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Guia para novatos parte II
« : febrero 07, 2008, 06:38:54 pm »
por Lechuck

Has terminado de investigar? pues lo primero que tienes que hacer cada vez que entres al juego, es mirar el "persona renuntio", ese trozo amarillento debajo de todo en la pagina principal. Ahi quedara registrados todos los eventos que suceden en tu reino tanto al gastar tus turnos como lo que hacen otros reinos en contra o beneficio de tu reino.

Es hora de crear tu ejercito, para ello necesitaremos provisiones para mantenerlo, pues todas las unidades necesitan un mantenimiento, excepto ranas y ovejas.

Como terminaste de investigar debes tener el reino con mucha cantidad de gremios construidos , debes limpiar la tierra de tantos gremios, si quieres puedes dejar algunos para que vayan generando artefactos, pero al tener menos llegaran mucho menos items.

Bien, vamos a destruir , pones XXXX gremios, y destruir.

Lo siguiente que vamos a necesitar, es magia, la cual se usa para casi todo.

Bien, el ingreso de mana, solo depende del % de nodos que tengas construidos, cuando lleges al 10% te va a dar 1000 puntos de mana por cada 100 nodos. A partir del 10% cuantos mas nodos pongas menos te van a dar por nodo, asi pues si pones por ejemplo el 60% de nodos, los ultimos nodos, en vez de darte mas mana, aun van a hacer que no ganes tanto, la media de nodos es de 55%, esto varia dependiendo de los recursos que use tu reino , en ese caso puedes dismunuir ese % para ajustarlo a tus necesidades.

Bien, destruistes todos los gremios y construistes los nodos, la tierra que te sobra la usas para construir granjas y pueblos para generar gente y oro.

Tienes la opcion MUY recomendable de construir barreras. Las barreras estan en construir, pero a diferencia de todos las demas estructuras, siempre cuesta un turno construir una barrera, tengas los talleres que tengas.

Si vas a reporte de estado, a la seccion resistencia de hechizos, podras ver el % de resistencia que tiene tu reino a que entre algun artefacto o hechizo de otro mago. Es decir, si alguien te tira por ejemplo el artefacto bola de cristal para ver que ejercito tienes en tu reino, y tienes una resistencia del 60%, tienes el 60% de posibilidades que su artefacto no haga ningun efecto, y un 40% de que pase tus barreras y le informe de cosas de tu reino.

Las barreras tienen un limite del 75%, encima de el no podras subirlas mas, por mas barreras que construyas, el cual equivale al 2.5% de barreras en tu tierra.

Las fortalezas, a parte de ser tus puntos de vida, tambien dan una pequeña bonificación de hp en batalla cuando estas defendiendo.

El construir muchas fortalezas tampoco te beneficia mucho, puesto que te dan mucho poder, y de eso hablaremos mas adelante.

En el reporte de estado tambien debajo del resistencia a barreras, hay includios un grupo que de resistencias a cada color, esto son resistencias adicionales a hechizos, por ejemplo, tienes el velo de oscuridad puesto, que te da 75% de resistencia a magias blancas, te ataca un mago azul por ejemplo, y usa espada de luz, hechizo blanco, y artefacto frasco de agua bendita, bien, teniendo 75% a barreras y 75%a blanco, las possibilidades que entre el hechizo espada de luz, son casi de una de cada ocho veces que te pegen usando un hechizo blanco.Pero las posibilidades que entre el artefacto, como no tiene ningun color, son de entrar el 25%, es decir, una de cada 4 veces, los frascos de agua bendita haran estragos en tu ejercito.

Estas barreras sirven tanto para hechizos y items durante batallas como los que son de no batalla, como enjambre de langostas, o libro de profecias.

Bien, tu territorio esta reconstruido, lo primero que necesitas es llenar tu reserva de mana. Recuerdas los numeros parecidos a la poblacion en tu seccion magia?

Pues toca subirlos hasta que el primero llege a igualarse con el segundo. Puedes gastar turnos haciendo lo que quieras, mientras esperas que suba o puedes accelerar el proceso de la misma forma que el tributar.

Si seleccionas la opcion cargar mana, vas a duplicar tu ingreso de mana un turno, tendras tus ganancias (o perdidas de oro), tus subidas o bajadas de poblacion, y tu mana tendra un ingreso doble por cada turno que uses, asi pues, si tienes un ingreso de 10 000 de mana y un ingreso neto de 5000 si gastas un turno, vas a ganar 15 000.

En la opcion conjurar te van a salir todos los hechizos que tengas investigados, si te has dejado alguno, ese no te va a salir.

Vamos a suponer que eres un mago blanco por ejemplo.

Las principales unidades que usa un mago blanco son unidades voladoras, para evitar a los magos verdes, pues estos acostumbran a pegarles y sus unidades se llevan por delante todo lo que pillen.

Son unidades muy fuertes, y se caracterizan por aguantar mucho, aunque pegan poco.

Asi pues, vamos a provar por ejemplo un ejercito tipico de arcangeles dominions y pegasus.

Son unidades que consumen magia y mucho oro los pegasos.

Te vas a conjurar, y buscas el hechizo invocar pegasos.

Dependiendo del territorio que tengas y sus ingresos, vas a poner mas o menos unidades de cada tipo, pero sobretodo llevando barreras, es muy normal que te quedes con mana negativo, no te asustes, solo fijate en no llegar a 0 a tus reservas o tu ejercito se ira mas deprisa de como vino.

Bien, has encontrado el hechizo? como ves, te pone el mana que cuesta usarlo, y al lado, los turnos necessarios. Vamos a lanzarlo unas 6 o 7 veces, eso siempre dependera de cuantas unidades quieras. Si no tienes ejercito, te recomiendo a que esperes a tener los 300 turnos en espera para hacerlo, pues puedes necesitar muchos turnos y quedarte a medias.

Como las unidades que has invocado, cuestan muy poco mana puedes usar unos cuantos turnos para volver a llenar tu reserva de mana.

Una cosa muy importante es que has usado un hechizo de tu mismo color, eso quiere decir que a ti te costara menos mana usar invocar pegaso que a un verde, y mucho menos que a un negro.

Ahora si vas a reporte de estado, veras que te salen los pegasos, y si aun tienes las tropas del principio, tambien te saldran por ahi, desbandalas si quieres.

Bien, hora de invocar tus arcangeles, como ves, la mayoria de hechizos para llamar unidades, llevan la palabra invocar, o summon.

Ahora cada invocacion te cuesta 5 turnos, eso quiere decir que si lo usas 4 veces, vas a necessitar 20 turnos, y el mana que coste por 4, recuerda ademas, que tienes el mana del reporte de estado, si tienes el mana positivo, cada turno que gastes ganaras esa cantidad de mana, pero si ya lo tienes negativo, ademas de lo que te cueste el invocar, acuerdate de sumarle los turnos gastados, con todo el ejercito puesto es normal ir perdiendo el doble de mana de lo que se gana, exceptuando los magos negros, que son un caso a parte por el aquelarre.

Cada mago exceptuando los azules, tienen dos colores contrarios, de los cuales, los hechizos classificados como complejos, no tienen acceso si no es comprandolos en el mercado negro. Los hechizos ultimos no tienen acceso nunca, asi pues, estate tranquilo de pegar a un verde y encontrarte 20 dragones rojos dandote la bienvenida.

Si haces clic en el nombre de cada hechizo veras su descripcion y al lado la classificacion, si es simple, complejo, ultimo...

Bien, has invocado los arcangeles? pues invoca los dominions, buscas el hechizo y ya los tienes ahi, tu ejercito, listo para empezar a pegar.

Como saber los que iran primero?

El orden de ataque de las unidades es muy importante, asi pues no es lo mismo, que los pegasus esten arriba de todo, que en el fondo.

Si vas a desbandar, o al reporte de estado, al lado de las unidades te pone un %, eso quiere decir el % de poder que tienen esas unidades en tu ejercito, es decir, por ejemplo, ArcAngeles (AA abreviado), 20%, Dominions (doms) 30%, y pegasus 50%. ahi te esta diciendo, que la mitad de tu ejercito esta concentrado en los pegasos, despues los doms, y por ultimo AA. Si haces clic en el nombre de cada unidad veras su descripcion. Como puedes comprobar, los pegasos muchas resistencias no tienen, asi que si te ataca alguien con dragones o unidades parecidas, van a hacer una barbacoa con tu ejercito, y eso no te conviene.

Puedes reducir ese % de dos formas, primera, quitando pegasos, o dos, invocando mas unidades del otro tipo, si tu mana te lo permite, mirate el reporte de estado, y tu reserva de mana, puedes invocar mas o desbanda unos cuantos pegasos.

Bien, esta mas o menos claro hasta aqui?

Vamos a complicarlo un poco mas. Todas estas unidades eran voladoras, pero imaginate que tienes unidades que tienen tipo de ataque pelea (melee) o alcance (ranged) pues, ese % se tiene que multiplicar por un factor, de la siguiente forma.

Tus unidades voladores, valen el doble aproximadamente que tus unidades que tienen ataque a distancia,200%, y las unidades con pelea valen el 150%.

Asi pues, imagina que tienes AA, treants y driadas, ambos en un poder del 33% cada uno.

Pues cuando vayan a luchar, tu ejercito se pondra asi

AA
Treants
Driadas

Si tienes mas dudas cuando ataques a alguien, en la seccion de escoger las unidades que van a entrar en combate, te salen los % modificados, asi que sabras directamente que unidades iran primero, y cuales segundas, etc.

Bien, hora de pegar a alguien.

Has visto en la pagina principal, que al lado de tu nombre pone tu poder?

El poder viene definido por tus tierras, tu ejercito, tus fortalezas, y unas cuantas cosas mas, asi pues, con mas ejercito, mas poder.

Cuando vas a pegar a alguien has de saber que solo puedes pegar a alguien que tenga el 80% menos de poder que tu, hasta el 200 % de poder mas. Asi pues, si tienes 10 000 000 de poder, puedes pegar a los que tienen 8 000 000 hasta los que tienen 20 000 000. Logicamente si vas a pegar a alguien que tiene el 200 % de poder mas, tus tropas van a caer como moscas por muy fuertes que sean.

para ver la gente que puedes atacar, vas a la seccion adivino, debajo de mercado negro y cronica, y pulsas ahi, te saldran los 25 puestos por encima y los 25 por debajo de tu poder, da igual si les puedes pegar o no, siempre te salen los 25 siguientes.

Al lado del nombre hay una pequeña informacion, como color del mago, poder que tiene, tierras que tiene, fortalezas, el gremio al que pertenece, y a la punta de todo esta una letra que sera A o P o M, A significa Activo,  P protección y M meditando

Cuando a un mago le quitan a ataques el 25% de su poder en un tiempo determinado, pegandole, ese mago le dejan en proteccion para que no le pueda pegar nadie mas, excepto la gente a la que el ha pegado, lo cual se le llama counter, los cuales esten en la posicion que esten, pueden pegarle como counters tengan de el hasta agotarlos. El seguira en proteccion hasta que passen 12(24) horas dependiendo del servidor.

Has encontrado una presa de tu gusto? alguien con poder y muchas tierras? cuanto mas poder tenga y mas tierras, implica que menos ejercito tiene respeto a alguien que tiene el mismo poder pero menos tierras.

Bueno, para declarar un ataque puedes ir a la seccion ataque, y poner su numero de mago, o si estas en el ranking, hay los botones R S P.

Los cuales son, Regular, Sitio y pillaje, el pillaje es un ataque con un solo tipo de unidad, por ejemplo tus pegasos, los cuales los mandas a saquear un reino, no atacaran a sus unidades, e intentaran robar oro, artefactos y poblacion, si son descubiertos, puedes tener perdidas elevadas, aunque sean dragones rojos los que mandes. Es un ataque a suerte, y es mal visto contra magos rojos y negros, pues su poblacion la tienen muy calculada y les puede hacer mucho mas daño que no que les quites tierras.

Bien, los regulares y sitios, enviaras a todas tus tropas a hacer una masacre o ser masacrados, segun quien gane  :golpeado:

El ataque funciona asi, en el caso de un ataque en sitio, tienes que matar un 10% del ejercito enemigo, y tu no perder mas ejercito que el, es decir, le matas 15 de 100 dragones que lleva el enemigo, has ganado tu, siempre y cuando tu no pierdas la mitad de tu ejercito en la contienda.

El regular es un ataque igual que el sitio, pero en vez de tener que matar el 10% para ganar, solo es el 5%.

La diferencia esta en que tus unidades pelearan mejor en un ataque regular, y cuando se gana, te llevas por delante el 10% de sus tierras en un sitio, o el 5% en un regular, si tiene 3000 tierras, va a perder 300 tierras en un sitio, y 150 en un regular.

Para llevarte el maximo de tierras, el 10 y 5 % despues de la batalla te han de quedar unas 5000 unidades por hectarea que tenga el enemigo, asi pues, si tiene 3000 tierras, si te sobreviven 15000, vas a quemarle las 300 tierras, sino, vas a dejarlo a medias.

Cuando ganas, de las 300 tierras, un tercio te las quedas, el resto se pierden, asi pues, vas a ganar 100 tierras en el ataque, aunque el perdera 300.

Bien, has escogido el objetivo, ahora te sale una ventana con todo tu ejercito, una cosa muy importante, es que el maximo tipo de unidades que puedes llegar a tener es 10, asi que si tienes mas, mejor te las quitas, y pones mas de los otros tipos, pues no van a entrar en combate.

Seguimos, escoges las unidades a luchar, ya te salen todas seleccionadas, debajo te sale un cuadro, para ponerle una carta, es normal poner azar, para indicarle que no es ningun ataque de guerra o se le puede poner counter, si es que estas devolviendole el ataque.

Debajo pone item, si quieres usar algun artefacto, lo seleccionas de la lista, se usara en la batalla e intentara pasar las barreras, una vez usado, passe o no las barreras, se pierde el artefacto.

Escoges un hechizo a usar si quieres tambien, por ejemplo espada de luz, o telaraña o lo que te plazca, como si no usas ninguno, y tambien intentara passar las barreras enemigas.

Le das al boton, guerra, y ahi la suerte esta hechada, puedes ir mirando leyendo el ataque, o ir directamente al final, donde te pondra el resultado de la batalla, tus perdidas, sus perdidas, y si te has quedado su tierra o no.

Despues de atacar, puedes escoger un nuevo objetivo, o hacer lo que te plazca, no esta nada bien visto el volver a atacar a alguien mas de una vez en 24 horas, pero es legal, el problema es que luego te pueden venir a atacarte muchos como represalia, a eso se le llama multiataque, cuando pegas repetidamente a alguien.

Para tu defensa, puedes dejar un artefacto y un hechizo, para que lo vaya tirando cada vez que te pega alguien, para escogerlo, vas a la seccion Assignacion a magia, y escoges ambos, cada vez que te ataquen, usara el hechizo, el item (mientras tengas mas artefactos del mismo tipo, y mana para el hechizo) y todas tus tropas entraran en combate.

El uso de artefactos contra otro mago no acostumbra a ser muy bien visto y se considera a veces como un ataque. para usarlos ve a la seccion usar artefacto. escoge el item, y el numero del mago. Te va a costar un turno usar el artefacto.

Cada ataque sea regular, pillaje o sitio, te cuesta dos turnos, ataques con la cantidad de tropas que ataques o uses lo que uses. En defensa no te cuesta turnos.

En la sección counter de guerra, podras ver todos los que te han pegado, como si fuera un ranking, para poder devolverles los ataques, recuerda que esten en proteccion o no, si estan ahi, tu los puedes pegar. Aunque si estan muy arriba piensatelo bien para ver si te sale a cuenta.

En la Arena de la seccion adivino, puedes usarlo como un buscador de magos, por si alguien que buscas no esta en tu zona del ranking, segun su numero de mago o su nombre.

Vas falto de artefactos, quieres los hechizos complejos de tus colores opuestos o quieres heroes para tu ejercito? eso lo encontraras en la seccion del mercado negro, gastando un turno, haras una oferta por uno o varios, es decir, puedes hacer una oferta para un barbaro y una amazona, o una oferta para 5 frascos de aceite, pero en cambio, vas a necesitar dos turnos para hacer una oferta para un frasco de aceite y unas cenizas de invisibilidad.

una vez hecha la oferta, si nadie sube un 5% tu oferta, te lo vas a quedar en 30 minutos, una vez hecha la oferta, se retira el dinero de tu reino hasta que llege el artefacto, o superen tu oferta.

Los heroes los podras ver en la ventana al lado del reporte de estado Hero, o al final del reporte de estado te indicara su estado.

Actualmente los heroes que hay solo dan la unidad valor, los cuales hacen que tus unidades pegen mas fuerte con lo que tus AA van a poder llegar a pegar el doble que los AA de tu enemigo a cambio de un pequeño mantenimiento de oro y mana.

Solo puedes tener un heroe de cada tipo, una amazona, un caballero negro, etc. 7 en total, asi que te conviene que tengan un nivel lo mas alto possible. con el tiempo, van subiendo muy lentamente de nivel. Mas adelante saldran mas heroes.

Ahi esta la razon de que haya gente que se quede con pocas tierras, ganando dinero, para comprarse todos los heroes que pueda.

El nivel de hechizo se sube solo cuando compras hechizos que no tienes, asi pues un mago azul, pierde el tiempo mirado los hechizos del mercado negro, pues ya los tiene todos, pero un mago verde, puede comprar los azules y negros que salgan complejos, y asi aumentar su nivel de hechizo, con lo que va a ganar mas tropas cuando use un hechizo de invocacion, o los hechizos de proteccion como rayo de sol daran mas resistencia.

Los hechizos que no son los del color de tu mago, tienen un porcentaje de fracaso, por ejemplo, un mago blanco, que se ha comprado el conjurar vampiros, es muy facil que cuando lo use, gaste muchisimo mana y turnos, y le llegen pocas unidades si es que no le llega ninguna. Por eso es mejor que se concentre en sus colores afines, blanco primordialmente, verde y azul, o un negro en el rojo y el azul. Los azules sus afines son los blancos y negros.

En fin, creo que no me he dejado nada mas

Ahi va el segundo palizon xD

Y no! pa los que lo estan pensando, no me voy a meter ahora a contar cada hechizo y unidad del juego xDDDD que son las 6 de la madrugada :_ y yo sin sueño, jodio insomnio, eso lo dejaremos pa otro dia, si alguien quiere xD pero dudo que haga falta todos ya somos suficientemente mayorcitos pa leer un poco  alguna duda mas? xDDD         
« Última Modificación: febrero 08, 2008, 12:37:02 pm por lord_frank »

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Re: Guia para novatos parte II
« Respuesta #1 : febrero 07, 2008, 06:48:54 pm »
los dejo como post por que quiero hacer una guia de este post ... ;)

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Re: Guia para novatos parte II
« Respuesta #2 : febrero 08, 2008, 12:37:36 pm »
wow primeras correciones ...

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Re: Guia para novatos parte II
« Respuesta #3 : julio 01, 2008, 06:51:40 pm »
cuantos gremios tendria que dejar mas o menos para q te regalen un artefacto
 y cada cuantos turnos te lo dan el artefacto
por ejemplo cuantos gremios tendria q tener para q cada 10 turnos te den un artefacto
o tambien depende de las tierras q tengas

o todo es al azar??????????????????????????? :blanco
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Re: Guia para novatos parte II
« Respuesta #4 : julio 01, 2008, 09:35:38 pm »
deja 100 y te dara 1 artefacto cada 1 milenio si con 1700 obtienes 1 cada 8 turnos aproximadamente ademas ten en cuenta que cuando tienes mas de 100 items la taza de generacion de items disminuye bastante.


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gracias frank

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Re: Guia para novatos parte II
« Respuesta #5 : mayo 03, 2010, 01:08:39 am »
hola frank podrias correjir lo de counter de gerra porque solo veo el counter spell