Hoy es un dia más en tu vida. No sientes que nada especial te ocurrirá hoy
Y con esta sencilla frase, todos mis magos han pasado la plenitud de sus vidas...
Siempre fue claro para mi, que esta frase representaba un modulo aun no programado del juego, algo que mari tenia previsto, y que jamas termino de programar.... en archmage.
Tiempo despues, en el otro juego de maritel, Archspace, todos los que lo jugamos pudimos ver como existia algo especial... los eventos.
Cada dia, al mandar a tu flota de exploracion a por un planeta, esta se encontraba SIEMPRE, con un evento. Este representaba, como en las viejas aventuras del capitan kirk, algo inesperado que afectaba a tu imperio, beneficioso o perjudicial, y totalmente aleatorio (aunque exisitan eventos especiales, los llamados eventos de cluster, que una vez descubiertos, afectaban a todos los jugadores que tubieran como minimo un planeta en la zona designada del evento... es decir en ese cluster).
Estos eventos eran realmente variados y en su mayoria graciosos. Existia la explosion demografica, la cual hacia que todos tus trabajadores se pusieran a procrear y dejaran de lado sus labores, esto se traducia en un aumento de la poblacion brutal, a cambio de una reduccion importante en la entrada de PP(dinero) y en la velocidad de la construccion de naves.
Otro evento era el "antiguo juego de ordenador" Donde tu flota de exploracion encontraba un planeta desierto donde habia una computadora con un juego de estrategia llamado "archwizard" lo que hacia que mientras durara el evento, todos tus almirantes(lo que serian los heroes aqui) aumentaran su nivel tactico en 10 puntos.
Existian eventos de combate, como aquellos que hacian que las armas de particulas(nebulosas) o los misiles perdieran eficacia(polvo espacial) (solo en lo concerniente a ti, asi que perdian eficacia para quien te atacara, y para ti mientras defendias).
Pienso, que seria una GRAN IDEA, retomar este proyecto fallido de maritel y darle la valia que sin duda merece.
Quien sabe, quizas nuestros nodos un dia fallen y perdamos un 10% de las reservas de mana, o un mago loco nos regale un item de gran valor para el (que solo seran unos cosmeticos), o que simplemente llueva, y los fenix no puedan explotar XDDDD
Una idea para pulir, si supiera con seguridad que se va a llevar adelante, se me ocurren una veintena de eventos, que podrian ocurrir cada dia, o cada 2 o 3 y que duraran un tiempo aleatorio (pudiendo stackear con el evento anterior, o irse antes de que llegue.)