Como iba la canción?
Ah, sÃ...
Dead men, tell no tales...
in Gangland, murders are for sale...
La gran pregunta es, si saben que cada reset que jueguen van a terminar peleandose, insultandose, y acusandose unos a otros de milking, de estrategias rastreras, etc etc, por que siguen jugando? Acaso un puesto en el HoF de un juego que no sobrepasa los 50 jugadores activos vale más que el honor?
Cuando se creo The Lord, la idea era seguir disfrutando del buen rollo que existÃa en mari, bueno, no vamos a decir que mari era una taza de leche ni mucho menos, pero la gran mayorÃa que vino para acá vino a colaborar con el desarrollo de este juego, y para desarrollar un juego se necesita, como mÃnimo, un buen rollo entre los jugadores En el momento que se perdió ese buen rollo (o el atisbo de él) este juego perdió la gracia. A nadie le importa ahora que este juego quede completo y dudo mucho que alguna vez llegue a estarlo por el simple hecho que más importa mi lugar en el HoF, o bien el lugar de mi gremio en el top, que el hecho que este juego quede completo. Peor aún, más vale el hecho que mi vecino (no voy a usar la palabra "enemigo" dado que implica muchas otras cosas más relacionadas con el aspecto emocional que el simple hecho de jugar un juego), quien está subiendo en el top, ya sea con o sin milking, quede enterrado bajo la mierda por mi propio accionar que mi propio desarrollo como jugador. Eso es realmente penoso y patético, y como dije antes, bajo esa idea, es muy dificil que este juego llegue a alcanzar un nivel, digamos medio de desarrollo.
Por otro lado, los muertos no cuentan historias. Si te mataron durante un reset, o bien durante el arma, al comenzar un nuevo reset tienes dos opciones: uno, si realmente estás molesto, no seguir jugando hasta que ese sentimiento se pase. El orgullo vengativo y furioso no sirve y solo contribuye a enrarecer un ambiente que, de por sÃ, ya está viciado. Dos, jugar ese nuevo reset en un buen plan, preocupandote más por tà que por el vecino y olvidando lo que pasó. Es lejos lo más sano. Si no fuese asÃ, ale, declaremosle la guerra a Italia por todas las atrocidades que cometieron los romanos y de paso se la declaramos a Francia y a Alemania por lo que hicieron Napoleón y Hitler (que debe ser el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer... no puedes estar justificando tu proceder en el presente por lo que ya pasó).
Otra arista en este problema es el milkeo-supuesto milkeo. En eso, el juego está a años luz en cuanto a desarrollo. Es, por decirlo menos, estúpido que los mismos jugadores tengan que preocuparse de quien hace trampas y tratar de ajusticiarlo, y nos deja a la altura de cavernÃcolas que, ante la más mÃnima sospecha de trampa, nos obliga a actuar como acusadores, jueces y jurado (usando el sistema de justicia gringo). No puede ser. Los jugadores deberÃan preocuparse de solo jugar, y el ente regulador (ya sea concilio u otro) deberÃa preocuparse de la salud del servidor. Punto. Es cierto que yo mismo perseguà milkers, mate milkers y me vanaglorié por ello, pero pensándolo bien, por que he de hacer un trabajo que no me corresponde? Gloria? No hay gloria en matar a un mago que deberÃa estar muerto antes de comenzar a hacer trampas en un servidor que se supone deberÃa estar limpio. Mucha menos gloria hay en matar a un mago inocente dadas mis erróneas sospechas.
Por último el concilio. Por un asunto de salud mental, todo aquel que desee pertenecer al concilio deberÃa matar su mago y tratar de ser lo más objetivo posible, aunque, claro está, eso es pedirle peras al olmo. Nadie va a matar su mago ni va a ser objetivo, dado el hecho que todos tenemos una cuota de subjetividad a la hora de ejercer un cargo que implique tener tanto poder. Quien tenga tanto poder en sus manos y no este dispuesto a ejercer es o bien muy noble o bien muy tonto... y hasta donde sé, la nobleza, tal y como rezan las enseñanzas de los grandes maestros de la historia como Sócrates, Jesús o Buda, desapareció de este planeta hace ya casi un siglo... en cuanto al tonto.... nadie quiere parecerlo ni mucho menos serlo, y dudo que alguien que juegue a este juego lo sea...
Y bueno, eso es todo. Personalmente no volveré a jugar aquà debido a que no quiero volver a convertirme en el energúmeno que alguna vez fui. Y sÃ, quizás para algunos sea un traidor (y a lo mejor lo sea),o bien una rata que huye del barco ante el primer atisbo de naufragio, pero como dirÃa MR Kitting en "La sociedad de los Poetas Muertos", todo cambia de significado una vez que lo observas desde un punto de vista distinto. Prefiero ser una rata traicionera para el resto que traicionarme a mi mismo y a lo que siempre he creÃdo justo...
Y pa terminar, una canción...
Iron Maiden - Gangland Lyrics
Shadows may hide you but also may be your grave
You're running today maybe tomorrow you'll be saved
You pray for daylight to save you for a while
You wonder if your children will face the killer's smile
Dead men - tell no tales
In Gangland - murders up for sale
Dead men - tell no tales
In Gangland - where jail birds die
Face at the window leers into your own
But it's only your reflection still you tremble in your bones
How long can you hide? How long 'till they come?
A rat in a trap but you've got to survive
Once you were glad to be free for a while
The air tasted good and the world was your friend
Then came the day when the hard times began
Now you're alone but alive for how long?
Dead men - tell no tales
In Gangland - murders up for sale
Dead men - tell no tales
In Gangland - where jail birds die
A knife at your throat another body on the pile
A contract to keep and it's service with a smile
Murder for vengeance or murder for gain
Death on the streets or a blacked out jail
Dead men - tell no tales
In Gangland - murders up for sale
Dead men - tell no tales
In Gangland - where jail birds die
In Gangland you tell no tales