FAKES, por enesima vez.

Iniciado por Elminster, Noviembre 28, 2008, 03:57:06 PM

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Elminster

Weno, posteo aqui ya q ahora este si q es su verdadero sitio. Ademas en el otro post se habian visto claros intentos de desviar el tema.

Me gustaria q aqui se pusieran datos y opiniones fundamentadas y argumentadas. Opiniones tenemos todos y todas son muy validas y muy respetables, pero pueden ir en el otro hilo. Frank exige datos para los bugs. hare todo lo posible por darselos.

Antes aclaremos unas cosillas.

¿Que significa eso de q unos stacks ignoran a otros mas pequeños?

Significa q cuando un stack defensor representa menos de x% de poder con respecto al stack atacante, el stack atacante pasa de el. Ese stack atacante entra en la batalla, pero pasa a pegar al primer stack del otro mago, si no puede pq es volador o lo q sea pasa al 2º y asi de forma descendente. Ocurre exactamente igual q cuando un mago pega a otro q tiene menos stacks. Los stacks sobrantes van a por el primero del otro mago.
El siguiente stack del atacante a lo mejor ya si puede pegar al stack q ignoro el otro inmediatamente mayor, entonces le pega y continua el orden normal. Si lo ignorara pq representa menos del % de su poder, le pega tambien al primer stack del otro mago. Viendo un reporte de ejemplo se ve muy claro.

Los stacks q hacian de defensores antes (recibian el golpe), tambien entran en batalla y pegan normalmente a quien les toque pegar y reciben su correspondiente contra si es pertinente. Solamente han sido ignorados por un stack mas grande y se modifica el orden en q se emparejarian normalmente. Todos los stacks entran en batalla y les pueden afectar items, spels y habilidades de heroes.

¿Pq tenemos un bug en la rutina de batalla de los fakes?

Pues como la misma definicion de bug nos dice, pq esta mal programado. Actualmente hay un sistema de rutina de batalla de fakes. Un stack atacante ignora a un stack defensor si representa menos del 0,5% del poder (de batalla) del stack atacante. Esta cifra del 0,5% no sabemos de donde la saca Frank, pero esta ahi. El mismo admite q no la saco de ninguno de sus famosos "papiros" y de q ninguno de los testers originales conocia la cifra exacta. Debemos suponer q uso esa cifra y no otra sin ningun criterio objetivo. De manera aleatoria. Tenia q poner alguna y uso esa.Para eso es una version beta. Para probar. He hizo bien segun las posibilidades q tenia en ese momento.

Podemos todos sacar infinidad de reportes en los q vemos q nuestros stacks son distraidos por otros muchos mas pequeños con resultados frustrantes. De hecho, este bug se viene reportando desde el 2005. Si buscais en la seccion de bugs, vereis muchos posts q hacen referencia a los fakes de manera directa o indirecta. Muchos estan archivados, otros cerrados y el sistema se ha mantenido asi durante mas de 3 años a pesar de q muchos de los chicos del team (como les llama frank) llamaron la atencion sobre esto. Tambien muchos jugadores de mari, cuya experiencia y colaboracion ha sido fundamental para q el juego este como esta ahora, han reportado sobre este bug. Solo hay q leer los posts.
Si bien es cierto q los bugs q habia hace años eran bestiales y mucho mas urgentes de arreglar q este, ahora no es el caso.
Para hacernos una idea, con el sistema actual, 2000 MR son distraidos por 700-500 zombis. Una locura.

Pero uno no puede afirmar q algo no esta bien programado solamente basandose en opiniones, por muy bien fundamentadas q puedan estar. Frank pidio reportes y no unos reportes cualesquiera, pidio reportes de maritel. Bien, en el post del super ya puse uno y no me costaria ningun trabajo poner 4 o 5 mas. Aqui pondre uno un poco especial. Uno q nos da bastante informacion.

Una vez q hayamos convenido q el sistema actual de fakes esta mal ¿cual ponemos?

Esta respuesta es la q hasta este verano no se habia sabido responder exactamente. Frank se agarraba a esta duda para desestimar las peticiones de los testers. Y hacia muy bien. Modificar el sistema actual para poner otro sistema sin ningun criterio objetivo, seria cometer el mismo error otra vez. Incluso podria resultar peor el remedio q la enfermedad. De hecho, la rutina de batalla actual ya ha dado algun problema mas, ademas del abuso de los tocho-fakes. Me refiero al llamado "Bug de la defensa perfecta". Cuando un mago se defiende de un counter con un arquero. Los stacks atacantes, ignoran al arquero por su escasisimo poder (menos del 0,5% como se usa ahora) y nadie lo mata ya q tampoco recibe contra. El defensor no pierde el 10% de su ejercito y gana la batalla. Este bug ya ha sido reparado o al menos esta en vias de hacerse. No tiene nada q ver con el sistema de fakes, pero lo pongo como ejemplo de q en una version beta se trata de ir probando hasta depurar errores. El tema de los fakes no tiene pq ser menos y ya se ha dejado abandonado por mas de 3 años.

Segun el reporte q voy a exponer a continuacion, el % de poder a partir del cual un stack no debe atacar a otro es del 5% de su poder DE BATALLA. Eso se puede ver en unos sencillos calculos q explicare despues del reporte. Cuando digo poder de batalla, me refiero al poder de los stacks, una vez aplicados los correspondientes modificadores de tipo de ataque (x2,25 volador, x1,5 melee, x1 ranged).

¿Es fiable este reporte de maritel como para basarnos en los datos q nos indica?

Este reporte q voy a pegar aqui integro, me lo paso Frank cuando entre en el team tester junto con otros 450 mas. Estos reportes se pusieron a disposicion de todos los tester para poder reportar con fundamento y el propio Frank avala q no han sido trucados o modificados.

Si bien esto no es mari, seria ridiculo afirmar q este juego no esta basado en maritel. Antes q poner cualquier dato aleatorio q podria darnos un resultado incluso peor, es mejor ceñirnos al juego original. La rutina de batalla, quitando el tema de q todo aqui fatiga, es clavada a maritel. ¿Pq se copia la rutina de batalla de maritel con todos los temas de modificadores, precision y demas y el sistema de ignorar fakes lo ponemos con un numero aleatorio? Un numero aleatorio, el cual, la experiencia nos dice q perjudica la jugabilidad, la diversidad de stacks y el equilibrio de colores.

Ademas, tal y como le comente a Frank por privado, en todo caso, no basarnos en mari, q es un juego al q jugaron miles de personas por varios años, seria una insensatez. Por mas pruebas q hicieramos aqui, nada mejor q la garantia de q se puso un % determinado en mari y a los jugadores les iba bien. Por supuesto, esto es una version beta, se prueba y a lo mejor queremos hasta subirlo mas de un 5%. En todo caso necesitamos un baremo, un dato objetivo q nos permita tener una base segura y no andar dando palos de ciego o entrar en el pantanoso terreno de las opiniones personales en plan: "a mi me gusta asi" o "yo creo q esta mal".




Aqui va el reporte, fijaros q el 2º y 3º  stack del rojo atacante no pegan a las driadas ya que su poder es muy bajo, y van directamente por los nixes. Todo lo contrario que los wraiths ,4º stack, que si les pegan.


REPORTE DE MARI

RENUNTIO INSULTUS



Invader 69 (#10045)

Engaged UnitsName    -    # of Units    Attack    Counter    Hit point


Red Dragon        58    250000    50000    120000
Chimera        1227    2875    345    1500
Vampire        219    3000    1000    4500
Wraith        2265    1200    0    1000
Hydra        1108    3450    920    2300
Ghoul        10086    575    230    300
Lich        253    5500    2000    7500
Hell Hound        1654    1150    345    800
Zombie        16481    241    34    170
Salamander        608    3000    500    1000





Defender pluto3 (#5771)

Engaged UnitsName    -    # of Units    Attack    Counter    Hit point


Phoenix        Huh?Huh?    100000    20000    84000
Dryad        Huh?Huh?    120    0    84





Engage
69 (#10045) casted Flame Blade .
pluto3 (#5771) casted Rust Armor .
69 (#10045) used Oil Flasks .



Assault Note
pluto3 (#5771)'s Phoenix attacked 69 (#10045)'s Red Dragon.
pluto3 (#5771)'s Phoenix units slew 69 (#10045)'s 4 Red Dragon units.
69 (#10045)'s Red Dragon attacked pluto3 (#5771)'s Phoenix.
69 (#10045)'s Red Dragon units slew pluto3 (#5771)'s 20 Phoenix units.
pluto3 (#5771)'s Dryad attacked 69 (#10045)'s Chimera.
pluto3 (#5771)'s Dryad units slew 69 (#10045)'s 28 Chimera units.
pluto3 (#5771)'s Dryad was too distant, 69 (#10045)'s Chimera was unable to counter strike.
69 (#10045)'s Chimera attacked pluto3 (#5771)'s Phoenix.
69 (#10045)'s Chimera units slew pluto3 (#5771)'s 7 Phoenix units.
69 (#10045)'s Vampire attacked pluto3 (#5771)'s Phoenix.
69 (#10045)'s Vampire units slew pluto3 (#5771)'s 1 Phoenix units.
69 (#10045)'s Lich attacked pluto3 (#5771)'s Phoenix.
69 (#10045)'s Lich units slew pluto3 (#5771)'s 1 Phoenix units.
69 (#10045)'s Hell Hound attacked pluto3 (#5771)'s Dryad.
69 (#10045)'s Hell Hound units slew pluto3 (#5771)'s 1,940 Dryad units.
69 (#10045)'s Wraith attacked pluto3 (#5771)'s Dryad.
69 (#10045)'s Wraith units slew pluto3 (#5771)'s 121 Dryad units.
pluto3 (#5771)'s Dryad is paralyzed, making them unable to counter strike.
69 (#10045)'s Red Dragon attacked pluto3 (#5771)'s Phoenix.
FIRE burst from Phoenix, but Red Dragon endured flame.
69 (#10045)'s Red Dragon units slew pluto3 (#5771)'s 2 Phoenix units.
69 (#10045)'s Red Dragon struck pluto3 (#5771)'s Phoenix again.
69 (#10045)'s Red Dragon units slew pluto3 (#5771)'s 2 Phoenix units.
pluto3 (#5771)'s Phoenix struck back 69 (#10045)'s Red Dragon .
pluto3 (#5771)'s Phoenix units slew 69 (#10045)'s 1 Red Dragon units.
pluto3 (#5771)'s Phoenix attacked 69 (#10045)'s Red Dragon.
pluto3 (#5771)'s Phoenix units slew 69 (#10045)'s 1 Red Dragon units.
69 (#10045)'s Red Dragon struck back pluto3 (#5771)'s Phoenix .
Red Dragon's counter strike failed.
69 (#10045)'s Chimera attacked pluto3 (#5771)'s Phoenix.
69 (#10045)'s Chimera units slew pluto3 (#5771)'s 5 Phoenix units.
pluto3 (#5771)'s Phoenix struck back 69 (#10045)'s Chimera .
pluto3 (#5771)'s Phoenix units slew 69 (#10045)'s 134 Chimera units.
69 (#10045)'s Vampire attacked pluto3 (#5771)'s Phoenix.
Vampire's attack failed.
pluto3 (#5771)'s Phoenix is paralyzed, making them unable to counter strike.
69 (#10045)'s Lich attacked pluto3 (#5771)'s Phoenix.
69 (#10045)'s Lich units slew pluto3 (#5771)'s 1 Phoenix units.
69 (#10045)'s Lich was too distant, pluto3 (#5771)'s Phoenix was unable to counter strike.


Assault result
69 (#10045)'s 6 Red Dragon are slain during battle.
pluto3 (#5771)'s 39 Phoenix are slain during battle.
pluto3 (#5771)'s 7 Phoenix are resurrected from death.
69 (#10045)'s 162 Chimera are slain during battle.
pluto3 (#5771)'s 2,061 Dryad are slain during battle.
69 (#10045)'s 2 Vampire are created through battle.
69 (#10045)'s 1 Wraith are created through battle.
You sieged pluto3 (#5771)'s territory.
You killed pluto3 (#5771)'s 2,093 units and lost 165/33,959 units.
Your attack was successful and you gained 164 acres, while destroying 344 acres of lands.
pluto3 (#5771) lost more power than you during the battle.

En este reporte tenemos la particularidad de q conocemos exactamente la cantidad de driadas del defensor. Son 2061 pq mueren todas. Esto es lo q lo hace tan especial. En otros reportes, el stack del defensor (cantidad desconocida) tendria q calcularlo por medio del daño q hace y usando formulas. Solo en el caso de ser un stack magic o psiquico podria dar una cifra exacta y Frank la pondria bajo sospecha inmediatamente ,con su habitual actitud, sin ni siquiera comprobarlo. Pero aqui no. Aqui no necesito tener el reporte del atacante y el stack previo del defensor. En este caso conocemos EXACTAMENTE las relaciones de poder en los emparejamientos de quimeras-driadas, vampiros-driadas y espectros-driadas.

El poder de batalla de las quimeras es 1227 unidades* 391 de poder* 2,25= 1079453  4,39% con respecto a las driadas (menor del 5% y por lo tanto no les pegan y le meten a los fenix)
El poder de batalla de los vampiros es 219 unidades* 2058 de poder* 2,25= 1014080  4,67% con respecto a las driadas (menor del 5% y por lo tanto no les pegan y les meten a los fenix)
El poder de batalla de los espectros es 2265 unidades*186 de poder* 2,25= 946229  5,009 con respecto a las driadas (mayor del 5% y por lo tanto si les pegan)
Y el poder de las driadas a las que solo pegan los espectros es 2061* 23*1= 47403

Se puede comprobar que las unidades solo pegan a las tropas que tienen entre el 4,67% y el 5,009% de poder de batalla que tienen ellas como es el caso de los espectros con respecto a las driadas que tienen justo 5,0096 % de poder.

Este % debe ser una cantidad exacta, yo supongo q es el 5% pq es un numero redondo. En todo caso, el % se puede precisar con bastante exactitud, incluso podria buscar reportes para acotarlo mas todavia. Pero no lo voy a hacer si Frank pasa de programar. Demasiadas molestias me he tomado ya y las respuestas de Frank son como para mandarlo todo a la porra. He escrito todo esto ,primero, pq me gusta colaborar con el juego y segundo, pq Frank me ha llamado inventor y mentiroso.




lord_frank

?? ya lo deje claro y me fio 100% de la info oficial del juego , y no de reportes dudosos ...

saludos
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Deivi-R

es que asi nunca podremos reportarte nada... ninguno de nosotros somos trabajadores de mari, ni siquiera tu, tienes esos datos reales 100% fiables del juego como era en mari, solo un monton de datos arrojados a los foros del antiguo archmage.

Frank pon una encuesta, pregunta uno por uno veras que el 90% de los jugadores reclama ese cambio en el sistema de fakes y por otra parte no me has respondido a mi pregunta.

Cual es el % actual? quiero comprobar si funciona xq es tan poco notable que yo pensaba que no habia % en los fakes.

Un saludo y vuelvo a darte las gracias por responder al menos.

lord_frank

no les dare el % actual , saquenlo ustedes para eso juegan , lo del % ya les dije que haria un cambio en el solo del % , no se que mas quieren ....

saludos



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lord_frank

por cierto esto no es bug ...;)

saludos
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