ayer en nuestra primera gran guerra estaba con 5 planetas sin querer pegarme con nadie.... acabe con 19 planetas, habiendo matado a un tio y dejado para el arrastre junto a chaos a 2 mas. Fue una gran lucha, lastimas que se acabara el set.
Archspace no es acto para cardiacos, en un ataque se resuelve todo, un combate se acaba cuando todas las tropas de uno de los dos bandos mueren, eso te deja destrozado si pierdes al atacar o defender, sin naves (que cuestan bastante tiempo de conseguir) estas expuesto a todo multiataque (totalmente legal) y a que te hagan mierda. Un dia tienes 5 planetas, al siguiente tienes 20 y al siguiente pueden haberte matado, un fallo en la estrategia es imperdonable.
Lo que mas me atrae del juego son 2 cosas:
Esta 100% orientado a gremios, es imposible jugar solo, ya que parte de tus ingresos dependen del comercio con tus compañeros, pagas una tasa de dinero al gremio por turno, que se puede repartir entre los miembros mas tarde o comprar proyectos (estas son tecnologias que en vez de investigar, simplemente se compran, existen 2 tipos, las individuales y las de concilio que afectan a todos los integrantes), no siempre es recomendable comprar un proyecto porque pueden bajarte investigacion o militar para aumentar produccion por ejemplo.
Son turnos en tiempo real, el atacar y la creacion de naves cuestan turnos como en el mago, pero aqui los turnos cuestan 5 minutos, si creas una nave cada 2 turnos (depende del tipo de nave, tus ingresos y tu estadistica en militar) tendras que esperar 10 minutos para que llegue... aqui no invocas cosas y ya esta, aqui mandas y planificas tus acciones que se construiran/haran dentro del tiempo indicado. Cuando atacas tus flotas de ataque tardan 5 turnos en volver, es decir 25 minutos, en ese tiempo mas te vale tener algo en defensa, sino alguien te matara (asi mate ayer a ese tipo, me destrozo todo menos 4 naves, pero mando todo y no dejo nada en defensa, lo que le costo su muerte)