El funcionamiento del concilio

Iniciado por Thanquol, Agosto 27, 2008, 02:29:10 PM

« anterior - próximo »

Deivi-R

Cita de: Innominado en Septiembre 15, 2008, 05:01:08 AM
Creo q los 7 miembros del concilio puede estar bien, que 5 sean  propuesta de los 5 gremios que estén mas arriba, pongamos 2 semanas antes del arma. (para evitar el desequilibrio del armagedon) y los 2 restantes a propuesta personal de Frank.

las decisiones con más del 60% de votos emitidos mínimo 3 de 5 (digo esto por puede haber momentos en q los 7  no estén para votar) y en un plazo máximo a establecer

podemos estudiar varias opciones o mezclas de ellas:

1. Concilio formado por jugadores sin mago el set en q sean del concilio, a propuesta de los gremios

2. Concilio formado por jugadores con mago, a propuesta de los gremios.

3. Concilio formado por jugadores con o sin mago, cada gremio propone 2 y Frank elige 1.

4. Si frank considera mejor que sean secretos, los gremios proponen, frank desiga (si es entre2) y les da una identidad secreta en el foro donde discutan. Con eso cada gremio del top 5 solo sabría 1 de los miembros y el resto ninguno.

El problema que se plantea, ¿1 concilio para cada Servidor?¿el del super para todos?¿se designa entre los gremios Top 1 de cada?¿es operativo cambiar cada set?

No me parece bien una votación de los gremios sobre los candidatos, el concilio debe estar libre de fobias o filias sobre las personas concretas.

Mi opinión:

- Que frank decida si elije 1, 2 o todos, siempre que tenga bien claro lo que va a hacer y lo considere justo.. aunque la opcion de elegirlo entre los gremios no esta nada mal.

- Sobre si deben tener mago o no, no creo que importe, al ser varios componentes, dudo que sea facil usar el puesto en el concilio para beneficio propio... ademas siempre queda la mocion de censura para quien use esto en beneficio.

Y mi pregunta ahora es....

Lord_Frank esta atento a todo esto? o pasa como con mari que nadie del "staff" echaba cuenta a lo que los jugadores denunciaban o proponian?

Realmente no se si Lord_Frank por motivos de trabajo, personales o cualquier otro, no puede estar atento al juego.

Si se llega a un acuerdo entre jugadores y Lord_Frank y esto sale bien.. kizas se eliminen detalles molestos del juego, pero esto es como todo.. experimentar e intentar dar con gente responsable y seria.

Saludos

Zeridian

En mi opinion deberian ser jugadores con mago
Al estar metido en el set se obtiene mas informacion, se ve mas como se mueve todo. A diferencia de estar sin mago, q solo sabes de lo q te cuentan o (en el caso del concilio) ver informes y demas.

Que sean magos de gremios me parece excelente, el problema es cuales gremios? Decir q los 5 mejores gremios de cada set es decir q habra un concilio cada set? Que sucederia en caso q sea un gremio de dos magos q esten el top5? o inclusive de un solo mago? Tendria q entrar al concilio solo xq es su unico representante y esta dentro del top5 gremios? Hay una pequeña falta de logica en eso :)

Me parece mejor q sean de gremios... digamos... conocidos. Entonces basico estarian los KDA kids, los PH kids y los SION kids. Asi como veo el ranking de gremios tendria q ir alguien de hcc y es un gremio q realmente no conozco nada :D. VCM y LDM quiza tengan a alguien a quien postular y lo veria como q mas factible. Cosa de trabajar un poco mas en eso de q gremios postularian.

Si estos magos escogidos para el concilio hacen bien su labor... no creo q haya necesidad de cambiarlos no? Entre ellos mismos habria una evaluacion de cuanto trabajo han hecho, cuanto aportan, q hacen. En base a eso se podria decir el jugador X del gremio Y esta en el concilio, pero no ha aportado en nada, no ha estado presente para N votaciones y no ha ha hecho ninguna investigacion en tales casos. Buscar un remplazo tendria q salir de oooootro gremio q no sean los 5 primeros (supongo no?).

Bue... va tomando forma la idea no?

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Carpanta

Gremio King's no existe? o te lo saltas porqe te caemos mal? ¬¬
Dance with me :-)

Zeridian

Me caen pesaos xD

Nah... es lo malo de jugar con diferentes nick... a veces no termino de enterarme quien es quien...
discriminados en mi post xq no se de q faccion salen :D
me han dicho q salen del kda... si es asi seria como q meter mas gente del mismo gremio
cosa complicada

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Carpanta

Yo no soy KDA pero si e jugado con KDA's ;)

Damien

Y los Rudos? Deberian tb tener representacion en el concilio jejejejejeje
ALL HAIL TECHNOVIKING

1   Damien(#17)      181,220,242   37,520   447   RDT   R S P   Cr   Ms   A   5
1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

Darth_PaP

Cita de: Damien en Septiembre 15, 2008, 07:39:33 AM
Y los Rudos? Deberian tb tener representacion en el concilio jejejejejeje

No...podrian eliminar al admin y al concilio con su rudeza¡¡¡¡¡
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

uchija

no veo necesario eso de los gremios, no hay que andar cambiando los miembros dle concilio cada reset. se cojen 5 jugadores del server que jueguen mucho y que puedan atender el cargo. ya esta.

Rodaran Cabezas.... al Son de la Melodia

Damien

Cita de: uchija en Septiembre 15, 2008, 08:56:54 AM
no veo necesario eso de los gremios, no hay que andar cambiando los miembros dle concilio cada reset. se cojen 5 jugadores del server que jueguen mucho y que puedan atender el cargo. ya esta.

Opino igual
ALL HAIL TECHNOVIKING

1   Damien(#17)      181,220,242   37,520   447   RDT   R S P   Cr   Ms   A   5
1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

uchija

Jambor

Yo si hay que ofrecerse, me ofrezco!! Estaria siempre con el jes extender cargado.  :huh:

Deivi-R

me reitero en lo mismo: Esa decision para Lord_Frank siempre que sepa elegir a gente responsable.

Zancudo

Cita de: uchija en Septiembre 14, 2008, 04:00:27 PM
no lo entendi bien, pero es imposible que si hay dos personas jugando en el mismo ip no tengan nada en comun. porque? hay pocos magos para atacar asi que es inevitable que losdos magos ataquen al mismo. si fuese un servidor en el que jueguen mas de 2000 magos pues si pero asi es dificil no coincidir

se puede dar.
puedes estar compartiendo ip con alguien sin saberlo, yo trabajo en una clinica que tiene anexada una isapre
facilmente hay 1000 wns, entre todos debo ser el unico ocioso, pero antes jugaba dark_eyes y yo sin saberlo, de milagro no nos borraron. y como lo hubiera averiguado?

por el solo hecho de jugar en el trabajo deberia reportar al concilio?
cuando jugaba en la U era lo mismo cuantas veces no nos borraron los gremios completos ya que jugaban unos que no estaban informados a concilio...como saberlo ?

apoyo la idea de que frank elija 4 miembros (los que el considere mas activos o omprometidos) + EL,
y discutan los casos y se emita un juicio publico. o sea que se den a conocer ...asi transparentamos mas la cosa.

POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÃA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!

Necesitando un nuevo higado.
por favor deja de beb

Thanquol

Pues a mi me parece que seria muy importante que los miembros del concilio rotaran, si no cada set, al menos cada 2.
Tuve mi época negra, como Goya, hoy necios me comen la poya.

Darth_PaP

sip.... asi al menos sabemso que no sera eterno el sesgo si lo tienen
Mi hijo lendo¡¡¡¡

Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

uchija

lord frank no debe estar en el concilio. creo que debe demasiado trabajo (del juego) como para andar en el concilio. hay una larga lista de cosas que hay que cambiar ais que no creo que tenga que estar en el concilio. y creo que en caso de que dos personas tenga dos magos ne la misma ip se deveria de poder  siempre y cuado no se vendan items entre ellos y se ataquen. luego el atacar a otros jugadores es dificil no atacar al mismo si estais en posiciones parecidas...

Zancudo

por eso ponia el caso...de que ya paso

sin saber que existia otro jugador con la misma IP

me entere mucho despues...para que veas que las casualidades existen.

POR UN FORO LIBRE DE LA TIRANÃA DE GLORFINDEL Y ZERIDIAN!!!

Necesitando un nuevo higado.
por favor deja de beb

Japeto5

Finalmente... elaborando conclusiones... excelente!

creo que Frank no debe ser parte del concilio, así como los miembros del concilio no deben tener la facultad de borrar en sus manos... sí la capacidad de votar en cada caso de borrado, y Frank recibir el resultado de la votación y tomar la medida correspondiente... eso se ve transparente por donde se le mire...

Seguramente aquellos que del gremio desearían conformar el concilio como representantes de sus gremios serían aquellos magos que llevan años jugando, con trayectorias reconocibles en el juego (sino cómo se explica que deseen invertir parte de su tiempo en una labor tan tediosa como revisar casos de borrado), por lo cual no veo necesario que Frank nomine a los representantes. Evidentemente, podría objetar a alguno de los elegidos de acuerdo al criterio que acabo de mencionar, mas dudo que en la práctica llegase a ser necesario. A ojo limpio todos sabemos bien quiénes serían miembros confiables de un concilio solamente con saber sus nombres.

Si se establece un tamaño mínimo de gremio para obtener derecho a un representante en el concilio, estaríamos fomentando la integración de newbies en los gremios de magos experimentados y posibilitaríamos el regreso de gremios masivos, acordes a la realidad de cada uno de los servers (en los que juega más o menos gente).

Sólo veo beneficios si nos organizamos y hacemos las cosas bien entre nosotros.
Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman

Darth_PaP

redactate una conclusion .... luego se la enviamos al correo personal de frank que ahora esta enfermo, un jefe que lo esta explotando y una hija que obviamente demanda mas tiempo dia a dia
Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

Felix

Bueno queda por decidir.

1. El numero minimo de magos que debe tener un gremio para ser representado en el concilio.

2. Quienes los elijen. Si Frank o si votan los gremios vecinos.

La idea de eso es dejar fuera a quienes algunos gremios le tengan idea. Un ejemplo, el gremio X propone a x y z y el gremio Y le trae idea a x entonces todos los Y votaran a z para dormir tranquilos. Lo malo de esto es que PH siempre va a decidir el concilio XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Pero si Frank elije no me pareceria mal tampoco.

3. Cada cuanto se renueva, creo que 2 set esta bien cosa de hacer 2 votaciones o presentaciones por año, siendo asi cada 6 meses no sera tan tragico que nos tomemos un buen tiempo para hacerlo total no hay que repetirlo tan seguido.

Mis opiniones.

1. 10 magos minimo para ser representado en el concilio.
2. Me gusto mas que los elija Frank aunque yo fui el de la idea que lo elijan los gremios XDDDD
3. que sea cada dos sets.
4. que no lo puse arriba, cada server que tenga su concilio. Conozco a varios que solo juegan 1 server y no es el super.

Saludos
Felix
General de Sion

One Ring to rule them all
One Ring to find them
One Ring to bring them all
And in the darkness bind them.

Deivi-R

10 personas para el concilio? eso es mucho... quizas 5 principales y 5 sustitutos que en caso de no estar presenta uno o varios principales, entren ellos en la votacion.

Tambien por ejemplo un foro en el q solo puedan entrar esos 5 del concilio y debatan cada caso.

Como dije antes en caso de faltar alguno para una decision importante (borrar mago), pues se le da acceso a uno de los 5 sustitutos que si este.... no creo q fallen 6 vamos xD

Por cierto una pregunta.. ahora como va esto, se borra el mago directamente o se le tira FoG?

Innominado

a ver, aquí nadie piensa que el concilio es para todos los servidores?¿?¿

tenerlo presente en las propuestas
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Deivi-R

Pues basandonos en la reflexion de q el concilio debe estar compuesto por magos activos, lo logico es q fueran activos en el servidor del cual forman parte del concilio...

Una de dos:

o el concilio tiene magos en todos los servidores

o un concilio para cada servidor

Carpanta

Deberia de ser 1 concilio por servidor no un concilio para todo el game.

Innominado

me parece q 1 concilio por server sería excesivo

Frank quizás nos pueda iluminar sobre las denuncias por servidor, para sopesar si sería razonable 1 para el super  y otro para el blitz por ejemplo y q esos concilios se repartan la mitad de los otros servidores.

o bien un único concilio para todo q se forme con miembros que jueguen, conozcan o sean miembros de gremios de esos 2 servidores, o que los integrantes  (o parte) jueguen en super y blitz a la vez, etc ... me faltan datos para hacer una propuesta seria

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Felix

Sip me parece que entramos a un bache, habria que acercar un "boceto" diria inno al Franko con las pautas genericas de la idea asi el pone los puntos sobre las Ies. Inno te animas?? Thanquol??

que yo no ando pa eso creo.

Saludos
Felix
General de Sion

One Ring to find them

Darth_PaP

ver que cosas del concilio pueden automatizarse para que el killer boot sea mejorado y corra frecuentemente.. no en un dia especifico que afecto a un grupo particular
Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

uchija

aver, de que estamos ablando?

que gremios ni que nada? lo que hay que haces es escojer 5 magos con fama o que lleven años jugando responsables e imparciales y que tengan tiempo para esto. nada de gremios ni nada. un concilio para todos los servers. nada de uno para el super y otro para el solo. no uno para todos. cuando se ve una denuncioa se investiga y votan. esa respuesta se la envian a frank y el decide. no es tan dificil!

Darth_PaP

dudo que alguien sea completamente imparcial..pero al hacer que las decisiones sean concensuadas entre ellos evitara abusos descarados...
Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

Zeridian

La fama se gana de muchas maneras uchi... y lo de imparciales... pues ya ves lo q dice glorfi
Por experiencia te digo... lo imparcial a veces no se da... aun cuando sean 4 cabezas diferentes

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

Thanquol

Dudo que puedas decir un solo nombre que todos los jugadores identifiken con el adjetivo de "imparcial". Si eso pudiera hacerse, no se necesitarian 5 miembros, bastaria con ese utopico personaje para dedicir el solo. El bloqueo de momento esta en como elegir esos 5 miembros y en si es necesario un concilio para cada server.

Quizas pudiera hacerse un concilio para el super y un concilio para el resto de servidores, habria que ver el numero de denuncias en cada server como dice inno, pero seguramente las del super igualen a las del resto de servers.

En este caso tendriamos 10 concilistas en total entre todos los servers, seria preferible q el concilio de los otros servers este formado por personas que no juegen el super, eso facilitaria la eleccion.

Los 5 concilistas del super tienen que ser representativos de la comunidad, es decir, no se me ocurriria pedir que haya 2 o 3 miembros de KDA  xq se que con que haya uno solo dentro, el resto de miembros no van a poder llevar a cabo ningun tipo de "discriminacion" por decirlo de una forma suave. Del mismo modo, el resto de jugadores sabeis que teneis a alguien ahi que os representa y que vela porque la cosas se hagan bien. Esto implica que los concilistas sean personajes activos, y a ser posibles conocidos por la comunidad en general.

Es decir, hay que dividir la comunidad del super en 5 partes, y de cada parte debe salir un miembro. Por tradicion hay 2 partes evidentes, KDA y PH, ahora se a sumado una 3ª parte que resulta = de destacable, SION. Ahi creo que hay 3 partes claras de las cuales habria que sacar 3 miembros del concilio. Respecto a los otros 2 miembros, yo haria las siguientes divisiones:

-LDM y VCM: Gremios con altibajos, pero con la tradicion suficiente y que siempre estan ahi, creo que esos 2 gremios deberian ponerse de acuerdo para sacar un representante en comun.

- Otros: Aqui encuadraria a esos jugadores que a veces juegan solos, a veces se juntan todos como gremio, a veces forman un par de gremios, creo que todos sabemos a quienes me refiero, gente como Sir&Lord, A veenger, RDTs... Estoy seguro de que tambien podrian proponer un miembro en comun.

Creo que debe ser cada parte la que elija a su representante en el concilio, al fin y al cabo lo que queremos es un concilio seguro y eficiente, y estoy seguro de que cada parte sabra decidir cual de sus miembros desempeñaria el papel de concilista con mayor eficiencia, y dandoles una mayor confianza. Si hacemos que los elija frank o los otros jugadores, volvemos a la sospecha inicial de sesgo, que aunk en menor medida, puede dar lugar a problemas. Y con el sistema de 3 votos sobre 5 para borrado, un unico mago no tiene poder para hacer nada el solo, asi que la desconfianza de otros jugadores sobre un unico concilista no tendria ninguna base real.

Deberia existir un foro para el concilio, en primer lugar para las explicaciones, y en 2º para que queden plasmadas las resoluciones en cada caso, y asi puedan ser objeto de comparacion, para que no se tomen decisiones distintas en casos identicos, que es uno de los principales problemas del concilio actual.

Deberiamos crear tambien un apartado en el foro para ir tapando los agujeros en las reglas, y esto creo que es primordial, de poco sirve tener un buen concilio si aun no tenemos claras las normas.

Y esto es lo que se me ocurre ahora mismo, seguro que se puede mejorar de forma exponencial asi que al lio.

PD: Sobre la formacion del concilio en los servers lentos no pongo nada xq no juego los servers lentos casi nunca y no tengo una idea clara de cual seria la mejor opcion.

PD2: En caso de volver TE, creo que se kedarian el concilista de SION, y SION pasaria a encuadrarse en alguno de los otros 2 grupos, por que no son muxos magos y xq como gremio son relativamente nuevos.

Zeridian

Tenia pensado q si hay una reaparicion de TE seria casi fijo q tendria q salir un concilista de alli.
SION es relativamente nuevo, peros sus jugadores no tanto. Llevan 3 sets pero se han hecho su lugar.
En fin... eso no esta en discusion.

Lo q dice tanqu sobre tapar agujeros en las reglas es cierto.
Me parece q si el juego esta casi tan listo como se dice q esta, deberiamos aportar un poco mas en esto
revisar las reglas y reformular algunas si es necesario.

Lealtad Hasta la muerte
Por la Gloria!
Por la Victoria!
Por Poder Hispano!

uchija

zeri creo que tu te mereces un lugar en el concilio, lo de ser imparcial es cuestion de comprometerte con la causa.

Felix

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro yo sabia que tu barbon nos querrias dejar fuera del asunto XDDDD broma.

Bueno estoy completamente de acuerdo con Thanquol. Si vuelve TE deberia tener un miembro en el concilio por historia. Y de entre LDM, Sion y VCM surgiria el quinto elemento. Ya veremos como se acuerda eso. Pero es momento que Frank aparezca en escena y diga que piensa del asunto y si le ve futuro a la propuesta, para que terminemos de definir cosas que hagan falta o que el demande.

Darth porque no le pides (ya que tienes mas contacto con el) que se heche una leida al menos a la pagina 6 de este topico y vea de que se trata (si es que ya no lo hizo) y que comente algo o nos de algunas pautas para seguir puliendo la idea.

Saludos
Felix
General de Sion

One Ring to find them

Cthuga

yo soy mega imparcia, paso de todos por igual xD

Innominado

Tal y como lo ha expuesto thanquol me parece bien.

El foro del concilio, como el de la moderación debe ser privado, pero hay q estudiar la manera de poner algunas secciones publicas, para ir puliendo reglas, anunciar criterios generales de interpretación de las existentes, pedir opinión a los jugadores sobre ciertas cosas (no casos concretos), etc.

Así mismo, cuando el concilio este formado, tal y como se hizo con la moderación, lo primero es definir unas pautas de actuación, las cuales se pueden publicitar, de modo que los usuarios sepan los cauces a seguir, como presentar una reclamación, los plazos aproximados de resolución y como podrán defenderse llegado a un caso los denunciados.

También se podrán estudiar las sanciones a imponer, borrado del mago, baneado por x tiempo o en casos mas leves quizás imponer algún tipo de castigo de los dioses (perdida de tierras heroes o lo q sea), cuestión de analizar las diferentes problemáticas.

En fin, si Frank nos despeja algunas dudas y sobre todo si admite la posibilidad de cambiar su política respecto al concilio, podemos ir definiendo y puliendo más cuestiones.

Sean felices

PD cthuga... menos lobos ...

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

Japeto5

Una cosa a la vez...

Creo que se podría proponer el establecer un sólo concilio, aplicado exclusivamente al super, y que se evalúe la experiencia durante un reset... para más adelante podrían quedar las conclusiones sobre otros servidores y otros posibles concilios (if neccessary)

No sé mucho de historia del Arch... SION, KDA, LDM, sin pretender desmerecer a nadie, son nombres del pasado. En el presente, si el gremio QWERTY organiza a un número suficiente de magos para dar la pelea, creo que merece un asiento en el concilio... independiente de si en sus filas hay miembros de uno u otro lado. Admitamos que al menos un 80% de los borrados que han generado polémicas en el pasado están dirigidos a magos de gremios que luchan por el top, y que para eso se arman con un número respetable de magos.

Eso por ahora... interesante el rumbo que está tomando la conversación (que no es discusión ahora :) )

Saludos!
Saludos!

Japeto5, Ex Lord de LaPochisman

RDuran

Después de unas largas y merecidas vacaciones de todo lo que es Foro, me han comentado esta idea y quise venir a ver si era tan mala como me lo dijeron.

Lamentablemente si,  :grupito:

Ya, hablando en serio, podré mi opinión, no hablaré de personas ni méritos ni nada por el estilo en el sentido de hablar de las personas, me limitaré a dar mi opinión sobre el tema en concreto (creo que esto lo debería hacer siempre ¿no? hacen bien las vacaciones)

- Creo que el tema del concilio merece una revisión.
- Creo peligroso que los jugadores decidan al concilio, porque será fácil caer en en la compra-venta de favores, votos y demases, y no me digan que no, porque esa es la misma naturaleza humana, donde hay poder, hay corrupción del mismo.
- Creo que el número de 5 es muy pequeño, quizás 7 o incluso 9 miembros, ya que esto es algo voluntario que depende del tiempo (siempre escaso) de la gente, y si hay más, se minimiza el peligro de atochamiento de "causas" por "falta de cuorum"
- No creo en los cupos por gremio, ellos van y vienen, que Frank elija a quienes crea convenientes y ya.
- No creo en un concilio resolutivo, donde hay poder, hay corrupción... Que el concilio proponga algo, y que Frank decida.
- Creo en una membresía temporal definida y rotatoria, pero no 2 reset, me parece poco, se me ocurren 9 miembros, y que cada set se renueven los 3 más antiguos.

Eso es lo que opino después de darme la lata de leerlo todo, según lo que yo mismo pude apreciar, hay cosas con las que no estoy de acuerdo que casi todo el resto si lo está, así que no creo que sirva más que como una simple declaración de creencias personales hacerca del concilio, pero bueno, quería exponer en totalidad mi "imagen" de concilio.

Saludos a todos, menos a los tramposos.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

Deivi-R

Cita de: RDuran en Septiembre 22, 2008, 05:52:39 PM
Después de unas largas y merecidas vacaciones de todo lo que es Foro, me han comentado esta idea y quise venir a ver si era tan mala como me lo dijeron.

Lamentablemente si,  :grupito:

Ya, hablando en serio, podré mi opinión, no hablaré de personas ni méritos ni nada por el estilo en el sentido de hablar de las personas, me limitaré a dar mi opinión sobre el tema en concreto (creo que esto lo debería hacer siempre ¿no? hacen bien las vacaciones)

- Creo que el tema del concilio merece una revisión.
- Creo peligroso que los jugadores decidan al concilio, porque será fácil caer en en la compra-venta de favores, votos y demases, y no me digan que no, porque esa es la misma naturaleza humana, donde hay poder, hay corrupción del mismo.
- Creo que el número de 5 es muy pequeño, quizás 7 o incluso 9 miembros, ya que esto es algo voluntario que depende del tiempo (siempre escaso) de la gente, y si hay más, se minimiza el peligro de atochamiento de "causas" por "falta de cuorum"
- No creo en los cupos por gremio, ellos van y vienen, que Frank elija a quienes crea convenientes y ya.
- No creo en un concilio resolutivo, donde hay poder, hay corrupción... Que el concilio proponga algo, y que Frank decida.
- Creo en una membresía temporal definida y rotatoria, pero no 2 reset, me parece poco, se me ocurren 9 miembros, y que cada set se renueven los 3 más antiguos.

Eso es lo que opino después de darme la lata de leerlo todo, según lo que yo mismo pude apreciar, hay cosas con las que no estoy de acuerdo que casi todo el resto si lo está, así que no creo que sirva más que como una simple declaración de creencias personales hacerca del concilio, pero bueno, quería exponer en totalidad mi "imagen" de concilio.

Saludos a todos, menos a los tramposos.

Pues solo dijiste una sola cosa nueva, y es q se renueven los 3 mas antiguos cada reset xD lo demas estaba mas q dicho... y q conste que estoy de acuerdo en no 9 sino 10 personas en concilio aunq 5 sean suplentes por si no estan los principales...

tambien estoy de acuerdo en que sea lord_frank quien los elija.

sobre lo de eleguir de nuevo los 3 mas antiguos, a lo mejor seria mas factible si fueran 10 en total, que cada reset se elijan los 5 "suplentes", y los del anterior reset sean principales en el actual.

RDuran

Tienes razón, mi intención no era dar la receta nueva para el tema, si no, dar mi parecer, mejor si concuerdo con otros.

Lo del número, es necesario que sea impar, si debe haber una votación, siempre es mejor un número impar.

Y lo de cambiar 3, es para que cada uno dure 3 reset en el "cargo", porque me parece que 2 reset es muy poco.

Pero son detalles afinables, lo más importante es lo medular.

¿Y Frank apareció por estos lados ya?
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

Thanquol

Si los elige Frank no avanzamos nada, aunque en absoluto me sorprende que precisamente tu propongas que sea frank quien conforme el concilio, estas bien con las cosas asi verdad? Si el concilio lo selecciona frank, da = la formula que utiliceis, porque seguira existiendo el mayor sesgo de todos, el de amiguismo.

uchija

umm que tal si los jugadores que estan en el concilio no juegan? quiero decir asi se prohibe el amigismo. a no creo que este bien eso de que cojan a uno de cada gremio. hay gremios que son aliados, que se ayudan y demas y comprar sus votos seria facil. aparte si estas en el juego solo te fijas en rumores y demas... en cambio estando fuera solo ves las pruebas y si lo tomas como verdad  o no.

Deivi-R

Cita de: Thanquol en Septiembre 24, 2008, 07:46:29 AM
Si los elige Frank no avanzamos nada, aunque en absoluto me sorprende que precisamente tu propongas que sea frank quien conforme el concilio, estas bien con las cosas asi verdad? Si el concilio lo selecciona frank, da = la formula que utiliceis, porque seguira existiendo el mayor sesgo de todos, el de amiguismo.

Realmente mi pensamiento era que Frank, abogando por el juego, aligiera lo mas salomonicamente posible, aun asi yo con frank ni hablo, no creo ni q me recuerde xD

De todas formas, la intencion es un juego justo y limpio, por ende, mas jugable para todos.

Deivi-R

Cita de: uchija en Septiembre 24, 2008, 11:46:58 AM
umm que tal si los jugadores que estan en el concilio no juegan? quiero decir asi se prohibe el amigismo. a no creo que este bien eso de que cojan a uno de cada gremio. hay gremios que son aliados, que se ayudan y demas y comprar sus votos seria facil. aparte si estas en el juego solo te fijas en rumores y demas... en cambio estando fuera solo ves las pruebas y si lo tomas como verdad  o no.

si estan atentos al juego, dudo que no jueguen, aunque sea de "incognito"

uchija

entiendo, no se lo perfecto seria un grupo de personas que quieran mejorar el juego. y hay gente que tiene tiempo

Felix

Cita de: Thanquol en Septiembre 24, 2008, 07:46:29 AM

Vaya podrias haberlo dicho menos duramente verdad? No hacia falta semejante nivel de hostilidad. Concuerdo contigo que el chiste de esto es que seamos los jugadores quienes participemos mas en estos menesteres y que no quede todo en manos de Frank y de la gente en la que el confia en este preciso momento (puede equivocarse como cualquiera)
Personalmente creo que el concilio que el eligio en este momento y desde hace un tiempo ha dejado mucho que desear. Concuerdo 100% con Thanquol que si Frank elige en su totalidad al concilio seguimos tal cuel estamos, si decidimos los propios jugadores habra nueva sangre y seguro nuevos errores pero esperemos que estos nuevos sepan admitirlos e intenten corregirlos, porque en la situacion actual nada se sabe si el concilio si quiera existe con certeza.

Ademas es hora que el concilio si quiere de manera anonima en cuanto a los nicks se exprese y fundamente decisiones, no a un nivel de detalle que permita a los tramposos detectar las pautas de borrado o de deteccion de otras trampas, pero si para dejar claras muchas cosas que si no se aclaran solo generan malestar en mucha gente. Me refiero a que si uno viene quejandose que su mago fue brrado y que dice que no hizo nada el concilio le responda que regla se detecto que qubaba y punto final. Si se sigue quejando pues entender que la carcel esta llena de inocentes.

En fin mantengamos los modos que traiamos en los ultimos post y Gandalf si tienes la inteligencia que creo que tienes no responderas con una agresion. No hace falta hacer quedar mal a nadie estamos hablando de mejorar el juego que tanto nos gusta a todos no de parecer el mas bonito de Thelord, para eso podemos hacer un concurso si quieren pero en otro post.

Saludos
Felix, EL Viejo
General de Sion

One Ring to find them

Darth_PaP

por favor abstenganse de agredirse.... no es necesario y creo que todos concordamos que el modelo actual de concilio no funciona bien y es insostenible en el tiempo

Mi hijo lendo¡¡¡¡

defensor pe

Vahanen

y si de los 10 miembros del concilio 5 los escoje Frank y 5 representantes de gremios y jugadores?

en teoria si se unieran los representantes podrian equilibrar a los elegidos por frank, lo malo es que como  estamos seguro es mas facil que se peleen entre ellos que por ver las cosas bien  :plop:

uchija

la cosa esta complicada:

-los escoje frank: amiguismo, favores etc
-los 5 top gremio: abra gremios que no quieran entonces que? que pasa con las alianzas entre gremios?
- se cojen los jugadores con mas fama y que ma sjueguen al juego: estaria bien probarlo, aqui tenemos a barios veteranos y si quieren podrian estar hay...

Innominado

lo importante es q las decisiones se tomen por mayorías cualificadas, el que estén representados jugadores afines a la mayoría de los grupos q juegan habitualmente, se hace por transparencia, para  que nadie desconfíe de una actuación "partidista".

si un miembro del concilio cree que se han formado facciones dentro del mismo, de modo que se pierda la imparcialidad, siempre puede solicitar a frank q este atento al modo de proceder de esos miembros, lo importante es q nadie pueda ver oscurantismo en la forma de proceder.

yo propuse en su día 7 miembros, 5 por parte de los jugadores-gremios y 2 por frank, de ese modo también el administrador puede estar tranquilo porque cuenta con miembros de su confianza.

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!