Mercado negro: venta de items

Iniciado por ODIO, Agosto 05, 2008, 04:23:09 PM

« anterior - próximo »

Vahanen

Cita de: lord_frank en Marzo 20, 2009, 04:23:31 PM
por cierto en la modalidad 1 , el item no va al mercado , te dan el dinero y el item se lo queda el mercader , en la opcion 2 si va al mercado ...

Pero tendrias que subir el precio estandar de algunos items, nop?

porque si me urge dinero y vendo un frasco urgente y me dan menos de 1k de oro seria una pasada xD

lord_frank

la diferencia es que lo que se vende/compra en ht es "visible" para todos, compran un jugador y es un dato "publico" , aca tanto el oro como los items son "privados" , nadie anda por ahi colgando sus items y su oro del mago ...

eso

nuevo server : https://www.thelord.cl/

lord_frank

seria el mismo precio de "salida" y correria la misma formula para los 2 tipos de ventas , osea si tu frasco tiene precio salida 800.000 millones , eso te dara el mercader y el precio se aplicara la formula esa ,en la modalidad 1 y la 2 que va al mercado la misma cosa ...cuando se vende se aplica formula ...y se cambia el precio

deadfunk

Pero a ver hagamos cuentas sobre como funciona el mercado:
1.- el problema son los precios? ----> para mi no, funciona la oferta y la demanda, los buenos items valen màs y loe peores valen menos, eso me suena logico.

2.- el Problema del milking se divide en 2 cosas:
A) El paso de items deseables de un jugador aliado a otro
b)el paso de oro a un jugador a otro(por medio de ventas de items inútiles a precios desorvitantes)

Y ese es el problema que abordamos... e traspaso de oro e items entre jugadores aliados... Si venden el objeto al mercader y no sale al mercado estan sacando items del juego... para obligar a vender podrian subir el poder que te da el item(para obligar a vender).
Sin embargo la solucion antes planteada para el problema 2, sub a y sub b, es trasparentar el mercado negro. Es decir,  que aparesca el vendedor y el comprador.
Asi se sabra quien compra y quien vende. por tanto no habra milking. claro hay defecxtos en esto como es que los demas sepan que compras o vendes, pero bueh, algo se debe perder para limpiar el mercado no?.
Es solo una idea, que opinan?

molimo

entonces deberia dejar de llamarse mercado negro XD

Darth_PaP

o haces que el mercader cte venda item como cuando encargas al supermercado...... con ciertos limites

y en el caso del oro..te compre items a precio de mercado menos un porcentaje....

Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

lord_frank

se llamara mercado nomas po ...^^

Deivi-R

Sube el poder que te da tener los items, veras como cuando suban demasiado de poder por los items, venden ^^

FXmulder

tengo 2 ideas: k les parecen. . . . .  :huh:

1.-y si se implementara una subasta publica?

en temporadas especiales...digamos algo asi como..un aviso del mercader. . .despues de k los magos vendan sus objetos..en la segunda modalidad ... y se llegue a un maximo de items.. el mercader disponga una subasta grupal o individual de items.

o de manera erratica.. o cada 10 días. . . ya verian uds.

el mercader avisaria al entrar a la tienda de antiguedades...sr mago...el día tal desde horas tal..se llevara a cabo la subasta de ejm..10 botellas de aceite .. si desea participar tiene k inscribirse con un adelanto del 10 porciento del precio base fijado en 20.000.000 ... pase a inscribirse........ inscripciones abiertas hasta 1 hora antes del inicio de la subasta.

y dependiendo de la plata k tengan podrian inscribirse en 1 botella o en todas... (algo similar como los remates al martillo).  . y en esa modalidad si se haria publica la relacion de los participantes y el dia de subasta...TODO el dia..las 24 horas podrian los matriculados subastarse los items..

o seria otro tipo de subasta:
el dia tal se subastaran grupos de objetos guardados en cofres no abiertos....o cofres de tesoro...(de los cuales obviamente no se sabrian su exacto contenido)... y los subastaran....podrian encontrar muchos manuales de novato o como alfombras.....o cofres.. asi k podria servir esto para darle mas movimiento al juego...

o se podrian subastar...  UNICOS
sr. mago.. el dia tal.. se subastara el item UNICO.. huevo del tiempo... inscribase...bla bla..esta cansado de comprar cofres del tesoro y de siempre encontrar NADA ??? ....no pierda esta unica oportunidad .. sin cofres..sin suerte..usted decide bla bla blaaaaa..aa.a.a.a.

ahora despues de que se subastó y adjudico el item....no se si seria dable dar el nombre del ganador...
esto podria quedar en reserva...si al momento de inscribirse hubiese una opcion en la que el mercader le pregunte...publico o privado?..si decide ser privado...costaria un porcentaje mas del precio de subasta para el mercader..o puede ser publico al porcentaje normal..asi el mercader publicaria el nombre del mago ganador... y por tacaño todos los magos que perdieron en la subasta irian tras el y le romperian sus bolas. 

creo k eso encantaria a los tributones y daria una razon de ser a los pillajeadores..
ademas de que seria una forma de "socializar" en el MISMO juego...no en el foro.

2.- y si hubiera algo asi como una idea de INFLACION y DESABASTECIMIENTO en terra?

por temporadas..igual....el mercader avisa... sr mago.. hemos recibido la noticia de que en los reinos del norte de Klanduthur donde se fabrica las latas extrañas, frascos de agua bendita, broches de proteccion y jabalinas del relampago...acaba de ser atacada por el dragon negro ..por lo que las latas subieron el 50% de su valor..  compre ahora por que es muy probable que suba aun mas.... !!

sres. magos compramos estos items con baja comision..aproveche... VENDA! ahora...

o... debido a los constantes combates y cierre de las vias de comunicacion lamentamos informarle que NO podemos proveer mas frascos de aceite... esperaremos tener pronta comunicacion con los fabricantes.. y comunicamos que las sgtes 24 horas no abra frascos de aceite...

eso haria un poco mas real el trafico de items.

los items que se vendan.... en estas temporadas de inflacion..no entrarian al mercado negro....opcion 1 de la propuesta por frank.

:quemate:

lord_frank

CAMBIOS AL MERCADO
si les gusta lo instalo en los proximos dias en el super

tmb a la opcion 2 le ponemos formula de darth, y le ponemos id de mercado y quedaria todo ok no? en resumen :

2 opciones de venta(al mismo tiempo ,el mago decide  cual usar)

1. directo al mercader , el item no pasa al mercado y este te da el valor de salida -> para salir del 3x0 y los que necesiten oro de forma inmediata

2.  al mercader como ahora , pero el item saldria en forma de azar al mercado en un rango de 1 a 5 dias( ejemplo ) y la compra se aplica formula darth de mas oro mas comision te cobra el mercader sobre un precio "promedio" , al finalizar la compra se envia el oro al vendedor  -> para los que quieran mucho oro , dificulta el traspaso de items y oro

y bono :

3. id de mercado para identificar vendedor/comprador y asi seguir cosas sopechosas , los otros magos pueden reportar o revisar el historial de venta/ compra de todos los usuarios del mercado -> los magos pueden enviar magos sospechosos al conicilio y asi borrar a los tramposos

eso ahi tiene un mix de las ideas he leido por ahi por alla , como queda asi ?

Wizard

Mi memoria ya falla.. estoy viejito creo.. algun joven amable que me recuerde porque se cambio el sistema antiguo del mercado... ese en el cual el precio de los items se regulaba en base al precio de venta.

El dinero te llegaba cuando el item se vendia.. claro que el precio tomaba un promedio del valor de venta de los items, debido a esto el valor inicial era mucho mas alto.

Si bien al principio todos los items tendran precios bajos.. los items buenos a medida que avanza el reset subiran de precio.. incluyendo el precio inicial.. si un item no se vende en digamos...12 horas.. te lo compra el mercader al precio de salida, manteniendo el precio promedio.

Saludos.

lord_frank

eso sige asi , no se ha cambiado ...

Wizard

Cita de: lord_frank en Marzo 21, 2009, 12:00:50 AM
eso sige asi , no se ha cambiado ...

y por que si los compases los compran a un promedio de 800M.. tienen valor de salida de 100K??

.kv

opino que magos recien creados no tengan acceso al mercado, por ejemplo 1000 turnos usados

hay items que no valen 100.000.000 de oro pues que no se le pueda poner esa cantidad o no pujarlos por esa cantidad con eso evitamos que otros magos se beneficien osea un tope al precio de los items.

arreglar los precios en general dentro del mercado por que hay heroes que cuestan mucho es una burrada, da pena pagar 1000.000.000 de oro por uno para que venga un tio con COS y se lo cepille, no es justo.

ahora mismo no se me ocurre nada mas
Ser el mas fuerte no significa ser el vencedor

Deivi-R

Pues a ver, mi forma de pensar:

1.- a principio de reset todos los items estan al precio q antes.

2.- cuando un mago vende, le llega el valor inmediato sin tener en cuenta el oro por el q sea comprado su item.

3.- el valor de los items varia segun el promedio del precio de este item.. ejemplo:

vendes un compas al principio de reset, te llega 100,000 oro

cuando se han vendido 5 compases (por ejemplo) el promedio de salida será mayor, segun haya sido la venta:

compas 1 105000
compas 2 500000
compas 3 10000000
compas 4 30000000
compas 5 50000000

total 90605000

promedio 18121000

el precio de salida del siguiente compas seria 18,121,000 oro que se entregaria inmediatamente al vendedor.

para evitar abusos en ese metodo podias poner por ejemplo promedio/2 o fijar un precio maximo de remuneracion al mago, asi el item se venda mas caro, por ejemplo 50,000,000 o lo que se viera conveniente.

si parece poca la remuneracion y los magos deciden no vender, se sube el NET POWER que da cada item y asi estaran obligados a vender aunq sea items malos.

si aun asi se vende poco pues subir el ratio en que salen los items automaticos a la venta al mercado.

me parece que si esa idea se pule, seria muy dificil milkear, y aun asi lo hicieran, la ventaja seria muy poca para todo el esfuerzo q deberian hacer.

Darth_PaP

Cita de: Dork en Marzo 21, 2009, 08:29:00 AM
La opcion propuesta por glorfindel me parece que acaba con el milking de oro de forma perfecta.
Y la opcion de sacar los items a la venta a la hora que el mercader kiera evita el paso de items.
Con eso me parece que quedaria en perfecto estado el mercado negro

gracias.

creo que con eso milkear sera mas dificil que jugar bien
Mi hijo lendo¡¡¡¡

Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

DoG

Cita de: molimo en Marzo 07, 2009, 05:30:11 PM
mejor que uno coloque los items a una bolsa de ventas, la cual ira saliendo a medida que el mercader lo decida. a cambio, por colocar esos items, recives la cantidad minima que ganas por vender un item, y luego recibes el resto.

o sea:

yo coloco en la bolsa de ventas 2 alfombras, 1 tela, 1 compas a las 14 hrs, recibo 100.000 de oro por cada item y luego, cuando se vendan, recibo el resto. y en las proximas 24 hrs salen a la venta los items que coloque en la bolsa de ventas, al azar. pudiendo salir 1 alfombra a las 14 hrs y otra a las 18 hrs, el compas a las 20 hrs y asi sucesivamente.

esto cortaria de manera absoluta el milking, los magos recibirian oro inmediato de sus ventas, los magos serian mas dificiles de matar por asunto de oro y eso.

lo del oro que reciban mas tarde, eso depende de a cuanto se hayan vendido sus items, que el mercader te saque un 25% me parece aceptable, ya que no hay posibilidades de milkeo.

y lo otro seria que se pueda pujar solo hasta un 10% de su valor de venta actual, o sea, si en estos momentos una alfombra vale 100000 de oro, el valor maximo a pujar sea 110000 (10%)y el minimo 105000 (5%)

ahi si se acaba el inflar los precios de los items, tactica usada por algunos gremios en la antiguedad donde se pujaban sus propios items para hacer incomprable en el mercado.

esta idea es la k mas m gusta

lord_frank

realmente quiero escuchar que dicen del cambio , por favor tomense unos minutos para leer y hacer un comentario , gracias

saludos

RDuran

Cita de: lord_frank en Marzo 20, 2009, 10:28:04 PM
CAMBIOS AL MERCADO
si les gusta lo instalo en los proximos dias en el super

tmb a la opcion 2 le ponemos formula de darth, y le ponemos id de mercado y quedaria todo ok no? en resumen :

2 opciones de venta(al mismo tiempo ,el mago decide  cual usar)

1. directo al mercader , el item no pasa al mercado y este te da el valor de salida -> para salir del 4x0 y los que necesiten oro de forma inmediata

2.  al mercader como ahora , pero el item saldria en forma de azar al mercado en un rango de 1 a 5 dias( ejemplo ) y la compra se aplica formula darth de mas oro mas comision te cobra el mercader sobre un precio "promedio" , al finalizar la compra se envia el oro al vendedor  -> para los que quieran mucho oro , dificulta el traspaso de items y oro

y bono :

3. id de mercado para identificar vendedor/comprador y asi seguir cosas sopechosas , los otros magos pueden reportar o revisar el historial de venta/ compra de todos los usuarios del mercado -> los magos pueden enviar magos sospechosos al conicilio y asi borrar a los tramposos

eso ahi tiene un mix de las ideas he leido por ahi por alla , como queda asi?

Se que me matarán pero...

¿y si se deja solo la segunda opción? O sea, los que quieran salir del 4x0 vendiendo items, mala suerte.

Argumento: Imginen... yo soy un mago, y me están acatando por todos lados, estoy espeleado y con suerte tengo para la micro (bus)... pero tengo tiempo de ir al mercader con un saco de items y vendérselos...

El resto me parece bien.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

Zeridian

Este... 4x0 no impliaca 0 ITEMS? xD
te referias a un 3x0... en ese caso siempre se puede salir vivo vendiendo items
del 4x0 solo te salva la botellita... pero bueno es otro tema

me parece bueno el cambio
aunque vender tu item al precio de salida sera siempre una perdida
y esperar entre 1 a 5 dias me parece demasiado tambien...
podria ser de 1 a 2 dias... 5 es como q mucho

por lo demas... apoyo el cambio

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Darth_PaP

el mercader te podria dar un % random del precio de mercado

no es necesario que sea una miseria o un turron de monedas..

por lo demas no le veo problema al asunto y cortamos la venta de items....

Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

molimo

creo que con eso de vender los items al azar es suficiente... ya que el milkeo no va a servir a menos que este seguro que ese item lo vendio ese mago, y con el id del vendedor eso se va a saber.

basta con que salgan al azar y punto, con eso se acabo el milkeo de items.

lord_frank

el id es "posterior" a la venta , no lo sabran en el momento mismo de compra/venta ,si no  despues , como un historial del mercado , similar al reporte que posteo en el foro ;)

sobre el azar lo puedo dejar en 1 a 3 dias ,quizas 5 es demasiado ..

y si era por ek 3x0 y no 4x0 ^^ , gracias por la aclaracion

vamos no tengan miedo de comentar , me interesa mucho lo que opinen , por que no es un cambio menor ....

gracias por sus comentarios

saludos

molimo

si es asi buen, me parece que le estas colocando un triple candado al mercado para que los milkeros dejen de robar.

Zeridian

No es q tengamos miedo de comentar... sino q creo q lo vemos bien xD

en lo muy personal
desde q flor (o sea darth) dio esa formulita para el mercado... empece a creer en q el milkeo podia convertirse en algo complicado :D

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

lord_frank

bue sera , tonz a preparar la instalacion ...

Wizard

Frank, podrias postear esta info plz, de 10 items al azar (de preferencia los que se usan)

la sumatoria de sus precios de venta, dividido en el numero de items vendidos (osea, el promedio de venta).

Para tener la referencia de precios del super.. de esta manera podemos ofrecerte mejores opciones de formulas.

Grax

Darth_PaP

mejor pones un calculo de los precio promedios y fijamos un valor de mercado.....

lo de las formulas mejor no saber, o perderemos el gusto
Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

Wizard

Cita de: Darth_PaP en Marzo 26, 2009, 02:37:24 PM
mejor pones un calculo de los precio promedios y fijamos un valor de mercado.....

lo de las formulas mejor no saber, o perderemos el gusto

Una cosa es saber la formula y otra es poder hacer algo.. de todas maneras las formulas se pueden inferir.. o se les puede agregar algo de azar, nada es absoluto ;)

Nos podrias dar algunos precios promedios Frank? Ideal tb seria si nos dices el numero de items que salieron a la venta.

p.e.

ITEM     # de ventas  $ promedio
============================
bananas    1.817       234,560

Saludos.

alexg

Suena bien, aunque no estoy muy convencido...

Pero si es con el afan de tener a los milkeros de oro...

Lo de traspaso de items... :S

EDIT:

Se me olvidaba frank...

Recuerda que no se puede diosear mientras tengas transacciones en el mercado pendientes frank, ya sean compras O VENTAS, estarias dispuesto a tocar los dioses, de manera que solo se cabreen mientras compras y no mientras vendas¿?

O vas a condenar a la gente a no diosear dentro de varios dias¿?

Cuando digo diosear, me refiero a ganarte el favor de los dioses cada 3 dias, lo basico...

Saludos

Vahanen

Cita de: .kv en Marzo 21, 2009, 06:08:30 AM

hay items que no valen 100.000.000 de oro pues que no se le pueda poner esa cantidad o no pujarlos por esa cantidad con eso evitamos que otros magos se beneficien osea un tope al precio de los items.

Y esto?, poner un precio tope para ciertos items, se puede hacer?

Por lo demas me parece bien.
solo que si quiero salir de un 3x0 y vendo un frasco o una alfombra urgente y el precio de salida queda en 200,000 no beneficiara mucho.

Etrius

Yo voto por la opción 2.  Y para evitar el problema del 3x0, se puede hacer que los items, compas magico, alfombra,ceniza,vela y quiza licor, tengan como minimo un valor base de 20 millones. De esta manera puedes salvarte del 3x0 vendiendo items buenos, pero no vendiendo unas bananas y te las compre un colega de gremio por 300 millones y luego diga que es que se le fue el dedito con los ceros.

Tambien se podria hacer un remix entre la opción 2 y 3.  Se venden los items con retraso de 1 o 2 dias, pero incialmente el mercader te adelanta el valor de mercado y una vez vendido te da el resto.  De esta manera tambien se podria diosear sin problemas ya que el item esta pre-vendido.

Un Saludo.
La busqueda del conocimiento, es la busqueda de la elección.

Frank: Paciencia paciencia mi joven aprendiz

Yo: Paciente estoy maestro (hasta los guevos pero paciente)

thurston

estoy seguro q en alguno de los 1eros posts de este hilo lo puse, pero no me cansare de repetir.

las transacciones de este "mercado desfasado" no deben influir en los dioses, no quiero ver muertos xq diosearon con los items retenidos en el mercado xD
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es

gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

lord_frank

los valores promedio se sacaran de un reset completo , y se dejaran como base para el siguiente ...y asi sucesivamente

y los dioses no tienen nada que ver , ellos te castigan por esconder el oro en el mercado eso sucede al comprar y eso seguirá como siempre , no es que tengan que comprar un item en 5 dias ...

saludos

sam1164

Oye frank he visto más de un mago pujandose su propio item para subir el valor y sacar mas dinero. Esto es legal? Más que nada me parece bastante feo y el sistema actual te deja hacerlo.
Pero claro.. si se deja de saber cual es tu item esto dejará de ocurrir. Practicas de mercado .. ilicitas para mi. O almenos eso opino.

Por cierto frank. Podrias añadir otra modalidad de compra que no fuera compra directa?

Modalidad de compra 2º Pagas mas dinero por un item cualquiera que sea el que quieras Pagando por adelantado si sale un item a la venta y nadie paga más que tu automaticamente te llemas el item cuando expire la venta. Es decir soy un mago con poco tiempo y ocupado con mi vida y digo.. no puedo estar todo el dia mirando el mercado pago por ejemplo 170 millones por cada frasco de aceite y me olvido mirar el mago para ir al mercado.

O el mismo caso dandole 50 millones o 100 por el item Hay franjas horarias donde los items se venden a precios muy baratos y es ahí donde seguramente acabarias superando la puja de los magos online si no se espabilan.

En el caso que fuera un compas pegarias por adelantado por ejemplo 700 millones  tu puja iniciaria la venta de ese compas o seria el ultimo en pujar por él dando de margen unos minutos al resto para que te lo superen.

Me vas a llamar copion.. y poco original pero ese sistema es del reinc y lo veo bastante bien para no tener que estar todo el dia mirando el mercado. Tu no sabes de quien es el item ni cuando lo compraras solo pagas el dinero que haga falta por el item por que lo nesesitas y no tienes tiempo de mirar el mercado.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..