Producción nodos y fortaleza para el aumento de vida de las unidades

Iniciado por MAGNUS_ALEXANDER, Enero 26, 2009, 04:42:43 PM

« anterior - próximo »

MAGNUS_ALEXANDER

http://www.the-archmage.com/foro/index.php?topic=14207.0 Según este topic señala que los nodos producen al máximo de su rendimiento al 54.9 % del territorio en nodos, pero están hablando para un mago blanco.
Por otro lado leí que para un negro hay que poner el 35 %, no sé si es por el hecho de que debe tener muchas granjas y pueblos, o porque a partir de esa cifra aproximada la producción de los nodos no es tan eficiente (en un negro).
¿Cuál sería entonces el porcentaje para producir lo máximo? ¿Cuánto produce cada nodo?

Por otro lado me gustaría que alguien me echara un cable en cuanto a cuánto aumentan los puntos de vida las fortalezas. Creo que el máximo para tener un aumento máximo de hp es el 2.5 % de territorio en fortalezas, pero no sé cuánto aumentan la vida.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

RDuran

A ver...

Mira, el óptimo de producción de Maná de los nodos se da en 54.99% (redondeando hacia abajo), eso significa, que después de eso, 1 solo nodo extra y tu producción de maná caerá (y bastante)

Ok, otra cosa es determinar el porcentaje de nodos que según tu juego es lo mejor para ti. Y depende de las unidades que uses, si usas comegentes, obviamente habrá qu8e bajar la cantidad de nodos para poner más granjas y pueblos, pero eso depende del stack que uses.

Por lo que no hay una respuesta exacta a tu pregunta, imagina que eres negro, pero te gusta jugar a un pure de hadas... entonces deberías usar 54.99% de nodos :)

Saludos!
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

thurston

nop gandulfo, no se refiere al maximo de nodos q pueda tener para q no decaiga el ingreso, se refiere al ingreso optimo.

has la prueba y veras q con 53, 52, etc etc por ciento de nodos, el ingreso es un poco mayor, asi hasta llegar a 40 y tantos porciento (el numero ya me lo olvide :P ) donde el ingreso es el optimo.

claro yo como azulete me preocupo mas por tener una reserva de mana grande q por el ingreso optimo, pero los negros q con 54.99 nodos no saben en q gastar su mana, les sirve mas tener el ingreso optimo por turno, de esa manera pueden mantener mas tropas.
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es

gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

RDuran

Si y no Thurstona:

Si hablamos de ingreso Óptimo, significa cuando es mayor el ingreso de maná, así que mi respuesta está correcta desde ese punto de vista, ahora, claramente se refería a lo mejor para un determinado color, y es ahí donde dije que dependía del stack y es donde aplica lo que dices tu (obviando tu terrible e incorrecto uso de la palabra óptimo)

Saludos :)

PD:Ya volví de almorzar, pero no puedo hacer más que trabajr :( (y contestar uno que otro hilo :D)
Campaña por que saquen los monos gays. (¿Quien chucha me editó la anterior firma?)

Arg3nto

A lo que se refieren con 35% de nodos para negro es que ademas de que las tropas negras tienen su consumo centralizado en la poblacion mas que en el mana, tienen el aquelarre que aumenta la produccion de mana, y no necesitan tantos nodos.
Lo normal es usar el 49,9% de los nodos menos en rojo y negro que se necesita menos. Pero todo va en la  forma de jugar, que unidades y spells llevas etc. Eso lo vas acomodando vos con tu juego.

Edito ya que te encontre algo de las fortalezas.

§ Esto dice la ayuda:
7. Fortalezas
Las fortalezas tienen dos funciones básicas. Primero, te garantiza un bono cuando te estas defendiendo de un ataque dado por otro mago. Si el 1.25% de tus tierras son fortalezas, espera a tener un pequeño bono cuando te estas defendiendo. Ahora, tener fortalezas al 2.5% de tu total de tierras es lo optimo. Cuando al menos el 2.5% de tus tierras están cubiertas de fortalezas tendrás un alto bono de defensa .

§ Y esto es lo que me imagino estas buscando. Lo encontre en un post del 2004 de un anonimo pero sirve y esta clarito.

En regular no hay desventajas para ti ni ventajas para el defensor, pero solo te llevas un 5% de las tierras como maximo si ganas.

En sitio te llevas un maximo del 10% de las tierras, pero tienes las siguientes desventajas:

-Todas tus tropas no voladoras y que no tengan la habilidad \"sitio\", pierden un 10% de precision. Esto quiere decir que haran aprox. un 25% menos de daño.

-Todas las tropas defensoras ganan una cantidad de vida que depende de las fortalezas. Con menos de 0.5% de fortalezas, no ganan nada, despues se va incrementando hasta un 20% con 2.5% en fortalezas (1.5%=10%) y mas alla de un 2.5% en fortalezas no hay mas bonificacion.                     

Saludos
¡Un error ha ocurrido!
¡No puedes reportar tus propios mensajes al moderador, eso no tiene sentido!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2   Titanic Dominion(#69)      139,272,572   24,006   350   RDT   R S P   Cr

MAGNUS_ALEXANDER

Agradezco las ayudas. A ver si me he enterado:
- que el maximo de nodos posibles para que los nodos sigan produciendo es el: 54,99%,
- que para tener a los nodos al máximo rendimiento (siendo negro): entre 35% y el 40%,

- ¿cuánto produce (p.m.), cada nodo por separado, trabajando al máximo de su rendimiento? Quiero calcular cuantos nodos necesitaría para soportar un gasto de maná "x", por ejemplo: 43 mil de maná. ¿Cuántos nodos necesitaría (trabajando al máximo de su rendimiento posible) para hacer frente a semejante gasto?. Ya con el número de nodos, siendo negro, puedo calcular cuantas tierras debería tener para tener, digamos, un 35 % en nodos y producir esa cantidad de maná.

Me imagino que debería tener como poco 10 mil acres  :grupito: :quemate:

Las fortas sí sabía que al 2.5 funcionan a tope con la vida de las unidades, pero no sé cuanto aumentan la vida. Quiero aumentar la vida de mis unidades al máximo, supongo que heroes de color blanco con healing vendrian bien para los liches, pero no sé si Velo de Oscuridad entorpecería el trabajo de los heroes blancos. Por otro lado creo que se podría combinar con heroes que tengan animate dead y necromancy (aunque liches tienen resistencia 65% a los hechizos negros), no se que tal funcionarían con liches, supongo que mal. Por otro lado quizá un dread knight vendría bien, porque tiene terror (aunque en nivel 18) y como el fear disminuye la precisión, y caen menos tropas propias.

Lo siento por mezclar preguntas. Mi interés radica en reducir las pérdidas al máximo (en principio sin mirar resistencias a tipos de ataque, sino fijándome en otros factores) y ver cuantas tropas puedo llegar a mantener, cuantos nodos necesito, etc.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

RDuran

La producción por nodo aumenta segun el porcentaje de tierras que estos ocupan, o sea, no hay una cantidad fija, no he calculado cuanto es por cada nodo y cuanto varía según el porcentaje, pero haz una regla de 3, verifica que funcione para un nuevo valor y s cuadra, ya tienes tu fórmula.

Saludos.

ElTioPaco

la fabricacion maxima de mana por nodo es 10, a partir de creo que un 20% esta produccion se reduce, hasta llegar al limite de 54.9%, personalmente yo prefiero funcionar al 50% y dejarme ese 5% en produccion de oro, la diferencia de produccion de mana es bastante baja, apenas unos cientos, y ese 5% mas de tierras invertidas en poblacion te permite sobreinvocarte mas de unidades chupa oro, al final compensa y te quedas mas alto, si sabes jugar con los limites del lack(sin producirlo, logicamente)

has atacado 77 veces en las ultimas 24 horas a este mago

Compadre compreme un coco, compadre coco no compro, porque el que poco coco come, poco coco compra, yo como como poco coco, poco coco compro, Compadre! Compreme un coco!

thurston

Cita de: ElTioPaco en Enero 26, 2009, 09:38:04 PM
la fabricacion maxima de mana por nodo es 10, a partir de creo que un 20% esta produccion se reduce, hasta llegar al limite de 54.9%, personalmente yo prefiero funcionar al 50% y dejarme ese 5% en produccion de oro, la diferencia de produccion de mana es bastante baja, apenas unos cientos, y ese 5% mas de tierras invertidas en poblacion te permite sobreinvocarte mas de unidades chupa oro, al final compensa y te quedas mas alto, si sabes jugar con los limites del lack(sin producirlo, logicamente)

a menos q seas azul y necesites ese mana ^^

aunke mal no me vendria algo de oro para soportar mas unis, pero eso generalmente lo hago cuando paso las 4k lands, hasta 4k land 54.99 de nodos religiosamente
quieren pasar un buen rato ??

a crearse un bruto, unanse a mi grupo xD

http://thurston.elbruto.es

gremio de los brutos de thelord

http://elbruto.es/team/2047

MAGNUS_ALEXANDER

gracias por la ayuda, me fijaré en el reporte para hacer los cálculos, pero con su ayuda ya puedo calcular que más o menos:

si al 20% aproximadamente de tierra en nodos debe producir cada nodo 10 p.m, si necesito 43.000 p.m necesito 4300 nodos, pero también necesito que estén al 20% de las tierras totales, luego para una economía de gasto cero necesitaría 21.500 acres jajaja

gracias  ^_^