Vorgon te centras en las habilidades y que sean útiles o no lo sean, que sea un buen héroe, o que sea mediocre.
Creo que con eso te equivocas, tiene que haber héroes mejores y peores según para que los quieras e incluso objetivamente más o menos poderosos, lo importantes es que un Ilusionista sea un ilusionista no una amalgama de habilidades que no se sabe de donde le vienen.
El ejemplo debe ser los mundos de fantasÃa medieval, no una pelÃcula como la de Norton.
Los que habéis creado el hilo y los que posteais después primero centraros en definir los héroes, cuales son sus caracterÃsticas e incluso su psicologÃa, para después cuando haya un consenso amplio en como debe ser pasar a discutir como plasmarlo en números y habilidades.
Ya he dado mi opinión al respecto del PsÃquico, hay dos posibles clases, El Psionico (tiene poderes mentales innatos, una especie de mutante con habilidades tipo elementalista de fuego) o el Mentalista (manipulador, controla a los demás y puede organizar tropas)
El Ilusionista, es un mago centrado en el engaño, en crear ilusiones fantasmales o incluso en el disfraz. Ese héroe puede hacer pasar desapercibida a las tropas (algo asà como invisibilidad a un stack o bajar la ini pues los enemigos no se dan cuenta del peligro hasta tarde) o crear stacks fantasmales (quizás replicando un stack enemigo, anulando a un stack enemigo pues luchan con fantasmas o simplemente fatigándolos), por último quizás podrÃan hacer que un stack ataque a otro (los convierte en enemigos a sus ojos). Que habilidades y que poder real tengan es lo que hay que definir cuando hayamos acordado su NATURALEZA.
El Bardo, en todos los juegos de fantasÃa es un pÃcaro, un artista que atrae a seguidores y con sus odas los anima a convertirse en guerreros y buscadores de fortuna y que aumenta la moral de las tropas cuando se acerca un combate. Ese es el concepto y darle habilidades peregrinas para hacerlo mas poderoso es una desfachatez. Miren si al caso los efectos sobre la moral de las tropas o si puede su canción o sus odas hacerlos inmunes a algún otro efecto (p.e. que anule el terror, ya que confiere un fe ciega en sus Mandos y en la Victoria que les ayuda a no amilanarse o huir despavoridos) pero siempre justificándolo con lógica no con ambiciones personales o por "compensarlo".
En este pos se habla de Héroes Azules como si fueran héroes que solo estuvieran en ejércitos azules, lo que es falso, se le asigna el color únicamente porque su naturaleza o habilidades están mas próximas a una esfera de magia, si el bardo es un buen héroes para ejércitos que se basan en reclutar gente pues quizás esos ejércitos serán los que CONTRATEN sus servicios, no otros.
Por último, dado la escalada que estoy observando en las peticiones de mejoras de los héroes, no pierdan de vista que lo fundamental deben ser las unidades, el ejercito en su conjunto, los héroes son complementos, si son un buen complemento el juego mejorará, si pasan a ser algo mas que eso empeorará.