 05:47:03 PM

Al punto tres, solo agregar que las units con habilidad SIEGE tampoco sufren penalización...

respecto a la precisión, la precisión de la criatura se ve afectada por cada evento que acontezca en la batalla y que afecte a la criatura, es por ello que existen items spells y habilidades que afectan la precisión de una criatura. De todas formas a la hora de atacar, todos y cada uno de los factores que intervienen y afectan a una croatura en una batalla[iniciativa, multiplicadores, habilidades speciales, heroes, spells, items etc], deben ser considerados como un todo que afecta el comportamiento de las criaturas en una batalla, tanto propias como enemigas.

Cthuga

yo no los tomaria como un todo, pq no se modifican por igual, pero son gustos :)

SephiroxVIII

Bagheraa la precisión aproximada de la que me hablas ¿es la del ataque misil que es el de los arqueros? (pk creo que cada ataque tiene una precisión específica que no se como se calcula) me dices que “luego cuando a los arqueros les pega alguien cuando van a tirar están algo mareados y les baja la precisión a digamos 5 puntos menos”. Mira eso que me dices se me parece más a la fatiga que provocan los ataques que a la precisión y me dejas con una duda (los ataques que le hacen a una unidad le van a provocar tanto fatiga [disminución del poder de ataque en caso de carencia de algunas habilidades como puntería, velocidad, resistencia, etc. por cansancio me imagino] y además pérdida en la precisión). Anteriormente me dices que ”pueden fallar algunos tiros cuando tiran una flecha esta puede caer al lado de la unidad atacada por lo que no les causa daño”.  Por lo que, de esto último que señale y lo que me dijo Gier (te puedo llamar así es que me es un poco difícil tu loging) puedo concluir que la precisión significa lo que yo pensaba: o pegas o no pegas. En otras palabras vendría siendo como algo así como la evasión de la unidad defensora ante ese tipo de ataque. Entonces para ver cuanto se reduce el daño de una unidad (los HP que le quita a otra) no se tiene en cuenta la precisión sino el % de resistencia al tipo de ataque que lanza la atacante. Me explico:

Tengo 20 dracos que lanzan cada uno un golpe que quita  250,000 HP (para resistencia melee 0%) por lo que en total tendría que mi stack de dracos quitaría 5 millones de HP.  Si este stack se enfrenta a uno de 25,000 Creeping Vines (resistencia 0% a melee y no tienen habilidad que pueda modificar las resistencias a los ataques como scales) cada uno con una vida de 200 (5millones de HP el stack en total ) y los dracos logran pegar pues su precisión se los permite en esos momentos (15% de precisión para el ataque melee según he leído) entonces los dracos arrasaría con el stack completo de Creeping Vines.

Ahora si la misma cantidad de dracos se enfrenta a un stack de 20 doms de 80,000 HP cada uno (1,600,000 de HP en total) y que además tienen 85% de resistencia al melee y no tienen beauty que disminuye la precisión en 5%. El ataque de cada draco se reduciría al 15% de su poder de ataque normal que sería  37,500 (750,000 HP en total) por lo que esta vez solo morirían solo 2 doms y otro dominio perdería 10,667 HP que no es daño suficientemente grande como para eliminarlo.

En este caso no hay que tenerla en cuenta (precisión) en la reducción de HP de la unidad defensora pero si es un factor importante en si esta pierde o no  HP.

Viti revisa esto

gracias frank

vitines

ahora ya sabeis lo dificil que es contestar a sephi :grupito:

Acabas liando a cualquiera con tus preguntas ^_^

Deja que te conteste esta gente que sabe lo que dice, que ahora no tengo tiempo. Cuando pueda te mando por el foro de ph como funciona la resistencia, precision, etc... (aunque creo haberlo hecho ya ^_^)

saludines

SephiroxVIII

Viti lo hicistes con orecison para explicarme como influye en la perdida de Hp pero el problema es que tu a la hora de calcular la reduccion del poder de ataque tienes en cuenta el % de precision y luego % de bloque al ataque por lo que el poder de ataque se quedaria an algo mucho menor, y por lo que me responden aqui entiendo (a lo mejor malinterprete , lo mas seguro) que la precision es si pegas o no pegas cuando lances el ataque. Por lo que en caso de que peques lo harias a full poder de ataque y no ya reducido como me dijistes.

Me entiendes lo que quiero decir. Por eso queria mandarte la guia para novatos que estoy haciendo pero me reboto.

ARREGLA TU CORRREEEEEOOOOOOOO

y eso si es spam

gracias frank

Cthuga

calcular la precision es sencilla...

coges el abaco, la calculadora del windows, abres 2 hojas de excel y...      la precision es 0.3+modificadores xD

SephiroxVIII

0,3 (pk es la precison de partida?)+modificado (son lo modificadores para unidades flying, melee y ranged) ya eso nada mas?

gracias frank

akerbeltz

esa es la máxima precisión, la que tiene el atake magic.

cada atake tiene una precisión, e incluso alguna de ellas debiera tener precisión variable (no se si ahora mismo está implementado eso)

para calcular la precisión, bien sencillo:

si:

Cantidad de unidades x Ataque x precisión x penalización precisión (unidad 2) x factores externos (heroes, items, dioses, habilidades) / HP Unidad (unidad 1) = Unidades muertas (unidad 1)

para el caso en el que tu unidad atake primero (penalización precisión = 0) y no existan factores externos que modifiquen el resultado de la batalla (sino tendrás que tener todo esto en cuenta)

precisión (unidad 2) = unidades muertas (unidad 1) x  HP Unidad (unidad 1) / Cantidad de unidades x Ataque

ahora bien, si lo quieres hacer realmente bien, create una base de datos en excel de los atakes, y por medio de macro o programada a machete, te sacas en "un pis-pas" las precisiones de todas las unidades.

Cthuga

no, 0.3 es la precision de todas las tropas ;)

hay mas factores que influyen en la formula, lo que tu cuentas de precision es eficiencia*precision*RAND*resistencias

los modificadores son(no se si me dejare alguno): saco de niebla, niebla, luz cegadora, fear, beauty, swift, tactics, song, javalina de relampago, relampago, bless, curse, siege y creo que ya...

akerbeltz

Cita de: Cthuga en Junio 20, 2007, 01:33:41 PM
no, 0.3 es la precision de todas las tropas ;)

hay mas factores que influyen en la formula, lo que tu cuentas de precision es eficiencia*precision*RAND*resistencias

los modificadores son(no se si me dejare alguno): saco de niebla, niebla, luz cegadora, fear, beauty, swift, tactics, song, javalina de relampago, relampago, bless, curse, siege y creo que ya...

ups, cierto, me dejé protecciones por el camino.

Geigermen

Tu tienes 626 mensaje esperando

vitines

saludines

Vorgon

pfffff, si es por eso, la mayoría de los spells de batalla hace algo así...

se acuerdan de Gandalf en LOTR cuando va a rescatar a Faramir?