Discusion sobre nacionalismo: Con Talante Plx

Iniciado por ElTioPaco, Agosto 19, 2008, 11:05:24 AM

« anterior - próximo »

Feanaro

Jambor

Cita de: Feanaro en Agosto 20, 2008, 06:31:39 PM
Usarás un 3 calcetines...

Siguiendo con el tema... calcetines independentistas, el del medio no tiene talon!!

ElTioPaco

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

ptc

va, diré algo :P

Si no sois internacionalistas es que sois nacionalistas. Y ahora, ¿cuantos de vosotros sois internacionalistas?

ElTioPaco

esto viene al tema...

Cita de: ptc en Agosto 20, 2008, 10:07:05 PM
va, diré algo :P

Si no sois internacionalistas es que sois nacionalistas. Y ahora, ¿cuantos de vosotros sois internacionalistas?

El problema no es ser o no nacionalista, el problema es la profundidad y el extremismo al que puede llegar un nacionalismo.

Yo amo mi tierra, para mi Aragon>>>El resto de España y Zaragoza>>>El resto de Aragon

Pero la jodida realidad es que tal como funciona el mundo, el futuro esta en la union de pueblos y no en la separacion de ellos... europa se une poco a poco, cada dia esta mas claro, y esto quedo forjado con la creacion del Euro, es un modelo de union diferente al que hicieron los estados americanos al crear EEUU, pero el fin es el mismo, unir pueblos con una meta comun, hasta que al final, o bien todo quede arrasado, o bien todo unido... es la evolucion logica de la cultura actual. Aun asi, soy de los que piensan que aunque esa union entre pueblos es beneficiosa, la cultura de tu tierra, tu idioma y raices deben ser guardadas, eso si, siempre en una base de respeto e igualdad con tu vecino, si sabes hablar castellano y catalan, siempre sera una falta de respeto hablarle en catalan a alguien que solo habla castellano (aun mas, si estas en su tierra)

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Darth_PaP

puedes ser nacionalista..pero no estupido  y cegarte en tu nacionalismo....

buen debate..por favor como inno pongan parentesis explicando lo que sea muy local para que podamos entender sin ir a mirar a wikipedia en cada parrafo

ASpañoles no mas
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

akerbeltz

bueno, ya tenia la impresión de que inno era un tanto idio.. , pero bueno, me lo has confirmado.

para todos aquellos que todavia estén dispuestos a entender, nacionalista no es igual a terrorista, estoi en contra de eta (solo hizo algo bien, enseñar a volar a carrero blanco), pero tambien estoi en contra de toda la cantidad de subnormales que hay por españa que se creen que por ser nacionalista eres proetarra (si, está claro, es lo que les ha enseñado la caja tonta a lo largo de una legistatura, si, la de el gran asnoar). Y bueno, las pruebas están, seguro que hay gente que sigue pensando que en irak habia armas de destrucción masiva...

Ole tu, y tu "una, grande y libre", la gran españa, dios, que cuando sales de ella por europa me da hasta verguenza, parece que africa empieza en los pirineos, pork estamos subdesarrollados completamente, eso si, el sol, la paella y el toro que no falte!!

"No, el problema era que faltaron a la clase de lengua castellana donde se estudia el emisor y el receptor para entender el codigo. Es la base de una buena comunicacion." o puede que tu faltaras a la clase de euskera donde se aprende eso.

Leo extremismo nacionalista, y no veo mas que extremistas nacionalistas Españoles, cuya única intención desde que empezaron a escribir fué la de ofender al resto de nacionalistas, la verdad es que espero que solo esteis jugando un papel, porque la gente como tu sobra. Tengo muy buenos amigos madrileños, zaragozanos, murcianos.... etc etc, y nunk ha habido un problema, cada uno opina lo suyo y respeta lo del projimo, sin animo jamas de ofender al resto.

Pero bueno, al igual que hay sinverguenzas y malnacidos a un lado (etarras y proetarras), lo hay al otro (por lo que veo, vosotros).

akerbeltz

Por cierto, alguien sabe lo que pasó con la novia de Miguel Angel Blanco??? quien le dió tanto cariño en aquellos malos momentos que tubieron un hijo??

Dios, pero panda sinverguenzas están metidos en ese partido politico.

akerbeltz

p.d. = soy nacionalista, estoi orgulloso de mi pueblo y estoi en contra de la violencia

GORA EUSKADI ASKATUTA

Jambor

Akerbeltz, estas comparando aqui a la gente como si fueramos etarras?? Yo en ningun momento te he llamado etarra ni nada por el estilo, sino experiencias en el pais vasco y cataluña (son los que quieren independencia).

Yo creo q tienes algo q ver en el asunto q te alteras demasiado. Respeta al q te respeta, cosa q no te he faltado en ningun momento.. pero ahora si... CHUPAPOLLAS

akerbeltz

eres idiota o que coño te pasa??? lo que he dicho es en referencia a lo que ha dicho inno: "Aker tu claramente eres PROETARRA (pnv, ea, aralar, etc) , si no directamente un ETARRA mas, queda claro por tus palabras...."

en ningún momento he hablado de lo que hayas dicho tu, ya que en ningún momento he creido que tus palabras fueran insultantes hacia mi.

Innominado

Aker eres tu el que simplifica en primer lugar tachando de ppero o nacionalista español, eres el que nos llama a los demás españoles opresores, como si yo hubiera echo algún mal alguna vez a un vasco.

Empiezas tu atacando de manera personal y después te extrañas que se te califique a ti también... mira tío los nacionalistas lleváis 30 años igual, lanzáis mierda sobre el resto de los españoles y vascos de bien, para lloriquear y mostraros ofendidos cuando se os responde.

al menos nosotros no tenemos muertos en nuestra conciencia, ni recogemos las nueces de ningún árbol, agitado por asesinos.

pon como prioridad que deje de haber violencia física y psíquica contra cualquier vasco y español y después discutimos sobre ideas.

y te recuerdo que desde el comienzo de esta discusión no he defendido el uso exclusivo del castellano, sino la convivencia de los dos idiomas, la riqueza cultural e incluso comercial que da ese conocimiento, como defiendo la unión que significa España desde hace más tiempo q prácticamente ningún otro país de Europa.

O como q es la práctica totalidad de los países serios del mundo, los países actuales y los que han existido en siglos, tuvieran conciencia de España como un conjunto, somos una nación rica y diversa, en la que unos pocos quieren usar la diversidad y riqueza para enfrentarnos y empobrecernos, mientras otros defendemos el que juntos somos mejores, que debemos respetar todas las expresiones culturales pero no permitir su utilización zafia y mucho menos permitir la agresión y terror ejercido hacia nuestros paisanos.

Defiende la libertad de todos, no solo la tuya, de elegir.
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

akerbeltz

en ningún momento he hablado de español opresor, de hecho, como ya te he dicho, tengo muchos amigos en el resto de españa, muy buenos amigo, incluso tengo muy buenos amigos en el pais vasco (si prefieres asi) que están en contra de el nacionalismo, yo los respeto, y ellos me respetan.

yo no tengo ningun muerto en mi conciencia, o a caso tu los tienes por la cantidad de asesinatos de vascos que se producieron en la epoca frankista?? no, verdad?? ninguna persona se merece morir por una opinión o ideal.

esto no es independiente a que sea nacionalista, tu ves una españa unida, yo veo dos naciones independientes juntas, que quiera que el pais vasco sea independiente no significa que no pueda seguir colaborando con españa por un bien común, el bienestar de sus habitantes.
Soy el primero en estar en contra de la violencia producida por unos pocos (sisi, unos poco cabezas cuadradas), ya que comparar nacionalismo con terrorismo, es como comparar islamismo con terrorismo, que unos pocos lo sean, no significa que lo sean todos.

_LoKy_

Me encantan estos "debates"  :grupito:

Sobretodo porque nunca llegan a ninguna parte   :ptwea

Los unos y los otros acaban aun más convencidos de sus postulados y por supuesto creyendo que los demás son idiotas  :mellow:
Ya lo decía clint eastwodd, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y cree que el de los demás apesta.

Ideología, dogma o fe. Apesta por igual. Sería sencillo aplicar el sentido común si este no fuera el menos común de los sentidos. El problema de las distintas ideologías es que a pesar de resultar muy eficientes resolviendo problemas concretos, lo son aun mucho más creando problemas que no existen o dando soluciones nefastas para otros. Toda ideología, por se tal, tiene cierto componenete utópico y como componente utópico que es... resulta... atractivo.
El problema es el de siempre, cuando por alcanzar la utopía nos permitimos ser más permisivos con ciertas actitudes y porqué no... siendo arrastrados por esa ilusión, participar activamente en ellas :wacko:
Peligroso cuanto menos.
Sin duda la ideología que más desprecio me produce es el nacionalismo. Gracias a ella y sus componente utópico de la gran madre patria, el siglo pasado vivió las más espeluznantes guerras, masacres y barbaridades jamás perpetradas por la raza humana.
Es perfectamente, sabido, conocido y documentado que la prosperidad se basa en la integración, las políticas excluyentes solo generan eso, exclusión, mientras que las integradoras generan, riqueza. Tanto cultural como económica.
Supongo que hasta ahora a cualquier nacionalista se le habrían puesto los pelos como escarpias, pero su postura no deja de tener atractivo. Lo natural, lo institivo es defender lo que crees más cercano a tí, lo que crees que es tuyo y lo que piensas que nadie tiene derecho a "robar". En cierta forma, todo el mundo es nacionalista porque todo el mundo es egoista. Ya lo decía Rousseau cuando afirmaba que el mundo comenzó a funcionar mal en el momento que hombré cercó un campo, afirmó que era suyo y una multitud de simples le dieron la razón.
En el contexto actual, de la lengua como bandera del nacionalismo... viene a ser de nuevo lo mismo. Una multitud de simples abogan por ondear la bandera del nacionalismo jaleando sobre la lengua.
Una lengua nada entiende de naciones, básicamente porque solo sirve para comunicarse. Utilizarla como hacen los políticos de por akí  (o los simples de sus seguidores) como bandera para sus sandeces lo único que provoca es que la gente ya ni se pueda entender.
Si hoy en día, el castellano se sustituye por otra lengua más global, véase, inglés o chino por ejemplo o por decir algunos ejemplos en este mundo cada vez más globalizado. Bienvenido sea. Mejor nos entenderemos y con más gente, pero Dios nos pille confesados como aparezca otro iluminado (uno más para la lista) defendiendo la diferencia, la exclusión y el mal extranjero como bandera, atizando los sentimientos en contra de lo diferente. Qué fácil es odiar a lo diferente...
La demogogía es un arte muy antiguo y atizar los sentimientos, relativamente sencillo.
RECUERDA: SER HETERO TAMBIEN MOLA

Innominado

El problema principal del País Vasco es el PNV: la fuerza política que lleva gobernando desde 1979 en ese territorio, el partido político presidido desde 1987 hasta 2004 por Javier Arzallus, un sujeto que llegó a afirmar en una reunión con partidos de la órbita de ETA:

"No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas".

Como dice el refrán, estos señores van con los de la feria y vuelven con los del mercado. ¿De qué lado están? Ya va siendo hora de acabar con el doble juego, con la calculada equidistancia que mantienen entre verdugos y víctimas.

Si Ibarretxe está del lado de la libertad, tiene que desistir de su intención de convocar un referéndum sobre la independencia del País Vasco, debe asumir que la mitad de la población no vive en libertad. Mientras los terroristas sigan sacudiendo el árbol y ellos continúen recogiendo las nueces nada se solucionará en Euskadi

El nacionalismo que dice rechazar la violencia, pero que no defiende a los agredidos, que no condena al ostracismo a aquellos que ejercen directamente la violencia, sino que los amparan y financian (el listado de ayudas a asociaciones proetarras por parte de las administraciones gobernadas por nacionalistas es interminable), como es vergonzoso ver que se incumplen las resoluciones judiciales que obligan a no permitir manifestaciones, ni mítines, ni actos de enaltecimiento del terrorismo.

Los nacionalistas en lugar de preocuparos de los que mueren, por los agredidos, atemorizados y obligados a abandonar sus casas, os preocupáis por recoger las nueces, os alegráis de esos 300.000 que se han ido, 300.000 que ya no podrán votar en contra de vuestras ideas en las elecciones, prometéis desde el inicio de la democracia con mayor autogobierno se acabaría la violencia, sin embargo a mas autogobierno se os concede crecen vuestras aspiraciones e inclumplis con vuestro compromiso de acosar hasta la extenuación a los violentos.

Los nacionalistas "moderados" sois el toro manso, que arrea la cornada por la espalda, o quizás seáis la taimada y rastrera serpiente compañera del hacha de los verdugos.

Acabad con la violencia etarra, demostrad que lucháis contra ellos con todas las armas, que defendéis la verdadera democracia, ganaros el respeto que perdisteis en estos años de complicidad con los asesinos y entonces hablaremos de ser uno solo o 2 compañeros de viaje.

No soy ningún crío y ya he escuchado los discursos nacionalistas "moderados" muchas veces, incluso durante bastante tiempo creí en su buena fé y los defendí... los hechos y las palabras os han desmentido.

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Innominado

loky me alegra leerte (digas lo que digas :P )

Un abrazo

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Jambor

Cita de: akerbeltz en Agosto 21, 2008, 09:34:48 AM
Pero bueno, al igual que hay sinverguenzas y malnacidos a un lado (etarras y proetarras), lo hay al otro (por lo que veo, vosotros).

Aqui que quieres decir!! si es q no te entiendes ni a ti mismo. Te repito lo mismo, CHUPAPOLLAS.

akerbeltz

Darth_PaP

CORTENLA CON LOS INSULTOS.... TODOS TENEMOS NUESTRA OPINION, PERO RESPETAD LA AJENA

MAS INSULTOS Y ME ENCARGARE DE BORRARLES LOS POST Y BANEARLOS...

ES ADVERTENCIA EN ESPECIAL A AKER Y JAMBO... MODERENSE
Mi hijo lendo¡¡¡¡

Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

ChaosSoldier

Con mucho amor...

Vorgon: si van a donar a los dioses, donen sobre l 90% de la plata o se comeran un spell...
Chaos:¿El 90%?.
Vorgon: sep, de ahi te dejo mi guía del dioseo ;).
Vorgon: 90% wn oh!!!!.

ODIO

SOBRE EL IDIOMA

Como sabeis los 2 idiomas son oficiles, y es evidente que si kieres optar a un cargo publico o algo que este relacionado con comunicarse, el euskera es fundamental, al igual que uno que no sepa castellano(español) tampoco optaria a ello. Asi como para algunos trabajos se pide el ingles, aleman, frances o incluso chino..
Me da la impresion de algunos veis el euskera como algo secundario, como quien aprende latin en el colegio, ¿Cuando coño voy a usar el latin?, pues no es asi, aqui hay gente que vive en euskera, que su lengua materna es el euskera, que no hablan castellano(español), mas cuando hablan con gente que que no sabe euskera.
Esta claro que saber un idioma mas global es mucho mas eficiente, y que el ingles en este mundo es fundamental si quieres salir fuera, pero eso no quita que no puedas usar tu idioma materno cuando estas en casa.

Ya posteare sobre lo demas si me sale..

Innominado

Aprendan los dos idiomas, no SOLO el euskera, para los niños vascos aprender el castellano es una oportunidad de desarrollo y enriquecimiento al que tiene acceso con mucha facilidad, mayor que el aprender cualquier otra lengua.

O al menos no coarten la libertad de los padres o jóvenes o niños que deseen hacerlo.

aprendan la historia y logros que cosecharon habitantes de su región, siéntanse orgullosos de ellos, como deben aprender lo que hemos cosechado juntos, siéntanse participes de lo que tenemos en común y tomen como suyos a los que son sus familiares cercanos, el resto de los españoles.

en fin, q no sean cerraos coñe.

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

ODIO

No se si me respondias a mi.. :rolleyes:
Si es asi, creo que tas ido por las ramas, pero en ningun momento he dicho que no se deba aprender ESPAÑOL, al igual que se tiene que saber euskera, es mas en realidad al finalizar ESO deberias de poder expresarte en las 2 lenguas por igual(¿y en ingles?). Nosotros al igual que en el "Estado español" (como se dice en la etb xDD). Tenemos todas las asignaturas + "euskera", y existen diferentes modelos, aulas con todo en euskera menos "español", bilingue que es igual..(no se exactamente la diferencia) y con todo español menos euskera.
Sobre la historia.. pues yo tenia historia "historia de españa" con toda la historia de españa + la historia de euskadi.. geografia.. con toda la geografia española + la geografia de euskadi .. climas+ la climas de euskadi.. lo que vosotros estudiabais + lo nuestro :S

Innominado

lamentablemente el sistema en el que tu estudiaste, es el que están intentando cargarse... quieren cepillarse de un plumazo la opción de elegir entre los tres modelos, aparte de que en los libros de texto de los niños de ahora no se da la misma geografía ni la historia de España que diste tú...

Como bien dice Dork, en todas las regiones se estudia Historia de España y la de la Región, asi como su geografía, el problema es el enfoque, ya que en ciertos libros de texto de escuelas de España, se habla de España como otro país.

lamentablemente los políticos son los que deciden que libros y que contenidos deben estudiar nuestros hijos, el problema con la educación controlada por los nacionalistas, es que si bien en un determinado momento se conformaban con una convivencia de las dos lenguas y tenían el loable propósito de conseguir que todos los ciudadanos conocieran la lengua regional y la pudieran usar con fluidez, han derivado a querer que una de las 2 lenguas propias deje de tener relevancia, concretamente la lengua común.

esta ocurriendo en Cataluña y planteándose como reforma en el País Vasco también.

¿es razonable la prohibición de hablar en español en los recreos de los colegios de los peques por ejemplo?... eso ya esta sucediendo.

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

akerbeltz

si es en un colegio privado (como la ikastola, el colegio aleman, el colegio francés, el colegio inglés...) si.

Si es publico.. no. Deberian tenerse las 3 opciones, que se tienen.

ODIO

jajaja eso nos hacian a nosotros, me akuerdo que nos daban unos puntos(una cartulinas) y si alguen de clase nos veia hablando en español nos kitaban 1 xDD. Claro ke al final hicimos trapi xDD.(Creo que habia un premio).

No tengo ni idea de la reforma que kieren hacer. Ni tengo nada que decir sobre ese tema.(por que lo desconozco).
Bueno si, mis padres son españoles, y de pekeño estudie en bilingue, todo euskera menos español, y te puedo asegurar que no es ningun problema, es mas al final acabe siempre usando el español xDD. Quiza en una adolestencia , si ke me sentia nacionalista y tiras mas de las ideas de otros, pero en cuanto tu cerebro va madurando, vas formandote tus propias ideas. Asi como por estudiar en un colegio de curas, no voy a misa ni soy creyente..

Pero como no se quien decia.. "La historia se la inventan..segun convenga".

¿Que mas da que se la inventen unos ke otros? ¿Acaso crees que los libros que tu estudiabas no estan manipulas por los nacionalistas españoles? ¿o los libros nuestros eran los malos y los vuestros los buenos?

CitaLa verdad, lo real, el universo, la vida – como queráis llamarlo – se quiebra en facetas innumerables, en vertientes sin cuento, cada una de las cuales da hacia un individuo. Si éste ha sabido ser fiel a su punto de vista, si ha resistido la eterna seducción de cambiar su retina por otra imaginaria, lo que ve será un aspecto real del mundo. Y viceversa: cada hombre tiene una misión de verdad. Donde está mi pupila no está otra; lo que de la realidad ve mi pupila no lo ve otra.

Innominado

A partir de 2009 no se podrá estudiar en castellano en el País Vasco
19.06.08 | 09:40. Archivado en Autonomías

(PD).- Así lo ha anunciado el Gobierno vasco. Para conseguir la conocida como inmersión lingüística, la diputada nacionalista de EA, Idoia Cuadra, ha confirmado que el próximo curso será el último en el que los niños puedan elegir el castellano como lengua vehicular. El objetivo es eliminar la lengua común de España de los colegios vascos. Un paso más.

El modelo de educación en español será eliminado para dejar únicamente el de euskera. La medida se ha encontrado con la oposición frontal del PP y del PSOE que han denunciado el recorte del derecho de elección de los padres, según informa el diario El Mundo.

Cuadra, diputada de Eusko Alkartasuna, partido responsable de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, ha anunciado que el próximo curso escolar será el último en el que los niños de dos y tres años podrán aprender en castellano. La reforma del modelo educativo vasco establece la eliminación del Modelo A, que tiene al castellano como lengua vehicular.

De este modo, el Ejecutivo presidido por Juan José Ibarretxe, ha asegurado que la Ley de Modelo Único se presentará en septiembre a pesar de la oposición del Partido Popular y del Partido Socialista, que critican duramente el recorte del derecho de elección de los padres en cuanto a la lengua en que quieren educar a sus hijos.

Según ha dicho el consejero de Educación, Tontxu Campos, buscarán el máximo consenso posible pero que si no lo consiguen la ley saldrá igualmente adelante con los votos de los nacionalistas.

Como os digo se esta queriendo eliminar las 3 opciones y la reforma amenazan con sacarla aunque casi el 50% de los representantes de los ciudadanos no estén de acuerdo

En Cataluña ya se va a estudiar menos el español solo 2 horas a la semana en el bachillerato y en la primaria algo que va en contra de la Ley Orgánica de Educación y que el mismo Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dejado claro

http://www.sindicat.net/n.php?n=8300

Para aquellos que aun no han leído el Manifiesto por la Lengua Común aquí tenéis un enlace, de una lectura calmada difícilmente se podrá ver una ataque a los demás idiomas oficiales en nuestro país, juzguen ustedes mismos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/manifiesto-por-la-lengua-comun-1276333400/

Mas Ortega y Gasset y menos Sabino Arana es lo que hace falta.

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

ODIO

ODIO

Como os digo se esta queriendo eliminar las 3 opciones y la reforma amenazan con sacarla aunque casi el 50% de los representantes de los ciudadanos no estén de acuerdo

Yo no se como gana el PNV siempre en EH, pa mi ke hacen tongo xDD

Darth_PaP

o sea habran niños que no sabran español y otros que al menos dominaran un 10 % de su tiempo escolar con español?

da miedo
Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

Innominado

en temas esenciales el 51 o 55%  no es un porcentaje suficiente para justificar ciertas cosas.

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

ElTioPaco

ODIO

ElTioPaco

esos son anormales, pijos que se creen superiores a cualquiera que no sea de su raza, y que van encubiertos, muchas veces en manadas buscando algo o alguien a quien destrozar. Personalmente yo los veo a la misma altura de incultura y destruccion que los kale borroka, ya que los ideales de esta basura humana son solo la excusa para cometer las barbaries, que son lo que les divierte y gusta.

Eso no quita que el temita del "RH negativo" sea una de las mayores estupideces que ha dicho un politico desde que volvio la democracia a este pais.

ODIO

No es que este a favor o encontra de lo de la reforma de educacion.(ni tengo ni idea)
Pero creo que en democracia se vota a unos candidatos, y estos hacen lo que les da la gana. ¿acaso planteas lo mismo cuando el gobierno plantea alguna reforma? teniendo en cuenta ke en el "estado español" existen 2 partidos mayoritarios pp y psoe con un tanto % muy cercano al 50% (los dos). Segun ese principio no se  podria gorbernar.

Para mi dar palizas (extremas) a la gente es bastante peor ke kemar bancos, autobuses o contantainers. Ya que unas son personas y otras objetos.
Tu no seras de los cree que aki todos vamos con pistolas, y salimos a las noches a kemar cosas..Pues no.

Sobre lo del rh negativo, que decir mas, que todos los partidos tienen este tipo de personajes.

ElTioPaco

el fondo de la situacion es el mismo, o de donde crees que salen los nuevos etarras?

Y no, se que el pais vasco no es el antiguo oeste, tengo amigos vascos, y una amiga mia de zaragoza estudia alli.

Pero niñatos subnormales hay en todas las culturas (y el pais vasco no es una excepcion) y todos se expresan de la misma forma... destruyendo.

El Esbirro del Mal

Cita de: akerbeltz en Agosto 20, 2008, 03:52:30 PM

dios, panda borregos hay en españa, y luego la gente pregunta que pork nos queremos independizar!!!!!

no sabes la gracia que me ha hecho leerte eso :)
Knights of the Dark Age

Si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido de que estás en el tejado esperando a ver si llego yo

Innominado

lo del Rh lo dija nada menos que el presidente del partido durante mas de 2 décadas, no es un afiliado cualquiera o un pequeño dirigente con algunas ideas salidas de madre.

respecto a la violencia fascista y las agresiones, los autores de la Kale Borroka son nazis fascistas, también agreden en ocasiones a personas, y ejercen una intimidación muchísimo mayor por que la ejercen contra los ciudadanos, coartando la libertad de expresión, y movimiento de la gente, aterrorizándolos, consiguiendo que ciertas personas no puedan salir por la noche por los barrios históricos de sus ciudades, lanzan el mensaje de que si apoyas ideas no independentistas, tu casa, tu coche, tu negocio o tus hijos pueden o serán agredidos, etc.

escudarse que en España como en el resto de países occidentales haya fascistas de izquierdas y derechas que agreden por el color de la piel o la forma de vestir, para minimizar el terrorismo callejero es lamentable. Por que hay alguien q da palizas, aterrorizar a los ciudadanos ya no tiene importancia O_o

quizás deberíamos probar una cosa... es mas debería haberse hecho hace mucho tiempo, que cada vez que un cajero, autobús, automóvil o  contenedor sea quemado, que cada vez que un cristal sea roto por esos terroristas en fase de formación, no se retiren de las calles esos objetos, no se reparen los daños, ni se sustituya por otro nuevo.

quizás cuando dejen de ofrecer un servicio, cuando ciertas ciudades importantes estén llenas de manchas negras y esqueletos de mobiliario incendiado, cuando ya sea difícil circular o encontrar un cajero que funcione, cuando no tengáis donde depositar la basura o simplemente sea claramente peligros que los niños jueguen en la calle por los numerables cristales rotos que las pueblen, entonces seáis conscientes que esos terroristas a los que tratáis con condescendencia ya no merezcan tanta displicencia, quizás entonces sí llamaréis a la puerta de sus papás y le pediréis sin amabilidad alguna que o dejan de tocas los cojones y hacer daño o sufrirán las consecuencias.

Mientras con el dinero de todos, las calles estén limpias al día siguiente, con el dinero de todos, se compren nuevos autobuses, incluso mas modernos, mientras no les afecte de manera personal, mirar hacia otro lado o minimizar su importancia parece que será la postura de muchos.

Si con las acciones de unos se pudiera justificar las de otros, los terroristas y sus cómplices hace mucho que hubiesen sido colgados de un pino, sin juicio alguno. Por fortuna, no todos creemos que se pueden justificar ciertas cosas.

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Innominado

con el 50 o menos del 50% de los votos o escaños se esta legitimado para gobernar y legislar ciertas materias.

otras materias, las esenciales, las fundamentales que no pueden estar sujetas al capricho de una mayoría minoritaria (que puede cambiar de signo en muy poco tiempo) deben tratarse de un modo diferente, y lograr acuerdos por porcentajes muy amplios para su modificación, se deben seguir procedimientos que sean garantistas, de modo que el resultado final tenga el respaldo de una verdadera mayoría MAYORITARIA de la población y/o sus representantes, según el caso.

eso es así en la inmensa mayoría de las democracias desarrolladas, como parece reflejado a su vez en multitud de leyes y cartas magnas.

otro proceder solo es justificable por dictaduras, dirigentes populistas o repúblicas bananeras

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

akerbeltz

Cita de: Darth_PaP en Agosto 21, 2008, 07:18:21 PM
o sea habran niños que no sabran español y otros que al menos dominaran un 10 % de su tiempo escolar con español?

da miedo

haberlos haylos, como las meigas, de hecho yo estudié hasta bachiller en el modelo B, todo euskera excepto lenguaje y matematicas que eran en castellano, y inglés, que porsupuesto era en inglés.

tambien inno, que hables de arzallus, teniendo el partido popular a Fraga... esa es gente del pasado, viejas glorias que pusieron su granito de arena en la historia.

Por cierto, la idea de este post cual era???

otra cosilla inno, vale que un viejillo como arzallus dijero lo del rh, pero que hay del primo de Mariano, aquel día casi me muero de verguenza (y de risa), la verdad es que hay unos dirigentes politicos que dan risa, el uno que corre más que un galgo, el otro que tiene la sangre... que no se que coño se cree que es, lo peor es que no estamos tan mal, pork todavia recuerdo una entrevista que le hicieron a Bush en la que queria cortar todos los arboles para que no hubieran incendios!!! jajajajajjaa

ODIO

Cita"el problema de España con Al Qaeda empieza en el siglo VIII"
¿Que te parece esa?..

Eso ocurre en todos lados, ¿acaso puedes pasear libremente por todas las calles de madrid? yo personalmente tengo mas miedo a pasear por madrid y recivir una paliza por unos neonazis, que pasear por cualkier calle del pais vasco. y eso que mi pies el blanca, no quiero ni plantearme, si mi piel fuera de otro color.

Los neonazis no son mas que nazionalistas españoles..raza aria.., pero claro como no sale en la tele, y no se le da publicidad, siempre es mas interesante la mierda de otros, ke la tuya propia. PARA NADA estoy a favor de ninguna de las 2, simplemente keria reflejar que gente como esa hay en todos lados.

Solo una pekeña reflexion, no creo que deban pagar justos por pecadores, y que para algo existe la justicia, para detener y encarcelar a estas personas.

Como he dicho antes no justifico nada, simplemente, keria reflejar que ese tipo de gente hay en todos lados. Y KE PARA MI, EN MI OPINION las agresiones neonazis eran peores que las otras.

Todo eso es muy bonito, ¿pero acaso se cumple en españa? salvo en ciertas materias.. Muy concretas, ¿Acaso cuando el psoe planteo lo asignatura esa de ciudania.. planteastes lo mismo?..

ODIO

Vale creo nos estamos saliendo del tema.
El nacionalsimo vasco creo que no es buen ejemplo, ya que vais argumentar lo de siempre:
La gente no tiene libertad...etc..etc..

quisiera saber,¿Cual es el motivo que alegais para la no independecia de cataluña? para que no se pueda plantera un referendum.. y que sus ciudadanos no puedan decidir libremente su futuro.

Supongo ke la unidad de españa, que no es mas que nacionalismo español, como veis no os diferenciais muchos unos de otros.. Mas que a que bandera rendis culto.

Cthuga

en cataluña, lo primero, no hacen un referendum, pues es anticonstitucional si no es otrogado por instancias superiores, asi que con la ley hemos topado

sigamos por que realmente cataluña no tiene ni la mitad de la tan celebrada historia propia, la mitad es usurpada a aragon, o glorificacion de algo que ha sido irrelevante hasta que necesitaron algo para sentirse diferentes, aun asi, el movimiento independentista catalan difiere mucho del modelo vasco, si hablas con la mayoria de catalanes, no son tan independistas como parece segun las urnas electorales, hay mucha gente que vota a nacionalistas porque estos consiguen mayores competencias que los partidos nacionales, y eso suele repercutir en un mayor nivel de vida

ODIO

Claro que la contitucion no lo permite, una constitucion que se escribio hace 30 años y recien salidos de una dictatura..

Tambien dudo que aqui saldria el referendum. Pero no hablo de que salga o no salga el referendum, hablo del derecho a poder hacerlo. Sobre las cuestiones historicas, todos se la inventan. Joder hasta los nazis tenian su propia ideologia.

jebeddo

No hay que tener miedo a que hagan un referéndum entre ellos y lo decidan. En mi opinión, si se llevara a cabo, los resultados harían que todo siguiera igual. Sobre todo en Cataluña, ya que por mucha identidad de estado que tienen, pero gente que sea "catalán de pura cepa"(queda feo decirlo) deben ser menos que la población que no lo es, sobre todo en los grandes núcleos urbanos. Cataluña ha tenido muchísima inmigración interior y mas recientemenete de otros paises y supongo que la suma de todas esas personas superan a las que tienen un deseo de indepencia(deseo totalmente admirable). Eso lo sabrán mejor que yo los que vivan allí.
En el caso de Euskadi me parece que podría prosperar y me parecería bien. Lo que veo mal es que los demas tengamos que decidir por ellos.

Dork llevas razón en que son los principales motores económicos, junto a Madrid. Pero me parece que ellos dan más de lo que reciben.
¿Se iría al garete la economía española por eso? Pues eso ya no lo sé. No recibiríamos sus impuestos pero tampoco tendíamos que invertir allí. Habría que verlo.

Un saludo.

Feanaro

Entonces según dices tú, Pablo, no es una cuestión de identidad de estado, sino de egoísmo: yo aporto más que los demás, así que prefiero quedármelo para mí.

jebeddo

Cthuga

la mayoria de nacionalistas catalanes son la primera generacion de los inmigrantes andaluces de los 60...

Feanaro

Cita de: jebeddo en Agosto 23, 2008, 09:10:48 AM
hmm no. Yo no he dicho eso...  :huh:

No lo has dicho tal cual, pero es lo que parece.

ODIO

Si vierais la cantidad de etarras que detienen con apellidos españoles..
Como dice el refranero español "la vaca es de donde pace, no de donde nace" pues imaginate si nace y pace :P
El nacionalismo que se da en el "estado español" tiene poco que ver con la raza, mas bien con la cultura ,idioma, etc.. Por que dime tu quien es realmente "puro vasco" o "puro catalan".
Segun ese principio lechuga si tu padre es marroki, tu madre francesa y naces y vives en madrid..¿que coño eres?
Pero incluso con esto de las olimpiadas, puedes observar la cantidad de paises que tienen gente extrangera en sus selecciones. Y no ve que digan nada cuando ganan una medalla para su "nuevo pais". y eso que no nacieron, ni pacieron, simplemente llevan viviendo unos años aki.

La verdad eske no se si aportan mas o reciven mas. Pero  dudo de que el tema sea algo en plan, pues me habeis costado xxx millones, ahora mas intereses nos dais tanto y listo.