0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado SSin

  • ***
  • 378
  • 23
    • Ver Perfil
Guía de Negro (Versión 12/2010)
« : octubre 01, 2008, 12:23:23 pm »
Necronomicon

E aquí un esbozo de guía para magia oscura.

El poder no es gratuito. La magia negra es según mi punto de vista la más poderosa del juego, pero solo quién domine las demás magias, tenga tiempo para jugar y conozca al dedillo las rutinas del juego, podrá ser un buen Nigromante.


Tenemos el segundo mejor spell level del juego y al azul y al rojo como magias aliadas. Poseemos el mejor spell del juego junto al Lore (Back Sabbath) que nos proporciona, a parte del maná, la mejor unidad absorbedora de daño (zombi) y tenemos nuestra propia espada de Damocles; el COS con el que bien jugado ganaremos ante cualquier enemigo y que será al mismo tiempo nuestra peor pesadilla. Quién es más poderoso, el mago que pueda lanzarse COS o el que acaba de invocarlo?

Si, el más poderoso es el que puede amenazar con lanzarlo, no el que cosee.

Porqué entonces esta magia resulta tan complicada?

Simple; llevar negro es hacer tábula rasa con todas las demás magias (no hablo para Mari). No usaremos en general ninguna estrategia válida para los demás colores (por las unidades y spells que tenemos) y jugaremos de manera arriesgada y solo la experiencia nos permitirá irnos a la cama con la conciencia tranquila de que no nos bajarán al mago.

Investigar negro

El negro es el rusher por excelencia (o al menos debería serlo)

Si queremos rushear

Investigar rápidamente  lo máximo de negro y azul y meterse lo antes posible liches y UR de uno o sobreinvocarse de espectros hadas mientras seguimos investigando hasta tener el Black Sabbath y poder cambiarlo cuando ya haya dracos en juego. Si llegamos a tener el akelarre siendo uno de los magos con más tierras, se nos augura un buen reset. Ya veremos estrategias de defensa ataque posteriormente.

Si no hacemos rush y queremos investigar rápido sin atraer la atención

199 talleres
1500 gremios
35 pueblos /100 granjas (aproximativo)
30 nodos
20 fortalezas

Concentración on y recasteada cada 80-100 SL!



Como configurar nuestro reino:

Las unidades que usaremos tienen como mantenimiento común, gente y maná y en menor medida oro, por lo que nuestra necesidad de población será mayor que en otras magias nodo-dependientes u oro-dependientes. También tenemos un spell que nos permitirá tributar o engordarnos sin demasiadas complicaciones en defensa pero a costa de un elevado pool de maná. (Dreams of Seduction 150.000 maná a cambio de tener un top stack de ejercito no contabilizable en la perdida de poder al final del combate).
« Última Modificación: diciembre 14, 2010, 08:36:06 am por SSin »
NoMeaNsNo

*

Desconectado SSin

  • ***
  • 378
  • 23
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #1 : octubre 02, 2008, 11:39:10 am »
Como tributar:

Os recuerdo que el negro es el rusher por excelencia pero si vamos a tributar hay dos opciones.

1 sin ejército y con pocas tierras y muchas fortalezas dioseando y comprando
2 Utilizando sueños de seducción para permitirnos tener más tierras. Ojo, no siempre tener más tierras implica ganar más oro! (Si necesitamos ir con full barrier más el coste de las unidades necesitaremos dirigir más recursos para el maná). Yo recomiendo ir siempre con full barrier si tratamos de mantener durante la tributación unas 3000-3500 tierras.



Configuración de construcciones cuando estemos listos para jugar (pasada la tributación si la hay)

Barreras SIEMPRE al 2,51% de nuestro territorio! (en guerras más y todo) para asegurarnos un 75% de protección vs hechizos e ítemes. Alguien sin barreras es granja o un futuro cadáver.

Nodos 33-40 % para optimizar nuestros recursos pues poseemos el Black Sabbath que nos incrementará la ganancia de maná y porque necesitaremos un máximo de población

Barracas 0% o 10% si vamos a reclutar elfos negros

Gremios 0% salvo que nos escapemos y queramos tener posibilidades de que nos salgan compases

El resto en Pueblos/granjas
un mínimo de 30 fortalezas y luego un 1%

Porqué utilizar encantamientos y cuándo saber si estos nos son útiles?

Axioma : los encantamientos sólo serán útiles cuando sean de nuestro mismo color o de color amigo. Obtener el favor de magia antes de castearlos! Excepciones, control del clima para negro!!

Barrera mental: útilidad media baja, con más de 5000 tierras, como una protección extra para spell. Como afecta sobretodo a los spells azules y no proteje mucho para rojos y negros su utilidad es mitigada. A usar en guerra o cuando puedes permitirte su enorme consumo.

Control del Clima: Utilidad Muy alta pero hay que comprarlo en mercado negro. Ganaremos más población pues el equilibrio granjas/pueblos aumenta.
Velo de oscuridad: Utilidad alta.! Nos dará más protección versus spells blancos como espada de luz o resurrección. Ojo Luz Divina es un encantamiento del atacante por lo que no necesita traspasar tus barreras. 300 maná


Concentración: Siempre activo y recasteado cuando aumentamos de SL

Cántico de Batalla: Ganamos AP a costa de PV. Alta si vamos con units con baja resistencia a magia roja y nuestra estrategia se basa en hacer más daño del que nos hagan. Ej. Mono espectros o Mono HD.

Muerte Negra: No lo recomiendo salvo contadas ocasiones para putear a magos rojos por ejemplo que suelen ir con fakes.

Toque del Nigromante: Salvo que vayamos con zombis de top stack o en un lugar predominante no lo utilicéis

Jugaremos con héroes?

Si queremos jugar con Fakes no jugaremos con héroes de batalla.;-)
Usar un mercader y un sabio es una muy buena opción.
Podemos también usar stack mixto con fakes al final; por ejemplo 4 stacks + 6 fakes de fatiga o diversión. En este caso podemos jugar con 4 héroes de batalla.
O podemos jugar a full héroes con 1 o pocos ejércitos o con los que sean, pero entonces con un ejército muy resistente.

A cada uno de ver, según las prisas que tengamos por subir y nuestra estrategia a seguir.
En todo caso, los mejores héroes serán aquellos cuyas habilidades afecten a nuestras units. Es decir: mayormente Blancos / Verdes
Otro héroe interesante para el negro es el Necromancer para reducir el mantenimiento de población. (o el Crypt Keeper en menor medida)

Mis preferidos:
-Doncella (la mejor del juego!! Rally, tactics curación),
-Shaman(a lvl 19 muro de espinos y a lvl 16 maná extra!),
-Amazon( valor + bersek),
-White(valor+dragonslayer),
-Dread (valor y terror o protección versus santo),
-Warlord (tactics!! Si jugamos con ranged eso será muy útil!)

Units que disponemos (Actualización de UR)

Zombis: En defensa, excelente absorbedor de daño con una buena asignación. Se dopan de maravilla. Básicamente inútil en ataque salvo como fodder carne de cañon (más si se come la contra de los treants...) Muere con el infierno.
efreets: Un muy buen 3er, 4to stack para negros. Se dopan regular con héroes. Si vamos con tierras, excelente 10mo stack para crear fatiga.
Liches: La mejor unit del juego si sabes bien dónde situarla. Es un killer nato y resiste TODO salvo santo. Hay que jugarla en gran cantidad para ver como empieza a matar. Como negro salvo que podamos sobreconjurarnos y tengamos una buena asignación nunca de primer stack.
Vamps: Nunca de primer stack en defensa salvo que tengamos un gran diferencia de poder respecto a los blancos. Sirve como parachoques para otra unit voladora más débil pero más destructora (wraith, hadas, sílfides).  No le pidáis más que eso en ataque. Protegerá a los espectros pero no matará respecto a su elevado poder.
Djinnis: como los vamps, si vamos con stack largo volador o mixto una muy buena alternativa de 2do para abajo.
Horneds: se puede jugar como top stack por su manejabilidad y con una buena asignación. Para jugadores no tan novatos. Se dopan muy bien pero tienen una ini muy mala.
Hydra: mata fodder, buenas habilidades y se dopa muy bien. Cuesta mucho invocarla como para poder permitírsela en los 3 stacks de arriba
Salamandra: Un posible top stack aunque cuesta una barbaridad mantenerlas e invocarlas. Muy buenas si pegan primero y van dopadas contra verdes y aguantan santo y dracos en defensa. Eso sí nixes, liches, dm, sílfides te destrozarán.
Quimeras: Muy buena en ataque si pega primero y de 3- 4 to en stack defensivo volador. A tenerla en cuenta en stacks voladores!!!

Unholy reaver: Voy a hacer un capítulo a parte para esta unit puesto que su mejora  ha abierto el camino a nuevas estrategias para el negro. Puede ser un top stack de garantías y convierte al negro en depredador de blanco. Ahora por ahora es seguramente la mejor unit "ranged" del juego por su poder de ataque, su capacidad única de fatiga, su capacidad de no sufrir penalización durante el sitio y por su tipología de ataque (magic paralyse especialmente). En su detrimento puedo decir que se computa su poder como una unit con modificador de batalla 1,5 (se comporta como una ranged al no recibir contrataques pero es una melee), tiene pocos HP para su poder y resistencias regulares a ataques esenciales en el juego (magia y frío principalmente). Es también una unit llena de contrastes que nos puede hacer ganar sobrados algunas batallas o perder 4 millones de poder al siguiente ataque. Si le afecta un spell que reduzca resistencias la unit está condenada (notamente rust con 60% de protec a magia verde, stun o dormir). Si en cambio pega primero y no le afecta un spell o item, ganaremos la batalla.
Mata: Todo si pega primero menos Dracos y Treants(para hacer suficiente daño). Destroza AA, Fritos.
Muere: Liches y MR y en menor medida IE serán sus peores enemigos



DM: Posible primer stack si no hay rojos y tenemos ítemes. Si no de 2do stack para abajo, creará fatiga y matará ultimates (fenix, domis, UR, Titan etc... salvo Dracos ;-(    Yo prefiero jugarlo más atrás cuando tengo tierras para reventar cualquier stack de fodder. Asesina DH, quimis, espectros… Tiene una alta resistencia a magia verde por lo que puede absorber arboles. Mata mandrakes. La mejor unit vs UR. Muere vs IE


Demon Knight: de top stack si solo nos atacan blancos y verdes no nixeros. Tiene demasiadas debilidades (magia, fuego...) como para ser un buen top stack con garantías. En ataque cuanto más abajo mejor salvo que peguemos mono dom.
Espectros: Excelente top stack menos vs rojo. Se dopa bien y posible mono stack. Excelente a partir de 15000 unidades. SI podemos cubrirlas con vamps o Djins mejor.
Hadasy Silfides: Buena para contras si no queremos llenarnos de units no desbandables
Medusa: Mata fodder, crea fatiga es desbandable y no provoca contra. Problema: tiene mucho poder para lo que muere y mata.
Golem: Unidad que funciona muy bien con negro. Posible top stack detrás de los súccubos si jugamos con DoS o a tener en cuenta en los primeros stacks.
Elfo Negro: Excelente fodder. Más débil que sus hermanos verdes pero de lo mejorcito del juego. Con héroes destrozas pero mueren con infierno. Muy útil de 5 hacia abajo.
« Última Modificación: diciembre 14, 2010, 09:06:08 am por SSin »
NoMeaNsNo

*

Desconectado SSin

  • ***
  • 378
  • 23
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #2 : octubre 03, 2008, 02:38:41 pm »
Tácticas

Vamos a fijarnos en quiénes y cómo nos pueden atacar y como defenderán, a la hora de crear una táctica ganadora. Como los demás colores suelen poner un porcentaje de poder importante en los 4 primeros stacks y sobre todo en el primero, hemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de atacar y defender.

Táctica defensiva

-hemos de poder parar los Algo + Fake
-Stacks de tierra con melee de primer stack + 3-4 stacks con poder importante
-Alejar nuestras units débiles vs santo de al menos los 2-3 primeros stacks

A primera vista y sin entrar en detalle del color y del tipo de ataque al que nos enfrentaremos podemos ya sacar algunas conclusiones viendo los hechizos y los ítemes que disponemos.

-Si provocamos distracción con el DoS, creando succubos que ocupen nuestro primer stack de batalla, nos libramos del tocho + fake.
-Si ponemos 10 o más stacks con poder repartido y aprovechando los modificadores de poder de batalla, nos pueden ventilar el primer stack sin que nos entren.
-Si hacemos que nuestras units vuelen  nos libramos de los stacks de tierra
-Si jugamos sobre la iniciativa del rival podemos dejar a los árboles mansos y atacar nosotros primero contra otras units
-Si usamos units no débiles a santo por arriba nos libramos de nuestras Némesis.

Con estas premisas ya podemos empezar a organizar posibles defensas:

Táctica defendiva del DoS
Salen digamos una media de unos 18.000 succubos * su poder real 29 * modificador de vuelo 2.25 = 1.174.500 de poder de batalla.
 eso quiere decir que podemos poner hasta
•   579 liches
•   1017 MR
•   978 fritos
•   253 Vamps (tan pocos porque tienen el modificador de vuelo)
•   19575 sombras
 Y nos saldrán detrás de los succubos.
El hechizo cuesta 150k de maná por lo que si tenemos 1,5 millones podremos castearlo 10 veces en defensa.

Pros: con bajas tierras nos podemos permitir este spell hasta casi sin full barriers y nos dará la posibilidad de ganar acres fácilmente en las contras
Contras: Llega un momento en que estamos demasiado gordos para el bajo poder en el que estamos y el equilibrio se rompe. Por general se puede aguantar bien el DoS con una buena asignación, una buena elección de units y una buena repartición de poder hasta las 4500 tierras, si apuramos 5000. Mi máximo fueron 4800 y ya me subí con otro stack.

Posible stacks en defensa para el DoS

Succubos mr fritos liches ranged o paralisis.... con alfombra o tela o saco
Succubos golems con alfombra o tela o saco

En definitiva: No pongaís melee más allá del 3 er stack por la contra de los treants, la mejor asignación es la alfombra. Mejores units para poner más allá del 4-5 stack son unidades ranged o con paralisis.
Cuando vayamos subiendo en tierras podremos aumentar de poder aumentando el número de stacks y así no quedarnos con el culo pelado.

Be continued...
NoMeaNsNo

*

Desconectado SSin

  • ***
  • 378
  • 23
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #3 : octubre 05, 2008, 09:38:27 am »
Otras tácticas defensivas

Poseemos una unidad como el zombi que no nos hace falta convocarla y que es una excelente absorbedor de daño, luego tenemos units especializadas que nos serán útiles puntualmente para protegernos de cierto ataque.

hagamos una suposición:

Crónica de un dia cualquiera de un negrito mediocre

Somos una mago negro que pasa sin penas ni glorias de las 3000 acres. Dia si y dia también nos ataca el blanco de turno con sus doms fake, el rojito con sus dracos fake y nuestro vecino verde con sus treants. Estamos hartos de el DoS y nos sobreinvocamos por lo que quedamos parejos de poder con magos que nos sacan por regla general 2000 acres. Confiamos en que la amenaza del COS cuanto más alto nos sobreinvoquemos más importante será. Pero cada mañana volvemos a recoger el mago con 2600 acres y en p del consejo. Y claro, solo nos queda venir a llorar al foro de lo jodido que es ser negro, que este es un juego para masocas, y que los verdes y los blancos son todos gays.


Como podemos evitarlo?

1 haciendo que no nos maten el 10 de nuestro poder
2 haciendoles más daño que ellos a nosotros

1

Imaginad y solo imaginad que tenemos en nuestro haber 50 ejercitos con un 2% de poder real + los modificadores de vuelo y melee. Si quisieran entrarnos aunque nos mataran todas las units en batalla, no nos entrarían verdad? Es una exageración, pero algo de verdad se puede sacar de ello.

* Nadie nos obliga a tener 10 o menos stacks.
* Hay modificadores que hacen que las units suban o  mantengan su  poder cuando entran en batalla. A las voladoras se les aplica un 2,25, y un 1,5 a las melee. Aprovechemos eso para colocar arriba units  que tengan una buena relación poder/pv. Subamos el número de fortalezas, compremos una doncella, usemos spell o items de reducción de daño, porvoquemos fatiga al primer stack contratio!
Ejemplo de stack absorbedor de daño
zombis, hd , vamps espectros  mr liches fritos ur elfo neg medusa con alfombra/miedo por ejemplo y teniendo mucho poder en el primer stack
* dejemos que nos violen ese primer stack pero limpiemos todo el fodder del enemigo.

2
Hagamos más daño nosotros que el rival a nosotros
Al ser el negro una unidad ofensiva me decanto por este tipo de defensa. Acordaros de tener activo cántico en el reino y tratad de llevar algún héroe de valor.

Ejemplos
*Mono espectros
*unidad absorbedora de daño + unidad killer por ejemplo zombi espectro con tela maldición
* UR fakes + ceniza + stun / + vela + stun


Sin entrar en detalle de qué va bien contra qué color, como al negro nos atacarán todos los colores hemos de pensar en general más que en defensas específicas y ver lo que nos rodea para optar por una u otra táctica.


Supuesto uno:

Nos visitan 2 blancos doms fake y 3 verdes cada dia (2 con arboles el otro nixes grifos dh)
Como nos defenderemos?
En este caso podríamos jugar el mago con mr de 1 por ejemplo y con asignación de tela o alfombra. Si tuvieramos miedo de que nos pegaso un rojo, alargaríamos nuestro stack y pondríamos poder suficiente poder en cada uno de ellos como para oder limpiarle el fodder. Si nos diese miedo de que el verde volador nos violara, deberíamos poner la mayor parte de nuetsro poder de batalla en esos primeros tres stacks de batalla y hacerle más daño que él a nosotros.
Stack propuestos

Mr fritos liches vamps espectros medus ur elfos bolas lo que sea con alfombra + stun la táctica es evitar qu enos hagan el 10% y si nos lo hacen matar el fodder
Zombis (aprovechemos modi mele) hd  (idem) liches (muchos) mr (muchos) fritos  ur elfos... con tela+ stun o maldición aquí la táctica es hacer más daño al contrario que él a nosotros. También podemos usar broche + miedo para resistir la embestida de los arboles y bajar la precisión de las units ofensivas.

El saco de niebla/fear es teóricamente una buena asignación si al mismo tiempo llevamos un stack largo de ranged que provoque fatiga a árboles y  primeros stacks en general.

Sea como sea, los domis merendarán zombis, así que hay que preveer un top stack con cantidades ingentes de los mismos y una buena repartición de poder entre los demás stacks.



Otras tácticas:

Usar doble tela en asignación para al menos tratar de evitar el primer ataque de los domis al mismo tiempo que inutilizamos los árboles y podemos pegar primero con nuestro ranged.
« Última Modificación: diciembre 14, 2010, 08:55:03 am por SSin »
NoMeaNsNo

*

Desconectado SSin

  • ***
  • 378
  • 23
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #4 : octubre 05, 2008, 10:06:09 am »
Otros stacks posibles:

Stack voladores:

Djin vamp espctro o espectro vamp kimi con ceniza/vela stun/fuerza de gigante. Por ejemplo:
 


 
Nombre  - # de Unidades  Ataque  P. Ataque  Contra  Extra  P. Extra  Puntos Vitales  
vampire  3,084 magic paralyze 5,100(1) 1,400 magic ranged(3) 6000 4,995
wraith  33,105 magic paralyze 2,650(2) 0 (0) 0 956
sylph  83,282 magic 934(3) 0 (0) 0 150
djinni  3,097 magic 4,400(2) 972 ranged lighting(3) 5000 8,147
chimera  9,339 melee 5,795(1) 653 fire breath(3) 5000 1,434




Jugar con off color  de top stack por ejemplo con mr, fritos, hydras, djinis, salamandras o por supuesto con UR si lo que nos suele atacar es blanco aunque hemos de tener en cuenta la dificultad de invocar estas units a la hora de preparar la defensa.



Como conclusión para este apartado peliagudo:

-Los negros no poseemos un top stack propriamente dicho. Hemos de jugar con la ventaja que supone el Black Sabbath para poder mantener un ejercito muy superior a lo que deberíamos por número de tierras o usar el DoS hasta engordarnos y luego sobreinvocarnos. A preferencias jugar con DOS hasta tener un colchón de tierras y luego optar por UR o MR o HD de 1
.
-Normalmente no podremos jugar con liches o vampiros de 1, salvo que tengamos una diferencia de poder muy grande con los blancos. Aún así hay que estar atentos a una posible pegasada.
-Hay que tener en cuenta los espectros en 1era, 2da o 3era posición pues hacen daño a los domis y en gran cantidad a otras ultimatesaunque son débiles contra ranged de azules u otros negros.
-Usaremos stack largo para tratar de limpiar fodder del atacante, teniendo en cuenta que habrá que hacer el máximo daño posible al segundo stack atacante dónde suelen ir pegasos.
-Tener un o dos primeros stacks absorbedores de daño nos puede dar la ventaja de caer en protección antes de que nos entren.
- Hemos de ser muy sensibles a los colores que nos rodean para decantarnos por un top stack a veces off color.
- Seremos muy dependientes de la asignación. Telas o alfombras o cenizas o velas o sacos o broches como items y maldición, fuerza de gigante, miedo, mirada de muerte, telaraña como spell

Contrato del Alma (COS)

Creo que hay que hacer mención aparte para este spell. Invocarlo cuesta 1 millón de maná y a cambio un ejercito de diablos aparecerán en nuestro reino durante 24h cada vez que ataquemos o defendamos. El poder no es gratuito y como le pasó a Fausto, tendremos contrapartidas.
- Este spell solo será efectivo a la hora de devolver counters y en defensa durante las 24h posteriores a castear el spell.
- Cada vez que movemos 1 turno durante esas 24h en que están los diablos, desaparecerá 1 tercio de nuestra población + 1 tercio de nuesto oro(lo cambiaron ya por maná?). Por lo que mover en estas condiciones hará sangrar a nuestro reino. Cosear a alguien lo puede hacer cualquier mago sin que muera el mago por lack de oro pues costará 2 turnos y una vez se vayan los demonios podremos recuperar nuestra población. Cosear 2 veces solo lo pueden hacer los más avezados y 3 veces (6 turnos) algún que otro buen jugador. Más de 6 turnos nunca lo he probado aunque es posible que alguien sea capaz.
-Durante +o- los 4 dias posteriores a haber casteado el COS, un principe demonio habitará nuetsro reino. Está ahí para garantizar que la deuda contraída con los diablos sea saldada. Durante esos dias, hacer pillajes no nos hará ingresar oro y no podremos volver a castear el COS.

Como utilizarlo?

Cuando vayamos a cosear debemos tener pocas units que consuman población pues sería muy dificil salirse de la espiral negativa de mantenimiento. Con el cos nos garantizamos (salvo en altos poderes) barrer por completo el primer stack del adversario, por lo que en teoría deberíamos ganar la batalla sea quién sea el mago al que le countereamos. Aún así, si el enemigo nos hace más daño que nosotros a él, no le entraremos aunque le matemos el primer stack al completo, por lo que hemos de garantizarnos un segudo stack (detrás de los diablos) que nos permita hacer daño al adversario. Un ejemplo de stack coseador sería ir con diablos/hadas y lo que sea luego.

también podemos usar el COS como defensa pues durante 24h seremos casi invulnerables a los ataques que recibamos pues cuando nos ataquen se encontrarán con diablos de primer stack. Recordad que durante 24 no podremos mover el mago salvo que 2 o 4 turnos como mucho para devolver counters.


Ataque:

Vs rojo

zombi o hd, liches (2000 para arriba) + fakes pegando en R. SI vas con héroes y con muchas liches puedes tratar de colar ceniza y pegar en S. También se puede entrar a los rojos con los liches de 1 salvo que se traguen el stun y el frasco.


VS treant
dependerá de su asignación (huracán alfombra o no)
Si no, aprovechemos y pongamos units voladoras
tb podemos tratar de usar tela y utilizar liches como prachoques mientras matamos sus units no arbóereas con efreetis mr,kimi ur elfos
Nueva estrategia: UR MR Liches por eje... si los UR no tragan el rust ganamos.

Vs verde volador

Liches fritos mr fake por ejemplo... esto es comida fácil. Si emparejamos mr o liches con dh hemos ganado en S. Los UR también tienen cabida aunque mejor evitar emparejarlos con Nixes.

Vs blanco Domis:

UR fakes...  o usemos hadas silfides espectros por regla general en las contras. SI vamos con stack mixto o largo, UR de 1. Eso sí, salvo que tengamos mucho poder de daño necesitaremos de Maldición para entrar.

Vs Blanco tierra:
SI sabemos que va con unis de 1 metamos ahí nuestra liches y hagámosle daño después con mr fritos espectros... En general, evitad de atacar a este tipo de stacks pues al usar santo en stacks profundos lo más probable es que nos pillen nuestras units negras. Emparejar UR con AA o DOM.


Vs Azul

peguemos siempre son stacks duros y ariesgándonos con liches de 1. SI conocéis al rival es factible entrarle. Normalmente irán con AA, levis o unis de 1 por lo que un buen emparejamiento sería liches o espectros (muchos) si no llevara unis. Tratad de colar vela o ceniza y ojo a sus mr si nos pillan los espectros. Alejad los UR de los MR.

vs negro

el que logre un buen emparejamiento ganará. Yo atacaría  con liches de 1 o zombis de 1 con absorbedor y liches de 2 como killer. LICHES GANA A UR!

« Última Modificación: diciembre 14, 2010, 09:02:38 am por SSin »
NoMeaNsNo

*

Desconectado SSin

  • ***
  • 378
  • 23
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #5 : octubre 08, 2008, 09:35:10 am »
Conclusiones:

El negro se destaca por tener más ingreso de maná que el resto de los colores. Hemos de saber aprovechar esa ventaja desde el inicio, haciendo un buen rush y coger un colchón de tierras que nos permita seguir muy por encima de poder que los perseguidores.
Normalmente un blanco no te pegará si estás muy por encima de su poder, y si lo hace será 100% de las veces con pegasada o doms fakes por lo que no debe suponer un problema. Aunque eso provoca generalmente que nos inutiliza nuestra mejor unit (las liches) como top stack, aunque nos abre puerta a varias variantes que cumplirán su deber.
SI vamos con stack de tierra, pegaremos en R siempre que no vayamos con héroes o devolvamos counter.
Sed muy vigilantes a la hora de cosearos pues perderéis vuestra mayor fuerza disuasoria y los dias siguientes es muy probable que perdáis lo que habéis ganado. En todo caso, SI OS DAN COUNTERS POR PODER DEVOLVED COUNTERS POR PODER. Os recuerdo que os habrán multiatacado por una regla absurda de que "tu me coseaste, estoy en mi derecho de pegarte cuantas veces quiera o hasta matarte". Haced lo mismo.
Para ser un buen negro hay que hacerse respetar, tenemos stack y acceso a units que nos permitirán entrarle a cualquier color si tenemos un poco de suerte y emparejamos bien. No tengáis miedo en atacar, y devolved el máximo de contras posibles. Eso sí, no las regaléis, dadle miedo al adversario, que sepa que si no habéis entrado es porque no habéis colado un spell o un item. Es cuestión de tiempo que lo violéis.
Armaros de paciencia hasta saber jugar al límite de vuestros recursos. Desbandaros las liches si hace falta con un rojo para luego empezar la ronda y recuperar la población.

Espero que os haya sido de utilidad y que tengáis suerte!
NoMeaNsNo

*

Desconectado alexg

  • *****
  • 1021
  • -188
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #6 : octubre 08, 2008, 10:13:08 am »
Doy fe, que el cos sirve mas SI NO SE USA, asi mantienes a raya a los blancos, es mejor tener la pistola con 1 solo disparo cargada, que disparar 1 sola ves...

Solo los osados, los que no tienen heroes o los que se les olvido que tienen heroe caro, atacan a un negro en este estado...

Me viene a la mente la de heroes que he perdido atacando magos negros...

Mientras Frank no arregle los fakes, el negro sera el color que sufra mas...


Saludos

*

Desconectado SSin

  • ***
  • 378
  • 23
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #7 : octubre 08, 2008, 10:56:35 am »
El sistema de fakes puede beneficiar al negro como a cualquier otro color. Si te ataca doms pegaso y vas liches fake con ceniza lo más probable es que salgas ileso. Pero si, si estuviera arreglado, el llevar stack largo con poder repartido beneficiaría a colores como el azul o el negro. Los héroes no son tan importantes. Muchas veces la pérdida es más sentimental que práctica :p así que mejor no contar con ello para garantizar que no te ataquen. Y si el COS se usa bien y aplicas el ojo de ojo con el que se pase de listo pegándote counters por poder, no te preocupes que se le quitarán las ganas de cebarte contigo.
NoMeaNsNo

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: Guía de Negro
« Respuesta #8 : octubre 08, 2008, 12:34:18 pm »
Buen aporte SSin... lo divertido que su modelo es muy parecido a como juego azul.


si deseas cerrar el post, yo lo dejare fijo en este foro.

saludos
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado alexg

  • *****
  • 1021
  • -188
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #9 : octubre 09, 2008, 12:07:52 am »
SSIN, creo que en Ph hemos empezado la campaña de cambiar la roe del COS=Counter por poder, ahora vamos a 2 contras nada mas...

Sin embargo siguen existiendo otros ataques parecidos tipo HADAZO, SILFADAZO, ENANAZO Y PEGASADA, los cuales no te dan el problema de resaca de 3 dias de turnos que da el COS...

Y no he visto que quieran poner en los gremios un Counter por poder contra esos ataques...


Saludos

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: Guía de Negro
« Respuesta #10 : octubre 09, 2008, 12:45:51 pm »
SSIN, creo que en Ph hemos empezado la campaña de cambiar la roe del COS=Counter por poder, ahora vamos a 2 contras nada mas...

Sin embargo siguen existiendo otros ataques parecidos tipo HADAZO, SILFADAZO, ENANAZO Y PEGASADA, los cuales no te dan el problema de resaca de 3 dias de turnos que da el COS...

Y no he visto que quieran poner en los gremios un Counter por poder contra esos ataques...


Saludos

Simple..quienes hacen esos ataques no tienen problemas de conjurar defensas formidables.... por lo tanto no mataras al mago...y el gremio reaccionara como un multiataque.

ademas no es problema de los que damos ataques con oversummon... sino de los pocos negritos de nivel adecuado que no se hacen respetar...  si Baaz me coseara... seguro pensaria 3 veces antes de intentar multiatacarlo
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe

*

Desconectado chicotyko

  • *****
  • 1756
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • No me no me, que te que te XD
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #11 : julio 08, 2009, 11:58:21 pm »

Nodos 33-40 % para optimizar nuestros recursos pues poseemos el Black Sabbath que nos incrementará la ganancia de maná y porque necesitaremos un máximo de población


Esto tendriamos que discutirlo...

Hay 2 tipos de magos negros aunque no lo creas:

1-Los que juegan teniendo mas poblacion y dejando los nodos como tu dices
2-Los que jugamos a sobreconjurarnos

Yo por ejemplo abuso del maná y por eso tengo ahora mismo en private un 49,11%
Me da igual no aprobechar mis nodos porque no me generen el maná que deberian, lo que me interesa es tener una gran reserva de maná para poder sobreconjurarme las unidades que quiera.

Si hiciera lo que tu dices, no podria conjurarme mas de 5.000 lich, en cambio, del modo que yo digo me puedo llegar a conjurar unos 7.000 lich.

No digo que tu guia esté mal, porque realmente es un muy buen trabajo y te felicito por ello, pero hay cosas que deberias de poner varias opciones como el tema de los nodos para terminar de pulir la guia.

Espero que lo que te digo no lo tomes a mal, porque esto no es una critica.

Saludos
« Última Modificación: julio 09, 2009, 12:00:43 am por chicotyko »
andan chistosos...

 :quemate:

Su post Nº 10000

*

Desconectado molimo

  • ******
  • 4236
  • 22
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #12 : julio 09, 2009, 02:05:37 am »
yo igual juego con 50% de nodos, asi es facil llegar a los 25 kilos de poder con 3000 acres y desbandas por lack de mana :P

*

Desconectado chicotyko

  • *****
  • 1756
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • No me no me, que te que te XD
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #13 : julio 09, 2009, 12:44:45 pm »
yo igual juego con 50% de nodos, asi es facil llegar a los 25 kilos de poder con 3000 acres y desbandas por lack de mana :P

A eso mismo me refiero, a desbandar por lack de maná y sobreconjurarse hasta las cejas  ^_^
andan chistosos...

 :quemate:

Su post Nº 10000

*

Desconectado Etrius

  • ***
  • 397
  • 7
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #14 : septiembre 09, 2009, 04:48:44 pm »
Muy interesante guia para jugar en Mari.  Aqui por lo menos para que los nuevos experimenten.

Gracias igualmente.
La busqueda del conocimiento, es la busqueda de la elección.



Frank: Paciencia paciencia mi joven aprendiz

Yo: Paciente estoy maestro (hasta los guevos pero paciente)

*

Desconectado sam1164

  • *****
  • 3004
  • -32
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #15 : septiembre 30, 2009, 09:36:51 am »
Las configuraciones ya son agusto con negro yo suelo jugar al 40% de nodos  variable segun el stack que toque. Lo importante no es mantener el % de nodos si no adaptarlos a tus necesidades. Está el 3º negro en cuestion el mixto que nadie lo mencionó. mitad maná mitad sobreconjuracion por poblacion. ;). (te puede sumonear casi igual pero los lacks son más sufridos XD)
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


*

Desconectado Wizard

  • *****
  • 2697
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Be Afraid!, be very afraid!
    • Ver Perfil
    • En desarrollo, como thelord xD
Re: Guía de Negro
« Respuesta #16 : septiembre 30, 2009, 07:04:08 pm »
Las configuraciones ya son agusto con negro yo suelo jugar al 40% de nodos  variable segun el stack que toque. Lo importante no es mantener el % de nodos si no adaptarlos a tus necesidades. Está el 3º negro en cuestion el mixto que nadie lo mencionó. mitad maná mitad sobreconjuracion por poblacion. ;). (te puede sumonear casi igual pero los lacks son más sufridos XD)

No tanto, ya que desbandas por mana y rapidamente cargas y reconjuras ;)

*

Desconectado molimo

  • ******
  • 4236
  • 22
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #17 : septiembre 30, 2009, 07:22:18 pm »
negro siempre desbanda por mana, hacerlo por pobla es suicidio.

*

Desconectado Wizard

  • *****
  • 2697
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Be Afraid!, be very afraid!
    • Ver Perfil
    • En desarrollo, como thelord xD
Re: Guía de Negro
« Respuesta #18 : septiembre 30, 2009, 10:22:19 pm »
negro siempre desbanda por mana, hacerlo por pobla es suicidio.

tambien hay desbande por oro :P

*

Desconectado molimo

  • ******
  • 4236
  • 22
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #19 : octubre 01, 2009, 05:34:30 am »
y que tropa a la cual los negros accedan y puedan utilizar de manera decente comen gente y oro como pa desbandar por oro??? dracos??? XD

el unico lack util para desbandar tropas comegente es lack de mana.

*

Desconectado Wizard

  • *****
  • 2697
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Be Afraid!, be very afraid!
    • Ver Perfil
    • En desarrollo, como thelord xD
Re: Guía de Negro
« Respuesta #20 : octubre 01, 2009, 07:23:49 am »
y que tropa a la cual los negros accedan y puedan utilizar de manera decente comen gente y oro como pa desbandar por oro??? dracos??? XD

el unico lack util para desbandar tropas comegente es lack de mana.


ayyy molimo.. ahora me diras que nunca has usado salamandras ;)

*

Desconectado sam1164

  • *****
  • 3004
  • -32
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #21 : octubre 01, 2009, 09:14:54 am »
y que tropa a la cual los negros accedan y puedan utilizar de manera decente comen gente y oro como pa desbandar por oro??? dracos??? XD

el unico lack util para desbandar tropas comegente es lack de mana.


ayyy molimo.. ahora me diras que nunca has usado salamandras ;)



Autolack de oro por salamandras? por que no las desbandas a mano? ;p
Incandescente las llamas de los dragones abrasando tus cosechas...
Transparente el frio hielo de los muertos y los seres estraplanares convocados para repelerlos...
Los muertos se levantan.. alguien los llamó..las hadas,sirenas y otras criaturas de estrema belleza corren a tus filas..


*

Desconectado molimo

  • ******
  • 4236
  • 22
    • Ver Perfil
Re: Guía de Negro
« Respuesta #22 : octubre 01, 2009, 12:10:37 pm »
las salamandras no comen gente  :plop:

*

Desconectado Wizard

  • *****
  • 2697
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Be Afraid!, be very afraid!
    • Ver Perfil
    • En desarrollo, como thelord xD
Re: Guía de Negro
« Respuesta #23 : octubre 01, 2009, 12:39:22 pm »
vieron la hora del reply?
imaginen el estado de intemperancia xD :wub: