0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado lord_frank

  • ******
  • 14609
  • 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://www.thelord.cl
CAPITULO 3 : MAGIA
« : febrero 05, 2008, 06:12:59 pm »
CAPITULO 3 : MAGIA

A. Conjurando hechizos

Tu mago esta especializado en un tipo de magia, sin embargo puedes conjurar hechizos de otras magias (habiéndolos estudiado).Sin embargo, tu nunca tendrás la misma facilidad de conjurar hechizos de diferentes magias como con los hechizos de tu clase mágica. Siempre hay un porcentaje de fallar cuando conjuras hechizos medios a complejos de otras especialidades magias y solo puedes investigar los hechizos finales de tu especialidad mágica. En teoría, cada especialidad mágica tiene una magia que se le opone. Como se ve aquí:

La magia opuesta a la Erradicación es la Oscura.
Para la magia Ascendente la magia Natural.
Para la magia Oscura es la magia Ascendente.
Para la magia Natural es la magia de Erradicación.

La magia fantasmal es un caso aparte pues puede tener hasta las unidades complejas de todos los tipos de magias ya mencionados por lo que sus ejércitos pueden ser en extremo variados.

Ahora, para poder conjurar un hechizo debes ver que tienes suficiente mana para conjurarlo y mantenerlo. Si conjuras un hechizo ofensivo sobre un mago enemigo (Tormenta de Meteoros por ejemplo) tienes que pagar una cantidad de mana por cada turno el mago victima gaste. Y si conjuras un hechizo para ti (Concentracion, por ejemplo), debes también gastar una cantidad de mana por cada turno que tu gastes.
Ten mucho cuidado al conjurar hechizos. Revisa bien el numero de mago al que vas a atacar y el numero de veces que vayas a conjurar pues si cometes un error no puede ser deshecho.

B. Usando Ítems

Hay tres tipos de ítems en el juego, los ítems únicos, que afectan tu reino mientras estén presentes (con excepción de algunos que son de un solo uso), los ítems menores que puedes usar en cualquier momento para ayudar a tu reino o perjudicar el de los demás y finalmente los ítems de batalla que solo los puedes utilizar en un ataque o una defensa. Para saber que hace cada ítem puedes revisarlo en la enciclopedia o en la opción Ver Ítems en tu reporte de estado.

C. Investigando Hechizos

Como se dijo, tu mago debe especializarse en un solo tipo de magia, pero puede investigar hasta cierto punto hechizos de otras magias si tienes los suficientes turnos para hacerlo. Puedes estudiar hasta los hechizos de nivel medio de las magias opuestas a la tuya, hasta nivel complejo de las magias cercanas a la tuya y solo los hechizos últimos de tu magia. te cuestan mas turnos investigar hechizos de otras magias, asimismo se añade un riesgo de fallo al momento de querer conjurarlas

D. Cargar Mana

La carga de mana es necesaria si es que andas en un nivel bajo de mana. Para cargar mana simplemente escribe el numero de turnos que desees y dale clic a cargar, el numero calculado se obtiene sumando la producción en bruto de tus nodos mas el total neto, haciendo esto te puede salir tanto positivo como negativo a veces. Al conjurar hechizos caros siempre es bueno tener en reserva una cantidad de mana para mantener el hechizo sin perder mana por turno. Ten en cuenta también que cuando llegas al máximo de mana tus nodos dejaran de producirlo hasta que o construyas mas nodos o utilices el mana para convocar unidades o conjurar hechizos.

E. Asignando Hechizos e Ítems

Cuando alguien te ataca, tus unidades automáticamente reaccionaran en defensa de tu reino. Tu no puedes controlar esto por lo que es necesario poner a tus unidades en un "modo de defensa". Puedes asignar un hechizo y un ítem para apoyar a tus unidades o para dañar a las unidades de tu enemigo.

Date cuenta que los hechizos que utilizas de defensa también consumen su carga de mana por cada ataque que te den, si te llegases a quedar sin mana o ítem, estos simplemente no actuaran. Ahora, escoger el ítem y el hechizo adecuado para una defensa exitosa es cuestión de prueba y error, así como de la experiencia que adquieras en el juego.

F. Revocar Hechizos

Esta opción te sirve tanto para anular hechizos que ya no te son útiles pues cumplieron su objetivo en el juego o para deshacerte de algún molesto encantamiento de un hechicero enemigo. Los hechizos conjurados por ti puedes deshacerlos sin gastar mana, pero los hechizos de los magos enemigos necesitaras gastar una cantidad de mana. A base de experiencia te darás cuenta de cuanto es lo que gastaras. Revisa siempre tener investigado el hechizo ascendente Revocar que te da un bono al intentar revocar un hechizo.