Encantamientos en el reino:
Paz&Amor: Es el encantamiento por excelencia del blanco. Aumenta el ingreso de oro del reino, aumenta los pv de las units en un 30% a costa de bajar el AP de las unidades en un 30%. Dura 221 turnos (merci Zeri) A parte traerá a nuestro reino un pequeño número de predicadores, la unidad preferida de Tio Paco cuando empezó en esto :p
Resistencia a los elementos: Reduce el daño de los ataques elementales en tu reino. Utilidad media. La verdad es que no se nota en demasÃa su efecto.
Velo Santo: Utilidad imprescindible si vamos con units con Healing y utilizamos asignación para potenciar el efecto de curación. Da protección extra vs Maldición de la Sangre.
Control del Clima: Utilidad media alta. Hará aumentar nuestro ingreso de oro a cambio de 500 maná.
Barrera mental: Utilidad baja. Su efecto es mÃnimo pues se efectividad al ser un encantamiento azul se reduce y su incidencia vs spells rojos o negros es casi inexistente.
Luz Divina: Suma ataque santo a tus unidades de melee y ap a todas tus unidades. Utilidad alta si atacamos a negros o queremos potenciar el ap pues no checkea barreras y nuestros pegasos, por ejemplo, matarán liches. Tiene un mantenimiento oculto en maná que nos quitará muchos recursos (entre un 30% y un 50%). A usar en ataque o vayamos muy sobrados en maná.
Unidades:
-AA: la mejor unit defensiva del juego. A jugar entre los 3 primeros stacks. Vuela tiene curación y excelentes resistencias. En ataque deja mucho que desear, 1500 AA matarán 1 draco por ejemplo. A jugar con mano de platino y lata si está de top stack.
-Doms: Excelente unidad defensiva que hace su cometido en ataque. Si queréis engordar sin que os entren este será el mono stack por excelencia de los blancos. A usar con resurrección+lata. A partir de las 5500 acres el mono dom pierde su utilidad, pues la resurrección cubre un número máximo de unidades.
-Unis: La mejor units todoterreno del juego. Defiende más que ataca pero hace estragos vs algunas unidades. Tiene un poder bajo con respecto a las habilidades/resistencas/mantenimiento que posee y eso es una ventaja a explotar. Un primer stack excelente contra casi todos los emparejamientos. Hace cosquillas a las liches y muere contra los Treants, excelente top stack para parar dracos.
-Spirit Warrior: En Mari era un 5to stack fijo en blancos y azules. Aquà no acaban de funcionar como debieran. Mueren demasiado para las habilidades que poseen y su elevado coste/poder no merecen su resolución en batalla. Único punto a favor, salen muchos por invocación y en un stack largo siempre pueden encontrar su sitio. Son muy fáciles de dopar y matan liches, mueren con árboles, espectros, quimera y dracos.
-MR: 3 er stack por excelencia en ejercitos de tierra. Fatiga, mata muchas unidades complejas. A alejar de los treants y del daño directo de los dracos.
-Hp: unidad de barraca que será fácil reclutar. Posee curación por lo que sumará efecto con mano de platino o con una priest o doncella. Muy buen fodder salvo por la ini 2 a poner de 7mo hacia abajo.
-Catapultas: excelente unidad de barraca para crear fatiga de último stack. Se dopa de manera excelente aunque muere mucho contra cualquier unidad medianamente potente. Relación poder/efecto muy alta y cuesta mucho sacarla.
-Knight Templar: Excelente unidad absorbedora de melee a usar en 2da posición del ejercito. Posee Gran escudo y curación por lo que su utilidad también es valida más abajo en el stack. Cuesta mucho reclutarla. Muere con infierno.
-Mandrake: Excelente jugando blanco, de 4 hacia arriba si no no aprovechas el mantenimiento del crecimiento de plantas. Se dopa, resiste y revivirá con con mano/lata.
-Titan: Regular ultimate. Unidad de ataque por sus habilidades markmanship y siege. Tiene mucho poder y muere mucho en defensa por lo que es arriesgado tenerlo en defensa. Le afecta resurrección. Tiene su cabida en un stack de tierra bien cubierto. (Aporte de Tio Paco)
-Medusa: De 7mo hacia abajo en stacks de tierra. Su ataque no provoca counter.
-EspÃritu hablador, driadas, nimfas: Fodder ranged. El primero tiene curación.
-Pegasos: Vuela son fáciles de invocar, ataque melee iniciativa 2. A usar solo en ataque y legos de las 3 primeras posiciones, salvo para doms, pegasos o pegasadas.
-Djins: No salen a cuenta, tenemos untis más baratas de invocar y mantener con mejores habilidades.
Stack Mono Dom y variantes:
-Mono dom: Defiende solo con ellos con lata/resurrección y limÃtate a pegar counters o a pegar negritos con doms fakes o doms pegasos fakes o doms aa pegasos... Usa velo santo y full barriers.
Stack Volador: Cuando subas de poder, mete AA de uno y doms de 2, eso te permitirá llegar a las tierras que quieras. Si puedes comprar vampiros, espectros, quimeras del mercado puedes tener un stack volador potencialmente muy destructivo y excelente en defensa:
El porqué de la posición de las unidades es fácil de entender.
Al tener unidades excelentes en defensa las usaremos en las primeras posiciones de nuestro ejército para absorber daño. A partir de la 3era posición pondremos las unidades con las cuales ganaremos la batalla.
Ej: AA DOMS VAMPS ESPECTROS (QUIMIS, Djinis; Silfides, Hadas, Pegasos...)
En este ejemplo los dos primeros stacks nos permitirán parar con garantÃa cualquier color que nos ataque salvo que nos cuele todo y nos haga suficiente daño. Los vamps podrÃamos obviarlos y poner de 3ero directamente los espectros que además en tercera posición podrÃan emparejarse contra elfos, elementales de tierra. Las kimis generan contraataque por lo que será muy difÃcil tenerlas en stack considerable (y más aún sabiendo que funcionan bien a partir de las 5000). Lo mismo para los djinis, sifides, hadas, pegasos.
Este stack funcionarÃa con lata/mano o ceniza/mano o vela/mano por ejemplo
Stack de piso:
El juego azul de piso se inspira en el juego blanco. Tenemos acceso a las mejores units defensivas del juego, que además matarán en ataque. Este stack defensivo sirve contra todos los colores!!!! Y además sirve en ataque!!!
Ej:
Unis kt doms aa mr titan fodder...
Unis doms AA mand kt mr...
AA unis …
Doms AA unis…
Con heroes ganaremos muchos enteros.
A usar con tela o alfombra o broche, destello, mano o resurrección según el top stack.
Blanco vs Blanco:
Si van mono dom, sin duda hacer pegasada y tratar de petarle el máximo de domis.
Si van con stack de piso, o hacerle el máximo de daño con un doms fake a su top stack, o si nosotros vamos tb con stack de piso, colarle huracán o alfombra, rust o ceniza o espada de luz y matarle de 3er stack para abajo con buen emparejamiento. Será muy complicado entrarle.
Blanco vs Azul:
Si es un buen azul, o le cazamos las liches, vampiros o espectros que pueda tener o lo tendremos muy complicado. Suelen ir con unis levis o unis aa levis por lo que hay que tratar de hacer el máximo daño a partir de 3 o 4 to stack posible.
Una buena opción serÃa unis aa domis mr titán sw kt soul hp catapultas pegando con ceniza o alfombra+mano o espada de luz
No seremos depredadores de azul salvo que lleven las liches arriba.
Blanco vs Rojo:
Somos depredadores de rojo básicamente porque tenemos unis.
Unis doms ... con ceniza o tela o cabeza/ enfermedad o rust o mano. Podemos también en altas posiciones tratar de hacer un doms fakes y colar ceniza o resurrección
Blanco vs Negro:
En posiciones bajas y con tierras usarán DoS por lo que tenemos que hacer daño de 2 hacia abajo. AA unis doms sw titán + lo que sea, con espada de luz+ceniza por ejemplo.
Por lo general yo prefiero evitar un primer stack santo pues los negros esconden sus units débiles más allá del segundo stack, asà que tratad de pegar con doms de 2do y no de primero.
Blanco vs Verde:
Contra voladores usarÃa stack de piso con unis o doms de 1 salvo que vaya con frascos (si fuera con frascos unis de 1). Hay que tratar de cazarle los dh con nuestros mr y lo petamos.
Contra stacks de tierra, solo counters. Tenemos todas de perder. Hay que colar tela y tratar de matarle de 3 er stack hacia abajo. Si lleva alfombra o huracán en defensa evitarÃa dar el counter. Necesitamos de la suerte o de una diferencia de poder muy grande para poder dar un counter con garantÃas.