0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
mitologia
« : Octubre 08, 2007, 09:48:01 pm »
Se me ocurre que creemos un post para espamear y a la vez aprender de manera amena. Mi propuesta es por ejemplo que vayamos describiendo la unidades del juego y la parte de la mitologia en la que se basa el juego para tomar la unidad.

Por ejemplo sabian ustedes que las unidades celestiales del juego no son las mas jerarcas dentro del orden celestial y que exiten 3 coros en los que se disponen estas divinidades siendo los Serafines los de mayor rango y los angeles los mas cercanos a los humanos.


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado neofito

  • **
  • 155
  • -1
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2007, 11:41:18 pm »
solo espero que este hilo no se convierta en uno de angelología  :rolleyes:
es que tambien le hago al blanco  :wub:

1 Ãngeles
2 Arcángeles
3 Virtudes
4 Potestades
5 Principados
6 Dominaciones
7 Tronos
8 Querubines y
9 Serafines.

y... mm... no son coros, son jerarquías:

Primera Jerarquía - Egida del Padre
Serafines
Querubines
Tronos
 
Segunda Jerarquía - Egida del Hijo
Dominaciones
Virtudes
Potencias
 
Tercera Jerarquía - Egida del Espíritu Santo
Principados
Arcángeles
Ãngeles
 
y si va a ser spam pues a moverlo de sala, no?
so, next creature  B)

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #2 : Octubre 09, 2007, 11:44:05 am »
Que son coros o lo que es lo mismo jerarquias. Acuerdate que en el cielo se pasan la vida.................. si eso se puede decir cantando xD


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado Evil

  • ****
  • 521
  • 3
  • Sexo: Femenino
  • Time for joy!
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #3 : Octubre 16, 2007, 12:13:52 pm »
Esto mas que mitologia es teologia... Veo que se olvidan completamente de los caballeros, los unicornios, los soul warriors y demas, nada, para estos la magia blanca solo son los angeles (esa panda de homosexuales que pierden pluma y vuelan por la zona), los arcangeles (Lease Angeles a los que Dios les dio mas pluma aun) y las dominaicones (Los chulos de los dos anteriores grupos).

Pues yo hablare de las unidades verdes que son mas bunitas.

En primer lugar estan las swanmay, surgidas de la febril mente de un friki, estas damas vienen de D&D, son las tipicas princesas convertidas en cisne, es decir, mujeres cisne. Se considera un tipo de polimorfismo.

En segundo lugar los pequeños y preciosos dragones hada ^^

Tambien surgidos de D&D, son unos pequeños dragones policromaticos con alas de mariposa. Sus poderes son telepatia, invisibilidad y un poderosisimo aliento capaz de derribar arboles cuando solo mire entre 2,5 y 3,5 cm. Son MUY raros. (Aunque aqui yo suelo tener 60000 y no es tan raro :P)

En tercer lugar... Elfos magos... ¿Tengo que hablar de ellos? Son una raza GAY con grandes conexiones espirituales, enemigos de los enanos y enfrentados casi siempre con los humanos. Por otra parte son... Gays :P (Lo siento, no me gustan los elfos porque son demasiado finos ><)

En cuarto lugar estan los elfos arqueros pero son mas de lo mismo.

Quinto lugar... Druidas... Bien, aqui hay tema. Los druidas eran una creacion celta que seria la representacion de un chaman y un sacerdote en una misma persona.

Protectores de la naturaleza, conocian remedios naturales para muchas enfermedades y se les atribuia el poder de convertirse en animales.

Bueno, sigamos... Grifo... Surgido de la mente de algun persa alcoholizado, estas criaturas son una mezcla de Leon (el rey de los animales) y Aguila (El rey de las aves) es decir... la releche. En la antiguedad se decia que esta criatura representaba al guardian de la divinidad (lo que hacia la cerveza en la antiguedad... por dios) eran muy agresivos y se alimentaban de... ¿VACAS?

Bien, despues de tanta tonteria, pasamos al Fenix... Aqui la cosa se complica. Existen dos fuentes mitologicas para dicho animal. La primera es china, donde existia el Feng-Huang (Feng el fenix macho y Huang el fenix hembra), dos pajaros con la capacidad de, una vez consumidos por el fuego, volver a la vida. Representaban el sol, la justicia, la fidelidad y la obediencia, y solo se le aparecian a un elegido cuando iba a iniciarse una nueva era. La otra fuente seria Egipcia, donde se decia que cada 100 años un pajaro de fuego llamado Fenix cruzaba el cielo y, cuando se posaba en el suelo del desierto, creaba una potente llamarada y se carbonizaba (vaya bicho mas masoquista) y poco despues de entre las cenizas surgia un polluelo que viviria los mismos años que su padre.

Siguiente criatura... El hombre Oso... Pues nada, unos licantropos que se inventaron en D&D porque el hombre lobo les parecio poco. Tienen muy mala leche y se comen a todo el que se les cruza. NO DEPENDEN DE LA LUNA. Ah! y son con tendencias buenas (ya me diras tu como si te comes todo lo que ves)

Las creeping vines creo yo que son las enredaderas de alguna pelicula de serie B, de esas que matan a la gente porque si.

Los elementales de tierra surgen de D&D (Malditos roleros ><) y son criaturas de otro plano astral que, comandadas por un Principe y su Avatar, tratan de conquistar todo lo posible del mundo material para utilizarlo en sus causas interplanares. Tienen varios estados, desde el larval (de como maximo unos 40 cm de tamaño) hasta los adultos y los antiguos (estos ultimos pueden llegar a tener el tamaño de una montaña.

Treants, esos arbolitos tan lindos que yo adorno para acompañar en las noches de gala a mis ninfas y mis driadas ^^,  ¡Deamosle un vuelco! Los treant son arboles protectores de bosques, que aparecen en D&D pero se basan en los Ent de JRR Tolkien el cual se basa en la mitologia anglosajona, donde se hablan de los Ent (que eran una especie de gigantes que protegian los bosques) Toma ya!

Las mandragoras son de procedencia hebrea (hasta aparecen en la biblia) y son plantas con capacidades humanas. No dire mas porque este si que seria un tema EXTENSISIIIIIIIIIIIIIIIISIISISIIIIIIIIIIIIIIMO.

Las ninfas y las driadas son dos tipos de espiritus o deidades griegas. Unas del agua y los arroyos y la otra de los arboles... No hablo de ellas que me caen mal, son unas ligonas ><

En fin, hasta ahi la disertacion sobre verde...

Un besito para todos ^^

Creeping vines...

De los Egipcios paso a los griegos, de estos a los romanos y de los romanos a casi todo cristo.



*

Desconectado Evil

  • ****
  • 521
  • 3
  • Sexo: Femenino
  • Time for joy!
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #4 : Octubre 22, 2007, 08:12:43 am »
El juego de Rol, malditos incultos T_T

Videojuegos y peliculas, manda... ovarios... Si es que sois unos ingenuos! ><



*

Desconectado Evil

  • ****
  • 521
  • 3
  • Sexo: Femenino
  • Time for joy!
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #5 : Octubre 22, 2007, 04:29:07 pm »
Un juego de rol es una reunion de amigos y amigas que delante de una mesa se ponen a interpretar sus personajes en multiples aventuras que un maestro de juego o Master propone...

Como esta el panorama por dios...

Tu juegas videojuegos del TIPO RPG no rol, ROL PLAYING GAME, no rol a secas... Dios... Y me dice que desde los 7 años los juega... Pues asi vamos T_T

Yo juego la saga Hack (Justo este fin de semana me acabe Hack G.U. Rebirth) y Wow, que son MMORPG y no se parecen ni de lejos a lo que es una BUENA partida de rol como por ejemplo de vampiro edad oscura ><

P.D.: Sephirox, veamos... ¿Desde los 7 años viviendo solo pegado a la consola? Espero por tu bien que solo tengas 8 años o dudo de tu cordura actual.
« Última Modificación: Octubre 22, 2007, 04:39:20 pm por Evil »



*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #6 : Octubre 22, 2007, 05:20:25 pm »
hey que va tengo 23 y eso no quiere decir que no haya disfrutado mi vida, de hecho me he divertido mucho y no solo con juego. Pero eso son cosas que no vienen al caso. El rpoblema es que en Cuba se entiende RPG y Rol como lo mismo.

Pero Evil la intencion del post no es esta asi que atengamosnos a la idea inicial.


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado ChaosSoldier

  • *
  • 5480
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • He aqui un Tester
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #7 : Octubre 26, 2007, 12:56:36 am »
¿Dragones y Mazmorras no es esa serie de dibujos animados donde cada cual es mas miedica que el anterior? XD

Ya podiais seguir con los demonios, divididos por los griegos en dos grupos, demonios malos y demonios buenos (?!).

Los demonios buenos (Jodete y baila XD), serian lo similar a angeles protectores, y nuestro querido Prince Devil al igual que los Devils serian angeles que se revelan contra Dios, siendo el Prince Devil Satanas... aquí viene lo bueno... si son angeles protectores... entonces Satanas es bueno cuando viene con el COS... eh... ¿Duda? XD.

Wikipedia r0x.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #8 : Octubre 26, 2007, 01:22:09 pm »
al revelarse contra dios se corrompio y por lo tanto perdio toda su bondad xd


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado Geigermen

  • *****
  • 1636
  • 11
  • Hakuna Matata
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #9 : Octubre 29, 2007, 02:14:57 pm »
Evil k friki xDDDDD
Tu tienes 626 mensaje esperando

*

Desconectado Evil

  • ****
  • 521
  • 3
  • Sexo: Femenino
  • Time for joy!
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #10 : Octubre 29, 2007, 05:02:00 pm »
Aficionada a la aventura virtual... no Friki :P

Y en el Frikitest saque nota alta, si, pero me da igual, mi niño me quiere como soy ^^



*

Desconectado Elminster

  • *
  • 835
  • -16
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #11 : Octubre 29, 2007, 05:50:05 pm »
me parece que si? pero es la pelicula o el videojuego

Dios mio, no soy amante de DyD pero esto es demasiado ¿que clase de frikis sois?  Porque mira q este es un juego de fricazos...
Que mal esta la juventud xDDDD.

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #12 : Octubre 29, 2007, 07:04:44 pm »
Bueno podrian de dejar de degenerar el topic xD uno trata de cultivarlos y ustedes responden con spam xD


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado neofito

  • **
  • 155
  • -1
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #13 : Octubre 29, 2007, 08:08:14 pm »
ash
ahora quieren el tratado de demonologia  :huh:
mmm  :rolleyes: les digo... no les digo...
paso, ya no me quiero topar al xlibris de nuevo
 B)

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #14 : Octubre 29, 2007, 09:30:50 pm »
dale que eso me interesa, de hecho una vez empece a leer la divina comdie de dantes el tomo del infierno pero no pude terminarmelo pues tuve que devolver el libro


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado sam1164

  • *****
  • 3004
  • -32
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #15 : Enero 26, 2008, 02:59:22 am »
El que insulte o se meta con Dugeons & dragons (el juego de mesa) tiene todo mi desprecio y mi malestar ¬¬.

Que evil sea friki es cierto. pero vosotros tambien en otras cosas posiblemente. Y yo tambien en algo! seguro..
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #16 : Enero 26, 2008, 07:44:53 am »
Perdonen, pero si de huestes celestiales hablan, pidan la opinión de alguien que sepa.

1.- Toda la jerarquía arriba descrita..... a la basura, no es más que ideologías.

1.- Solo podemos distinguir 3 nieveles en la jerarquía celestial
   A.- Archangeles (que literalmente significa "Jefe de Ãngeles")
   B.- Ãngeles
   C.- Demases creaturas celestiales.

Vale la pena hacer una diferencia entre creaturas celestiales y el ser humano (para todos aquellos que piensan que un bebé muerto se transforma en ángel)

Existem 2 diferencias entre los seres celestiales y nosotros.

1.- Los seres celestiales no son afectos al perdón (Cristo no murio por ellos, una vez que pecan o caen, se acabó la posibilidad para ellos)
2.- Los seres celestiales son inmortales.

Las "ciencias" sobre los ángeles, aunque les he otorgado más peso que el que merecen aún poniendolas entre comillas.. Son absolutamente inexactas, y no por nada, simplemente no nos corresponde a nosotros saber más.

Además, debo decir que hablan de mitología, por lo que es lo mismo (y aquí me juego una crucificción general) QUE UNA LARGA Y CANSADORA NOVELA!!!
Cuentos de hadas (por algo el nombre) o algo por el estilo.
« Última Modificación: Enero 27, 2008, 01:59:54 am por RDuran »
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado Zeridian

  • Dios Todopoderoso del Spam
  • *****
  • 3229
  • 27
  • Sexo: Masculino
  • Spam Master
    • Ver Perfil
    • Mi Isla en Sol
Re: mitologia
« Respuesta #17 : Enero 27, 2008, 01:51:25 am »
Y es por eso q los hombres estamos por encima de los AA
xq nosotros tenemos el perdon.
:)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: mitologia
« Respuesta #18 : Enero 30, 2008, 12:52:13 pm »
tu no tienes perdon zeri.....estas condenado a ser vecino de thurston...

 :grupito: :grupito:
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #19 : Enero 30, 2008, 12:55:37 pm »
Concuerdo, Zeri, lo siento, pero te falta algo para accerder al perdón, el hombre tiene la OPCIÓN del perdón, pero depende de si mismo el tomarla (ojo, tomar la opción no es lo mismo que decir que el perdón lo obtiene el hombre por sus propios medios)
Wow, casi me vi tentado a profundizar el tema, y no les auguraría nada bueno, ufff, hablar del Don del perdón, los hubiera liquidado.

Pero me aguanté.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: mitologia
« Respuesta #20 : Enero 30, 2008, 01:14:00 pm »
naa tengo suficiente con los pastores de la plaza de armas :wacko:
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #21 : Enero 30, 2008, 01:23:01 pm »
De más, pero hay una diferencia, ellos hablan desde la pasión, yo desde la razón (lo que lo hace más latero)

En todo caso, he escuchado algunos de esos del centro que en verdad saben lo que dicen y que son bastante buenos, otros ni por las tapas, pero algunos son cosa seria.

PD: Pan y circo Glor, el pueblo no quiere lo que no sabe que necesita.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #22 : Febrero 04, 2008, 05:30:34 pm »
a ver gandalf de donde sacaste esa informacion, lo que puse fue pk lo busque en la red. De todas formas me gustaria que no solo nos quedaramos en las criaturas celestiales sino tambien en los demonios, genios, etc.

Gandalf di todo lo que ibas a decir que me has dejado intrigado.

Por cierto Zeri no tiene perdon pues el no es humano, el es un extraterrestre de los que aterrizo en Roswell xD


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #23 : Febrero 04, 2008, 05:36:24 pm »
LA VIEJA FEA DE SEPHI!!!!!

Bueno, veo que Fidel te ha dado 5 minutos de internet, así que espero poder contestar rápido antes que te la corten.

Toda esa información la saco de la Biblia, que para un cristiano es LA fuente de información.

Además de informático, casado, etc, etc, etc, estudio teología, y por gusto.

Y no me explayaré más, lo siento, pero sería latero para los demás, este es un topic de mitología y criaturas mitológicas, no de religión.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: mitologia
« Respuesta #24 : Febrero 04, 2008, 05:50:29 pm »
jajaja...bueno que decimos de los genios....mmm mmm mmmm mmmm

no se nada..pero un gusto verte fea
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #25 : Febrero 05, 2008, 12:11:42 pm »
¿SPAM?
¿Que es eso?

¿Una criatura? dicen que tiene ini 48
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado Salot

  • 30
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • "Luke; I AM YOUR FATHER!!"
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #26 : Febrero 06, 2008, 09:51:55 am »
como dijo el Destripador... vamos por partes ..

si; muchas de las creaturas y demas tienen un aire de D&D (dungeons and dragons; calbozos y dragones en latinoamerica; dragones y mazmorras en españa) sin embargo, sus raices en general se pueden localizar en muchos sitios anteriores; el merito de D&D fue la de crear una suerte de estereotipo jugable y unificador (aunque en algunos casos forzaron un tanto la situacion, o eso digo yo)

Index Exus
archer,assasin,bounty hunter,catapult,cavalry,crusader,druid,fanatic,high priest,knight (y templar k.) ,mercenary,militia,phalanx, pikeman,preacher, starving peasant.
Las unidades humanas de diversos tipos, son una generalizacion de diversos cuerpos militares a lo largo de la historia, creo pues que pueden pasar sin mas explicacion
las unidades animales (falcon,frog,gorilla,sheep,squirrel,t. elephant,war hound) creo que pueden pasar sin un analisis exhaustivo (salvo por las ardillas, creo yo)

Index Xeros
Angeles, leviathan: Los angeles en sus distintas clases y categorias pueden hallar un origen mas o menos comun en la biblia; sin embargo casi todas las religiones hablan (o han hablado) de seres supernaturales de caracteres similares que sirven como heraldos, o ejecutores legales de los dioses en cuestion
levaithan... duh... una creatura del antiguo testamento (no pidan referencia especifica) supuestamnete una sobra de malignidad que moraba en los profundos mares y hacia equilibrio con el behehmot, que rondaba la tierra... no hay mucha mas informacion

Trolls, enanos ,elfos: Antes que pregunten; Tolkien no se los invento; este grupo particular de razas tienen sus raices en las religiones y leyendas de los escandinavos y pueblos afines; de acuerdo a la version que yo conozco; cuando Odin destruyo al gigante Ymir, su cuerpo formo el mundo, y las asquerosidades que lo parasitaban, dieron origen a estas tres razas (amantes de los elfos: afrontenlo, ellos decienden de un piojo o algo peor ) el folklor aleman y noruego aun tiene muchas historias acerca de minas con enanos... de los otros dos se ha perdido algo de reconocimiento, lo cierto, es que mucho del caracter que actualmente se atribuye a estos seres es producto de Tolkien y sus enseñanzas

Orco: Este si es un invento de Tolkien; la palabra ORCO es una voz latina que significa literalmente "infierno en la tierra" asi pues, si tomamos en cuenta las notas del Silmarilion y demas, acerca del nacimiento de esta raza entendemos el paralelismo, la imagen del orco actual ciertamente le debe mas al ya citado D&D y algunos otros medios ludicos que a Tolkien, curiosamente.

Ogros y gigantes: Las leyendas de gigantes (por cierto, la definicion mas aceptada de ogro es simplemente un gigante antropofago, en contrapocision al gigante std, que era omnivoro) abundan en casi todos los folklore, sobre todo de las islas britanicas, y quizas en menor medida sumeria caldea babilonia y demas fuentes antiguas, que probablemente fue de donde se colaron a la biblia ; algo en comun a todas estas leyendas es la mounstruosa fuerza de las creaturas y su ansia destructora, muy Freudiano diria yo.

Demonios: de todos los sabores... el origen de la palabra demonio es la voz griega DEMOSNOK (sic) o algo asi, literalmente "el que sabe" o "el gran sabio" bajo esta denominacion estaban toda una suerte de espiritus mayores, que fungian como correos divinos, llevando ideas sentimientos y demas, de la pluma del dios al corazon del humano; bajo esta acepcion los demonios
tenian tanto un papel positivo, como negativo, era cosa relativamente comun pagarles ofrendas junto a otros dioses menores del hogar (Mannes) para garantizar la benevolencia de sus actos. despues de la cristianizacion, como parte de la reestructuracion de los dioses griegos, los demonios buenos se llamaron "angeles" (les toco un homologada vaya) y los malos se quedaron con la franquicia demoniaca con las consecuencias conocidas
de los aparecidos en listas, cabe destacar al Succubus, demonio de la lascividad y pasion carnal, en version femenina (Succubus deriva del latin Succubare: "yacer abajo" o "en la parte de abajo") la version masculina (menos popular por alguna razon) es el Inncubo ("yacer arriba"... la iglesia opina del sexo...)

Chimera,dryad,hydra,medusa,nymph,pegasus,salamander,sirene,sylph,titan: extraidos de los clasicos griegos; driadas, ninfas y silfides eran espiritus ligados directamente a la naturaleza : bosques arroyos y vientos (en ese orden) junto a ellas las nayades, las fatuas y toda la jodia corte de Baco; La quimera era un ser con cuerpo de toro, cabeza de leon y una larga cola de
serpiente... bueno, mas bien una serpiente por cola, del tamaño de una casa, muerto por Belerefonte en un arrebato de heroismo, la Hidra mas conocida era una serpiente gigantesca habitante del pantano de Lerna (al parecer habia otras, pero mas pequeñas o menos poderosas) con la habilidad de regenerar dos cabezas si le cortaban la suya, asolo la region hasta que un
Herculeo fulano la destripo; Medusa era una de las gorgonas, hijas bastardas (y bastante mutantes) de Poseidon, sus hermanas la abandonaron por que mounstruosas y todo, le tenian miedo, su fealdad era tal, que todo aquel que la miraba quedaba instantaneamente hecho piedra (unas fuentes dicen que literalmente, otras dicen que es solo retorica... pero igual estabas muerto)
eliminada por Perseo en no se que busqueda... cuentan que ademas le corto la cabeza (un souvenir que usaba para deshacerse de enemigos y vendedores puerta-a-puerta) y de su sangre caliente broto el primer y mas grande de los Pegasos (si... creanlo... de un charco coagulado... de alli la expresion "es un purasangre" creo)
Sirenas, otras hijas de... Poseidon y no se que espiritu menor, tenian la mania de desviar barcos hacia su islita particular, donde se estrellaban en un arrecife comodamente discimulado, de donde las sirenas sacaban su ingreso de proteinas (sip... marineros) hay versiones encontradas que dicen que eran seres mitad pez mitad humano y otros que los pintan con parte de ave de rapiña (personalmente creo que esas son harpias o furias) destruidas (indirectamente) por Ulises (el de Itaca; vease Iliada, La; Odisea, la) al resistir el embrujo que usaban, se convirtieron en un arrecife gigante (alternativamente, se lanzaron de cabeza al acantilado ellas solas... estos griegos) Los Titanes... uh... no cuento con demasiados datos, segun las leyendas en el universo del caos absoluto antes de la creacion solo existian los titanes (¿ilogico...?) Cronos (el tiempo) y Rea (la materia al parecer) eran los mas poderosos, estaban casados, y cada vez que Rea daba a luz Cronos se tragaba al niño directo de la cuna (y sin catsup... ) hasta que Rea en un arrebato de amor materno salvo a un niño, este niño se fue a un lugar lejano (... ni idea de como...) crecio para convertirse en Zeus y regreso para cobrar venganza (suena como un argumento de Van Damme) hizo que su padre vomitara a sus hermanos, lo castro y lo lanzo a un abismo mas alla de todo lo creible (Tartaro, segun creo) los otros titanes se lanzaron contra Zeus y cia. (aqui es donde realmete pierdo el paso) un grupo de Ciclopes (salidos de donde... ¿?) forjaron armas para los dioses, estos enlistaron a los gigantes (sip... mas extras de la nada) y lucharon como si no hubiera mañana... resultado, titanes 0-coordinado dioses y demas 1,

asi los titanes fueron encerrados tambien (aunque ellos si pudieron conservar las joyas de la familia)
Salamandras:Segun toda la informacion, son espiritus que viven directamente en la flama, en el fuego, irascibles y discolos... no es gran cosa, pero es lo que tengo....

Gargoyle, griffon, mandrake, unicorn, werebear: estos seres tienen raices rastreables al medievo y al oscurantismo; las gargolas parten de las supersticiones de que los espiritus malevolos y demonios podian asolar los edificios, asi, las gargolas eran una suerte de señuelo, algo asi como un cartel de "sitio apartado" (tambien cumplian la funcion de decorar cañerias) , el grifo es una de esas expresiones de la belleza supernatural  de las tierras recien descubiertas/exploradas/conquistadas/arrebatadas (se rumoraba que vivia en las cumbres del asia lejana) cuerpo de leon garras de aguila, alas y cabeza idem. (de aguila real o gerifalte preferentemente) la leyenda decia que su fuerza y tamaño eran suficientes para llevarse un buey en cada garra... y volar encima, y que era tan rapido que podia alcanzar al sol en su caida.
Mandragora: una creatura planta... bueno, la idea es que la mandragora es una raiz con algo de humano, supuestamente nacian debajo de los lugares donde hubieran colgado a un hombre, su semen fertilizaba la tierra y voila, supuestamente en etapas juveniles eran muy similares a humanos, aunque bebian sangre, al madurar seguian bebiendo sangre y eso, pero ya no tenian apariencia humana en nada
unicornio: otra cretura de la mitica africa, un caballo con un solitario cuerno en la frente, en un origen eran unas bestias pardas y salvajes, capazes de arrasar bosques y pueblos, y con la fuerza para convertir a 4 elefantes en brocheta en una sola carga (el cuerno era muy largo al parecer) con el devenir del tiempo sus poderes y su bondad y hermosura aumentaron exponencialmente, hasta convertirse en esos "mi pequeño ponnie" que todo mundo conoce
hombre oso: aja... la tradicion del cambiaformas esta en todas las culturas con visos de animismo: hombres puma jaguar y otros en america; lobos, osos y algunos otros en europa (la palabra licantropo es griega y solo aplica a hombres-lobo) en algunas culturas los shamanes poseian esta habilidad como parte de su poder

ghoul,skeleton,vampire,wraith,zombie: los nomuertos, las leyendas de creautras de ultratumba han seguido al hombre desde que el mundo es mundo; los goul son espiritus malevolos de la antigua persia o asiria, vagaban por el mundo alimentandose de vivos y muertos por igual y la unica forma de ponerlos quietos era con un batacazo en plena frente , los esqueletos .. bueno, la mejor referencia que se me ocurre es una ocacion en que el Rey David (sip, el de las mañanitas) levanto un horda de muertos y espectros para luchar en su nombre; los vampiros han estado presentes desde la grecia antigua, aunque han variado mucho en forma y calidad (gracias a los
poetas malditos mas que nada, y quiza a Anne Rice) los espectros son un caso similar, aunque en este caso no han cambiado mucho despues de todo... los zombies, en su origen estan en la tradicion del Vudu haitino y antillano aunque a ultimas fechas mas parecen la version de la noche de los muertos vivientes (George A. Romero) dado el estado de putridez y demas
peculariedades

lich,paladin, mind reaper, lizardman, troglodyte, elemental (varios): en este caso, solo cabe remitirme a los manuales de D&D , ya que estas creaturas son principalmente extraidas de estos libros

Dragon:Un caso muy chungo y especial, las leyendas de dragones estan presnetes en todas las culturas, pero su naturaleza varia mucho de un punto a otro; en asia son de caracter benefico y protector en america eran generalmente considerados dioses (Quetzalcoatl... es algo forzado
pero...) en europa generalmente eran considerados simbolo del mal y la desolacion (esta es la version mas extendida) lo que mas tienen en comun es su larga vida y su invulnerabilidad (caso especial; el dragon hada, en algunos lugares de noruega y dinamarca existe la leyenda de pequeños dragones del tamaño de un gato mas o menos que convivian con la gente y le hacian
favores a cambio de proteccion y dios sabe que mas)

si sale algo mas ... posteo luego

Fuentes: enciclopedias, revistas de divulgacion varias y muchos libros mas...

editando: me pase dos... los Golem vienenn de la tradicion judia (el talmud, creo) el original estaba hecho de barro y hacia las veces de trabajador forzado y guardaespaldas, creado por un rabino al trazar una palabra cabalistica en una estatua (las versiones de donde estaba la palabra varian) al final fue destruido por incontrolable; los mind ripper derivan casi directamente de D&D pero salen originalmente de los escritos de H P Lovecraft (call of ctulhu)
« Última Modificación: Febrero 07, 2008, 05:00:52 pm por Salot »
es que soy n00b
en movimiento perpetuo...bloarrrrgh!!

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #27 : Febrero 06, 2008, 01:30:34 pm »
Espectacular!!!

Tremenda recopilación, pero debo corregir un par de errores menores.

-El Rey David nunca tuvo un ejército de esqueletos (excepto que se trate de otro David y no del Bíblico) Y a pesar de la canción, creo que el rey David nunca cantó las mañanitas (la canción es en español y en ese tiempo ese idioma no existía) JA JA!!!
- Sobre la versión Judeo-Cristiana de los demonios, debo decir que la mayor parte de lo que se sabe viene del antiguo testamento, por lo que no es propio del cristianismo mismo, si no del judaismo. Pero fue el cristianismo quien más habló de la relación Dios-demonios y demonios-hombre, o sea, de como nos relacionamos, el poder de in fluencia, lo que pueden o no hacer, etc. Pero sobre las limitaciones de los demonios, el mejor texto sigue siendo el libro de Job (antiguo testamento). Cabe destacar, que los demonios siempre tuvieron la connotación negativa según este ponto de vista, mientras los ángeles la positiva, y como cuenta la Biblia, son los demonios, que nacen como entidad en Satanás, Ãngeles caidos ¿y porque está desnaturalización de los demonios? por lo que comentaba en otro post, los ángeles no tienen el Don del Perdón, por lo que una vez que caen, no se paran más y se desnaturalizan (pierden parte de su naturaleza). A tal punto, que está escrito que satanás será vencido (aunque ya fue vencido por Cristo en la cruz) sobre el final por un Arcangel (Jefe de Ãngeles)

Sobre las diferentes clases de Ãngeles y Demonios, mejor son otras fuentes que la Judeo-cristiana (para fines mitológicos), ya que como expliqué antes, aparte de la traducción que nos sugiere que los Arcángeles son de mayor jerarquía, en la Biblia solo se nombran distintos tipos de Creaturascelestiales, pero no se explica casi nada de las diferencias, propósitos y demases.

Sobre el Leviatán, si mal no lo recuerdo, es un nombre para una criatura que Dios nombra 1 sola vez en el libro de Job, pero revisaré y editaré esto.

Espero haber colaborado un pichintún (muy poco) con el tremendo tratado de Salot.

Edición (si bien, la fuente que en contré es horripilantemente mentirosa en cuanto a interpretación Bíblica, me sirvió para las referencias):

El Leviatán –vocablo proveniente del nombre hebreo clásico Livyatan– era un monstruo bíblico que vivía en el mar. Es mencionado en el Antiguo Testamento: Salmo 74:13-14, Job 41 e Isaías 27:1). La palabra “leviatán†suele ser considerada sinónima de cualquier monstruo o criatura acuática de gran tamaño. En hebreo moderno, significa simplemente "ballena".

Fuente: http://www.linkmesh.com/Dragons/la_leyenda_del_leviatan.php

Las referencias Bíblicas (que son 3, no 1 como yo decía) son de 2 libros poéticos (Salmo y Job) y uno profético (Isaías), por lo que puede asumir que esta criatura realmente existiera o exista, lo más probable es que se haya querido demostrar un punto de modo poético, todas las aluciones intentan dar una idea del poder de Dios, no intentas profundizar ni explicar ni nada con respecto al leviatán.

Referencias Bíblicas:
- "Magullaste las cabezas del leviatán, Y lo diste por comida a los moradores del desierto." (Slamo 74:14)
- "¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo, O con cuerda que le eches en su lengua? (Job 41:1)
- "En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar." (Isaías 27:1)

Fuente: Versión OnLine de la Biblia, traducción Reina-Valera(revisión de 1960)
« Última Modificación: Febrero 06, 2008, 01:42:45 pm por RDuran »
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #28 : Febrero 06, 2008, 01:43:42 pm »
Sobre los ángeles y demonios no me explayaré tanto, porque no aportaría mucho y es un tema sin consenso dentro del cristianismo, así que, lo más probable es que confunda más de lo que aporte.

Excepto que queiran que lo haga, en cuyo caso puedo buscar en mi casa un pequelo tratado que hice sobre el tema para un curso que dicataba.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: mitologia
« Respuesta #29 : Febrero 06, 2008, 02:22:03 pm »
naaa...deja eso....  total, pal cristianismo un cientifico es un demonio upgrapeado.... jajaja
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #30 : Febrero 06, 2008, 02:31:03 pm »
Uffff, que cosa más alejada de la realidad, ¿sabías que un grupo de científicos alemanes ganaron el nobel de ciencias?

Solo para demostrar que el cristianismo no pretende "capar" mentes
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado Lord DARK

  • *****
  • 1741
  • -9
  • Sexo: Masculino
  • Señor de la Oscuridad
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #31 : Febrero 06, 2008, 04:01:38 pm »
wen tema.
sigan asi...

PD: seria weno si alguien tiene un link de algun libro en PDF del tema.
BYE
algo desconectado del game...
pero me encuentran en el AGER

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: mitologia
« Respuesta #32 : Febrero 06, 2008, 04:15:45 pm »
si las capa.....  o no has visto los sermones de iglesia?... la religion se basa en dogmas (irrebatibles)... la libre interpretacion es usualmente prohibida... como no capas una mente con eso?

Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #33 : Febrero 06, 2008, 04:23:32 pm »
si las capa.....  o no has visto los sermones de iglesia?... la religion se basa en dogmas (irrebatibles)... la libre interpretacion es usualmente prohibida... como no capas una mente con eso?

No se a que iglesia has ido tu, pero en la mía hemos hecho congresos completos con el énfasis puesto en el concepto de "No congeles tu mente" y déjame decirte que solo la Iglesia Católica tiene el concepto de dogma, que viene de la idea de que el papa siempre dice lo que Dios quiera comunicarle a su pueblo y que no se equivoca (pregúntenle a San Pablo si cuando subió y bajó a Pedro públicamente estaba de acuerdo con eso, si, le llamó la atención públicamente al teórico primer papa).

PD: Me sigues dando cuerda querido amigo.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: mitologia
« Respuesta #34 : Febrero 06, 2008, 04:36:04 pm »
juajajajajaja


veremos a gandulfo vendiendo biblias con cada counter que de..jajajaja
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: mitologia
« Respuesta #35 : Febrero 06, 2008, 04:38:30 pm »
Mmmmmm, no es mala idea....
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado Salot

  • 30
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • "Luke; I AM YOUR FATHER!!"
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #36 : Febrero 06, 2008, 06:45:48 pm »
gracias por los datos del Leviathan... :mellow:
dejense de religiosidades o los acuso con...algun allltualla (o como se diga...) :plop:

 :quemate:


weo :type  ya editadito, se lee mejor
es que soy n00b
en movimiento perpetuo...bloarrrrgh!!

*

Desconectado SephiroxVIII

  • *****
  • 2416
  • -138
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente azul. A testear se ha dicho
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #37 : Febrero 06, 2008, 10:19:58 pm »
partida de predicadores xD


Por un foro libre de tirania. No al abuso de poder
Nombre:     SephiroxVIII
Mensajes:    2051 (1.263 por día)
Grupo:    Hero level 12
Tierra:    -19

gracias frank

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: mitologia
« Respuesta #38 : Febrero 06, 2008, 10:30:38 pm »
hola Sephi....spamea nuestro foro....jeje
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado sam1164

  • *****
  • 3004
  • -32
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #39 : Febrero 15, 2008, 03:59:49 pm »
oigan, me está gustando el post, pero les aviso que todo el spam será borrado para enmarcar mejor este hilo. Incluido este mensaje que les estoy escribiendo.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: mitologia
« Respuesta #40 : Febrero 15, 2008, 04:31:22 pm »
mmm te refieres a la mitologia o cuentos sobre las unidades? o sobre ciencia vs religion?

deberiamos crear una seccion de debates..cero spam..cero dogmas..solo ideas.

salu2

samborra esto pal final ;)
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado Zancudo

  • *****
  • 1727
  • -15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: mitologia
« Respuesta #41 : Febrero 15, 2008, 07:15:39 pm »
a la primera amenaza arrancaron todos

 :grupito: :grupito:
POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÃA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!



Necesitando un nuevo higado.
por favor deja de beb