Ofensivas
Liches: harás cosquillas a los arboles, ángeles y a los fritos pero gana todos los demás emparejamientos. El problema reside en la cantidad necesaria para ver su utilidad. Nos cuesta una barbaridad sacarlos y luego nos puede suponer una traba a la hora de mover y cargar maná. Si los ponemos en el stack, sacrificaremos poder de invocación pero ganaremos consistencia.
DM: La mejor unit para una azul para matar UR. de 3er stack para abajo crea fatiga y matará ultimates (fenix, domis, UR, Titan etc... salvo Dracos ) Yo prefiero jugarlo más atrás cuando tengo tierras para reventar cualquier stack de fodder. Asesina DH, quimis, espectros… OJO! Muere contra IE y HD. Débil contra DOMS + fakes o Dracos + Fakes.
Efreetis: con héroes harás masacres. Cuanto más atrás mejor, fatigarás al stack 1 oponente o matarás su fodder
Espectros: Es un riesgo, pero con héroes y bien protegidas vale la pena jugarlas (detrás de unos aa vamps djins...)
Hadas: con full héroes, con tan solo 2500 tierras te ventilas 70 u 80 nixes sin colar nada. ¿Algo más que añadir?
SÃlfides: lo mismo pero sin ini 5. Aguantan mucho mejor en defensa pero yo de tà las licenciarÃa
Hydras y medusa: mata fodder. Se dopan bien
Levis: 1 sola invocación nos permitirá casi seguro hasta las 5.000 acres ponerlos de 2do stack. Los azules no tenemos un ejército terrestre que nos permita ponerlo en top stack pero tenemos Levis para tenerlos en segundo stack o tercer stack. Un agarantÃa para absorber daño y proteger a nuestros killers.
Salamandras: Encontraré muchos detractores, pero esta es sin duda una de las mejores units ofensivas del juego. Tiene la mejor relación ataque/poder del juego, se dopa bien. El problema es su iniciativa y que muere más de lo que deberÃa. Prefiero los fritos por su iniciativa, pero si podéis permitiros ambas units…
Spirit Warrior: La versión ofensiva de los unis. Mata units negras, se dopa muy bien, aguanta bastante bien.
EH: Excelente para matar Dracos, gana a MR y UR
EA: Mata fodder, resiste a melee pero muere mucho contra magia. Con los cambios de invocación en los elementales será dificil tenerlos en grandes cantidades.
HD: Es una moneda en el aire, si llegan a pegar y los hemos emparejado a conciencia nos harán ganar el ataque. Destrozan Elfos, destrozan MR.