Discusion sobre nacionalismo: Con Talante Plx

Iniciado por ElTioPaco, Agosto 19, 2008, 11:05:24 AM

« anterior - próximo »

ElTioPaco

Cita de: Darth_PaP en Agosto 19, 2008, 09:44:46 AM
PD: Preferimos SUD AMERICA.... hace rato que dejamos de ser colonia.

???? se me paso ese capitulo de la historia aspañola??? cuando os independizasteis, pedazo de desagradecidos???? XDDDDDD

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Darth_PaP

Cita de: ElTioPaco en Agosto 19, 2008, 11:05:24 AM
Cita de: Darth_PaP en Agosto 19, 2008, 09:44:46 AM
PD: Preferimos SUD AMERICA.... hace rato que dejamos de ser colonia.

???? se me paso ese capitulo de la historia aspañola??? cuando os independizasteis, pedazo de desagradecidos???? XDDDDDD

en realidad eramos un gasto a la corona..nos expulsaron :P
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

ElTioPaco

no erais suficientemente dignos para ser aspañoles de bien  ^_^ ^_^ ^_^

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Darth_PaP

claro... Aspañol no mas...

nos encontraron demasiado rudos...asi que prefirieron dejarnos de lado :P
Mi hijo lendo¡¡¡¡

Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

SSin

Ni tanto ni tan poco, pero lo que quiere hacer el PP en Catalunya es para echarse a llorar. Una cultura con la misma edad que la Castellana y que por avatares del pasado se vio sometida a su yugo. Si no hubieran estas medidas, simplemente desaparecería. Por suerte no estamos en el siglo XVI. Lo mismo tengo amigos que no saben ni hablar correctamente el Castellano como otros, el Catalán. Me parece vergonzoso ambas cosas para una persona que viva en Catalunya.
NoMeaNsNo

jebeddo

inno!!! moderate hombre, que eres un "pepero".
^_^

yo no soy catalan pero... joder, no me gusto tu discurso  :plop:

jebeddo

eso de que abandonen al castellano... no creo. aunque tu lo veas asi me parece que cualquier niño de  de la escuela hablará español tan bien o mal como los que no vivimos ahi.
yo no estoy al tanto de como es alli la escuela pero de todas formas supongo que será lo que quieren las personas de ese lugar y pueden cambiarlo votando a otros.

por ejemplo en madrid hemos de aguantar a la pájara de aguirre que tiene telita y ahi sigue la muy ....

ElTioPaco

Soy zaragozano, y este año se puede decir que es nuestro año, con la expo somos una de las ciudades que mas mas ha crecido en los ultimos 3 años, nuestro semiagonizante turismo ha revivido nuevamente y este domingo aproveche para ir con unos amigos en plan guiri al centro neuralgico del turismo en zaragoza, la plaza del pilar.

En una plaza se encuentran.

2 rutas de bus turistico.
La basilica del pilar
La catedral de la Seo
Sala de exposiciones de la lonja
El ayuntamiento
Ruinas de un asentamiento romano
Y a 200 metros de la plaza las ruinas de unas termas romanas.

Todo esto lo visite con mis padres mas o menos a la edad de 10 años, ahora con 24 queria pasearme como un turista mas en mi tierra.

Despues de una ruta de bus turistico y una visita a la basilica del pilar, nos encaminamos a la catedral de la Seo, donde unas señoras de unos 60-70 años querian entrar, tristemente el horario de visitas acababa de terminar, lo que mas llamaba la atencion es como esas entrañables señoras hablaban con el encargado en catalan, este señor, no tenia ni idea de que decian y no paraba de repetir "Señoras esta cerrado" y "mañana a las 10 de la mañana" mientras extendias las 2 manos para enseñar sus 10 dedos.

Porque toda esta parrafada???

Comprendo (aunque no acepto) que cuando yo este en cataluña me tenga que buscar la vida en los comercios con desconsiderados catalanes que no les da la gana hablarme en castellano, lo que no comprendo y no acepto, es que esos mismos desconsiderados catalanes vengan a mi tierra y no les salga de las pelotas hablar castellano, esas señoras tenian 70 años, vivieron los tiempos de franco cuando el catalan estaba prohibido, y por logica, sabian castellano perfectamente, simplemente no les salia de sus pelotas dirigirse en castellano al encargado de la puerta.

Me parece cojonudo que tengan su propia lengua(cooficial, por lo cual el castellano es obligatorio ¬¬), en aragon tenemos nuestro propio dialecto, la diferencia es que nosotros tenemos educacion, la cual en muchos catalanes (que no en todos) se perdio hace muuuuucho tiempo.

Darth_PaP

y eso como va con el milkeo?????

los milker hablan catalan?
Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

ElTioPaco

ElTioPaco

Yo entiendo el nacionalismo, soy un enamorado de mi tierra, de mi cultura (oh si, en aragon tambien tenemos nuestras diferencias socioculturales, no somos los gañanes con boina y hazada que se cree la gente) y de mis origenes, una de las razones por las que acabe el domingo de visita turistica es porque la gente no aprecia lo que tiene en casa, algunos de mis amigos no habian entrado nunca en La Seo, la novia de otro jamas habia subido en ascensor a la torre mas alta de la basilica del pilar para ver el centro historico de zaragoza a vista de halcon. Simplemente como se tiene tan cerca, se pasa de apreciar lo que se posee.

Pero entender y simpatizar con el nacionalismo no tiene por que ir ligado a ser un cerdo intransigente, soy español (que no aspañol, esos si que dan asco) a la par que Aragones, y ninguna de las dos pesa mas que la otra.

Eso choca abiertamente con mi odio bastante justificado a la clase politica, que segun mi opinion estan destruyendo tanto mi pais, como mi comunidad.

SSin

Tío Paco, qué tal si amplias tu cultura y te paseas un poco por Catalunya antes de hablar? No te preocupes, no comemos, y aunque no acabamos de entender tu extraño dialecto llamado Castellano, a base de signos nos entenderemos. No veas la cantidad de imigrantes a los que hemos forzado a hablar en Catalán y que abundan en casi todos los comercios... aún recuerdo un amigo de Punjab atado con argollas a la caja registradora que le obligaban a recitar los números en Catalán y le iban azotando cada vez que se le escapaba algo en su idioma o en el odiado Castellano...

LA ENTREVISTA JUAN CARLOS MORENO CABRERA, CATEDRÃTICO DE LINGÃœÃSTICA
Juan Carlos Moreno Cabrera: "El nacionalismo español es el más excluyente"
El autor de El nacionalismo lingüístico opone argumentos a los de los firmantes del Manifiesto por la lengua común.

NÚRIA NAVARRO

--¿Los firmantes del Manifiesto por la lengua común yerran?
--No. Son coherentes con una ideología nacionalista: el nacionalismo lingüístico español. Pero no dicen nada novedoso...

--¿Qué quiere decir?
--El manifiesto tiene unos fundamentos similares a los expuestos por la Real Academia Española en un escrito que elevó al presidente de las Cortes en 1978. Pedía que, en el artículo segundo de la Constitución, el que habla de las lenguas españolas, constase que el castellano es la lengua española por antonomasia.

--La petición no fue aceptada.
--¡Pero se actúa como si lo hubiera sido! Las demás lenguas españolas están en un segundo plano. Se las considera menos útiles, regionales, minoritarias. Ahora eso se repite en el manifiesto, que empieza diciendo que existen lenguas españolas, pero que hay una que está por encima, que es la lengua de la comunicación, la democracia, la ciencia. En la nueva versión incluso se le da un enfoque economicista, se la asocia a una "inversión en capital cultural".

--El castellano gana en hablantes.
--Cuando una lengua se expande se debe a cuestiones políticas, no a razones lingüísticas. No es más apta ni más rica ni mejor. ¿Y cómo se enmascara esto? Diciendo que la lengua española tiene una serie de valores intrínsecos superiores a las demás. El manifiesto insiste en eso.

--Detrás están Vargas Llosa, Pombo, Savater... ¡Iker Casillas!
--No se dan cuenta de que lo suyo es una ideología ferozmente nacionalista. El gran problema de esta ideología nacionalista es que no es concebida como nacionalista. Se la concibe como ideología cívica. No tiene valores étnicos, ni identitarios y, por eso, se asocia el español con "libertad" y "democracia", cosa que despoja automáticamente a las otras lenguas de esos valores. La manipulación es terrible, pero lo peor es que la gente no es consciente de esa manipulación. El nacionalismo español es el más radical y excluyente.

--Ellos dicen que los derechos pertenecen a los ciudadanos, no a los territorios.
--Son los mismos que ven natural que el español sea oficial en todo el territorio. En la ideología nacionalista española el castellano es el español. Y a los que hablamos español nos parece muy bien, pero el apoyo que le da el Gobierno no tiene como objetivo apoyar a los españoles sino hacer de menos a las otras lenguas.

--Usted, madrileño sin mácula, admite haber tenido prejuicios.
--Los tuve, pero un mayor conocimiento de la realidad lingüística me ayudó a eliminarlos. Me duele que mis colegas, que saben lo mismo que yo, no luchen en esa dirección. La ciencia no es una disciplina inmune a las relaciones de poder.

--Dé un argumento inapelable.
--La lengua correcta, la de la RAE, la del diccionario y la gramática, no es una lengua real. La gente piensa que la lengua coloquial no es más que una realización imprecisa de ese modelo. Y no es así. Es el modelo el que se basa en la lengua hablada.

--Prosiga.
--Se dice que el español tiene 450 millones de hablantes. ¿Dominan todos la lengua estándar culta? No. Tiene muchísimas variedades.

--De acuerdo.
--No se puede decir que el catalán o el vasco son un conjunto de hablas, porque el español también lo es. Ocurre que, de todas las variedades, se seleccionó lo que se llama un dialecto, el castellano, y se lo asoció con la construcción de un Estado supranacional, central y fuerte. Por tanto, el español es una especie de idea de carácter político que se estableció basándose en el dialecto castellano.

--¿Cuándo empezó todo?
--En el siglo XIII, el castellano empezó a usarse en la corte de Alfonso X para cuestiones administrativas. Conforme se unieron los reinos y Castilla adquirió poder, el dialecto castellano, que no tenía valor literario, se impuso como modelo, asociado al poder central.

--Demasiado tiempo ha pasado. ¿Ve alguna solución?
--España es un Estado multinacional y es evidente que hay un derecho de autodeterminación que es absolutamente necesario respetar. La situación mejorará cuando los pueblos vasco, catalán y gallego decidan cómo quieren ser. Lo que no es de recibo es que el Parlamento catalán esté secuestrado por el español. Cada vez que toma una decisión, el Parlamento español se inventa artículos de inconstitucionalidad.

--¿Algún antepasado catalán?
--No. Solo quiero defender mi lengua, que no se la asocie a imposición ni a imperialismo alguno.

--Señale un error de los catalanes al plantear su defensa de la lengua.
--Les reprocho que no hayan sido más intransigentes en su uso. Deberían hablarlo en Madrid. En el Congreso. En las entrevistas.

Menuda pesadilla; lo que no entiendo es cómo Catalunya puede ser un país de acogida, el segundo a nivel de la península!, pues, si no sabes Catalán te persiguen, te empaquetan y te reenvían a tu país como dicen en La Cope. No te equivoques, eso más bien lo quiere hacer vuestro Zapatero mientras Rajoy se frota la calva pensando en que eso ya se le había ocurrido a él, ya hace Berlusconi con algunas etnias minoritarias, su homólogo francés Zarkozy y dentro de poco la UE al completo.

Bien orgulloso soy de mi cultura, la más libertaria que nunca ha habido en el mundo durante los años de su república. Una cultura que dona el 40% de los deportistas a la Selección Española, a la que han expoliado su riqueza histórica, sus recursos y encima es odiada por un par de Mandriles calzonazos. Anda ya...

Sigue leyendo El mundo y escuchando La Cope, que así se puede llegar muy lejos. Ah, y no te olvides de alabar al Franquito de España... que si lo queréis os lo podéis quedar muy a gusto. Eso sí, que vaya a prohibir lenguas a Surinam que aquí ya cansa...
NoMeaNsNo

SSin

Lo que también os olvidáis es que por ser Catalán tengo un IRPF más alto, el billete de transporte público es más caro, el agua que consumo es un 300% más cara que en algunas urbanizaciones Valencianas, las autopistas las hemos pagado nosotros, las de Madrid, Extremadura etc todos, tenemos una sola autopista gratuita en toda Catalunya y Madrid consta de 6, han quitado los vuelos intercontinentales del Prat para obligar a las empresas poner sus sedes sociales en Madrid y empobrecer al motor de España (pues si, es Catalunya o al menos lo era + Euskadi claro), el pan, el café, tomarte una cerveza aquí es más caro, tenemos una de las tasas de pobreza Más elevada de España y en cambio nos tachan de ricos, tenemos el precio/m2 entre los 3 más caros de España, nos joden porque tenemos una identidad cultural y social propria y nos ponen trabas para mantenerla, parece que el Estatut sea un acto de sedición y que publicar las balanzas fiscales sea anticonstitucional... Solo queremos justicia... bufff podría seguir y seguir.

Aunque nos han jodido lo indecible, seguimos adelante y somos un país de acogida, de emprendedores, el lugar dónde se hablan más lenguas de Europa detrás de Dublín, el destino favorito de los extranjeros y una de las ciudades más hermosas del mundo, la 3era en el ranking mundial de ciudades para vivir detrás de Sydney y San Francisco.

NoMeaNsNo

ElTioPaco

veamos el dialecto de mi tierra, no es el castellano, ese es mi idioma oficial, el dialecto de mi tierra es la fabla aragonesa.

Me gustan los catalanes y vascos en este sentido, ellos tienen identidad cultural, ellos son diferentes. Como si mi tierra fuera un arido valdio sin ningun tipo de cultura ni identidad social.

te quejas de tus autopistas de pago, yo me quejo de que en el siglo XXI aun hay salidas desde zaragoza que son carretera NACIONAL, de las de doble sentido, si esas... y doy gracias por la autovia de valencia, porque dos veces al año tenia que usar la carretera NACIONAL de valencia, que gracias a dios ya no debo usar.

He veraneado mucho en tu tierra, y he tenido que ir a comprar a tiendas de pueblo, y he tenido que comprar un periodico (Heraldo de Aragon) con un tendero que me ha hablado todo el rato en catalan, no hay problema, lo entiendo (e incluso podria respetarlo) es su tierra, solo tengo que darle un billete de 5 euros y solucionado. Curioso como ese tendero si que le habla a los guiris en ingles y a mi en catalan, aun cuando esta mas que claro que no entiendo una puta mierda.

Me parece perfecto que tu gente hable tu idioma en tu tierra(como si el catalan de tarragona fuera igual al de gerona ¬¬), no me parece tan bien que hablen catalan en mi tierra, sobre todo sabiendo hablar castellano.

Quizas a ti te parezca logico, un arrebato de amor patrio sin parangon, pero a mi me parece soberbia y resentimiento con el resto de este pais (tu pais te guste o no).

Por cierto vuelos intercontinentales???? ezo que eh? si vivo en zaragoza capital y para irme a gran canaria este septiembre tengo que pillar un autobus a madrid ¬¬

Asi que si, tras mi experiencia con la gente de tu tierra, puedo decir, que muchos de ellos son realmente egoistas, y que quizas seais un pueblo amable y abierto, pero solo con el resto del planeta, con la gente del resto de España muchos catalanes tienen un resentimiento palpable, ningun buen gesto, y mas de uno parece que busca una escusa para acabar a gritos.

Me gusta el nacionalismo, en dosis pequeñas y sin radicalismos, y de la misma forma que tengo amigos de Barcelona, mas de una vez le habria escachado la cabeza a alguien contra una pared por su sobrado aire de autosuficiencia.

PD: Tan mal os tratan desde el centro, que iban a haceros un trasvase desde el ebro a Barcelona (porque era un travase digan lo que digan) cuando nuestros politicos se ganaron el ayuntamiento y la diputacion con la promesa de que JAMAS se haria uno.

ElTioPaco

Que cerdos... te pones a discutir con alguien y si no le gusta lo que dices... te roba una tierrita :(

ElTioPaco

yo tb... incluso a SSin, me gusta hablar de politica y estas cosas, no solucionamos nada, pero desahoga, aunque soy el primero en darse cuenta de que a veces los animos se caldean demasiado  :wacko:

Garlic

TioPaco solo una cosita, tuviste mala suerte con esos tenderos :P yo veranee en un pueblo cerca de Teruel y visite zaragoza y me encontre con mañicos de todos los tipos y algunos tambien eran odiosos ;) Por cierto yo tengo 2 tiendas en Barcelona y atendemos tanto en Castellano como en Catalan y si hace falta hasta en Ingles, Frances, Aleman, Ruso o Italiano... Lo importante es vender ya se sabe La pela es la pela ;) jajajajajaja

ElTioPaco

pues me paso unas cuantas veces, siempre en tiendas pequeñas, en plan tienda de barrio, de esas que abundan tanto en los pueblos costeros del mediterraneo... ahora paso del mediterraneo, el cantabrico le da 100 vueltas.

Cthuga

joder joder, me echo una siesta y aqui se empieza a hablar seriemente, aprovechare que no he bebido...

Para empezar, SSin, yo naci en Tarragona, y me tuve que ir, con 6 años, porque en toda la ciudad no habia enseñanza publica en castellano, hace ya 18 años ya de eso. No te voy a decir que vea mal que la educacion publica sea en catalan, pero mientras el castellano singa siendo oficial en la region, deberia ser al menos posible la educacion en dicho idioma, es que no habia ni opcion bilingue.

Personalmente, estoy en desacuerdo con la tendencia que hay en la actualidad (esta es global, no solo en España) de determinacion de las diferencias propias. Me parece bien mantener las tradiciones culturales y no reprimir la expresion propia de las regiones, pero de ahi a que, a medida que la capacidad de relacionarse entre personas aumenta, parece que los individuos se sienten solamente especiales mediante la exaltacion de lo que les hace diferentes, causando habitualmente una conducta de negacion a toda realidad externa, o sintiendose ofendido por toda aquella alusion contra sus ideas o su identidad ideologica. Y si, esto ocurre a territorialistas, centralistas, globalistas y probablemente a mi tb, aunque no se muy bien de que gasto.

Sobre la entrevista, el Sr. esta muy enconado en su posicion, tal y como responde, tambien se defendian las ideoligias Nacional-Socialistas, los derechos civiles a los Afroamericanos en los 60, el Appartheid y la lucha pacifica de Gandhi, yo personalmente defiendo el castellano mientras España siga siendo un territorio unificado, pues es el unico idioma oficial en la totalidad de dicho territorio, y eso politicamente (y la politica deberia ser un reflejo del estado social y por ende de sus inquietudes) le confiere un estatus como principal idioma de comunicacion en el Estado, y por tanto de obligatoria enseñanza (cosa que no siempre ocurre) y este deberia ser de uso comun fuera de las regiones con idioma cooficial propio; cosa que se comprueba no siempre es asi, pues hay muchos politicos y politiqueros que alternan su lengua segun le convenga ante la audiencia.

Dicho todo esto, me voy a tomarme un cubatilla que me lo he ganado xD (es coña)

PD: lo siento por las faltas ortograficas, pero mi teclado todos los acentos y dieresis los dobla, asi que no los puedo poner -.-

ElTioPaco

Ahora la enseñanza EN castellano es obligatoria por ley en todo territorio Español, las clases pueden ser dadas en catalan, pero si un padre pide al colegio donde va su hijo que las clases sean en castellano, ese colegio esta obligado a impartirlas. Claro esta, al año siguiente ese padre tendra que buscar otro colegio para su hijo.

Aun asi, dudo realmente que estas cosas se cumplan en todo el territorio de cataluña.

jebeddo

por cierto, lo de que cada pueblo decida lo que quiere ser me parece fantástico. mucha gente tiene miedo de eso y no se por qué. a mi no me importa que decidieran su futuro los vascos o los catalanes o quien sea. si deciden ser un estado independiente pues adelante. en casa del vecino el que decide es el vecino y no yo.

jebeddo

que interesante hilo.
de canarias no nos llega ese sentir, desde aqui se ve que eso es más propio de cataluña o euskadi. (no quiero decir que no lo haya)

si los canarios quieren ser un estado distinto pues por que no? si fuera algo serio y bien hecho y decidido por la gente de alli pues genial.

lo que pasa es que cada vez podemos estrechar mas el circulo y querer independizar lo independizado, podemos hasta independizar nuestro barrio si exageramos un poco...

pero en el caso concreto de regiones con ese sentimiento arraigado, lengua propia, cultura... por hacer una consulta popular y pulsar la sensacion de un pueblo no perderiamos nada

Darth_PaP

que tremendas diferencias se huele entre personas que viven tan cercanas..... 

a ver supongo que hay comunidades que sienten o cargan mucho resentimiento por la relacion a veces abusivas que son sometidos, relaciones digamos de mayor a menor y no de iguales.

contra eso no hay mucho que hacer y es probable que de aqui a 50 años sigan vendiendole el periodico en catalan a tio paco.... se justifica? no lo se.... pero si fuera el vendedor no querria perder ventas por no saber un idioma que rodea mi ciudad o estado... es como que los latinos de Miami solo aprendieran español, castellano o ese caribeño que hablan y que a veces es poco entendible. (un palo para ti Sephi jejeje)

Usualmente las leyes o normas dictadas por los gobiernos son cosas que no brindan soluciones de fondo.. al menos son pocas las realmente utiles... 

Un ejemplo de una norma promulgada por nuestra Presidenta.... en los servicios publicos deberian existir la informacion en 2 lenguajes de las etnias originarias... claro pusieron los letreritos, pero a la hora que una Mapuche que no supiera español (o chileno jajaja, cachai? ) ademas de ver donde preguntar estaria imposibilitada de atenderse... seguro se morira antes que encuentren a otra persona de habla mapudungun (sorry si me equivoco como lo escribo.soi un huinca..que le vamos a hacer )

Entonces, imaginemos algo mas global. Si en chile asumiera un mandatario tipo Chavez... y dice el ingles es el principal arma del colonialismo norteamericano..bla bla...bla bla ..por quen o me callas..bla bla

Prohibe el ingles para la enseñanza... cuanto perdera el pais por no saber ese idioma? por una ideologia o postura?

si los catalanes evaluaron que no enseñan español castellano... ok, las consecuencias la sufrira el hijo del vendedor de diarios que no sabra atender al hijo de Tio paco, que no podra atender mas que en ingles, o que debera tomar clases especificas de un idioma que naturalmente podria dominar a nivel nativo junto a su idioma catalan.....

ese costo no lo pagaran sus politicos..se los aseguro..

Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

ElTioPaco

Cita de: jebeddo en Agosto 19, 2008, 05:03:07 PM
que interesante hilo.
de canarias no nos llega ese sentir, desde aqui se ve que eso es más propio de cataluña o euskadi. (no quiero decir que no lo haya)

si los canarios quieren ser un estado distinto pues por que no? si fuera algo serio y bien hecho y decidido por la gente de alli pues genial.

lo que pasa es que cada vez podemos estrechar mas el circulo y querer independizar lo independizado, podemos hasta independizar nuestro barrio si exageramos un poco...

pero en el caso concreto de regiones con ese sentimiento arraigado, lengua propia, cultura... por hacer una consulta popular y pulsar la sensacion de un pueblo no perderiamos nada

Como lo hacemos entonces?? los que se quieran independizar que se independicen, pero si su vecino del 4º quiere ser español que hacemos???

el dia de la independencia lo deportamos??? le despojamos de sus bienes y propiedades y le damos un patadon para que se vuelva a españa???

y que hacemos con sus propiedades??? que hacemos con las familias diseminadas entre los 2 nuevos paises???

Cataluña seria parte de la comunidad economica europea??? todos los paises se han ganado ese derecho, a ellos se lo regalamos por no querer ser españoles??? que hacemos con los soldados en sus acuartelamientos??? les regalamos tanques por si los intenta invadir andorra la bella??? (que paso con la independencia del sahara occidental...) Nuevas fronteras???? aduanas???? aranceles????

Todas esas cosas no las piensan los independentistas... solo quieren independencia.

Como me dijo una vez en persona el bueno de Hispano, 4 politicos gritan, 100 estupidos alzan la voz, 10 españoles se lamentan (o una cosa parecida, hace años que lo dijo). Hay mucho catalan y mucho vasco que se siente español(hispano uno de ellos), y sus voces son eclipsadas por los gritos de muchos otros que se dejan llevar por unos politicos que usan la tierra, y la sangre como estandarte para un unico objetivo.... el poder.

ChaosSoldier

Cita de: ElTioPaco en Agosto 19, 2008, 05:52:50 PM
Como me dijo una vez en persona el bueno de Hispano, 4 politicos gritan, 100 estupidos alzan la voz, 10 españoles se lamentan (o una cosa parecida, hace años que lo dijo). Hay mucho catalan y mucho vasco que se siente español(hispano uno de ellos), y sus voces son eclipsadas por los gritos de muchos otros que se dejan llevar por unos politicos que usan la tierra, y la sangre como estandarte para un unico objetivo.... el poder.

Seh, un día tenemos que subirnos o que vuelvan a bajar, habran pasado unos dos años ya.
Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

ElTioPaco

Cita de: ChaosSoldier en Agosto 19, 2008, 05:57:29 PM
Cita de: ElTioPaco en Agosto 19, 2008, 05:52:50 PM

Seh, un día tenemos que subirnos o que vuelvan a bajar, habran pasado unos dos años ya.

La semana santa de hace 2 años creo recordar... eso hacen casi 2 años y medio, fue una buena semana santa XD

SSin

cuanta comida de coco veo!

Primero deciros que soy Francés, he nacido en Francia, vivido en Barcelona desde los 3 años a los 17, luego en París, Londres, Berlin, Madrid y de vuelta a Barcelona por estudios y luego trabajo (por entonces era músico). A parte de eso he viajado mucho durante mi vida, por españa pero también por los otros 5 continentes. Con eso quiero deciros, que no soy la típica imagen del Catalán que os podéis imaginar. Me podría sentir más cosmopolita y europeo que otra cosa, pero no, me siento catalán, por la cultura que me ha inculcado mi padre, por la gente que vive aquí, por estar viajando por todo el mundo y aún no haber encontrado un sitio mejor y sobre todo, por la cantidad de injusticias que se viven aquí por parte de España. Es sencillamente surrealista todo el lío que ha habido por publicar una balanza fiscal, para que la gente esté informada sobre la realidad y que abran los ojos y dejen de tacharnos de usureros. Tío Paco, con perdón, no me compares Zaragoza con Barcelona, ni por habitantes, ni por contribución al PIB, ni por defensa de su cultura. No se pueden comparar, ni comparar Madrid con Barcelona o ocn París, ni nadie nos tiene que regalar la entrada a la UE pues somos la puerta de Europa. Hablo Catalán perfectamente, lo aprendí tarde pero también hablo bastantes otros idiomas, no ha sido una obligación. Tenía la posibilidad de estudiar en escuelas públicas  con 5 horas de catalán a la semana (que más que un lastre veo cmo un regalo!!! Pues no se deja de estudiar Inglés o Francés si no que encima tienes una lengua más!), pero siendo joven preferí aprender otros idiomas y más que eso, a disgusto de mi padre, yo era bastante facha a nivel del castellano o el francés. Ha sido poco a poco,con los años,  viviendo el dia a dia, pagando mis impuestos y mi hipoteca como cualquier mortal, escuchando a la clase política, informándome, contrastando la info... que cada vez lo he tenido más claro. Me siento catalán, antes que español o francés, mis hijos estudiarán catalán además de todas las lenguas que puedan, trato de comunicarme en catalán con el máximo de gente posible sean de aquí o de fuera, y cada vez que veo un extranjero que me atiende en mi idioma me siento agradecido por su interés por integrarse en una cultura que no es la suya, pues sé que él también hablará mi idioma con sus hijos, y que catalunya será una nación (al menos cultural) con Chilenos, Peruanos, Argentinos, Colombianos, Kosovares, Rumanos, Pakistanies, Bulgaros hablando Catalán y sintiéndose orgullosos de ser Catalanes a parte de su otra nacionalidad.
NoMeaNsNo

Carpanta

Yo estoy estudiando en Barcelona y las clases en principio las daban en catalan pero nosotros pedimos qe nos las dieran en castellano y no a pasado nada de nada. Todo depende del profesor y su forma de pensar ya qe lo verdaderamente importante es aprovar ya sea en catalan o castellano. Eso si, tambien conozco de profesores qe si les dices qe den las clases en castellano te manda fuera de clase xD. Saludos.
Dance with me :-)

_LoKy_

Cita de: SSin en Agosto 20, 2008, 05:51:59 AM
...y sobre todo, por la cantidad de injusticias que se viven aquí por parte de España.

Pues nada, siento mucho la terrible opresión a la que gente como yo os sometemos ^^
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

Innominado

Baaz (ssin), tu no pagas mas impuestos que yo, eso te lo aseguro.

Los impuestos lo pagan las personas no las regiones, mis impuestos pagan tanto los servicios q se dispensan en Cataluña como los que se dispensan en Andalucía o Castilla. Si crees que hay injusticia tienes dos opciones, o pides que te rebajen los impuestos (y a mi), pues piensas q eres(somos) demasiado solidario o que los suban porque hay q serlo más.

Que durante los últimos 30 años la clase política catalana, haya maniobrado para empobrecer culturalmente su región, que este educando en la diferencia en lugar de la integración, en el sentimiento de superioridad como los nazis y que al mismo tiempo llamen fachas a los que simplemente dicen que el catalán es además español, que el catalán es mas culto si además sabe con corrección el castellano (hablado y escrito), a los que dicen que es tan catalán, en escritor que se expresa en castellano como el que lo hace en catalán.

Vuestras clases (familias) dirigentes dicen que es un facha o nacionalista español aquel que tiene una memoria mas amplia y no acepta simplemente las balanzas fiscales, que habla de las inversiones que ha realizado el estado a los largo de decenios o de como las empresas radicadas en Cataluña se enriquecen (y el pib regional aumenta) porque el resto de ciudadanos españoles compran sus productos, productos que si se fabrican en allí es porque, en un número escandaloso de ocasiones, las mismas Familias cambiaron lealtad al dictador por fabricas, otros muchos de esos productos simplemente se distribuyen, comercializáis para la península, vuestras mejores comunicaciones y el estar dentro de ESPAÑA os hizo una buena plataforma a ojos de las multinacionales y es evidente que a la sombra de esas cuestiones se ha creado una sinergia que favorece la creación de más empresas .

Si de veras conocierais la historia de vuestra región y no la propaganda de las familias burguesas que llevan moviendo el cotarro desde hace mas de 100 años, familias que han pasado de monárquicas a republicanas, franquistas o nacionalistas, familias que con esa inteligencia burguesa innegable siempre han jugado a dos o tres bandas, con el grueso de la familia visualizándose a favor de "stablishment" mientras tenían a varias "ovejas negras" moviendo los hilos o coqueteando con las posibles opciones futuras. Solo id comparando los apellidos y lo veréis, no solo los Pperos de Cataluña eran afines a Franco.

El manifiesto al que haces referencia esta firmado por personas de todo tipo, muchas de ellas de una moralidad e inteligencia innegable, que NOS están defendiendo a todos del empobrecimiento, la catetez y el ombliguismo.

Por mi parte llevo tiempo con interés de aprender el catalán y ya estudié varias lecciones, pero mi situación personal no me permite llevar adelante esa tarea con la suficiente constancia. Tengo interés por aprender otra lengua de España, por leer ciertos libros y sobretodo la poesía escrita en catalán o valenciano.

Por último un dato, las "élites" dirigentes en Cataluña, incluido los nacionalistas ¿donde mandan a estudiar a sus hijos?... a escuelas donde se enseña el catalán pero también el castellano (normalmente privadas) pues quieren que sus hijos tengan las máximas posibilidades de desarrollo profesional y vital (mientras los "borregos" se quedan solo con el catalán)

Jabbedo el sentido común es exclusivo del PP?¿?¿, revísate eso, lee lo que se escribe, analízalo y no le pongas tan fácil etiquetas (esas etiquetas que te regalan por la tele los politiquillos que solo saben hablar en clave de su lucha de partido, no en clave de país o de sociedad)

Un abrazo

PD: espero q no me salgan con el tema de aprender inglés y q es mas importante que el castellano. El castellano es asequible, puede aprenderse por parte de los niños que viven aquí con naturalidad junto al catalán, aparte todos en el mundo actual también debamos dominar el inglés.
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

akerbeltz

sentido común exclusivo del PP, jajajaja, dios, hecho un vistazo por encima al parrafo, y lo primero k leo es esto.

de sentido común era no habernos metido en una guerra ilegal.
de sentido común es dejar a un pueblo elegir su futuro.
de sentido común es admitir, que al igual que un madrileño no se siente musulmán ni francés, sino español, que un vasco pueda sertirse vasco, y no español ni francés.

jebeddo

sentido comun y pp para mi son como el color rojo y el morado, por mucho que te empeñes no combina.

respondiendo a eltiopaco: "si el vecino del 4º quiere ser español que hacemos?". te dire, que se vaya a otro sitio o si no que se quede donde esta y que se aguante con lo que decida la mayoria. ¿acaso no es una democracia? se trata de que la mayoria es la que decide.
imagina que en aragon donde tu vives gana el pp y tu eres de otro bando, no tienes porque irte, si no te gusta te aguantas o te vas o usas tu voto para intentar cambiar, pero no hay que deportar a nadie. muchas veces hay que tragar con lo que uno no quiere.
si una region se independiza y hay gente que no quiere pues que se aguanten, ademas si se sienten españoles o cualquier cosa por mucho que sea otro pais, su sentimiento es eso, esten en un sitio u otro. si queremos democracia hay que apechugar y si no que se vayan a zimbabue.

un saludo

ElTioPaco

no estamos hablando de un cambio de clase politica jebeddo, estamos hablando de que de un dia para otro por culpa de unos cuantos, tu pais no es tu pais, tienes que cruzar una frontera para ir a trabajar y te tienes que aguantar, y si no te gusta, todo lo que has poseido y acumulado en una vida, debes perderlo. La democracia no es infalible, de hecho la democracia ha dado en sus ultimos años pruebas totales de que es una pantomima totalmente inutil.

Respecto a SSin y su comentario de zaragoza. En el censo de 1998 Zaragoza como ciudad era la 5' ciudad mas grande de españa, con 600.000 habitantes, por encima de ciudades como bilbao o vigo, y bastante cerca de la poblacion de Valencia o sevilla. A dia de hoy y gracias a la expo la poblacion de Zaragoza ha crecido y se ha disparado, poblacion que no descendera gracias al proyecto Grand Scala que se hara en los monegros.

Asi que me parece irrisorio que te quedes tan ancho con una animalada de no me compares zaragoza con barcelona  ¬¬ cuando hay un monton de cuidades con menor poblacion con muchas mejores infraestructuras, siendo que Zaragoza desde tiempos romanos,  ha sido centro de paso y logistica de toda la peninsula. A nosotros no se nos ha regalado nada, despues de Extremadura, Aragon es la comunidad mas desprestigiada y menos tenida en cuenta de toda la peninsula, cada comunidad carga con su cruz... En cataluña los politicos se hacen con el poder prometiendo nacionalismo, aqui se hacen con el poder prometiendo que no nos robaran el agual, y ni eso cumplen, ya que a un chasquido de dedos de Barcelona, sacamos las escabadoras para hacer trasvases.

jebeddo

a todo esto, que alguien modifique el titulo!! es discusión y no "discuRsión".
:P

pero muy bien por las ideas de todos

Darth_PaP

Seria idiota pagar clases de un dialecto que se habla alrededor de tu pais...es como un canadiense que no sepa ingles, y por nacionalismo hable frances y obligue a otros a no aprender algo que en forma natural se aprende...

Bueno en chile no nos enzeñan los idiomas de etnias a los que vivimos en ciudades sin representacion de esas etnias (aymaras, mapuches....), pero si estuviera rodeado aprovecharia la posibilidad...al menos por cultura
Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

Innominado

DaP

¿verías lógico que en regiones donde hay población mapuche y chilenos de otras etnias?¿donde como lengua materna unos tengan el castellano otros el aymara y otros el mapuche sólo se enseñara en la escuela en mapuche?¿que no hubiese posibilidad de elección y que por narices se dieran las matemáticas, la física, química, etc en mapuche?

En las regiones con otra lengua a parte del castellano, nuestras leyes hasta hace bien poco garantizaban el derecho del alumno y sus padres a elegir la lengua vehicular de la enseñanza, existiendo modelos en castellano, en las otras lenguas oficales y mixtos.

Lamentablemente los gobiernos periféricos, arrogándose competencias por encima de la constitución y las leyes estatales y ante la pasividad de los políticos responsables del gobierno de la nación, mas preocupados por su poltrona y los pactos de gobernabilidad con los partidos nacionalistas, que por hacer cumplir las leyes y el sentido común, han ido soslayando la obligación permitir la elección entre las 3 opciones tanto de los centros docentes (eliminando ayudas a aquellos que no se plegaban a la política de inmersión lingüística), como a padres o alumnos, que si elegían esa opción eran tildados de malos catalanes o vascos, de enemigos de la Tribu en definitiva, tanto en la enseñanza primaria, como en la secundaria y la universitaria.

Es un uso rastrero de la educación que lo que busca no es formar y enseñar a discernir de un modo libre, se trata en cambio de adoctrinar, de fomentar la diferencia (expresando que como grupo son mejores que otros), alimentar el rencor haciendo creer a las nuevas generaciones que un enemigo exterior los ha tenido subyugados...

Es extraño que un subyugador haya permitido que Barcelona sea la segunda ciudad en tamaño del país, que esa comunidad en lugar de estar condenada al ostracismo o a la explotación por parte de los "enemigos exteriores" haya contado con todos los apoyos para ser una de las mas pujantes y modernas del país.

También produce extrañeza que por otro lado las Vascongadas (o País Vasco) en menos de 2 siglos haya pasado de la edad media a tener un desarrollo industrial sin precedentes, es raro que durante ese periodo fuera un región subyugada y explotada por España, y que los explotadores considerándolo un territorio no propio, sino ocupado, decidieran que las industrias pesadas se instalaran en esa región lejos de la capital o regiones más leales, raro porque hay regiones en nuestro país de donde se extraían las materias primas necesarias para esos trabajos y también contaban con puertos de mar. Para rizar el rizo, una serie de energúmenos y otra serie de taimados se dedican a alimentar la idea de que los vascones o vascos, llevan luchando durante siglos (desde los romanos o antes) contra la amenaza exterior, representada nada menos que los últimos 500 u 800 años (depende del grado de estupidez del energúmeno o el miserable de turno) por los españoles O_o, los castellanos o "los de Madrid". Mira que eran torpes los explotadores que siendo una zona de conflicto, en la que las luchas entre españoles y los rudos vascos de chapela no cejaron ni un instante en esos siglos, en las que nunca hubo una convivencia pacifica, en la que nunca se sintieron parte de la familia española, LES DIO POR PONER EN MANOS DE los vascos LAS FABRICAS DE ARMAMENTO...

en fin cuando en los países de centroeuropa, la mayoría mucho mas jóvenes que el nuestro, empezaron a intentar buscar sus raíces, lo que les impulsaba a formarse como nación, aquí en España, en distintas regiones aparecieron "iluminados" que se contagiaron de ello y reescribieron la historia a su antojo sobre bases míticas, místicas o puramente de interés egoista, crearon banderas y toda una ideología basada en la superioridad de la raza habitante de su terruño. Esos "iluminados" no tuvieron repercusión alguna en sus días pero han sido sistemáticamente utilizados por los politiquillos de segunda fila y cómoda butaca, hasta el punto de darles rango de "Padres de la Patria" el simple hecho de que esa supuestas patrias tenga la edad de sus "padres" ya debería ser argumento suficiente para mandar al paro a todos ellos.

De las teorías de superioridad y los nacionalismos que las acompañan tenemos ejemplos sangrantes muy recientes en términos históricos, el nazismo, las dictaduras europeas del siglo XX y los Balcanes son ejemplos de ello, pero como se ha demostrado una y otra vez, el ser humano (cuando se concentra como grupo) tiene una capacidad de estupidez insondable y para más inri, en España, se potencia con el pecado nacional, LA ENVIDIA, que es el humus perfecto para que arraigue la semilla de la diferencia y el rencor.

Respecto a la democracia decir que no justifica cualquier cambio una votación, hay cosas que son inmutables, otras que difícilmente pueden o deben ser cambiadas y otras mas coyunturales o accesorias que si pueden estar mas al capricho del estado de ánimo puntual de los votantes.

Si todos decidimos JUNTOS que queríamos una Democracia y una Constitución para NUESTRO PAÃS, solo TODOS podemos decidir un cambio. Si como se plantea por ahí se puede votar el secesionismo de una región, porque no el de una provincia, comarca, pueblo o persona. Si algunos plantean que no se les puede obligar a ser españoles, porque plantean el obligar a otros que viven en su entorno a dejar de serlo. Que se desgajaría de España, las vascongadas o Vizcaya, ¿y si en una circunscripción administrativa de Vizcaya ganara el seguir siendo parte de España? ¿Tendrían que abandonarla porque en el pueblo de enfrente otros decidieron por mayoría hacerlo? ¿Porque los que quieren separarse quieren imponer sus condiciones a los que no quieren hacerlo, cuando en nuestra constitución TODOS discutimos y llegamos un acuerdo?¿Porque querer respetar el acuerdo de TODOS es tachado de facha por los que quieren imponer (imponer creo que es algo fascista) su opinión en contra de lo firmado?

Firmado, quiero recalcarlo, con la renuncia a ciertas aspiraciones por parte de todos, Carta en la que todos vimos reflejados parte de nuestras deseos, no todos por descontado, pero que nos permitió ponernos en el punto de partida de uno de los periodos más brillantes y menos convulsos de nuestra Historia...

un poco de por favor... si algo funciona por una vez medianamente bien "Mejor no meneallo"

Lo que pasa es que los dirigentes regionales prefieren distraer al personal con mentiras, quimeras del reino robado y el "enemigo exterior" antes que ponerse a trabajar gestionando los recursos para mejorar sus ámbitos de actuación... mientras tengan distraídos a toda una pléyade de bobos con sus ensoñaciones, pocos serán los que les reclamen una gestión eficaz y fiscalicen sus resultados.

(es acojonate, en el momento que la gente ya no tiene que pensar en como llenar el buche y vive cómoda, se inventa algo para volver a fastidiarlo)

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

akerbeltz

"De las teorías de superioridad y los nacionalismos que las acompañan tenemos ejemplos sangrantes muy recientes en términos históricos.."

se te olvida Yugoslavia o la gran madre patria Unión Sovietica, a bueno, que tu estarias a favor, me callo me callo.

jajaja, vascongadas (en referencia a euskadi, por no decir Euskal Herria, ya que en este gran pais democratico, este termino a sido prohibido y retirado de todos los libros de enseñanza), curioso, el recurso tipico españolista que busca la confrontación, estas hecho todo un pepero, tio, te has ganado la medallita al honor pepero, asnar, estaría muy pero que muy orgulloso.

Jambor

La respuesta a todo esto la tenia San Eugenio... Saben aquel que diu...

Baaz no paras de sorprenderme, tienes mas nacionalidades que posibles permisos de circulacion en el carne de conducir. :quemate:

akerbeltz

por cierto inno, tu seras de los que sigue pensando que en irak habia armas de destrucción masiva, y que lo del 11M fué perpetrado por ETA, o me equivoco??

dios, panda borregos hay en españa, y luego la gente pregunta que pork nos queremos independizar!!!!!

akerbeltz

otra cosilla inno, que se ve que tu por euskadi pokito has pasado (es curioso, pero el 80% de la gente que opina de forma negativa, no ha pisado en su puta vida euskadi) , aqui todo el mundo que kiera puede estudiar en castellano o en euskera, nadie lo prohibe, de hecho, muchas de las carreras están todavia únicamente accesibles en castellano y no en euskera.

Para ponerte un ejemplo muy cercano, yo estudié la carrera en castellano, y no, nadie me tildó de mal vasco ni mucho menos ( y si, se euskera )

Jambor

Cita de: akerbeltz en Agosto 20, 2008, 04:04:34 PM
otra cosilla inno, que se ve que tu por euskadi pokito has pasado (es curioso, pero el 80% de la gente que opina de forma negativa, no ha pisado en su puta vida euskadi) , aqui todo el mundo que kiera puede estudiar en castellano o en euskera, nadie lo prohibe, de hecho, muchas de las carreras están todavia únicamente accesibles en castellano y no en euskera.

Para ponerte un ejemplo muy cercano, yo estudié la carrera en castellano, y no, nadie me tildó de mal vasco ni mucho menos ( y si, se euskera )

Eso lo desconozco, pero si te digo que en el Pais Vasco como en Cataluña, existen empresas donde no puedes acceder aun puesto si no hablas euskera o catalán. Ya que en estas empresas, tienen la obligacion de comunicarse en euskera o catalan.

akerbeltz

eso me parece bien, si soi empresario, y la empresa es mia, contrato a quien yo quiera, es como tener un puesto de jefe de producción, y tenga que ser ingeniero, pues macho, haber estudiado esa carrera. al igual que me parece bien que para un puesto como funcionario en esas comunidades sea obligatorio, es como irte a noruega y que no sepan noruego, que solo sepan ingles.

Por cierto, sabes tambien que para muchos puestos de trabajo hace falta ingles, aleman, frances.... ????

Jambor

Cita de: akerbeltz en Agosto 20, 2008, 04:13:41 PM
eso me parece bien, si soi empresario, y la empresa es mia, contrato a quien yo quiera, es como tener un puesto de jefe de producción, y tenga que ser ingeniero, pues macho, haber estudiado esa carrera. al igual que me parece bien que para un puesto como funcionario en esas comunidades sea obligatorio, es como irte a noruega y que no sepan noruego, que solo sepan ingles.

Que me parece muuu requetebien, pero no sois tan flexibles. Discriminar en ESPAÑA por hablar Castellano?? No te lo tomes a mal, que ya te veo que te tira la tierra.. :wub: Me refiero a que en el pais vasco, por ejemplo, no creo que se viva de clientes solo del pais vasco y tendran que hablar en castellano en otras comunidades. Simplemente he vivido esa normativa de tener que hablar, en la empresa y por cojones, en el idioma local. Me parece absurdo.

Jambor

Y te digo mas, reunion con vascos en castellano y ellos comunicarse en euskera...patetico.

Que por cierto, me iria a vivir a vitoria... lo mejor de España junto a cadiz

akerbeltz

yo conozco algun que otro compañero de carrera que en la empresa (en madrid) le obligan a hablar en ingles, tambien te parece alarmante??

incluso yo personamente he estado en reunión con alemanes, y ellos comunicarse en aleman, patetico??? o simplemente que se defienden mejor en otro idioma que no es el tuyo????

Jambor

Cita de: akerbeltz en Agosto 20, 2008, 04:42:43 PM
yo conozco algun que otro compañero de carrera que en la empresa (en madrid) le obligan a hablar en ingles, tambien te parece alarmante??
Si es inglesa, no me parece mal... me podrias decir la empresa y te confirmo.. xD
Cita de: akerbeltz en Agosto 20, 2008, 04:42:43 PM
incluso yo personamente he estado en reunión con alemanes, y ellos comunicarse en aleman, patetico??? o simplemente que se defienden mejor en otro idioma que no es el tuyo????
Eso se llama poca educacion, si la reunion es en aleman, aleman y si es castellano, castellano. En estos casos, en la agenda de la reunion, se especifica el idioma. :ptwea Otra cosa es que sea tertulia de pasillo.

akerbeltz

Eso es otra cosa, entonces el problema es la mala educación de los asistentes a la reunión.

Jambor

Cita de: akerbeltz en Agosto 20, 2008, 04:53:13 PM
Eso es otra cosa, entonces el problema es la mala educación de los asistentes a la reunión.

No, el problema era que faltaron a la clase de lengua castellana donde se estudia el emisor y el receptor para entender el codigo. Es la base de una buena comunicacion.

Innominado

Cita de: akerbeltz en Agosto 20, 2008, 04:13:41 PM

Por cierto, sabes tambien que para muchos puestos de trabajo hace falta ingles, aleman, frances.... ????

Pero es que la administración no es propiedad de los políticos, es propiedad de todos los españoles (incluso la local), esta para SERVIR y hacer la vida mas fácil, A TODOS LOS ESPAÑOLES.

Por cierto, si crees que el empresario tiene libertad para contratar a quien quiera simplemente vives en otro país, para muestra solo la actuación de lo sindicatos en la construcción y por parte de los políticos en cuanto a discriminación positiva en las empresas y la obligación de paridad en los consejos.

En esto como a DaP, decir Vascongadas o Pais vasco en castellano es lo correcto, como lo es decir Londres o Alemania y vascuence. No tengo porque usar el termino Euskadi o euskera, aunque lo use a veces.

Cuando me refiero a los Balcanes ya hago referencia a Yugoslavia, o no sabes de geografía nada mas que lo que aparece en las 7 provincias mitológicas tuyas o simplemente lees lo que te da la gana y despliega la batería de mensajes propagandísticos habituales antes de llegar a la mitad de lectura.

Aker tu claramente eres PROETARRA (pnv, ea, aralar, etc) , si no directamente un ETARRA mas, queda claro por tus palabras, ya que simplificas todo tal y como lo hacen ellos, tachando a la primera de cambio de ppero o aznar a cualquiera que razona, la razón nunca puede gustar a dogmáticos de un medicre nazi como Sabino Arana.

Que tu hayas estudiado en castellano la universidad o en la escuela es algo que tus amigos, esos "políticos" de tiro en la nuca, nueces, boina y terruño, ya están legislando para cambiar, raro es que siendo vasco no estés enterado, o quizás solo quieras confundir a la gente.

Conozco lo suficiente del País Vasco, lo suficiente como pare tener amigos de allí e incluso amigos que se han tenido que ir de alli, conozco a victimas, hijos de victimas, acosados, etc. Alguno de ellos han sido verdaderos luchadores contra el franquismo, gente que fundó ikastolas, para preservar el euskera, personas como María Teresa Castells, que en ocasiones ha admitido con tristeza sentirse decepcionada porque los esfuerzos por preservar esa cultura y riqueza de todos se use años después de manera tan zafia para sembrar la división de una sociedad, que únicamente en el País Vasco aún no es democrática, donde aquellos que no comulgan con el nacionalismo y sus fines son condenados al silencio y ostracismo, cuando menos y a recibir agresiones o incluso a ser asesinados en un número insufrible de casos... todo ello ante la mirada complaciente de gente como tú.

300.000 vascos han tenido que abandonar una de las regiones más prósperas por miedo a la violencia nacionalista, que extraño que la inmensa mayoría de esos 300.000 hayan decidido vivir en los territorios del país que os subyuga, que os subyuga pero que se deja matar sin responder a la agresión, ¿no será, más bien, que dentro del País Vasco hay un nutrido grupo de malnacidos, que están realizando una limpieza ideológica? Cuando la tengan lo suficientemente completada y toda una generación haya sido aleccionada en sus doctrinas, recurrirán a la democracia como coartada... que democracia aquella excluye a todo el que no comulga con una idea.

Que TÚ concretamente me vengas a dar lecciones de moral, tú que seguro sonríes ante la muerte de un guardia civil andaluz, un médico, un juez, un periodista o un concejal, mientras me hablas de guerras en Irak, eres cómplice de la muerte de vascos y españoles.

Cómplice o asesino... no hay mas

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Jambor

Y para suavizar el asunto... a mi me gustan grandes!

Jes extender, no utilizaras gayumbos nunca mas..xDD