0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Manthos

  • *
  • 87
  • 1
    • Ver Perfil
Que piensan de las nuevas maravillas?
« : Julio 09, 2007, 04:46:34 am »
Buenassssssssssssssssssssssssssssssss  ^_^

Queria abrir esto para leer las opiniones de la gente sobre el resultado de la votacion y que comenten sobre las que les hubiera gustado que salgan y las que no tambien.

Seria bueno que todos dejemos de lado toda clase de nacionalismo facho para evitar discuciones absurdas  :wub:

*

Desconectado Innominado

  • *****
  • 1922
  • 96
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #1 : Julio 09, 2007, 04:53:56 pm »
no me enteré de todas las ganadoras pero q saliera el cristo de rio de janeiro no me parece justo

la gran muralla, el machu pichu, la piramides precolombinas, petra por ejemplo si me parecen merecedoras

espero q ni la torre eiffel ni los moai ni alguna más de ese calibre salieran

la alhambra estaba en ese grupo q iwal podian quedar 6a o 7a que 10a o 12a... de cualquier modo son todas buenos ejemplos de lo q el hombre es capaz no solo de pensar sino tb hacer

La mayoría no necesitaban siquiera esa publicidad pues son de sobra reconocidas y visitadas, lamentablemente al final la iniciativa, tras el desmarque de la Unesco, ha quedado desenmascarada, mera operación comercial de un "listo" que nos ha hecho picar a muchos... mas de 100 millones de sms es mucho dinero
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age


Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

*

Desconectado Geigermen

  • *****
  • 1636
  • 11
  • Hakuna Matata
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #2 : Julio 09, 2007, 10:19:21 pm »
Podríais poner cuales fueron elegidas? NO me quedó mas remedio que irme de fiesta y no puede ver la gala :(
Tu tienes 626 mensaje esperando

*

Desconectado Manthos

  • *
  • 87
  • 1
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #3 : Julio 10, 2007, 05:06:14 am »
NO me quedó mas remedio...

 ^_^ jajaja, hay que hacer lo que se tiene que hacer.

Los ganadores fueron:

Petra, en Jordan
El Taj Mahal, en India
El Cristo Redentor, Brasil
La Muralla China, ...en marte
Chichén Itzá, en Mexico
El Coliseo Romano, Italia
Y finalmente, la de mi país  ^_^ ....Machu Picchu !!!! de Peru


*

Desconectado Manthos

  • *
  • 87
  • 1
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #4 : Julio 10, 2007, 05:18:44 am »
De todas formas geigermen, no te perdiste de mucho. La ceremonia no me gusto para nada. Hubo bastante desorden a la hora de los discursos, habian momentos de silencio algo largos, el conductor o tenia los lentes de contacto mal puestos o tenia el peor tic para una persona como tal en televicion: NO DEJABA DE PARPADEAR FUERTISIMO! Salio JL a cantar sonseras (lo mas probable es que se haya sentido la 8va maravilla)  :quemate:


Yo tb opino lo misom que tu inno...el cristo fue un  :plop: No puedes comprar un cristo grandaso con una ciudadela o un castillo entero!No te pases... Siempre me quedara la duda si fue puro fanatismo brasileño o el afan de algunos cristianos. Tal vez una gran combinacion de ambos. Felizmente no salio la torre eiffel o...........la estatua de la libertad  :S:S:S:S  :quemate:


*

Desconectado Vorgon

  • ******
  • 4176
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Go ahead. Make my day
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #5 : Julio 10, 2007, 12:56:30 pm »
Me parece una soberana estupidez eso de elegir ''nuevas maravillas'' por votación popular. Si lo analizamos desde el punto de vista de la antigüedad, las 7 maravillas originales fueron elegidas por los mas sabios de la época y no por votación popular, con eso el factor nacionalismo facho se eliminaba por completo, y se elegía a las obras que se merecían estar allí. Que pasó acá? Que simplemente los gobiernos organizaron campañas para que la votación les favoreciera [no todos, supongo] y de los que salieron vencedores, más de la mitad son países con poblaciones enormes, o sea:

China
India
Brasil
Mexico

Aunque el efecto de la población votante solo se refleja en el Cristo redentor, las otras se merecen estar allí.

Entonces, que es esto? solo una anecdota, un tipo al que se le ocurrió hacer una votación popular que no tiene respaldo de la Unesco y que por lo tanto no es tan valida como muchos creen.

Conste que a pesar de ser chileno, me opuse rotundamente a la candidatura de Isla de Pascua; Stonehenge tiene muchos más meritos por la época en que fue construido y por todo lo que representa astronómicamente [esa wea la encuentro maravillosa, igual que la piedra del sol]
« Última Modificación: Julio 10, 2007, 12:59:50 pm por Vorgon »

*

Desconectado Manthos

  • *
  • 87
  • 1
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #6 : Julio 10, 2007, 06:59:07 pm »
Eso es bastante cierto y espero q la gente tampoco se emocione tanto con esto. La autoridad que les otorga esta votacion a las maravillas es muy relativa... 1) solo gente con internet pudo votar, 2) era obvio que los chinos saldria ganadores por ser millones de millones (incluso alguna gente cree que si todos se ponen deacuerdo y saltan al mismo tiempo, sacan a la tierra de su orbita jaja), etc.

Otra cosa que considero un poco cuestionable es la aparicion de las piramides d Chichen Itza. Lamentablemente el trabajo de reconstruccion que le han hecho se paso de la raya cuando le metieron cemento a todo. Lastima que las normas sobre como deberia de hacerc salieron algunos años despues del trabajo en las piramides.


*

Desconectado Geigermen

  • *****
  • 1636
  • 11
  • Hakuna Matata
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #7 : Julio 11, 2007, 11:57:59 am »
Completamente de acuerdo. La gente no es objetiva en su votacion. Aquí en España habíacampañas en la tele que decían que votaramos la Alhambra de Granada etc etc. Se pierde toda la objetividad pues lo normal es barrer para casa. Me parece patético k las maravillas se eligieran por votacion mundial. La proxima votacion que será?  "Invadimos Africa?"
Tu tienes 626 mensaje esperando

*

Desconectado Innominado

  • *****
  • 1922
  • 96
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #8 : Julio 11, 2007, 01:03:38 pm »
lo unico bueno es q por internet te obligaban a votar 7 con lo q el barrer para casa no era tan facil... al menos para paises con una población media-baja como la nuestra (españa)
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age


Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

*

Desconectado Wizard

  • *****
  • 2697
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Be Afraid!, be very afraid!
    • Ver Perfil
    • En desarrollo, como thelord xD
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #9 : Julio 11, 2007, 11:50:19 pm »
pienso que al menos una deberia haber sido chilena :P

*

Desconectado Vorgon

  • ******
  • 4176
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Go ahead. Make my day
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #10 : Julio 12, 2007, 01:21:20 am »
pienso que al menos una deberia haber sido chilena :P

No se, eso de postular a la isla de Pascua sonaba bonito, pero la forma como lo enfocaron pffff.....

Isla de pascua es una islita en medio del pacífico en la que viven aprox 3000 personas. Cada año, durante la temporada alta, llegan unas 1000 personas mas, el problema es que la isla es tan chica, que en medio de la temporada comienza a cagar el suministro electrico, el agua etc. Eso sumado al problema de la basura (donde creen que la meten si el territorio màs cercano esta a 4000 km de la isla?) ... a eso agregar que la isla tiene un sistema de vida en comunidad que ya se lo hubiese querido Marx: Allá todo es de todos, y cuando digo TODO es TODO... comparten hasta sus maridos y esposas siempre y cuando nadie se oponga. Entonces un incremento en el turismo dejaría la mansaca... pa que hablar del sida...

La isla en sí es maravillosa, pero creo que es mejor que permanezca en el anonimato en vez de recibir grandes cadenas hoteleras que terminarían extinguiendo una cultura.

*

Desconectado Manthos

  • *
  • 87
  • 1
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #11 : Julio 12, 2007, 03:32:28 pm »
No se, eso de postular a la isla de Pascua sonaba bonito, pero la forma como lo enfocaron pffff.....

Isla de pascua es una islita en medio del pacífico en la que viven aprox 3000 personas. Cada año, durante la temporada alta, llegan unas 1000 personas mas, el problema es que la isla es tan chica, que en medio de la temporada comienza a cagar el suministro electrico, el agua etc. Eso sumado al problema de la basura (donde creen que la meten si el territorio màs cercano esta a 4000 km de la isla?) ... a eso agregar que la isla tiene un sistema de vida en comunidad que ya se lo hubiese querido Marx: Allá todo es de todos, y cuando digo TODO es TODO... comparten hasta sus maridos y esposas siempre y cuando nadie se oponga. Entonces un incremento en el turismo dejaría la mansaca... pa que hablar del sida...

La isla en sí es maravillosa, pero creo que es mejor que permanezca en el anonimato en vez de recibir grandes cadenas hoteleras que terminarían extinguiendo una cultura.

Wow jajajaja no tenia idea, que tal micro mundo. Aplaudo tu forma de pensar vorgon.

*

anonimo

Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #12 : Julio 16, 2007, 05:42:44 pm »
Mira... que saliera el Cristo Redentor... pase... es una jodienda pero pase...
Pero, que no salieran las piramides de Egipto... NO ME JODAS!
a ver, que en los paises superpoblaos les den a votar pues logicamente usaran su tendencia nacionalista (o facha como tu la llamas) para votar a los d su pueblo.

Ahora, el coliseo no me parece bien que haya salido porque es una puta ruina, es lo mismo que el partenon de atenas que salio volando por los aires. No me compareis la torre Eiffel y la Alahmbra con el coliseo o el Cristo Redentor.

Machu Pichu... lo mismo, unas ruinas en medio del monte (un monte muy alto eso si...) es como sacar a toda Grecia. Y no me vengais tokando los cojones con que son del mundo moderno porque el Machu Pichu de moderno tiene lo que un cani de inteligente...

*

Desconectado Vorgon

  • ******
  • 4176
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Go ahead. Make my day
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #13 : Julio 17, 2007, 01:49:54 am »
STUKA!!!!!!!!! Tas vivo wn, a ver si me meto al MSN pa webiarte un rato

Machu pichu, pos que no estaba entre las antiguas maravillas, pero le habría quitado lugar a cualquiera de ellas... lo mismo que la Muralla...

Las Piramides de Egipto, pos que no contaban pa esta elección

*

Desconectado Innominado

  • *****
  • 1922
  • 96
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #14 : Julio 18, 2007, 09:27:51 am »
las piremides no estan porq la piramide de keops es la unica de las 7 maravillas q permanece en pie so melón, no entra a concurso ya lo es

la torre eiffel es una caca de maravilla como el cristo redentor, hay miles de edificios, esculturas, obelistos puertas etc con el mismo valor

el coliseo tiene partes en ruina, como la piramide no tiene su capa exterior, pero no quita para q sea impresionanate y digno de laabanza q se construyera algo asi con los medios de los q disponian y "siga en pie".

machu pichu creo q tambien es mas q merecedora, que existen yaciminetos de ciudades enteras romanas impresinantes tb como italica o pompeya vale, pero eso no resta valor al machu pichu,sino q debemos alegrarnos del rico patrimonio que hay repartido por todo el mundo, machu pichu, por su localización, su contrucción, edad, esfuerzo necesario en esa empresa y ejemplo de urbanismo de una cultura lo vale.

la alhambra podria haber salido y sería merecedora pero iwal q tro grupo de maravillas como el palacio del kremlin, santa sofía etc, hay q estar orgullosos de lo q tenemos pues no se circunscribe a la alhambra, hay verdaderas maravillas en toda españa e iberoamerica, las diferentes culturas que han poblado la peninsula y las indias han dejado un patrimonio rico y variado lo que es algo que ni toda la propaganda anglosajona pobrá quitarnos.

saludos


(por cierto, q las 7 maravillas iniciales se circunscribieran fundamentalmente al area mediterranea y que desde europa se postularan tantas candidaturas y algunas de tan poco peso, tambien ha ayudado a dispersar el voto europeo mucho, el gusto por lo exótico y diferente esta muy arraigado entre nosotros pese a el chovinismo particular, creo q los franceses por ejemplo habran votado poco a opciones europeas, salvo culturas como la romana q son herencia comun y pueden considerarse propias dudo q mucho europeo hay optado por stonehenge, el castillo aleman, el kremlin, el coliseo, la torre eiffel , el partenon y la alhambra ni tan siquiera por mas de 2 o 3 de ellas a la vez)
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age


Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

*

Desconectado pirata

  • *
  • 4278
  • 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #15 : Julio 19, 2007, 09:32:48 pm »
pienso que al menos una deberia haber sido chilena :P

No se, eso de postular a la isla de Pascua sonaba bonito, pero la forma como lo enfocaron pffff.....

Isla de pascua es una islita en medio del pacífico en la que viven aprox 3000 personas. Cada año, durante la temporada alta, llegan unas 1000 personas mas, el problema es que la isla es tan chica, que en medio de la temporada comienza a cagar el suministro electrico, el agua etc. Eso sumado al problema de la basura (donde creen que la meten si el territorio màs cercano esta a 4000 km de la isla?) ... a eso agregar que la isla tiene un sistema de vida en comunidad que ya se lo hubiese querido Marx: Allá todo es de todos, y cuando digo TODO es TODO... comparten hasta sus maridos y esposas siempre y cuando nadie se oponga. Entonces un incremento en el turismo dejaría la mansaca... pa que hablar del sida...

La isla en sí es maravillosa, pero creo que es mejor que permanezca en el anonimato en vez de recibir grandes cadenas hoteleras que terminarían extinguiendo una cultura.

ni ellos mismos kerian ser una maravilla del mundo, debio haberse respetado su decision. pero no, todos kieren ser conocidos por algo ¬¬. bueno me alegro mucho de q no haya salido elejida.
Pirata... .. dice:
si se t caia la weaaa?? teniai q pagar por el semen de un toro holandes?!?!?!?!?!?!?!?!?!

Istadar alias molimonk.... trabajando duro    porrr queeee... la vidaaa meee eeennngañooo   dice:
era re caro

*

Desconectado Japeto5

  • *
  • 453
  • -14
    • Ver Perfil
Re: Que piensan de las nuevas maravillas?
« Respuesta #16 : Julio 19, 2007, 09:41:11 pm »
Wea más intrascendente que la votación de las 7 nuevas maravillas no había visto hace muuuuchos años...  lo curioso es que deduzco de lo informado por los colegas internacionales que también en sus países se hicieron campañas para que la gente votara en masa para elegir las de sus respectivos países... y yo creía que en la única parte del mundo donde se compra barato lo que dice la tele era en nuestro Chilito  :plop:

Felicitaciones al organizador del concurso, que es el único y verdadero "ganador" después de todo :grupito:
Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman