Una nueva herramienta para thelord, su wiki!!! http://thelord.wik.is

Iniciado por deadfunk, Febrero 10, 2008, 05:22:38 PM

« anterior - próximo »

deadfunk

Bueno hermanos en juego se me ha ocurrido crear un wiki para el juego. La razon es muy simple, buscando info en el foro, me di cuenta ke esta muy lleno de spam, infortmaciones incongruentes y tal. Por eso he creado un wiki, ke para los que no lo conoscan, son paginas ke son editables por todos los ke la pueden visitar, permitiendo la acumulacion de conocimiento comunitario. Un ejemplo claro de su uso es la enciclopedia por todos conocida "wikipedia".
La idea es hacer una enciclopedia participativa de archmague, donde se enseñe el uso de spels, unidades y finalmente tacticas de juego. En mi opinion permitiria una cantidad mayor de jugadores, dado que permitiria un mejor acercamiento a los jugadores nuevos. En vista de solucionar la baja cantidad de jugadores del juego actualmente. Salta a la vista la mejor ayuda de otros juegos. Y es aki ke la enciclopedia ke todos podemos crear de thelord solucionaria esto.
La pagina de acceso a esta es :
http://thelord.wik.is
Creen su usuario y seran libres de crear paginas, informacion ke luego todos podremos acceder.
esperando tenga esta noticia una buena acogida en nuestra comunidad de jugadores, se despide deadfunk.
un saludo a todos.

kotoro

al fin alguien se ha atrevido con esta iniciativa, en cuanto tenga un rato libre pondre mi granito de arena.
el que encuentra deja de buscar...

Innominado

Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

kotoro

deadfunk

el server esta creado, hasta donde yo se la wikipedia es una enciclopedia, poner manueles de un juego ahi estaria fuera de lugar, aunke ya teniendo nuestro propio wiki... como kieran.. Sin embargo yo soy bastante malo haciendo wiki, asi ke cualkier ayuda para empezar a makedar el sitio sera bienvenida..

kotoro

la verdad es que los juegos suelen estar en la wikipedia por famosa, y dentro de esta el link a la wiki externa dedicada, pero wik no mola

Rofellos

Actualmente en la última cruzada del hielo

Importantes Actuaciones Anteriores:

6 b-ware cos i cos(#1417) 46,073,741 9,019 63 Crónica A

11 Alexandros Magnus Argeada(#187) 38,294,294 3,833 39

The Lord Gandalf

The Lord Gandalf

lord_frank

muy buena iniciativa lo pondre en noticias , aunque el juego se llama thelordarchmage , la url debiera ser 

thelordarchmage.wiki.is

:P
nuevo server : https://www.thelord.cl/

deadfunk

para solucionar eso es facil frank ahora mismo voy a crear uno nuevo con ese nombre. y lo posteo aki mismo voyyy

Geigermen

Cita de: kotoro en Febrero 10, 2008, 06:53:53 PM
pero porque no la hacemos en wikipedia digo yo xD

Porque ya esta hecha xD
(la guia de verde digo xD)
Tu tienes 626 mensaje esperando

RDuran

Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

kotoro

no encuentro nada en la wikipedia, debo haberte entendido mal, que querias decir geigerman?

RDuran

No hombre, el decía que la guía existe, pero no en la wiki.

Yo partiría definiendo bien Unidades, Spells e Items, sin eso, el resto no se si es tan relevante
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

RDuran

Esto lo copio y pego de la Wiki, lo puse como sugerencia, ¿que les parece?

Sugerencia Metodológica
---------------------------

Gandalf dice:

Editando el tema de Unidades, me surgió la idea de ponernos de acuerdo de como trabajar en esta Wiki (o la que quede de final).

Propongo en conseguir un equipo más o menos comprometido (dentro de las posibilidades de cada uno), y generar un espacio de discución (como una sección en el foro o una especie de Chat). Así uno se evita pisar el trabajo de otro y ese otro no se siente pisoteado y pasado a llevar, estaba pensando que por más que alguien se equivoque, o no estemos de acuerdo, debemos buscar una manera ordenada y respetuosa de hacer la Wiki.

Otra opción es separar los comentario de la forma que empecé este, separados por una linea y con el nombre del posteador.

¿Que opinan?

-----------------------------

kotoro

deberiamos primero definir exactamente que es lo que vamos a poner

lord_frank

kotoro

basicamente son guias completas del juego en cuestion, sin aportes personales, hechos demostrados, la mas cercana que tenemos seria la wiki del reincarnation, la he visto por encima y parece que colocaron la seccion de spells, unidades, skills, items, heroes y guias.

definiendo cada spell, heroe, item, etc exactamente con lo que hacen en el juego, efectos matematicos vaya, las guias son definiciones personales de cada color hechas por jugadores individualmente y las unidades son un copiar y pegar de la enciclopedia.

No esta mal, a partir de aqui se escuchan las sugerencias sobre que cambiar, añadir, eliminar....

lord_frank

por cierto a los que no sepan que una wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

pero hay 2 wikis una de la wikipedia y "otra wiki" , estan haciendo la "otra" y no la de wikipEDIA ?

ejemplo wikipedia del ogame : http://en.wikipedia.org/wiki/Ogame
wiki "

ejemplo de otra "wiki" : http://ogame.wikia.com/wiki/Main_Page

eso ..

lord_frank

ahora si quieren hago una wiki en wiki.the-archmage.info para el game .. y la dejamos como oficial ...

RDuran

¿Da lo mismo? ¿cual es la diferencia entre las diferentes Wikis?
¿Hay una mejor que otra?
Si se hace en la wikipedia ¿mejora el tema de los motores de búsqueda?

Yo opinno que independiente de cual sea o donde esté, debería ser una sola, oficial y que fuera la mejor opción y que ayudara a traer nuevo jugadores.

También crero que alguien debería encargarse de organizar el tema, no de hacerla, si no que de organizarla.
voto por deadfunk, quien fue el que tuvo la idea inicial y me parece que por eso mismo, es de los que tienen mayor interes o motivación para hacerlo, desde ya cuenta con mi ayuda, pero obvio que habría que reclutar a gente como MVV, Thanquol, SAM, Vorgon, o que se yo, gente que sepa mucho, cosa que aclaren dudas tipo ¿que hace realmente este SPELL?

lord_frank

1. todos los games salen en wikipedia.org
2. algunos tienen wikis propias no todos , que son 1000  mas detalladas que la de wikipedia
3. como ves lo normal es tener una entrada en wikipedia y desde ahi enlazar la wiki del game ;)
4. puede colaborar el que quiera , la wiki no significa info exacta , para un juego como el archmage con un monton de info puede ser de mucha ayuda ;)

RDuran

Ya po'
Entonces hagamos eso que propones.

Una en la wikipedia, y otra ultradetalleda oficial.

Pero insito que debería haber alguien a cargo de organizar el tema, que todo el que quiera colabore, pero uno dirija el tema.

Lo digo porque va venir alguien que pondrá que uno entra en prote en 30%, después vendrá otro que lo corrija y ponga 25%, luego otro pondrá que depende ser server, etc. Solo por dar un ejemplo.

lord_frank

voy a crear la wiki del juego ( wiki.the-archmage.info ) cuando este ok pongo la dire ;), mientras seria bueno ver que cosas poner en la wikipedia.org , ahi yo no  le pego mucho ,seria bueno mirar que ponen los otros juegos para tener como guia :S

kotoro

en la web de wikipedia hacen lo que tu has hecho con el tutorial, explicar de que va el juego y los conceptos basicos para empezar a jugar mayormente.

lord_frank

RDuran

Excelente, traspasaré lo poco que avancé en unidades de la otra wiki, ¿no habría que mover este post?

RDuran

RDuran

Ya la pillé, pero hay otra forma, cuando yo edito una página, los links a otras páginas internas se ponen así -> [[liNK_INTERNO]]

luego, ese link aparece rojo si la página no está creada, y si le hacemos click, la creamos.

Estoy armando la lista de unidades para después poner algunas descripciones. Necesito ayuda en la unidades por color, hay muchas Blancas-SIN_COLOR que se me confunden, si alguien puede revisarlo y dejarlo listo sería excelente.

Innominado

http://wiki.the-archmage.info/index.php?title=Stack

rellene eso

me gustaria que alguien lo revisara y creara los enlaces que considera que es necesario desarrollar para complemetar la información p.e. para las criaturas --> poder y poder de combate donde explicar los multiplicadores por tierra ranged y volador. 

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

ElTioPaco

De hecho lo que mas caracteriza a la wikipedia es que su motor de busqueda apesta  :ptwea

Bueno no lo he terminado, este finde lo terminare, si algo es incorrecto ya sabeis... es un wiki.

http://wiki.the-archmage.info/index.php?title=Poder_Hispano

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

kotoro

yo esta mañana corregi alguna unidad que puso mal gandalf y las ordene alfabeticamente, en la wiki que hizo deadfunk.

Innominado

definí desbande, pillaje y alguna otra cosilla

sería bueno que alguien se currara un esquema de contenidos y lo discutieramos un poco para ir creando paginas de manera algo ordenada

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Atmos

esto que sigue es de un post mio sobre las unidades para verde, pero ya q no es igual para todos los colores si alguno cree q esta info es util y sabe como ponerla en la wiki que lo haga, q lo q es yo no se x donde empezar :rolleyes:

Cita de: AtmosComo siempre si alguien ve q me equivoco en algo q me corrija.

voi a empezar con las criaturas q se suelen utilizar más:
Treants, muy duros en defensa, y muy buen ataque con aditional stricke y gracias al atake melee se pueden usar con pomo de ponzoña, espada d luz, espada d fuego u oxidar armadura. Tienen ini 1,son debiles al fuego aunq con heroes pueden aguantarlo bastante bien, las resistencias al tipo melee suelen ser muy altas asi k sin nada q cambie el tipo o baje las resistencias pueden hacer muy poco daño a pesar de todo su poder de ataque.
Mandragoras, bastante duras y con un atake considerable, su mantenimiento no es de solo mana y ade+ se regeneran y salen x la mitad d turnos q los treants. Son mas debiles al fuego q los treants aun con la regeneracion, no tienen aditional stricke, y como su atake secundario es magic no se ve afectado x el oxidar armadura tienen ini 1; son como los hermanos pekeños de los treants.
Fenix, tienen iniciativa5 en su atake fuerte, explotan, se regeneran y son inmunes al fuego. Si te cuelan un frasco se dañaran a si mismos al explotar y al tener todas las resistencias iguales los tipos q suelen tener mas poder de atake como el melee o el magic les hacen bastante daño y no tienen demasiada vida.
Grifos, muy duros con agrandar animales, resisten bastante bien casi todo. cuidado con los espectros x q los barren, su atake es melee y no suelen hacer mucho daño y se comen las explosiones de los fenix y su atake fuerte es de ini 1.
Elven magician, son un fooder muy bueno, bastante poder de atake, se pueden dopar, buenas resistencias, ini 3. Son debiles a veneno y a treants con oxidar armadura, hacen falta barracas para sacarlos y salen bastante despacio, no deberian ir de 1º o 2º.
Faerie dragon, ini 5, atake tipo breath-magic, inmunidad magica a 3 colores, resistencia al 90% a rangued y a los tipos de ataque m?s comunes, 50% a holy. Salen en barraca aunq acuden bastantes, poco poder de atake aunq gracias a su tipo pueden hacer mucho daño a unidades q tengan poca resistencia a breath y casi nada a unidades q no tengan resistencias como los zombis, tienen poca vida y muchas resistencias a 0%.
Driadas, Salen x miles y atakan con rangued. Hacen poco daño, y no resisten demasiado bien ningun atake.
Ninfas, buen atake tipo rangued-psichic y bastante buena resistencia. Cuesta 2 turnos sacarlas y no salen muchas caen con cierta facilidad contra stacks petafooder.
Creeping vines, tienen mucha vida y bastante poder de atake y salen x miles. Su atake es tipo melee, tienen ini1,son debiles a fuego.
Efreety, ataque principal de ini4 y tipo fuego-rangued, bastante duros y su mantenimiento es sobre todo de oro. Aparte del oro tmbn comen bastante mana, son debiles a magic y salen con spell complex rojo asi q ade+ de costar mucho sacarlos y d q salen pocos fallas bastante.
Salamandras. buen atake tipo fuego(puro fuego), dopables con heroes y no son blandas, su mantenimiento es casi todo de oro. Tienen ini 1, si se enfrentan a un stack duro pueden caer bastantes, son rojas aun q salen bastantes.
Quimeras, buen atake tipo breath-fire de ini 3, mantenimiento sobre todo de oro. Son muy fragiles, no se pueden dopar, su atake inicial es melee, cuesta bastante sacarlas.
Arcangel, durisimos, vuelan, resucitan, atake tipo holy. Ini 2, menos contra no-muertos hacen poco da?o, son cariiiiiiisimos de sacar y mantener, solo comen mana y cada invocacion cuesta + d 100k de mana y 5 turnos y suelen fallar y no venir muchos y de la puerta del cielo no se puede uno fiar para nada.
Unicornios, muy duros y con atake magic principal y no cuesta demasiado mantenerlos. No suelen hacer demasiado daño, los treants con oxidar se los comen, cuesta bastante sacarlos, sirven como escudo y poco más a no ser q tengas full heros, son blancos.
Spirit warrior, bastante duros, atakes tipo  holy-melee y holy asi q se ven beneficiados x el oxidar, salen bastantes y no cuesta mucho mantenerlos. Pueden caer bastantes si suben demasiado y son blancos.
Pegasos, unidad animal, bastante vida, salen muchos , el mantenimiento es casi todo oro ini 2, son dopables. 0% de resistencia a todos los atakes y las magias, y dan mucho poder asi q t subiran mucho y si t los matan bajaras mucho, atake tipo melee.
gorilas, unidad animal, bastante vida, salen muchos , el mantenimiento es casi todo oro ini 1, dan aun mas poder q los pegasos para un verde, pueden sacarse del item bananas o del spell convocar animales, bastante duros con agrandar animales. resistencia 0 a todo, atake melee, pueden usarse para inflarse en poder si se kiere lorear pero 1 infierno te los vuela a todos, asi q cuidado.
seguro q se me olvida alguno pero creo q los más importantes están
Play with the best? Die like the rest!

Innominado

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Atmos

Play with the best? Die like the rest!

sam1164

Mañana con más ganas sigo.  Por cierto ino me gustó la forma que planteaste las unidades negras. Las sacaste de una guia?
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

Innominado

yo me limite a ordenar las secciones a raiz del post de aqui de atmos, para ver si la gente se anima a completarlas e hisamu se lo curró y relleno la de negro

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

ElTioPaco

Bueno estoy demasiado anticuado en este juego para aportar grandes cosas, asi que si me lo permitis, me dedicare a embellecer las paginas que hagais vosotros, para que queden mas claras y todo eso.

No os importa no?

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

sam1164

adelate pacorro , sirvete todos los aportes son bienvenidos ^^
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

Innominado

por favor registrense antes de hacer modificaciones, asi podemos el resto discutir si nos parecen bien o no los cambios con la persona q los realizo o repartirnos el trabajo en determinados temas

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

ElTioPaco

me he pegado 1 hora modificando sin saber que no tiene autologin la ostia esa....

bueno aun asi no he borrado nada de nadie, asi que no deberia de haber problema.

he creado este articulo,

http://wiki.the-archmage.info/index.php?title=Standard_para_Creacion/Edicion_de_Articulos

Y he puesto en casi toda pagina lo de temas relacionados, poniendo temas si he visto necesario.

Ademas he hecho un par de redirecciones, ya que la misma pagina EXISTIA CON 3 NOMBRES DIFERENTES, ahora solo hay una, y si alguien entra en cualquiera de las otras lo manda directamente a la que he elegido como principal, que es el tema 1 de la enciclopedia, las unidades.

Por ultimo solo decir que he editado solo aquellas paginas a las que he podido acceder desde la pagina principal, todas las que no tengan conexion con ella no han sido tocadas.

Innominado

como no hagamos un esquema general la vamos a cagar

Mi propuesta como concepto es la siguiente, siempre pensando que la wiki sea un instrumento para atraer nuevos jugadores y ayudar a novatos por encima de otras consideraciones.

Organización de la wiki

Una linea principal destinada a ayudar a los nuevos jugadores, para que puedan manejar un mago rápidamente y con ciertas garantias de que no se aburra porque lo granjeen una y otra vez.
Creo que la lectura de esta sección debe ser (en la medida de lo posible) amena, no que se trate de un repaso sistemático y excesivamente técnico de la pagina del juego.
También que es bueno hacer anotaciones de lo que entendemos que es el concepto del juego, ayudandole a que se imagine realmente como un mago gestionando su reino.
Por último, no quedarnos en las habilidades, efectos teóricos o poéticos de unidades, hechizos, contrucciones, etc sino dar algo de información real, de la que funciona, la que hemos aprendido en este tiempo, lo que sabemos que mejora el rendimiento o que simplemente no funciona

Secciones de información detallada, en la que desarrollar información para todos los jugadores, no solo los novatos.

También creo que no todos los links posibles deben verse reflejados en el esquema de contenidos, ya aparecera coloreado y si alguien lo considera interesante pinchará. Pero un esquema de contenidos excesivamente detallado termina por ser inutil, pues el usuario encuentra muy dificil encontrar lo que busca.

Por último pienso que el esquema general que se adopte, debe ser respetado por todos los usuarios, evitando migrar constantemente contenidos de una sección a otra.

en fin, mañana intentaré presentar un esquema basándome en estos criterios. Me gustaría que otros jugadores realizaran otros para ponerlos en común y decidir cual adoptamos

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

ElTioPaco

ya pensare en algo de ese estilo, ahora piro a sobar que me canso del pc.

PD: si quereis historietas de esas sensibleras de 4 lineas para darle un toque epico/carnavalero/festivo a algo, me lo decis... ya sabeis, soy unico con ambientaciones.

"El obelisco cristalino brillaba ante el, pequeños haces luminosos recorrian su interior, el mago se acerco un poco mas y poso su mano sobre la lisa y fria superficie, los cabellos de su brazo se erizaron, noto un chisporroteo en sus dedos, y acto seguido se sintio ligeramente mas poderoso" Despues de leer esto, todos los novatos pediran un nodo por navidad  :rolleyes:

lord_frank

no es mas simple ir por capas? osea se explica en forma simple algo ( como dicen ustedes de forma amena y sin aburrir ) y desde ahi enlazar hasta explicaciones mas contundentes y avanzadas no? asi el que lea se siente interesado por un tema en profundidad ira a los articulos no?

eso

Innominado

Esquema de contenidos

Portada

1.   Conocimientos Básicos para el Manejo de un Mago

1.1   Turnos
1.2   Recursos
1.2.1   Población. Enlaza con Lack de Población
1.2.2   Oro. Posible enlace a Tutorial de Modo Tributin
1.2.3   Maná. Enlaza con Lack de Maná.
1.3   Conjurar. ¿Para que sirve? Como conjurar. Nivel de Hechizo (Spell Level). Enlaza con Enciclopedia-Hechizos
1.4   Como formar ejércitos. Stack.
1.5   Tipos de Ataque. Batalla.
1.6   Mercado Negro. Explicación básica de lo que podemos encontrar aquí con sus correspondientes enlaces a la biblioteca y tutorial de dioses por ejemplo.
1.7   Gremios. Breve introducción al mundo de los gremios. Enlace a RoE.
1.8   Diplomacia. Breve introducción a las reglas de interacción con el resto de jugadores y/o gremios.

2.   Escuela de Magia. Concepto.

2.1   Guías para Magia Natural
2.1.1   Unidades para Stacks Verdes. Desde la perspectiva propia del color
2.1.2   Configuración del Reino Natural
2.1.3   Hechizos Útiles para Verdes
2.1.4   Ejemplos de Stacks Verdes. Diferenciando los Básicos de los Avanzados.

2.2   Guías para Magia Aniquiladora
2.2.1   Unidades para Stacks Rojos. Desde la perspectiva propia del color
2.2.2   Configuración del Reino Aniquilador
2.2.3   Hechizos Útiles para Rojos
2.2.4   Ejemplos de Stacks Rojos. Diferenciando los Básicos de los Avanzados.

2.3   Guías para Magia Nigromante. Idem
2.4   Guías para Magia Ascendente. Idem
2.5   Guías para Magia Fantasmal. Idem

3.   Concepto y Tácticas de Guerra

3.1   Tácticas de Guerra Básicas
3.2   Tácticas de Guerra Avanzadas

4.   Técnicas y conocimientos avanzados. Gestión de Lacks, Tutorial de Dioseo, etc.

5.   Varios Inclasificables.

Evidentemente habrá muchos mas enlaces entre las secciones, pero lo planteo como punto de partida, a ver si podemos discutir el esquema antes de seguir variando una y otra vez la wiki

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

kotoro

mi pagina de items no ha gustado parece xD

Buen curro te has pegado inno, me pondre a escribir algo mas tarde.

PD: vamos a poner la descripcion de los items o spells o lo que hacen realmente?

El Esbirro del Mal

la descripcion de los items ya esta en la enciclopedia del juego, no serviria de mucho, no?

se puede poner lo que hace cada item de una forma aproximada, sin cifras, que las cosas masticaitas tampoco molan mucho, al menos para mi gusto.
Knights of the Dark Age

Si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido de que estás en el tejado esperando a ver si llego yo