Reporte de batalla

Iniciado por theriam, Febrero 12, 2008, 02:53:23 PM

« anterior - próximo »

theriam

Estaría bien que el reporte de batalla que le sale al atacante al darle al boton de war le llegue al defensor tambien, que al fin y al cabo ha defendido y debería saber el numero de unidades que le han atacado, que hechizos han usado y con que heroes. Y de paso el reporte le llega tambien al atacante como un mensaje, igual que los de pillajes no estaria mal. Que ir copiando y pegando en un archivo de texto para tener un registro de los ataques que haces y te hacen es un coñazo.

sam1164

veras . si está así es por el motivo de que el defensor no vea los refuerzos del enemigo. no vea si le colaron item o spells. o como se dieorn los emparejamientos rivales.

Las razones de las que está así es por que así era en maritell. Lo que tu buscas se encuentra en el reincarnation. Es curioso que siendo la pelea en tu reino sepa más el atacante de lo que pasa que el defensor.

Deberia ser algo alreves. (suena extraña e inviiable) que el atacante vea el stack del defenso y si usó sus hechizos e items y afectaron. Pero no vea la asignacion del defensor O_o. Ni el desarrollo de la batalla. unicamente el resultado. Mientras el defensor lo vea todo. Suena algo extraño y rocambolesco , pero se me acaba de ocurrir ^^
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

lord_frank

nop ,la razon por que tienes toda la info es por "tu" comandas el ataque , es decir estas "presente" , si no estas presente en la batalla te llega  un "reporte" de lo que paso , que suele ser un conteo de units y ver si sacaron acres, es tu reino pero paso en otro lado donde no estabas.

;)

nuevo server : https://www.thelord.cl/

Zeridian

y si es un ataque online? xD

derrumbe tu logica frank :)

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Evil

En ese caso es aun mas facil... Tu estabas... A otras cosas, revisando contrucciones, recuperando mana, conjurando poderosas magias... Eso necesita atencion, sabes, mi querido spammer :P

theriam

Si "roleamos" no es lógico lo que decís, ya que el mago estara en su castillo aunque no estemos nosotros y defendera su reino frente a un ataque. Además si hay tropas defensoras supervivientes sabŕan que les ataco y podrán dar un reporte exhaustivo, y si el defensor ganó la batalla ya ni te cuento.

kotoro

no se que clase de reportes puede darte un zombie o un gorila xD, el castillo es inmenso, te mandaran una cartita con lo poco que averiguen.
el que encuentra deja de buscar...

theriam

Cita de: kotoro en Febrero 13, 2008, 07:19:39 AM
no se que clase de reportes puede darte un zombie o un gorila xD, el castillo es inmenso, te mandaran una cartita con lo poco que averiguen.

Para eso tienes a los heroes. ;)

RDuran

Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

sam1164

a mi me respondio más que sobradamente la explicacion de frank. De hecho se ha ganado uno de tierra ^^.

Aun así, tus tropas tras una batallla suelen estar confusas. así pues te informan de sus bajas y las del enemigo. No son tan buenos para contarte los numeros totales. No deberiais darle vueltas al asunto. El juego está hecho así. ya era así en maritel. En el reincarnation hicieron un cambio y cuando te atacan ves el reporte de batalla. Cosa que ayuda mucho en la defensa.

Un saludo. Este hilo se cerrará en breve. El spam que prosiga esto será borrado y eliminado. Así que no os molesteis..
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

theriam

Cita de: sam1164 en Febrero 13, 2008, 09:22:08 AM

En el reincarnation hicieron un cambio y cuando te atacan ves el reporte de batalla. Cosa que ayuda mucho en la defensa.

Justamente por eso propuse este cambio. Ayuda, más que a la defensa del ataque en sí, a planificar mejor una estrategia defensiva, ya que puedes analizar los ataques que te hacen y actuar en consecuencia, sin tener que estar con el ensayo y error. Al fin y al cabo este es un juego de estrategia, no? ¿o es que aqui solo cuenta la estrategia ofensiva? Si es asi dejaros de tonterías de "los defensores estan confusos y no son capaces de dar un informe coherente" porque ese argumento no tiene ni pies ni cabeza. Si el motivo es porque aqui sólo cuentan las estrategias ofensivas y es un juego de "tengo que pegar mas de lo que me peguen a mi" pues ya está, se acepta y punto. Sois vosotros los que programais y es vuestro juego.

Cita de: sam1164 en Febrero 13, 2008, 09:22:08 AM
No deberiais darle vueltas al asunto. El juego está hecho así. ya era así en maritel.

Pues crei que este era el sitio para presentar ideas o sugerencias para mejorar (cambiar a mejor) el juego, pero si es inamovible y no se cambia nada porque el la version 0.1 era asi, pues eliminad esta sección del foro

lord_frank

no seas poco tolerante , no por que tu idea no se aceptada te vas a poner a escribir cosas de ese tipo , que el juego de al lado tenga x cosa no influye aca , es otro juego , no el arch de mari , la estrategia no va por el lado de tener los reportes , si no de que tu estudies y sepas donde colocar cada cosa del juego , saber el stack exacto del rival solo ayuda a pensar menos , ya que tienes toda la info necesaria y no debes pensar que "debio" llevar el enemigo , lo cual te hace pensar  mas estrategias que si tuviera toda la info.

theriam

Cita de: lord_frank en Febrero 13, 2008, 09:55:20 AM
no seas poco tolerante , no por que tu idea no se aceptada te vas a poner a escribir cosas de ese tipo , que el juego de al lado tenga x cosa no influye aca , es otro juego , no el arch de mari , la estrategia no va por el lado de tener los reportes , si no de que tu estudies y sepas donde colocar cada cosa del juego , saber el stack exacto del rival solo ayuda a pensar menos , ya que tienes toda la info necesaria y no debes pensar que "debio" llevar el enemigo , lo cual te hace pensar  mas estrategias que si tuviera toda la info.

Pido disculpas si he sido poco tolerante pero el comentario anterior de "es asi porque asi lo era en el mari" pues si que me parece poco tolerante. Antes de nada un par de cosas:

- Ni se lo que es el reincarnation
- Llevo un par de semanas jugando aqui después de haber jugado en el antigu (supongo que será el mari) hará 10 años.

Como bien dices hay que estudiar y sabeer donde colocar cada cosa y eso estoy iintentando, leyendo los manuales del foro, y la ayuda dde Lord Dark y el LPDR en el apprentice. Como jugador nuevo os digo que tener que estar meses antes de saber de que va un juego, no digo jugarlo bien, sino saber como funciona, es frustrante. Soy muy aficionado a los juegos de estrategia, desde los de tablero hasta los online. En parte tiene su intriga no saber 100% como es el sistema de combate, mas que nada en los online porque sino saldrían las famosas calculadoras de ataque y le quita bastante gracia al juego. Pero de ahi a lo que hay aqui...
He llegado a semi-entender el sistema de emparejamientos y demás, pero, por ejemplo se dice que los dragones rojos son muy buenos en ataque y malos en defensa, pero en su ficha solo veo "poder de ataque", no veo "poder de defensa". Asi que tener que adivinar como funciona todo un sistema de defensa en base a los reportes incompletos que te dan de los tios que te pegan (que, claro, al principio te entran siempre y pierdes tierras como nadie y tienes que estar preocupandote tambien de que no te hundan) me parece excesivamente frustrante como para querer aprender este juego. No se como ireis de gente nueva en este juego, igual me equivoco del todo. Pero, para mí, el funcionamiento de un juego tiene que ser claro y rápido de entender si quereis que se siga enganchando gente. De ahi el exito de los nuevos juegos de mesa (eurogames, o juegos alemanes) que son juegos con infinidad de estrategias distintas que puedes jugar, pero de los que te explican las reglas y sabes como funciona en 5 minutos y 2 partidas (que suelen ser de hora y media, dos horas maximo). Que no digo llegar a ser un experto o saber todos los trucos del juego, sino saber como funciona.

En fin, solo era una idea para intentar hacer mas facil de entender el juego para las personas que no llevamos años jugando.

RDuran

Mmmm, dándole una buena vuelta, bastante sentido tiene lo que dices, pero creo que el tema no pasa por los reportes.

Hay varios tipos de juegos, hay algunos intuitivos, otros más complejos, y están los difíciles del todo. Creo que apuntan a distintos tipos de jugadores, he tratado de traer gente al juego y la mayoría de las veces, de solo mirar la pantalla ya no quieren. Simplemente este no es un juego para ellos.

Pero quizás se podría apuntar a otro lado, para facilitar el aprendizaje.

1.- La Wiki, en la sección del Super Blitz Guild está posteada una Wiki recién comenzada del juego, si todos aportamos, pronto será una muy buena ayuda.

2.- En otro juego similar, te ponen un Tutor, quien te va guiando en tus primeros pasos. No es mala idea, y Frank, creo que podría ir de la mano con esa idea de la cuenta única del foro y el juego.

SAM, a ver si logras editarme este post por SPAM  :grupito:
(Es joda, ya te respondí por privado que tienes razón)
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

lord_frank

en estos momentos estamos creando informacion para los nuevos , sobre como funciona el sistema de batallas , creo que en el foro existe mas info , pero no estoy seguro , generalmente en los gremios encontraras guias mucho mas avanzadas donde explican mas cosas , ahora si lo deseas te hago una breve introduccion de como funciona la cosa ;), cuando esten los manuales y tutoriales interactivos termiandos no deberias tener dudas al respecto , las disculpas del caso por la poca info :(

aca un manual en construccion ...ta un poco caotico pero ante no tener nada , te orienta un poco al menos ..;)

http://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=14239.0

sam1164

Realmente es un juego bastante complejo. Se tardan algunos sets en aprender. Es un juego dificil. Todos los dias aprendes algo nuevo, sobretodo si tienes alguien que te valla guiando.

Antes de los cambios, podias ver los emparejamientos en el reporte, si afectaban los hechizos, y hacer calculos matematicos (no habia % randomico era puro matematico).
Encuanto a las descripciones de las unidades. no te fies  de todas ellas no son muy acertadas en algunas ocaciones. Como por ejemplo cuando investigas a los espectros te dice que son inmunes a los ataques fisicos y en la practica tienen 0% a melé.

Los hechizos tampoco dicen todo lo que hacen en su descripción pero es parte dela magia del juego descubrir que hace cada cosa.

theriam

Cita de: RDuran en Febrero 13, 2008, 10:19:56 AM
Mmmm, dándole una buena vuelta, bastante sentido tiene lo que dices, pero creo que el tema no pasa por los reportes.

Hay varios tipos de juegos, hay algunos intuitivos, otros más complejos, y están los difíciles del todo. Creo que apuntan a distintos tipos de jugadores, he tratado de traer gente al juego y la mayoría de las veces, de solo mirar la pantalla ya no quieren. Simplemente este no es un juego para ellos.

Estoy de acuerdo en que hay juegos fáciles o díficiles, pero para mi (opinión puramente personal) un buen juego de estrategia es el que es simple en sus reglas y complejo en su juego. Por ejemplo, hay un juego de mesa llamado Puerto Rico del que te explican las reglas en 5 minutos y "sabes jugar" en la primera partida, pero hay estrategias muy complejas que van variando cada turno depende de lo que hagan los otros jugadores, o incluso tienes que desecharla y coger otra completamente nueva porque tal jugador hizo justo lo que no debía hacer en ese turno. O, para ser mas claros, el juego de estrategia por excelencia: el ajedrez. Un juego con 7 reglas (o muy poquitas más) del que puedes jugar años y siempre sacan estrategias y jugadas nuevas.

Con esto quiero decir, no que el Archmage sea malo, sino que es difícil de empezar, por así decirlo. Y, seamos sinceros, un juego en el que no vas a poder jugar medianamente bien hasta dentro de un par o tres resets (lo que son 6 o 9 meses) pues... como que no te motiva mucho a aprenderlo, no?

Sobre los manuales, Lord Dark ha tenido la gentileza de pasarme los manuales de su gremio (el LDPR) y están bien, gracias a ello me he enterado de bastante, pero me dejan ese regusto de que tengo que seguir la táctica que dicen (por ejemplo siendo rojo frascos de aceite más aturdir o infierno) porque después de probar mil ataques es lo que funciona. O sea, lo fundamentan (frascos de aceite hace mas vulnerables a los ataques de fuego, etc) pero te deja con la duda de: y para que tengo los otros 40 conjuros y los otros 30 items? Vale, yo puedo probar a usar, por ejemplo, telaraña de item y conjuro a la vez, pero vale, veo el reporte y no se si he matado tantos por los conjuros usados, porque he tenido suerte en el factor azar, o que, ya que no dicen a que unidad afecta el item (los que afectan solo a una unidad) y demás. Y eso teniendo en cuenta que lo se sólo de la mitad de ataques, los que hago yo. Los que recibo no puedo sacar ni eso, además de que al parecer hay diferentes variables que para el ataque.

En fin, que me enrollo mucho. Sólo decía lo de los reportes para que fuera un poco más transparente el sistema de batalla y fuese mejor aprender como funciona sin tener que estar 2 años jugando.

lord_frank

si este juego es "dificil" pero esa es su gracia , tener que descubrir tantas cosas , si no, te damos todo y tu solo harias lo que las guias dicen y alli ya no hay juego :( , solo siges instrucciones ...

lo que intentas saber es lo que realmente tienes que hacer , crear una estrategia ;) , osea jugar ...:)

kotoro

intenta jugar al ajedrez en online con 2000 jugadores mas, cada uno con una jugada distinta, sabras las reglas, pero de saber como se mueve la torre a saber mover la torre hay un trozo, para saber jugar a thelord solo te hace falta ver el manual, para ser un gran jugador de thelord hace falta experiencia, o acaso ganaste tu primera partida de ajedrez??

PD: los juegos que has ido nombrando en tus post, no los conosco, de donde salieron?
el que encuentra deja de buscar...

sam1164

por cierto frank. en el aprentice podrias poner los emparejamientos de la batalla como en la fase anterior de testeo. Solo en ese server ;). así ayudar a los que tienen menos tiempo y quiere aprender.

Zeridian

Me parece mucho mas logica la idea de sam (ultimo post). El aprentice es para aprender no? Y hasta donde recuerdo... en mari iba sin unidades ULTIMATE... no se si aqui ira igual. En fin... ese no es el tema.

Se ha vertido un poco de polemica en esto del reporte no? Pero hay una cosilla a entender... este juego es un juego de fantasia... y como tal muchas cosas no necesitamos llevarlo a la logica. Ahora me arrepiento de haber puesto el primer post q puse... xq era un sarcasmo al 300%. El juego tiene su logica dentro de su propio mundo... pero no tratemos de hacer el juego dentro de las leyes de lo REAL... xq el juego no lo es.

Cosas falta de logica en el mundo real... q antes ya hemos discutido... como aquella vieja pregunta sobre las tierras: q tan cerca esta mi reino del tuyo? como es q si te ataco al instante tengo los acres? nuestras fronteras colindan? como es q te puedo atacar en un segundo y al segundo siguiente ya estoy defendiendo... tan rapido viajan las tropas?

Y es solo por citar un ejemplo. En realidad si concuerdo con lo primero q dijo frank... es la respuesta mas sensata. Esto sera una seccion de ideas... pero (en lo personal) no deseo q el juego se distinga mucho de lo q alguna vez fue maritel (aunque si... al juego aun le falta para parecerse). Si hacemos cambios asi de radicales tendremos un clon distinto de reincantation... con skill points... todos los spells para todos los colores... y yo q se q tanta cosa rara mas q es solo cambiar el juego original.

Repito, en lo personal a mi me gustaria q el juego fuera lo mas posible al de mari... y una vez q se logre eso... hacer cambios para mejorarlo pero q sigan con la logica del juego. Lo q dijo ganz (o sea kotoro) es cierto... otra cosilla divertida del juego... es ir descubriendo sus secretillos.

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Zancudo

Cita de: Zeridian en Febrero 13, 2008, 06:00:13 PM

Cosas falta de logica en el mundo real... q antes ya hemos discutido... como aquella vieja pregunta sobre las tierras: q tan cerca esta mi reino del tuyo? como es q si te ataco al instante tengo los acres? nuestras fronteras colindan? como es q te puedo atacar en un segundo y al segundo siguiente ya estoy defendiendo... tan rapido viajan las tropas?

que te fumaste wn???

en los servidores para aprender deberia ir toda la info posible y un poco mas.
no creo que solo los emparejamientos, si se pudiera mostrar por unidad lo que hace la asignacion seria interesante, tanto en ataque como en defensa

por ejemplo..si uso hechizo telaraña
muestre la unidad afectada y la iniciativa.

en cambio si fuera item el estrago que causa...en fin

no los aburro mas
:quemate:
POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÃA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!

Necesitando un nuevo higado.
por favor deja de beb

sam1164

Cita de: Zancudo en Febrero 13, 2008, 06:27:55 PM
Cita de: Zeridian en Febrero 13, 2008, 06:00:13 PM

que te fumaste wn???

en los servidores para aprender deberia ir toda la info posible y un poco mas.
no creo que solo los emparejamientos, si se pudiera mostrar por unidad lo que hace la asignacion seria interesante, tanto en ataque como en defensa

por ejemplo..si uso hechizo telaraña
muestre la unidad afectada y la iniciativa.

en cambio si fuera item el estrago que causa...en fin

no los aburro mas
:quemate:

Para eso estan, estos foros. las guias. es más importante que en cada batalla veas como funcionan los emparejamientos y te vallas fijando en como y por que se emparejan. Tras leerte una guia sobre el asunto desgranas el reporte y vas entendiendo por que ganaste o perdiste. Que unidad es mas util realmente contra esa? y cosas así.