0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Trastorno límite de la personalidad
« : Noviembre 05, 2008, 06:58:24 pm »
Esto lo coloco para información general, a ver si alguien hace algún insight

Nombres alternativos
Trastorno fronterizo de la personalidad

Definición

Es un padecimiento caracterizado por acciones impulsivas, inestabilidad en el estado de ánimo y relaciones interpersonales caóticas.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Los trastornos de personalidad son patrones de comportamiento crónico que deterioran las relaciones interpersonales y laborales. La causa exacta del trastorno límite de la personalidad se desconoce. La persona que padece este trastorno se comporta de manera impulsiva en áreas que tienen un potencial de autodestrucción, como el consumo de drogas, el alcoholismo y otros comportamientos de riesgo.

Entre los factores de riesgo están los problemas de abandono en la niñez o en la adolescencia, el abuso sexual, la vida familiar disociada y la falta de comunicación entre los miembros de la familia. Este trastorno de la personalidad tiende a ocurrir más a menudo en las mujeres y en pacientes psiquiátricos hospitalizados.

Síntomas

Las relaciones con otras personas son intensas e inestables, oscilando bruscamente de amor a odio y de nuevo amor. Las personas con trastorno límite de la personalidad hacen esfuerzos frenéticos para evitar el abandono real o imaginario.

Las personas con este trastorno pueden también presentar dudas acerca de su identidad o imagen propia y tienden a ver las cosas en términos extremos, o todo es bueno o todo es malo. Estas personas igualmente se ven a sí mismas como víctimas de las circunstancias y su nivel de responsabilidad por ellos mismos o por sus problemas es bajo.

Otros síntomas incluyen:

 * Manifestaciones frecuentes de irritabilidad inapropiada
 * Actos recurrentes de crisis como hacerse cortes en las muñecas, tomar sobredosis o automutilarse
 * Sentimientos de vacío y aburrimiento
 * Intolerancia a la soledad
 * Impulsividad con el dinero, el consumo de sustancias, las relaciones sexuales, el apetito desenfrenado y el hurto en tiendas

Signos y exámenes

Los trastornos de personalidad se diagnostican sobre la base de una evaluación sicológica, al igual que los antecedentes y severidad de los síntomas.

Tratamiento

La conducta autodestructiva se puede modificar en ambientes terapéuticos y sociales, como en las terapias de grupo. El refuerzo de un comportamiento adecuado por parte de los compañeros puede ser más positivo que la asesoría individual porque las dificultades con las figuras de autoridad a menudo impiden el aprendizaje en tales situaciones. Además, la terapia de grupo puede ayudar a modificar conductas impulsivas específicas.

Los medicamentos pueden ayudar a nivelar los altibajos en el estado de ánimo y tratar la depresión y otros trastornos que pueden acompañar esta condición.

Expectativas (pronóstico)

El trastorno límite de la personalidad tiene un pronóstico desalentador, ya que es frecuente la falta de compromiso con el tratamiento.

Complicaciones

 * Drogadicción
 * Intentos de suicidio
 * Trastornos en la alimentación
 * Depresión

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si un adulto o niño presentan síntomas que sugieren la presencia de trastorno límite de la personalidad.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htm
« Última Modificación: Noviembre 05, 2008, 07:01:29 pm por RDuran »
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado ptc

  • *****
  • 2472
  • 1
    • Ver Perfil
Re: Trastorno límite de la personalidad
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2008, 08:34:27 pm »
Sé porqué has puesto esto pero no oscilo, mi posición siempre es fija, eres tú quien se lo tiene que mirar, como oscilar entre acusarme a mí y a mm2 y luego intentar liarme por mensajes privados con algo que no se sostiene, qué vas a insultar a mm2 si sólo tiene 1 mensaje.
« Última Modificación: Noviembre 05, 2008, 08:38:10 pm por ptc »

*

Desconectado ptc

  • *****
  • 2472
  • 1
    • Ver Perfil
Re: Trastorno límite de la personalidad
« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2008, 08:42:23 pm »
mensajes tuyos

"1.- Mi mensaje no decía "PTC, eres un latero", si no simplemente "Eres un latero" y me refería precisamente al otro tipo.

Pero es cierto, eres un latero."

Le digo que me explique porqué mm2 es un latero siendo que el pobre sólo ha puesto 1 mensaje. Respuesta:

"Uffff, Sabes, me da lata, tengo mejores cosas que hacer, como dije, si crees bien, y si no bien también."

en lo del bug de lista negra:
"Al menos yo no doy una gigantesca lata sobre el trabajo, el dinero y demases cuando alguien solo invita a jugar a algo."

Luego sale de defensor de GUTTS, le respondo que a él ni lo conoce y entonces su contestación es:
"DEJA DE DESVIRTUAR LOS TEMAS Y CÓMPRATE UNA VIDA!!!"

Y luego me manda este mensaje

"Mira, no importa, yo te perdono.

Acá te dejo un link que podría ser de tu interés

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htm"





*

Desconectado ptc

  • *****
  • 2472
  • 1
    • Ver Perfil
Re: Trastorno límite de la personalidad
« Respuesta #3 : Noviembre 05, 2008, 08:44:51 pm »
sabes lo que te digo Rduran? ERES UN [Edit], la vida te la compras tú, ya que parece que tu único interés es el de entrometerte en la de los demás, al post de mm2 yo respondí correctamente y recibí un insulto tuyo, en ningún momento opinaste sobre el tema, no eres más que el PAYASO del foro, [Edit].
« Última Modificación: Noviembre 05, 2008, 09:42:34 pm por Darth_PaP »

*

Desconectado Feanaro

  • *****
  • 1398
  • 59
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Trastorno límite de la personalidad
« Respuesta #4 : Noviembre 05, 2008, 08:49:06 pm »
Como han cerrado el otro hilo, lo escribo aquí:

Borre mi comentario en el otro tema que decía a duran le gustaba tocar las pelotas a ptc, pero como me contesto que no iba por ptc, sino por mm2, yo le creí y borre , pero ya veo que me engañaste, así que me reafirmo en lo dicho

Como te gusta tocar las pelotas duran

*

Desconectado RDuran

  • *****
  • 2617
  • -174
    • Ver Perfil
    • DALE CLICK!
Re: Trastorno límite de la personalidad
« Respuesta #5 : Noviembre 05, 2008, 09:01:22 pm »
De echo, solo porque PTC me fue a buscar a otro lado le respondí y cambié el mensaje nuevamente, esto es solo informativo, pero como decimos en chile...

"A quien le quepa el poncho, que se lo ponga"

:)

¿No está prohibido mostrar conversaciones privadas? Al menos es poco elegante ¿no?

Paso de los insultos.
« Última Modificación: Noviembre 05, 2008, 09:07:33 pm por RDuran »
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

*

Desconectado ElTioPaco

  • Maestro cocotero
  • *****
  • 3350
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Trastorno límite de la personalidad
« Respuesta #6 : Noviembre 05, 2008, 10:39:29 pm »
me teneis hasta las pelotas entre los dos ¬¬


has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

*

Desconectado Gutts

  • ******
  • 393
  • 59
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Trastorno límite de la personalidad
« Respuesta #7 : Noviembre 06, 2008, 12:28:26 am »
me teneis hasta las pelotas entre los dos ¬¬



X2


No necesito un plan, unicamente un proposito, lo demas llegara por su propio pie

*

Desconectado Darth_PaP

  • *****
  • 3760
  • -7
  • Sexo: Masculino
  • We Want War, WAKE UP.
    • Ver Perfil
    • Poder Hispano
Re: Trastorno límite de la personalidad
« Respuesta #8 : Noviembre 06, 2008, 11:22:56 am »
me teneis hasta las pelotas entre los dos ¬¬



X3
Mi hijo lendo¡¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=c9z7uvj4FYo

devastad0r(#274) sufrió perdidas de 33 unidades red dragon durante la batalla.

el defensor perdió 33 unidades y tu perdiste 3757/53758
Tu ataque fue exitoso, obtuviste 149 acres y destruiste 299 hectáreas de tierras.
defensor pe