0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Mago Viejo Verde

  • *****
  • 2366
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Cenizas de Mago, Aquí.
    • Ver Perfil
Mensaje de interes social
« : junio 17, 2007, 02:32:09 pm »
Bueno , retirado del juego estoy , pero todavia me gusta participar en la comunidad. A cuanta mas gente haga llegar este mensaje , tanto mejor :)

Anuncian un posible boicot a Kimberly Clark

Grupos procuran presionar a congresista Sensenbrenner, autor de la polémica HR4437

Yurina Rico
yurina.rico@laopinion.com
14 de junio de 2006

Varios grupos pro inmigrantes anunciaron ayer un posible boicot contra la empresa estadounidense Kimberly Clark, por la postura antiinmigrante del congresista James Sensenbrenner, creador de la HR4437.
"El [Sensenbrenner] es el heredero de la fortuna de esta compañía", dijo Dolores Huerta, presidenta de la Fundación para Organizar Comunidades y quien es símbolo de la lucha de los trabajadores inmigrantes.

"Si pudimos organizar a tanta gente para que marchara, ahora podemos organizar un boicot en contra de la compañía de este millonario señor", destacó

Pero antes de lanzar el boicot, Huerta aseguró que le quieren dar una oportunidad a Sensenbrenner para que modifique su posición y se vuelva más abierto en torno a la legalización de los 12 millones de inmigrantes que ya están en Estados Unidos.

Otras opiniones

Gloria Saucedo, de Hermandad Mexicana Nacional, agregó que es importante que la comunidad inmigrante esté pendiente de la información que se genere en los próximos días para que apoyen un posible boicot.

"Tenemos que tener el poder de la economía. Sabemos que les duele que sus bolsillos no se llenen del dinero de la comunidad. Sabemos que nuestra gente consume estos productos y los consume sin saber que los dueños son antiinmigrantes", dijo Saucedo.

Ella resaltó que todos los productos Kimberly Clark vienen en paquetes bilingues —inglés y español— pero que estas mismas personas desean pasar una ley en la que se obligue a hablar inglés.

"Es una política de doble moral. Nos venden sus productos en español y compramos en español, pero nos quieren obligar a que para todo lo demás hablemos inglés", señaló Saucedo.

Guadalupe Domínguez, de la organización Mujeres Unidas, dijo que las mujeres tienen un papel importante en las compras del hogar y que serán claves para hacer un futuro boicot.

"Las mujeres hispanas somos el valor total de ese producto. De nosotras depende que ellas [las empresas] se hagan ricas… tenemos que ocupar ese poder e para influir en las decisiones que nos afectan", manifestó Guadalupe Domínguez.

Otras organizaciones que estarían apoyando un posible boicot serían la Federación de Mujeres Mexicanas; Mayavisión; Centro Comunitario Legal; la ciudad de Maywood; e iglesias, entre otros.

Kimberly Klark tiene 34 fábricas en todo Estados Unidos y distribuye sus productos en 150 países. Sus productos más populares son los Kleenex, pañales Huggies y las toallas sanitarias.
A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la oscuridad.

Ex-Todo
Mago Jubilado
Fundador del asilo de ancianos de terra "Tercera Edad
Ocupacion actual : Eje del Mal
http://mvv.byethost14.com/index.php
Cactus Annulus Puteo , Et

*

Desconectado neofito

  • **
  • 155
  • -1
    • Ver Perfil
Re: Mensaje de interes social
« Respuesta #1 : junio 17, 2007, 03:22:54 pm »
... respondo... no respondo...
    ... No tiene nada que ver con el juego, y se trata del ríspido tema de política del cual preferiría no hablar, pero siento que debo de hacer una aclaración

Hola, a mi me llegan cadenas de este tipo a cada rato, lo del boicot tiene años que se esta promoviendo, si bien es cierto que el Senador en cuestion es racista por convicción propia, la empresa de la cual es miembro accionista mayoritario no lo es. A 20 km tenemos una planta de Kimberly donde se elaboran las hojas de los cuadernos y los rollos sanitarios. Se les olvida a mis paisanos que el Senador tiene influencia Regional y que Kimberly es corporación mercantil de influencia Global, asi que un asunto de política Regional (de la cual no forman parte, pero ah como son tercos) con impacto relativo internacional dudo que pueda ser combatida mediante el consumo global. El intento lo hacen, si, lo debo de reconocer, aunque no creo que sea la mejor forma pues se trata de ambitos de accion diferentes. Si los productos kimberly fueran de mala calidad, adelante con el boicot, pero esto es politica, estan tratando de combatir politica con comercio, lo de la politica se ve en las urnas, nada más.

Respuesta Oficial a pocas palabras del gobierno mexicano sus propios inmigrantes en otras naciones: "¿y quién !"#$%&/ los trae allá tan lejos?", si asi se las gastan

Espero que esto no genere polémica que es uno de los principales objetivos del boicot, se deja a su conciencia, pero considero prudente que se cierre este post por el bien del foro.

Hay otros juegos con sus respectivos foros donde si tratan exclusivamente el tema de politica tipo civilizaciones y nationstates.net. Ahi uno si se puede explayar de politica siempre y cuando siga ciertos lineamientos de respeto y uso del lenguaje

saludos :mellow: