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staking
« : Febrero 13, 2008, 03:41:01 pm »
Lo más probable es que sea lo más preguntado en Archimage. Justamente por los nuevos jugadores :¿ "que es Stackear"?
Posiblemente si miras el foro encontraras más de 200 topics hablando de esto. Esto es una pregunta critica y la respuesta es vital para vuestra maestria en el juego y aprendizaje.

Por definicion de stackear  "stakear es el proceso donde colocas tu ejercito, definido en numero de tropas diferentes, que se colocan segun su poder,numero y unos bonificadores especiales del juego segun tipo de undad." Comentaremos los modificadores que hacen que unidades se coloquen por delante en vuestro ejercito.

Poder del stack : Esto determina la colocación, además de los modificadores(2.5 voladores, 1.5 melé, 1.0 ranged) Esto significa que el poder real es multiplicado por estos modificadores y obtendriais su colocación.
Actualmente nadie usa esto. Se os aconseja que os vallais al ranking y le deis atacar a un mago sin efectuar el ataque. en la pantalla de selección de item y hechizo vereis el % de poder en batalla de las unidades. Ahí tiene aplicado los modificadores ya comentados. Luego podeis ir al reporte de estado y seguramente comprobareis que los % no coinciden. Es por que el poder que aparece en el estado es real encuanto al poder que representa en vuestro ejercito. Mientras el otro es el orden que se efectuará en batalla.
Como consejo personal usad siempre un archivo doc, simular el ataque, copy and paste . Ordenar los stacks y vereis el orden en el que los teneis actualmente. Así pensareis mejor que os hace falta, que os sobra y que está mal colocado.

Unidad : una simple criatura. (1 Mindripper o 37 sylpfides)
Stack  : Tipo de tropa concentrada en un pelotón.
STacks :todos los pelotones o tropas que forman vuestro ejercito. Del stack 1 al 10

Reserva : Tropa que no irá en la batalla apartir del 11 stack.  Pasarán a estar activos cuando perdais alguno de los anteriores stacks o uno de ellos pierdan suficiente poder para que los supere el de la reserva.

Ejercito : Todas vuestras tropas. desde los stacks 1 al 10 mas la reserva.

¿Como determinar cual stack va antes y cual va después? Para que podaís saberlo aqui os dejo una
fórmula que os ayudará y ya fue anteriormente nombrada:

Voladores x2.5
Melé        x1.5
Ranged    x1.0

Formula para obtener el poder de batalla (colocacion de las tropas)
 formula: (N*P*M)   = Numero*poder*modificador

Segun el numero, el poder que represeten las unidades y estos modificadores obtendreis el orden de colocacion de las tropas. Puede que todo esto os resulte confuso, pero lo vereis más facilmente mirando
la enciclopedia y simulando el ataque. Teniendo encuenta estos modificadores.

Ahora que consigue el juego con estas absurdas modificaciones a priori. por que os pareceran seguramente una tonteria imnesesaria. Bien.  Gracias a estos modificadores podeis tener mayor poder en unidades ranged(y mayor numero) en las partes más bajas de vuestros stacks. Colocando voladores y unidades melé delante. Donde los voladores no representaran tanto poder como un stack melé. (poder real).

Ahora os mostraré una lista de unidades separadas por estos tres tipos. Dentro de ellas cada una tiene sus carasteristicas, la enciclopedia es la clave para ayudaros a saber cual es la más util segun vuestras nesesidades:

Voladores

Uniddes voladoras blancas

angel
archangel
dominion
pegasus o pegasos

Unidades Voladoras Verdes
faerie dragon
griffon
phoenix

Unidades Voladoras Azules
air elemental
djinni
sylph
sprite        Hada

Unidades voladoras rojas
chimera o quimeras
red dragon
wyvern

Unidades Voladoras Negras
devil (demonios)
angel caidos
archangel caidos
dominion caidos
gargolas
imp
succubus o sucubos
Vampiros o vampyre
Espectros o wraiths

Voladoras Neutrales
Halcones  o falcons
Mostruo capsula
Ardillas o squirrel

*Segun la pagina que mireis vendran con un nombre u otro pero son la misma unidad*

Unidades Ranged :

Unidades Ranged Blancas
catapult
high priest
soul speaker o  habladores

Unidades Raged Verdes
druid     o        druidas
dryad    o        driadas
elven archer     Arquero elfo
elven magician  Mago   elfo
nymph             ninfas

Unidades Ranged Azules
ice elemental    elemental de hielo
mind ripper       Desgarramentes (desgarratas llamados cariñosamente)
psychic wisp     Bolas psicoticas
water elemental Elemental de agua

Unidades Ranged Rojas
efreeti   
       
Unidades Ranged Negras
dark elf magician Mago elfo oscuro
lich                   Liche
orcish archer      Arquero orco

Unidades Ranged Neutrales

archer               Arquero
renegade wizard   Mago renegado
bounty hunter   (Estos los encontrareis con este mismo nombre) Caza-Recompensas

Unidades melee :
Blancas
astral magician     mago astrall
crusader             crusado
knight                 caballero
knight templar      caballero templario
paladin               
preacher
spirit warrior           
titan
unicorn             Unicornios

Verdes
creeping vines       
earth elemental  Elemental de tierra
gorilla
mandrake
swanmay   Doncella cisne
treant      Los conocidos treans o ents como querais llamarlos.
werebear  Hombres oso

Azules
laviathon  Leviathan
medusa   
shadow monster ,Mostruo sombra
sirene

Rojas
dwarven deathseaker ; Enano buscador de la muerte
dwarven elite         Enano elite
dwarven warrior      Enano guerrero
fire elemental         Elemental de fuego
fire giant               Gigante de fuego
 hell hound             Perro infernal (esta traduccion no es del todo exacta)
hydra
lizardman         
ogre                    ogro
salamander           Salamandra
troglodyte

Negras
cave troll             trol de cueva
demon knight        caballero demonio
ghoul                   necrofago
horned demon        Demonio cornudo o encuernado
orc raider              Jinete orco
shadow                 Sombra
skeleton                Esqueleto
unholy reaver         Saqueador Impuro
wolf raider             Jinete de lobo
zombie

Neutrales

militia                    Milicia
phalanx                 
pikeman                ....
cavalry                 ....
iron golem             golem de hierro
mercenary             Mercenario
assassin                Asesino
starving peasant    Campesino Hambriento
war hound            Perro de guerra
trained elephant    Elefante Amaestrado
fanatic                Fanatico
sheep                 Ovejas
frog                    Ranas

Bien vamos a determinar como funciona esto de los modificadores.

Primero examina si tu unidad es voladora,si no tiene la habilidad de vuelo si tiene algun ataque principal ranged. Si tus respuestas son negativas en ese caso lo que estas mirando es una unidad melé.
Ahora algunos ejemplos:

Las silfides tienen habilidad de vuelo. Ellas reciven 2.5 de mofidicador. Efrety no tiene vuelo, pero tienen habilidad ranged fire de primer ataque. Ellos reciven un modificador de 1.0. Los titanes no tienen habilidad de vuelo, su ataque primario es holy melé, Tienen un secundari ranged rayo (Lightning Ranged). Pero este solo atacará a las unidades que se encuentren a su alcance. Los unholy rever no tienen habilidad vuelo, Ellos tienen magia paralizante o magic paralize como querais llamarlo. Su ataque secundario es ranged psychic (o ranged psiquico) Ellos son melé asi pues tanto ellos como los titantes tendrian un modificador de 1.5

Estos son cuatro ejemplos comunes de modificadores que tuvreas. Recuerdalos. si no es volador o el primer ataque no es ranged, esta unidad es melee!. Esto determina su modificador. la colocacion va segun el poder que representa la unidad, por el numero y por el modificador.

Otra vez, un ejemplo: en mi stack tengo 25000 sylfides. Ellas tienen un modificador de 2.5 al ser voladores. Tienen un rango de poder de 68 cada unidad (mirar la enciclopedia y vereis el rango de poder) Pues bien
si multiplicamos el numero. por el modificador y poder de la unidad tenemos que :

(25000 * 2.5 * 68) =4.250.000 El poder del stack es este a la hora de su colocacion en batalla.

Supongamos que tenemos un numero determinado de Mind reapers, elementales de hielo y arqueros. Tras calcular su poder nos qeda así:

Sylph SP of 4,250,000
Mind Ripper SP of 5,250,500
Ice Elemental SP of 6,187,000
Archer SP of 3,000,000

Bien vamos a como iria la colocación:

Los primeros en el stack serian los elementales de hielo. seguidos por los Desgarramentes (u conocidos tambien como MR) Siendo las sylfides terceras en el stack. Los ultimos colocados en estos 4 stacks serian los arqueros. Puedes tener hasta 10 stacks el resto quedará en reserva.

Bien ya tenemos un ejercito, pero esto no está bien así como está. Pero debereis saber que esos desgarramntes suelen hacer más daño más atras. Ahora hay que tener encuenta que son una unidad no
desbandable. por lo que seguramente tendreis que conjurar mas sylfides si quereis colocarlos más atras. (o alguna unidad melé que la adelante)
Estad por seguro que con un stack así perdereis casi todas las batallas, esto es solo una muestra de colocación con diferentes tipos de unidad.  Pero seguramente encontrareis otras guias sobre como colocar unidades mas efectivamente contra magos de diferentes colores en otros post.

Para vuestra ayuda existen programas llamados stack calculator, hay algunas viejas paginas que lo tienen por ahí. Para aquellos que les gusta ser medoticos y tenerlo todo amarrado es aconsejable. a fin de cuentas este juego son matematicas y azar..(viva la ruleta).

Conociendo de donde salen los modificadores y como se aplican ya sois algo más sabios en esto del Archimage.

Ahora vamos con la parte de los emparejamientos, estad atentos a esto por que es importante de cara a ganar las batallas por estrategia:

Los stacks voladores atacaran a las uniades voladoras enemigas primero,
Los stacks melé se emparejan contra stacks melé
Los stacks ranged se emparejan contra stacks voladores primero
Los stacks más poderosos ofensivamente se emparejaran con los más poderosos defensivos.
Un stack no se emparejará con otrostack si el poder neto entre ambos es demasiado amplio.
Las unidades melé no pueden emparejarse contra unidades voladoras (salvo efectos de items o hechizos)

Ahora teniendo esto claro, añadiremos algo más.
Si no hay stacks voladores iran por el stack inmediato segun rango de poder.
Si las unidades melé no encuentran otro melé (u unidad en tierra que sea ranged) no pegaran, solo devoleran contraataques.
Si los ranged no encuentran unidades voladoras golpearan al que se le ajuste en poder rival o el que quede suelto en el emparejamiento.

Si vuestro enemigo tiene menos stacks que vosotros  vuestros rangeds iran por la primera unidad voladora del enemigo, de no haberla iran por el primer stack sea ranged o melé.
Vuestras unidades que no se emparejen iran por el primer stack de poder alcanzarlo si no es volador.

Dicho todo esto, espero y deseo que se os hayan aclarado algunas dudas, aprendais a jugar como se debe para hacer los combates interesantes. Tened paciencia, el aprendizaje requiere tiempo. Tal vez algunos sets depende de como analiceis los reportes.

Guardad siempre reportes de ataque hacia otros magos, entendereis mejor los emparejamientos y vereis más claras estas lineas aqui escritas. Para cualquier color que elijais u os especialiceis es importante que tengais siempre todo esto presente.

Un saludo, y buena suerte grandes futuros magos de terra.

« Última Modificación: Febrero 26, 2008, 03:51:14 pm por lord_frank »
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..