El funcionamiento del concilio

Iniciado por Thanquol, Agosto 27, 2008, 02:29:10 PM

« anterior - próximo »

ElTioPaco

bien, esta es mi opinion, tanto como jugador, como lider de un gremio y como moderador de este foro.

1º Los miembros deberian ser elegidos en su mayoria por el resto de jugadores, ya sea a partir de miembros de gremios o de jugadores que hayan demostrado que se puede confiar en ellos.

2º El concilio debe ser renovado cada set, esto no quiere decir que haya rotaciones o que se deba expulsar a un miembro si lleva bastante tiempo siendo parte del concilio, si un tipo hace bien su trabajo en el concilio, no veo logico sacarlo por mera burocracia. Pero como ya se ha visto en la moderacion del foro, la gente deja el juego por largas temporadas (yo mismo soy moderador y pe pegue 2 años sin pasarme por aqui), asi que al final de cada set, se deberia hacer votacion de nuevos miembros (y los que lo hagan bien, que sigan en su puesto los sets que hagan falta)

3º En un principio deberia existir un unico concilio, con magos del super y otros miembros añadidos que pertenecieran(o no) a este server para el resto de servidores, de la misma forma que Shurgan solo moderaba un cierto numero de servidores, o zeridian que solo puede moderar en el super, de esta forma descargariamos trabajo del concilio "titular" gracias a la ayuda de esos otros miembros (digamos 5 miembros del super + 4 para el resto de servers)

4º El concilio debe tener poder en si mismo, y no tener que pedir permiso a frank para nada, ya que frank es una persona ocupada y no nos puede atender constantemente, esto se vio bien en la moderacion, hubo un tiempo que cada baneo o advertencia tenia que pedirsele directamente a Frank, con su consecuente demora e inutilidad de la peticion, tanto en un concilio como en moderacion el actuar deprisa es obligatorio.

5º La instauracion del FoG o de un estado de Extasis para magos investigados, no es optimo dejar a un tramposo mover mientras se le investiga, o borrar un mago antes de poder ver todas las pruebas.

6º Las denuncias al concilio deberian tratarse por privado, al igual que las resoluciones, pero deberia de haber un foro de resolucion de dudas, con una ferrea moderacion para que los jugadores no lo llenen de mierda al ser borrados(alguien recuerda las idas de pinza de -liante????)

7º Y bueno que decir, que en mi mente barajo una buena cantidad de nombres que a mi modo de ver son de confianza 100% para un puesto en el concilio, y que representarian a todas las facciones del juego, pero eso ya no es cosa mia, sino de todos.

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

RDuran

Felix, la próxima vez que me hagas una petición así, te contestaré airada y personalmente a ti, no me has dejado otra opción que no contestar las agreciones  ^_^

Bueno sería, no hacer alusiones personales, estamos discutiendo ideas y cuando atacamos a las personas perdemos todos.

2 Cosas que me han echo sentido y una que recordé

1.- Pueden tener razón en que Frank no elija a todos (OJO, que solo dije pueden), pero no es renunciable el echo de que objetivamente, la persona más objetiva con respecto a cumplir los intereses de todos los jugadores es Frank, el tema es encontrar el punto en que no se pierde esa objetividad ganando lo más posible en operatividad.
2.- FOG, simplemente indispensable, todos deben tener derecho a defensa y a un "debido proceso"

Lo que recordé: Da lo mismo si los concilistas juegan o son del super o de otros servers, las decisiones TIENEN QUE OBLIGADAMENTE basarse en cosas OBJETIVAS, para lo que participar o no en el server donde se hace la investigación es ABSOLUTAMENTE irrelevante. Por decir un ejemplo, un multimago se ve por las direcciones IP de donde juega y las horas de conexión y quizás algún otro dato por el estilo ¿en que influye el server donde juega el Admin?
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

kacobp

Cita de: Thanquol en Septiembre 24, 2008, 07:46:29 AM
Si el concilio lo selecciona frank, da = la formula que utiliceis, porque seguira existiendo el mayor sesgo de todos, el de amiguismo.

y como pretenden terminar con esto del amiguismo en el concilio ????? votacion de los jugadores ????????

sinceramente no creo que eso termine ahi, seguro los españoles elegirian a un amigo español y todos votarian por el, el grupo restos del mundo...Xd haria lo propio...

quisas me equivoque pero sinceramente creo que seria asi, aunque queda claro que quedaria gente de los 2 o mas bandos en el concilio y eso quitaria tanto repudio y malestar hacia ellos y se podrian acelerar los tramites en busqueda de trampas o errores de borrados por ejemplo...

algo asi como un embajador por gremio por decirlo de alguna forma... creo que igual seria bueno...

ya me aburri de escribir... cambio y fuera...Xd

Innominado

pues como los simples mortales no sabemos de que herramientas dispone el concilio, nos limitamos a elucubrar, de ahí que pensemos que puede tener cierta utilidad tener mago en el servidor (para monitorizar movimientos), no digo que sea indispensable y tal vez no haga falta ninguna, pero hasta no ver las herramientas de control del concilio es dificil saberlo.

quizás es algo que deban meditar los que formen parte del concilio y decidir ellos si es necesario, conveniente o irrelevante.
Antiguo de El Culto del Dragon y Knigths of the Dark Age

Multis ¡¡NO!!
Milkers miserables!!

RDuran

Yo tampoco conozco las herramientas, pero como informático dedicado al desarrollo web, me las imagino, por eso digo, sin ánimo de soberbia ni nada, pero comprendo que otras personas de otras profesiones puedan no tener idea, es como cuando hablan de medicina, ahí yo callo.
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

sam1164

Pues si fran no ha puesto en servicio del concilio más herramientas.. seguiran teniendo el tracer y alguna cosita que otra más.

Las ips y de más se ven claramente, asi como los horarios etc.. si alguno juega en otra ip que no sea la suya , no olviden reportarlo y además, procuren no jugar en la ip de otro mago. ;). Tienen altas papeletas de ser borrados.

Supongo que con le tiempo frank habrá dado más herramientas al  concilio para hacer más fiables y factibles las decisiones. ^^.
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

uchija

k? aver yo puedo jugar con un mago en 3 PCs diferentes. estoy en casa y me conecto, voy a clase y me conecto, voy a casa de un amigo que no juega y me conecto. porque van a borrarme el mago? o simplemete me voy de vacaciones y juego desde otro sitio

Rodaran Cabezas.... al Son de la Melodia

sam1164

Cita de: uchija en Septiembre 25, 2008, 10:32:19 AM
k? aver yo puedo jugar con un mago en 3 PCs diferentes. estoy en casa y me conecto, voy a clase y me conecto, voy a casa de un amigo que no juega y me conecto. porque van a borrarme el mago? o simplemete me voy de vacaciones y juego desde otro sitio

Tu obligacion es reportar que estas en una ip diferente a la habitual. Normalmente no hay problemas si ningun mago más aparte de ti la usa en thelord. Pero si te lees las normas antes de crearte un mago estan ahí.
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..

uchija

ElTioPaco

yo siempre que me creo un mago lo 1º que hago es reportar que uso ips variables y publicas... con reportar el 1º dia, me salvo el culo de cualquier problema :)

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

Felix

A ver. Se me ha ocurrido un potencial problema, supongamos que un jugador de no muy buenas intenciones accede al concilio (siendo a votacion esto puede ocurrir) si el tio este conoce las herramientas del concilio y el como funcionan no estamos abriendo la puerta mas grande de todas? No se le estaria mostrando el camino libre de policias al chorro?

Si eso pasa fundimos de veras el juego creo porque seria un caldo de cultivo para que los tramposos ganen un set tras otro y sea imposible ganarles (salvo hacer las mismas trampas). Un espanto.

No me parece un punto menor, que piensan al respecto??

Saludos
Felix
General de Sion

One Ring to rule them all
One Ring to find them
One Ring to bring them all
And in the darkness bind them.

RDuran

Pero claro!

Me fui por las ramas, pero es una de las cosas que pienso que puede pasar

RDuran

Puede ser, pero más oportunidades, más y mejores tramposos

Thanquol

Vaya hombre, ¿y quien decide quien es un jugador de no muy buenas intenciones? para mi ya a habido varios jugadores de no muy buenas intenciones en el concilio, por ejemplo Iratus, que nos borro a todos los COBRA xq le dio la gana :), lo que por cierto provoco que dejaran el juego jugadores de la calidad de PhlipRed, Elchico, Romulus... Si las herramientas del concilio se pueden esquivar lo q hay que hacer es dar nuevas herramientas, ¿tramposos que se saltan el concilio? ya los hay, ¿tengo que recordartelo? RUDOTES. Respecto a lo de las alusiones personales... os podeis meter la hipocresia y los modales por el culo, si la mejor forma de expresar un mensaje es con una alusion personal, no dudare en hacerla, al fin y al cabo el objetivo de la comunicacion es transmitir un mensaje, no quedar bien. Y estoy seguro de que lo que dije quedo clarisimo.
Tuve mi época negra, como Goya, hoy necios me comen la poya.

RDuran

Thanquol, si discutimos ideas, no son necesarias las aluciones personales, por ejemplo, tus ideas pueden ser buenas, y por su propio mérito podrían implementarse o no, pero si veo de quien vienen no podría implementarse ninguna ¿capiche?

Por el echo de que algún concilista dejó la masaca, ¿entonces no debe haber concilio?

Creo que no es argumento, debemos pensar en la mejor manera, sabiendo que siempre alguien podrá aprovecharse o pasar por alto el concilio y demases, pero hay que hacerlo lo más difícil posible

Pero no se que tanto, si al parecer Frank no tiene ninguna intención de siquiera ver el topic.

Saludos a todos, menos a los tramposos.

Deivi-R

igual q mary xD todos quejandose y nadie hace nada xD

uchija

Cita de: Felix en Septiembre 25, 2008, 12:25:54 PM
A ver. Se me ha ocurrido un potencial problema, supongamos que un jugador de no muy buenas intenciones accede al concilio (siendo a votacion esto puede ocurrir) si el tio este conoce las herramientas del concilio y el como funcionan no estamos abriendo la puerta mas grande de todas? No se le estaria mostrando el camino libre de policias al chorro?

Si eso pasa fundimos de veras el juego creo porque seria un caldo de cultivo para que los tramposos ganen un set tras otro y sea imposible ganarles (salvo hacer las mismas trampas). Un espanto.

No me parece un punto menor, que piensan al respecto??

Saludos
Felix

si tos escojemos los representantes o miembros del concilio cojeremos a los que opensemos que pueden llevar el cargo, no bamos a cojer al mas gilipollas que lleva jugando dos dias y quiere terminar con todos.

uchija

aver, yo no pido saber como investigan, lo que si que pido esque si yo denuncio a u tio en una semana me manden un mensaje diciendo
EL MAGO PITIPATO A SIDO BORRADO POR MULTI o NO EMOS TENIDO SUFICIENTES PRUEBAS, LO SENTIMOS EL MAGO PITITITI SIGUE ACTIVO.

o algo asi, pido actividad en el concilio nada mas

Jambor

Cita de: uchija en Septiembre 26, 2008, 01:27:19 AM
aver, yo no pido saber como investigan, lo que si que pido esque si yo denuncio a u tio en una semana me manden un mensaje diciendo
EL MAGO PITIPATO A SIDO BORRADO POR MULTI o NO EMOS TENIDO SUFICIENTES PRUEBAS, LO SENTIMOS EL MAGO PITITITI SIGUE ACTIVO.

o algo asi, pido actividad en el concilio nada mas
Y si te pones a denunciar por gusto, no van a estar perdiendo el tiempo en ti dandote respuestas diarias.

Que el concilio siga como esta, pero un poquito mas activo y actuando como tal. Sobre todo con los insultos, la regla esta y se la pasan por el forro de los cojones.

uchija

los insultos me tienen asta los huevos, te insultan les denuncias y hay siguen. apartede que es lo mas facil de comprobar le mandas el mensaje y listo...

Damien

Por lo que yo se la manera de comprobar los insultos que tiene el concilio es mediante captura de pantallas de la mensajeria por parte del afectado. Aun así yo creo que el concilio debería tener acceso a la mensajeria en estos casos para poder verificar los insultos.

Otra cosa que debería tener a su disposición el concilio es una herramienta de monitorización, donde se pudiesen monitorizar magos especificos y no basar las denuncias en supuestos números que hace la gente diciendo que ciertas cosas son imposibles.

Aparte de eso, un saludo a mi fan numero 1: Thanquol. Te repito lo mismo de siempre, a mi no me han borrado magos y a ti si, asi que vete a llorar a otro lado que ya cansas. Y por cierto, estoy hasta las pelotas de escuchar la misma mierda de siempre. Las personas que realmente me interesan saben que por ejemplo en el caso de archdevil puse mi mago a disposicion del concilio para que mirasen y entrasen en ese mago, y anime a que me preguntasen lo que fuese. Y otra cosa más, es una practica muy común tuya y la de tus amiguetes el denunciar de tramposos a cualquier mago que os meta en problemas. Estoy completamente seguro de que si ese mago jugase en vuestro gremio ni por asomo dudariais de el. Asi que menos gilipolleces y dejad ya esto, que el foro parece un puto estercolero con la cantidad de mierda que hechais.
ALL HAIL TECHNOVIKING

1   Damien(#17)      181,220,242   37,520   447   RDT   R S P   Cr   Ms   A   5
1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

Thanquol

tu fan? xD ya quisieras que alguien te admirase algun dia por algo... aunque fuese por un juego de inet.

A morphling le denuncie estando en mi gremio, y reuni todas las pruebas estando en mi gremio, y me mande un monton de mensajes con frank intentando encontrar el problema mientras morphling seguia en mi gremio, y frank no llego a ninguna conclusion. Yo no volvi a jugar con morphling, a pesar de que viene muy bien un tio que se pone top1 con toda la facilidad del mundo, un tio que tiene el blanco con mas tierras del server (mas que los verdes loreros, subiendo con compases) y los heroes mas altos del server habiendo utilizado menos de la mitad de turnos que el resto del gremio, un tio que nos mentia descaradamente cuando le preguntamos cuando habia comprado los compases y nos decia horas en las que otros miembros del gremio estaban conectados y no habian dejado escapar ningun compas, un tio que mintio a su gremio, a todo el server, por tener un top1, un tio como tu, salvo que tu eres tan torpe que ni siquiera conseguiste el top1, y aun con todo te petamos.

Claro que me han borrado magos, el ultimo precisamente por insultarte a ti (previo aviso a frank por cierto, pero de poco sirvio, un abrazo a frank tambien), cuando aqui estamos leyendo como el resto del mundo denuncia insultos y no se hace nada. Por que cojones vas a saber tu la manera que tiene el concilio de comprobar insultos? yo no lo se, nadie mas la sabe, al menos de mi gremio, en el resto de gremios si lo saben no lo dicen. Por que tu mandaste una captura y a mi me borraron y a los demas no les borran? donde dice que haya que mandarle una captura al concilio? dice que hay que denunciarlo, como todo, el que tu mandes una captura o no poco tiene que ver, ademas, poco sabes tu si el resto hemos mandado capturas o no.

En resumen, que no es que el concilio no funcione, que seria muy grave, es que solo funciona para algunos, que es mas grave aun. Mientras otros, buggean por falta de pruebas y ademas ellos si tienen derecho a pedir borrados (falta de pruebas para el que decide sobre borrar o no, desde luego yo tengo pruebas mas qe suficientes).

Respecto a lo de responder a todas las denuncias, me parece buena idea siempre y cuando se termine con la actitud de la "denuncia preventiva" de la que son maximo exponente Felix y Rduran, estoy casi seguro de que entre los 2 se han encargado de denunciar este set a todos los ANO y parte de los KINGS. Alusion personal? pues claro que si.

Damien

A ver listillo, lo de como se que te piden eso, es porque ya he reportado insultos alguna vez. En tu caso por ejemplo mande captura de pantalla con los insultos porque se me pidio que lo hiciese asi. En tu caso te borraron, puede que tuviese que algo que ver que mandase las capturas o que no hay quien te aguante, no lo se.

¿Crees que soy torpe por no haber logrado un top1 con todo vuestro gremio cazándome? Pues si lo crees así es que no tienes ni puta idea de que va este juego.

Por último, he ofrecido mi mago al concilio y a frank para lo que quieran investigar siempre. Como ya me cansas, cada vez que tu digas que yo buggeo, mientras no se demuestre, yo dire que tu  [insultos no gracias]  (tampoco está demostrado, pero podría ser).

Sobre el tema de falta de pruebas, si se quiere saber si alguien buggea, que se haga un sistema de monitorización de magos y punto, así de paso te cierran esa bocaza

ALL HAIL TECHNOVIKING

1   Bolo Yeung(#14)      348,815,859   46,936   538   UFC   R S P   Cr   Ms   A   2

uchija

no desvirtuen el tema

pd. no soy moderador pero siempre e querido acerlo

Thanquol

Ves? Cuando denunciamos que morph nos insulto, nadie nos pidio nada. Simplemente no borraron a Morph, y punto. Por que a ti te piden que mandes captura y a nosotros ni nos responden? ;)

Y como yo tambien soy un niño pequeñito, cada vez que me digas que soy un hijo de mil padres y llegue a leerlo sin que lo hayan editado aun, te dire que eres un hijo de mama, y que nos editen a la vez a los 2 ;). O mejor, un buggero [Todos somos hijos del señor hermanos, palabrotas en la calle no aqui]

sam1164

Calma chicos.. esto no tiene por que ir a lo personal ni tampoco por que centrarlo en vosotros mismos. Se está discutiendo por un bien general no lo olvideis. Por eso mismo las descalificaciones estan de más.

Damien utilizó la via correcta para la denuncia, tardó más o menos en ser aceptada y comprobada. Pero en vez de insultarle thanquol deberias anotartela para futuras ocasiones , si llegara a ocurrir algun incidente contra los magos de tu gremio o tus amigos.

Puesto que  no se pudo demostrar su culpabilidad, recordad eso de es "inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Ahora como moderador debo pediros con calma y tranquilidad que asomeis primero la cabeza por la ventana y griteis antes de postear. U que simplemente os calmeis un poco y lo hagais con la cabeza fría, cualquier argumento deja de ser valido cuando se caen en descalificaciones. espero que lo tengais presente.

Un saludo. Seguid con el tema y no lo desvirtueis o se acabará cerrando.

Jambor

Sam, yo he mandado un mail al concilio con PANTALLAZOS de los insultos (gilipollas, me cago en ..... ) y no han exo nada. Rascarse el nabo nada mas.
Por eso, nos damos cuenta que unas peticiones tienen algun tipo de juicio o accion y en otras, se limpian el culo despues del pajote.

A mi me suda el pie...que siga todo como esta

sam1164

Cita de: Jambor en Septiembre 26, 2008, 09:22:03 AM
Sam, yo he mandado un mail al concilio con PANTALLAZOS de los insultos (gilipollas, me cago en ..... ) y no han exo nada. Rascarse el nabo nada mas.
Por eso, nos damos cuenta que unas peticiones tienen algun tipo de juicio o accion y en otras, se limpian el culo despues del pajote.

A mi me suda el pie...que siga todo como esta
En mi opinion eso solo refleja la poca efectividad del concilio o que funciona a rachas, no lo planteeis desde el punto de favoritismo o condicionamiento no es un acto saludable.

uchija

sam como se puede ser moderador? que hay que hacer?

RDuran

Cita de: Thanquol en Septiembre 26, 2008, 07:55:43 AM
Respecto a lo de responder a todas las denuncias, me parece buena idea siempre y cuando se termine con la actitud de la "denuncia preventiva" de la que son maximo exponente Felix y Rduran, estoy casi seguro de que entre los 2 se han encargado de denunciar este set a todos los ANO y parte de los KINGS. Alusion personal? pues claro que si.

:grupito:

Por supuesto, sobre todo mientras estaba en San Francisco y Las Vegas, o durante los 4 dias de fiestas patrias, este es el set en el que menos he estado.

Vamos hombre, tomate vacaciones, yo me las tomé y me han echo muy bien :)

Saludos!

RDuran

Vamos Dork, no más leña al fuego ¿te parece?

Los quiero a todos!

:grupito:

Damien

Cita de: Dork en Septiembre 26, 2008, 10:56:51 AM
Damien cierra la boca que parece que tras una pantalla vas bastante crecidito, vete a hacer trampas que es lo tuyo.

De resto podemos volver al tema importante aki? vale pues va siendo hora de hacer un buen resumen de ideas, a ver si lo redacto o algo, luego lo publico, le echais un repaso x si me ha faltado algo y despues se lo envio a Frank con las ideas que hemos tenido a ver que le parece. Si Frank no va al post, el post va a Frank xD

Vaya, una de las nenas de Thanquol saliendo a defender a su amo

Tu no me hables hasta que aprendas a sumar, que segun tu y tus numeros todo lo que haciamos es imposible. Asi que aprende a sumar y luego hablamos
ALL HAIL TECHNOVIKING

RDuran

Esto ya se degeneró ¿y si alguien lo cierra?

Carpanta

Es tonteria cerrarlo ya qe se abrira otro post y la gente continuara insultandose.Dork saca el documento con las ideas agrupadas y vamos a hablar del tema y no mirar las discusiones de otros.
Dance with me :-)